Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yaxum
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:40 am    Asunto: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

Queridos Hermanos:
Como introducción, soy católico, apostólico y romano, de Guatemala, Centroamérica, un país, en el cual las iglesias evangélicas, tienen mucho auge, debido a varios factores.
- Guatemala, es un país con grandes deficiencias educativas, con uno de los índices de desarrollo más bajos de América, es un país donde se hablan 23 diferentes dialectos, donde la religión católica se mezcla con la cosmovisión maya.
- El Guatemalteco, por idiosincrasia, desde la época colonia existen elites que tienen el poder económico y el sistema imperante, hace del Guatemalteco una persona que no puede expresar sus sentimientos,
- Las iglesia evangélicas saben explotar esta debilidad y proporcionan a las personas un ambiente en el cual, puedan expresar libremente, ya que al inicio del culto, comienzan cantos de alabanza, a aplaudir, saltar, correr, cantar, hasta que se cansan y es cuando se escucha música mas tranquila con alabanzas a Dios, llegan al extremo de tirarse al suelo, llorar, dar vueltas en el suelo y cuando logran expresar todos sus sentimientos, se paran y dan gracias a Dios por haberlos iluminado.
- Las personas literalmente dicen que Dios los toco y sienten una liberación de sus espíritus pero lo que en realidad pasa, no es en el plano espiritual, si no que lo único que hacen es expresar sus sentimientos con total libertad y esta queda en el plano psicológico de la persona.
Las personas que pertenecen a estos grupos evangélicos dan bastante diezmo y esto permite que en el país existan foros techados de 12,000 personas sentados con todas sus comodidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:55 pm    Asunto:
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

En Argentina también están teniendo auge :s Especialmente desde la crisis del 2001, la gente comenzó a alejarse de la Iglesia Católico y a acercarse a las sectas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

Lo peor de las iglesias evangélicas es esa visión tan negativa que inculcan de la Iglesia Catolica a sus fieles.

Pienso que si se consideran tan buenos cristianos podrían dedicarse a otros menesteres en vez de hablar de todo lo malo que hacemos los catolicos.
Yo he conocido a varios y no son malas personas, pero les enseñan que todo lo que venga de la Iglesia Catolica es malo o del demonio, asi que ya me cansé de que insulten a la Virgen y de que nos llamen idolatras, les he tomado coraje Evil or Very Mad
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

Hola strin...no confundas IGLESIA EVANGELICA con SECTA EVANGELICA, hay diferencias.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:08 am    Asunto: Re: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

Lo que dices es cierto ya que soy de Guatemala, y lamentablemente en Guatemala es el Pais donde mas ah crecido el protestantismo pentecostal de toda latinoamerica...

En estudio en el año 2000 habian ya 30000 sectas de indole evangelicas.. Crying or Very sad Crying or Very sad es lamentable pero cierto.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:23 pm    Asunto:
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

... en los tiempos dificiles que nos toca vivir y que seguramente se harán más duros para nuestra fe es donde debe brillar con más intensidad y donde se pondrá a prueba. En las persecuciones o en la incomprensión de los demas, en todas estas circunstancias que los catolicos tendremos que vivir cada vez con más fuerza quizas seamos menos pero tambien seremos más autenticos frente a una sociedad hostil.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:30 pm    Asunto:
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

Señores, quiero agregar que el auge de las iglesias evangelicas ES TOTALMENTE NUESTRO, por la apatia de los catoliquillos tibios, los que nunca van a misa, pero que tal...no se pierden la ceniza, y despues a comerse unos hot dogs, o los que slo van a misa el dia de la virgen de Guadalupe, y los que sabemos de iglesia NO LOS SACAMOS DE SU ERROR.

EVANGELIZAR PARA CONTRARRESTAR.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Lo peor de las iglesias evangélicas es esa visión tan negativa que inculcan de la Iglesia Catolica a sus fieles.

Pienso que si se consideran tan buenos cristianos podrían dedicarse a otros menesteres en vez de hablar de todo lo malo que hacemos los catolicos.
Yo he conocido a varios y no son malas personas, pero les enseñan que todo lo que venga de la Iglesia Catolica es malo o del demonio, asi que ya me cansé de que insulten a la Virgen y de que nos llamen idolatras, les he tomado coraje Evil or Very Mad


Ayer me enteré de que una chica que conozco por msn es evangélica. Y realmente, tenés razón.

De casualidad tocamos el tema de la religión, y empezamos a hablar... en un momento ella dijo que su iglesia era evangelista, y cuando yo le dije que era católico se quedó callada un rato.

Después dijo algo como "Pero yo creo que todos somos cristianos igual"

Y como que a partir de entonces hablábamos y se notaba cierto "prejuicio" con la Iglesia Católica (supongo que tampoco esperaría que yo fuera católico, la conozco desde hace un buen tiempo, así que estaría "sorprendida")

Y Cruzado, tenés toda la razón. Hay que evangelizar.

Algo que ocurrió acá en Argentina es que desde la crisis del 2001 la gente empezó a colmar las sectas... y justamente los que las colman son los católicos tibios, porque no se dan cuenta que la gran esperanza se encuentra en la Iglesia Católica, y ante la desesperación se refugian en la esperanza inmediata. :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 11:45 pm    Asunto: Re: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Tema: Auge de la Iglesia Evangelica en Latinoamerica.
Responder citando

yaxum escribió:
Guatemala, es un país con grandes deficiencias educativas, con uno de los índices de desarrollo más bajos de América, es un país donde se hablan 23 diferentes dialectos, donde la religión católica se mezcla con la cosmovisión maya.

Idiomas diría yo. Además, esa es una visión Politically correct que nos han metido en los últimos años. Si vamos a cuántos idiomas se hablan en Guatemala, debieramos incluir no sólo los idiomas mayas, el garífuna, el xinca y el español. De hecho, hay más guatemaltecos hablantes nativos de inglés, alemán, cantonés, mandarín, coreano y yiddisch que de Itza', Xinca, Teko, Uspanteko, Sakapulteko y varios otros.

yaxum escribió:
El Guatemalteco, por idiosincrasia, desde la época colonia existen elites que tienen el poder económico y el sistema imperante, hace del Guatemalteco una persona que no puede expresar sus sentimientos

Yo no veo a las elites en esto. La incapacidad de expresar sentimientos normalmente va ligada a la negación de nuestro verdadero caracter... queremos ser "alegres" estilo caribeño o estilo norteña... pero no. Nuestro estilo tiende más a lo melancólico... cuando expresamos esta melancolía sale el genio. Por eso es que de las actividades de más presencia son las procesiones de Viernes Santo... y uno de los géneros musicales más cultivados es la marcha funebre. No sólo los ladinos... mirate el papelito del varón de Rab'inal en el Rab'inal Achi' , el de Tecún en el Baile de la Conquista... tiene dos máscaras... una para seguir en el baile cuando ya está muerto. La celebración familiar por excelencia... el día del fiambre (Todos Los Santos)... hasta se va a celebrar al cementerio.

yaxum escribió:
Las iglesia evangélicas saben explotar esta debilidad y proporcionan a las personas un ambiente en el cual, puedan expresar libremente, ya que al inicio del culto, comienzan cantos de alabanza, a aplaudir, saltar, correr, cantar, hasta que se cansan y es cuando se escucha música mas tranquila con alabanzas a Dios, llegan al extremo de tirarse al suelo, llorar, dar vueltas en el suelo y cuando logran expresar todos sus sentimientos, se paran y dan gracias a Dios por haberlos iluminado.

Creo que fue el padre Falla escribió algo acerca de cómo la búsqueda de identidades acrecienta este problema... Es razonable, los indígenas querrían alguna expresión propia y la de la Iglesia Católica no era manejable... por el contrario estas iglesitas son completamente autónomas. Además, era difícil para los indígenas -por lo que mencionaste arriba de la educación - acceder al sacerdocio. De hecho, estamos acostumbrados a oír que el cura habla como español o con acento de italiano y hasta de gringo.

La única diócesis que tiene un número interesante de clero nativo (y en gran parte indígena) es la de Sololá-Chimaltenango... es de admirar que la calidad académica es de primera, hasta hay varios con estudios en el extranjero.

Bueno, el avance de los protestantes ha llegado a cosas impresionantes, en la Arquidiócesis de Los Altos, menos del 50% de las personas se identifica como católicos, en Quiché ocurre algo similar.

¿Y que podemos hacer? Creo que lo que dice el Cruzado. Lanzarnos más en la dirección del verdadero compromiso y no tanto del folklore (la ceniza, la fiesta patronal, etc...) y por supuesto, pedirle a Dios que nos ayude.

Saludos de tu hermano,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados