Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es verdad que Jesus Fue Esenio????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:32 pm    Asunto: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Es verdad que Jesus Fue Esenio????

y alguien me podria explicar quienes eran estas personas????


o es solo mito????



.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Los esenios eran una antigua secta judía.

Hay algunos que dicen que sí lo era,incluso que Juan Bautista también,para darle un encauce de evolución judío al cristianismo. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:40 am    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Los esenios eran una secta judia muy piadosa, y practicaban el ascetismo. Eran ademas un grupo mesianico, en el sentido de que esperaban un advenimiento cercano del mesias.

Juan Bautista, es posible que si lo fuera, por la manera de asceta que se le narra en la biblia.

Y Jesus mas que ser esenio, tuvo relacion con ellos, en mi opinion.

Es curioso que los esenios esperaban un mesias sacerdote y rey. Seguramente entre ellos actuaba profeticamente el Espiritu Santo, y a ellos pertenecio Jan Bautista.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Lo que voy a escribir lo tengo por la cabeza, así que hablando de memoria e imaginando un poco voy a expresar mi opinión.

Los esenios debieron aparecer cinco siglos antes que Cristo (¿?); formaban dos grupos.: los ascetas y (creo) los creyentes, entendidos estos como los que escuchaban a los ascetas siguiendo una vida normal con la sabiduría esenia (las de los ascetas)

Jesús atacó en numerosas ocasiones las enseñanzas de los ascetas esenios. Aunque el grupo que formaban sus apóstoles, alguno de ellos conocían a los esenios o habían seguido sus enseñanzas durante algún tiempo.

Se cree que Juan el Bautista tuvo relación con los ascetas esenios, por el modo de vivir, en el desierto y comer langostas y miel. No se sabe, si formaba parte de los ascetas esenios.

Así pues, Jesús no fué esenio e incluso atacó las enseñanzas esenias en cuanto tuvo la mínima oportunidad de decírselo al pueblo.

Aquí he seguido un poco mi pensamiento. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:23 pm    Asunto: Pues creo que si
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Baruk escribió:
Lo que voy a escribir lo tengo por la cabeza, así que hablando de memoria e imaginando un poco voy a expresar mi opinión.

Los esenios debieron aparecer cinco siglos antes que Cristo (¿?); formaban dos grupos.: los ascetas y (creo) los creyentes, entendidos estos como los que escuchaban a los ascetas siguiendo una vida normal con la sabiduría esenia (las de los ascetas)

Jesús atacó en numerosas ocasiones las enseñanzas de los ascetas esenios. Aunque el grupo que formaban sus apóstoles, alguno de ellos conocían a los esenios o habían seguido sus enseñanzas durante algún tiempo.

Se cree que Juan el Bautista tuvo relación con los ascetas esenios, por el modo de vivir, en el desierto y comer langostas y miel. No se sabe, si formaba parte de los ascetas esenios.

Así pues, Jesús no fué esenio e incluso atacó las enseñanzas esenias en cuanto tuvo la mínima oportunidad de decírselo al pueblo.

Aquí he seguido un poco mi pensamiento. Un saludo.


Y sin embargo, JRatzinger, en su libro Jesús de Nazareth , opina lo contrario: que tanto Jesús como su familia pudieron ser cercanos a esa comunidad. Considerando el peso específico de la fuente citada, creo que pudo haberlo sido. Para verificar , p34 de la edición italiana de Rizzoli. Saludos. Blanca
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Hola, en el libro "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI reconoce que entre sus doce apóstoles no hay ningún esenio entre ellos. He de corregir también que los esenios nacieron hacia el siglo II a.C.

Que se conocía los esenios y su comunidad no hay duda de ello. Juan el Bautista vive como un eremita en el desierto. Lo mismo que hizo Jesús durante cuarenta días.

Hace tiempo ví un reportaje en la tv, que mostraba claramente las diferencias entre la sabiduría esenia (ascetas) y sus enseñanzas. El reprtaje creo que era de National Grafic.

No he leído los escritos del Quram, por lo tanto no puedo precisar esas diferencias. Pero son notables y totalmente contrarias.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Hola, escuchando una entrevista que se le hizo al Dr. Jiménez del Oso en un programa de radio, llegaba a la conclusión que las clases sacerdotales como los fariseos, saduceos, esenios, etc practicaban una religión muy selecta y de que por ello Jesús que comía con pecadores, acudía a fiestas, bebía y comía con prostitutas, defendía a adúlteras, etc.. era imposible que fuera aceptado por ninguna de estos.

En conclusión, Jesús conocía a los esenios pero era imposible que fuera uno de ellos. No sé si estareís de acuerdo con esta teoría del Dr. Jiménez del Oso.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hermetista
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 2:14 pm    Asunto: Re: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Zarathustra escribió:
Es verdad que Jesus Fue Esenio????

y alguien me podria explicar quienes eran estas personas????


o es solo mito????



.


Teniendo en cuenta que los territorios donde predicó el Maestro, de algún modo tuvo contacto con los esenios.


http://hermeticum.org/iniciado/2001.10.25.pdf
_________________
Conseguimos lo que queremos, porque queremos lo que debe ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Baruk escribió:
Hola, escuchando una entrevista que se le hizo al Dr. Jiménez del Oso en un programa de radio, llegaba a la conclusión que las clases sacerdotales como los fariseos, saduceos, esenios, etc practicaban una religión muy selecta y de que por ello Jesús que comía con pecadores, acudía a fiestas, bebía y comía con prostitutas, defendía a adúlteras, etc.. era imposible que fuera aceptado por ninguna de estos.

En conclusión, Jesús conocía a los esenios pero era imposible que fuera uno de ellos. No sé si estareís de acuerdo con esta teoría del Dr. Jiménez del Oso.

Un saludo.


Si Baruk, lo que ha dicho el Dr. Jimènez del Oso es correcto.

El historiador judìo contemporàneo Flavio Josefo, nacido alrededor del año 37 d.C., escribiò: "En efecto, entre los judìos hay tres sectas filosòficas: a la primera pertenecen los fariseos, a la segunda los saduceos, a la tercer -que goza de una fama de particular santidad- los que se llaman esenios..." (Josefo, Guerra II, 8, 2 119, cf. Ant. XIII, 5, 9 171-172)

Estos tres grupos tenìan la tendencia a separarse de los que no conocen ni practican las normas de pureza y las prescripciones religiosas. Los fariseos por ejemplo, organizados en forma de cofradìas, llamadas en lo sucesivo textos judìos haburòt, se reunìan para celebrar algunas comidas en comùn entre los puros y para meditar sobre la ley.

"La biblioteca que se ha encontrado en las cuevas vecinas y los restos del asentamiento que han puesto de manifiesto las excavaciones de 1947-1956 en la localidad llamada Kirbet o Wadi Qumràn han hecho pensar que se trata de un grupo afin en su orientaciòn espiritual y en su estilo de vida a los que Flavio Josefo presenta como secta de los "esenios". Pues bien, los dirigentes sacerdotales de esta comunidad apelan a la lìnea sacerdotal de Sadoc, pero se han retirado al desierto para formar la comunidad nueva y pura, empeñada en la observancia de la ley, aguardando la liberaciòn final de los "hijos de la luz" con la eliminaciòn de todos los impìos o "hijos de las tinieblas"." Jesùs de Nazareth, Rinadl Fabris, Edit. Verdad e Imagen.

Los esenios se retiraron al desierto y formaron su comunidad "de puros" para estar lejos de la contaminaciòn de los "pecadores".

Los evangelios nos narran que Jesùs era criticado precisamente por sentarse a comer con prostitutas y pecadores y por "borracho" y "comelòn", hizo todo lo contrario a un esenio.....entonces ¿a cuenta de què insinùan que fue un esenio?. Esto solo es obra de los enemigos de Cristo, lo que buscan es hacerlo parecer como un "sectario" que no tiene ningùn mèrito porque su mensaje lo "copiò" de la doctrina de los esenios. No se dejen engañar.

Por eso fue toda una revelaciòn para el pueblo porque El no discriminaba a los pecadores, al contrario, su mensaje era que Dios habìa venido a buscar a los enfermos (a los pecadores), y no a los sanos (santos, o que se creìan santos por cumplir ritos religiosos pero su corazòn estaba lejos de Dios).


Ya se estaràn dando cuenta lo "revolucionario" que fue el mensaje de Jesucristo para su època y lo valiente que fue al anunciarlo....

Asi es. Jesùs conocìa a los esenios, como conocìa a los fariseos, saduceos, zelotes....(de la msma forma que nosotros conocemos a los testigos de jehovà y tantas sectas...) pero no fue un esenio. Su mensaje fue original y ùnico y no estuvo influenciado por ninguna secta. Incluso en lo que toca a la resurrecciòn, los fariseos defendìan la resurrecciòn de los muertos pero ellos creìan que era una continuaciòn de su vida anterior, es decir, que una vez resucitados se casarìan y tendrìan hijos, ...Jesùs dejò claro que nadie se casarà ni tendrà hijos despuès de la resurrecciòn, no es la misma doctrina de los fariseos. Hasta en eso fue original el mensaje cristiano...


Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Dentro de los evangelios existen muchas reminicencias que podemos traspolar a los esenios y es seguramente por eso por lo que se ha dicho, a mi ver equivocadamente, que Jesús y su familia pudieran haber sido esenios.
Por ejemplo:¿Qué dices de ti mismo?.- Yo soy la voz que clama en el desierto: “Enderezad los caminos del señor” como dijo el profeta Isaías. (Jn 1, 23)
No deja de ser curioso y misterioso que todos los cuatro evangelistas (Mt 3, 3; Mc 1, 3; Lc 3, 4; Jn 1, 23) aludan a este texto cuando nos presentan al Bautista.
En el “Manual de Disciplina”, uno de los libros propios del Monasterio de Qumran, se lee un comentario a esta cita de Isaías pero con una variante clave “Voz del que clama: (con los dos puntos puestos aquí y no después de la palabra desierto como seguramente es como debe leerse el original de Isaías y como viene puntuado en nuestros evangelios.) en el desierto enderezad los caminos del señor.”..etc.Esta puntuación con la que se indica que es en el desierto donde se han de enderezar los caminos, permite apoyar la creencia de que la comunidad del Mar Muerto se sentía estar llamada a cumplir, “en el desierto”, una misión especial ordenada por Dios.
El Desierto era por antonomasia el monasterio de Qumrán.
¿Qué si Juan Bautista fue esenio? la clave la encontramos en (Lc 1,80) [color=blue]El niño (Juan) crecía y se fortalecía en espíritu y habitaba en el desierto hasta el día que se dio a conocer a Israel.[/color]
Primero, el nacimiento milagroso de Juan obligó a sus padres a suponer un destino magnífico y específico para él, basta leer el Benedictus u Oración de Zacarías para comprobarlo (Lc 1, 68 - 79).
Segundo, el niño fue consagrado de manera especial a Dios y mandado a crecer y prepararse en el Monasterio de Qumran.
Me parece imposible tomar el significado del versículo de Lucas al pie de la letra, pues no parecen Zacarías e Isabel unos padres desnaturalizados que se deshicieran de su hijo mandándolo al desierto a pasar penurias y peligros, sino, por el contrario, me parece que este pasaje viene a corroborar que en aquel tiempo: “desierto” y Monasterio esenio eran sinónimos.
En contra de esta hipótesis se puede aducir que no hay nada en Lucas que vincule a los padres de Juan con la secta esenia, sino una interpretación cuidadosa más bien hace pensar lo contrario.

Yo no le conocía; pero he venido bautizando con agua para que el pueblo de Israel lo conozca. (Jn 1,31)
Por el "Yo no lo conocía" se puede inferir que Jesús, hasta el momento de ser presentado por Juan a Israel no había tenido conexión directa con los esenios.
A Juan se le ocurrió que la mejor forma de presentar al Salvador era, precisamente hacer una campaña intensiva de bautizos.
De preparar al pueblo para que se purificara interiormente con un baño exterior que sirviera de símbolo.
Ahora bien para que el bautismo tuviese efecto debiera ir precedido de un auténtico cambio de mentalidad, un sincero cambio de vida, de un arrepentimiento profundo.
Si bien es cierto que el bautismo de Juan es distinto al bautismo esenio, nada autoriza a suponer que no estuvo inspirado en la práctica esenia.
El desierto aparece por primera vez en la vida pública de Jesús con el episodio de las famosas tentaciones
Hasta este instante sabemos que Jesús no era un maestro, pero después del ayuno en el desierto resolvió, como parte importante de su ministerio, la enseñanza de una doctrina.
Por lo tanto debería ser y parecer un maestro.
Para esto necesitaba unos discípulos y fue Juan quien le proporcionó los primeros.
Jesús se presenta en Caná acompañado de seis discípulos de los cuales cinco por lo menos venían directos de Juan.
El episodio de las bodas es muy rico para comentarse pero en lo que específicamente es tocante a los esenios es la parte última.
Así en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él. (Jn 2,11)
El milagro está dedicado expresamente, a los discípulos quienes creyeron en Jesús a despecho del rompimiento, fatal y necesario, con el Bautista que significaba este signo.
Vemos con extrema nitidez el triunfo de la intuición femenina, de la intuición de su madre, para demostrar que Jesús a pesar de los acontecimientos últimos y de algunas apariencias engañosas, no es discípulo de Juan sino, con la demostración de Caná, se le aparta definitivamente e inaugura su propia doctrina del amor, del compromiso con el prójimo, de la alegría, del gozo de la vida, de la libertad, una nueva visión del Reino de Dios.
Así lejos de Qumran, lejos del desierto, lejos del Jordán, Jesús se les manifiesta a sus discípulos, los pone en un trance sorprendente y los apremia a tomar una determinación, el Bautista o yo, tienen que decidirlo ya, y los discípulos creyeron en Jesús, esto implica que lo dejarán todo por Él:
Con este hecho Juan el evangelista nos enseña con claridad meridiana y contundentemente que La Sagrada Familia no pertenecía a la secta de los esenios.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:55 am    Asunto: Re: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Zarathustra escribió:
Es verdad que Jesus Fue Esenio????
o es solo mito????


Estas son enseñanzas de grupos gnósticos, teosofos, rosacruces, ocultistas , espiritistas , Urantia etc

Idea http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/otros/Espiritismo.htm

-------


PONTIFICIA COMISIÓN BÍBLICA
EL PUEBLO JUDÍO
Y SUS ESCRITURAS SAGRADAS
EN LA BIBLIA CRISTIANA



..."¿Pertenecía Jesús a uno de los tres grupos? No hay ninguna razón para hacer de Jesús un saduceo. No era sacerdote. La creencia en los ángeles y en la resurrección de los cuerpos así como las esperanzas escatológicas que le son atribuidas en los Evangelios lo acercan mucho más a la teología esenia y farisea. Pero el Nuevo Testamento no menciona nunca a los esenios y no conserva ningún recuerdo de una pertenencia de Jesús a una comunidad tan específica..."

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20020212_popolo-ebraico_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

..."Lo más probable es, pues, que Jesús no perteneciera a ninguno de los partidos que existían entonces en el seno del judaísmo. Simplemente era solidario con el pueblo en general. Investigaciones recientes han intentado situarle en distintos contextos de su tiempo: rabinos carismáticos de Galilea, predicadores cínicos itinerantes o incluso celotas revolucionarios. Él no se deja encerrar en ninguna de esas categorías...".


EL PUEBLO JUDÍO
Y SUS ESCRITURAS SAGRADAS
EN LA BIBLIA CRISTIANA

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20020212_popolo-ebraico_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Hola, evidentemente Jesús hablaba a todos y de todo. Yo exactamente no sé las enseñanzas esenias, pero para mí es evidente que Jesús reaccionaría contra tales enseñanzas, y estaran recogidas en la Biblia.

El campo de lo que quiso decir Jesús se sigue estudiando y cuanto más información de su tiempo encontremos o cuando vaya pasando el tiempo, más claro será el entender del nuevo testamento.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishmael Ibn Ibrahim
Esporádico


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Pero si Ieshua Ben Ioseph era un iluminado...
¿Acaso los esenios, los saduceos, los fariseos, los egipcios, los nabateos, Tiro, Caldea podrìan enseñarle algo que no supiese?
Es mas correcto decir que el Maestro les enseñaba a ellos.
Quiza cosas que fueron olvidadas, pero que son irrelevantes para el dogma catolico o cristiano en general, supongo.
Y creo que podria ser fatigoso buscar informacion de la Palestina en la era de la ignorancia para entender mejor el Testamento Nuevo.
No hay ningun misterio oculto, lo que ves es lo que esta en los evangelios. Si escuchan galopar piensen en caballos y no en cebras.
Y si algo fue ocultado, fue dicho en algun otro lado.
El evangelio y la torah son dos tesoros para los que pueden comprender, nada esta librado al azar, Salam Aleikum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:32 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

con todo respeto Ishmael, asi no se llama Nuestro Señor Jesucristo, favor de no utilizar nombres raros mencionados por Ramtha gracias a J.Z Knight, , a gente que anda en cosas de maestros ascendidos y extraterrestres y demás.

Nuestro Señor Jesucristo No es ningun maestro iluminado, Nuestro Señor Jesucristo es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:35 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

al menos traduce
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ishmael Ibn Ibrahim
Esporádico


Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Llamalo como quieras, mujer. El Profeta Isa dirìa yo, pero es irrelevante.
No hay nada raro, Jesus no era esenio. Que lo hayan usado algunas personas para establecer sus escrituras (que para los judios ya habian terminado de escribirse) es otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:47 pm    Asunto: esenio
Tema: Es verdad que Jesus Fue Esenio????
Responder citando

Very Happy saludos
no existen pruebas en el sentido de que nuestro hubiese pertenecido a esa secta. pues uno de sus objetivos era el de fundar su iglesia "tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados