Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿es la voluntad de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿es la voluntad de Dios?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:54 pm    Asunto: ¿es la voluntad de Dios?
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

¿ Alguien me puede decir cuando ocurre una desgracia por que se dice
!es la voluntad de Dios!

No me estraña que haya tanto ateo, si le hachamos a Dios tantas desgracias



Cuando hacemos la Voluntad de Dios siempre hacemos lo mejor
para nosotros.

Hacer la Voluntad de Dios nos garantiza obrar con Sabiduría, Amor,
Inteligencia Es la mejor manera para conseguir la felicidad




Lo más maravilloso del mundo es la Voluntad de Dios. La Voluntad de
Dios para ti en el momento actual es algo glorioso y bello,
realmente interesante y gozoso, y, de hecho, muchísimo mejor de lo
que pudieras imaginarte si te pusieras a desearlo con tu mente
consciente.

Es algo realmente desafortunado que tanta gente parezca suponer como
cosa natural que la Voluntad de Dios para ellos, con toda seguridad,
será algo aburrido u oneroso, sino algo definitivamente repulsivo.

"Supongo que es la Voluntad de Dios para mí, así que me lo aguanto",
dice la gente cuando habla de una condición que detesta. "Hágase Tu
voluntad", dicen los piadosos ante la muerte o la tragedia. Todo
esto está completamente equivocado. La Voluntad de Dios para el
hombre es vida, salud, felicidad y verdadera auto-expresión, y es
sólo en conexión con estas cosas que podemos decir: "Hágase Tu
voluntad".

Los problemas o sufrimientos de la clase que sean no vienen de Dios.
Son indicaciones de que hay una lección que tenemos que aprender, y
los problemas nos proveen justamente la oportunidad necesaria para
aprender dicha lección, para que tales cosas no nos vuelvan a pasar
jamás.
Todo problema es una valiosa oportunidad. La experiencia es una
instrucción inapreciable. La Voluntad de Dios para ti es siempre
algo gozoso y bello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:18 pm    Asunto: Fue voluntad de Jesús
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

Amados hermanos

La muerte de Jesús no fue voluntad de Dios, si no su voluntad, Él eligio morir en la Cruz, si no hubiera sido así hoy no existiría el Cristianismo, ¿acaso alguien cree que si Jesús no hubiera querido sufrir no podía haberlo evitado? el decidió sufrir como hombre, pudiendo no hacerlo como Hijo de Dios, por eso lo amo más por su amor y humildad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 9:55 pm    Asunto: LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

¡Afirmo y reafirmaré que Santa Voluntad de Dios para esta Tierra y sus habitantes que LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN!

No puedo enfatizar demasiado el hecho de que, debido enseñanzas erróneas y a doctrinas aceptadas, toda desgracia que le sobreviene a la raza humana siempre ha sido identificada injustamente como la Voluntad de Dios para los pueblos, las naciones y hasta para el planeta.

Seguiré afirmando y re-afirmando que las limitaciones y desgracias que se manifiestan en, todo el planeta, son el resultado de la mala utilización consciente del libre albedrío, según ha sido dotado por el Padre de toda vida, y el cual se manifiesta en los mundos respectivos de los seres humanos.


La aceptación de esta Verdad por todos y el uso práctico la las enseñanzas de Jesús permitirá experimentar personalmente el júbilo de obedecer a la Santa Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 5:56 am    Asunto: Re: Fue voluntad de Jesús
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

imanol2005 escribió:
Amados hermanos

La muerte de Jesús no fue voluntad de Dios, si no su voluntad, Él eligio morir en la Cruz, si no hubiera sido así hoy no existiría el Cristianismo, ¿acaso alguien cree que si Jesús no hubiera querido sufrir no podía haberlo evitado? el decidió sufrir como hombre, pudiendo no hacerlo como Hijo de Dios, por eso lo amo más por su amor y humildad


Jesús ES Dios! Si fue su voluntad morir en la Cruz, fue voluntad de Dios, no hay una disociación en Jesucristo, que tiene naturaleza humana y naturaleza divina, pero no dos personas, sino una sola persona divina, que es la Segunda de la Santísima Trinidad...

Dios quiere o permite las cosas. Dios quiere para nosotros todo lo bueno, y va a procurar, en su gran misericordia, todo lo necesario para nuestra salvación, pero somos libres y a vaces no elegimos a Dios y otras, se nos permite sufrir para purificar nuestros pecados, lo que aquí no purguemos y reparemos, lo haremos en el purgatorio.
Sobre la muerte de alguien, la muerte Dios la permite y es un acto de misericordia de su parte ¿Por qué? Creo, en lo personal, que sería muy difícil confiar en que Dios es amor si sufriéramos una eternidad en la tierra...

Si Dios permite males, permite tentaciones, es para que salgamos fortalecidos... La vida de un Cristiano, es una vida de Cruz, con felicidad en confianza en saber que si nos adherimos a la voluntad de Dios, a sus Mandamientos, le somos obedientes, entonces gozaremos de la felicidad plena en el Cielo. Aquí estamos en un valle de lágrimas, el reino de Cristo no es de este mundo. Hay que unirse a la Cruz de Cristo, y llevarla con felicidad.

Dios saca bienes de males.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:55 am    Asunto:
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

Cita:
¿ Alguien me puede decir cuando ocurre una desgracia por que se dice
!es la voluntad de Dios!

No me estraña que haya tanto ateo, si le hachamos a Dios tantas desgracias


Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que
pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» (Mateo 26,39)


Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin
que yo la beba, hágase tu voluntad.»
(Mateo 26,42)


Estas frases del evangelio nos recuerdan que debemos dejar que Dios haga su voluntad y no oponernos a ella, pues en su infinita sabiduria y misericordia de todo mal puede sacar un bien aun mucho mayor, el ejemplo más claro es el bien que Dios saco de la muerte de él, o sea, de la muerte de Cristo saco la salvación de todos los hombres, pues para eso murio Cristo para que nosotros obtuvieramos la vida.

Ya cuando rezamos lo decimos: "Hagase tu voluntad en la Tierra como en el cielo."

En Cristo y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:36 pm    Asunto: Re: LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

imanol2005 escribió:
¡Afirmo y reafirmaré que Santa Voluntad de Dios para esta Tierra y sus habitantes que LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN!

No puedo enfatizar demasiado el hecho de que, debido enseñanzas erróneas y a doctrinas aceptadas, toda desgracia que le sobreviene a la raza humana siempre ha sido identificada injustamente como la Voluntad de Dios para los pueblos, las naciones y hasta para el planeta.

Seguiré afirmando y re-afirmando que las limitaciones y desgracias que se manifiestan en, todo el planeta, son el resultado de la mala utilización consciente del libre albedrío, según ha sido dotado por el Padre de toda vida, y el cual se manifiesta en los mundos respectivos de los seres humanos.


La aceptación de esta Verdad por todos y el uso práctico la las enseñanzas de Jesús permitirá experimentar personalmente el júbilo de obedecer a la Santa Voluntad de Dios.


A ver, si el hombre no acepta la voluntad de Dios (esto es, cumplir sus mandamientos) pues obvio que va a haber desgracias. Pero Dios las permite, Su Voluntad es permitirlas, para no interferir con nuestra libertad y porque Él en su infinita sabiduría sabe sacar un bien de un mal (del mayor de los males, la muerte de Cristo, sacó el mayor de los bienes, la redención para todos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 8:12 am    Asunto:
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

Lo envío a Reflexiones personales...
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:20 am    Asunto:
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

Hola a todos:
Imanol 2005, si lees los post de estos foros te darias cuenta que lo que escribiste se aleja del concepto catolico de la voluntad de Dios. No es la voluntad de Dios que nosotros suframos,(eso lo dicen los de la Nueva ERa de los catolicos- de hecho toda tu presentacion me parecio de la Nueva Era)
No es voluntad de Dios que suframos, de hecho si verdaderamente unimos nuestra voluntad a la Jesus, si vivimos los mandamientos, si nos alejamos de nuestra inclinaciones a la molicie, la pereza, la sobervia, unidos a Jesus por los sacramentos, especialmente la Confesion y la Comunion...nada de lo que ocurra en la vida nos haria perder la Paz porque sabemos que somos de Dios y vamos a Dios...
Dios nos muestra el camino, nos dice que lo sigamos, cuando nos alejamos de El es cuando nos apartamos de su voluntad.-
A veces decir que es la "voluntad de Dios"pretende ocultar nuestra responsabilidad en lo actos, sin embargo no "cae un cabello de la cabeza sin que nuestro Padre lo permita"
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imanol2005
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:29 pm    Asunto: Me despido por un tiempo
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

Queridos hermanos

Por una temporado me despido, me he empezado a enfadar un poco
con los comentarios de speravit, no quiero caer en el juego, que se quede tranquila, y antes de responder de mala forma, me retiro
tal vez cualquier día Dios de ilumine.

Os deseo mucha felicidad

Un gran y fraternal abrazo

Imanol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

speravit escribió:
Hola a todos:
Imanol 2005, si lees los post de estos foros te darias cuenta que lo que escribiste se aleja del concepto catolico de la voluntad de Dios. No es la voluntad de Dios que nosotros suframos,(eso lo dicen los de la Nueva ERa de los catolicos- de hecho toda tu presentacion me parecio de la Nueva Era)
No es voluntad de Dios que suframos, de hecho si verdaderamente unimos nuestra voluntad a la Jesus, si vivimos los mandamientos, si nos alejamos de nuestra inclinaciones a la molicie, la pereza, la sobervia, unidos a Jesus por los sacramentos, especialmente la Confesion y la Comunion...nada de lo que ocurra en la vida nos haria perder la Paz porque sabemos que somos de Dios y vamos a Dios...
Dios nos muestra el camino, nos dice que lo sigamos, cuando nos alejamos de El es cuando nos apartamos de su voluntad.-
A veces decir que es la "voluntad de Dios"pretende ocultar nuestra responsabilidad en lo actos, sin embargo no "cae un cabello de la cabeza sin que nuestro Padre lo permita"
Bendiciones


Muy cierto.........
También cuando somos felices es "voluntad de Dios"
pero ésta nadie la toma en cuenta,
sólo le señalan cuando el hombre tropieza aunque sea por causa propia...
además como pecadores, no nos podemos poner delicados:
"sufro mucho"
cuando que Cristo CORDERO INOCENTE, aceptó sufrir sin culpas...

la verdad no peca pero muchos quieren callarla.........
como a Cristo.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:01 pm    Asunto:
Tema: ¿es la voluntad de Dios?
Responder citando

NO pretendi ofenderte, Imanol, no se que palabras te sugirieron un juego de mi parte, que no quieras participar más me dice que estas jugando el juego del ofendido...Dejas así todo a la mitad...porque no expresarte? esto no es juego vos opinaste y tambien yo, aunque diferimos...me hubiera gustado que me aclararas tu punto, para esto estan los foros creo. Y si te molesto lo que puse de la Nueva ERa es porque tus expresiones me hicieron acordar mucho a ciertos escritos...
La voluntad de Dios es que seamos felices y solo podemos ser felices en El porque todo lo bueno viene de Dios.
Y mi palabras son sinceras, cuando me despido con "bendiciones" lo digo tambien de corazón. A veces queremos interpretar las cosas con una filosfoia personal y nos apartamos de Dios, lo mejor es leer el evangelio y orar. y ante cualquier duda aclararla con un sacerdote.-
Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados