Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariam7
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 11:11 pm    Asunto: Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal:
La meta inmediata que me he puesto para ejercitar con mayor exigencia; es la “lectura de la Palabra” y oración diaria y constante, como algo prioritario ante que cualquier cosa en mi vida personal, de esta manera la “desesperación” no tendrá lugar en mi vida, porque Dios será mi fortaleza y mi escudo.
2. - ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Amor a través de la “comprensión y compasión por las debilidades humanas”, poniendo en práctica el perdón, sin afectar la dignidad humana.
3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Decidí hacerme un chequeo físico que lo venía postergando para estar en mejores condiciones para iniciar el fortalecimiento de mi vida espiritual.
Hacer una confesión general para vivir la cuaresma con mas reflexión y practicar la oración continua y constante, y la lectura diaria de la Palabra.
Frecuentar la Eucaristía y la Santa Misa, pero quisiera ser mas coherente en mis palabras con mis acciones de vida, para ser testimonio en mi familia, comunidad y donde tenga que actuar como profesional.
Quiero poner en práctica lo que he aprendido…pues lo que se recibe sino se comunica se pierde y lo que deseo es que se difunda a mas gente…porque el curso fue para mi una bendición de Dios, ahora deseo que me orienten como “OBTENER EL CERTIFICADO” que me interesa mucho.
Muchas gracias y que Dios les bendiga siempre, quedo en la espera de otro curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:10 am    Asunto: EVALUACION
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Arrow UNA DE LAS METAS QUE ME HE PÙESTO ES TENER UNA MAYOR INTIMIDAD EN MI VIDA ESPIRITUAL, QUE SEA REALMENTE UNA VIDA DE ENTREGA.
2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Arrow EN ESTE CAMPO, HE INCREMENTADO MI ORACION NO SOLO EN LA FAMILIA , SINO TAMBIEN CON MI ESPOSO, HEMOS BUSCADO LA MANERA DE CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS CON CRISTO JUNTOS, ADEMAS DE ACERCARNOS CON MAYOR FRECUENCIA A LOS SACRAMENTOS DE LA RECONCILIACION Y LA EUCARISTIA. CREO QUE UNA VIDA, SIN CRISTO... NO ES VIDA
3 :
.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Arrow TENEMOS VARIOS AÑOS ELABORANDO NUESTRO PLAN DE VIDA, LA PRIMERA VEZ QUE LO HICIMOS LA VERDAD FUE DIFICIL, NO ENTENDIAMOS MUY BIEN QUE ERA, Y CUAL ERA EL FIN. A LO LARGO DEL TIEMPO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE ES DE GRAN AYUDA Y QUE SOLAMENTE ASI PODEMOS VER MAS CLARAMENTE EN QUE ESTAMOS FALLANDO Y CORREGIRLO CON LA MAYOR PRONTITUD. ADEMAS TENEMOS LA SUERTE DE CONTAR CON UN DIRECTOR ESPIRITUAL, ALGO REALMENTE INVALUABLE...

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO.-..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Esme
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Hola a todos!!!

Que lastima que ya llegamos al final del curso Sad ojala y pronto podamos formar parte de un nuevo curso en linea muchas gracias a los organizadores!!!...
En cuanto a mi participacion esta vez contesto:

1.- Metas que me he propuesto para lograr un cambio personal
Primero que nada fues este curso, segundo acercarme a Dios y crecer espiritualmente, tercero seguir creciendo personalmente con lecturas, cursos y lo que pueda hacer para lograrlo y por ultimo pero por eso lo puse en este lugar por el grado de dificultad, cambio de actitud, paciencia y acercarme mas a mis seres queridos

2.- Medios que he puesto para mejorar mi vida matrimonial
Nuevamente este curso, compartirlo con mi esposo, tratar de comunicarme mas, cambiar algunas rutinas negativas, implementar otras positivas y sobre todo ver las cosas de manera empatica y no egoistamente ver nuestras necesidades y no mis necesidades.

3.- Experiencias al realizar el plan de vida
Asi como tenemos un plan economico, laboral, de estudios y medico, es importante tener un plan de vida espiritual, familiar, personal el cual nos de las herramientas a seguir, una idea de hacia donde nos dirigimos y sobre todo tener en claro que es lo que queremos en estos aspectos, por ello es importante realizar un plan de vida que no s ayude a crecer en estas areas que son muy importantes pero curiosamente son las que mas descuidamos o dejamos para "despues" cuando es posible que el "despues" no llegue nunca, pero con la ayuda de Dios podemos lograrlos y llegar a un equilibrio sano de tal manera que podamos dar un ejemplo de vida asi como Jesus nos lo dio.

Muchas gracias a todos nuevamente a mis compañeros de curso por sus aportaciones que me ayudaron a ver de manera mas aplia las cosas, las situaciones que se planteaban y el como las resolvieron, gracias a nuestros tutores por su tiempo por sus conocimientos, por sus aportaciones tan valiosas y por el curso tan completo, bien estructurado y sobre todo perfectamente digerible.

Dios los bendiga y gracias por ayudarnos a este proyecto en nuestras vidas.

Hasta Pronto!!!... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gonfranc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:57 am    Asunto: EVALUACION
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

Luchar por vivir la caridad cristiana, y en esta Cuaresma cumplir con los propósitos que me he puesto para ser mejor esposa, hija, madre y amiga y de esta manera dar un buen testimonio.


2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial.

Tratar de comunicarme más con mi esposo y buscar momentos para platicar y evitar las interrupciones, además rezar para perseverar al máximo.



3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Al principio fue muy difícil pero creo que es muy bueno, por que de esta manera ya tengo una base para educar a mis hijos y seguir con mi matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria del Pilar Almazan
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:03 am    Asunto: Tema: IX . Evaluacion
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Primeramente quiero darles las gracias a todos los colaboradores de este magnifico Curso, espero tengamos otros que nos ayuden, en nuestra vida diaria ,como nos ayudo este ,mil gracias a todos. Metas que me he propuesto lograr:en lo personal cuidar mi alimentacion ,mi peso,mi salud ;en lo espiritual, seguir trabajando arduamente,creciendo en mi espiritualidad y ayudando a mi familia,seguir ayudando a los enfermos , necesitados incrementar mi tiempo de oracion ;en lo personal ,ser paciente,tomar las cosas con calma,tomar mas tiempo con mi familia . Que medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial ? Darnos mas tiempo,para nosotros como pareja ,tomar algun retiro matrimonial,vivir mas tranquilo sin prisas, con mas paciencia con nosotros mismos y para los demas. Comparte tus esperiencias al realizar un plan de vida? Me gusta lo que realizo cotidianamente,primero me levanto y voy a misa dia,regreso hago mis trabajos de casa ,y salgo a visitar al Santicimo que esta expuesto en una capilla expiatoria de una hora a una hora y media,rezo todo los misterios,el viacrusis ,liturgia de las horas,rosario de la misericordia Y otras oraciones ; regreso a casa,continuo en mi trabajo del hogar,como con mi familia , les ayudo algunas veces en el trabajo familiar,todos los lunes,les damos de comer a los pobres que viven en las calles, todos los martes visito a los enfermos en el hopital les hago oracion y distribuyo , la Sagrada Comunion,todos los lunes visito enfermos en casa,los sabados y domingos servimos ,mi hijo y yo como ministros de comunion,una vez al mes voy a mi orden Franciscana y sirvo en otros trabajos de la iglesia y del negocio familiar mi vida es muy activa,nos gusta compartir fines de semana unidos en familia,pero lo que necesitamos es darnos tiempo solos ,como pareja, mas tiempo para hacer ejercicio fisico,tiempo para el cuidado de la salud,trabajar mas unidos en lo espiritual. Mil gracias de todo corazon . Maria del Pilar Almazan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria del Pilar Almazan
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:04 am    Asunto: Tema: IX . Evaluacion
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Primeramente quiero darles las gracias a todos los colaboradores de este magnifico Curso, espero tengamos otros que nos ayuden, en nuestra vida diaria ,como nos ayudo este ,mil gracias a todos. Metas que me he propuesto lograr:en lo personal cuidar mi alimentacion ,mi peso,mi salud ;en lo espiritual, seguir trabajando arduamente,creciendo en mi espiritualidad y ayudando a mi familia,seguir ayudando a los enfermos , necesitados incrementar mi tiempo de oracion ;en lo personal ,ser paciente,tomar las cosas con calma,tomar mas tiempo con mi familia . Que medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial ? Darnos mas tiempo,para nosotros como pareja ,tomar algun retiro matrimonial,vivir mas tranquilo sin prisas, con mas paciencia con nosotros mismos y para los demas. Comparte tus esperiencias al realizar un plan de vida? Me gusta lo que realizo cotidianamente,primero me levanto y voy a misa dia,regreso hago mis trabajos de casa ,y salgo a visitar al Santicimo que esta expuesto en una capilla expiatoria de una hora a una hora y media,rezo todo los misterios,el viacrusis ,liturgia de las horas,rosario de la misericordia Y otras oraciones ; regreso a casa,continuo en mi trabajo del hogar,como con mi familia , les ayudo algunas veces en el trabajo familiar,todos los lunes,les damos de comer a los pobres que viven en las calles, todos los martes visito a los enfermos en el hopital les hago oracion y distribuyo , la Sagrada Comunion,todos los lunes visito enfermos en casa,los sabados y domingos servimos ,mi hijo y yo como ministros de comunion,una vez al mes voy a mi orden Franciscana y sirvo en otros trabajos de la iglesia y del negocio familiar mi vida es muy activa,nos gusta compartir fines de semana unidos en familia,pero lo que necesitamos es darnos tiempo solos ,como pareja, mas tiempo para hacer ejercicio fisico,tiempo para el cuidado de la salud,trabajar mas unidos en lo espiritual. Mil gracias de todo corazon . Maria del Pilar Almazan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EMILCE
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:42 am    Asunto: EVALUACIÓN
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

HOLA A TOD@S:

VEAN LAS CARITAS QUE USÉ PARA INICIAR ESTA PARTICIPACIÓN, REPRESENTAN LA FELICIDAD Y SATISFACCIÓN QUE SIENTO DE ESTAR PARTICIPANDO EN ESTE FORO Y CÓMO COMENTAN VARIOS DE USTEDES, QUE LÁSTIMA QUE TERMINA EL CURSO, PUES ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y NUTRITIVO PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL.

PRIMERO LES COMENTARÉ LAS METAS QUE HE HE TRAZADO PARA RELIZAR UN CAMBIO PERSONAL.
A TRAVÉS DE LAS REFLEXIONES QUE HICIMOS, ME HE PROPUESTO INTENSIIFICAR MI PARTICIPACIÓN COMO MIEMBRO DE MI COMUNIDAD CATÓLICA, INTENSIFICAR MIS MOMENTOS DE ORACIÓN Y PARTICIPAR MÁS EN OBRAS PIADOSAS.DESDE LUEGO, CUIDANDO MI SALUD PARA QUE PUEDA PARTICIPAR BIEN.

QUÉ MEDIOS ME HE PROPUESTO PARA MEJORAR MI VIDA MATRIMONIAL:

PRACTICAR CON MI ESPOSO MÁS LA COMUNICACIÓN PROFUNDA, PARA CADA DÍA CONOCERNOS MÁS Y RENOVAR EL COMPROMISO DE SEGUIR UNIDOS EN CRISTO, MORIR CADA DÍA A MIS EGOÍSMOS Y TRATAR DE DARLE LO MEJOR DE MI, PRACTICAR MÁS LA VIRTUD DE LA CARIDAD CON LAS FALLAS QUE ÉL PUDIERA TENER.

COMPARTO MIS EXPERIENCIAS AL REALIZAR UN PLAN DE VIDA,

AL IGUAL QUE ALGUNOS DE USTEDES, ME FUE DIFÍCIL AL PRINCIPIO, PUES NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A METODIZAR NUESTRA VIDA, PERO CON LOS CUESTIONARIOS QUE NOS DIERON DE GUÍA LOS AUTORES DEL CURSO, SE ME FACILITÓ, AHORA, EMPIEZA LO MÁS DIFÍCIL, HACER EL COMPROMISO DE CUMPLIR CON ESE PLAN DE VIDA Y QUE NO SE ME QUEDE COMO CUMPLIMIENTO DE UNA TARES DEL CURSO.

GRAXIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA REALIZACIÓN DE ESTE CURSO Y ESPERO QUE HAYA MUCHOS MÁS EN LÍNEA, PORQUE ASÍ SE NOS FACILITA LA PARTICIPACIÓN QUE DIOS LES BENDIGA.

SU HERMANA EN CRISTO JESÚS:

EMILCE LAGOS CHÁVEZ.
MÉXICO
_________________
QUE DIOS LES BENDIGA HERMANOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
LEURIS M. NAMIAS
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

PARA LOGRAR UN CAMBIO PERSONAL ME HE PROPUESTO ACRECENTAR MAS MI FE EN JESUS, COMO MI SALVADOR. CONFIAR PLENAMENTE EN
EL, Y PERMITIRLE ACTUAR DENTRO DEL AMBITO DE MI FAMILIA, MIS
AMIGOS Y TODO LO QUE ME RODEA.

EN EL AMBITO MATRIMONIAL MIS METAS SERAN ESCUCHAR MAS A
LOS QUE COMPARTEN CONMIGO: MI HIJA Y MI ESPOSA. TENER MAS
PARTICIPACION JUNTO A ELLAS, SER MAS COMUNICATIVO, INTER-
ACTUAR MAS Y LLENAR MAS NUESTRAS VIDAS DEL GOZO DE TENER
A JESUS EN NUESTROS CORAZONES.

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" FIL 4: 13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yudeisy uzcategui
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

meta que me he propuesto valorar más lo que tengo o hago, y ver el lado positivo de las cosas.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
no soy casada

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
no

-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Primera pregunta: ¿Me conozco de verdad?
Segunda cuestión: Trato de conocerme más, acepto mis errores, me propongo hacer cosas, proyectos, etc. y veo si soy responsable y virtuoso para cumplirlos.
Estos valores forman mi primera meta. Lucharé por lograrlos
con toda mi alma y con todas mis fuerzas.

Gracias a Dios que me ha permitido tener algunos pequeños desajustes en mi vida matrimonial. Sí, gracias a Dios. Porque gracias a esos desajustes, hoy sé que podemos vivir más unidos, y sé que puedo ser tolerante, que puedo dialogar, que puedo escuchar, que puedo amar más, que no soy perfecto y que mi esposa me ama como soy.

Pero al hablar de un plan de vida, de un proyecto a futuro le doy gracias a Dios porque me ha permitido tener a mi lado a ese ser excepcional sin cuyos valores y virtudes la vida y el proyecto sería diferente, más difícil, sin tanto amor: Gracias a Dios por mi esposa.
Mary: Te amo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YAYU
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:45 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Sad hola
1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
escuchar con atenciòn, ser tolerante, evitar juzgar y criticar, tener una actitud positiva ante las circunstancias, confiar plenamente en Dios, ante las dificultades buscar un sentido y saber que son una oportunidad de aprender.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial? la comunicaciòn sincera y profunda, la tolerancia, humildad, la aceptaciòn que Dios tiene un plan de Amor para mì, y que en ese plan esta mi vida matrimonial, la Oraciòn. la vivencia de servicio dentro de la Iglesia en favor de las familias, confianza en el amor de mi esposo, compartir las experiencias familiares, profesionales y sobre todo espirituales.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
poder visualizar de una forma ordenada las distintas metas y proyectos de me formulo, darles tiempos y prioridad, descubrir la necesidad de tener un plan a realizar y de esta forma no vivir resolviendo las coas de forma improvisada o inesperada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hector Dominguez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:04 am    Asunto: Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal

No diría que me he propuesto lograr un cambio, mas bien de mejorar las metas personales que ya están dadas. Me siento conforme como soy a pesar de mis defectos y errores. Ya que mis metas siempre apuntaron a ayudar al prójimo, empezando por mi familia.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?

Siempre se puede mejorar la vida del matrimonio, Lo más importante es que procuramos conocernos mas día a día, así poder comprender los deseos del otro y ayudarnos mutuamente. No es fácil, puede haber desacuerdos y según el momento intolerancia. Por suerte existe el amor , que sin él no valdría la pena continuar.


3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
El plan de mi vida son mis hijos, ellos ocuparon, ocupan y ocuparan gran parte de mis sueños.
Verlos crecer y formarse como personas de bien es mi mayor sastifacion.

Como dicen mis hermanos del curso es una pena que llegara a su fin. Es un curso muy interesante y agradezco a los colaboradores del mismo por entregarnos tan rico material.
He recopilado todo así que voy a estudiarlo nuevamente porque vale la pena.

Saludos a todos y siempre recordemos lo que nos dejo JESUCRISTO: su paz.
por ello:
Que la paz de JESUCRISTO este siempre con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta eugenia de rueda
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:17 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Metas que me he propuesto para lograr un cambio personal?
Para lograr realmente un gran cambio necesito de la ayuda de Dios y de mi familia, pues mi meta principal es ser mas conciente del tono con el que hablo a mis hijos pero sobre todo el ser mas paciente pues creo que dependo de mi paciencia para poder manejar el tono de mi voz, otra de mis metas es poder seguirme instruyendo para aprender hacer mejor persona.
Que medio he pujesto para mejorar mi via matrimonial?
La disposiciòn de escuchar y conocer mas a mi esposo hace que nuestra relaciòn se mejor.

Mi plan de vida no existe sin mi familia es por eso que nuestros planes son estar juntos en nuestra casa para compartir el crecimiento y los cambios tanto fisicos como sicol``ogicos de cada uno de nuestros hijos, seguirlos apoyando en sus sueños y salir adelante como uan familia cristiana con valores y principios .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Paola B
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

METAS PARA LOGRAR UN CAMBIO PERSONAL:
Considero que para lograr un cambio personal lo primero y más importante que tengo que hacer, es aumentar mi vida de oración, ya que la gracia de Dios y de su Santísima Madre me darán la fuerza necesaria para no decaer y perseverar en la vida de la fé.

MEDIOS PARA MEJORAR LA VIDA MATRIMONIAL:
Áún no soy casada, por ello no puedo proponer medios para mejorarla.

PLAN DE VIDA:
He estado reflexionando mucho en lo referido al plan de vida, me ha servido bastante el plantearme metas cortas pero definidas en referencia a como debo mejorar mis defectos. Es de gran ayuda porque me permite evaluarme en todos los aspectos de mi personalidad, desde lo actitudinal hasta lo físico y relacional.
Gracias por todo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vidacaceres
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 25
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:26 am    Asunto: CAMBIOS POSITIVOS
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Qué metas me he puesto para lograr un cambio personal?
Laughing Lo Primero pienso que me encantaría, contando con la ayuda de Dios, un cambio de actitud. Ultimante me he dado cuenta que me cuesta mucho sonreir y me encantaria que Dios me ayudara a ser como cuando era soltera muy alegre, sonriente. Me he propuesto visitar más seguido al Santísimo, y practicar las virtudes cardinales, para que pueda practicar más la humildad y la prudencia y poder trabajar en mi carácter.
Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Le he llorado mucho a Nuestra Madre Santísima para que interceda como lo hizo en Caná de Galilea, a Su amado Hijo, para que llene nuestras tinajas del mejor Vino, pues cuando tenía treinta años de casada casi se derrumbaba mi matrimonio y reconozco que Dios ya ha escuchado mi súplica pues hemos ido mejorando y con este curso que nos impartieron, está cada dia mejor. Ya casi cumplimos treinta y tres años de casados y estamos muy felices. Hemos estado buscando a Dios cada dia más junto con mis hijos que como les he contado todos son mayores, aunque la más pequeña hasta el otro mes cumple la mayoría de edad, pero con ella no he tenido mayor problema porque sirve en la Iglesia y muy pronto Dios primero, va a ir junto con los jóvenes de nuestra Parroquia a la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. estarán reuniéndose con el SANTO PADRE. doy gracias a Dios que no nos desampara nunca.
Comparte tus experiencias al realizar tu Plan de Vida.
Quiero ser sincera, no ha sido fácil para mí, ya que al ser mis hijos mayores cuesta un poco, pero lo estuve posponiendo y viendo porque lado le llegaba a mi esposo y creo que si se puede, cuando le comenté a él lo que nos proponían y me dijo que lo hicieramos pero primero a corto plazo y poco a poco lo iríamos cumpliendo. Yo se que Dios no nos deja sólos y de hecho El nos prometió no dejarnos huérfanos, que nos dejaría un CONSOLADOR y acudiré al SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, para rogarle que mi esposo acepte ir a un Retiro de Parejas, les pido sus ORACIONES para que juntos podamos ser escuchadas.

Quiero agradecer profundamente a los TUTORES de este precioso curso, todo el trabajo que con tanto amor realizaron;y que se repita. Dios los bendiga abundantemente, aunque a veces me pusieron en aprietos. A todos los hermanos compañeros del curso !Adelante, que sí se puede!

Arrow Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:37 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1- Metas que me he propuesto.
Acercarme mas a Dios por la oracionh y la educacion.
2- Que medios para mejorar mi vida matrimonial.
Trato de ser mas comunicativa.
3- Comparte tu plan de vida.
Atravez de la educacion,cursos matrimoniales y sobre todo la oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:38 am    Asunto: Crecer en Familia
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1- Metas que me he propuesto.
Acercarme mas a Dios por la oracionh y la educacion.
2- Que medios para mejorar mi vida matrimonial.
Trato de ser mas comunicativa.
3- Comparte tu plan de vida.
Atravez de la educacion,cursos matrimoniales y sobre todo la oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:39 am    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1- Metas que me he propuesto.
Acercarme mas a Dios por la oracionh y la educacion.
2- Que medios para mejorar mi vida matrimonial.
Trato de ser mas comunicativa.
3- Comparte tu plan de vida.
Atravez de la educacion,cursos matrimoniales y sobre todo la oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:42 am    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1- Metas que me he propuesto.

Acercarme mas a Dios por la oracionh y la educacion.

2- Que medios para mejorar mi vida matrimonial.

Trato de ser mas comunicativa.

3- Comparte tu plan de vida.

Atravez de la educacion,cursos matrimoniales y sobre todo la oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriela Cea
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:46 am    Asunto: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Queridos compañeros ha sido un placer aprender con ustedes y de ustedes. Gracias por acompañarme en este proceso y mucha suerte para que podamos aplicar todo lo aprendido. Seguimos en la lucha y espero reencontrarnos en otros cursos. Bendiciones para todos.

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Principalmente el autoanálisis para observarme tal cual soy y la repercusión que mi actuar tiene en mi familia.
Prepararme continuamente para aprender más y descubrir nuevos caminos para lograr mis propósitos de mejora.
Aplicar lo aprendido tratando de adecuarlo a mi realidad y circunstancia.
Tener siempre en mente que no debo cambiar a los demás, al cambiar yo automáticamente se genera un cambio en la dinámica familiar que resulta realmente benéfico para todos.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Darme tiempo exclusivo en pareja. Hemos aprovechado aniversarios de boda para viajar solos y tener más tiempo para conversar y analizar lo que hemos vivido durante ese año.
Compartir lo aprendido, tanto a nivel personal como en nuestro actuar como padres.
Tener disposición para ajustarme a los cambios que se van presentando en nuestra vida matrimonial. Tengo varios años de conocer a mi esposo. Fuimos novios durante casi 10 años,y ahora llevamos 10 años de casados asi que durante todo este tiempo hemos pasado muchas etapas y hemos sabido sobrellevar todo favorablemente gracias a Dios.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Definitivamente realizar un plan de vida no es tarea fácil, hay que considerar muchos aspectos y sobre todo ser realistas en nuestros propósitos para que sea un plan viable que podamos cumplir, y que implique esfuerzo y lucha como medio de mejora personal.
También hay que tener en cuenta que el plan puede sufrir cambios y ajustes según las circunstancias porque en ocasiones nos volvemos inflexibles y cuando hay algo que altera lo planeado no sabemos como ajustarlo.
En lo personal mi plan de vida se ha ido modificando de acuerdo a lo que voy viviendo, lo que aprendo, lo que sé que puedo mejorar.Cada vez ha sido más complejo y representa un reto mayor entre más cosas conozco y descubro.

Este tema fue excelente para cerrar el curso, y termina por hacernos reflexionar muy concretamente sobre qué estamos haciendo y qué debemos cambiar, además de que nos muestra propuestas muy concretas sobre qué debemos hacer si requerimos ayuda. GRACIAS por tantos aprendizajes y por promover el cambio en nuestras familias.
_________________
Que se diga de nosotros como de Jesucristo "Pasó haciendo el bien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cindy Ramírez
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Disculpen que hasta hoy publico mi respuesta, pero el sistema no me permitía hacerlo.... Shocked no sé por qué cada vez que quería escribir, me regresaba al menú donde está el listado de los temas del curso.....

1. Metas.... estar más cerca de Dios, mejorar mi vida de oración, seguir siendo feliz con mi esposo y mi familai y con mi servicio por el Reino.... y la verdad... deseo ser menos perfeccionista..... Embarassed

2. Para mejorar el matrimonio, queremos seguir nutriéndonos de cursos como este, de retiros, actividades de pareja y seguir manteniendo nuestra comunicación para que nuestro amor siga creciendo cada día más y no como muchos dicen.... con los años ya no es amor... es costumbre... ya no hay maripositas.... ya no hay detalles... ya no hay emoción ni enamoramiento... NONONONO... Nosotros nos amamos cada día más y eso queremos seguir fomentándolo aún después de 16 años juntos!!!! Razz Razz Razz Razz Razz

3. Han sido muy lindas las experiencias que hemos tenido, pero la más palpable es poder darnos cuenta de los errores y defectos que tenemos y que podemos cambiar y eliminar.... y también darnos cuenta de nuestras fortalezas como individuos, como esposos y también como familia. Ha sido un tiempo hermoso y una cantidad de conocimiento práctico el que hemos tenido.

Dios les bendiga y sigamos en contacto.

cindyramirezmurga@hotmail.com
_________________
"Bendigamos al Señor con corazón agradecido, no olvidemos ninguno de sus beneficios".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cindy Ramírez
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:04 am    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

Disculpen que hasta hoy publico mi respuesta, pero el sistema no me permitía hacerlo.... Shocked no sé por qué cada vez que quería escribir, me regresaba al menú donde está el listado de los temas del curso.....

1. Metas.... estar más cerca de Dios, mejorar mi vida de oración, seguir siendo feliz con mi esposo y mi familai y con mi servicio por el Reino.... y la verdad... deseo ser menos perfeccionista..... Embarassed

2. Para mejorar el matrimonio, queremos seguir nutriéndonos de cursos como este, de retiros, actividades de pareja y seguir manteniendo nuestra comunicación para que nuestro amor siga creciendo cada día más y no como muchos dicen.... con los años ya no es amor... es costumbre... ya no hay maripositas.... ya no hay detalles... ya no hay emoción ni enamoramiento... NONONONO... Nosotros nos amamos cada día más y eso queremos seguir fomentándolo aún después de 16 años juntos!!!! Razz Razz Razz Razz Razz

3. Han sido muy lindas las experiencias que hemos tenido, pero la más palpable es poder darnos cuenta de los errores y defectos que tenemos y que podemos cambiar y eliminar.... y también darnos cuenta de nuestras fortalezas como individuos, como esposos y también como familia. Ha sido un tiempo hermoso y una cantidad de conocimiento práctico el que hemos tenido.

Dios les bendiga y sigamos en contacto.

cindyramirezmurga@hotmail.com
_________________
"Bendigamos al Señor con corazón agradecido, no olvidemos ninguno de sus beneficios".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
amalia c. martin
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:10 am    Asunto: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Escuchar con más atención, ser mas tolerante, desde luego evitar juzgar o criticar, ser positiva ante las circunstancias, pero sobre todo poner mi vida y mis problemas así como mis alegrías en manos de Dios.

2. ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Mejor comunicación, tolerancia, aceptación, oración y junto con mi esposo servir dentro de nuestra Iglesia y trabajar con mas esfuerzo en mi crecimiento espiritual

3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Al visualizar y crear este plan de vida me doy cuenta de que tengo que hacer un plan de reprogramación en mi autoestima.

Gracias por este curso Gracias por este curso y todas las enseñanzas que ha traído a nuestras

_________________
I'm so sad, I'm gonna pray about it,
I'm so angry, I'm gonna let it go,
I'm so happy, I'm gonna be thankful.

“Si Estoy Triste Voy A Rezar Por Eso!”
“Si Estoy Enojado Lo Voy A Dejar Pasar”
“Si Estoy Feliz Voy A Dar Gracias Por Ello”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amalia c. martin
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:11 am    Asunto: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Escuchar con más atención, ser mas tolerante, desde luego evitar juzgar o criticar, ser positiva ante las circunstancias, pero sobre todo poner mi vida y mis problemas así como mis alegrías en manos de Dios.

2. ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Mejor comunicación, tolerancia, aceptación, oración y junto con mi esposo servir dentro de nuestra Iglesia y trabajar con mas esfuerzo en mi crecimiento espiritual

3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Al visualizar y crear este plan de vida me doy cuenta de que tengo que hacer un plan de reprogramación en mi autoestima.

Gracias por este curso Gracias por este curso y todas las enseñanzas que ha traído a nuestras

_________________
I'm so sad, I'm gonna pray about it,
I'm so angry, I'm gonna let it go,
I'm so happy, I'm gonna be thankful.

“Si Estoy Triste Voy A Rezar Por Eso!”
“Si Estoy Enojado Lo Voy A Dejar Pasar”
“Si Estoy Feliz Voy A Dar Gracias Por Ello”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amalia c. martin
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:13 am    Asunto: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1. Metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Escuchar con más atención, ser mas tolerante, desde luego evitar juzgar o criticar, ser positiva ante las circunstancias, pero sobre todo poner mi vida y mis problemas así como mis alegrías en manos de Dios.

2. ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Mejor comunicación, tolerancia, aceptación, oración y junto con mi esposo servir dentro de nuestra Iglesia y trabajar con mas esfuerzo en mi crecimiento espiritual

3. Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida

Al visualizar y crear este plan de vida me doy cuenta de que tengo que hacer un plan de reprogramación en mi autoestima.

Gracias por este curso Gracias por este curso y todas las enseñanzas que ha traído a nuestras

_________________
I'm so sad, I'm gonna pray about it,
I'm so angry, I'm gonna let it go,
I'm so happy, I'm gonna be thankful.

“Si Estoy Triste Voy A Rezar Por Eso!”
“Si Estoy Enojado Lo Voy A Dejar Pasar”
“Si Estoy Feliz Voy A Dar Gracias Por Ello”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:17 pm    Asunto: respuesta
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal:
He pensado primeramente en todas aquellas actitudes que dificultan mi relación de noviazgo y que muy probablemente también si sigo con ellas harán difícil mi relación conyugal y familiar.
Así que me he propuesto seguir formándome en mi aspecto personal tratando de ir mejorando en mi personalidad e ir buscando ser mejor con los demás.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Aun no me caso pero ya estoy buscando los medios para que mi vida matrimonial se mantenga estable y sepamos juntos superar las adversidades que la vida nos valla presentando, como que medios, pues este curso es uno de ellos, me pareció estupendo y formativo aunque yo fui el que estuvo inscrito trataba de platicar con mi pareja cada situación que aquí se planteaba, claro debo ir asimilando ya cuando me toque estar en medio de las situaciones pero creo que llevo ventaja. También ya estamos viendo integrarnos a un grupo de parejas donde aprendamos de las experiencias de los demás y crezcamos a través de ese medio y sobre todo no perder de vista a nuestro Señor Jesucristo buscando seguir sus pasos e imitar sus enseñanzas.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Me es grato comentar que el idealizarme como futuro esposo y padre de familia me llena de satisfacción ya que no es que me sienta capaz lo que pasa es que tengo confianza en Dios y se que si el me esta llamando a esta vocación es por que él sabe que puedo con ella, en lo personal me siento seguro de lo que pienso hacer
( casarme), es bonito para mi saber que tienes la oportunidad de dejar huella ante tus seres queridos y en tu entorno dando testimonió de en Dios todo es posible, estoy conciente de que no es nada fácil tendré que pasar por muchas situaciones creo que me harán tambalear pero se que si no pierdo de vista a Jesús, superare las adversidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Segundo Francisco Avila R
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:02 pm    Asunto: Respuestas AL TEMA IX
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

ante todo quisiera agradecer a todos los profesores y staff de colaboradores de catholic.net por su valioso curdo de familia catolica y a la vez dar respuesta
1. los cambios de cualquier tipo que sean en bien de las familas i o conyugues o matrimonio de los catolicos en su vida cotidiana a los ojos de DIOS SON BUENOS con actos de fe cristiana.
2. culquier medio de difunsion o escrito son de gran valor humano en la relacion a los buenos habitos para caercarnos a Dios CON AMOR Y diciplina como el gra Padre que todos debemos obedecer y formarnos, es porque no nos bebemos olvidar pedir con fe venganos tu reyno y haga su voluntad.
3. es logico que en una pareja nesecitamos hijos buenos con padres y una vida conyugal firme preparados de los conocimientos de la vida reliogiosa.
4. los propositos que tiene una vida conyugal es vivir como verdaderos catolicos con el ejemplo.
5. si estube interezado en tener un consultor de familioa pero ahora que lo he tenido siempre seguire consultando algunos temas de bien comun pero no dejare de leer la biblia y asistir todos los Domingos a misa como lo he venido realizado en mi hogar.

como siempre les estoy super agradecido el suscrito y mi familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Segundo Francisco Avila R
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:03 pm    Asunto: Respuestas AL TEMA IX
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

ante todo quisiera agradecer a todos los profesores y staff de colaboradores de catholic.net por su valioso curdo de familia catolica y a la vez dar respuesta
1. los cambios de cualquier tipo que sean en bien de las familas i o conyugues o matrimonio de los catolicos en su vida cotidiana a los ojos de DIOS SON BUENOS con actos de fe cristiana.
2. culquier medio de difunsion o escrito son de gran valor humano en la relacion a los buenos habitos para caercarnos a Dios CON AMOR Y diciplina como el gra Padre que todos debemos obedecer y formarnos, es porque no nos bebemos olvidar pedir con fe venganos tu reyno y haga su voluntad.
3. es logico que en una pareja nesecitamos hijos buenos con padres y una vida conyugal firme preparados de los conocimientos de la vida reliogiosa.
4. los propositos que tiene una vida conyugal es vivir como verdaderos catolicos con el ejemplo.
5. si estube interezado en tener un consultor de familioa pero ahora que lo he tenido siempre seguire consultando algunos temas de bien comun pero no dejare de leer la biblia y asistir todos los Domingos a misa como lo he venido realizado en mi hogar.

como siempre les estoy super agradecido el suscrito y mi familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Milton OYOLA CORTEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:04 pm    Asunto: tema IX: Evaluación
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
Haber logrado un cambio personal, por intermedio de nuestro Grupo "Encuentros Matrimoniales" ahora tenemos una coherencia de vida cristiana, de acuerdo con nuestra realidad familiar.

2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
Buscar en la oración el refugio necesario para fortalecer nuestra vida conyugal, asimismo aumentar nuestro amor a quien nos dio la vida.
Uno de los puntos que no debemos perder nunca son los "detalles" en nuestra vida matrimonial. Por ello debemos acordarnos siempre cuando fuimos enamorados y esos detalles bonitos que teniamos para nuestra amada.

3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida
Es dificil al comienzo poner en práctica el plan de vida, pero con mucha paciencia y trazandose metas y objetivos claros podemos llegar a tener grandes resultados en nuestra vida matrimonial y crecer en el amor como esposos y padres.

Que la Sagrada Familia de Nazareth los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lidiabritos@hotmail.com
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: TEMA IX. EVALUACIÓN (en realidad es la lección VIII)
Responder citando

*Buenas Tardes Espiritu Santo*

Las metas que me he propuesto para lograr un cambio personal es haciendo mi horario Espiritual, con mi proposito particular lo cual mensualmente trabajo sobre uno o varios en particular lo trabajo el dia a dia ayudada con la meditacion de la lectura diaria de la Biblia, visita al Santisimo y un proposito que me cuesta mucho es hacer mi silencio interior. al final de mes presento un informe a mi asesor espiritual la cual es una monja de Schoenstatt. mi esposo y yo lo hacemos individualmente. esto nos ayuda a ser conciente que tenemos que estar siempre en *Alerta* orando continuamente y autocontrolandonos en nuestro crecimiento Espiritual y personal.

Los medios para mejorar mi vida matrimonial lo consigo *Gracias a Dios* por su providencia y su infinita misericordia mi esposo y yo nos nutrimos del Movimiento Familiar Cristiano, y del Movimiento de Schoenstatt y hoy dia Gracias al Foro Crecer en Familia en que nos brindan hermosos materiales y herramientas que nos han servido muchisimo para crecer en matrimonio y en nuestra familia, con mucha alegria puedo decir que en momento de tormenta Dios es el Balsamo que equilibra nuestras vidas .

Con este último material he comprendido que puedo profundizar mas aun combatiendo mi debilidad dominante agregando a mi Horario Espiritual. mis experiencias es marabillosa junto con mi esposo lo estamos logrando, eso para mi es **Gracia y Bendicion**, pues notamos que no todos los matrimonios logran un crecimiento Espiritual y pocos son los que lo llevan a la practica ....de a dos.....es decir en pareja como marido y mujer ....eso es una batalla que no es muy sencilla y facil....mi secreto es La .....O R A C I O N....... el estar en constante vigilia, como nuestro Señor Jesucristo nos ha enseñado a travez de aquellas palabras dicha a sus apostoles Pedro, Santiago y Juan en el Huerto de Getsemani *Oren para que no caigan en tentacion* queridos hermanos debemos estar en guardia las 24 horas del dia orando y orando por cada uno de nosotros y por nuestro conyuge y seres queridos . me hubiera gustado imprimir la planilla de horario Espiritual que mi esposo y yo lo utilizamos, pero como esta en exel no cabe dentro de este formato.

Bendiciones para todos los participante de este marabilloso Foro a nuestros orientadores, que Dios padre Hijo y Espiritu Santo y mama Maria los colme de Gracias y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados