Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)

TESSI: me ha llamado mucho la atención tu anécdota, porque coincido en que Dios tiene esas formas tan detallosas para comunicarse con nosotros; y no son casualidades, ya que cuando ocurren no nos queda ni la menor duda de que van dirigidas a nosotros, por su carácter tan personal y los antecedentes tan bien definidos.
Veo que le ocurre a más personas.
Dios es grande...y se nos hace pequeñito para que le entendamos a nuestra forma y le queramos aun más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:55 pm    Asunto: ACERCA DEL SEÑOR FRANKLIN

Para degustar tus ánécdotas, Claudia, voy a irlas leyendo una por día.También para comentarlas merecidamente y reflexionarlas.
En ésta ocasión, Benjamín Franklin, me recuerda a todas éstas ocasiones que perdemos de hacer una exposición o decir alguna frase célebre o adecuada que prenda en la gente que nos quiere o admira, a favor del Señor o de la Virgen María. Cogemos, y encima le damos un cachete (metafórico a quien nos pregunta).

Dado que era tan servicial y amable con los niños: ¿no hubiera sido una ocasión de decirles:"niños, a Dios se le ve en que no es posible que tanta maravilla se haya hecho sola? Yo que conozco alguna y "juego" con ellas, me doy cuenta que el Creador las ha hecho para nuestra felicidad y para que disfrutemos el mundo y, cuando descubramos algo tan fenomenal como lo que yo voy descubriendo, comunicarlo a los demás para que lo disfruten ellos también".

Pero no le echemos la culpa al pobrecito Franklin...yo mismo tomo nota: cuando los demás nos elogien recordarles que somos siervos de Dios y a disposición del prójimo. Y aprovechar las ocasiones que nos brinden de hablar de Él para hacerlo....con amor.....y con alegría....

¡Viva Dios!

Un fraternal saludo, Amayram y al resto de ésta familia.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:57 pm    Asunto: aclaración

´...quería decir: Un fraternal saludo a Claudia y al resto de ésta familia del foro.
Con tantos nombres nuevos y que no los había escuchado antes....me hago un lío...disculpad.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:51 am    Asunto: Hola

Hola a todos hermanitos!

"¿Cuàntas Madres tienen ustedes?"

San Jose Cafasso preguntaba a los niños: "¿Cuàntas madres tienen ustedes?".
Una, contestaban a una sola voz los niños.
Explicaba entonces el Santo: "Por una parte dicen bien, pero por otra parte no. A ver, pienselo mejor, ¿Cuàntas Madres tienen ustedes?".
Despuès de pensar algunos momentos habìa uno que otro que se animaba a decir: "Tenemos dos".
Y el Santo dijo: "Ahora si dicen bien, tenemos dos. Nuestra Madre de la tierra y Nuestra Madre del Cielo. Nuestra Madre de la tierra nos ha engendrado para la vida terrenal y nos ha enseñado a caminar en este mundo. Nuestra Madre del cielo nos ha engendrado para la vida espiritual y nos ayuda a dar los pasos en la vida cristiana para llegar al cielo."

Espero la disfruten, nos estamos leyendo si Dios Quiere el lunes. Dios los Bendiga y Nuestra Madre del Cielo los proteja.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:39 pm    Asunto: Re: Hola a todos

claudia escamirosa g. escribió:
Que tal hermanitos!! He aquì la anècdota de este Lunes 28

"Yo no te enseñè màs que la càscara"

La madre de San Francisco de Sales cuando iba a Annecy se mezclaba entre los niños de la doctrina para escuchar las explicaciones del santo.

El le dijo un dìa que lo distraìa el verla mezclada con los niños, puesto que ella le habìa enseñado la doctrina a èl.
_OH, exclamò ella, yo no te he enseñado màs que la càscara, pero tu me explicas los misterios que la càscara encierra.

Espero les haya gustado, nos leemos si Dios quiere el mièrcoles
Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.

A ésta buena mujer le ocurrió como dice el refrán: que a veces el alumno supera al maestro. No es el caso de los cristianos, porque el Maestro es Jesús, pero sí es el caso de las personas que enseñan/mos cosas teóricas del Señor a los demás.
Para conocer realmente al Señor hay que tratarle y tener una ayuda especial de Él para comprender en profundidad su mensaje. Depende del grado en que uno lo entienda y ejerza, así será el acercamiento a Dios.
No hace falta recibir muchas "clases" para ser cristiano....pero al menos hay que conocer el Evangelio, que es el mensaje que vino a traernos Cristo.Y éste hay que entenderlo con el corazón
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:48 pm    Asunto: Re: Hola

Hola a todos hermanitos!

"¿Cuàntas Madres tienen ustedes?"

San Jose Cafasso preguntaba a los niños: "¿Cuàntas madres tienen ustedes?".
Una, contestaban a una sola voz los niños.
Explicaba entonces el Santo: "Por una parte dicen bien, pero por otra parte no. A ver, pienselo mejor, ¿Cuàntas Madres tienen ustedes?".
Despuès de pensar algunos momentos habìa uno que otro que se animaba a decir: "Tenemos dos".
Y el Santo dijo: "Ahora si dicen bien, tenemos dos. Nuestra Madre de la tierra y Nuestra Madre del Cielo. Nuestra Madre de la tierra nos ha engendrado para la vida terrenal y nos ha enseñado a caminar en este mundo. Nuestra Madre del cielo nos ha engendrado para la vida espiritual y nos ayuda a dar los pasos en la vida cristiana para llegar al cielo."

Espero la disfruten, nos estamos leyendo si Dios Quiere el lunes. Dios los Bendiga y Nuestra Madre del Cielo los proteja.

Bueno...lo de "engendrado", tal vez sea un "giro" del idioma, pero se entiende la idea.
Para mí la Virgen María es quien mejor nos acerca a Dios.
Como todos los niños....acudimos a nuestras madres que son las que mejor nos acercan al padre....así la Virgen María al Señor.
Por eso la dulzura pienso que debe ser una característica de la mujer de hoy en día. Veo que se va perdiendo y que el modelo de luchadora estilo de las que se ven en las películas de dibujos y americanas, perjuican la idea que, de forma natural, se tiene de las madres.
Diferente es que luego en algún momento para enseñar tengan que ser autoritarias....pero no "sesión contínua".

María fue un modelo de mujer, de madre y de esposa. Es el ideal de los cristianos. Aunque aparezca en segundo plano, la Iglesia nos explica muy bien cual fue y es su papel.

Dios ilumine a ésta sociedad para que no "perdamos los papeles".
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:16 am    Asunto: Hola a todos

Que tal hermanitos, la anècdota de hoy es la siguiente:

"Las Làgrimas de Santa Mònica"

San Agustìn cuenta que cuando èl era joven se habìa alejado de Dios enredàndose en una secta de herejes.
Su madre, Santa Mònica, no hacìa otra cosa màs que orar y llorar por èl.

Un dìa ella fuè a ver al obispo y le suplicò que aconsejara a su hijo Agustìn. Que a èl a lo mejor sì le hacìa caso.

El obispo, vièndola llorar, le dijo: "Andale, mujer, es imposible que llegue a perderso un hijo que te està costando tantas oraciones y tantas làgrimas".
Fueron palabras profèticas. Ella siguiò con sus oraciones a Dios. Y cuando Dios la escuchò el resultado superò toda previsiòn.

Agustìn no solo se convirtiò, sino que llegò a ser uno de los màs grandes Santos de la Iglesia.

Espero les haya gustado.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 10:56 pm    Asunto: Re: Hola a todos

Que tal hermanitos, la anècdota de hoy es la siguiente:

"Las Làgrimas de Santa Mònica"

San Agustìn cuenta que cuando èl era joven se habìa alejado de Dios enredàndose en una secta de herejes.
Su madre, Santa Mònica, no hacìa otra cosa màs que orar y llorar por èl.

Un dìa ella fuè a ver al obispo y le suplicò que aconsejara a su hijo Agustìn. Que a èl a lo mejor sì le hacìa caso.

El obispo, vièndola llorar, le dijo: "Andale, mujer, es imposible que llegue a perderso un hijo que te està costando tantas oraciones y tantas làgrimas".
Fueron palabras profèticas. Ella siguiò con sus oraciones a Dios. Y cuando Dios la escuchò el resultado superò toda previsiòn.

Agustìn no solo se convirtiò, sino que llegò a ser uno de los màs grandes Santos de la Iglesia.

Espero les haya gustado.

Es curioso, con lo paciente que es Dios, cómo se apiada de las lágrimas de una madre cuando son por su hijo y una causa justa.
Tenía suerte San Agustín de tener una madre así.

De todas formas, el Señor sabe lo que nos conviene...pero las madres lo intuyen.

Se ve que había buena comunicación entre los seglares y los obispos de entonces, y no había que pedir "audiencia" para hablar éstos con el obispo.
En ese caso se ve el buen consejo del obispo.
Dios rescató al muchacho...con las lágrmas de su madre.
Bendito sea Dios....bendito sea su Santo Nombre.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:11 am    Asunto: Hola

Perdòn por el retraso hermanitos, aquì està la anecdota que les debìa.

"Le tengo Miedo al Juicio"

El Papa Luciani, en unos ejercicios que predicò al clero cuando era obispo de Vittorio Vèneto, decìa: "La muerte es nuestro encuentro con el Señor. Y yo lo deseo. Pero muchas veces me sorprendo platicando con el Señor y le digo: Señor, no es el encontrarme contigo que me da miedo; al contrario, lo deseo. Pero tengo miedo porque se que ese encuentro empezarà con el juicio y yo tengo constantemente presentes las palabras de la escritura: No llames a juicio a tu siervo, Señor, porque ningùn hombre vivo es inocente ante tì."

Agradezco los comentarios.

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 8:37 pm    Asunto: Re: Hola

Perdòn por el retraso hermanitos, aquì està la anecdota que les debìa.

"Le tengo Miedo al Juicio"

El Papa Luciani, en unos ejercicios que predicò al clero cuando era obispo de Vittorio Vèneto, decìa: "La muerte es nuestro encuentro con el Señor. Y yo lo deseo. Pero muchas veces me sorprendo platicando con el Señor y le digo: Señor, no es el encontrarme contigo que me da miedo; al contrario, lo deseo. Pero tengo miedo porque se que ese encuentro empezarà con el juicio y yo tengo constantemente presentes las palabras de la escritura: No llames a juicio a tu siervo, Señor, porque ningùn hombre vivo es inocente ante tì."

Agradezco los comentarios.

Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:38 pm    Asunto: Hola a todos

Que tal hermanitos!! Mil disculpas por no haberme reportado pero gracias a Dios ya estoy con ustedes.

La anècdota de hoy es esta:

"He elegido a Bernardita, para confirmar el Dogma de mi Pureza"

"¡Yo soy la Inmaculada Concepciòn!". Asì dije a Bernardita y, mirando aquel rostro de niña, sentì tanta ternura. Un rostro de niña pobre, de mirada triste, un pequeño rostro pàlido. Bernardita fuè atormentada, no fuè creida, hasta que no entendiendo aquellas palabras, resultò claro entonces que, no comprendiendolas, no podìa haberlas inventado.

"Mon pere la Bella Señora ha dicho justamente asì". Cuàntos aùn no creen en la historia de Bernardita... Bernardita ahora està en el reino celestial y ha tenido gran recompensa por aquella difìcil vida, la Inmaculada Concepciòn, Yo, Inmaculada, para ser Cáliz. La Inmaculada, para llevar a Dios en el corazòn. Y por ello casta y purìsima, asì como tendrìan que ser todos aquellos que consagran: Manos puras y Almas Santas.

Cuando estaba en Nazareth, nunca hubiera podido imaginar poder aparecerme a creaturas simples y puras. Yo, entonces, hacìa aquella vida que conoces un poco, cada dìa tenìa mil trabajos, cada dìa, aquellos deberes.
"Immi, ¿Puedo ayudarte a recoger las aceitunas?"
Era esta estaciòn, Jesùs tenìa seis años.
"Vamos pues a recoger aceitunas, Takinì, y despuès te darè los panecillos con miel"
Bernardita no habìa nunca probado aquellos panecillos, Bernardita era màs pobre que nosotros.

"Mon pere, la Bella Señora me ha dicho tantas cosas"
He dicho tantas cosas a Bernardita, le he dicho que en el reino llegarìa a ser muy felìz.
En Nazareth, Jesùs crecìa bellìsimo y sano, crecìa en inteligencia como hombre y como Dios sabìa todas las cosas. Llegò aquel amanecer, cuando me dejò y se fue por los pueblos y por el mundo a llevar la redenciòn, la verdad y los ejemplos de la vida. Sin embargo, fuè criticado porque iva caminando por el mundo y no trabajaba... llegò aquel amanecer; para mì fuè el comienzo del dolor. Lo vì alejarse, mientras en el cielo brillaba la ùltima estrella. Jesùs entonces, conociò el hambre y la sed.

La pequeña Bernardita me miraba fascinada, casi no respiraba... vuelvo a ver aquel perqueño rostro, vuelvo a sentir ese amor hacia aquella dulce pequeña, pobrìsima y pura. Dios llega a los puros, a los pequeños, Dios elige a aquellos que no tienen malicia y Yo, Myriam, en Dios he elegido a Bernardita, para confirmar el dogma de mi Pureza.
"Immi, yo ya estoy listo, he tomado la canasta màs grande"...
Vinieron con nosotros los primitos de Jesùs, Santiago y Judas. Me parece aùn oir aquellas voces, aquellas risas... "¡Sin embargo, es Dios!".

Era felìz entonces y hubiera querido que el tiempo se detuviese, yo tambien soy una creatura, yo tambièn era felìz. El dolor madura, nos hace màs sensibles, el dolor es un maestro del alma, pero un maestro muy severo... y nosotros, que lo hemos vivido, sabemos lo que es el dolor.

Y Dios comprende y ayuda en el dolor. Y a màs dolor, mas ayuda. "Immi, mi canasta està llena y tambièn los otros cestos. Y ahora, ¿nos das tambièn los panecitos y un poco de leche caliente?"

Entramos en casa, los niños alrededor de la mesa. "Comed y bebed que habeìs trabajado mucho", dijo Jesùs a Santiago y a Judas.
"Alimentaos de mi , os dare ayuda y fuerza en vuestra fatiga cotidiana".

Espero sea de su agrado, agradecerè sus comentarios.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 1:48 am    Asunto: Hola

Que tal hermanitos aquì va la anècdota del dìa.

"El Acto de Contriciòn todas las noches"

San Vicente de Paùl, casi a punto de morir, a los padres que estaban alrededor de èl les dijo: "Hace l8 años que no me acuesto en la noche sin rezar antes el Acto de contriciòn. Uno se acuesta bueno y sano, pero no sabe si va a amanecer. Y yo no quisiera que la muerte me sorprendiera durante el sueño sin que haya precedido siquiera un Acto de arrepentimiento".

Dios los Bendiga y no olviden pedir perdon antes de irse a dormir, que Mamita Marìa los guarde.
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:33 am    Asunto:

Paz y bien

Hola Claudia E

Una preguntita ¿De donde has sacado la anecdota de la Virgen que habla de Bernardita?, esta muy bello!

Por cierto, te agradezco mucho el tiempo que te tomas en traernos estas anécdotas, me gusta mucho leerlas.

Dios te bendiga Smile

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 1:34 am    Asunto: Hola a todos

Los mensajes de Nuestra Madre Santìsima son tomados del libro "Tengo muchos nombres pero sigo siendo Marìa: Mi vida en Nazareth", que son textos tomados del libro "Marìa Mensajera", desgraciadamente en el libro no aparecen màs detalles, si alguien sabe acerca de estos libros, me gustaria que compartieran la informacion, ya que a mi me lo regalaron.

A continuaciòn otro texto tomado del libro antes mencionado.

"Subir al cielo es la felicidad màs grande"

¡Hijos queridos!
Subir al Cielo es la felicidad màs grande, es la meta, la casa, los brazos amorosos de Jesùs, que envuelven al alma, ¡es el reencontrar y el reencontrarse!
Cuando subìa llevada por los Angeles, al encuentro, a reencontrarme con Jesùs, mandaba amor al mundo. A todos vosotros de todos los tiempos. ¡El tiempo!
En aquel tiempo cuando el Angel Gabriel se me apareciò y me anunciò lo grandioso que habia sucedido en Mi, supe de la felicidad, del dolor, que habrìan de ser compañeros de mi misiòn:Feliz de ser la Mamà de Jesùs, dolorosa, por aquèl dolor suyo.
"Hagase Tu voluntad".
Las mismas palabras que pronunciò Jesùs en Getsemanì, ¡Las mismas palabras que han pronunciado muchos!.
Yo sabìa, yo vì el rostro del Angel, no era luz, no era inspiraciòn: El me hablò.
En este tiempo no se cree màs en lo que parece imposible, todo debe ser explicado para poder ser creìdo...
Tener fè es creer en todos los misterios, y el misterio es la belleza de la fè.
Darè señales de mi presencia en muchos sitios. Y vosotros no tengais dudas cuando escucheis a aquellos que niegan el milagro. Milagros suceden en todo tiempo, como estas palabras dirigidas a vosotros, de Vuestra Mamà Myriam, que en el dìa que recuerda el comienzo de la vida celestial, os bendice.

Les agradezco sus atenciones y el tiempo que se toman para compartir estos mensajes, Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde siempre...Hasta la pròxima.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 12:36 am    Asunto: La anécdota de Hoy

Que tal Hermanitos!! La anécdota de hoy:
"¿Cómo es posible creer en la resurrección?

Un día le preguntaron a Newton, famoso sabio, que ¿cómo es posible creer en la resurreción de los muertos? Algunos mueren en el mar y su cadáver es arrojado al agua. Otros mueren en el desierto y el viento desparrama las cenizas.
Newton, que era creyente, tomó un puñado de arena y la puso sobre la mesa. Luego un puñado de polvito de hierro y lo mezcló con la arena. Luego preguntó: ¿Quien de ustedes es capaz de separarme ahora el polvo de hierro de la arena?".
Todos dijeron que era imposible. El agarró entonces un imán y empezó a moverlo sobre el montoncito de mezcla y en un momento todos los polvitos de hierro se adhirieron al imán quedando sobre la mesa sólo la arena.
Entonces dijo él: "Si Dios ha dada a este imán tanto poder de juntar todos los polvitos de hierro, ¿no sabrá darle al alma el poder de juntar todas las moléculas que formaban el cuerpo? Para Dios nada es imposible"

Espero les haya gustado.
Que Diosito los Bendiga y Mamita María los Guarde
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:45 pm    Asunto: Hola

Hola hermanitos, espero se encuentren bien he aquì la anècdota del dìa:

"San Jerònimo y el Soldado blasfemo"

San Jerònimo oyo un dìa blasfemar a un soldado y lo reprendiò pùblicamente.
-Yo he blasfemado, dijo el soldado, pero a tì ¿què te importa? ¿Quien te ha autorizado a meterte en vidas ajenas?
-`¿còmo? replico san Jerònimo, un perro ladra para defender a su amo, y ¿no he de ladrar yo para defender a mi Dios?.

Dios los Bendiga, nos leemos la pròxima, Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 3:36 am    Asunto: Hola

Que tal, espero se encuentren bien!! , aquì la anècdota del dìa.,

"El sol y el Viento"

San Pedro Damìan cuenta una fàbula:Un dìa apostaron el sol y el viento que quièn de los dos lograrìa quitarle el abrigo a un caminante. Era el mes de febrero y hacìa mucho frìo. Un caminante recorrìa la carretera bien arropado en su abrigo. -Dèjame a mi, dijo el viento.
Y empezo a soplar fuerte que casi querìa volarle el abrigo al caminante. Pero el caminante lo sujetaba con las dos manos y caminaba ràpido para calentarse. El viento no logrò nada.

- Dèjame a mì, dijo el sol. Se calmò el viento, se despejò el cielo y empezò a resplandecer el sol, un sol tibiecito y agradable.
Y como el caminante arreciò el paso, empezò a sentir calor y se desabrochò el abrigo. Y luego comenzò a sudar, se quitò el abrigo, lo doblò y lo andaba cargando en el hombro.
-¿Has visto?, dijo el sol, ¡Por las buenas!, con la calma se consigue algo. Por las malas y enojàndose uno no consigue nada.

Espero les haya gustado, nos leemos el pròximo lunes, si Dios quiere,Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:34 pm    Asunto: El soldado....el sol y el viento

Leo las dos anécdotas un poco después de ser editadas.
Pienso que es verdad que hay que defender las personas, las cosas,....a Nuestro Señor, a todo lo bueno y a lo ideal,....de la mejor forma que conocemos.
Pero también pienso, al mismo tiempo en la conclusión de la segunda anécdota, pues, aunque a veces se requiera de resolución decidida y actitud firme, nunca olvidemos que a nuestro Señor Jesucristo lo crucificaron por manso y que, como Él dijo, no es porque no tuviera una legión de ángeles que le defendieran..sino porque no es lo que vino a enseñarnos....sino el amor a los demás y vivir en paz con los demás. No una paz que sea consecuencia de aceptarlo todo: lo bueno y malo....pero sí una paz que viene de saber que haremos lo posible para que tengamos un entorno mejor....pero sin ponerle el "ojo morado" a nadie.

Dios os cuide, familia y nos ilumine a todos.
¡Viva la paz!
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:36 am    Asunto: Hola!!!

Para el dìa de hoy esta es la anècdota.

"El diablo decidiò casarse"

Un dìa el diablo decidiò casarse. Querìa tener muchos hijos y muchos nietos y asì llenar el infierno. Se casò con una mujer llamada Injusticia y tuvo de ella siete hijas.
A la primera la llamò Soberbia y se la diò como esposa a los gobernantes. A otra la llamò Avaricia y se la diò como esposa a los comerciantes. A otra la llamo Envidia y se la diò como esposa a los artistas. A otra la llamò Mentira y se la dio como esposa a los periodistas. A otra la llamò Hipocresìa y se la diò como esposa a los frailes. A otra la llamò Ira y se la diò como esposa a los soldados. A la ùltima la llamò Lujuria y la dejò soltera para que fuera de todos.

San Bernardino de Siena, que contò esto en un sermòn, terminò diciendo: "Cada uno sabrà con cual de las hijas del diablo està casado. De todos modos de alguna manera estamos emparentados con todas".

Espero les haya gustado, nos leemos la pròxima.

Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:12 am    Asunto:

Valoro la anécdota...pero creo que las "asignaciones" son arquetípicas; en el sentido de que no pertenece a esas profesiones dichas "esposas". Más bien participamos todos de alguna de éstas "esposas" (¿ = grilletes?) en algún momento de nuestra vida.
De todas formas es muy ilustrativa de cómo cada forma de estar en el mundo, trae consigo una tendencia.
Ahora bien: no creo que nadie sea tan ingenuo para pensar que "muerto el perro se acabó la rabia", pues necesitamos de todas esas profesiones para vivir en una sociedad articulada y útil.
En lugar de sacarles los defectos debemos no tratar de incurrir nosotros en los mismos.
¡Viva la buena gente y adelante con la banda! (frase hecha).
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 3:13 am    Asunto: Hola

Espero se encuentren bien, les pido una disculpa por no haber escrito los ultimos dìas, estuve un poco ocupada, pero ya estoy aqui de vuelta.

"Ocupados en repartirse la herencia"

Se dice de Alejandro Magno, emperador de Grecia y conquistador de casi todo el mundo que se conocia entonces, que cuando cayo gravemente enfermo y entendio que iba a morir, llamò a los generales de su ejèrcito y como èl no tenìa hijos, repartiò entre ellos su inmenso imperio.

Ellos inmediatamente se hicieron reyes,cada uno en la provincia que le habia tocado en herencia.

Que tristeza da leer lo que dicen los historiadores: Una vez que murio el emperador dejaron insepulto el cuerpo por varios dias, porque nadie querìa correr con los gastos de la sepultura. ¡Ocupados ùnicamente en repartirse la herencia!

Me despido, que Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:47 am    Asunto: Hola

La anècdota correspondiente es la siguiente, espero les guste y participen.Muchas gracias.

"San Pedro Damìan y la moneda"

San Pedro Damìan quedò huèrfano de padre y madre siendo todavìa un niño. Lo recogiò un hermano mayor que èl, pero que no tenìa corazòn. Trataba mal al niño. Lo obligaba a trabajar. No le diò escuela y habìa veces que el niño pasaba hambre. Su vida era puro sufrimiento.
Un dìa el niño encontrò una moneda de plata en la calle ¿Se imaginan lo que significa una moneda de plata para un niño pobre y con hambre?.
Pero el niño, muy noble, corriò a la iglesia y entregò la moneda al sacerdote suplìcàndole que celebrara una misa por las almas de sus padres difuntos.
Dios y las almas de sus padres le premiaron ese acto de bondad. Pues poco tiempo despuès lo recogiò otro hermano que vio por èl. Le diò escuela y el niño llegò a ser sacerdote, a ser obispo, cardenal y Santo: San Pedro Damian.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:38 pm    Asunto: Re: Hola

Espero se encuentren bien, les pido una disculpa por no haber escrito los ultimos dìas, estuve un poco ocupada, pero ya estoy aqui de vuelta.

"Ocupados en repartirse la herencia"

Se dice de Alejandro Magno, emperador de Grecia y conquistador de casi todo el mundo que se conocia entonces, que cuando cayo gravemente enfermo y entendio que iba a morir, llamò a los generales de su ejèrcito y como èl no tenìa hijos, repartiò entre ellos su inmenso imperio.

Ellos inmediatamente se hicieron reyes,cada uno en la provincia que le habia tocado en herencia.

Que tristeza da leer lo que dicen los historiadores: Una vez que murio el emperador dejaron insepulto el cuerpo por varios dias, porque nadie querìa correr con los gastos de la sepultura. ¡Ocupados ùnicamente en repartirse la herencia!

Me despido, que Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.

Bien....habría que preguntarse a cuánto ascendía la "sepultura"...y a cuánto la fortuna de sus hijos, pues no creo que se conformara con la típica cajita....(trivializando el asunto).

Además tengo entendido que fue un déspota con todo el mundo, sobre todo en la última etapa de su vida.

De todas formas, ésto me recuerda al tema de pasar haciendo el bien por la vida, de forma que, tras morir, sigamos teniendo el respeto y la admiración de todas las personas que pasaron por nuestro lado.

Hay personas que basan en su mal carácter, el mantenimiento de las expresiones de cariño y respeto de los demás hacia ellos; en cambio, cuando van a menos o desaparecen, todos se alegran de que se haya ido a "la porra".

Creo que debemos pasar haciendo el bien, no ya para que nos recuerden por agrado -que de por sí es una idea atractiva-, sino para que no perdamos el tiempo, pues vida hay más que una....y oportunidad de llegar a Dios una. Y además es un placer amar y ser correspondido en la Tierra......y quien no tenga la experiencia....ha de probarla.

Un abrazo a todos, familia
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:50 pm    Asunto: Re: Hola

La anècdota correspondiente es la siguiente, espero les guste y participen.Muchas gracias.

"San Pedro Damìan y la moneda"

San Pedro Damìan quedò huèrfano de padre y madre siendo todavìa un niño. Lo recogiò un hermano mayor que èl, pero que no tenìa corazòn. Trataba mal al niño. Lo obligaba a trabajar. No le diò escuela y habìa veces que el niño pasaba hambre. Su vida era puro sufrimiento.
Un dìa el niño encontrò una moneda de plata en la calle ¿Se imaginan lo que significa una moneda de plata para un niño pobre y con hambre?.
Pero el niño, muy noble, corriò a la iglesia y entregò la moneda al sacerdote suplìcàndole que celebrara una misa por las almas de sus padres difuntos.
Dios y las almas de sus padres le premiaron ese acto de bondad. Pues poco tiempo despuès lo recogiò otro hermano que vio por èl. Le diò escuela y el niño llegò a ser sacerdote, a ser obispo, cardenal y Santo: San Pedro Damian.

Fue "una buena inversión". "Invirtió en su futuro" -diríamos-.
¿Cuántos niños habrá que no llegan a ser más útiles a la Humanidad por falta de unos buenos estudios?
Igualmente: ¿cuántas buenas personas pasarán a nuestro lado que no les llegamos a conocer por falta de una oportunidad para que nos demuestren que lo son?
Si vivimos con los "pies echados", ganaremos en seguridad....seremos "segurísimos qué-pa-qué"....pero perderemos muchas oportunidades.

Como dijo el filósofo:"en el término medio está la virtud".Como dice el refrán español: "Ni Juanillo....ni Juanón....-sino Juan-".
Seamos el hermano mayor bueno y receptivo que da una oportunidad al hermanito menor...al nene debilucho....pero que se ve que puede hacer carrera de él porque se le ve que es bueno de los pies a la cabeza. Y pidamos a Dios tener visión para distinguir enseguida a las personas que se merecen una oportunidad para ayudarles a ser buenas personas -otras, están perdidas...y nos echarán abajo-.

Danos un corazón, grande, para amar -dice la canción-
"Mansos como palomas, pero inteligentes como serpientes"..
Pues eso...ni demasiado "palomas" ni demasiado "serpientes"....
amar y ayudar al prójimo con prudencia y ánimos.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:59 am    Asunto:

Carlomagno y los tres libros

El emperador Carlomagno fundò la primera escuela en la ciudad de Aquisgràn. Dicen que con mucha frecuencia èl mismo entraba durante las clases e interrogaba a los niños.
Un dìa les dijo:"Hoy les quiero enseñar los tres libros màs famosos del mundo".
"El primer libro es la naturaleza: el cielo, la tierra, las montañas y el mar. Nos hablan de Dios y de su poder, de su grandeza y de su sabidurìa.
El segundo libro es la conciencia. Este libro lo podemos leer incluso de noche. Està uno acostado pero sucede que no puede dormir porque la conciencia lo acusa de alguna falta que ha cometido. La voz de la conciencia es la vozde Dios.
El tercer libro es el Evangelio. Y este es el mejor libro de todos, porque la naturaleza y la conciencia nos hablan de Dios, pero en el Evangelio es Dios mismo quien nos habla a nosotros y cuando leemos el Evangelio estamos escuchando a Dios."

Espero les haya gustado.

Que Dios les Bendiga y Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:02 am    Asunto:

He aquì la acècdota correspondiente al dìa de hoy.

Santa Brìgida y el sermòn de la Pasiòn

Santa Brìgida escuchò por primera vez, a los diez años, un sermòn sobre la Pasiòn del Señor. Quedò tan vivamente impresionada que a la noche siguiente se le apareciò N.S. Jesucristo coronado de espinas y cargando con la cruz.
Le preguntò la niña: "Señor, ¿quièn te ha puesto asì?"
Le dijo el señor: "Los que escuchan el sermòn de la Pasìon y quedan indiferentes".

Que Dios Nuestro Señor nos permita vivir esta Semana Santa con verdadero fervor para recordar al Amor tan Grande que diò la vida por nosotros.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:23 am    Asunto:

Aquì les regalo un fragmento del libro "Tengo muchos nombres pero sigo siendo Marìa".

"Soy Vuestra Madre y os amo"

Despuès de la resurrecciòn, Jesùs se me apareciò: ¡Immi, puedes abrazarme, porque tù eres la ùnica sin pecado!.

Lo abrazè y lo sentì de carne y tan vivo, muy vivo, despuès desapareciò, pero en el corazòn quedò un gran consuelo y, cuando por un don divino y por gracia, vuestros seres queridos se hacen escuchar, en vosotros queda la certeza de una futura felicidad.
Pensad entonces en todo aquel dolor bajo la cruz. El dolor màs grande, Jesùs ha sufrido por todos, a todos se ha ofrecido y este su dolor, del cual participè, ha salvado a muchos. La redenciòn es esperanza, es la certeza de un resurgir para todos. La vida terrena es solamente un comienzo, y despuès comparàndola con la eternidad, es solo un suspiro.
Cuando vivià en Nazareth, nunca habrìa podido imaginar que me manifestarìa a traves de los colores del sol y por el girar del sol en el cielo de una ciudad, entonces lejana y desconocida para mi. Mi vida material era limitada, en cambio con el espìritu volaba.
"Immi, un dìa muchos te conoceran, y esperaran una señal tuya".
El tiempo ha pasado, yo he permanecido con vosotros, porque soy vuestra Madre y os amo.
Bajo la Cruz estaba con Jesùs, vuestros pecados me han hecho sufrir tambièn a mi.

Felices Pascuas de Resurrecciòn y que Mamita Marìa los guarde
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:52 am    Asunto:

Aqui les dejo un fragmento del libro "Tengo muchos nombres pero sigo siendo Maria"

"He visto y oido al Angel y he escuchado claramente sus palabras"

Por mas que los hombres piensen o estudien, no pueden entender las cosas mas grandes que ellos, asì es con las cosas extraordinarias, las aceptan mas o las aceptan menos, segùn su sensibilidad y su fe.
Yo he sido como vosotros, pero con una gracia grandisima,enorme, maravillosa: Ser la Madre de Dios. Yo he sido una mujer elegida por designio divino con dolores humanos como vuestros dolores, con la felicidad de ahora como vosotros.
Yo he aceptado cada cosa por fè, por amor, y he aceptado mi misiòn porque estaba segura, he visto y oido al angel y he escuchado claramente sus palabras. Jesus hombre y Dios con dos naturalezas, la humana y la divina, era como todos los hombres, pero como Dios, no pecò y era Dios omnisciente. Pero teniendo Èl las dos naturalezas, se alternaban segùn lo que Èl debia hacer, ya que era Dios, pero tambien era instrumento de Si Mismo, porque es Dios de Dios, generado y con el Espiritu que de El al Padre procede y del Padre a El.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:50 am    Asunto: hola a todos

Ya me habìa demorado un poquito, pero aquì estoy de vuelta con ustedes.

"Què buena està el agua"

Un dìa le llevaron a San Vicente Ferrer a un endemoniado. Dijo el Santo: "Traìganme agua bendita".
Le trajeron agua bendita y el Santo rociò con ella al endemoniado. Pero el demonio cojia con la mano las gotas de agua y se lavaba la cara diciendo: "Què buena està el agua".
Entonces el Santo dijo: "Ustedes no me han traido agua bendita. Traiganme un recipiente con agua y sal, que la voy a bendecir". Bendijo el agua con el rito de la Bendiciòn y luego rociò con ella al endemoniado y al punto saliò el demonio de èl.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro