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Acerca del honor a Maria
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Hijo_Pródigo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 10:00 pm    Asunto: COMO CERRARON MI TEMA, AQUI ESCRIBO
Tema: Acerca del honor a Maria
Responder citando

LA VIRGEN TAUMATURGA, ¿LE QUITA AUTORIDAD A DIOS?

--------------------------------------------------------------------------------

Amigos:

He visto que en muchos templos que inclusive estan dedicados a los santos, no a Dios en sí se habla que ellos incluyendo a la virgen maria tienen el don de la taumaturgia, es decir de la capacidad de producir milagros en el nombre de Dios. ¿Es por eso que se les carga y en procesion se les lleva fuera de los templos? se les llega a adorar en lugar de a Dios? realmente si lo vemos friamente las procesiones se ven como si adoraran a la imagen tallada, en lugar de a Dios. Otra cosa y creo relacionada con la taumaturgia es lo de las reliquias. ¿Se consideran las reliquias como objetos milagrosos y por ende mágicos? ¿Que no es eso aborrecible frente a Dios?.
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jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
Responder citando

Dice El griego:
Cita:
Hola cosme, una pregunta ¿cómo se llama el culto que la Iglesia Católica le ha dado a María desde el iglo I?
Desde el siglo uni?? que clase de mentira es esa???.
Seria mejor que primero NO ande inventando o repitiendo barbaridades como esa. En el siglo I nunca le dieron el culto y la ido(latria?) que exageradamente le dan a la madre de Jesús quienes siguen el error del vativcano.-


Ante la fe católica en María la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, infinidad de sectas tratan por todos los medios de acabar con ella. Es uno de los puntos doctrinales más difíciles de derribar en nuestro pueblo (el mexicano); porque está firmemente arraigado en nuestro corazón por el Espíritu Santo. Todo católico que se deja vencer en su amor a María, ya tiene un pie adentro del sectarismo. Por eso tanta insistencia en destruir nuestra fe en ella.
El protestantismo histórico comparte con nosotros la creencia de que la Virgen María es la Madre de Dios. Lutero hasta el fin de su vida así lo proclamó. Actualmente hay esfuerzos en esas Iglesias para restablecer el culto de veneración a la Virgen María dentro de sus templos y algunos anglicanos han realizado hasta peregrinaciones a famosos santuarios como el de Lourdes en Francia.
Dice Max Yunnickel (literato protestante): [/b[b]]" Hace mucho frió en la Iglesia Luterana. Tenemos que calentarla un poco. ¿Cómo? Trayendo una Madre: María… volvamos a los cánticos a María, adornemos nuestras Iglesias con las flores del campo. Hagamos fiestas, como por la vuelta de una Madre, porque una Madre ha reaparecido en nuestra Iglesia… María llena de gracia, yo te saludo".
Es innegable el culto a María aún dentro de las Iglesias protestantes serias, esto nada más lo rechazan las sectas.Dice Sergio Pérez en Apologética de los Religiosos del Instituto del Verbo Encarnado y Misioneros de la Palabra de Dios

Mientras que relevantes líderes o pastores del ambiente antes citado realizan grandes avances en diálogos ecuménicos doctrinales con representantes de la Iglesia Católica, tristemente por otra parte, no existe la misma disposición en las denominaciones nacidas del protestantismo histórico, mucho menos en las sectas de muy reciente aparición
El sectarismo nunca va a aceptar que la historia del culto Mariano nace en la Iglesia Cristiana desde el Siglo I, no lo acepta porque, como se dijo anteriormente, no porque lo ignore sino porque su consigna es destruirlo, pero aquí están unas de las muchas pruebas documentales que justifican todo lo que es María en nuestra fe y en nuestra historia:

Ignacio de Antioquía (martir el 107 o 110 d.C) obispo de Antioquía,
De camino hacia la Ciudad Eterna, compuso siete epístolas dirigidas a las comunidades cristianas de Efeso, Magnesia, Tralia, Filadelfia y Esmirna Otra carta iba dirigida a Policarpo, obispo de Esmirna.
En su carta a los efesios afirma:
Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88[/b[b]]"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"

Del protoevangelio de Santiago (hacia el año 150 d.C)
Este escrito apócrifo habla del parto virginal de María.
En el capítulo 9 narra como José (un viudo anciano y con hijos) fue designado a ser el guardián de María, como en un principio se resistió pero al final aceptó desposarla. En el capítulo 20 narra como una comadrona fue testigo de como María no perdió su virginidad incluso al momento de dar a luz.
Aunque este escrito pueda ser legendario, demuestra que ya para una época temprana era creída la Virginidad de María. Resultaría poco probable que este escrito hubiera podido cobrar credibilidad si hubieran existido otros hijos de María (o para esta fecha nietos) circulando por allí.

Orígenes (185-202 d.C)
Escritor eclesiástico considerado el padre de la teología. Sucesor de Clemente en la escuela de Alejandría. Nació probablemente en Alejandría el año 185 y murió en Tiro en el año 253.
Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relación sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"
Por tanto se opuso a Tertuliano afirmando que los hijos atribuidos a José no nacieron de María y no hay ninguna escritura que lo pruebe (Orígenes In Oc. 7: GCS 9,45)

Clemente de Alejandría (150-215 d.C)
Tenía un conocimiento completo de la literatura cristiana primitiva, tanto de la Biblia como de todas las obras post-apostólicas y heréticas. Cita 1.500 veces el Antiguo Testamento y 2.000 el Nuevo. También conoce bastante bien a los clásicos, a los que cita no menos de 360 veces.
Acepta sin dudar la virginidad en el parto (Cf. Clemente Alejandrino, Dtrom 7,16,93: GCS 3,66) y atribuye los hermanos de Jesús como hijos de José de un matrimonio anterior.
Clemente Alejandrino, Frag, in Jud. ep.: GCS 10,21
"Judas que era un hermano de los hijos de José, y muy temeroso de Dios, aún sabiendo su parentesco con el Señor, no dijo, si embargo, que era su hermano ¿Que dijo en cambio? "Judas, siervo de Jesucristo, es decir del Señir, hermano de Santiago". Esto es ciertamente exacto; era su hermano por parte de José"


Otros padres que enseñaron la virginidad de María
Otros padres que enseñaron la virginidad en el parto tenemos también a Atanasio, Basilio, Gregorio de Nisa, Gregori Nacianceno, Zenón, Cirilo de Jerusalén, Epifanio, Ambrosio, Agustín, Jerónimo (Cf. K. RAHNER, Virginitas in partu, en Escritos de Teología IV (Taurus, Madrid 1962), 177-211).

[b]Fragmentos tomados de “Apologética Católica”[/b]
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jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:34 am    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
Responder citando

Sea como halla sido, el firme cimiento teológico, sobre el cual posteriormente se levantó el edificio de la devoción Mariana, empezó a ser montado en el primer siglo de nuestra era. No deja de tener importancia el que se nos diga por los Apóstoles después de la Ascensión de Cristo, que " todos los cuales, animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración con las mujeres piadosas, y con María madre de Jesús, y con los hermanos, o parientes de éste Señor" (Hechos 1:14). También se ha llamado justamente la atención al hecho de que San Marcos, que aunque no nos menciona nada de la infancia de Cristo, no deja de describirlo como "el hijo de María" (Marcos 6:3), una circunstancia que, en vista de ciertas peculiaridades conocidas del Segundo Evangelista, grandemente enfatizan su creencia en su nacimiento Virginal.
El mismo misterio es referido por San Ignacio de Antioquia, quien, después de describir a Jesús como"Hijo de María e Hijo de Dios", continúa para decir en Efesios (7, 18, y 19) que " Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el vientre de María de acuerdo a la dispensa de la semilla de David pero también del Espíritu Santo," y agrega: "Ocultas del príncipe de este mundo estaba la virginidad de María y su gestación y asimismo la muerte del Señor—tres misterios que se deben de proclamar". Arístides y San Justino también utilizaron lenguaje explícito al referirse al Nacimiento Virginal, pero es San Irineo mas especialmente quien ha sido merecidamente llamado el primer teólogo de la Virgen Madre. Es así que el ha marcado el paralelo entre Eva y María, enfatizando que, " la primera fue desviada por el discurso de un ángel para separarse de Dios después de violentar Su Palabra, de tal modo que la última por medio de un discurso de un ángel recibió el Evangelio en su persona para que pudiera concebir a Dios, obedeciendo Su Palabra. Y aunque la primera desobedeció a Dios, la otra fue persuadida para obedecerlo: que la Virgen María pudiera convertirse en abogada de la virgen Eva. Y como la humanidad fue atada a la muerte por intermedio de una virgen, es salvada por medio de otra; por la obediencia de una virgen, la desobediencia de una virgen es compensada" (Irineo,V,19). Nadie nuevamente disputa que la cláusula "nacido de la Virgen María" formara parte de la primitiva redacción del Credo, y el lenguaje de Tertuliano, Hipólito, Origen, etc., está en directa conformidad con la de Irineo; más aún, aunque escritores como Tertuliano, Hevidio, y posiblemente Hegésipo disputaron la virginidad perpetua de María, sus más ortodoxos contemporáneos la afirmaron.

Fragmentos tomados de la Enciclopedia Católica

«Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia
todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas
lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en
el cielo o arenas en el mar». «Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573).

Quien así escribe no es un santo padre de la
Iglesia católica. Se trata del mismo Martín Lutero, en su comentario al
Magnificat («Das Magnificat», W 7, 572-573).

Quien cree que el fundador del protestantismo no reconocía el papel único que desempeñó la Virgen María en la encarnación de Cristo, se equivoca. Como se equivocan también quienes consideran que esta mujer es una figura ajena a la Reforma. De hecho, hablar de virginidad de María corresponde al pensamiento de Lutero.
«Muchos protestantes reconocen que la ocultación total de la madre de Cristo no es conforme a la sagrada Escritura, ni a las confesiones de la Iglesia antigua, ni a las opciones de los reformadores», Élisabeth Parmentier, teóloga luterana catedrática de la Universidad de Estrasburgo II; ella misma propone avanzar en el diálogo ecuménico «alrededor de María» y de esa intención surge el equipo ecuménico de investigación teológica surgido en Francia conocido con el nombre de Grupo de Dombes. Sus miembros, católicos y protestantes, han tomado la figura de
María para darle «todo su lugar» y «nada más que su lugar»

Así que “griego”(¿), usted es quien miente y desconoce totalmente de lo que está hablando, su lenguaje denota inmediatamente que es uno de los integrantes de las sectas que han intentado por siglos, destruir la doctrina y nuestra fe católica en María.
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes.
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octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:43 am    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
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Yo veo que hay una obsesion enfermiza del El griego en contra de nosotros no he visto nada objetivo solo ataques y recriminaciones, en fin.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
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javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:55 am    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
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octavio perez escribió:
Yo veo que hay una obsesion enfermiza del El griego en contra de nosotros no he visto nada objetivo solo ataques y recriminaciones, en fin.


Octavio:

La Paz este contigo!

asi se terminan cerrando los temas, por derivar en problemas personales, o por faltar a la caridad. Y muchas veces los temas son interesantes, pero por falta de dialogo o a veces caridad, se lo cierra.. Sad Confused

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
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jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:19 am    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
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Una pregunta a “El Griego”
¿así como escribe interpreta las Sagradas Escrituras?
Voy a remarcarle lo que creo que está mal escrito:
El problema para discernir lo tienen ustedes, y encima de no saber dicernir a la luz de los profetas no de la ley, agregan herejias destructoras creyendo en su carne ser portadores dela verdad.-
No solamente Juan se revelaria, sino Pablo, Judas, Pedro, Santiago y los primeros verdaderos Padres de la iglesia...Deje de divagar.-

Que esa frase redargulla en tu corazon y mente.-

Una cosa son los terminos que roma ha impuesto a las mentes debiles, encajando terminos seudo doctos en pos de que quienes no han masticado el evangelio en espiritu y en verdad caigan en esas redes confusas de teologias de hombres y de mentiras diabolicas.-...latria, hipèrdulia... TATATA, PAPAPA, y chamullos para indoctos y neofitos.- Siga la ley de Dios en Cristo y saldrá de tremendos enrredos.


Vervorrea????.... eso es lo mismo que catecismos a millares..fotocopias de escrituras dogmaticas obscuras, que contradicen el evangelio y que añaden con sutileza doctrinas con aroma a alambre de puas...La verdad NO permanece en ustedes.-

Dios???..donde???..quiero la data ya!

Donde?

La biblia tiene diferentes aspectos...poeticos, historicos, doctrinales, profeticos... eso de tom,ar literalmente las cosas es un simplismo tipico en el catolicismo.-
Por eso estamos como estamos.
Que Dios le bendiga.
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octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:40 am    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
Responder citando

Hermano javi, tienes razon yo mismo he caido en ese error y prefiero mejor leer y casi no participar, por lo mismo de estos ataques que la verdad ya cansa, ojala algun dia El Griego comprenda que somos Hijos de Dios y que no debemos contender, gracias por la observacion, Dios te bendiga.
_________________
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Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:12 pm    Asunto:
Tema: Acerca del honor a Maria
Responder citando

Cita:
Una pregunta a “El Griego”
¿así como escribe interpreta las Sagradas Escrituras?



En el tema de las criticas a la Iglesia catolica, el hermano el Griego confundio le amnesia con la Magnesia es decir, confundia Milenarios con Legionarios.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
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Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:00 am    Asunto: Re: COMO CERRARON MI TEMA, AQUI ESCRIBO
Tema: Acerca del honor a Maria
Responder citando

Hijo_Pródigo escribió:
LA VIRGEN TAUMATURGA, ¿LE QUITA AUTORIDAD A DIOS?

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Amigos:

He visto que en muchos templos que inclusive estan dedicados a los santos, no a Dios en sí se habla que ellos incluyendo a la virgen maria tienen el don de la taumaturgia, es decir de la capacidad de producir milagros en el nombre de Dios. ¿Es por eso que se les carga y en procesion se les lleva fuera de los templos? se les llega a adorar en lugar de a Dios? realmente si lo vemos friamente las procesiones se ven como si adoraran a la imagen tallada, en lugar de a Dios. Otra cosa y creo relacionada con la taumaturgia es lo de las reliquias. ¿Se consideran las reliquias como objetos milagrosos y por ende mágicos? ¿Que no es eso aborrecible frente a Dios?.



Son peores los "milagros" de Benny y otros tele-evangelistas, solo traeme la prueba de veridica y constatada de uno solo. Rolling Eyes

Un abrazo
_________________
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