Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:46 am Asunto:
Tema: Ministro, yo?????? |
|
|
Felicidades Jaime ... y mucho animo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 1:57 pm Asunto:
Re: FELICIDADES EN PRIMER LUGAR
|
|
Jaimevelbon escribió: | Jf21 escribió: | Felicidades en primer lugar a tí y a tu esposa, Jaime.
Gracias
A la parroquia que voy también hay dos ayudantes seglares en la comunión, aunque la tendencia es a ir hacia la fila del cura.
Yo creo que eso es porque -además de verlo más lógico-, cuando conoces a las personas que te dan la comunión, cuanto más buenas sabes que son (de palabra y obra), más tiendes a colocarte en su fila.
Cierto, sin embargo, como lo dijo el sacerdote, Cristo es el mismo, ya sea que te lo dé el sacerdote o el MESC, así que no debemos "seleccionar" fila en base a la persona que te da la eucaristía, sería despreciar a Cristo de una copa y aceptar al mismo Cristo de otra copa. La dignidad del sacramento no la otorga la persona, sino Dios mismo.
En cuanto a los nervios de leer en misa....¡YA TENGO LA SOLUCION!...
dado que es el paseillo hasta llegar al ambón y el temor a sufrir un "lapsus linguae" y decir una cosa que no esté escrita y sea "graciosa"...¿por qué no leemos desde nuestro sitio sin levantarnos....con un micrófono de esos sueltos?
Porque sería romper con la solemnidad de la ceremonia. Existe un estrado específico patra realizar las lecturas. La solemnidad de la misa no debe condicionarse a la "comodidad" del lector.
Así habría muchos más voluntarios. Por cierto: para eso...que cada uno nos lleváramos la Biblia, porque, si hay que levantarse a por ella y no te la traen....¡estamos en las mismas!
Existen misales muy completos y muy baratos. Mi misal costó $2 dólares y trae las misas de todo el año litúrgico.
Un cordial saludo, familia
Saludos |
|
Me explicaré mejor.
No es despreciar a Cristo el seleccionar una fila u otra, puesto que te has levantado al encuentro de Dios....para tomarLo, y Lo vas a tomar de todas formas; se trata de que se selecciona la fila a partir de otros criterios como es el de la coherencia entre quien te lo da y su estilo de vida -en caso de conocerlo-. Es verdad que también se simplifica, y se puede elegir la fila con menos gente y ya está.
Pienso que la misa es solemne, no por la forma en que se haga, sino por el contenido de la misma. De hecho la Iglesia se adapta a las personas conforme a los tiempos, los países, las costumbres, la edad,....para que les llegue mejor lo importante: el mensaje de Cristo durante la ceremonia.Así hay misas de jóvenes, de niños, de personas que están en misión en África, las de las catedrales, las generales,las de los diferentes movimientos cristianos: juveniles, tercera edad....
Por eso creo que, si lo que impide a la gente es que el ambón "les impone", se puede cambiar esa parte, pues es mejor un poquito de menos solemnidad y más participación sin que les separen pequeñas razones como esa.
En cuanto a llevarse la Biblia a la misa, lo decía en ese contexto, para evitar que se tengan reparos a salir en público e incentivar la participación.
La cuestión no es que haya misales baratos, completos,que traigan las misas de todo el año o que te cuesten dos dólares; sino que la gente se acerque con alegría a la misa como una ocasión de alegría y de encuentro con el Señor, y que les guste participar.
Hace años la Iglesia ha empezado a acercarse a la gente, porque sabe que el protagonista no son las formas....sino Cristo.
Un fraternal saludo,Jaime. _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
Felicidades Jaime, recuerda siempre hacer este servicio con mucho amor.... Y nunca de los nunca lo vayas a ver como trabajo, (se que no sera asi)...
Dios te bendiga....
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
Jaime, hermanazo!!
La Paz este contigo!!!
que alegria saber por que te has ausentado hermano..
yo tambien estoy con ganas de dedicarme al ministerio, ya que este año estoy desocupado para servir en la Iglesia, pero luego de meditarlo, llegue a la conclusion que Dios todavia no me llama para tan responsable trabajo.
Me alegra mucho que puedas hacer esto hermanazo, me pone muy contento. Se que lo vas a hacer muy bien, porque sos un gran hombre a los ojos de Dios.
Bueno, mejor no sigo para que no te vanaglories jeje porque se que no te costaria mucho dartela de "superministro Jaime" jejejeje
Dios te bendiga y a tu familia abundantemente hermano querido. Rezare por ustedes dos y por su ministerio.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 7:22 am Asunto:
|
|
Jaime, felicidades a ti y a tu esposa por esta hermosa bendición, que Dios Nuestro Señor y nuestra Madre María guien sus pasos en este ministerio que inician , estare orando para que todo salga bien y que Dios los bendiga mucho como hasta ahora.
FELICIDADES _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
GRACIAS!!!!!
El próximo miércoles de ceniza me tocará coordinar a la comunidad, y no tengo ni la más remota idea de cómo hacerlo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
Ayer tizné como a 500 personas!!!!!
jejejejeje............ de verdad me gustó eso de tiznar a todo mundo......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
¡Ay Jaime! ... Mejor arrepiéntete y cree en el Evangelio, jejeje  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | ¡Ay Jaime! ... Mejor arrepiéntete y cree en el Evangelio, jejeje  |
Lo repetí tantas veces que hasta se me trababa la lengua!!!!!
Lo único que no me gustó fué el hecho de que muchas muchachas traían unos copetones inmensos que no dejaban poner la ceniza en la frente. Apenas dejaban libre un cachete....jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Ayer tizné como a 500 personas!!!!!
jejejejeje... de verdad me gustó eso de tiznar a todo mundo...  |
Oh, qué bien, participaste en el Día de la Tiznada =P
Imagino que ponías la ceniza en la frente, en una parroquia de acá dejaban caer un poco donde inicia el cabello (y no hacían cruz en la frente).
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Pablo Torres escribió: | ¡Ay Jaime! ... Mejor arrepiéntete y cree en el Evangelio, jejeje  |
Lo repetí tantas veces que hasta se me trababa la lengua!!!!!
Lo único que no me gustó fué el hecho de que muchas muchachas traían unos copetones inmensos que no dejaban poner la ceniza en la frente. Apenas dejaban libre un cachete....jajajajajaja |
jajajaj
cuando es asi no podes agarrar un poco de cenizas y tirarselas en la cabeza? jajaja
ey! no lo dije en serio eh!?!?
por las dudas..
Me alegro de tu labor el dia de ayer Jaime..
Dios te bendiga hermano.. _________________
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
¡Qué linda noticia!!!
Muchas felicidades a vos y a tú esposa! Qué hermosa labor que les toca a los dos juntos, me alegra muchísimo!!  _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
Gracias Guadalupe... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
HOOOOOOOOOLA JAIMEEEEEEEEEE
Que alegri entrar y ver que sigues siendo igual de lindo que siempre, me da un gusto enorme saberte dedicado a tan hermosa tarea y aparte que te la hayas pasado tan bien el dia de la tiznada, ya ves yo como el cometa paso de ves en cuando por aca pero me da un gusto enorme saber de todos ustedes pero en especial de ti mi Jaime precioso. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
raquel08 escribió: | HOOOOOOOOOLA JAIMEEEEEEEEEE
Que alegri entrar y ver que sigues siendo igual de lindo que siempre, me da un gusto enorme saberte dedicado a tan hermosa tarea y aparte que te la hayas pasado tan bien el dia de la tiznada, ya ves yo como el cometa paso de ves en cuando por aca pero me da un gusto enorme saber de todos ustedes pero en especial de ti mi Jaime precioso. |
Preciosa............extrañaba tus palabras... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
raquel08 escribió: | HOOOOOOOOOLA JAIMEEEEEEEEEE
Que alegri entrar y ver que sigues siendo igual de lindo que siempre, me da un gusto enorme saberte dedicado a tan hermosa tarea y aparte que te la hayas pasado tan bien el dia de la tiznada, ya ves yo como el cometa paso de ves en cuando por aca pero me da un gusto enorme saber de todos ustedes pero en especial de ti mi Jaime precioso. |
claaaarooo
todo para el "guapote" de jaime...
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 12:28 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |  |
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!! _________________
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
¡Qué gran honor, Jaime! Ahora sos un Cristóbal= portador de Cristo.
El Miércolles de Ceniza el sacerdote dijo que dado que solo eran 3 sacerdotes, uno estaba confesando, otro había ido a celebrar Misa a una capilla de la parroquia y él quedaba solo, los Ministros de la Eucaristía le ayudarían a poner la ceniza. Y que pensáramos en que lo importante era era el gesto litúrgico y no quién lo hacía, por lo tanto que no se pusieran todos en la fila de él, porque había mucha gente. Al llegar el momento, se hizo una gran fila en el centro y tres a los costados, y el sacerdote... se fue a una de la de los costados... Creo que lo hizo a propósito! jeje. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 5:34 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | ¡Qué gran honor, Jaime! Ahora sos un Cristóbal= portador de Cristo.
El Miércolles de Ceniza el sacerdote dijo que dado que solo eran 3 sacerdotes, uno estaba confesando, otro había ido a celebrar Misa a una capilla de la parroquia y él quedaba solo, los Ministros de la Eucaristía le ayudarían a poner la ceniza. Y que pensáramos en que lo importante era era el gesto litúrgico y no quién lo hacía, por lo tanto que no se pusieran todos en la fila de él, porque había mucha gente. Al llegar el momento, se hizo una gran fila en el centro y tres a los costados, y el sacerdote... se fue a una de la de los costados... Creo que lo hizo a propósito! jeje. |
Yo estuve en 3 ceremonias de imposición de ceniza, junto con mi esposa.
Dos seminaristas al centro, mi esposa a un costado y yo en el otro costado.
Una vez que los seminaristas se fueron, me quedé parado en el centro de la iglesia por 30 minutos, imponiendo ceniza a todo aquel que llegara.
De verdad que me gustó ser parte de esta fiesta, ser actor de la iglesia me gusta, lo disfruto y me estoy esforzando en merecer el honor. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 6:30 am Asunto:
|
|
Paz y bien
¡Que bendición Jaime! Felicidades a ti y tu esposa por este servicio que generosamente están dando en la Iglesia.
Principalmente el dar la comunión, que emoción para tu alma, servir así, luego el llevar a nuestro Señor a los enfermos, es una labor de caridad que creo apenas podemos vislumbrar en esta tierra.
Solo pensar que estas llevando a Dios contigo en su Cuerpo, su Sangre, su Alma y Divinidad!! ¡Que emoción para tu tu alma!
Dios te bendiga y sigas con ese corazonzote lleno de amor y alegría.
Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Gracias Nubeia!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
Javi tu tambien eres un lindo y tambien te aprecio mucho pero como lo digo, mmmmm, es que con Jaime es distinto no solo es mi amigo es como mi hermano el me ha acompañado en momento muy dificiles para mi y mi familia.
es una de las personas que me ha enseñado mucho aqui y aunque ya no puedo participar tanto como antes el sigue siendo un gran amigo. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 12:57 am Asunto:
|
|
raquel08 escribió: | Javi tu tambien eres un lindo y tambien te aprecio mucho pero como lo digo, mmmmm, es que con Jaime es distinto no solo es mi amigo es como mi hermano el me ha acompañado en momento muy dificiles para mi y mi familia.
es una de las personas que me ha enseñado mucho aqui y aunque ya no puedo participar tanto como antes el sigue siendo un gran amigo. |
raquel:
La Paz este contigo!
jajaja no te preocupes mas de la cuenta hermanita.. estaba siendo ironico.. solo para pasar bien el momento.. No le tengo ningun rencor a Jaime! sino al contrario lo quiero muchisimo en Cristo y le agradezco a Dios sus aportes en estos foros ya que todos aprendemos de el...
Dios te bendiga hermanita.- _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 4:41 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | raquel08 escribió: | Javi tu tambien eres un lindo y tambien te aprecio mucho pero como lo digo, mmmmm, es que con Jaime es distinto no solo es mi amigo es como mi hermano el me ha acompañado en momento muy dificiles para mi y mi familia.
es una de las personas que me ha enseñado mucho aqui y aunque ya no puedo participar tanto como antes el sigue siendo un gran amigo. |
raquel:
La Paz este contigo!
jajaja no te preocupes mas de la cuenta hermanita.. estaba siendo ironico.. solo para pasar bien el momento.. No le tengo ningun rencor a Jaime! sino al contrario lo quiero muchisimo en Cristo y le agradezco a Dios sus aportes en estos foros ya que todos aprendemos de el...
Dios te bendiga hermanita.- |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
que barbaridad cuanta vanidad, si no te conociera diria que eres el hombre mas vanidoso de la tierra pero como ya te conozco se que eres la persona mas optimista y bromista que conozco.
y Javi no te preocupes tu tampoco, se que estan bromeando y bueno solo que no me puedo contener en decir que Jaime es alguien muy importante para mi
aclarando tambien quiero mucho a Lupita su esposa y a su hija Alejandra _________________
|
|
 |
|