Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No recibamos la comunion por quedar bien y como diversion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No recibamos la comunion por quedar bien y como diversion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 1:14 pm    Asunto: No recibamos la comunion por quedar bien y como diversion
Tema: No recibamos la comunion por quedar bien y como diversion

Hola amigos

Quiero compartir con ustedes un hecho que me ha apenado e indignado a la vez. Hoy en la Santa Misa, al llegar el momento de la comunión, un joven ha comulgado por quedar bien y además se ha puesto a hacer gestos irreverentes mientras tenia el cuerpo del señor en la boca.

Ese joven fue a esa misma iglesia a hacer su primera comunion hará como cuatro años y naturalmente la gente que estaba allí le ha regañana.

Opino que el momento de la comunión no es un acto de diversion sino algo solemne a lo que hay que guardar todo el respeto necesario.

Saludos y Bendiciones.

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:02 pm    Asunto:

Que pena lo que nos cuentas y nos confías, es una verdadera tristeza saber que un joven que tiene relativamente poco de haber hecho la comunión y es cuando uno tiene con mayor presencia y fuerza ese hermoso momento, no crea en la eucaristía, no la sienta y desconozca la presencia real y original de Jesucristo en ella. Pero que bueno que los que estaban presentes en la misa hayan regañado o mejor dicho se lo hayan hecho saber al joven, eso demuestra que en su mayoría hay un respeto aún real y creencia en la eucaristía en vuestra comunidad. Con el ejemplo y la demostración de amor este joven ya veras irá amando y creyendo en la eucaristía. Espero que nadie mastique como chicle la eucaristía ya que es una falta de respeto la debemos consumir delicadamente pero nunca masticarla abiertamente como un chicle, con la boca abierta o con una rapidez enorme como si fuese un pedazo de cualquier panecillo.

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 4:59 pm    Asunto:

Hola

Alan yo creo que este joven se habra dado cuenta de su error pero estoy casi seguro de que no toma en serio la eucaristia, es decir, no va a la misa por lo que se celebra en ella. Dino porque su hermano más pequeño va a hacer la primera comunión en breve y va él. Es verdad que los pocos que acudimos a misa en mi barrio, seguimos guardando respeto a la Eucaristia. Pero en mi barrio casi nadie acude a misa, la iglesia solo la pisan en las bodas, los bautizos, las comuniones, los entierros,... pero por lo demás nunca van.

Me entristece mucho que en este mundo no se respete ya ni la Sagrada Eucaristia.

Saludos y Bndiciones

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 6:38 am    Asunto:

muy cierto, recemos todos por nuestros hermanos que se están alejando de Dios. Pidamos por los jóvenes para que sean iluminados y que Dios lo ayude siempre para que comience a respetar, amar y sentir a Dios. Es bueno que puedas platicar y demostrar sobre todo este último, demostrar vivamente por el ejemplo, con el ejemplo, la existencia y el respeto de la Santa Eucaristía.

Así sea.

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:27 am    Asunto:

Es algo muy doloroso y que si nos altera, pero pues esperemos el se haya arrepentido, pero en algunos es porque en su casa o familia, no han sabido inculcarle el valor de la Eucaristia, solo lo hacen por hacer y no tiene nigun valor para ellos, por eso es que a los niños o jovenes se les debe inculcar ese valor :d

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:38 am    Asunto:

Pero este caso no solo suceden con este jovenes.

Muchas veces me entra una tristeza o enojo al ver como la gente recibe con tanta tibieza o con tanta frialdad el Cuerpo de mi Señor, No saben que es lo que esta recibiendo ES JESUS EN CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD, por eso nosotros debemos enseñar a la gente la importancia de la Eucaristia, y se que no soy nadie para juzgar ya que ni yo tampoco muchas veces merezco comulgar pero hago lo posible por hacerlo lo mejor preparado posible Smile

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro