Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Masturbacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Masturbacion
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LizzyMex
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 5:05 am    Asunto: Masturbacion
Tema: Masturbacion

Buenas noches...
Soy nueva en este foro, tengo 23 años, espero poder encontrar muchos amigos que busquen tambien estar cerca de Dios y ser mejores personas cada dia.
mi historia es la siguiente. Desde niña, como a los 11 años comence a masturbarme, vivi esclavizada a este vicio hasta mayo del año pasado que vivi un encuentro con Dios y deje de hacerlo... y me ayudaba tambien que no tenia novio. Pero hace dos meses que tengo novio y se han comenzado a dar situaciones de besos y caricias que van mas alla de lo normal, no hemos tenido relaciones, pero esas situaciones me llevaron a caer de nuevo en la masturbacion, no es tan seguido pero ya van cuatro caidas que llevo.... me siento mal porque me he confesado y vuelvo a caer... me siento hipocrita y se que Dios es muy misericordioso pero a veces siento que estoy jugando y ya no se si alejarme y aceptar que soy mala o no se que...
Mi novio me dice que las caricias y los besos que nos damos no son pecado grave, yo ya he leido sobre esto y se que si esta mal, pero tal ves me escuche mal, pero como hacerle si me agrada, pero no quiero alejarme de Dios, aunque se que ya lo hice
agradezco su tiempo en leer este mensaje y la molestia que se tomen en contestarme, muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyunkeln
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 5:39 am    Asunto:

Hola querida amiga, en este post tratan el mismo tema que manejas tu, bueno, en parte, espero que te sirva:
Relaciones en el noviazgo

Saludos y que Dios te bendiga.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 3:09 pm    Asunto: Re: Masturbacion

LizzyMex escribió:
Buenas noches...
Soy nueva en este foro, tengo 23 años, espero poder encontrar muchos amigos que busquen tambien estar cerca de Dios y ser mejores personas cada dia.
mi historia es la siguiente. Desde niña, como a los 11 años comence a masturbarme, vivi esclavizada a este vicio hasta mayo del año pasado que vivi un encuentro con Dios y deje de hacerlo... y me ayudaba tambien que no tenia novio. Pero hace dos meses que tengo novio y se han comenzado a dar situaciones de besos y caricias que van mas alla de lo normal, no hemos tenido relaciones, pero esas situaciones me llevaron a caer de nuevo en la masturbacion, no es tan seguido pero ya van cuatro caidas que llevo.... me siento mal porque me he confesado y vuelvo a caer... me siento hipocrita y se que Dios es muy misericordioso pero a veces siento que estoy jugando y ya no se si alejarme y aceptar que soy mala o no se que...
Mi novio me dice que las caricias y los besos que nos damos no son pecado grave, yo ya he leido sobre esto y se que si esta mal, pero tal ves me escuche mal, pero como hacerle si me agrada, pero no quiero alejarme de Dios, aunque se que ya lo hice
agradezco su tiempo en leer este mensaje y la molestia que se tomen en contestarme, muchas gracias

Bien amiga, veo que eres conciente de que dichas caricias y besos son malos ya que te llevan a pecar, te llevan a malos pensamientos, y lo que es peor, te llevan a la masturbacion.

Debes hablar con tu novio este tema, y evitar todas aquellas caricias ya que el hacerlas te alejan tanto a ti como a él de Dios. ¿Eso quieres tu? No, ¿verad? Entonces debes ser firme en este tema y dejar de jugar, no te dejes llevar por los placeres de la carne, recuerda que tu también eres alma...

Lo más importante es tu alma! debes cuidar tu alma del pecado, evitar todas aquellas situaciones que te llevan a pecar, que te llevan a ofender a Dios, que te llevan a perder la gracia, que te llevan a alejarte de Dios, ¿eso quieres tu?

Sean concientes ambos que dichas practicas (caricias, besos, etc. los llevan al pecado) y por tanto deben de evitarlos. Cuiden su alma!
Estamos llamados a ser perfectos, a ser SANTOS! por tanto deben cumplir con los 10 Mandamientos de la Santa Ley de Dios y los 5 de nuestra Santa Madre Iglesia.

Creo que para ser fuertes y vencer dichas pasiones de la carne deben ambos ir a confesarse, hacerlo con total arrepentimiento y con un verdadero proposito de enmienda. Y estando en Gracia de Dios ir a comulgar, para que recibiendo a Cristo en la Eucaristía obtengan las fuerzas y las gracias necesarias para vencer dichas practicas que sólo ensucian el alma y alejan de Dios.

¿Quieres ser SANTA? Ok, hoy mismo es el día para empezar a serlo, que sea ahora ese momento!

¿Quieres ir al CIELO? OK! CUMPLE CON LOS MANDAMIENTOS! sólo así tendras limpia tu alma y tendrás garantizada la vida eterna.

Te quiero hermana! rezaré por ti, tu hazlo por mi!

PD: no descuides la oracion, ya que ahí escucharás a nuestro Señor.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 12:58 am    Asunto: SALUDOS

Hola querida hermana en Cristo, visita esta página, espero se aclaren tus dudas.
http://www.corazones.org/diccionario/castidad.htm

Dios te bendiga, y recuerda:
¡¡¡¡TODO LO PUEDFES, EN CRISTO QUE TE FORTALECE!!!!

!EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR!
hyunkeln
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:39 pm    Asunto:

Amigo vampirezco, tu respuesta es muy suave e irresponsable, carece de fundamento desde cualquier punto de vista, así que te recomiendo que leas un poco más o que no confundas a los demás:

Cito:

Cita:
Con frecuencia se pone hoy en duda, o se niega expresamente, la doctrina tradicional según la cual la masturbación constituye un grave desorden moral. Se dice que la sicología y la sociología demuestran que se trata de un fenómeno normal de la evolución de la sexualidad, sobre todo en los jóvenes, y que no se da falta real y grave sino en la medida en que el sujeto ceda deliberadamente a una autosatisfacción cerrada en sí misma (ipsación); entonces sí que el acto es radicalmente contrario a la unión amorosa entre personas de sexo diferente, siendo tal unión, a juicio de algunos, el objetivo principal del uso de la facultad sexual.

El artículo completo no es dificil de encontrar, pero está aqui:
La masturbación

Carlos
LizzyMex
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:27 pm    Asunto:

Hola a todos, muchas gracias por lo que me escriben....
Ayer, me paso otra vez una situacion mala con mi novio. La verdad me senti muy mal,ya hable con el y acepto que hay caricias y otras situaciones que no podemos tener porque nos causan daño a nosotros y a Dios. Fuimos a la iglesia, nos confesamos y tomamos la ceniza y escuchamos la Palabra, Ahora quiero comenzar de nuevo, me he propuesto firmemente no volver a caer en estos actos impuros y les pido a todos que oren por mi para que pueda salir adelante.
Gracias a todos
Liz
Mariano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:47 pm    Asunto:

LizzyMex escribió:
Hola a todos, muchas gracias por lo que me escriben....
Ayer, me paso otra vez una situacion mala con mi novio. La verdad me senti muy mal,ya hable con el y acepto que hay caricias y otras situaciones que no podemos tener porque nos causan daño a nosotros y a Dios. Fuimos a la iglesia, nos confesamos y tomamos la ceniza y escuchamos la Palabra, Ahora quiero comenzar de nuevo, me he propuesto firmemente no volver a caer en estos actos impuros y les pido a todos que oren por mi para que pueda salir adelante.
Gracias a todos
Liz

QUE VIVA LIZZIMEX! QUE VIVA SU NOVIO!

QUE VIVA LA SANTIDAD!

QUE VIVA LA SANTA IGLESIA CATOLICA!

QUE VIVA EL VERDADERO AMOR!

Te felicito hermana querida! te quiero!
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:57 pm    Asunto:

Oraremos por ti, LizziMex, y felicidades a ti y a tu novio por su unión en el señor, ojalá que la propuesta que se han hecho permanezca firme hasta el momento en el que decidan qué será de su noviazgo. Felicidades por la decisión, su actitud es la de verdaderos cristianos que buscan paz en Dios.

como dice nuestro amigo Mariano, Viva la santidad!

KaRL
LizzyMex
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 9:10 pm    Asunto:

mi nombre es Beatriz Lizeth
hyunkeln
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:50 am    Asunto:

ándale, así funciona mejor la cosa, estoy acostumbrado a conocer y tratar a las personas por su nick, aunque ni modo de decirle al Señor "... y te pedimos mucho por lizzymex y su novio..." jaja, es broma.

Yo me llamo Carlos Antonio Very Happy
Valsum
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:16 am    Asunto:

Te felicito por haber elegido el camino de la castidad como manda la Santa Madre Iglesia, Beatriz. Todos somos pecadores y caemos en el pecado del autoerotismo alguna que otra vez, pero el Señor en su infinita misericordia siempre nos perdona. Como bien has hecho, lo que tenemos que hacer cada vez que caigamos es confesarnos y tener la firme voluntad de no volver a hacerlo.

Pidamos a Dios diariamente el don de la castidad, que nos permite dar nuestro amor a los demás como Cristo!

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
manwhoisthursday
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 2:51 am    Asunto:

Aunque venga de lo que dicen la mayoría de los psicólogos hoy en día, olvides que somos mucho más que nuestros cuerpos y deseos.

A veces --aun frecuentamente-- vivir en castidad es una lucha, y pueder ser dificilísimo. Pero para mantenerse en sanidad del cuerpo Y DEL ALMA, es muy importante.

Lizzy, ¡oraré por ti! Te pido que también ores para mí, que la falta de castidad es quizás para mi el pecado más difícil.

Dev

(Ya que no soy hispanohablante nativo, agradeceré correciones a mi español.)
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 2:59 am    Asunto: Hola Amiga

Bueno, este es el primer mensaje que publico, as que espero que por lo menos se lea Razz

MI consejo es que reces todos los días a Santa Maria Gorretti, la santa de la pureza, lee su biografia en internet, es impresionante, y otra cosa que puedes hacer es rezar todos los dias un rosario (aveces da mucha pereza hacerlo, pero cuando termines cada rosario queras rezar mas y más) y pídele a la Santísima virgen Maria que te ayude a dejar ese pecado y trata de vivir tu noviazgo como lo quiere Dios que sea, fundando en el.
Te daré un trozo de una canción de la Hermana Glenda, para que comprendas el amor entre los seres humanos.
"Juan no sabía que regalarle a su novia en el día de su cumpleaños, finalmente, tomó un trozo de corcho y con el hizo un corazón con un agujero en el medio. ¿Qué quiere decir esto le dijo la chica? El mirandola con gran ternura le respondió, Raquel, tu y yo nos queremos mucho, pero en tu corazón, y en mi corazón siempre habrá un vacio, un agujero, que solo el amor de Dios puede llenar completamente" GRACIAS POR LLENAR MI CORAZÓN JESÚS...
PRECIOSO NO? ESPERO QUE TE SIRVA A TI, Y TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE. BYE.

espero que Dios se convierta en tu nuevo vicio. Suerte

<"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá">
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicole_Jesus
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 3:10 am    Asunto: Otra vez yo, sorry

Con respecto a lo que dice Altar, y respeto tu opinión, todos tienen derecho a tener una, pero no estoy deacuerdo con eso.
La verdad es que si tu te sientes mal por tu pecado, eso te hace mal al alma, asi que no importa tanto tu necesidad fisiologica, como la del alma que está con Dios llena de Paz. También he escuchado eso de que es normal masturbarse y esas cosas, pero no para los católicos, que sabemos que es pecado y que destruye nuestras almas y se la come el diablo.
Te diré algo muy cierto que me dijo un Sacerdote: <El diablo no soporta que exista la gente pura, no soporta a las chicas puras> Es por esto que tienes que dejarlo, y tener a la Virgen María como gran modelo de pureza y castidad.

Bueno eso sería todo, escribe y manda frutas chicas, responde a nuestrso mensajes, adios.

<"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá">
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose vasquez
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 1:41 pm    Asunto: Re: Otra vez yo, sorry

Oh!! eso de la masturbacion es un tema muy de moda, el que no lo hizo aun, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA !!!.

Personalmente yo tambien lo practiqué en mi adolescencia, pero descubri de que despues de cada acto me sentia muy raro, como si estuviera sucio y manchado. ... y como lo venci, ni me acuerdo porque cada vez deje de hacerlo hasta que porfin me dominé; ahora las peliculas xxx, las revistas, ni los amigos tentadores, ya no pueden intimidar mis pensamientos.

.... AHHH !! ya me acorde como lo venci, misas, sacramento, y me volvi fan de San Benito...
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 1:56 am    Asunto: Re: Otra vez yo, sorry

jose vasquez escribió:
Oh!! eso de la masturbacion es un tema muy de moda, el que no lo hizo aun, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA !!!.

Personalmente yo tambien lo practiqué en mi adolescencia, pero descubri de que despues de cada acto me sentia muy raro, como si estuviera sucio y manchado. ... y como lo venci, ni me acuerdo porque cada vez deje de hacerlo hasta que porfin me dominé; ahora las peliculas xxx, las revistas, ni los amigos tentadores, ya no pueden intimidar mis pensamientos.

.... AHHH !! ya me acorde como lo venci, misas, sacramento, y me volvi fan de San Benito...

Especialmente lo ultimo cuanta verdad en tus palabras Smile

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 6:16 pm    Asunto: BEATRIZ....

Wink muy bien, lizzymex, pero sigue siendo perseverante en u promesa, si la rompes.... pues vuelves a crucificar a Dios, como todos lo hacemos al pecar....

suerte, y rezaremos por ti.

RUEGA A <SANTA MARIA GORETTI> Y LEE SU BIOGRAFIA, INSISTO QUE TE AYUDARÁ MUCHO.

pakita
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:11 am    Asunto: ¿cual es el proceso psicologíco que lleva a una persona a

Pregunta:
¿cual es el proceso psicologíco que lleva a una persona a masturbarse?

¿ es evitable este hecho, ademas cual es el tratamiento o el camino factible para
evitarlo ?

¿si la masturbación es muy frecuente es por que hay un problema ?; ¿cuales son
los problemas más frecuentes y o comunes para este caso ?
Mariano

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 7:30 pm    Asunto:

Pakita, te recomiendo que leas tooodo este tema y el otro que debe andar por ahí, quizás así puedas tu misma contestarte...y luego prometo contestarlas yo también.

Dios te bendiga!!!

Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:12 pm    Asunto:

Hatsa donde se la Iglesia esta en contra de la masturbacion porque reemplaza las verdadreas funciones de los organos reproductores que son solo para procrear, pero los meidcos dicen que es normal en cierta etapa de la pubertad, adolescencia y juventud, si me equivoco diganme bye.

NOTA DE MODERACIÓN:

La masturbación va contra el sexto mandamiento de la Ley de Dios, es pecado mortal
.

Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:17 pm    Asunto:

REBELDE escribió:
Hatsa donde se la Iglesia esta en contra de la masturbacion porque reemplaza las verdadreas funciones de los organos reproductores que son solo para procrear, pero los meidcos dicen que es normal en cierta etapa de la pubertad, adolescencia y juventud, si me equivoco diganme bye.

Los medicos se Refieren a k es "Normal" en la juventud, pk en esa etapa el Joven va experimentando en su cuerpo varios Cambios Fisicos e sicologicos, pero no es sea algo bueno para el mismo cuerpo o mente.. pk el exceso de masturbacion crea a la persona Adicta a eso. y Dios no kiere k ninguno de sus hijos sean Prisioneros de ningun Mal. por eso es k no solo la Iglesia Catolica sino Dios mismo no le gustan esas cosas

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
belizzy
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:53 am    Asunto:

hola de nuevo, soy lizzymex pero me tuve que hacer una nueva cuenta porque se me olvido la contraseña y la cuenta de correo que registre se me vencio, asi que no la pude recuperar Sad
bueno, muchas gracias antes que nada por su ayuda y respuestas!
la verdad que aun sigo en mi lucha, he caido mas veces pero YA QUIEERRROOOO CAMBIARRRR!!!!! por Jesus!!!! por mi alma!!! y la de mi novio, porque es demasiado el vacio y la suciedad que deja todo esto...

ya hemos mejorado en mi relacion de noviazgo, evitando situaciones que nos lleven a pecar, pero en lo otro aun sigo luchando por superarlo....
Gracias por sus comentarios y consejos...

Lizzy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:29 am    Asunto:

Hola alter ego...

Déjame decirte que caíste en ese pecado de la masturbación por la presión de tus amigos... la presión de grupo se da casi siempre cuando uno es joven y adolescente, ya que apenas se está formando la personalidad del individuo y con la presión de los amigos pues se dan ciertas conductas...

Preguntas si eres un bicho raro por no considerar la masturbación como algo normal... déjame decirte que no lo eres, a lo mejor por tu juventud y la de tus amigos les pueda costar un poquito entender el porqué no se debe hacer estas cosas... el tema se abrió porque una jovencita (lizzymex) se masturbaba y no lo quería hacer.. y porqué no?... porque ella ha tenido un encuentro personal con Dios que la hizo caer en cuenta de que esas conductas manchan su alma y su amistad con Dios. Y ha caído y se levanta... y así pues...
Mucha gente nos considera a nosotros como demasiado puritanos e incluso "fanáticos" por no aceptar conductas como la masturbación o relaciones sexuales como algo típico y natural del ser humano, pero qué pasa... que estas personas mientras no tengan a Dios en primera fila en sus vidas no van a aceptar que ellos son los errados y no nosotros.

Pienso que tu, por estar en un colegio de religiosas te hayan hablado de Dios y de que este tipo de conductas no las acepta Él... y veo que hasta ese entonces lo habías tomado como algo verdadero.... todavía consideras que debes echar a un lado tu castidad y la pureza de tu cuerpo (del cuerpo del espíritu santo) para sentir el ligero placer que te produce la masturbación??? consideras que es mejor manchar la amistad con el amigo que nunca te falla y que siempre va a estar ahí hasta el fin de tu vida aquí en la tierra, para quedar bien con tus amigos de tu colegio???

Bueno, creo que ya con eso debí haber contestado algunas de tus preguntas... ah, lo del gallego... bueno, los médicos y muchas personas recomiendan la masturbación... no me acuerdo para qué, pero después de lo que te escribí creo que ya te puedes contestar tu solito, sino, aquí estamos, ok...
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:33 am    Asunto:

Otra cosa... mantente siempre en oración, la cual es la forma para conversar con Dios acude siempre al sacramento de la confesión y eucaristía.

Una pregunta... porq' te pusiste ese nick??? sabes qué significa alter ego? Shocked
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:06 am    Asunto:

¿son malas las caricias y besos en un noviazgo?
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:38 pm    Asunto:

Cita:
¿Por qué ahora hay tan pocas personas religiosas? ¿Dios elige a unos pocos os que somos pocos los que le escuchamos? y la más importante ¿Qué misión puede tener Dios para esas personas que nos ven como raros y lamentablemente son la mayoría?

Te recomiendo que abras otro tema al respecto para que el hilo de esta conversacion no se altere y los jovenes caigamos en off-topic.
Todavia hay personas que desean compartir sobre este tema; asi que te sugiero abre otro tema.
Gracias
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:35 pm    Asunto:

Nota de moderación:

OFF-TOPIC

Ya se pidio que si se deseaba que se abriera otro tema para que no se pierda el tema central de este tema
Gracias por su comprension

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Always Catholic
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 6:36 pm    Asunto: sin Rendicion...

Espero leas esta respuesta...
Precisamente tu novio no se equivoca del todo... los besos y caricias no son pecado, pero si son tentaciones que te inducen al pecado (me explico verdad).
El vicio de la masturbación es algo que se trata con mucha precaución, por ejemplo una persona que mantuvo una situación de vicio por varios años, necesita regularmente la misma cantidad de tiempo para poder abandonarla.
El único error que tu podrías cometer es alejarte en este momento que has emprendido un correcto camino. Recuerda que los discípulos de Jesús luego de barios años de estar con el lo abandonaron por miedo cuando el estaba en los momentos difíciles, si, los mismos que día con día lo acompañaron y aun con eso el los perdono y les invito a continuar caminando con el. Incluso el afamado pedro que juro dar la vida por el, llego a negarlo y blasfemar. Pero luego el llego hacia el sin ningún reproche y le pregunto si lo amaba mas que los demás. El sabe nuestra condición humana y nos comprende con un amor que sobrepasa nuestro entendimiento.
No te desanimes, muchos luchamos contra nuestras debilidades y si tu no te rindes, nosotros tampoco lo haremos...

belizzy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:02 pm    Asunto:

Gracias a todos por sus respuestas, y seguire en mi lucha por seguir adelante en mi camino.... y por mas que vuelva a caer no me alejare.
Gracias a Dios ya tengo a mi confesor, en mi ultima confesion me ayudo mucho a reflexionar y el me ayudara a vencer con la confesion frecuente...
Gracias a Dios y a todos ustedes que me han apoyado con sus consejos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:53 pm    Asunto:

gino falen vieyra escribió:
Estimado:

La masturbación es pecado cuando es un acto libre y premeditado (o sea, cuando reúne las condiciones que exige todo pecado mortal: material grave, conocimiento y consentimiento perfectos); distinto es el caso de aquellas personas que realizan estos actos de modo enfermizo y compulsivo (razón por la cual el Catecismo en el número 2352 aclara: «Por la masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. (...) Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral»).

Ha tocado largamente el tema la Declaración "Persona humana", de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Le transcribo el texto:
«Con frecuencia se pone hoy en duda, o se niega expresamente, la doctrina tradicional según la cual la masturbación constituye un grave desorden moral. Se dice que la sicología y la sociología demuestran que se trata de un fenómeno normal de la evolución de la sexualidad, sobre todo en los jóvenes, y que no se da falta real y grave sino en la medida en que el sujeto ceda deliberadamente a una autosatisfacción cerrada en sí misma (ipsación); entonces sí que el acto es radicalmente contrario a la unión amorosa entre personas de sexo diferente, siendo tal unión, a juicio de algunos, el objetivo principal del uso de la facultad sexual.

La doctrina de la Iglesia hacemos siempre su inmoralidad Tal opinión contradice la doctrina y la práctica pastoral de la Iglesia católica. Sea lo que fuere de ciertos argumentos de orden biológico o filosófico de que se sirvieron a veces los teólogos, «tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. La razón principal es que el uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice esencialmente a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine. Le falta, en efecto, la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero» (CDF, decl. "Persona humana" 9).

Diversas circunstancias que la propician A esta relación regular se le debe reservar toda actuación deliberada de la sexualidad. Aunque no se puede asegurar que la Sagrada Escritura reprueba este pecado bajo una denominación particular del mismo, la tradición de la Iglesia ha entendido, con justo motivo, que está condenado en el Nuevo Testamento cuando en él se habla de "impureza", de "lascivia" o de otros vicios contrarios a la castidad y a la continencia.
Las encuestas sociológicas pueden indicar la frecuencia de este desorden según los lugares, la población o las circunstancias que tomen en consideración. Pero entonces se constatan hechos. Y los hechos no constituyen un criterio que permita juzgar del valor moral de los actos humanos. La frecuencia del fenómeno en cuestión ha de ponerse indudablemente en relación con la debilidad innata del hombre a consecuencia del pecado original; pero también con la pérdida del sentido de Dios, con la depravación de las costumbres engendrada por la comercialización del vicio, con la licencia desenfrenada de tantos espectáculos y publicaciones; así como también con el olvido del pudor, custodio de la castidad.

Falta de responsabilidad en algún caso La sicología moderna ofrece diversos datos válidos y útiles en tema de masturbación para formular un juicio equitativo sobre la responsabilidad moral y para orientar la acción pastoral. Ayuda a ver cómo la inmadurez de la adolescencia, que a veces puede prolongarse más allá de esa edad, el desequilibrio síquico o el hábito contraído pueden influir sobre la conducta, atenuando el carácter deliberado del acto, y hacer que no haya siempre falta subjetivamente grave. Sin embargo, no se puede presumir como regla general la ausencia de responsabilidad grave. Eso sería desconocer la capacidad moral de las personas.

Para emitir un juicio moral En el ministerio pastoral deberá tomarse en cuenta, en orden a formar un juicio adecuado en los casos concretos, el comportamiento de las personas en su totalidad; no sólo en cuanto a la práctica de la caridad y de la justicia, sino también en cuanto al cuidado en observar el precepto particular de la castidad. Se deberá considerar en concreto si se emplean los medios necesarios, naturales y sobrenaturales, que la ascética cristiana recomienda en su experiencia constante para dominar las pasiones y para hacer progresar la virtud» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración "Persona humana", n. 9).

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro