Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 11:06 am    Asunto: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

En los tiempos actuales muchos jóvenes persiguen la busqueda del Cuerpo Perfecto.Lo hacen porque creen que es el camino para encontrar el amor, la felicidad y atracción del sexo opuesto.
El estado físico de las celebridades mundiales, como pueden ser Britney Spears, Shakira o Christina Aguilera, son muchas veces una influencia peligrosa para las jóvenes.

Muchos/as adolescentes no estan de acuerdo con la forma de su cuerpo o con su peso y quieren estar más delgados/as.Sin acordarse de las consecuencias que llevan consigo transtornos alimenticios como la anorexia, la cual hoy en dia la padecen muxos jóvenes.

Las presiones culturales, de los medios y del marco social llevan muchas veces a las adolescentes a tratar de alcanzar el “ideal de la belleza femenina”, sin darse cuenta que eso es sólo una imposición.

En la búsqueda de la perfección, la persecución de estereotipos y la exaltación de la estética corporal, las adolescentes padecen cada vez más los trastornos alimenticios influenciados en gran medida por los medios y por la sociedad en sí. Cuerpos inaccesibles, éxito y aceptación, son algunos de los términos que se involucran en esta enfermedad llamada bulimia o anorexia.
En la cultura actual se fomenta que la delgadez extrema es salud, y el consumo es un factor determinante: comprar ciertos productos light es sinónimo de bienestar y la presión generada por la sociedad crece en las adolescentes.

-¿Que opinais de todo esto?
¿A que se debe que en la cultura actual los jovenes busquen el Cuerpo Perfecto aún con el riesgo de caer en graves enfermedades?
¿Porque los jovenes no estan agusto con su cuerpo?
¿Creeis que a las chicas o a los chicos el cuerpo tiene importancia a la hora de conocerse o es más importante el interior?

En Cristo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivan_88



Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:01 pm    Asunto: =)
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

bueno yo cre que lo principal es por falta de autoestima , bueno yo = hago arto deporte y trato de mantenerme mas o menos bien pero en si eso no creo que tenga nada de malo ,mientras sea algo racional y que nos haga bien ,Ademas creo sinceramente que el cuerpo de uno aveces tambien muestra rasgos de la personalidad , el que sea constante en conseguir sus objetivos y uno de ellos seas tener buen fisico se le notara , al que le guste llevar una vida sana y equilibrada tambien obiamente se vera mejor que alguien que lleve una vida totalmente desordenada con exeso de alcohol , comiendo solamente comida chatarra etc .
En sintesis mientras uno no dañe el cuerpo ni la mente tratando de conseguir un buen fisico yo no creo que tenga nada de malo =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

A mí jamás me ha importado Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Bueno pues, cuando era niña (algunos dicen que todavía soy niña), cunado tneía 11 años recuerdo que me preocupaba por como me veía. Pensaba que nunca nadie me querría y en eso contribuyeron mis "amiguitas" del colegio.

Felizmente he podido comprender que el cuerpo es cómo la cáscara. Dónde lo que en verdad importa es lo de adentro, lo que sentimos, lo que somos y Somos la creación más perfecta de Dios!!!! y eso debería bastar. Very Happy
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

etxe-berri escribió:
El cuerpo para nada es importante...como han dicho aquí antes, es solo la carcasa..y bueno, yo pienso que la culpa de esa especie de "obsesión" por el culto al cuerpo la atraído sobre todo la TElevisión...ya que en todos los programas se da el exhibir los cuerpos perfectos.. y en las series de jóvenes..todos los actores jóvenes escogidos entre los más guapos..etc etc y también por lo que enseñan..y es que enseñan que si no eres guapo pues no vas a ser nadie xd

Así que bueno! Pa resumir! Razz En verdad lo más importante es lo interior..yo pienso que si no te gusta el interior de una persona..por muy bonita que sea la carcasa..no la podrás amar..así que no tratemos de embellecer nuestro cuerpo sino de embellecer nuestra alma


Ni una cosa ni la otra.

El cuerpo es improtante porque es Templo del Espíritu Santo. Cuidarlo es nuestra obligación.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:58 am    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Eagleheart escribió:
etxe-berri escribió:
El cuerpo para nada es importante...como han dicho aquí antes, es solo la carcasa..y bueno, yo pienso que la culpa de esa especie de "obsesión" por el culto al cuerpo la atraído sobre todo la TElevisión...ya que en todos los programas se da el exhibir los cuerpos perfectos.. y en las series de jóvenes..todos los actores jóvenes escogidos entre los más guapos..etc etc y también por lo que enseñan..y es que enseñan que si no eres guapo pues no vas a ser nadie xd

Así que bueno! Pa resumir! Razz En verdad lo más importante es lo interior..yo pienso que si no te gusta el interior de una persona..por muy bonita que sea la carcasa..no la podrás amar..así que no tratemos de embellecer nuestro cuerpo sino de embellecer nuestra alma


Ni una cosa ni la otra.

El cuerpo es improtante porque es Templo del Espíritu Santo. Cuidarlo es nuestra obligación.

Salu2


Claro, no irse a los extremos. Pero el caso que estamos analizando ahora es el de, por ejemplo, los jóvenes anoréxicos, que por ser aceptados ponen en riesgo su salud. Al menos eso entiendo con "cuidar" el cuerpo, después no creo que sea importante si "me tiño" o si "paso horas peinándome".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:11 am    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Estoy de acuerdo con Eagleheart Razz Very Happy !!!!!!!!!!!

Es verdad que es muy importante, que es más importante la belleza interior que la exterior. ¿Pero... como estar felices si no nos cuidamos? Si uno se siente bien físicamente, se siente bien espiritualmente, y eso es muy importante, además de que al tener una vida sana, uno tiene salud y fuerzas para hacer lo que Dios nos ha enviado ha hacer. Y eso es ser Santos!!! Wink

Mmm, a ver... yo sinceramente creo que los que llegan al extremo de la anoréxia, pues que es porque quieren adelgazar de manera extrema y rápida, no tienen una vida sana... quieren ir muy rápidos y luego, se acostumbran a usar esos métodos, y terminan anorexicos.

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Eagleheart escribió:
etxe-berri escribió:
El cuerpo para nada es importante...como han dicho aquí antes, es solo la carcasa..y bueno, yo pienso que la culpa de esa especie de "obsesión" por el culto al cuerpo la atraído sobre todo la TElevisión...ya que en todos los programas se da el exhibir los cuerpos perfectos.. y en las series de jóvenes..todos los actores jóvenes escogidos entre los más guapos..etc etc y también por lo que enseñan..y es que enseñan que si no eres guapo pues no vas a ser nadie xd

Así que bueno! Pa resumir! Razz En verdad lo más importante es lo interior..yo pienso que si no te gusta el interior de una persona..por muy bonita que sea la carcasa..no la podrás amar..así que no tratemos de embellecer nuestro cuerpo sino de embellecer nuestra alma


Ni una cosa ni la otra.

El cuerpo es improtante porque es Templo del Espíritu Santo. Cuidarlo es nuestra obligación.

Salu2


Nadie dice que no cuidemos nuestro cuerpo, que no lo amemos, ni respetemos. Estamos hablando de personas que se van a los extremos, que buscan el cuerpo ideal y que por ello tienen problemas psicológicos y desórdenes alimenticios, personas que se obsesionan por su cuerpo. Confused, que no tienen autoestima, que se sienten menos.
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Hermanitos,
estoy de acuerdo con Eagle Earth y *Victoria*; yo matizo que sí hay que luchar por un cuerpo "perfecto": perfectamente sano. Adelagazar con inteligencia, ni obesidad, ni anorexia, ni la piel quemada y destrozada ni vivir para ella. Lo bueno está en el término medio.
La buena presencia no es ser guapísim@, es vestir, sobre todo, decente y recatado, sin perder la elegancia; higiene, feminidad/masculinidad (que para eso "Hombre y mujer los creó")
Estando sano tu cuerpo está bien, estás más hermosa o más guapetón. Puedes ser, de tuyo, más guap@ o más fe@, y realmente eso no importa; puedes tener mejor o peor cuerpo, es simplemente genética. Y realmente ESO NO IMPORTA... pero de ahí, a decir que el cuerpo no tiene "ninguna importancia", amigos, hay un trecho Wink Aunque captemos el mensaje!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

a Etxe-berry

¿Y si además del interior la persona tiene un exterior bien puestito? Wink Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Marycris escribió:
Nadie dice que no cuidemos nuestro cuerpo, que no lo amemos, ni respetemos. Estamos hablando de personas que se van a los extremos, que buscan el cuerpo ideal y que por ello tienen problemas psicológicos y desórdenes alimenticios, personas que se obsesionan por su cuerpo. Confused, que no tienen autoestima, que se sienten menos.


Pero hay quienes se van al otro extremo:

"El cuerpo para nada es importante"

Creí que era importante hacer la aclaración (;

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:47 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

etxe-berri escribió:
joo Sad si es que no sé pa que puse esa frase ;( Pues que sepas que no soy del otro extremo hale! :Q jaja (como los niños chicos Razz)


Me da gusto que no seas de los "extremosos" (;

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:54 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

lonestar escribió:
Hermanitos,
estoy de acuerdo con Eagle Earth y *Victoria*; yo matizo que sí hay que luchar por un cuerpo "perfecto": perfectamente sano. Adelagazar con inteligencia, ni obesidad, ni anorexia, ni la piel quemada y destrozada ni vivir para ella. Lo bueno está en el término medio.
La buena presencia no es ser guapísim@, es vestir, sobre todo, decente y recatado, sin perder la elegancia; higiene, feminidad/masculinidad (que para eso "Hombre y mujer los creó")
Estando sano tu cuerpo está bien, estás más hermosa o más guapetón. Puedes ser, de tuyo, más guap@ o más fe@, y realmente eso no importa; puedes tener mejor o peor cuerpo, es simplemente genética. Y realmente ESO NO IMPORTA... pero de ahí, a decir que el cuerpo no tiene "ninguna importancia", amigos, hay un trecho Wink Aunque captemos el mensaje!




Very Happy Es verdad!!! Miremos a Jesús, el se cuidaba, estaba delgado, comía sano Very Happy o no?

Querido etxe-berri, entiendo que es lo que quieres decir... sí, tienes razón, puede haber casos en el que la persona sea guap@ pero que sea mal@. Pero siemprte, SIEMPRE, influye algo del físico.

¿Sabes? Los ojos son el espejo del alma... cuando una persona es buena, sus ojos desprenden bondad Razz Y cuando alguien es bueno, es bello interiormente, ya que la mayor belleza esta en la bondad.

Seguro que si much@s actores, actrices fueran buen@s interiormente... serían más guap@s Very Happy igual que toda persona.

O sea que TODOS, a ser buenos Very Happy Razz Wink !!!!!!!!!!!!!!

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

*Victoria* escribió:
Very Happy Es verdad!!! Miremos a Jesús, el se cuidaba, estaba delgado, comía sano Very Happy o no?


Pues no sé,no hay ningun retrato suyo para saberlo Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Jesús debía ser un hombre muy fuerte. Con una gran condición física. Trabajar de carpintero en esos tiempos no creo que haya sido un trabajo ligero...

Y luego el esfuerzo en el Via Crucis...

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Eagleheart escribió:
Jesús debía ser un hombre muy fuerte. Con una gran condición física. Trabajar de carpintero en esos tiempos no creo que haya sido un trabajo ligero...

Y luego el esfuerzo en el Via Crucis...

Salu2


Eso por supuesto.

Mira todo lo que aguantó en la Cruz.Por eos no creo que haya sido delgado-delgado,tuvo que haber tenido buenas condicines físicas.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

*Victoria* escribió:
lonestar escribió:
Hermanitos,
estoy de acuerdo con Eagle Earth y *Victoria*; yo matizo que sí hay que luchar por un cuerpo "perfecto": perfectamente sano. Adelagazar con inteligencia, ni obesidad, ni anorexia, ni la piel quemada y destrozada ni vivir para ella. Lo bueno está en el término medio.
La buena presencia no es ser guapísim@, es vestir, sobre todo, decente y recatado, sin perder la elegancia; higiene, feminidad/masculinidad (que para eso "Hombre y mujer los creó")
Estando sano tu cuerpo está bien, estás más hermosa o más guapetón. Puedes ser, de tuyo, más guap@ o más fe@, y realmente eso no importa; puedes tener mejor o peor cuerpo, es simplemente genética. Y realmente ESO NO IMPORTA... pero de ahí, a decir que el cuerpo no tiene "ninguna importancia", amigos, hay un trecho Wink Aunque captemos el mensaje!


Mi tocaya tiene razón: A SER TODOS BUENOS
jeje

A IceMan y Eagleearth:
Delgado y flaco no es lo mismo, hombres! Wink
Seguro que, con las malas condiciones económicas que tenían los judíos "del pueblo", Cristo Jesús gordito no estaba; aunque si aguantó lo que aguantó y desempeñaba ese trabajo, flacucho es muy improbable.

Y a todos os digo, copiando el ejemplo de *Victoria* y dando un mensaje colectivo:
TODOS TODITOS A COMER BIEN, ¡¡¡VIVA LA DIETA MEDITERRÁNEA!!!
(y quien necesite adelgazar/engordar... al médico Wink )

Creo que no me equivoco: siempre entendí a mis sacerdotes que no hacer caso al médico era pecado, ¿no? :S

Abrachuchón,
Dios os bendiga


Very Happy Es verdad!!! Miremos a Jesús, el se cuidaba, estaba delgado, comía sano Very Happy o no?

Querido etxe-berri, entiendo que es lo que quieres decir... sí, tienes razón, puede haber casos en el que la persona sea guap@ pero que sea mal@. Pero siemprte, SIEMPRE, influye algo del físico.

¿Sabes? Los ojos son el espejo del alma... cuando una persona es buena, sus ojos desprenden bondad Razz Y cuando alguien es bueno, es bello interiormente, ya que la mayor belleza esta en la bondad.

Seguro que si much@s actores, actrices fueran buen@s interiormente... serían más guap@s Very Happy igual que toda persona.

O sea que TODOS, a ser buenos Very Happy Razz Wink !!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Eagleheart escribió:
Jesús debía ser un hombre muy fuerte. Con una gran condición física. Trabajar de carpintero en esos tiempos no creo que haya sido un trabajo ligero...

Y luego el esfuerzo en el Via Crucis...

Salu2


Supongo que en esa época el trabajo de carpintero exigía muchos esfeurzos. De pequeño se habrá "entrenado" trabajando.
Pero nada podría haber sido sin la deliciosa, nutritiva y sana comida de la Virgen! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Cita:
Pues no sé,no hay ningun retrato suyo para saberlo


Hombre, jejeje lo que se dice retarato retrato pues no, si tenemos la Sabana Santa que desde mi humilde opinión puede valer para hacerse una idea Wink

Pero, la forma física de Cristo no creo que sea lo más importante, ni lo que le llevo a aguantar tanto sufrimiento, si es cierto que ayudo, como es obvio pero lo que verdaderamente le ayudo a soportar tal calvario era su ESPIRITU!!! porque el era Dios.

Por eso creo que es más importante fortalecer primero nuestro Espiritu y luego ya fortaleceremos nuestro cuerpo. Wink

Ahora si, jajaja eso no quita el hacer el deporte y llevar una dieta saludable, pues eso ayuda a sentirse mejor y ayuda a fortalecerte por dentro y por fuera, yo soy el primero que lo recomiendo jajaja.Pero no obsesionarse con tener un cuerpo 10 como si tu cuerpo fuera para ti lo más importante de todo o sea no covertir el cuerpo en un semi-dios.

En Cristo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

lonestar escribió:
A IceMan y Eagleearth:
Delgado y flaco no es lo mismo, hombres! Wink
Seguro que, con las malas condiciones económicas que tenían los judíos "del pueblo", Cristo Jesús gordito no estaba; aunque si aguantó lo que aguantó y desempeñaba ese trabajo, flacucho es muy improbable.


Yo sé que no es lo mismo.

Habría que ver primero la complexión de Jesús. Quizá era de complexión más bien delgada, pero debido al esfuerzo que hacía trabajando, con la musculatora desarrollada de acuerdo a su complexión.

Slau2 ^^
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Iceman escribió:
Eso por supuesto.

Mira todo lo que aguantó en la Cruz.Por eos no creo que haya sido delgado-delgado,tuvo que haber tenido buenas condicines físicas.


Como dije: posiblemente de complexión delgada; o algo entre delgada y media.

Pero con musculatura desarrollada (;

Salu2 ^^
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Mi tocaya tiene razón: A SER TODOS BUENOS
jeje

A IceMan y Eagleearth:
Delgado y flaco no es lo mismo, hombres!
Seguro que, con las malas condiciones económicas que tenían los judíos "del pueblo", Cristo Jesús gordito no estaba; aunque si aguantó lo que aguantó y desempeñaba ese trabajo, flacucho es muy improbable.

Y a todos os digo, copiando el ejemplo de *Victoria* y dando un mensaje colectivo:
TODOS TODITOS A COMER BIEN, ¡¡¡VIVA LA DIETA MEDITERRÁNEA!!!
(y quien necesite adelgazar/engordar... al médico )

Creo que no me equivoco: siempre entendí a mis sacerdotes que no hacer caso al médico era pecado, ¿no? :S

Abrachuchón,
Dios os bendiga



Hola lonestar Very Happy

Jajajajaja, eres muy simpática, sigue alegrandonos con tu simpatia Razz Laughing

Claro que no es lo mismo ser delgado que flaco, jajajaja, es cierto Wink uno al estar delgado es cuando esta bien Smile , y puede ser fuerte, con musculatura, yo creo que así era Jesús Very Happy.


¡¡¡Viva la comida sana!!! jajajaja

Que Dios te bendiga Wink

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

Buenas tardes gente!

Te entendemos etxe-berri! Para lo más importante que es Dios: lo que más le importa es lo hará que vayamos con Él en el cielo eterno: el alma que tengamos.

Si tenemos un cuerpo fabuloso pero una alma "sórdida,carcomida, descuidada" el cuerpo entonces con ese estado de alma "no importa para nada". ¿Porque de qué sirve ganar el mundo entero "con nuestro cuerpo" si perdemos nuestra alma?

El equilibrio tiene que estar, pero el estado del alma marca el nivel de equilibrio entre el cuerpo y el alma y los cuidados que en ambos y cada uno hemos de prodigarles.

San Agustín dijo: "Ama y haz lo que quieras" Pero le entendemos el significado.

"El cuerpo no sirve para nada" Te entendemos el significado.
Y más aún cuando vuelves a decirnos que no quieres decir exactamente que el cuerpo es imprescindible, que hemos de cuidarlo. Y que no te referías al otro extremo sino a la armonía.

Toda tu familia, nosotros, tus hermanos en Cristo, sabemos lo que quieres decir Smile

Si queréis busco a los santos que hay muchísimos que nos hacen ver con hechos y palabras desgastando su cuerpo por Dios, no durmiendo durantes noches quedándose a orar, yendo descalzos por caminos con piedras punzantes haciendo daño a su cuerpo para mortificarse por Dios, yendo al descuerbierto en tormentas y ventiscas poniendo en peligro su salud física para tener una alma brillante, todos ellos nos dicen con sus hechos: "el cuerpo para nada es importante"

Pongamos entre todos los nombres de estos santos. Ejemplos a imitar:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando

San Francisco Javier

Patrono de todos los misioneros porque fue si duda uno de los misioneros más grandes que han existido. Ha sido llamado: "El gigante de la historia de las misiones".

Empezó a ser misionero a los 35 años y murió de sólo 46. En once años recorrió la India (país inmenso), el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: "si no consigo barco, iré nadando". Fue un verdadero héroe misional.

Son impresionantes las distancias que Francisco Javier recorrió en la India, Indostán, Japón y otras naciones. A pie, solamente con el libro de oraciones, como único equipaje, enseñando, atendiendo enfermos, obrando curaciones admirables, bautizando gentes por centenares y millares, aprendiendo idiomas extraños, parecía no sentir cansancio. Por las noches, después de pasar todo el día evangelizando y atendiendo a cuanta persona le pedía su ayuda, llegaba junto al altar y de rodillas encomendaba a Dios la salvación de esas almas que le había encomendado. Si el sueño lo rendía, se acostaba un rato en el suelo junto al sagrario, y después de dormir unas horas, seguía su oración. De vez en cuando exclamaba: "Basta Señor: si me mandas tantos consuelos me vas a hacer morir de amor". Con razón su palabra tenía efectos fulminantes para convertir. Era que llegaba precedida de muchas oraciones y acompañada de costosos sacrificios. Algunas noches no era capaz de levantar su mano derecha. Tan cansada estaba de tanto bautizar a los que se habían convertido con sus predicaciones.

Francisco se esmeraba por asemejarse lo más posible a la vida pobre de las gentes que le escuchaban. Comía como ellos, simplemente arroz. En vez de bebidas finas sólo tomaba agua. Dormía en una pobre choza, en el suelo. Se ganaba la simpatía de los niños y a ellos les enseñaba las bellas historias de la S. Biblia, recomendándoles que cada uno las contara en su propia casa, y así el mensaje de nuestra religión llegaba a muchos sitios.

Cuando más tarde quisieron llevar sus restos a Goa, encontraron su cuerpo incorrupto (y así se conserva). Francisco Javier fue declarado santo por el Sumo Pontífice en 1622 (junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Felipe y San Isidro).

Piensa en el final de tu vida y evitarás muchos pecados (S. Biblia Ecl. 7, 36).

Fuente: http://www.catholicosonline.com/santos/santovida.asp?id=138
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: Los jóvenes y el Cuerpo Perfecto
Responder citando


San Francisco de Asís

A Francisco lo atacaban a veces terribles tentaciones impuras. Para vencer las pasiones de su cuerpo, tuvo alguna vez que revolcarse entre espinas. Él podía repetir lo del santo antiguo: "trato duramente a mi cuerpo, porque él trata muy duramente a mi alma".

Francisco se retiró por 40 días al Monte Alvernia a meditar, y tanto pensó en las heridas de Cristo, que a él también se le formaron las mismas heridas en las manos, en los pies y en el costado.

Por no cuidarse bien de las calientísimas arenas del desierto de Egipto se enfermó de los ojos y cuando murió estaba casi completamente ciego. Un sufrimiento más que el Señor le permitía para que ganara más premios para el cielo.

Fuente: http://www.catholicosonline.com/santos/santovida.asp?id=80 Les invito a visitar el link para leer su vida entera, es maravillosa! No os quedéis con las ganas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados