Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y los extraterrestres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Y los extraterrestres?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:08 pm    Asunto: ¿Y los extraterrestres?
Tema: ¿Y los extraterrestres?
Responder citando

Me cuesta entender porque la supuesta existencia de seres extraterrestrers no alteraría en nada lo que creemos por fé.
Si ellos tienen su propia herencia de pecado original, su caida no comenzó con Adam , que es terrestre, tuvieron que esperar quizás millones de años para su redención por Jesucristo, y tendrán que esperar vaya uno a saber cuanto hasta que nosotros lleguemos a evangelizarlos, si es que alguna vez llegamos, y mucho antes que esto pueda suceder, no quiero imaginarme el estado de cosas aqui en la tierra sobre todo en lo concerniente a fé y moral. Mucho antes vamos a suplicarle de rodillas al Señor que vuelva y con El el universo resucitado.
La otra opción, es que no hayan pecado, es decir que compartan con nosotros el órden natural pero sin haber perdido jamás la gracia santificante por la que Dios nos participó de su vida sobrenatural, en ese caso, no todo el universo gime y llora dolores de parto hasta el día de la manifestación de los hijos de Dios.
POr otro lado cada planeta habitado tendría su propia historia evolutiva, nuestra tarea evangelizadora en el universo sería tan infinita como infinito imaginamos el universo cuando lo miramos sin fé, no ven ustedes una incompatibilidad con lo creemos por fé. Para mi está tan vinculado a la fé que en algun momento el Magisterio de La Iglesia va a hablar en forma expeditiva y concluyente respecto a la existencia de los et. Personalmente creo que es un fraude, como lo fueron los unicornios para la edad media, si hay algo, tiene que ver con el órden preternatural, me inclino a creer que es una jugada de satanás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Niebla
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:05 pm    Asunto: Re: ¿Y los extraterrestres?
Tema: ¿Y los extraterrestres?
Responder citando

donalcides escribió:
y tendrán que esperar vaya uno a saber cuanto hasta que nosotros lleguemos a evangelizarlos, si es que alguna vez llegamos, y mucho antes que esto pueda suceder, no quiero imaginarme el estado de cosas aqui en la tierra sobre todo en lo concerniente a fé y moral. Mucho antes vamos a suplicarle de rodillas al Señor que vuelva y con El el universo resucitado.


donalcides escribió:
nuestra tarea evangelizadora en el universo sería tan infinita como infinito


mmm... al mundo no le queda mucho tiempo. Claro que es relativo, ya que de todas formas nos quedan algunos años más; no me atrevo a decir siglos, pero...

Fijándome en el tema, diré que yo sí creo posible la vida extraterrestre. No sé, supongo que el universo es demasiado grande para que sólo lo veamos por fotos. No estoy muy segura, lo dudo porque hace años vi uno de esos OVNIs. De lo que estoy segura, es de que no era un objeto volador común y corriente, a menos que al piloto se le haya ocurrido de un minuto a otro volar en círculos, dibujando así un círculo más grande.

No sé si habrá sido otra cosa, pero no lo descarto. Tampoco tengo idea de qué tipo de relación tendrán con Dios estos seres, claro, si existen.

Cita:
me inclino a creer que es una jugada de satanás.


Interesante, ¿pero a qué te refieres? ¿Que satanás intenta poner en duda la existencia de Dios? Ahora que lo dices... no suena tan extraño... pero no es mi teoría.
_________________
"Supongo que es cierto que debo vivir lo que me toca vivir, no lo que los demás quieren que viva."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:25 pm    Asunto: ¿Y los extraterrestres?
Tema: ¿Y los extraterrestres?
Responder citando

Te diré porque creo que satanás puede estar detrás de los supuestos ET:
Desde el principio cuando se comenzó en los medios a darle difusión a éste tema, estuvo ligado a una nueva religiosidad, que en realidad es vieja, La Era de Acuario o New Age, salieron revistas tipo 4° Dimensión que con el "gancho" de la vida extraterrestre, iniciaban a los lectores en una ideología mezcla de gnosticismo, con naturalismo panteísta, hinduismo, budismo, chamanismo y no se cuantas herejías mas. NO se si si todos estos chantas se plegaron a la idea de la vida extraterrestre por conveniencia, o son lo mismo desde el principio, por eso para mi tiene mal olor.
Por otro lado, como decía Niebla, ¿cuanto tiempo nos queda hasta la manifestación dee los Hijos de Dios?, después de la cual todo el universo será transformado, y gime dolores de parto hasta que suceda.
¿Me quieren decir como encajan los ET nuestra teología Cristocéntrica y homocentrica? NO me digan que solo la ciencia debe hablar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados