Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el discernimiento...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre el discernimiento...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:25 pm    Asunto: Sobre el discernimiento...
Tema: Sobre el discernimiento...

Amigos foreros, amigos moderadores, en el mensaje anterior quería decir buen grupo, (la palabra ha salido equivocada aunque la había corregido), espero que todos aprendamos algo de esto:

«Un monje joven recorrió mucho camino para reunirse con un monje anciano que tenía la fama de poseer en gran medida el arte del discernimiento. Cuando por fin se encontró delante del monje, el joven le pidió: "Enseñadme el arte del discernimiento. ¿Cómo he de hacer para ser como vos capaz de discernir?"
El viejo monje lo observó en silencio, luego le preguntó: "¿Qué hay en tus bolsillos?". "Va, no sé, lo acostumbrado..." respondió el joven confundido y consternado y además casi despechado: "Pero ¿qué tiene que ver con el discernimiento?".
El viejo respondió: "¡Empieza por ahí!" y volvió a su meditación».

¡Empieza por ahí! Sabio el personaje, ¿qué os parece? El joven esperaba quién sabe qué ejercicio complejo y comprometido y, en cambio, la sugerencia más banal del mundo: ¡date cuenta de lo que haces! Así yo me he dado cuenta de que en aquel momento no era capaz de recordar el evangelio escuchado por la mañana, y luego tantas otras pequeñas cosas -dice una religiosa-. A veces recorro el largo pasillo que conduce al refectorio y cuando llego a mi sitio no soy capaz de decir a quién he encontrado a lo largo del recorrido. Estoy convencida de que el primer paso para un discernimiento espiritual personal es el CONOCIMIENTO y dejadme también que cite a un joven que me agrada mucho. Frassati decía: "Vivir no ir tirando". A veces precisamente peligramos dejar que la vida resbale por encima nuestro sin que ¡nos demos cuenta!
Buen trabajo espiritual y... ¿qué tenéis en los bolsillos?".

Como me ha parecido bueno tanto el primero como el segundo ejemplo de un artículo que va al mundo en una revista internacional, he pensado que no ibáis a ser menos vosotros, y quedaros en ayunas pudiendo alimentaros con esta enseñanza.

Así es, darse cuenta del que está al lado puede ser el inicio de un buen discernir. ¿No os parece?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Sobre el discernimiento...

Me ha enseñando que cuadno uno tiene discerniento es porq se mantiene en una relacion muy constante con nuestro Señor, (orando, meditando la biblia, participando en misa, adoraciones eucarsticas). En conclusion mientras uno este mas cerca del Señor con el corazon, va a tener mejor discernimiento. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro