Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 4:25 am    Asunto: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Por un tiempo he estado alejado de aqui pero de nuevo os saludo con este tema controvertido donde los halla y que produce rabia entre los luteranos que te insultan con el apelativo de ser el peor apologista romano y entre los catolicos mas radicales que solo admiten la tradición y costumbre eclesial y tambien con rabia son capaces incluso de negar las escrituras canonicas que dicen.
SAN LUCAS 1
13. Mas el ángel le dijo: No temas, Zacarías, pues tu oración ha sido bien despachada: tú verás al Mesías; y tu mujer Isabel te dará un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan;
14. el cual será para ti objeto de gozo y de júbilo; y muchos se regocijarán en su nacimiento,
15. porque será grande en la presencia del Señor. No beberá vino* ni cosa que pueda embriagar,
Cita:
y será lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,

-------------------
1º)El Espiritu Santo solo mora en las almas puras pues Dios no escoge como su morada la impureza y el alma pecadora. En esto estamos todos de acuerdo, al menos los catolicos ¿No?.
2º)El arcangel San Gabriel no es un mentiroso y por tanto cuando informa a Zacarias sobre su hijo le dice la verdad. ¿De acuerdo? ¿todos de acuerdo?
3º)Por favor. Defiendan desde ahora con mas impetu el dogma de la Inmaculada Concepción. (Ser madre de Dios es mas importante que ser su precursor). Si San Juan era lleno de Espiritu Santo segun los evangelios canonicos ¿como no lo va a ser Maria que es la madre de Dios? No hace falta acogerse a la tradición los luteranos ante esto no tienen defensa.
4º) Les ruego de que se alejen de falsas doctrinas contrarias a la concepción inmaculada de ambos y acepten que no solo la virgen Maria es plena de gracia desde el vientre materno, sino que tambien San Juan Bautista según el Arcangel San Gabriel es lleno(pleno) de Espiritu Santo ya desde vientre materno. No niegen los evangelios por favor lean una y otra vez hasta darse cuenta de lo que dice el angel de Dios.
5º)Haganle justicia a la Virgen y a San Juan Bautista que son los dos unicos santos a los que la iglesia celebra como santos en su natividad (nacimiento), y reconozcan que es un acierto eclesial hacerlo asi desde no se cuanto tiempo. Haganles justicia a estos dos corredentores con Cristo pues sin cumplirse las escrituras de los profetas en su precursor y en su madre Jesucristo no hubiera sido el Mesias.
Agradezco la participación de cuantos quieran intervenir.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 4:57 am    Asunto: Re: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre mate
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Estimado en Cristo jusmar:

Si este supuesto fuese cierto:

jusmar escribió:
...
1º)El Espiritu Santo solo mora en las almas puras pues Dios no escoge como su morada la impureza y el alma pecadora. En esto estamos todos de acuerdo, al menos los catolicos ¿No?.
....


entonces la conversión sería esencialmente imposible y todos estaríamos irremediablemente condenados.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 5:36 am    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Hermano, no me refiero a que El Espiritu Santo no intervenga en la salvación de las almas. Dios tambien murio por los pecadores y Dios se esta manifestando como redentor constantemente en cada alma que se arrepiente pero no con la evidencia que lo hizo a traves de Maria y San Juan Bautista que son corredentores con Jesucristo en nuestra salvación. Si Dios escogio el vientre puro de Maria como morada. ¿Por que el Espiritu Santo no iba a ser semejante a Dios y escoger desde vientre materno la morada de un pecador?. Ambas actitudes(las de Maria y Juan) estan en relación. Dios mora en el vientre inmaculado y en alma pura desde la concepción de Maria. La concepción de San Juan se muestra como un ser que no tiene enemistad con Dios (pecado) según los evangelios y no solo porque lo dice San Gabriel sino porque Isabel su madre descubre que Maria es la madre del Señor por los blincos de alegria que da su feto en vientre materno al acercarse Dios ya concebido en vientre santo y puro de Maria. ¿Te atreverias si fueras cura a confesar a ese feto por la enemistad que tiene con Dios?. Yo te prometo que no, entre otras cosas porque el Bautismo que el inventó limpia de todo pecado y el, en su grandeza, tuvo el honor por mandato divino de bautizar hasta al propio salvador.
Si la profecia de Isaias no se hubiera cumplido "Yo soy la voz que clama en el desierto...." ¿Acaso Jesucristo hubiera sido el Mesias? Si la virgen en cinta que profetizo Isaias no se hubiera cumplido en la virgen Maria. ¿Jeswucristo hubiera sido el Mesias?. No, NO no se hubieran cumplido y por tanto son corredentores con Cristo en nuestra salvación. En una palabra su forma de ser, sus actos, contribuyeron de manera importantisima y decisiva en la salvacion de los hombres.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Ya se que cuesta mucho admitir un posible nuevo conocimiento de la verdad de Dios. Algunos creen que es innamovible la doctrina actual y que el progreso eclesial ha llegado a su plenitud y el Espiritu Santo ya no puede dar un soplo de Luz mas y por tanto cualquier nueva teologia es falsa y contradice a la Iglesia.
Que existan dos corredentores con Cristo y no solo uno(la Virgen Maria) y ademas que uno de ellos(San Juan Bautista) esta en el evangelio canonico viene a enriquecer la postura de la Iglesia ante el cisma de Lutero asi como a la tradición eclesial que celebra la natividad de estos dos corredentores no se desde cuando (Me gustaria saverlo, ruego que si alguien lo sabe me lo diga). Celebrar el nacimiento de Jesus, de la Virgen Maria y de San Juan Bautista ¿No es aceptar su santidad desde ese momento?. Yo tengo entendido de que es tradición eclesial celebrar solo estos tres nacimientos, los demas santos se celebra el momento de su fallecimiento mas o menos porque es cuando alcanzaron la santidad.
Entrar en un foro evangelico, sacar este tema en defensa de nuestro dogma de la Inmaculada y ya vereis como la unica defensa que te muestran es el insulto y el decir que fulanito te esplicara como es la verdad luterana. Fulanito nunca da la cara no puede negar que la concepción milagrosa y pura de San Juan no esta en los libros canonicos y por tanto no puede hacer otra cosa que callar. A mi me paso asi, fulanito jamas me contradijo, solo al principio quiso tratar de llevarme al error luterano.
¿Por que creeis que Dios cuando actua actua en la imperfección? Dios hizo a Adan y Eva perfectos y limpios de pecado. ¿Por que va a hacer un milagro como es el naci8miento de un niño de mujer esteril y su obra va a ser imperfecta?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Tenemos que tener en cuenta dos cosas:
si bien la Virgen María y san Juan Bautista fueron llenos de gracia, hay que saber distinguir entre ambas figuras:
- la Virgen María estuvo llena de gracia desde el mismo momento de su concepción, o como se dice en griego kecharitomene
- san Juan Bautista también fue lleno de gracia pero no desde el momento de su concepción, aunque sí desde que estaba en el seno de Isabel.
San Juan Bautista es una figura grandísima, es el Precursor, el Elegido por Dios para preparar el camino del Señor y señalar entre la multitud al Cordero de Dios.
Lo que tú intentas jusmar es demostrar que san Juan Bautista también fue concebido sin pecado original y por eso estaba lleno de Espíritu Santo, y no solo eso si no que también es Corredentor junto con la Virgen María, lo que ni siquiera dogma de la Iglesia que María sea Corredentora, aunque muchos creemos en ello. Sin embargo el que ya se afirme que desde el seno estuviera lleno de Espíritu Santo no implica fuera kecharitomene como pasó con la Virgen María (siendo la única a quien se le aplica esa palabra). Recordemos al profeta Jeremías como el Señor afirma que desde el seno de su madre lo había elegido, y eso mismo hizo con san Juan Bautista, a ambos los escogió desde el seno materno, y a los dos los llenó de Espíritu Santo, pero no los hizo por ello inmaculados ni siempre llenos de gracia.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Hermano: Como legionario de Maria, la virgen es para mi la primera criatura. Yo me fijé en la encarnación milagrosa de San Juan Bautista precisamente para defender a la Virgen y el dogma de la Inmaculada Concepcion. Mi razonamiento es que si San Juan Bautista es puro ya desde el vientre materno ¿Por que no lo va a ser mi Madre que tiene una misión mayor por muy grande que sea la de San Juan? ¿Como puede negar un evangelico la tradición cristiana si existe una prueba canonica de que esto es evidente según el razocinio y el nacimiento puro y milagroso de San Juan?. Dios obra un milagro para que nazca San Juan ¿Por que con su Madre no va a hacer lo mismo? ¿Acaso Dios pone por encima a su precursor que la honra a Padre Celestial y a Madre Inmaculada Concepcion? ¿Verdad que no? ¿Verdad que no cumpliria la ley de Moises?.
Que si San Juan nacio de la carne o nacio de un milagro de Dios es secundario y no tiene trascendencia. Personalmente yo creo que Dios hizo el milagro completo porque el concepto que tengo de Dios es que es el ser perfecto que todo cuanto hace lo hace bien, pero si tu quieres creer que fue concebido de la carne y que luego tras su concepción fue cuando obró Dios el milagro, a mi no me cuadra pero si a ti te parece una obra o milagro de Dios asi mejor, bueno, pues bien. Yo prefiero creer que Isabel (la esteril) no fue fertilizada por Zacarias, sino que paso igual que con Joaquin y Ana.
O sea que Dios no hizo el milagro a medias en alguno de los dos casos sino que en ambos lo hizo completo.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Catolitico. escribió:
jusmar escribió:
Yo prefiero creer que Isabel (la esteril) no fue fertilizada por Zacarias, sino que paso igual que con Joaquin y Ana.
O sea que Dios no hizo el milagro a medias en alguno de los dos casos sino que en ambos lo hizo completo.



Shocked No me asustes, sí fué fertilizada por Zacarias.

Que una persona este llena del Espiritu Santo desde el seno materno no quiere decir que haya nacido por obra y gracia del Espiritu Santo.

Claro que no hermano. Porque Dios dió el Espiritu Santo a los apostoles "recibid el Espiritu Santo a quienes les perdoneis..." la Iglesia tiene la potestad de perdonar los pecados pero no por eso la reconciliación con Dios es obra del Espiritu Santo ni tampoco del cura sino mas bien de tu deseo de estar a bien con Dios y de tu arrepentimiento sincero por el pecado cometido.
Que Dios predestinara a la Virgen Maria para ser madre de Dios y a San Juan para ser su precursor para que en ellos se cumplieran la profecias no es tampoco una obra del Espiritu Santo como fue la concepción del Verbo sino mas bien unos meritos desconocidos para nosotros que han llevado a un arcangel a decir a la Virgen que es llena de gracia pero entre todas las mujeres. O sea que no hay mujer mayor y a San Juan Lo mismo por Jesucristo que no hay hombre mayor. La concepción de Jesucristo como hombre siendo Dios tiene otro nivel muy superior porque no es hombre sino Dios y solo Dios tiene esa doble figura y que aun naciendo de la virgen Maria no nace de ella sino que nace del Espiritu de Dios porque no es hombre y es anterior al primer hombre y mujer ya que es el Verbo hecho carne. El nacimiento de Maria y de Juan, aun siendo milagrosos porque estaban predestinados por las escrituras y por Dios a ser los mas grandes hay que diferenciarlos del nacimiento del Espiritu Santo con el que se nombra la concepcion del Verbo. Creo que estamos de acuerdo, la existencia de Dios Verbo es anterior a la mujer y por tanto no ha nacido(empezado a existir) en su concepcion sino antes de su concepción, aunque si ha empezado a ser hombre y por tanto tambien es hijo de Maria como hombre. No porque nazca San Juan de una esteril nace como Jesucristo sino que nace de un milagro de Dios y no de un cuerpo o carne que es esteril. Si no me crees preguntale a un medico si de una esteril y de edad avanzada puede nacer un hijo.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

jusmar escribió:

Que si San Juan nacio de la carne o nacio de un milagro de Dios es secundario y no tiene trascendencia. Personalmente yo creo que Dios hizo el milagro completo porque el concepto que tengo de Dios es que es el ser perfecto que todo cuanto hace lo hace bien, pero si tu quieres creer que fue concebido de la carne y que luego tras su concepción fue cuando obró Dios el milagro, a mi no me cuadra pero si a ti te parece una obra o milagro de Dios asi mejor, bueno, pues bien. Yo prefiero creer que Isabel (la esteril) no fue fertilizada por Zacarias, sino que paso igual que con Joaquin y Ana.
O sea que Dios no hizo el milagro a medias en alguno de los dos casos sino que en ambos lo hizo completo.


Querido hermano Jusmar, a la Iglesia sí le cuadra, pues el Magisterio de San Pío X enseña:
Cita:
132. ¿Se celebra sólo la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen? - Celébrase la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen y la de San Juan Bautista. Pero hay que observar que la Santísima Virgen no sólo nació en gracia, sino que también fue en gracia concebida, mientras que de San Juan Bautista solamente puede decirse que fue santificado antes de nacer.

181. ¿Nació San Juan Bautista en pecado como los demás hombres? - San Juan Bautista no nació en pecado como los demás hombres, porque fue santificado en las entrañas de su madre Santa Isabel, a la presencia de Jesucristo y de la Santísima Virgen.
(Del Catecismo Mayor de San Pío X)

Así que la enseñanza de la Iglesia acerca de la concepción de San Juan Bautista es que fue concebido en pecado como nosotros, pero fue purificado en el seno de Santa Isabel cuando ella recibió el saludo de la Virgen. Por eso, lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre (Lc 1, 15) mas no desde el instante de su concepción. A través de la Mediadora de todas las gracias, Jesús recién concebido realizó el primer milagro en el orden de la gracia al santificar a Juan que llevaba 6 meses en el seno materno.


Además, también el Magisterio aclara tu planteo acerca de la razón de la celebración de su nacimiento:
Cita:
180. ¿Por qué la Iglesia honra con fiesta especial el nacimiento de San Juan Bautista? - La Iglesia honra con fiesta especial el nacimiento de San Juan Bautista porque este nacimiento fue santo y trajo al mundo una santa alegría.





Aprovecho esta misma respuesta para corregir otro error en este mismo tema. Dice el hermano Catolitico:
Cita:
Catolitico. escribió:
Traigo de nuevo a colacion la cita biblica del Cap 7 de San Lucas, versiculos del 18 al 34, referentes al tema y subrayo en negrita parrafos q ayudan a dar interpretacion:


Cita:

18 Sus discípulos llevaron a Juan todas estas noticias. Entonces él, llamando a dos de ellos,
19 los envió a decir al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?"
20 Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: "Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"

21 En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos.
22 Y les respondió: "Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
23 ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!"
24 Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, se puso a hablar de Juan a la gente: "¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
25 ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios.
26 Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta.
27 Este es de quien está escrito: = He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino. =
28 "Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él.

29 Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el bautismo de Juan.
30 Pero los fariseos y los legistas, al no aceptar el bautismo de él, frustraron el plan de Dios sobre ellos.
31 "¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen?
32 Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado."
33 "Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene."
34 Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores."


Catolitico. escribió:
En cambio la Viergen María siempre estuvo segura de quien era Cristo, acordemonos del primer milagro que hizo Jesús en las Bodas de Caná, fue por la intersesion de la Virgen... Wink




El hermano Catolitico, basándose en la interpretación que hace de aquella cita bíblica, sostiene que Juan el Bautista no tenía la plena certeza acerca de si Jesús de Nazaret era el Mesías. Sin embargo, enseña la tradición:
Cita:
San Cirilo in Thesauro lib. 2. cap. 4
O pregunta con intención: porque (como precursor) conocía el misterio de la pasión de Jesucristo; mas a fin de que sus discípulos fuesen testigos de la excelencia del Salvador, envía a los más prudentes de entre ellos y les manda que se informen y aprendan de labios del Salvador si es El el que se esperaba. De donde se añade: "Y como viniesen estos hombres a El, le dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, y dice: ¿Eres tú?", etc. Sabiendo, pues, como Dios, el fin que se propuso San Juan al enviar a sus discípulos y la causa de su venida, hizo en aquella ocasión mayores milagros. Por lo que sigue: "Y Jesús en aquella misma hora sanó a muchos de enfermedades", etc. No les dice expresamente: "Yo soy", sino que los lleva a mayor certeza, a fin de que, creyendo en El por la mejor prueba, se vuelvan a aquel que los había enviado. Por lo tanto, no se contentó con responderles por medio de palabras, sino que les contestó por medio de obras. Y sigue: "Y después les respondió, diciendo: Id, y decid a Juan lo que habéis oído y visto". Como diciendo: Referid a Juan lo que habéis oído por medio de los profetas y que habéis visto confirmado por Mí. El hacía entonces lo que los profetas habían dicho que haría. Por lo que sigue: "Los ciegos ven, los cojos andan", etc.

http://hjg.com.ar/catena/c482.html


Esta perspectiva se impone como la adecuada por cuanto el mismo Bautista en Juan 1, 29-37, manifiesta que le ha sido revelado que Jesús era el Ungido de Dios:
Cita:
29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.

31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel.»

32 Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.

33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."

34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.»

35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos.

36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.»

37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús.


La opinión contraria es insostenible porque contradice este pasaje.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:42 am    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Y el Magisterio de la Iglesia, en el Catecismo de Juan Pablo II, enseña:

Cita:
717 "Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. (Jn 1, 6). Juan fue "lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre" (Lc 1, 15. 41) por obra del mismo Cristo que la Virgen María acababa de concebir del Espíritu Santo. La "visitación" de María a Isabel se convirtió así en "visita de Dios a su pueblo" (Lc 1, 68 ). http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P23.HTM



Acerca de la celebración del nacimiento del Bautista:

Cita:
524 (...) Celebrando la natividad y el martirio del Precursor, la Iglesia se une al deseo de éste: "Es preciso que El crezca y que yo disminuya" (Jn 3, 30). http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1L.HTM

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Tengo una duda...

¿No es dogma la Corredención de María? Tenía entendido que sí, e incluso me lo han enseñado en el colegio en clase de religión cuando dábamos el tema de la Virgen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Te ha faltado un título para completar que es lo que se busca definir como dogna:

María Corredentora, Medianera de Todas las Gracias y Abogada
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Agradezco el aporte de todos. Me hubiera gustado haber podido demostrar a traves de San Juan y los evangelios canonicos que la Virgen Maria es la Inmaculada Concepción pues es mas que San Juan y San Juan sí está su concepción como milagrosa en el evangelio, pero soy muy respetuoso con la doctrina de la Iglesia y espero que algún dia otro papa se manifieste en favor de la concepción milagrosa de San Juan Bautista, defendiendo al mismo tiempo el dogma de la Inmaculada Concepcion que tambien es una concepción milagrosa. Para mi, aunque este papa no se defina, que no lo se si se definirá al respeto, Juan Pablo II es santo y solo tengo que esperar a que otro papa lo canonice si este no lo hiciera. Os ruego que me permitais seguir creyendo en la concepción milagrosa de ambos sin ir en contra de la doctrina eclesial; Gracias.
Os invito al proximo tema que voy a abrir y que versa sobre la Trinidad, otro tema controvertido donde los halla. Su titulo es "Elias tres personas y un mismo espiritu? ¿Elias si y Dios no? ¿Por que?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: ¿San Juan Bautista pleno de gracia desde el vientre materno?
Responder citando

Agradezco el aporte de todos. Me hubiera gustado haber podido demostrar a traves de San Juan y los evangelios canonicos que la Virgen Maria es la Inmaculada Concepción pues es mas que San Juan y San Juan sí está su concepción como milagrosa en el evangelio, pero soy muy respetuoso con la doctrina de la Iglesia y espero que algún dia otro papa se manifieste en favor de la concepción milagrosa de San Juan Bautista, defendiendo al mismo tiempo el dogma de la Inmaculada Concepcion que tambien es una concepción milagrosa. Para mi, aunque este papa no se defina, que no lo se si se definirá al respeto, Juan Pablo II es santo y solo tengo que esperar a que otro papa lo canonice si este no lo hiciera. Os ruego que me permitais seguir creyendo en la concepción milagrosa de ambos sin ir en contra de la doctrina eclesial; Gracias.
Os invito al proximo tema que voy a abrir y que versa sobre la Trinidad, otro tema controvertido donde los halla. Su titulo es "Elias tres personas y un mismo espiritu? ¿Elias si y Dios no? ¿Por que?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados