| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

Astarajael Nuevo

| 

Publicado:
            Mar Feb 19, 2008 12:18 am    Asunto:
            ¿Por qué sólo con la  Biblia? 
            Tema: ¿Por qué sólo con la  Biblia?  | 
				     | 

| 

Paz  a  Todos!!!!

Me  presento con una  pregunta que  me  vino después de  leer  una  petición de  Cruzado. El pidió sólo citas  bíblicas  para fundamentar esto a aquel punto de  la  fe. En realidad  creo  que no es  lo más  conveniente. Me  explico:

Hace  más  o menos  un año, llegó a  mis  manos  un libro viejo y maloliente  que  tenía  una  par de  verdades  increíbles  que terminaron por darme  firmeza  en la n fe  católica. Era  una colección de conferencia  del notable  cardenal Wiseman, contemporáneo y coetáneo del Felizmente  recordado cardenal Newman. En una  de  sus  conferencias  propuso el  siguiente principio: VERDAD A  MEDIAS SE  COMPLETA  SIEMPRE  CON MENTIRAS. 

Imaginemos  un diálogo con un no católico. Supongamos  que  el tema  es  la  Asunción de  María  Santísima, o lo  que sea.  Lo  primero de  lo primero tendría  que  comenzar  preguntando: Oye  me  parece  muy  bien  dialogar  sobre  la  fe, creo  que  debemos especificar cuáles  serán  nuestras  fuentes de  argumentación.  El señor  no católico podría  decirme, oye  sólo con la  Biblia, porque  es  la  palabra de  Dios. Entonces desarrollo el  principio de  Wiseman:  Lo siento, le  diría, pero como católico creo  que  la Palabra de  Dios  se  encuentra  en la Tradición  y  en La  Escritura. Ah, bueno, diría  él, entonces argumentemos con la  Biblia que es  en lo que  los dos  creemos  y aceptamos. Sí claro, le  respondería, pero como dije, la  palabra de  Dios  está  en las  dos fuentes YO NO PUEDO CERCENAR  LA  PALABRA DE  DIOS, así que  para  llegar  a  la  verdad  completa,m debo ir  a  las  fuentes  completas, que son la Tradicion  y  la  Escritura.

El podría  decirme: oye, si o que  dices  es  verdad, entonces deberías  poder  mostrame  algunos  textos  que  digan  que  hay  tradición  y Escritura. Entonces  le  muestras  los  textos  típicos de  la  Esacrtitura que  hablan de  la  Tradición. Y tú le  preguntas: Ahora  tú deberías  mostrarme  en qué  texto bíblico se  fundamenta "Escritura  sola". Como no hay  ninguna hasta  ahí  queda.

Creo que  quedarnos  sólo con la   Escritura, está  contra  la  misma  Escritura, y  Ud.  ni nadie  puede  cercenar  la  Palabra de  Dios.

Eso es  todo. A  ver si les  Hago llegar  algunos  escritos  que  tengo sobre  este  mismo tema  más  desarrollado.

Paz

me  encomiendo a  vuestra  oración. | 

| 

| 

| 

enrique_ellena Asiduo

| 

Publicado:
            Mar Feb 19, 2008 1:53 pm    Asunto:

| 

| 

Creo que presentando asís cosas se lleva a as confusión que a la verdad. Sabemos que la verdad a medias no es verdad, por ser incompleta, solo puede dar la idea de la verdad y terminar siendo una deformación de ella que resulte una mentira o un error mayor.

En cuanto a lo que a fe se refiere es donde debemos afianzar lo que la iglesia enseña y para que esta enseñanza sea completa o al menos fecunda debemos tomar todo lo que hace a ella, Sagradas Escrituras, Historia, Santos Padres, Depósito de la Fe, etc. etc. si parcializamos el total de lo que nos servimos para conocer  Dios, estaremos conociendo a un Dios a media de una manera solo parcial y es así como nos lo enseña la iglesia, a caminar con el modelo de Cristo a la luz del evangelio y con esto lograras una fe fecunda y perfecta, no dudes que alcanzaras la vida eterna. No hay que generar conflictos inexistentes porque en ello esta nuestra firmeza en Dios. _________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos | 

| 

| 

| 

Wendy_1626 Constante

| 

Publicado:
            Jue Feb 21, 2008 4:35 am    Asunto:
            RE:¿Por qué sólo con la Biblia? 
				     | 

| 

Esto fue la teoría que han manejado algunas personas para solo mantener una postura de fe que sí o no era correcta entonces el asunto es que ellos quería convencerse en atraer más personas en uno solo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. | 

| 

| 

| 

Astarajael Nuevo

| 

Publicado:
            Vie Feb 22, 2008 4:50 pm    Asunto:
            ¿Por qué sólo Biblia? 
				     | 

| 

Paz!!!

Enrique, por  lo que  dices   me  doy  cuenta  que estás  de  acuerdo conmigo.  No se  puede   argumentar sólo desde  la Escritura, sino que  hay  que  considerar  toda  una  serie  de  otros  conocimientos.

Wendy, lamento no haber  entendido nada  de  lo  que  expusiste. | 

| 

| 

| 

Wendy_1626 Constante

| 

Publicado:
            Sab Feb 23, 2008 12:25 am    Asunto:
            RE: ¿Por qué Sólo con la Biblia? 
				     | 

| 

Suelen poner la teoría de que solo con las escrituras podemos justificar todo lo que pasa en el mundo, cosa que es falso porque tenemos conocimientos que no son de la biblia justificamos el porque el mundo está como está; la parte que el evangélico pone está postura es porque le da sentido a todo lo que dice la biblia para justificar su malos actos. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. | 

| 

| 

| 

|