Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fijar la vista en Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fijar la vista en Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:12 pm    Asunto: Fijar la vista en Dios
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Dios os bendice:

tengo una duda,

¿No es verdad que donde uno pone la vista (el sentimiento) se impregna de ello, se convierte en ello?

Entonces no entiendo las manifestaciones, que es separación y discordia, por mucho que recemos serás imposible que Dios se manifieste en nuestra vida se hay discordia, si no hay Paz mental y amor, si yo quiero imponer mis ideas, limitadas por la falta de Sabiduria Divina no estoy siguiendo el el Divino, ¿como se que sigo el Plan Divino? si en cada
hecho en mi vida esta presente al amor.

El agitar a las masas no es un plan divido, es no entender nada sobre la Esencia de Dios, ¿estamos con el dios guerrero?

Falso eso no es Dios

Os deseo un buen día, un abrazo

Imanol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:42 am    Asunto: RE:Fijar la Vista en Dios
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

La vista de Dios es algo que tenemos que fijarlo siempre porque el problema creemos que todo es condepender de Dios eso es fijarse los ojos a Dios pero el caso que hagamos nuestra partecita para entonces en no poder pedimos ayuda.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:27 pm    Asunto: ¿Dejarlo en manos de Dios?
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Dios mi Padre y Rey, yo su hijo hecho a su imagen y semejanza y coocredor, mi Padre se manifiesta en el en el mismo instante en el cual
yo le observo, se te deieses cuenta que debajo de cada acto de natuzaleza inarmónica, este Él esperando que reclames su Presencia, si dejases de ver aquello es no forma parte del amor, mi Padre se manisfetaría, El esta dentro de ti, prestales tus ojos, todos tus sentidos, ve en los demás el Angel que somos y tu Algel se manifestará en ti,
Prueva no veas mas, que aquello que forma parte de la Esencia de Dios,
cambiará tu vida, si te fijas en las sombras por mucho que hagas harás más que hacer y deshacer.


Mi Padre te este bendiciendo en este instante, deja de crear discordial para recibir su bendición, porque a pasar de su infinito amor nada puede hacer si tu limitas su poder. con tu creación

Un buen día para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:47 pm    Asunto:
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

No comprendo con claridad la pregunta des el error que hay en su propuesta. Cuando fijamos la vista o la mirada lo hacemos en el pensamiento que tengamos es ese momento. Si yo miro o imagino una flor en mi mente esta esa imagen.

Pero para fijara mirada en Dios, si bien el principio anterior es valido debe contener algunas cosas mas. El enfocar nuestro pensamiento en Dios requiere además alcanzar un estado elemental de gracia, que me permita acercarme a la dignidad de un Dios Creador y magnánimo, y en ello esta también mi espíritu que se eleva con mi mente, de esa manera iré desalojando otras ideas de mi mente y su presencia se ira perfeccionando al extremo de elevarse a su presencia. Cuando miramos a Dios con nuestra mente y nuestro espirito es el hombre que se eleva a Dios y no Dios que viene al hombre, hay una transformación en el sentido de la grandeza de Dios.

Cuando hablábamos de la flor o de un objeto, es el objeto el que viene hacia nosotros imaginariamente, el porque esta en que este pensamiento no esta el espíritus es solo la imaginación o el reflejo de la imagen.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:53 pm    Asunto: La mirada en Dios
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Dios te bendice

Fijar la mirada en Dios, no es en una imagen si no en el sentimiento de la expansión de Dios en ti, entre los 2 y 3 años se produce un hecho como consecuencia del pecadado original, hasta esa edad Dios se manifiesta en plenitud en nosotros, nos nutre con su amor, su seguridad,
frente a ese nutrición Divida muchas veces tenemos a nuestros padres
creando desermonia, y no digamos durante los últimos meses del proceso de gestación la desarmonia que introduce la madre con sus miedos, iras etc.
Continuaré
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:45 am    Asunto:
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Paz y Bien
Hola a todos.
Imanol: tus aportes me suenan confusos: Que Dios se manifista en el instante que lo observas? Te refieres a la oracion contemplativa?
con todo respeto me suenas de la Nueva Era.
No hablas de los Sacramantos, ni de Jesus....
mmm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:50 am    Asunto:
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Y tambien sigo:
Dijiste Imanol: "y no digamos durante los últimos meses del proceso de gestación la desarmonia que introduce la madre con sus miedos, iras etc." De qué hablas? La madre gestante tiene, emocionada, la ilusion y la fuerza para preparar la llegada de ese pequeño ser añorado y esperado, nueve meses orando en el Señor para ser la mamá especial para ese bebé, para ese hijo. Me suenan superficiales y huecas tus palabras...de la filosofia de la Nueva Era que se creen que entienden el mundo de la manera correcta y pueden olvidarse de Jesus y los Sacramantos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:22 pm    Asunto: La Conexión con Dios
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Dios te bendice:

Tengo por costumbre no entrar en discusiones o controversia, cada
cual tiene su punto de vista y lo respecto.

Claro que la mayoria de las madres estan ilusionadas con la llegada de un hijo, pero eso no quita pera que en muchos casos la madre no se encuentre en las mejores condiciones para gestar un hijo de Dios,
el estilo de vida muchas veces les hace estar estresadas y ello se traduce
en la percepción por parte del feto de unos sentimiento que interfieren
en la percepción por parte del feto de la Esencia de Dios, Dios se manifiesta en la quietud, en la Paz.

Seria muy bueno que durante todo el proceso la madre orara,y visualizase a su hijo enbuelto en la Luz de Dios, todos los dias un buen rato, si asi lo hiciese, tendría un hijo más tranquilo y seguro,sabio y amoroso. ayudaria a recordar a su hijo lo que es un ser de Amor y de Paz.


Algo muy importante para que ello sea más profundo, la madre no tendria que ver en nadie defecto ninguno, si no ver en cada ser Humano al propio Dios, dado que el que ve en los demás muchos defectos se hace uno con ellos.

En realidad no es tan compricado ser un hijo de Dios. y uno tiene el concepto claro de que es Dios, Él ante todo es Amor

Os deseo un feliz día

Imanol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:50 am    Asunto:
Tema: Fijar la vista en Dios
Responder citando

Hola a todos
Qué edad tenes Imanol?
Me resultan peligrosamente familiares tus palabras. Sos de la Nueva Era, verdad? Decis Visualizar...porqué mejor poner los ojos en Jesus y rezar?
Decis que no te gusta hacer controversias....mmm muy de la Nueva Era.
No entran en controversias, es demasiado bajo para ellos, creen que ya lo han superado todo y no necesitan de la Iglesia y de los Sacramentos, encontraron la linea directa a Dios y no quieren intercesores...la Misa los Sacramantos, nada.
Y que la madre no se encuentre en las mejores condiciones para gestar un hijo de Dios? y quien lo dice, vos? Quien dice que basta con "visualizar? quien dice que "el feto no puede percibir la esencia de Dios por el estres de la madre gestante? No te das cuenta que lo que escribís es superficial y por lo menos arrogante? Como sabes cuan estresada esta una madre gestante? No sabes que las hormonas que circulan en el torrente sanguineo de la madre, justamente, porque Dios es sabio, en el torrente sanguineo de la madre gestante hay hormonas que la sosiegan. Una no duerme tan bien como cuando esta embarazada!!

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados