Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Unas preguntas sobre vígenes, santos, milagros, y otros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Unas preguntas sobre vígenes, santos, milagros, y otros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NeoXProTomanX
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:24 pm    Asunto: Unas preguntas sobre vígenes, santos, milagros, y otros
Tema: Unas preguntas sobre vígenes, santos, milagros, y otros

Después de leer un rato lo colocado aqui (y si, ahora estoy en donde los no bautizados debemos estar, porque los bautizados no nos quieren junto a ellos), me entraron algunas dudas:

1) ¿La virgen es la madre de Dios? ¿Como lo hizo? ¿Como lo hace el "creador del cielo y de la tierra" para tener "creadora" (madre es aquella que te cría o sea te guía a traves de tu crecimiento, ¿verdad?)? ¿Y no que Dios lo creó todo?

2) ¿Que son los santos especificamente? ¿seres poderosos que te dan favores al igual que los dioses griegos y romanos, quienes te piden "sacrificios" o "penitencias" (como prefieran llamarlos) a cambio de su intervención? ¿de donde sacan su poder? ¿Dios les dió poder? ¿Por qué? ¿para qué?. Además, los santos en algún momento fueron humanos. ¿Que fue lo que hicieron para sobresalir por sobre los demás obedientes a Dios? ¿Dios tiene favoritos?...

3) ¿Que son los milagros? ¿acciones de Dios, o de los santos o vírgenes (como el común de los "bautizados" dice que es)? Y si ellos fueran quienes interseden ante Dios para los favores ¿Y no que era Jesus nuestro intermediario?

4) ¿Cuando fue que Dios dijo que María era su madre? ¿Por que se interpreta de esa manera? ¿Hay que alabarla también? Por ahí leí de que ella se sabía superior, pero "humildemente" se declaraba servidora ¿COMO chispas VA A HABER ALGO SUPERIOR A DIOS?

5) Los protestantes (y yo no soy uno de ellos. Yo voy por libre) dicen de que la mitra del papa tiene el 666. ¿Alguien tiene una foto en donde se aprecien las letras?

6) Los 10 mandamientos son lo que debemos seguir si queremos ser seguidores de Jesus y Dios, ¿cierto?. Entonces ¿En que parte de los mandamientos aparece que hay que bautizarse, ser católico (o protestante, o lo que sea), los sacramentos, adorar a la Virgen María, etc..? ¿Cual es el afán de complicar el acercamiento a Dios? ¿Ansias de poder que se acarrean desde la edad media? Y si los mandamientos se modificaron después de la venida de Jesús (he oído esa versión por ahí), ¿por que se consideran aún importantes, si ya no sirven (porque en ese caso los mandamientos estarían obsoletos)?

Espero que no me confundan y me tachen de "anti católico". Aunque durante un tiempo me daclaré así, ahora sé de que EL VERDADERO ENEMIGO NO ES DICHA RELIGIÓN. EL ENEMIGO ES LA ESTUPIDEZ QUE NOS LLEVA A DESUNIRNOS Y A BUSCAR PRETEXTOS PARA PELEARNOS.

Por su atención, muchas gracias. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:37 pm    Asunto:

1.- Madre no es la creadora de una persona. El que crea el alma, o sea, el que infunde el alma en el cuerpo es Dios. María es Madre de Jesucristo, quien es el Dios Encarnado (El Enmanuel)

2.- Los santos son personas que fueron en vida excelentes cristianos y ahora poseen la corona de gloria incorruptible. Reinan junto a Jesucristo en el Cielo. Ellos no son dioses, su función es comunicar bienes espirituales, mediante la intercesión que hacen ante Dios Padre Todopoderoso, o sea, ellos pueden orar por nosotros, porque su oración es más eficaz.

El "poder" si es que se le puede llamar así, viene todo de Dios, por Dios, con Dios, para Dios.

3.- Los milagros son acciones de Dios que pueden realizar los hombres (en nombre de Dios) o Dios mismo.

Jesús es intermediario en redención. Nadie pagó la deuda por nuestros pecados, sólo Jesucristo. Él se ofrece continuamente al Padre por propiciación de nuestros pecados.

4.- Los evangelistas narran que María fue Madre de Jesús, pero como Jesús es Dios encarnado, con propiedad podemos decir que María fue la madre del mismísimo Dios.

5.- Falso. Otra mitología protestante.

6.- Nadie adora a la virgen María. Los sacramentos son distintos a los mandamientos en cuanto sustancia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:35 am    Asunto:

Cita:
1) ¿La virgen es la madre de Dios? ¿Como lo hizo? ¿Como lo hace el "creador del cielo y de la tierra" para tener "creadora" (madre es aquella que te cría o sea te guía a traves de tu crecimiento, ¿verdad?)? ¿Y no que Dios lo creó todo?

Sí. Ella no lo hizo, lo hizo Dios.

La madre de una persona NO es su creadora, sino su madre. Tus padres no te crearon o si? Te concibieron, que es distinto.

Si has leído la Biblia, dice claramente: ...crecía en gracia ante Dios y ante los hombres...

Cita:
2) ¿Que son los santos especificamente? ¿seres poderosos que te dan favores al igual que los dioses griegos y romanos, quienes te piden "sacrificios" o "penitencias" (como prefieran llamarlos) a cambio de su intervención? ¿de donde sacan su poder? ¿Dios les dió poder? ¿Por qué? ¿para qué?. Además, los santos en algún momento fueron humanos. ¿Que fue lo que hicieron para sobresalir por sobre los demás obedientes a Dios? ¿Dios tiene favoritos?...

Los Santos son héroes de la Religión. Practicaron las virtudes de manera heróica.

¿has leído alguna biofgrafía de algún Santo? San Ignacio de Loyola se convirtió después de leer las vidas de los Santos...

No los compares con los dioses Griegos, no nos llames idólatras.

Dios le ha dado poder a su Iglesia,

...en mi Nombre echarán demonios, sanarán a los enfermos...
...todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo...
...ellos harán señales como estas y aún mayores...

Lee una biografía de un Santo, así podrás ver por tí mismo lo que hicieron, lo que dijeron y como vivieron.

Cita:
3) ¿Que son los milagros? ¿acciones de Dios, o de los santos o vírgenes (como el común de los "bautizados" dice que es)? Y si ellos fueran quienes interseden ante Dios para los favores ¿Y no que era Jesus nuestro intermediario?

Los milagros son intervenciones directas de Dios para realizar un fenómeno que no podría ser posible por medio de las leyes naturales. Este fenómeno siempre es para bien.

Jesús es el mediador entre Dios y los hmbres, pero lo mal entiendes.

¿Tú dices la oración del "Padre nuestro"? Por favor, contesta esta pregunta, es importante.

Cita:
4) ¿Cuando fue que Dios dijo que María era su madre? ¿Por que se interpreta de esa manera? ¿Hay que alabarla también? Por ahí leí de que ella se sabía superior, pero "humildemente" se declaraba servidora ¿COMO chispas VA A HABER ALGO SUPERIOR A DIOS?

...entonces, Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó con gran voz ¡¡¡Bendita tú entre las mujeres y Bendito el Fruto de tu vientre!!! ¿quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a verme?...

Crees que Dios no ha dicho nada??

No se interpreta de esa manera... ES de esa manera.

Sí, hay que alabarla como lo hizo Isabel. Solo que confundes la alabanza con la adoración.

¿De donde sacaste esa calumnia? Ella no se creé superior a Dios.

...he aquí a la ESCLAVA del Señor, hágase en mí según tu palabra...

Cita:
5) Los protestantes (y yo no soy uno de ellos. Yo voy por libre) dicen de que la mitra del papa tiene el 666. ¿Alguien tiene una foto en donde se aprecien las letras?

Eso da risa. Pobres, hasta donde llega el anticatolicismo.

Cita:
6) Los 10 mandamientos son lo que debemos seguir si queremos ser seguidores de Jesus y Dios, ¿cierto?. Entonces ¿En que parte de los mandamientos aparece que hay que bautizarse, ser católico (o protestante, o lo que sea), los sacramentos, adorar a la Virgen María, etc..? ¿Cual es el afán de complicar el acercamiento a Dios? ¿Ansias de poder que se acarrean desde la edad media? Y si los mandamientos se modificaron después de la venida de Jesús (he oído esa versión por ahí), ¿por que se consideran aún importantes, si ya no sirven (porque en ese caso los mandamientos estarían obsoletos)?

Si quieres ser seguidor de Jesús, pues no digas inprudencas y mira lo que dijo Él mismo:

...id por todo el mundo y BAUTIZAD a todas las naciones en el nombre de El Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...

Adorar a la Virgen María es HEREJÍA. Si tú sabes de alguna iglesia que lo predique pues no lo hagas y ya.

¿ansia de poder? Demuéstralo.

¿mandamientos modificados? Cuáles??

Cita:
Espero que no me confundan y me tachen de "anti católico". Aunque durante un tiempo me daclaré así, ahora sé de que EL VERDADERO ENEMIGO NO ES DICHA RELIGIÓN. EL ENEMIGO ES LA ESTUPIDEZ QUE NOS LLEVA A DESUNIRNOS Y A BUSCAR PRETEXTOS PARA PELEARNOS.

No hay ningún problema. Cuando contesté lo del 666 y dije "anticatolicismo" no me refería a tí, sino a los protestantes de los que dices haber escuchado de la mitra del Papa.

Dios te bendiga.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NeoXProTomanX
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 1:25 am    Asunto:

Holas a todos. Gracias por contestar, pero todavía no me queda claro...

Parto por usted, Asterix:

1) ¿Si madre no es quien te forma (ya sea física o psicológicamente) durante tu desarrollo (o sea, crecimiento, inicios en la vida, etc.) Entonces, ¿QUE ES?. Yo pensaba que madre significaba eso.

2) Hablando de cielo, los protestantes dicen que el cuerpo del hombre resucitará, pero eso será solo cuando comience el tiempo del fin (¿apocalipsis?) ¿En alguna parte de la biblia dice que que el alma se va "de inmediato" al cielo o al infierno? Y si fuera así ¿entonces cual sería la "gracia" (finalidad) del apocalipsis?. Y con respecto a los santos ¿por qué su oración es más eficaz? ¿No se suponbe que Dios escucha a todos por igual? Y con respecto al poder, estoy de acuerdo. Eso pienso yo.

3) Antes decias que el poder le pertenecía a Dios. Entonces ¿por que se les atribuye el acto a otro ser?. Además, si los santos no hacen el "milagro", ¿por que se les debe hacer penitencias a cambio de ellos (y las penitencias se hacen a nombre del santo)?. A veces pienso de que quizás sean las personas las que tienen una creencia "deformada" del catolicismo. Si fuera así, permítanme una sugerencia: Preocupense de enseñar correctamente su doctrina.

4) Eso de "semejanzas" nunca me a convencido. Algo puede ser parecido (como 2 programas copiados en discos diferentes), pero nunca IGUAL. Supuestamente Jesús era la encarnación de Dios (no Dios entero), por lo cual es el mismo ente, y al mismo tiempo un "ser" diferente. Decir que María es la madre de Jesús está bien, más decir que es la Madre de DIOS es algo muy ambiguo y se presta para malinterpretaciones

Y con lo demás, Esa diferencia de "sustancia" ¿en qué radica?. Todas son "mandatos" (cosas que se deben hacer), no es cierto?

Con respecto a antiquisimus:

1) Perdón por enfocar mal la pregunta (mi lexico no es muy variado que digamos). El real enfoque era el Por qué se decía que María era la madre de Dios, siendo de que ella no fue quien lo "cuidó durante sus inicios como "diosecito" ni le enseñó valores ni nada" (eso queda más claro que decir "creó", ¿no?). Lo que no se entiende es el mérito de María como "madre" (diferente es de maría como "persona" o como "mujer"). ¿Cual fue su gran labor como madre?. Fue seleccionada. ¿Y de ahí, qué? Si saben cual fue su labor de "madre" para con Jesus (no me lo enfoquen como madre de todos, por favor) que me lo diga. Así quizá aprendo algo nuevo.

2) Si mal no lo recuerdo, la palabra "heroe" proviene de los semidioses antiguos (o sea, hombres con ciertos poderes de "dios"). Pero para demostrar que este tema no es por "pelear", lo tomaré como un malentendido. E idólatra. Separa la palabra: Ido-latra. ¿ido no suena a Ídolo, o sea figuras que representan algo superior a uno o con cierto "poder" (no se que otra palabra usar). Y con respecto a los santos es cierto de que fueron admirables. Pero seguramente ellos, si es que estuvieran en esta tierra, no aceptarían dicho título. Eso también sería admirable.

3) Todo eso que dices es cierto. Pero... ¿donde "entran" esos santos a los que se les pagan penitencias a cambio de los favores?. Y sí, antes rezaba (exacto, de corrido) el padrenuestro, pero dejé de acerlo cuando se me pasó por la cabeza que quizá Dios se alegraba más si le hablábamois francamente y con nuestras mentes y corazones abiertos a El.

4)Esa es una malinterpretación. Si bien es comprensible de que nuestro señor sea Jesus dado que es el quien intersede ante Dios por nosotros, pero ¿madre? ¿maría tuvo que "aleccionar" y "enseñar" a Jesus?. Por lo que sé, no, dado que Jesus venía con una tarea encomendada y sabía lo que tenía que hacer. Y si Dios (dije Dios, no Jesus. Recordar que Jesus al referirse a su faceta de "Dios" se refería a "Padre", como separando el "Dios encarnado" al "Dios celestial") lo dijo, ¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA ESTÁ?. Eso quiero verlo (y leerlo).

5) A los católicos que conozco también les da risa. Y yo, para salir de mi duda, busco la foto de la mitra del "pope". Asi que, de paso, si alguien la tiene, que me avise. Y como dije, yo voy por libre. Puedo "ayudar" a convencer a los protestantes si encuentro una forma justificada para hacerlo y demostrarles sus errores. Y es por eso que estoy aquí, estoy buscando respuestas.

6) Es por eso que lo digo. Un católico me dijo que, después de Moisés, había ocurrido un "cambio", por el cual ya los 10 madamientos no bastaban. Entonces me entró la duda y pregunté. ¿Y donde mejor que en esta página?

Demostrar "ansias de poder" es algo bastante sencillo. Durante mi niñez me negaron la matrícula en colegios católicos (no en todos como en el cual terminé estudiando)) por no estar bautizado. Y si no son ansias de poder el excluir a las personas de distintos sitios por no estar "bautizado", ¿entonces que es? ¿Rasismo? No creo. Incluso en esta página. Había escrito algo en uno de los subforos susperiores. No había leído la letra chica (eso me recordó a los contratos): Solo para bautizados. O sea, yo tengo un tema controversial que quiero compartir y ¡Zaz! resulta que no debo por no estar bautizado. ¿Esas no son ansias de poder? Incluso podría hacer una comparación no muy amigable, y es por eso que no la haré (aunque puede que cambie de opinión Very Happy ). Y con los mandamientos modificados me refería al día de descanso. Oí decir de que era el sábado, pero de que lo "corrieron" para el Domingo. Eso es modificar... (y si me equivoco, con gusto admitiré mi error).

Creo que eso es todo por ahora. Insisto, espero que no crean que solo busco pelea. Lo que busco son respuestas, certezas, verdades irrefutables como para que todos nos podamos situar alrededor de ellas y vivir como un mundo unido, feliz, pacífico; para que así demostremos que realmente somos dignos como para merecer este bello mundo y todo lo que hemos obtenido a lo largo de la historia.

Por su atención, muchas gracias (de nuevo) Very Happy

*P.D: Me surgió otra duda. ¿Por qué siempre se sitúa al diablo (lucifer, satanas, como sea que se llame el fulano ese) como el tipo ese que no va a castigar en el infierno? Si eso fuera cierto entonces ese "sujeto" sería un enviado de Dios ¿y no que se habían peleado?. Y si no e s así, y Sata está siendo castigado en el infierno ¿quien (o qué) lo castiga? ¿un enviado de Dios? ¿algo "creado" por Dios para colocar a aquellos "insectos molestos", algo así como un basurero para colocar seres imperfectos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:29 am    Asunto:

Estimado neo:

no te contesto pues tengo un compromiso...pero si te digo una cosa, si eres evangelico dilo, no temas, aqui hay exelentes apologetas evangelicos. (jj, goyervid, tercer angel) no corremos a nadie ni nos asustamos.

NO ES ASI RAZA??????????????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:14 am    Asunto:

Cita:
1) Perdón por enfocar mal la pregunta (mi lexico no es muy variado que digamos). El real enfoque era el Por qué se decía que María era la madre de Dios, siendo de que ella no fue quien lo "cuidó durante sus inicios como "diosecito" ni le enseñó valores ni nada" (eso queda más claro que decir "creó", ¿no?). Lo que no se entiende es el mérito de María como "madre" (diferente es de maría como "persona" o como "mujer"). ¿Cual fue su gran labor como madre?. Fue seleccionada. ¿Y de ahí, qué? Si saben cual fue su labor de "madre" para con Jesus (no me lo enfoquen como madre de todos, por favor) que me lo diga. Así quizá aprendo algo nuevo.

¿por qué dices que no lo cuidó cuando era "diosecito"??
¿cómo lo sabes??

Quién lo hizo entonces??

Quién lo amamantó????

Por favor!!!

No tengas miedo en aceptar que Dios se HIZO hombre.

Cita:
2) Si mal no lo recuerdo, la palabra "heroe" proviene de los semidioses antiguos (o sea, hombres con ciertos poderes de "dios"). Pero para demostrar que este tema no es por "pelear", lo tomaré como un malentendido. E idólatra. Separa la palabra: Ido-latra. ¿ido no suena a Ídolo, o sea figuras que representan algo superior a uno o con cierto "poder" (no se que otra palabra usar). Y con respecto a los santos es cierto de que fueron admirables. Pero seguramente ellos, si es que estuvieran en esta tierra, no aceptarían dicho título. Eso también sería admirable.

Eso es un autoengaño.

Jesús decía cuando obraba milagros ...no le digáis a nadie que soy el Mesías...

Eso de "no aceptarían dicho título" es un engaño. El hecho de que una persona sea HUMILDE no quiere decir que no le tengas que RECONOCER eso.

Por qué adoras a Dios??'

No es HUMILDE???

La palabra "heroe" no me importa de donde venga. Si te pones en contexto sabrás lo que quize decir. De ahí que mal entiendan la Biblia, por que se salen de contexto.

Si yo dije "heroe" y te situas en NUESTRO contexto actual, verás que esa palabra denota a una persona super valiente, que ayuda a la gente haciendo esfuerzos enormes, grandiosos, "heroicos".

Si dije que ellos -los Santos- practicaron las virtudes de manera heróica, es por que los esfuerzos que hicieron para practicarlas fueron enormísimos y su amor a Dios y al projimo fueron colosales. --haber ahora que dices de "coloso"--.

Cita:
3) Todo eso que dices es cierto. Pero... ¿donde "entran" esos santos a los que se les pagan penitencias a cambio de los favores?. Y sí, antes rezaba (exacto, de corrido) el padrenuestro, pero dejé de acerlo cuando se me pasó por la cabeza que quizá Dios se alegraba más si le hablábamois francamente y con nuestras mentes y corazones abiertos a El.

Pues qué lástima que no sigas el ejemplo de Jesús, ya que fue Él quien dijo que oráramos así.

Pareces decir que la oración que nos enseñó Jesús no es franca no abiereta de corazón, que falta de respeto hacia Jesús.

Yo te lo pregunté por que en el "Padre nuestro" Jesús nos ENSEÑA a pedir por nosotros Y por los demás, es decir: INTERCEDER. Y lo hacemos directamente al Padre y no a Jesús. ¿Me puedes explicar por qué Jesús nos enseñó eso?

A ningún Santa se le tiene que pagar con penitencias. Ellos lo dan todo gratis, pero está claro que debemos de tomar ciertas actitudes para purificarnos primero y poder pedir de la manera correcta.

Cita:
4)Esa es una malinterpretación. Si bien es comprensible de que nuestro señor sea Jesus dado que es el quien intersede ante Dios por nosotros, pero ¿madre? ¿maría tuvo que "aleccionar" y "enseñar" a Jesus?.

Te puse una cita Bíblica:

...y el niño crecía en gracia ante Dios y ante los hombres...

No quieres aceptar que El Hijo se HIZO hombre. No se disfrazó, se HIZO.

Cita:

Por lo que sé, no, dado que Jesus venía con una tarea encomendada y sabía lo que tenía que hacer. Y si Dios (dije Dios, no Jesus. Recordar que Jesus al referirse a su faceta de "Dios" se refería a "Padre", como separando el "Dios encarnado" al "Dios celestial") lo dijo, ¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA ESTÁ?. Eso quiero verlo (y leerlo).

Se refería a Padre???

No es Él quien se separa de El Padre haciendo ver que son DOS personas DIFERENTES??? Por favor!

"Al Dios encarnado" ya lo dijiste, es Dios al fin y al cabo.

Así que no digas Dios celestial y encarnado por que haces parecer que crees en DOS dioses distintos y eso es herejía.

Cita:
6) Es por eso que lo digo. Un católico me dijo que, después de Moisés, había ocurrido un "cambio", por el cual ya los 10 madamientos no bastaban. Entonces me entró la duda y pregunté. ¿Y donde mejor que en esta página?

...les doy un mandamiento NUEVO: ámense los unos a los otros como yo los he amado...

Cita:
Demostrar "ansias de poder" es algo bastante sencillo. Durante mi niñez me negaron la matrícula en colegios católicos (no en todos como en el cual terminé estudiando)) por no estar bautizado. Y si no son ansias de poder el excluir a las personas de distintos sitios por no estar "bautizado", ¿entonces que es? ¿Rasismo? No creo. Incluso en esta página. Había escrito algo en uno de los subforos susperiores. No había leído la letra chica (eso me recordó a los contratos): Solo para bautizados. O sea, yo tengo un tema controversial que quiero compartir y ¡Zaz! resulta que no debo por no estar bautizado. ¿Esas no son ansias de poder? Incluso podría hacer una comparación no muy amigable, y es por eso que no la haré (aunque puede que cambie de opinión ). Y con los mandamientos modificados me refería al día de descanso. Oí decir de que era el sábado, pero de que lo "corrieron" para el Domingo. Eso es modificar... (y si me equivoco, con gusto admitiré mi error).

Eso no es ansia de poder, pero puede que sí un tipo de seleccionamiento o racismo de plano. Mejor pregúntales tu mismo sus razones y no juzgues a diestra y siniestra ok?

Saludos!!

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:01 am    Asunto: Re: Unas preguntas sobre vígenes, santos, milagros, y otros

Después de leer un rato lo colocado aqui (y si, ahora estoy en donde los no bautizados debemos estar, porque los bautizados no nos quieren junto a ellos), me entraron algunas dudas:

Cita:

Maria es madre de Jesucristo, q es verdadero Dios y verdadero Hombre.
Maria es Creacion de Dios. A Dios no lo creo nadie.
Maria es Madre por que Jesucristo toma CARNE de Maria para encarnarse y ser verdadero hombre, pero es verdadero Dios por lo que es correcto decir que Maria es Madre de Dios.

Cita:

Los Santos son personas que estan en el cielo orando por nosotros para que Dios nos conceda mas Gracias para salvarnos. Ello no tienen poder, simplemente ayudan a hacer la tarea de Dios, no por q Dios no pueda, si no por que Dios salva al hombre por el hombre y siempre le gusta que todos contribuyan a la salvacion (Israel, Profetas, Jueces, David, Maria, Jesus, Pablo, etc).

como Dios es un Dios de vivos y no de muertos esos Santos estan vivos, en Apocalipsis puedes ver un versiculo que habla de las oraciones de los Santos que interceden por nosotros.

Dios si tiene favoritos, pero no en el sentido moderno de que creemos que eleccion es privilegios, para Dios eleccion es responsabilidad, ¿o quienes crees que fueron los profetas? Con tu misma mentalidad farisaica podrian decir ellos ¿Y TU Isaias quien eres para venirnos a hablar de Dios? Que baje EL de los cielos y me hable directamente.

Cita:

Los Milagros son actos sobrenaturales de Dios que hace por medio de quien El se place de hacerlo. Jesucristo pudo haber bajado hecho ya hombre y tener 33 años directamente a predicar como Buda sin nececidad de preparar ningun pueblo, ningun profeta, sin necesidad de Maria, sin necesidad si quiera de tener que crecer y no lo hizo....

Jesus es aquel que une al Hombre con Dios, quien lo Justifica y vuelve su amistad a El, pero en esa amistad, los amigos de Dios tambien son amigos nuestros y Dios quiere un PUEBLo, una FAMILIA una comunidad... ¿por que Dios envia apostoles? ¿que no es suficientemente poderoso para que resusitado siguiera enseñando El? Dios salva al hombre atraves del hombre.. quien no le paresca eso, tendra que dar cuentas a Dios por juzgar sus designios.

Cita:

Pregunta repetida, por ahi lei es muy ambiguo, yo tambien por ahi lei que Lutero tenia un pacto con el Diablo.

Cita:

Yo digo que veo elefantes rositas circulando por mi casa en las noches.

Cita:

No, los 10 mandamientos son reglas que Dios dio para poder vivir bien y sin pecado, es el comienzo, Jesucristo manda a Bautizar en los Evangelios, Ser Catolico es se Cristiano, esa pregunta es tan ilogica como decir que quien dice que para ser budista uno deba de creer en Buda ¿?
Los Sacramentos estan incluidos en la vida de Jesus y los apostoles.

¿Complicar el acercamiento a Dios? ¿Tu juzgas a Dios? ¿No te seria mas facil que tronaras los dedos y apareciera tu servidor dios a que haga lo que tu deseas como tu deseas y cuando tu deseas.

Lo demas de nuevo es gratuito..

No eres anticatolico... simplemente te falta mucho por aprender.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro