Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda urgente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda urgente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laurasanchez
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:50 pm    Asunto: Ayuda urgente
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

Hola a todos. Mi nombre es Laura y estoy sumamente triste.
Hoy me paso algo horrible, como otros hermanos que han posteado aca estoy pasando problemas en mi matrimonio. Los problemas economicos y externos estesan mucho a mi esposo y me maltratata. Hoy me grito fuerte por cosas que estaban ajenas a mi control, yo estaba enfurecida y me meti a mi cuarto y grite. Lo malo fue que mi hijo me vio y se asusto mucho. Yo estaba tan enojada que lo empuje y lo regañé sin el tener la culpa. Odio desquitarme con el, la colera no puede desviarse a ese lado.
Las discusiones con mi esposo cada dia son mas frecuentes, por la minima cosa. La verdad estoy desesperada. He orado y pedido ayuda a Dios pero siento que no me escucha.
Ayuda por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karolinavill
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:55 pm    Asunto: Re: Ayuda urgente
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

laurasanchez escribió:
Hola a todos. Mi nombre es Laura y estoy sumamente triste.
Hoy me paso algo horrible, como otros hermanos que han posteado aca estoy pasando problemas en mi matrimonio. Los problemas economicos y externos estesan mucho a mi esposo y me maltratata. Hoy me grito fuerte por cosas que estaban ajenas a mi control, yo estaba enfurecida y me meti a mi cuarto y grite. Lo malo fue que mi hijo me vio y se asusto mucho. Yo estaba tan enojada que lo empuje y lo regañé sin el tener la culpa. Odio desquitarme con el, la colera no puede desviarse a ese lado.
Las discusiones con mi esposo cada dia son mas frecuentes, por la minima cosa. La verdad estoy desesperada. He orado y pedido ayuda a Dios pero siento que no me escucha.
Ayuda por favor.


Hola hermana. No detallas mucho los problemas con tu esposo, pero en definitiva son la raiz de tu furia.
Yo estoy pasando problemas economicos con mi marido tambien y en otro tema he comentado mi situacion. Me han recomendado orar y dialogar con mi marido. Ha sido muy util, te lo recomiendo.
Tu hijo pero el no es la causa, debes pedirle a Dios sabiduria para protegerlo. Pero no se que tan mal estas como para pedir ayuda profesional. Valoralo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:04 pm    Asunto: mmmm
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

Es preocupante que te estes convirtiendo en agresora, no quiero para nada etiquetarte pero debes hacer un examen de conciencia porque la verdad no creo que estes actuando justamente. Tu niño debe estar sufriendo asi como vos, y creo que lo que estas explicando que te hace tu marido se lo estas haciendo vos a tu chiquitin. No es justo.
Debes controlarte, pero esto es un problema que acaba de emerger o es algo que es recurrente?
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:19 pm    Asunto: Ayuda urgente
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Lamento mucho manifestarle a ambas, que definitivamente el problema que se está presentando en estos días y siempre en los matrimonios católicos, no es por la causa de lo económico.
No olvidemos que la meta del maligno siempre a sido destruir la familia, destruir el matrimonio, como base de toda sociedad.
Yo personalmente conozco muchas parejas que viven en la pobreza extrema y son tan felices , como son infelices y con problemas serios muchas otras parejas o matrimonios que viven en la opulencia o riqueza extrema.
Yo personalmente he tenido la bendicion de estar en ambos casos y definitivamente les manifiesto que el problema verdadero es el estar alejados de Dios.
La idolatría por el dios dinero, por el dios fama, por el dios posición social, etc, etc es lo que nos hace alejarnos del único Dios verdadero y si de la forma o manera que nos postramos ante el dinero, ante la posición social y otros diositos, nos postraramos y adoraramos a Dios, les garantizo que la posición de todos sería muy diferente a lo vivido por muchos.
Y por favor no vayan a pensar que estoy en contra del dinero o de la fama o de la posición social, al contrario, a mi personalmente me agrada vivir bien, tengo muchos bienes que antes los tuve, los perdí y hoy los tengo de nuevo, solo gracias a Dios y a su misericordia.
Lo que no puedo aceptar es cometer el error que yo cometí hace algunos años: me olvide de Dios por seguir a esos otros dioses y empezaron los problemas como los planteados por ambas.
Sufrí mucho, muchisimo, mi matrimonio quedo totalmente destruído y solo gracias a Dios se esta reconstruyendo a fuerza de mucha fe, oración, eucaristía, oración, pelear con Dios como lo hizo Jacob, aferrarme a El y reconocerlo como el único Salvador, confiar en El y pregonar a todos su misericordia.
El dinero y trabajo son buenos, siempre y cuando no se antepongan a Dios, siempre y cuando no se utilicen en contra de los principios de Dios.
A las dos ustedes y a todos les pido, les suplico, les hablo por mi experiencia: acerquemonos a Dios, confiemos en El, confesemos nuestros pecados, pidamonos perdón, respetemos sus mandatos, comulguemos, asistamos a la eucaristía, con todo eso combatimos y derrotamos al maligno.
Eso si: siempre apoyados en las fuerzas que Dios nos da, utilizando las armas que Dios nos proporciona.
Animo, no desfallezcan, se que cuesta mucho, yo lo viví como lo esxtan viviendo ambas, pero ya veran que garnde y bueno y maravilloso es Nuestro padre Dios. Nunca nos abandona, siempre nos perdona, es Nuestro Padre verdadero.
Tratemos de comulgar cada día, confesemonos antes y perdonemos como El nos perdona, no importa los pecados o faltas que cometamos, Dios siempre nos pedona. Asistamos cada día a misa, con ese mismo empeño que buscamos el dinero y fama y poder y posición social, busquemos a Dios y El esta siempre con cada uno de nosotros.
No lo busquemos fuera de nosotros, El esta allí dentro de nosotros, esperando que le pidamos perdon para perdonarnos
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

Muy certera tu respuesta. Sin Dios nada funciona.
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

Para las discusiones se necesitan 2 personas hay que recordarlo siempre y pensar que el quedarnos calladas no significa agachar la cabeza y aguantar las ofensas sino tener prudencia para esperar un monento más apropiado para aclarar el tema. Es más provechoso orar por nuestros esposos antes que contestar sus agravios con agravios. Tal como dice Mauricio con la ayuda de Dios todo se puede superar.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laurasanchez
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

He hecho muy mal. Creo que he denigrado mi dignidad al punto que he rogado cuando no es mi culpa. Me he desquitado con mi hijo y no me lo perdono. Lo peor es que yo comulgaba y ya no me siento digna de hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

laurasanchez escribió:
He hecho muy mal. Creo que he denigrado mi dignidad al punto que he rogado cuando no es mi culpa. Me he desquitado con mi hijo y no me lo perdono. Lo peor es que yo comulgaba y ya no me siento digna de hacerlo.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Laura:
Otro de los lados debiles de nosotros los humanos y de los cuales el maligno se sabe aprovechar muy bien, precisamente es eso que tu dices: "ya no me siento digna de comulgar".

Te das cuenta como es de hábil el maligno?

Te hace pensar que ya Dios no te quiere. Error muy grande si crees o piensas eso.

Laura: Dios te ama asi como eres, siempre te amará y siempre te perdonará. Nunca, nunca dudes de eso.

LO que tienes que hacer es en primer lugar pedirle perdon a tu esposo y tu hijo, sin importar lo que te digan cada uno de ellos.

Luego ve a confesarte y pidele perdon a Dios y luego comulga.
Luego te caería muy bien a ti y a tu esposo, aprovechando que mañana inicia cuaresma con el mierecoles de ceniza, un buen ayuno. El ayuno calma las pasiones del tamaño y color que sean.
Hazlo Laura, confía en Dios y volveras a alabarlo.
Ya veras que bueno es El Señor.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:51 am    Asunto: Re: Ayuda urgente
Tema: Ayuda urgente
Responder citando

laurasanchez escribió:
Hola a todos. Mi nombre es Laura y estoy sumamente triste.
Hoy me paso algo horrible, como otros hermanos que han posteado aca estoy pasando problemas en mi matrimonio. Los problemas economicos y externos estesan mucho a mi esposo y me maltratata. Hoy me grito fuerte por cosas que estaban ajenas a mi control, yo estaba enfurecida y me meti a mi cuarto y grite. Lo malo fue que mi hijo me vio y se asusto mucho. Yo estaba tan enojada que lo empuje y lo regañé sin el tener la culpa. Odio desquitarme con el, la colera no puede desviarse a ese lado.
Las discusiones con mi esposo cada dia son mas frecuentes, por la minima cosa. La verdad estoy desesperada. He orado y pedido ayuda a Dios pero siento que no me escucha.
Ayuda por favor.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Laura:
Se me pasó por alto enviarte algo que recientemente dijo Nuestro Santo Padre El Papa sobre la reconciliación y hacer la voluntad de Dios:

la conversión a la reconciliación.
El Papa dice que todos somos conscientes de la urgencia de esta invitación a considerar los acontecimientos dolorosos que está sufriendo la humanidad: “Reconciliarse con Dios es un compromiso que se impone a todos, porque constituye la condición necesaria para recuperar la serenidad personal, el gozo interior, el entendimiento fraterno con los demás y por consiguiente, la paz en la familia, en la sociedad y en el mundo. Queremos la paz, reconciliémonos con Dios”.
La primera injusticia que se comete no es la injusticia del hombre para con el hombre, sino la injusticia del hombre para con Dios. ¿Cuál es la primera injusticia que aparece en la Biblia? El pecado original. ¿Y del pecado de Adán y Eva qué pecado nace? El segundo pecado, el pecado de Caín contra Abel. Del pecado del hombre contra Dios nace el pecado del hombre contra el hombre. No existe ningún pecado del hombre contra el hombre que no provenga del pecado primero del hombre contra Dios. No hay ningún pecado de un hombre contra otro que no nazca de un corazón del cual Dios ya se ha ido hace tiempo. Si queremos transformar la sociedad, lo primero que tenemos que hacer es reconciliar nuestro corazón con Dios. Si queremos recristianizar al mundo, cambiar a la humanidad, lo primero que tenemos que hacer es transformar y recristianizar nuestro corazón. ¿Mis criterios son del Evangelio? ¿Mis comportamientos son del Evangelio? ¿Mi vida familiar, conyugal, social y apostólica se apega al Evangelio?
Ésta es la verdadera santidad, que sólo la consiguen las personas que realmente han hecho en su existencia la experiencia de Cristo. Personas que buscan y anhelan la experiencia de Cristo, y que no ponen excusas para no hacerla. No es excusa para no hacer la experiencia de Cristo el propio carácter, ni las propias obligaciones, ni la propia salud, porque si en estos aspectos de mi vida no sé hacer la experiencia de Cristo, no estoy siendo cristiano.



Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados