Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 8:15 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
|
|
Causio escribió: | Editado por ser copy & paste |
Ah barbaro , deveras que se necesita cara para tratar de razonar asi,
Perteneces a un grupo que invento una serie de que escritos y enseñanzas que no tienen nada que ver con la Biblia y que pone los escritos de un mitomano`por encima de ella y asi te atreves a tratar de usar la para descalificar a la Verdadera Iglesia.
Ya mis hermanos se encargaron de ponerte en tu lugar solamente escribo esto para decirte que me parece increible que con tal de no dar tu brazo a torcer saques a relucir tal cantidad de tonterias.
La Iglesia , la unica Iglesia fundada por Cristo ES LA CATOLICA te guste o no , e inventando cosas no vas a poder demostrar lo contrario.
Por favor razona ya con humildad , acepta esta verdad .
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
Causio, tu mejor ni digas nada,por que la iglesia mormona es un invento de Jose Smith, y tienen muchas cuestiones antibiblicas, te recomiendo que cuando tengas mejores bases las escribas. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | te recomiendo que cuando tengas mejores bases las escribas. |
Cuando qué???????
Jamás sucederá eso, la mentira no tiene bases, sino que carece de ellas. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 1:27 am Asunto:
|
|
Asi es jaime tristemente causio siempre critica a la iglesia catolica, cuando su propia iglesia carece de bases, en fin, ojala comprenda que la mentira no es buena consejera. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 9:10 am Asunto:
Constantino
|
|
Cita: | Lo que signifique la palabra Universal , interesa poco, y menos que venga del griego, Lo que AFIRMO es que Jesucristo jamas mencionó la palabra Iglesia Universal. esa una verdad ABSOLUTA. |
Si es cierto para la gente inculta interesa poco lo que signifique esta palabra y menos que venga del griego, porque por lo visto sus conocimientos de griegos brillan por su ausencia
-Usted esta afirmando algo que no ha oido, pues como sabras en la Biblia no vienen todas las enseñanzas del Señor o acaso es usted protestante y se basa en la Sola Scripture?
Cita: | Eso que haces se llama gimnasia Biblica, pretendiendo acomodar como que Jesus dijo vayan a predicar sobre mi Iglesia Universal, y eso no lo dijo nunca, es eso biblico, NO, el termino Iglesia Universal no es biblico como nombre de La Iglesia de Jesucristo. asi que es demasiado fragil y nulo tu apoyo biblico. |
jajajajja un claro ejemplo de las cosas que se pueden decir cuando uno carece de fundamentos para refutarlas.No se esta acomodando nada, se esta poniendo un texto Biblico que habla perfectamente de eso:
"Ir por todo el mundo"
Lo cual viene a decirnos que es lo mismo que "Ir por toda la Tierra", creo no hay que ser muy listo para deducir esto, y a aquellos que van por toda la Tierra predicando el evangelio se les llama Universales( y sino busque la definición en el diccionario)
Y ahora dime acaso la SUD es Universal? ha llegado a China? a llegado a
Australia? Si Cristo mando ir por todo el mundo como bien dice la Biblia, y tu iglesia fuera Verdadera entonces deberia estar en todo el mundo, pues veras donde yo vivo no hay mormones(menos mal, que suplicio )
asi que una Iglesia que desobedece a Cristo y hace caso a un Gringo loco no me parece la Iglesia Verdadera y más cuando ha tenido 3 nombres diferentes Que tu iglesia se llame Iglesia de Jesucristo no quiere decir que sea de él, hay cantidad de sectas que poseen ese nombre:
Iglesia Universal de Cristo
Iglesia de Cristo
Iglesia de Jesucristo de Boston
SUD
....
Acaso edifico Cristo muxas iglesias no???? solo una y sobre un kephas!!! no sobre un gringo!!!
Cita: | La Iglesia de Jesucristo es La Iglesia de Jesucristo como tu sabiamente has dicho , y resalte tus palabras en azul, (sin darte cuenta estas afirmando que La Iglesia de Jesucristo se llama asi: La Iglesia de Jesucristo" (Caiste solita), pero te respondo, Tiene que ser universal la predicacion del evangelio. pero ese es otro tema, aqui estamos hablando del nombre de La Iglesia y esa es La Iglesia de Jesucristo como tu misma has afirmado ingenuamente. |
La iglesia de Jesucristo no fue fundada por Cristo sino por un gringo con visiones lo cual es diferente.
Cita: | 1:6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
1:7 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
1:8 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
1:9 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado! |
Lógicamente el evangelio de Cristo y el que en su dia predico Jose Smith no se parecen en nada!!! los apostoles ya lo condenarón, ahora si usted no quiere escucharles ese no es mi problema.
Y ahora respondame:
Como sabrá los evangelios que se conservan estan escritos en griego antiguo, bien, partiendo de aqui, ya seré bueno y no le mandaré al arameo ni al hebreo para que no se pierda podria indicarme donde viene "Santos de los Ultimos Dias" pues ese es parte del nombre de su iglesia.Busque Santos de los Ultimos Dias en Griego, idioma de la Biblia( al menos la que se conserva) y luego nos avisa...
Ah!!! no esquive las respuestas, pues lo de predicacion del evangelio es otro tema, es evadir una respuesta y los mormones no siguen la enseñanza de Cristo de ir por todo el mundo, pues no estan en todo el mundo por tanto una iglesia que desobedece a Cristo no es digna de llevar su nombre y sus seguidores tampoco son dignos de llamarse cristinaos
Cita: | La Iglesia es de Jesucrsito, asi se llamaba, El termino Iglesia Universal fue un nombre que lo cambiaron los Obsipos, sin autorizacion alguna, jamas se mencionó ese termino en la Biblia. Entonces la iglesia Ortodoxa tambien es universal pues, entonces los evangelsitas que predican en todo el mundo tambein son universales, te das cuenta que estas desenfocada en tu argumento Maria bethania???? |
Que gran estupidez!!!
Tiene acaso pruebas de lo que has dicho????? nombre lo cambiaron los obispos?? tienes pruebas demuestrelo?? no venga a soltar paja sin argumento alguno, es muy facil hablar sin tener pruebas e intentar engañar.
Hablando de la Biblia, pongamosnos ya serios:
Porque usted acepta la Veracidad de los evangelios canónicos y del libro hecho de los apostoles cuando estos fueron dados como ciertos en un concilio de la iglesia Católica en el que además estaban los Padres de la Iglesia Catolica primitiva?
Por que como sabra los apostoles no escribieron los evangelios, y ahora le pregunto quien recopilo todas las Cartas del libro de los hechos de los apostoles? como sabes que esas cartas son ciertas si usted mismo afirma que hubo una apostasia(cierto la hubo mas en la mente de alguno) y la doctrina se perdio.SEgún su afirmación tras la muerte de Juan no existiria ya la sana doctrina bien Juan murio en torno al año 105 aprox el N.T. con el libro de los hechos de los apostoles se compuso muxo después, sinembargo la Biblia usted la acepta como palabra de Dios.Y yo le pregunto no se da cuenta de su gran contradicción??? esta por un lado afirmando que la Biblia es palabra de Dios, Biblia la cual los libros del N.T. fueron elegidos por "apostatas" según usted, y luego esta afirmando que tras la muerte de Juan se perdio la sana doctrina( y digo afirmando porque no ha dado ninguna prueba de ello...claro ahora cogerá la Biblia y empezará a tergiversar las citas , pero le recuerdo que para usted la Biblia es apostata )Que contradicción hay en la secta SUD!!! y luego tienen la valentia de venir aqui diciendo que son la iglesia verdadera y bla, bla , bla...
Cita: | conoces esta escritura???
Y Yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta roca "EDIFICARE MI IGLESIA "
De que Iglesia hablaba? al decir Jesucristo mismo MI IGLESIA????
Acaso de la Iglesia de Pedro???de Pablo???de la catolica???la Universal???que se entiende cuando el Dice MI IGLESIA ????
Hasta un niño lo entiende claramente---se refiere al decir Edificare mi Iglesia"" a La Iglesia de Jesucristo Tal como Ya tu inconsientemente has afirmado mas arriba. |
Cierto el fundador de la iglesia Catolica es Cristo por eso no es nuestra sino es de Cristo pero la funda sobre San Pedro.
Y ya que estamos aqui profundicemos más en el tema:
Jesús llamó a este Apóstol en arameo “Kephas” (Juan 1,42)
Como sabras Jesús hablo arameo no gringo ni español por desgracia para usted.
En arameo hay solo dos palabras para Roca o piedra, Kephas =Roca y Evna=Piedra
Sabemos que Jesús hablaba arameo, y el propio evangelista Marcos se encargo de escribir aquellas palabras exactas que salieron de su boca (Marcos 5,41; 7,34; 14,36; 15,34), él necesariamente tuvo que usar la palabra Kephas dos veces ya que era la única palabra para Roca, la primera para nombrar al apóstol "Tu eres Kephas" (como era su nombre), y la segunda para referirse a el objeto Roca "Sobre esta Kephas". La palabra Kephas repetida dos veces se puede observar en la traducción de los evangelios a lengua aramea llamada Diatessarón del año 170 DC y posteriormente en la Biblia Peshitta (una traducción al arameo de los evangelios moderna)Le recomiendo se esmere en buscarlo
La frase, traducida desde el arameo con los dos Kephas se podría traducir así "Tu eres Petra y sobre esta Petra edificaré mi Iglesia". Así se usaba una sola palabra igual que sucede en el arameo con Kephas, pero hay un problema. En el arameo no hay genero pero en el griego si, por ser un idioma un poco mas evolucionado.
El traductor al griego decide cambiar el género a la primera parte de la frase, para que no haya una contradicción de genero. "Tu eres Petra" sería una frase aplicada extrañamente en griego, siendo el Sujeto, el Apóstol, un hombre. El sustantivo Petra es convertido en un nombre propio masculino, Petros.
Jesús, fuera de este versículo de Mateo, llamaba a este Apóstol Kephas, usándolo como nombre propio.
"Petros” y “Petra” en el griego antiguo (llamado Griego Koiné) eran sinónimos, luego empezaron a tener diferencia posteriormente como afirman todos los expertos protestantes.
Por tanto llendonos al griego( idioma ya se hablaba en tiempos de Cristo):
La frase en griego dice "epi tautee tee petra". "Tautee" es adjetivo demostrativo femenino, sin el otro "tee", seria así "sobre esta piedra edificaré"."Tautee" + "Tee" entonces viene a significar "esta misma". Con eso, resulta que Jesús le dice tu eres piedra, y sobre ESTA MISMA piedra edificaré.
Lo cual nos viene a decir que Cristo edifico sobre el apostol Pedro su iglesia.El mensaje que deja el Tautee Tee es que Petros y Petra se refiere a la misma Piedra, y no a piedras distintas, o una a piedra y la otra a una peña o algo por el estilo. Si Jesús hubiera hecho una distinción entre las "dos piedras", lo hubiera aclarado y no habría dicho “Tee”.
Por tanto al usar esto el escritor de griego nos viene a demostrar una vez más que Cristo edifico su iglesia sobre Pedro no sobre un gringo, y Cristo ya sabia que Pedro moriría , pero por eso le dio poder para "atar y desatar" o sea le dio unas llaves, de tal forma que Pedro tenia el poder para elegir nuevos Obispos y nuevo Sucesor.
El griego dice la verdad y cual es esta? que Cristo sólo funda una iglesia y la funda sobre "esta misma piedra" que es Pedro=Kephas por tanto si Cristo ya edifico la iglesia sobre Pedro, no necesita edificar más y todas las demás son producto de hombres visionarios o locos.
Cita: | quienes eran esos santos? eran los miembros de La Iglesia de jesucristo de los santos de esa epoca, asi se les llamaba a los miembros en esa epoca, y actualmente es igual, pero La Iglesia edificada por Jesucrsito y la palabra Santos SI ESTAN EN LA BIBLIA. |
jajajajaja cuando te pones a inventar estimado hermano eres el mejor Esos santos de los que hablas no se si sabes pertenecian a la ekklesia catholicus, asi que antes de hablar asegurese de lo que dice sino serian mera palabreria absurda.Por cierto usted sabe como se dice Santo en Griego???(lo digo xrq dice que viene en su Biblia apostata )
Cita: | Jose Smith fue el unico joven que vio una vision en la historia del mundo |
Mentiraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! hay cantidad de jovenes que han tenido visiones te pongo una lista?
Cita: | Apocalipsis 14 : ...y vi volar en medio del cielo a otro angel, que tenia el evangelio eterno..para predicarlo a toda criatura, a toda nacion, tribu, lengua y pueblo.....
Fue el angel Moroni...y tyrajo el libro de mormon, y se prediva a toda nacion, tribu, lengua y pueblo. |
Ahora si te dire que eso es GIMNASIA BIBLICA jajajja usted tambien lo dija asi que estamos en paz!!!
Evangelio eterno= Biblia ok
Biblia no es Libro del Mormon
Si la Biblia no fuera el evangelio eterno entonces no se deberia haber escrito y no serviria seria un libro inutil, como lo es el libro del mormon.
y jajajja a los chinos no se les ha predicado asi que ERRRRRRORRRRR
en casi 200 años se tuvo tiempo.
Cita: | La ignorancia? para que sepas maria betania, al cumplimiento de el siglo I , ya no estaban los apostoles, Juan desaparcio alrededor del año 95 al 100, en todo ese tiempo, los apsotoles, ni Jesucrsito, JAMAS mencionaron la existencia de los llamados Padres de La Iglesia, tus Obispos que desecharon el apostolado y se llamaron Padres de la Iglesia a si mismos, |
Y que, si no estuvieran los apostoles ahora tampoco estan y menos en tu iglesia.Y Juan no desaparecio estudia historia , Juan murio en Éfeso hacia el año 105 aprox.
Hay escritos de Padres de la Iglesia anteriores a la muerte de Juan.Ah no mencionaron a los padres... que desconocimiento y luego viene a llamarnos ignorantes
Cita: | Fue usada, pero jamas Jesucrsito, ni ninguno de los apostoles la utilizó, es mas, recien en el año 856,DC se oficializó ese titulo, para darselos a los Obispos de >Roma Y LO HICIERON HASTA RETROACTIVAMENTE.
Ese termino NO ESTA EN LA BIBILA. |
Deje de decir sandeces y ponga pruebas de lo que dice, porque sino es pura palabreria barata.
Y dijo Cristo que se escribiera la Biblia?
Y todo lo que Cristo dijo esta en la Biblia, si es si deme la cita?
Y todo lo que enseñaron los apostoles esta escrito en la Biblia, si es si deme la cita, sino estudie?
Cita: | que bueno que reconoces que Tu fe si tiene ERRORES, por eso lo resalte en azul, no es que la iglesia deberia ser perfecta si la fundó Jesucrsito?..entonces, porque tiene errores, ???caiste neuavemente Maria bethania.!!!! |
quieres que ponga todos los errores de la doctrina mormona????
queresssss???????
pues no te vengas de presumido, por que en tu iglesia existe muchisimos mas errores que en la católica???
Cita: | ¿Está en la Biblia la palabra Papa? |
¿Esta en la Biblia "Santos de los ultimos Dias"?
¿Esta en la Biblia profeta "Jose Smith?
¿Esta en la Biblia "Centro de Asambleas"? si esta dimelo quiero verlo, sino esta porque se reunen en el los mormones?
¿Enseño Cristo ha hacer juramentos y apretones de manos, muestreme la cita por favor? Sino lo enseño ¿Porque lo haceis? y no me lo niegues que lo he visto con mis ojitos
¿Viene en la biblia el garment?¿Enseño Cristo algo sobre él? Dame pues la cita Biblica.
Quieres que siga....?
Cita: | Todo esta en la biblia, mientras que donde encontramos el termino "Catolica" "Universal" etc etc. ?????? no hay nomas pues.
Por favor, se más objetivo y más coherente. Nosotros tenemos la Biblia tal cual, sin libros escritos después de Lutero. |
Ya se te dijo antes sino estas capacitado para entenderlo ese no es problema nuestro.
Ah!!! o sea reconoces que tienes la Biblia, la aceptas pero no aceptas la autoridad de aquellos que eligieron los libros porque segun tu son apostatas, luego toda tu biblia es apostata y como el libro del mormon posee citas biblicas también es apostata y por tanto los mormones son apostatas mas todo eso yo ya lo sabia
Cita: | La Iglesia Catolica Ortodoxa, no bautiza a niños, sabias???el bautizmo de niños es una doctrina antibiblica |
jajajaja desconocmiento total.Vayamos a la Biblia:
1)Los niños al nacer tienen pecado:
"Tú ves que malo soy de nacimiento, pecadorme concibió mi madre".
Salmo 51,5-7
2)El Bautismo es necesario para entrar al Reino.
"Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu".
Jn 3,5-6
"Pedro les contestó: "Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para ustedes y para sus hijos".Hech 2,38-39
Era claro. Si la promesa del Espíritu Santo es también para "sus hijos" entonces por qué privarlos de ese gran regalo a través del bautismo.
“¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.” 1 Corintios 1,16
En toda familia, y más en las judias hay niños aqui dice a la familia por tanto se refiere a toda la familia sino hubiera bautizado a los niños hubiera puesto toda la familia menos sus hijos. cosa que no pone.
“Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura, natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo. Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.” Hechos 16,14-15
Es pues raro que en otra familia no haya niños...me resulta tan extraño.
“No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar; y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar;” 1 Corintios 10,1-2
Fueron solamente los adultos los que pasaron por el Mar Rojo?
etc creo ya son suficientes citas para demostrarte tu error.
Cita: | Bueno, ahora, ya lo tienes, te demostre todo , biblicamente, y tu solo me has sacado, a historidores, que el griego dice, que los padres de la iglesia dicen, que al REA de la lengua dice, y nada de la biblia, mientras que Yo te he demsotrado todo con La Biblia.
Y para colmo reconociste que la iglesia es de Jesucrsito, y que tu Fe tiene Errores. |
Tu no has demostrado nada , absolutamente nada, bueno si la gran comedura de coco que tienes jajajaja Pura palabreria barata es lo unico que has dicho...
No has traido pruebas de que Constantino haya fundado la Iglesia Católica asi que
Si tanto sabes ¿Presenta documentos que confirmen tu hipotesis?
¿Presenta documentos que diga que Constantino fundo la IC?
Es más como veo sabes de Biblia e historia mucho contestame a esta pregunta:
¿Como un arriano puede fundar una iglesia no arriana es decir una iglesia católica?
Porque no se si sabes que Constantino fue bautizado, pero por un obispo arriano no católico.
Espero con ganas tus pruebas...
En Cristo
|
|
|
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Amigo no perdamos el tiempo con Causio sabemos muy bien que la iglesia mormona es un invento del mason smith, que tiene caracteristicas antibiblicas que de biblica NADA, que bautizan a los muertitos, que se convierten en dioses y otras fabulas que estan mejor que las de Esopo, cuidate amigo, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 4:55 pm Asunto:
|
|
Causio, no me dijiste absolutementa nada. Ni respondiste a mis preguntas.
Tu nos dices que demostremos dónde dice la palabra Católica en el Evangelio y la Palabra Papa, y toda vía te tomas la molestia de decir valientemente: "Ni Cristo ni los Apostoles dijeron esas palabras",... dime ¿dónde rayos está la Palabra Mormón, Moroni, Elder, José Smith, en el NT? ¿Cuando la dijeron Cristo y los Apóstoles?
¿O me vas a seguir trayeno textos mal interpretados de una mente ignorante?
Responde a mis preguntas o lo que nos vengas a decir no nos va a importar. Mejor no vengas a perder tu tiempo.
Paz y bien _________________
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | La Iglesia Catolica Ortodoxa, no bautiza a niños, sabias???el bautizmo de niños es una doctrina antibiblica. |
Yo no te preunte por al Iglesia Ortodoxa _________________
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Fue el angel Moroni...y tyrajo el libro de mormon, y se prediva a toda nacion, tribu, lengua y pueblo.
Todo esta en la biblia, mientras que donde encontramos el termino "Catolica" "Universal" etc etc. ?????? no hay nomas pues. |
Perdoname Causio, y te lo diré con toda caridad:
¿Sufres de alguna enfermedad mental?...¿o te hicieron un lavado de cerebro hasta el punto de decir puras nimiedades?
Me acabas de decir:
Causio escribió: | Fue el angel Moroni...y tyrajo el libro de mormon, y se prediva a toda nacion, tribu, lengua y pueblo. |
Y después:
Causio escribió: | Todo esta en la biblia |
A ver si te tomas unas pastillitas para recuperar la memoria y leas bien, porque yo acabo de leer que todo está en la Biblia. ¿Dónde rayos está la Palabra Moroni en la Biblia? y la palabra ¿Mormón?...¿dónde carambas está?... y después me vienes a reclamar:
Causio escribió: | mientras que donde encontramos el termino "Catolica" "Universal" etc etc. ?????? no hay nomas pues. |
¿¿¿¿Mientras donde encontramos el término Moroni y Mormón???.
Pero demuestralo pues.
------------------
¡¡¡¡¡¡Dios mío, ilumina a esta mente manipulada, que no es malo ser ignorante, sino que los falsos maestros nos hagan tales y nos manejen como unos tontos!!!!!
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Del libro de Mormon , no te cito nada.
¿Está en la Biblia la palabra Papa? |
Si tu me dices que en la Biblia noe stá la Palabra Católico y papa... ¿Cómo voy a aceptar el Término Moroni y mormón, y libros que ni siquiera la Biblia los menciona? ¿No te parece patético éste diálogo contigo?
No eres capaz de responder a mis preguntas anteriores...
Vea cómo no hablamos el mismo lenguaje, si no aclara sus conceptos es "diálogo de besugos"
Es increíble que el diálogo de besujos sea una característica constante entre Causio y los foristas católicos.
¿¿¿Saben que son los besugos??? Besugos son peces que tienen la costumbre de ponerse uno frente al otro y abren la boca como si hablaran pero ni dicen nada ni se entienden.
Es risible este diálogo...
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | y ese nombre SI ESTA EN LA biblia. y por otro lado, que bueno que reconoces que Tu fe si tiene ERRORES, por eso lo resalte en azul, no es que la iglesia deberia ser perfecta si la fundó Jesucrsito?..entonces, porque tiene errores, ???caiste neuavemente Maria bethania.!!!! |
Cai nuevamente? jojojojo ¿en qué epoca vivís Causio? , caí nuevamente? o te lo imaginaste.
Citame pues el término MORINI si es que está en al Biblia por favor. Si no lo has citado, no he caído hermanillo mío
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días?... citame el texto bíblico.
Aún no he caído porque no me lo has citado .
Sigue intentando... o sigue el diálogo de los besugos.
|
|
|
|
Christifer Moderador
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Primero: envagelio esignifica "buena noticia", que se tome a la Biblia por una buena noticia no me parece lo que Jesus hubira querido, el mensaje de Jesus es practicamente puro amor al padre y al projimo, la biblia tiene escritos humanos que dan inicio a una serie de problemas, tales como que nos llevó a la inquisición y a subdivisiones del mismo cristianismo. Para mi el mensaje correcto es "vayan por el mundo a hacer el bien" <- si simplificamos su mensaje, recuerden que hace 2000 años el mundo no era tan color de rosa (ni menos ahora). |
Una vez más, nos encontramos ante un caso de como el mensaje de Jesús quedá extraordinariamente edulcorado para evitar mencionar cualquier elemento, dicho o gesto que no coincida con el mensaje que provocó que lo crucificaran en la cruz.
Cita: | Jesus no pretendia crear una nueva religion, nunca mencionó dicha palabra en la Biblia (creo que en ese tiempo no existia), la eucaristia no era un simbolo mundial, les dijo a SUS apostoles que cuando hicieran la cena pascual (rito judio aludiendo a exodo) lo recordaran, simple. |
Pues entonces tuvo que ser más cuidadoso con decir frases como "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes" o "El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará." Son el tipo de cosas que hacen pensar por donde iban los tiros.
Y la Eucaristía difiere un "poco" de la cena pascual judía. Y si quieres ver lo que eso conllevaba en el capítulo 6 de san Juan se pone en evidencia que no era algo precisamente normal.
Cita: | Segundo: Jesús nunca dijo la palabra "Iglesia" como lo conocemos ahora, esas son interpretaciones tardias que incluso no cuadran con la Iglesia actual, la palabra usada por Jesus según las traducciones es "ekklesia" que significa gente congregada, en este caso a Dios, Jesus repetia muchas veces.. que el que lo envió es el padre y creo que 2 veces no mas nombró la palabra ekklesia. |
Una ekklesía era una asamblea de gente, por ejemplo en Atenas existía la Ekklesía, pero difiere bastante del cariz que tomó la palabra posteriormente.
Cita: | El estar congregado a Dios no significa para nada que Dios se manifieste en templos, que haya una institución religiosa central com oel vaticano impartiendo dogmas ni mucho menos una jerarquia eclesiastica. |
Por fín, ya me estaba preguntando cuando saldría a relucir el Vaticano o algo por el estilo. Y una vez más se demuestra claramente que la gente no sabe la diferencia sutil pero profunda que hay entre Vaticano y Santa Sede. Y luego nunca hemos dicho que Dios solo se manifieste en los templos.
Cita: | La necesidad del hombre por organisarse dio como producto pseuo jerarquias que luego conformaron lo que hoy conocemos, es toda obra hecha por el hombre, Jesus mismo prohibió el sacerdocio Levitico (TAL CUAL COMO HACEMOS AHORA), Jesús llamaba hipocritas a los que repetian oraciones como los gentiles y se paraban a predicar en las esquinas.. |
¿Cuando prohibió Jesucristo el sacerdocio?
Las oraciones repetitivas no fueron prohibidas por Jesús, si no estaría cayendo en una contradicción cuando en Getsemaní rezó tres veces con las mismas palabras: "Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." A los que llama hipócritas son los que creen que hablando mucho Dios les hará caso.
Y la predicación pública fue criticado cuando el predicador solo buscaba ser el mejor, darse fama de ser buen orador; no olvidemos como Jesús predicaba en las ciudades y en el mismo Templo sin problema.
Cita: | No se porqué ustedes lo siguen haciendo si esa es la palabra de Dios y no la estoy sacando de contexto. Los cristianos primitivos nucna tomaron en ejericio pseudo sacerdotal como una vocación, la gente que impartia la eucaristia se ganaba su propio sustento, los primeros cristianos impartian una especie de "misa" mucho mas "hogareña" que ahora, la hacian en sus casas, en cuevas, al aire libre.. NO en templos ya que eso era pagano, CUALQUIERA podia impartirla incluso las mujeres, en Corintios si no me equivoco se expresa claramente que: "las mujeres cuando oren y prediquen..." extrañamente los cristianos sacan en defensa otro versiculo que dice que "las mujeres callan en las congregaciones" dandole un sentido de que no poseen poder jerarquico dentro de la institucion.. que nunca mandó Jesus!, es mas, hasta cierto siglo las mujeres no podian cantar en las misas, no se porque ahora lo hacen si ese era el sentido original de Corintios. ¡¿?! |
Es cierto, al principio tenían que trabajar. Y lo siguen haciendo los sacerdotes, tal vez no como entonces pero trabajan. Ya sé que os gustaría ver que trabajen de verdad pero estoy seguro que los acusaríais de dedicarse más a trabajar y a ganar dinero que a hacer su labor.
Y la Misa era tan hogareña que san Pablo reprendió severamente a los corintios por desmadrarse. Y desde un principio ya se buscó sitios especiale spara celebrarlos.
Y el tema de la mujer por parte de Pablo jamás buscó menospreciarla, es más alabó la labor de algunas mujeres como Lidia.
Cita: | En la Biblia se menciona que Dios no habita en casa hechas por las manos de los hombres, tambien se menciona que los hombres instauran dogmas contrarios a las enseñanzas del Padre.. en que quedamos entonces serñores catolicos? |
Si, y también dijo que el Templo era la Casa de su Padre. Y ¿por qué te refieres a nosotros solo como los que tenemos dogmas? ¿No los tienen los protestantes y los ortodoxos?
Cita: | Por ultimo, tu crees que Dios hubiera querido instaurar un nueva religion en torno a él mismo hecho humano? sabiendo que culturas milenarias tenian sus propias creencias con virgenes que dan a luz a seres divinos , creo que o menosprecian a Dios o se creen el cuento de los hombres. |
Bueno, si hubiera impedido que algunos Apóstoles lo adoraran después de su Resurrección o hubiera rechazado que le llamara Tomás Dios hubiéramos pensado que no quería recibir culto. Pero ya lo dijo bien claro "dar a Dios lo que es de Dios". Y el que otras culturas hablaran de esos hechos no implica que lo que nosotros creemos sea falso.
Cita: | Aun no me explico como un ser omnipotente hace a su creación con el fin de adorarlo "como si quisiera algo.." <- extracto biblico. |
Hizo la Creación porque Él quiso, no tenía absolutamente ninguna necesidad de crear algo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
Según Causio 3:34
Causio escribió: | La Iglesia Catolica Ortodoxa, no bautiza a niños, sabias???el bautizmo de niños es una doctrina antibiblica. |
Pues entré a una página ortodoxa y adivinen lo que me encontré. Claro, como la Iglesia Ortodoxa es casi como la doctrina católica venera a los Padres de la Iglesia, y aceptan el bautismo de infantes:
San Basilio el Grande. Protríptico del Santo Bautismo. escribió: | El anciano cuya vida se acerca a su término debe honrar sus cabellos blancos dejando que la sabiduría, rescate obligatorio de su vida presente, venga en ayuda de su debilidad actual, lo apoye en los pocos días que le quedan por vivir, confiando en su vejez para conservar la pureza de su bautismo. ¿Qué temor pueden inspirar las pasiones de la juventud al anciano que casi no tiene tiempo para respirar? ¡Se trata, entonces, de esperar a la muerte, cuando ya no se inspira más ni piedad ni odio, para aceptar el baño de la salvación; o bien se desean aún los restos del placer, cuando sólo queda un resto de vida! ¡Qué vergüenza, haber pasado la edad de las pasiones y conservar los desarreglos, o dar la impresión de que se los conserva, por la manera en que se retrasa la purificación del bautismo! Incluso los niños: no dejéis tiempo a la malicia para apoderarse de ellos, santificadlos cuando todavía son inocentes, consagradlos al Espíritu cuando todavía no hayan sacado los dientes. ¡Qué pusilanimidad y qué falta de fe la de las madres que temen al carácter bautismal por la debilidad de su naturaleza! Antes de haberlo traído al mundo, Ana dedicó a Samuel a Dios, e, inmediatamente después de su nacimiento, lo consagró; desde entonces, lo llevó vestido con un hábito sacerdotal sin ningún temor de los hombres, a causa de su confianza en Dios. |
San Basilio el Grande. Protríptico del Santo Bautismo. escribió: | 26. Todo esto está bien dicho para aquellos que solicitan por sí mismos el bautismo, pero ¿qué podemos decir de los niños, todavía de poca edad, que son incapaces de darse cuenta del peligro en que están y de la gracia del sacramento? ¿Se los bautizará también? Ciertamente, en caso de peligro inmediato es mejor bautizarlos sin su consentimiento que dejarlos morir sin haber recibido el sello de la iniciación. Estamos obligados a decir lo mismo que respecto a la práctica de la circuncisión, la que se realizaba en el octavo día prefigurando el bautismo y que también se ejercitaba sobre niños desprovistos de razón. De la misma manera se realizaba la unción sobre los travesanos de la puerta y que, aun cuando se tratara de cosas inanimadas, protegía a los primogénitos. |
San Juan Crisóstomo escribió: | ¡Dios sea loado! El, que produce tales maravillas. ¿Ves cuan múltiple es la gracia del bautismo? Algunos sólo ven en ella la remisión de los pecados, mientras que nosotros podemos alinear diez dones de honor. Por esta razón bautizamos también a los niños de poca edad, cuando todavía no han comenzado a pecar,111 para que reciban la santidad, la justicia, la filiación, la herencia, la fraternidad de Cristo, para que se conviertan en miembros y morada del Espíritu Santo. |
Velo tu mismo desde una web de la Iglesia Ortodoxa:
http://www.iglesiaortodoxa.cl/Biblioteca/bib.html
Y acá está el link más directo:
http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/bautismo_padres_griegos.htm
Y como te dije, no especifique Iglesia, dije ¿sólo la Iglesia católica acepta el bautismo de infantes?... te falta la Iglesia Luterana, la Anglicana, Copta, Bizantina e incluso Calvinista.
Paz y bin _________________
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
Y se me olvidaba, causio. En la misma web de la Igle Ortodoxa dice así respecto al bautismo:
Cita: | El Bautismo.
Tanto en Oriente como en Occidente, la iniciación en la comunidad cristiana tiene lugar mediante el bautismo. La práctica ortodoxa es una triple inmersión, utilizando la fórmula tradicional: "El siervo de Dios (se menciona su nombre) es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo." Esto significa la muerte de un pecador y su resurrección y redención como nuevo cristiano. En el caso de un adulto, el bautismo va precedido de la recitación del Credo niceno y de la renuncia a todas las potencias del mal. En el bautismo de los niños, dos padrinos confiesan en su nombre la fe ortodoxa y aceptan en su lugar la oferta de nueva vida en la comunidad de la Iglesia.
Hay dos facetas en el rito oriental que lo distinguen del occidental. En Occidente, el celebrante dice: "Yo bautizo"; en el Oriente se emplea la fórmula: "El siervo de Dios es bautizado," acentuando así el carácter corporativo de este acto de iniciación en que la Iglesia recibe al nuevo miembro dentro de su sagrado redil. El bautizante, en el Oriente, actúa en nombre de toda la corporación, y no en el de su propia autoridad sacerdotal. La segunda faceta distintiva del rito oriental es la creencia en su significado cósmico. Este convencimiento queda expresado en la oración de consagración del agua, que precede a la triple inmersión. Se invoca sobre ella la gracia del Espíritu Santo con las siguientes palabras: "Grande eres Tú, oh Señor, y maravillosas son tus obras, y no hay palabras que basten para cantar himnos a tus maravillas. Ante Ti tiemblan todos los poderes dotados de inteligencia. El sol canta contigo, la luna te glorifica, las estrellas se reúnen en tu presencia, la luz te obedece, las fuentes de agua se sujetan a Ti. Por tanto, oh Rey, ven ahora a santificar este agua con la presencia del Espíritu Santo, y concédele la gracia redentora y la bendición del Jordán. Haz de ella la fuente de la incorrupción, el don de la santificación, la remisión de los pecados y el remedio de las enfermedades."
Esta oración implica que todo bautismo no sólo añade otro miembro a la Iglesia universal, sino que extiende también el dominio del patente Reino de la Santísima Trinidad. La santificación del agua como parte de la naturaleza es un paso en la redención gradual de toda vida sobre la tierra, proceso que, sin embargo, depende de la voluntad del hombre a cooperar con su Creador. |
Te vuelvo a dar la fuente:
http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/iglesia_ortodoxa_zernov.htm#_Toc404853
http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/cristianismo_oriental_zernov.htm#_Toc10292694
Segun vos ¿quien dice la verdad? ¿a quien le voy a creer, a tí que no sabes absolutamente de la fe católica y peor aún de la fe ortodoxa, o a esa web de la Iglesia Ortodoxa?
Si Causio viene de nuevo con sus intentos de refutación sin decirme absolutamente nada, seguiría el diálogo besugos!!!
|
|
|
|
Christifer Moderador
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 10:18 am Asunto:
|
|
Cita: | Como revolucionario que era acabó en la cruz, esto ni si quiera es profetico como uds creen "keari" no es "clavado" es "como leones" (o algo similar). |
¿Por qué condenaron a muerte a Cristo? No sé, tal vez deberíamos acudir a los Evangelios Canónicos:
Por parte de los judíos:
El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece?» Respondieron ellos diciendo: «Es reo de muerte.» (Mt 26 63-66)
Por parte de los romanos:
Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.» (Jn 19, 19)
No le crucificaron por decir solo "amaos" o "sed buenos"; los judíos lo condenaron por decir una blasfemia extraordinaria y digna en aquel momento de la muerte; y como con eso no se puede condenar a muerte por los romanos, se le acusó de llamarse "rey de los judíos". Total lo crucificaron por llamarse Hijo de Dios y Rey.
Cita: | Los musulmanes no creen en el pasaje de la crucificción y los textos evangelicos de la resurreción no coinciden entre ellos, piensa que en uno afirma que los muertos resucitaron espantando a la gente de la ciudad, no hay registros historicos mas que ese pasaje que esto ocurrio, hecho completamente sobrenatural. Jesus se apareció en lugares rebuscados a sus discipulos, no se presentó ante los sacerdotes para demostrar en verdad que él era el hijo de Dios.. si la salvación de millones de personas depente del cuento que sale en los evangelios de su resurrección (que es prueba de su divinidad) entonces está mal enfocado, ya que nunca se expresa claramente ni de forma fehaciente ni con otros registros historicos. |
A los musulmanes, y otros grupos como los gnósticos, les resulta inconcebible que Dios primero pueda morir, y segundo que muera como el peor de los villanos.
Yo le daría bastante credibilidad a los relatos, sobre todo por un detalle bastante curioso proviniendo de autores judíos: empieza por m y acaba en jeres.
Y sobre por qué no se apareció abiertamente a todo el mundo para demostrar que lo que decía era verdad remito a una parábola muy conocida, la del rico Epulón y el pobre Lázaro, que creo que es conocida así que me iré a lo fundamental:
«Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."» (Lc 16, 27-31)
Han visto sus milagros, ha hablado con ellos pero no creyeron. Aunque se les hubiera aprecido no hubieran creído, porque quien no quiere creer no creerá ni aunque vea a Dios mismo en toda su gloria y majestad.
Cita: | No no tubo que ser cuidadoso, creo que está mal interpretado, los discipulos eran simples pescadores y recaudadores de impuestos.. seguian a Jesus y seguian sus enseñanzas, para ser discipulos hay que seguir sus enseñanzas.. no apedrear a mujeres por adulterio.. cachai? |
Sí, hay que seguirlo todo, tanto lo que nos gusta como lo que no; y eso incluye creer en Él, o luchar totalmente contra los malos pensamientos.
Cita: | El que crea en estas enseñanzas se salvará.. la verdad no creo que se refiera a que crea en él como Dios, el se decia hijo del hombre o "hijo de dios", sabias que a David se le decia "hijo de Dios"?, no significa que el sea consustancial con él.. donde dice "yo y el padre somo uno" no sabria como responderte, pero tratare de buscar. |
¿Sabía que por decir "Yo y el Padre somos uno" quisieron apedrearle por blasfemo?
«Yo y el Padre somos uno.» Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?» Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.» (Jn 10, 30-33)
Los judíos entendieron perfectamente que Cristo no se declaraba un profeta más, reclamaba para sí la Divinidad, y los judíos lo entendieron cuando oyeron esa frase.
Cita: | El bautisco era una practica escenia que tenia como simbolismo la limpieza del alma, no un ritual esclesiastico.. si eres tan literal deberias saber que a Jesus lo bautizaron de adulto, no es un "vendedor pass" al reino de los cielos club. |
Sí, celebramos esa fiesta el domingo siguiente a Epifanía, y demuestra lo importantísimo que es el Bautismo, y además ordenó a sus discípulos que lo hicieran:
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mt 28, 19)
Cita: | Si.. asamblea de dios, que ustedes le hayan dado otro sentido con gente con sotana es antibiblico, volvieron al AT. |
No, la gente de sotana es una mínima parte de la gente en total.
Cita: | El vaticano dicta los dogmas.
No te puedo cuestionar que su tradicion se equipare a las escrituras.. alli como he dicho no tengo mas que decir que un "plop". |
Pregunta: ¿Declaró el Vaticano la Maternidad Divina de María como dogma en el 431?
Cita: | Lee de nuevo:
Hebreos 5
Hebreos 7
Hebreos 10 |
Muy interesante los tres capítulos. Y para que no se quede sin corresponder: Tt 1, 5.
Cita: | 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: "Al dios no conocido". Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerlo, es a quien yo os anuncio.
24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas[p]
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitara de algo, pues él es quien da a todos vida, aliento y todas las cosas.[q]
26 »De una sangre[r] ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación,[s]
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarlo,[t] aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros,
28 porque en él vivimos, nos movemos y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: "Porque linaje suyo somos".[u]
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Etc.. hay muchas referencias, Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre.. la escritura deja en claro que terminen con estos ritos y se dirigan a una nueva concepción de lo divino. |
Dios está en todas partes, ¿acaso no puede estar en los templos? Y una vez debería quedar claro que los templos son lugares específicamente levantados para el culto a Dios.
Y me gusta la nueva concepción de Dios, ¿eso hace referencia a que ya no hay que darle culto, o que hay que darle a Dios lo que le eprtenece?
Cita: | Cuando la Iglesia se lucró.. murió.
No.. no lo acusaria, es mas, me pareceria mucho mejor que cualquier pueda impartir y consagrar la misa, eso es mucho mas normal y fiel al mensaje de Jesús, resulta que cualquier puede ser discipulo pero solo los sacerdotes, hombres, pueden consagrar los ritos.. porque?
Te cuento que unas mujeres de pescadores al sur de Chile se preguntaban lo mismo, querian hacer una misa consagrando todo obvio como una real, y se preguntaban porque no podian acerlo ellas. |
Cuando los pecadores se lucraron murieron.
Pues a mi me parece mejor que se quede tal y como está ahora; la Eucaristía es tan extraordinaria, tan importante, tan maravillosa, que merece un respeto y seguir con las enseñanzas de Cristo.
No nos eches la culpa de que Cristo no ordenara mujeres ni las eligiera para el apostolado; y eso que leyendo el Evangelio se ve claramente que las mujeres estaban mejor preparadas que los Apóstoles, eran fieles, muy creyentes, valientes, no dudaron en asistir al Calvario incluso y de ir al Sepulcro; podía haber elegido a su Santísima Madre, pero no lo hizo, y eso que creemos y afirmamos que después de Dios, el ser más importante es María, superior a todos los Apóstoles, llamándola incluso Reina de los Apóstoles, superior a toda la creación, incluso a los ángeles. Si Jesús hubiera pedido a las mujeres que lo hicieran lo hubieran hecho, y demostró que no le importó en absoluto que lo siguieran mujeres, hablaba con ellas, dejó que se le acefcaran, pero no las llamó a ese ministerio específico.
Cita: | Perdon, ya te lo aclaré arriba.
Cual es ese pasaje?, es del AT o del NT?, tambien dijo que el templo de dios es cada uno de nosotros, que está en nuestro interior, tambien dijo que Dios no habita en templos hechos por manos de los hombres.. porque? PORQUE EL TEMPLO ES CADA UNO, facil no. |
Jn 2, 16, cuando la expulsión de los mercaderes:
«Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»
Y además, no olvidemos como también predicaba en el Temlo sin ningún problema. Y sí, es verdad que somos templos del Espíritu Santo, pero eso no indica que no puedan existir templos, sitios especiales donde dar culto a Dios, demostrándolo por el aprecio que mostró Cristo al Templo de Jerusalén.
Cita: | Si, pero ustedes estan convencidos que la creó para que lo adoraran.. "como si necesitase de algo.."
En todo caso no soy quien para contradecir eso, pero es lo que dice su propia Biblia. |
Estamos convencidos de que Dios, por su bondad “y virtud omnipotente”, no para aumentar su bienaventuranza ni para adquirirla, sino para manifestar su perfección por los bienes que reparte a la criatura, con libérrimo designio, “juntamente desde el principio del tiempo, creó de la nada a una y otra criatura, la espiritual y la corporal, esto es, la angélica y la mundana, y luego la humana, como común, constituída de esplritu y cuerpo” (Dz 3002) _________________
|
|
|
TITO Moderador
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 2:17 am Asunto:
|
|
Saludos Causio.
Para tu cultura general:
Una cosa son los Papas y otra los Padres de la Iglesia que los hay griegos y latinos.
Lo que acabs de hacer es levantar una cortina de humo para no reconocer que los ortodoxos si bautizan niños pequeños.
Y son mas cosas las que nos unen que las que nos separan entre ortodoxos y catolicos, porque no dices eso. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
|
Christifer Moderador
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 7:52 am Asunto:
|
|
Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda. (Mt 19, 12)
Con el celibato se asegura que el sacerdote esté en todo momento disponible para acudir a la llamada de la Iglesia, y si tiene que irse al quinto pino, se va al quinto pino sin problemas porque no hay nada que lo ate como una familia. Y el que se diga que debe ser marido de una sola mujer no implica que tenga que serlo. San Pablo, por ejemplo, era célibe. Y nunca hemos ocultado que al principio las reglas eran más permisivas, así tenemos el caso de san Patricio cuyo abuelo era sacerdote. _________________
|
|
|
Christifer Moderador
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 2:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ok pero eso contradice el matrimonio sacerdotal, no aclara mas el asunto, lo empeora, sabias que a principios del cristianismo el celibato sacerdotal era un opción? |
Sí, sé que los hombres casados podían ordenarse, como aún se mantiene en la Iglesia ortodoxa, pero no que un sacerdote se case, que eso es muy distinto.
Cita: | O sea, yo podria tomar Tt, Hechos me parece y Corintios y decirte perfectamente que el sacerdote puede tener esposa e hijos, que me saltes con otro versiculo pone en duda la inerrancia biblica con respecto a la salvación.. sinseramente dime: Qué versiculo tiene la razón? porque como puedo ver, o es uno o el otro, los que te cito dicen claramente lo otro, no hay interpretacion mas allá.. es una verdad salvifica |
Y yo podría enseñarte lo que dijo Jesús sobre los que se hacen eunucos por el Reino. Se decidió el celibato para que el sacerdote pudiera entregarse en cuerpo y alma a su labor, dejándolo todo, como hicieron los Apóstoles.
Cita: | Ahora puede que me argumentes que Jesús fue célibe
Primero: Jesús (para ustedes) ES DIOS, nosotros ni los sacerdotes son Dios, podemos seguir sus enseñanzas pero no parecernos a él.. es como la historia de la torre de babel. |
¿Cuando hemos dicho que los sacerdotes son Dios?
Cita: | Segundo: nunca en la biblia se expresa claramente su situación matrimonial, es mas, para el pueblo judio un mesias celibe era inaceptable, el celibato era odiado, ellos esperaban a un mesias humano como cualquier otro y lo siguen haciendo hasta hoy, lo que ustedes piensan no es mas que especulación, admito que algo tan importante no se nombre en los evangelios, la respuesta es simple: por eso fueron canonisados. |
Lo que esperaba el pueblo judío era un Mesías triunfante, que fuera victorioso, guerrero, que expulsara a los romanos, que le devolviera su gloria y rigiera al país según los preceptos de Dios.
Además ¿qué crees que hubiera pasado si Cristo se hubiera casado y hubiera tenido hijos? Pues pasaría que habría ocurrido un conflicto sobre quien debería "suceder" a Cristo, si su hijo, Pedro o algún hermano en el que caso de que María no hubiera sido Virgen como Santiago. Además, si hubiera estado casado ¿por qué no s epreocupó de su mujer e hijos cuando estaba crucificado como hizo con su Madre que se iba a quedar sola?
Y dudo que encuentres evangelios donde se digan que Jesús se casó; a no ser que recurras a los evangelios gnósticos que odiaban profundamente la carne y despreciaban el matrimonio por considerar que continuaba la corrupción del mundo y encarcelaba espíritus.
Por cierto, nosotros creemos que Cristo tiene Esposa.
Cita: | Si me respondes que los discipulos eran celibes
Primero: Falso, el celibato como te dije arriba no era aceptado, nadie podia alcanzar una situación de prestigio siendo célibe sin decendencia. |
A ciencia casi cierta sabemos que san Pedro estuvo casado, y en la Edad Media se hablaba de una hija suya llamada Petronila.
Cita: | Segundo: Para los judios de hace 2 milenios dejar o abandonar temporalmente a su familia e hijos no era mal visto, por ejemplo para seguir una causa común como a Jesús. |
¿Y cómo sabes que hace 2000 años estaba bien visto abandonar a su familia?
Cita: | Tercero: que Jesús haya sido célibe puede deberse a que él es el mismo Dios, sus discipulos no, que hay con la frase "id y haz discipulos a todo el mundo.."?, los sacerdotes son parte esa masa de gente llamada "todo el mundo". |
¿Qué tiene que ver el que Cristo diga que hicieran discípulos suyos con el celibato de los sacerdotes?
Cita: | Siendo objetivamente, que me puedes decir cuando saco esos versiculos a favor del matrimonio sacerdotal? que pasa cuando me contradices con otros versiculos pertenecientes al mismo libro? |
Que en su momento se permitió, se sigue permitiendo en otras comunidades, pero la Iglesia Católica optó por el celibato para que el sacerdote se centre en lo que se tiene que centrar. _________________
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Jajajajaja gracias por tu intento de refutación !! en esa lista no todos son los Padres de la Iglesia, sino la gran mayoría son Doctores de la Iglesia para tu información!!
¿como es posible que pretendas saber de catolicismo cuando en verdad solo vienes a probar que no eres capaz ni de estudiarlo?
Y en cuanto a lo que dijiste:
Causio escribió: | Sobre los Padres de La Iglesia, los papas, este es el pensamiento oficial de la Iglesia Ortodoxa en cuanto a los Padres de la Iglesia catolica Romana,
Oficial de La Iglesia Ortodoxa sobre los Papas
La vida de la iglesia en el occidente, presentaba muchas anomalías. Los papas usaban su poder espiritual solo para conseguir el dominio mundial y eran no tanto jerarcas de la Iglesia, como déspotas, que pisoteaban a todas las leyes de moral y justicia. Los obispos, en su mayoría, no se destacaban por su moral y solo se preocupaban de intereses mundanos; el clero sorprendía por su ignorancia y corrupción; el pueblo, que desconocía las verdades cristianas, estaba sumido en supersticiones. Tanto en la jerarquía, como en la feligresía de la iglesia de Roma, había una total incomprensión u olvido de la meta de la vida cristiana. La vida de la iglesia en occidente tomó la dirección sensual, y la iglesia romana representaba una institución no tanto divina, como humana. Tal laificacion de la iglesia llevaba a la gente, que valoraba los intereses religiosos a separarse de ella y formar sociedades religiosas independientes, que trataban a restablecer a la verdadera Iglesia.
Tambien, rechazan Las Indulgencias, La doctrina sobre el Purgatorio,
Y la historia del concilio de Nicea, difiere de la que nos cuentan Los catolicos Romanos.
Compruebenlo ustedes mismos, en las paginas citadas por la misma Maria Betania. |
¿ ahora te volviste ortodoxo?
Por cierto ¿no sera que tus argumentos en cuanto a la Iglesia Ortodoxa y sus doctrinas los has levantado como una excusa para defender tu postura?
Ahora que ya careces de criterio para no poder responder a mis preguntas anteriores (que de hecho las sigo esperando) ahora vienes con lo de la Iglesia Ortodoxa. Y para el colmo de los colmos yo no entiendo como es que vienes a escribir con puras suposiciones creyendo que tienes la razón!. Primero me vienes conque la Iglesia Ortodoxa no acepta el Bautismo de los Niños, y ya que se te fué comprobado todo lo contrario, ahora vienes con lo de los Padres de la Iglesia, que por cierto, esa lista que trajiste NO TODOS SON LOS PADRES DE LA IGLESIA...¿cuales son los Padres de la Iglesia Causio? ya que vi tu comentario:
Causio escribió: | Ninguno de ellos conoció a Cristo, no a ninguno de los Apóstoles,
Todos nacieron mas de 300 años Después de Cristo. |
Estas totalmente perdido hermano!!!.
Si no puedes entender términos católicos y te apoyas en vuestras conjeturas, no dudes a recurrir a nuestra ayuda para que puedas entender. No lo dudes... ¿te podemos ayudar?
¿Ya vieron que esto se convierte en el diálogo de los besugos?
Ni hablar _________________
|
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si no puedes entender términos católicos y te apoyas en vuestras conjeturas, no dudes a recurrir a nuestra ayuda para que puedas entender. No lo dudes... ¿te podemos ayudar? |
Claro que se le puede ayudar si el se dejara pero me parece que no...
Cita: | ¿Ya vieron que esto se convierte en el diálogo de los besugos? |
Eso aqui es habitual, jejeje, por eso es mejor no dialogar al estilo "besugos" resulta tan tan tan aburrido...
Bueno creo que este tema trata sobre Constantino y la "falsa suposición " de que él haya creado o fundado la Iglesia Católica, suposición por cierto antibiblica, pero ese no es el tema.Pero resulta que como no hay documentos historicos que lo afirmen, pues hasta ahora nadie los ha presentado y eso son las pruebas, el resto es "basura" , este tema se ha convertido en un continuo "dialogo de besugos" llenandose de off-topic por todos los sitios pues que tiene que Ver, "el Bautismo de infantes" "La Iglesia Ortodoxa" "Los mormones" con Constantino????... creo que nada.Es todo off-topic...y por tanto es una perdida de tiempo.
¿Seguiremos dialogando con Besugos? NOOOOO!!!!(no me gustan los besugos, prefiero las aves o las verduras)
o
¿Traeran documentos historicos que afirmen que Constantino fundo la Iglesia?Imposible, porque no existen!!!
.....
En conclusión...pérdida de tiempo.
En Cristo y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | San Clemente de Roma
San Policarpo de Esmirna
San Ignacio de Antioquía
San Papias de Hierápolis |
Concretamente muxos de ellos fueron discipulos directos de los Apostoles, fueron nombrados obispos por ellos, e incluso son de la misma época que los evangelistas,Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
De hecho Clemento de Roma conocio personalmente a San Pedro.
San Ignacio fue discipulo de San Juan y San Pablo nombrado obispo por ellos.
San Policarpio de Esmirna discipulo de San Juan.(un dato curioso de este padre es que dice en las actas de su martirio aprox 158d.C dice “hace ochenta y seis años que le sirvo a Jesucristo”, se sabe nacio hacia el año 72 d.C, que raro que desde los 0 años ya sirviera a Cristo .... o es que fue bautizado infante).
-"La verdad esta ahi, solo hay que querer encontrarla."
Pero ya digo todo esto es off-topic pues aqui no se habla de los Padres de la iglesia sino de Constantino y la supuesta fundación de una iglesia por parte de este hombre.
En Cristo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
|
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Causio, estas confundiendo la gimnasia con la magnesia , una cosa es Padres de la Iglesia y otra Doctores de la Iglesia, de hecho lo que demuestras con estos comentarios , aparte de ignorancia es desesperacion por contestar algo , en realidad ya no vale la pena contestarte , pero eres tan soberbio que si no se te dice esto , piensas que tienes la razon ,Y NO ES ASI, finalmente, todos estos Hermanos , han vivido a lo largo de los siglos demostrando asi la permanencia de la Iglesia a travez de ellos , cosa que no puede hacer tu "iglesia" porque fue formada apenas hace 170 años por un mitomano convenenciero.
Y asi , sin quererlo estas reconociendo la permanencia de la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS, NO DE LOS ULTIMOS DIAS, SINO DE TODA LA HISTORIA DE LA FE CRISTIANA, Y QUE ES LA CATOLICA y que no tiene nada que ver con el grupo al cual perteneces.
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
Ya que algunos se las vienen dando de tan doctos en la materia en cuanto al Bautismo de Infantes y en cuanto a los padres de la Iglesia como explicar esto:
Cita: | San Policarpo-Obispo de Esmirna y mártir, nació hacia el año 72 aprox. fue uno de los más famosos entre aquellos obispos de la Iglesia primitiva a quienes se les da el nombre de "Padres Apostólicos", por haber sido discípulos de los Apóstoles y directamente instruidos por ellos. Policarpo fue discípulo de San Juan Evangelista, y los fieles le profesaban una gran veneración. Entre sus muchos discípulos y seguidores se encontraban San Ireneo y Papías.
|
O sea San Policarpio fue discipulo del apostol San Juan, y resulta que en sus actas de martirio dice que fue bautizado de niño:
Acta Martirio de San Policarpio año 158 aprox. d.C
Cita: | A estas palabras, Policarpo, mirando con grave rostro a toda la muchedumbre de paganos que llenaban el estadio, tendiendo hacia ellos la mano, dando un suspiro y alzando sus ojos al cielo, dijo:
—Sí, ¡mueran los ateos!
—Jura y te pongo en libertad. Maldice de Cristo.
Entonces Policarpo dijo:
—Ochenta y seis años hace que le sirvo y ningún daño he recibido de Él; ¿cómo puedo maldecir de mi Rey, que me ha salvado?
Nuevamente insistió el procónsul, diciendo:
—Jura por el genio del César.
Respondió Policarpo:
—Si tienes por punto de honor hacerme jurar por el genio, como tú dices, del César, y finges ignorar quién soy yo, óyelo con toda claridad: yo soy cristiano. Y si tienes interés en saber en qué consiste el cristianismo, dame un día de tregua y escúchame.
|
Si Policarpio hace 86 años que sirve a Cristo y Policarpio nacio en el 72 para servir a Cristo con 0 año quiere decir que estaba ya "bautizado".Como es posible que se bautizara de pequeño si según algunos no se bautizaban niños? como es posible que San Juan le haya cogido como discipulo siendo bautizado de niño?
.... Muy facil, porque fue bautizado obedeciendo lo que Cristo dijo:
Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo(Mt 28,19)Lógicamente Cristo no excluyo a los niños y por eso San Policarpio fue bautizado de niño. La verdad esta clara, pero el odio a veces la ofusca es una lástima
Y todo esto que tiene que ver con Constantino????....
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 6:42 am Asunto:
|
|
Cita: | Falso, en sus actas de Martirio no dice que fue bautizado de niño, DICE QUE SIRVIO 86 AÑOS , nada habla de su bautizmo.No inventes |
¿Dime pues se puede servir a Cristo con 0 aaños y sin estar bauttizado?
No inventes de sobra sabes que para entrar en el Reino de los Cielos es necesario bautizarse
Cita: | Donde habla de la palabra Bautizmo, donde dice que se bautizo a los 0 años, donde dice la palabra niño, Jesuscristo sirvio toda su vida a Dios, pero se bautizo a los 33 años, que dices a eso???no te das cuenta que sigues en error? |
Estimado hermano ¿no ves bien? en serio te lo digo? acaso debe poner bautismo, no lo puede dar a interpretar, o es que acaso no nos llega, para entenderlo.Veras si murio en el año 158 y nacio en el 72 ¿Cuantos años vivio? 86 años por tanto quiere decir que ya desde que tenia 0 años servia a Cristo y como tal para servirle debia pertenecer al Reino de los cielos o sea estar Bautizado.
Jesucristo se bautizo a los 33 años pero le recuerdo que el era Dios, y no tenia pecado, eso lo sabe ,sin embargo se bautizo aun sin tener pecado.Que Cristo se bautizara de adulto no significa que se deba bautizar a adultos, pues le repito Cristo no tenia pecados pero aun asi se bautizo y dime pues ¿ "un niño de 1 año o de 3 meses" ya sirve a Cristo?
Es decir ¿ya pertenece a su Reino si es si , entonces no le Bautices.
Y no solo él, más Padres Apostolicos también bautizaron infantes, que tu no quieras reconocerlo ese no es mi problema.
Cita: | Y todo esto que tiene que ver con Constantino????....
Constantino fue el que fundo la iglesia Universal, a partir de alli se conocen a todos los padres de la iglesia , Y en la relacion que detalle anteriormente figuran los primeros 8 padres de la iglesia, y 32 doctores que despues tambien fueron reconocidos como tales. |
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJJA
Como va a fundar una iglesia que ya existia, pues le recuerdo que mucho antes que Constantino ya era llamada ekklesia Katholicus, y no solo una vez sino muchas más.Y perdona los Padres muchos de ellos son anteriores a Constantino, ejemplo Policarpio el mismo llama a la Iglesia Catolica al igual que San Ignacio ambos discipulos del apostol San Juan.
Esos no son los 8 primeros padres hermano Causio no vengas a engañar crees que somos tontos?..nadie se lo cree.Lo que estas haciendo es evadir el tema pues no has puesto prueba alguna de que Constantino haya fundado la iglesia Católica, porque no pone documentos historicos que lo confirmen y se deja de "dialogo de besugos" que no se consigue nada...estamos...PEDIMOS DOCUMENTOS HISTORICOS QUE LO DEMUESTREN....Usted ha traido temas OFF-TOPIC
Cita: | asi que no traten de confundir a mi publico ok? |
JAJAJAJAJAJAJA ¿cree que el resto de forista le prestan alguna atención?
yo creo que no, jajaja el único que le hace caso soy yo y fijese usted me "insulto"(en interrreligioso) asi que ya sabe no debe insultar a su publico sino quiere perderlo y quedar ignorado por completo
Yo no confundo es usted el que confunde aun cuando lo tenga escrito delante no lo creera.
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo(Mt28,19)
Cristo no EXCLUYE A LOS NIÑOSSSS.Dice TODAS LAS GENTES.Si excluyera niños habia dicho "todas las gentes excepto los infantes".
Causio tus argumentos se caen, tanto con la Biblia como con los Padres Apostolicos, no vengas pues a intentar engañar porque no lo conseguiras, haz en favor de traer purebas fidedignas de que Constantino fundo algo... y entonces no estaremos todos haciendo off-topic y no CERRARAN el tema.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
|
Bedoyita Control de Plagas
Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 1:28 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | asi que no traten de confundir a mi publico ok? |
|
|
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Nota de Moderaciòn: el tema del bautismo està totalmente off-topic. El tema a tratar es pruebas de que Constantino fundò la Iglesia Catòlica. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Y todo esto que tiene que ver con Constantino????.... :shock: :shock:
Constantino fue el que fundo la iglesia Universal, a partir de alli se conocen a todos los padres de la iglesia , Y en la relacion que detalle anteriormente figuran los primeros 8 padres de la iglesia, y 32 doctores que despues tambien fueron reconocidos como tales. |
Y las pruebas que te han pedido todo este tiempo?
¿¿¿¿¿¿ LAS PRUEBAAAAAAAS????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAS PRUEBAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!
Hablas por hablar.
Tienen razon Ma betania no se puede dialogar con un sordo
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
Causio, este sera mi ultimo mensaje que te escribo, y ya TITO, Beatriz, Malleus, Albert, salvador melara, etc etc, seguirán corrigiendo tus intentos de refutación, tergiversaciones y errores.
Por otro lado, nunca hemos dado argumentos contrarios a la Fe católica. El problema es de ti, ya que no sabes absolutamente de la doctrina de la Iglesia y ni de su Historia y estás dando patadas de ahogado por el hecho de no querer comprender.
No es necesario qeu nos digas que no sabes absolutamente nada de la Iglesia, pues con tu comportamiento notamos que desconoces la Fe católica por que afirmás en la gran mayoria de las veces que has escrito cosas que la Iglesia ni ha hecho ni ha dicho, ¿Es ese tu concepto de un debate serio, el inventar cosas y traer un copy/paste para apoyar tus suposiciones?
No es lo mismo estudiar años Historia y Teología, a que leas tres simples parrafitos en una página web y con eso te des ínfulas de un cristiano interesado por conocer la verdad. El síndrome de la internet y el copy & paste es tan odioso que yo no entiendo como es posible que caen tan fácilmente.
Es suficiente que veas tus propios errores que has plasmado en este foro cada vez que escribes un mensaje para ponerte a razonar que noe stas capacitado para debatir en un tema seriamente.
paz y bien _________________
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
No me quedo sin agumentos, ve por ti mismo por qué me voy del foro:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37801
Por otra parte, sigue creyendo que la Iglesia esta mal. Con eso de que afirmaste que la Iglesia Ortodoxa no bautiza a infantes, no vaya a ser que despues de haber leido la Encyclopedia Católica digas que la Iglesia exhorta a creer en elefantes morados.
Cuidado con las respuestas que vienen de un impulso por falta de paciencia!!!
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
Es increíble a dónde llega la sagacidad de un hereje hasta el colmo de torcer la Doctrina de la Iglesia para amoldarla a sus supuestos.
|
|
|
|
|