Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDENME, POR FAVOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDENME, POR FAVOR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Veronica Morales Esquivel
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:16 am    Asunto: AYUDENME, POR FAVOR
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Hola, Hermanos:

Por favor ayudenme, les platicare lo que pasa, actualmente estoy estudiando mi carrera estoy aun año de acabar si Dios quiere, pero desde hace 2 años tengo una inquietud muy grande de seguir a Dios de entrar a alguna congregacion. Hace como un año hable con un hermano de la comunidad de donde vivo y me dijo que mejor terminara la carrera y asi tendria más que ofrecerle a Dios, lo cual me parecio una buena idea trate de quitarme por el momento esa idea de ser religiosa, pero no ahi seguia.

Hable con un sacerdote de aqui y me dijo que si realmente sentia el llamado que lo hiciera y que no dejara pasar el tiempo, lo cual me dio miedo.

Actualmente el ir a la escuela me causa fastidio, no me llena lo que hago, no me satisface, cuando en las mañanas me levanto para ir a la escuela la verdad me da mucha tristeza yo quisiera ir a la iglesia estar con Dios ayudarle a tanta gente enferma y abandonada que hay por aqui, pero no me tengo que dirigir a la escuela.

Hermanos yo sin Dios me considero poca cosa y se que sin el no soy nada y no tengo nada; asi que no me importaria dejar todo y seguirlo, por favor ayudenme a saber que debo hacer.

Que Dios y la Santisima Virgen los bendiga.
Una amiga en Cristo.
Veronica Morales Esquivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:03 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Fenuel escribió:
Creo que tienes muy fuerte la vocacion... y definitivamente el sacerdocio es para ti.
Mi opinion es que te decidas por el sacerdocio, pero que termines tus estudios. De este modo, tendras una meta mientras estudias: egresar, titularte, para asi poder unirte a la iglesia.
Asi durante estos dos años que te quedan de estudio, tendras algo por lo que luchar. Estaras estudiando para servir a Dios. Miralo de este modo: ya estas en el camino a ser sacerdote, solo que te encuentras en los primeros pasos, que es terminar tus estudios.


Disculpa Fanuel,
El sacerdocio está reservado a los varones (Catecismo de la Iglesia Católica No. 1577), por lo que tu aportación a ser sacerdote no es correcta, quizá quisiste decir Religiosa.
_________________
"Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:19 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Estimada Verónica

Es probable que Dios te esté llamando, para ello debes dirigirte a la comunidad de religiosas a donde piensas que Dios te llama, y hacer una experiencia con ellas, de tal forma que te conozcan y tú las conozcas mejor para ver si realmente existe el llamado.

Es verdad que a Dios hay que seguirlo cuando él llama pero no debemos descuidar nuestras obligaciones de hijos, estudiantes etc. Por ello te recomiendo que por lo menos concluyas este año y en el verano hagas la experiencia para entrar en una congregación. En cuanto al tedio de estudiar, puedes leer lo que respondimos a Matias:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5265

Veronica Morales Esquivel escribió:
Hermanos yo sin Dios me considero poca cosa y se que sin el no soy nada y no tengo nada; asi que no me importaria dejar todo y seguirlo, por favor ayudenme a saber que debo hacer.
Felicidades, esta es la actitud que todo buen cristiano debe tener para con Dios, ponerlo a Él en el 1er lugar de la propia vida.
_________________
"Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miriam
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Salamanca, España

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 3:11 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Querida Verónica:

Yo también estoy en discernimiento para una posible vocación a la clausura. He pasado, al igual que tú, por un período de hastío con mi trabajo y con las cosas "del mundo". Por fortuna, el Señor me ha sacado ya de ahí, haciéndome ver que tengo que rendir al máximo en esas tareas y hacerlo exclusivamente por Él. Si no consigo entregarme al cien por cien y vivir en plenitud mi vida como seglar, que es donde Él quiere que esté por el momento, no puedo imaginarme que pueda algún día servirle por entero siendo monja. Por tanto, mi consejo es que le ofrezcas tu trabajo, con todas sus dificultades, y que te des toda a nuestro Señor en la faena cotidiana.

Un besito y suerte,


Miriam.
_________________
"La paciencia todo lo alcanza" (Sta. Teresa de Jesús)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yhoana León M.
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: SLP

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

HOLA VERÓNICA:

Al leer tu testimonio me sorprendo de lo parecido de mi situación. Cuando me faltaba poco más de un año para terminar mi carrera sentí un llamado tan intenso a la vida religiosa, que no pude hacerme sorda más tiempo. Varias personas me aconsejaron que lo más sensato era terminar mi carrera,porque era parte de mi preparación como persona. Pero yo no le veía el sentido, porque según yo la química nada tenía que ver con la vida consagrada. No tenía entusiasmo alguno en seguir estudiando, no le veía el sentido, quería hacer mil otras cosas. Pero sabía que tenía que terminar, porque si Dios hubiera querido que lo siguiera de inmediato me lo hubiera hecho saber, y de alguna forma yo sabía que tenía que terminar.
Al principio de mi carrera realmente me gustaba,pero después era para mi sólo el impedimento para entregarme a Dios. Me causaba un fastidio tan grande estudiar. Pero tenía que hacer las cosas bien por Jesús. Así que cuando no podía concentrarme o no quería, sólo pensaba "Jesús, ahora sólo puedo ofrecerte esto, ayúdame a ser una buena estudiante para Ti". Cuando el tiempo no alcanza para visitarlo en una iglesia, o para hacer otra obra de caridad, las horas de estudio que le dedicamos también son una oración.
El tiempo se pasa muy rápido, estoy a punto de terminar, y se que hice lo correcto al esperar porque cada día que pasa estoy más segura de mi vocación.
Espero que mi testimonio te ayude en algo.
Dios te bendia y te ilumine.
_________________
Oh, cuán bueno es nuestro Jesús!, cuán dulce y tierno!, qué fácil cosa es enternecer su corazón!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misrael
Asiduo


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 206
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Estimadas hermanas, es muy estimulante estar en espera del Señor. Me pasó tal como ustedes, Verónica, Miriam y Yhoana, he tenido angustias terribles al esperar más de 10 año, entre una salud deteriorada y la exigencia de una preparación profesional, y entre las experiencias que forzosamente se deben tener para crecer como mujer y como ser humano, para crecer en la fe y en la vocación. Ahora puedo compartir que la misericordia de Dios es incalculable, pues al terminar los estudios abrá una puerta abierta para mi en España, en el hermoso carmelo, donde en la clausura y con la gracia de Dios viviré para mi buen Señor.
La espera es una invitación a practicar la paciencia, la confianza, el autocococimiento, la entrega total...así que ánimo, él nunca deja a medias lo que comienza; y, además, sus caminos son misteriosos pero sin duda son los mejores.
La paz y la bendición del Señor de frutos en abundancia en ustedes.
_________________
Misra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kamdeline
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:47 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Hola hermanos: la paz del Señor este con ustedes!!!!
Me alegra que haya mas jovenes dispuesto a seguir al señor, ANIMO NO TEMAN , Dios no los abandonara . Si ustedes deciden terminar sus estudios mi consejo es : No descuiden la ORACION , la MISA y las visitas a JESUS SACRAMENTADO , tomar su cuerpo y sangre , para que esa llama que arde por amor a el , no se apage y el deseo de servirle viva siempre .
recuerdo la cancion de la hna. Glenda : " PARA QUE ME SIRVE , GANAR EL MUNDO ENTERO , SI TE PIERDO A TI .... PARA QUE ME SIRVE!!!! " de que sirve el dinero , los placeres de esta vida si nos perdemos a nosotros mismos .
Si sienten ese deseo , y Dios los llama no teman para Dios no hay nada imposible , y si tienen dudas porque no se creen dignos para el llamado recuerden que Dios toma nuestras debilidades y hace maravillas de nosotros !!!!
ANIMO JOVENES, NO TEMAN, DEJENSE ENVOLVER EN SU SANTO ESPIRITU !!!!
Que Dios los bendiga.
_________________
Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AiluFi
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Verónica:
Yo también estoy en esta situación, sólo que me quedan 2 años de estudio y hace 5 que vengo sientiendo el llamado, y aveces lo siento como que quema, pero aún soy demasiado chica...creo que sé lo que sientes, el deseo infinito y el llamado de Jesús: VEN Y SIGUEME, y a la vez la necesidad de cumplir tus obligaciones, aunque comparadas con el pedido de Jesús son "poquísima cosa" y no nos llenan porque vemos algo mucho más grande... Pero creo que con este período Él fortalece nuestra vocación, recuerda que el amor es paciente... te dejo mi correo por cualquier cosa que precises: ailin_euca@hotmail.com
_________________
COMODIDAD!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: AYUDENME, POR FAVOR
Responder citando

Hola Verónica:

Como muchos y muchas te han aconsejado, Dios quiere que termines tu carrera para de esta manera poderte decir para qué te puede ser útil.

También como a muchas, soy profesional y mi caso es parecido. Cuando me faltaba un año para terminar Ingeniería Química, sentí el gran llamado de Dios, pero también sentía que no podía perder el tiempo, sacrificio y esfuerzos puestos en mis estudios y que a tan solo un paso podría ser profesional. Así que el llamado era tan fuerte que igual que tu, no sentía nada por mi profesión, me aburría y sentía que desperdiciaba valioso tiempo para poder ayudar a los demás; sin embargo, ofrecí este sacrificio a Dios. Al mismo tiempo pensaba cómo podría mi carrera tener relación, pues siempre había conocido religiosas que estudiaron filosofía, teología, psicología, carreras afines... pero ya vez como es Dios, escoge de todas las profesiones para su servicio.

Hoy a puertas de graduarme, cada vez es más fuerte el llamado, parece que ya sé dónde Él me quiere, pero en ocasiones pienso en una exitosa carrera (las tentaciones del mal), hoy tengo que superar dos dilemas, pues se me ha presentado una gran oportunidad para mi carrera, pero sé que todo lo de este mundo es vanal y pasajero, así que me mantengo firme en la fe y la oración.

Me he tomado un tiempo para dejar todo listo y viajar a la congregación.

Espero que te haya sido útil, y si necesitas hablar puedes contactarme. Wink

Dios te bendiga y mamá María te acompañe siempre!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados