Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me pueden dar su Opinión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me pueden dar su Opinión?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:49 pm    Asunto: Me pueden dar su Opinión?
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Hola a Todos buenos días, queridos hermanos.

Les quiero pedir su opinión ya que durante el tiempo que he conocido a Catholic se que son personas sanas y con amplio conocimiento en cuestiones familiares y sobre la naturaleza del matrimonio y la familia.

Si alguien recuerda mi historia hace 2 años mi marido se fue con una jovencita y me dejo con una pequeña de 3 años y con un recien embarazo, desafortunadamente él no volvió x lo q tampoco nos ha apoyado económicamente, yo me la he pelado (como se dice) para mantener a nuestros hijos, digo nuestros xq nunca dejarán de ser sus hijos.

Durante estos 2 años cuando nos hemos visto es para discutir, él no tolera mi presencia siempre me ofende e insulta y no quiere a nuestro bebé de 1 año. Bueno, el caso es que desde hace como unos 6 meses le llamá a nuestra hija a casa de mi mamá 1 o 2 veces al mes y hace una semana llamó yo conteste y nisiquiera reconoció mi voz (que triste de verdad q triste) Sad solo dijo "pasame a Danna" se la pase.

Mi madre m pregunta "si viene Miguel por ella se la vas a prestar se la vas a dejar ir" mi reacción inmediata fue "Si, claro pues es su papá" a lo cual mi mamá se molesto argumentando "oye pero si nunca ha atendido a estos niños le dio todo su dinero a esa mujer y viene muy tranquilo a pedirte a Danna, si quiere ver a la niña q t de dinero sino no se la dejes ver".
Le dije que eso sería causa de problemas y discusiones y lo que menos quiero es seguir ofendiendonos, ya que guardo en mi alma la esperanza de su regreso tarde lo que tarde.
Estoy confundida ya que es verdad el dinero lo necesito pero el no quiere ni voltearme a ver xq me odia y cuando he intendado comentarle me cuelga o tiene cosas q hacer, lo estan esperando, no tiene dinero , en fin cualquier excusa es buena. El esta cerrado a culaquier comunicación conmigo

Que hago se la dejo ver, lo demando, comienzo un juicio que solo trae conflictos y más y más discusiones, la verdad estoy muy confundida?

Deseo que ustedes desde afuera de mi circulo vean la situación y con su sabia experiencia me ayuden a dicernir la mejor decisíon sin temor a equivocarme. Gracias
Besos a todos
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Hagas lo que hagas, no uses a tu hija como arma: La única dañada será ella.

Tampoco te vendas, por ningún precio. Por mucho que necesites el dinero,
el dinero no tiene que ser factor de decisión para nada. Sé que es
difícil, pero si accedes a venderte por un plato de lentejas, te vas
a arrepentir siempre.


Tomando esas dos ideas como base, busca lo que sea más beneficioso
primero para ti, después para tu hija y luego para los demás, EN ESE ORDEN.

Pregúntate: "¿Qué quiero yo?" "¿Qué necesito yo?"

Con esa respuesta, traza un plan de acción que no involucre
usar a la niña como arma ni el dinero como motivador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

si la niña quiere ver a su papa esta en su derecho
si el papa la quiere ver que bueno
para el dinero pues hay formas legales para obligar alos padres a dar a sus hijos
pero los hijos tienen el derecho de ver a sus padres si asi lo piden y ademas todo niño necesita conocer a su padre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:26 pm    Asunto: ..
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Hola!

Pues si estas reconociendo que los hijos son de ambos, pues ambos tienen una responsabilidad. El debe cumplirla.

No es mendigar y ni generar discusiones, él tiene la obligación de darles manutención. No me cabe en la cabeza que le tengas tanto temor. Ser padre tambien significa velar por sus hijos, por algo hay leyes que respaldan esto. No me parece nada justo que solo vos trabajes para ellos, es muy duro realmente.

Deberias acudir a una via legal donde se puede definir un dinero mensual sin "exprimir a nadie" pero si haciéndolo responsable de sus actos. Si se enoja, ahi se le pasará pero debe ser padre no sólo para llamadas mensuales sino para darles alimento y abrigo a sus hijos, quienes no pidieron nacer.

Quedate tranquila que Dios no te dejará sola, pídele a El que todo se arregle con justicia y que las cosas se acomoden de acuerdo a Su voluntad.

Saludos
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Mil gracias por su apoyo y opiniones.

De hecho yo se que mis hijos no tienen precio no son objeto de cambio y en estar en estira y afloje que si me das te los dejo ver que si no,no.

Lo único que deseo es que su padre los respete y les de el lugar que les corresponde.

Lo que alcanzo a disernir es que Miguel le llama a Danna para sentir el alivio de saber que esta bien, y quitarse la preocupación, que alivio para él.

Deseo que Miguel alcancé la iluminación de mente y corazón para ser un buen padre para sus hijos.Me voy hasta pronto, Gracias.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Deja que mire a su hija siempre porque la niña necesita de los dos, pero tambien debe ayudarte en lo economico, deberias platicarlo con el y si no quiere pues recurre a las leyes, aun en ese tramite dejalo ver a la niña.
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Creo que la situación requiere equilibrio y en ello la separación de las cosas. El derecho de los padres a ver a sus hijos y el de los hijos a sus padres. Pero también existe el derechos de los hijos de que el padre biológico los mantenga en su crecimiento económicamente, algo que aquí se dejo pasar por la idea de que el vuelva.

Yo diría que debes permitir a tu hija a ver su padre, bajo determinadas condiciones de seguridad, no de una manera libre y sin control, debe establecerse una mecánica y un tiempo para ello, eso traerá cambios en la niña, siempre quien solo la tiene horas le resulta fácil ser generoso y demostrar hasta el cariño que no siempre es sincero y podría ir creando animosidades en tu contra, por lo que la niña debe saber bien a que se enfrenta.

Por otro lado creo que debes exigir de manera legal la manutención de los niños y en ello hacer resolver legalmente el régimen de visitas, de manera que no sea necesario estar expuesta a insultos ni a bajezas en cada encuentro. No pierdas tu dignidad como mujer y encara la vida de la manera mas sólida y fuerte posible, haz asumido la paternidad completa de los niños y eso tiene su valor y su merito. Cuando me refiero a las visitas o retiros de la niña estoy intentando decir que dejes de manera fehaciente o legal, por medio de una exposición o denuncia el hecho, de manera que si llegara a pasar algo no termines envuelta en el asunto, esto es una manera de prevenir, mas que de hacer las cosas difíciles y en ello hay que tener mucho cuidado, la forma de no tener de que arrepentirse es haberlo evitado antes..
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Eliana Aide ornelas Gamiñ escribió:
Deseo que Miguel alcancé la iluminación de mente y corazón para ser un buen padre para sus hijos.


Aunque esa gracia no te corresponde, sí puedes pedirle a Dios que se la conceda.

Por otro lado, talvez sí haya algo que puedas hacer: Ser mejor persona
que tu hija sea mejor persona.

Si hay algo que a los varones nos estimula, es el deseo de participar
en un proyecto exitoso. Desde una guerra hasta la educación de los hijos
nos encanta pensar que estamos "haciendo algo" para contribuír al éxito
de la empresa.

Cuando tu estés mejor, cuando tu hija esté mejor, él querrá ser parte
de eso: presumir, decir, que el estuvo presente en ese éxito.

Si no funciona, no importa. Igual, tu y tu hija serán mejores personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

hola:

si tu esposo es como lo que dejas ver:
descuidado de su familia, grosero, irrespetuoso, prepotente
(aunque no te conozca la voz; debe decir :por favor)
y usa de la casa de tu madre para hablar con su hijka de 5 años;

Yo me preocuparía mucho de dejarle a la niña a solas con él,

NO LO MERECE y la niña tampoco.¿qué crees que le haga de bien a tu hija? no creo que se convierta de pronto en un padre modelo.

Pensar que va a regresar..........tampoco, éso se habla y se autoriza.

Dices que no quiere al bebé ¡qué le pasa!
miedo me daría que no me regrese a la niña.

No negocies bajo sus terminos sino bajo los tuyos.
Que no llame cuando no estés y que pregunte por tí primero.

"Tranquiliza su conciencia" ¿quién tranquiliza a la niña?

El ha perdido TODA AUTORIDAD sobre tu hogar,
no tiene porqué llamar cuando quiera mucho menos dar órdenes
ni poner condiciones.

Usando tu sentido común antes que tus ilusiones...
no estás obligada a acceder a nada de lo que pida
bajo sus términos groseros.
No te ciegues.
El debe respetar a tu madre.

Rezo por tí.
Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Cita:
Yo me preocuparía mucho de dejarle a la niña a solas con él,


Me adhiero a lo que dice R Real... porque a la niña puede hacerle un daño ENORME que su padre hable mal de ti, de su madre, y que no te muestre el minimo respeto.

Si ante sus ojos la relacion de ustedes se termino, eso no le da derecho a maltratarte, y muchisimo menos a mostrar faltas de respeto hacia ti que afectan directamente a tus hijos.

Porque el niño de un año pronto querra saber tambien por que su papa no lo quiere ver.

Si debe ver a la niña, pero pon tu las condiciones que consideres mejores para tus hijo, y arregla lo del dinero por otra parte. Si esto causa pleitos, es porque el no cumple con sus obligaciones, no eres tu la que lo causas.

Orando por ti, y tu familia,
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Eliana, Se muy cauta, actua con inteligencia. Siempre es mejor prevenir que curar. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen RREAL Y ANASTASIA.
Que Dios te bendiga.
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Bueno días a todos, gracias por su consejos y juntando opiniones tengo que tomar una decisión anque sea difícil y cansado el proceso.

Yo sabia que contaba con ustedes, yo y mis hijos valemos mucho y no merecemos que alguien como él nos trate de esta manera.

Gracias por ayudarme a mi a decidir.

Besos y abrazos, los amo.

Ely
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Elian:

Hola Amiga yo te recomiendo que hagas caso omiso a lo que tu mama te dice es tu hija y no la pongas en venta como a nuestro Señor Jesucrito lo vendieron.

No tomes a tu hija arma pàra solucionar tus problemas con tu esposo porque la afectaba va a ser la niña.
Deja que tu espooso la vea cuantas veces elquiera y a la niña no le hables mal de el ni le metas ideas sea como sea es su papa. y tiene el derecho de ver a sus hijos aunque no vivan con el.

Otra cuando tu esposo te hable por telefono si no te dirije la palabra o no te habla que se teresbale porque no es bueno que tu hija se de cuenta que sus papas no se hablan recuerda quelaque la llevan sos tus hijos.

Animo hay tantas mujeres en elmundo que solas sacabn a los loshijosadelante.

Que Dios te bendiga

saludos
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

enrique_ellena escribió:
Creo que la situación requiere equilibrio y en ello la separación de las cosas. El derecho de los padres a ver a sus hijos y el de los hijos a sus padres. Pero también existe el derechos de los hijos de que el padre biológico los mantenga en su crecimiento económicamente, algo que aquí se dejo pasar por la idea de que el vuelva.

Yo diría que debes permitir a tu hija a ver su padre, bajo determinadas condiciones de seguridad, no de una manera libre y sin control, debe establecerse una mecánica y un tiempo para ello, eso traerá cambios en la niña, siempre quien solo la tiene horas le resulta fácil ser generoso y demostrar hasta el cariño que no siempre es sincero y podría ir creando animosidades en tu contra, por lo que la niña debe saber bien a que se enfrenta.

Por otro lado creo que debes exigir de manera legal la manutención de los niños y en ello hacer resolver legalmente el régimen de visitas..


Querida Eliana, por mi trabajo he visto lamentablemente muchos casos como el tuyo, por ello me atrevo a sugerirte lo que Enrique te ha precisado

La familia podra opinar al respecto, pero no puede tomar decisiones, eres tu quien deben poner en una balanza todo lo dicho y buscar lo mejor

En efecto un hijo siempre necesita a ambos padres y lo bueno es que que tu esposo se comunica con ella sin embargo el deber es para los dos hijos no para una. Muchos esposos luego de ser infieles dejan no solo a la mujer si no tambien a los hijos, y eso es peor.

Sobre el tema de salir con la pequeña, te sugiero que lo pienses mucho, es mejor que la visita sea supervisada de esa manera comparte las actividades con tus hijos en donde viven sin correr el riesgo que influencie en manera negativa sobre ellos o que se los lleve y no los traiga de regreso

Sobre el tema de los alimentos, educacion y salud, deberias iniciar un juicio por ese tema, tus hijos tienen el derecho de llevar una vida digna y es obligacion de los padres brindarles todo lo necesario para su sustento, no se como seran las leyes ahi, pero aqui en mi pais, hasta la esposa puede recibir pension si se comprueba el adulterio

Busca un abogado, es mejor que inicies un tramite por la via legal para el tema de regimen de visitas a tus hijos y de alimentos.

Lucha dignamente por lo que por derecho te corresponde y confia

Dios acude y en algun momento tocara su corazón, te toca a ti como esposa orar por el , por su conversion y velar por la protección de tus niños

Un abrazo inmenso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

Querida Eliana, por estos días yo misma atravieso problemas matrimoniales pero siempre mi premisa fue no involucrar a mis hijos. Claro que es inevitable que ellos lo noten. Más en mi caso que son adolescentes. Pero ante todo les expliqué que mamá y papá siempre serán mamá y papá, más alla de vivir juntos o separados (en mi caso la separación no creo que se produzca) De todos modos lo que te quiero decir es que son los niños quienes deben decidir si quieren estar con nosotros o no. No les conciernen los problemas legales ni nuestras obligaciones "económicas". Siempre que no corran peligro de ningún tipo con su padre o su pareja o su entorno, creo que el vínculo debe conservarse. Con respecto al rechazo que siente por su bebé, tal vez sea la propia Dana quien haga que se redima de su error. La niña no debe sentir a través de nuestros resentimientos. Debe ser libre para en el futuro saber discernir. Tal vez Dios te ponga esta prueba para que Dana sea el vínculo entre su papá y su hermanito. En lo que se refiere a tu matrimonio debes ser fuerte y realista y aceptar los designios de Dios. Yo amo profundamente a mi esposo, pero lo amo bien, por lo que si su felicidad estuviera en otra parte no intentaría retenerlo ni recuperarlo por los hijos ni por nada. Sólo el amor sincero debe mantener unidas a las parejas. Pero los hijos siempre serán de ambos y lo deben tener claro. Nunca les hables mal del papá a menos que corran peligro en su compañía entonces estarías protegiéndolos, pero no veo que este sea el caso.

Que la paz del Señor esté siempre contigo!

Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

peacendhope escribió:
siempre mi premisa fue no involucrar a mis hijos. Claro que es inevitable que ellos lo noten.


Arriesgándome nuevamente a ser rechazado por mis comentarios,
quisiera señalar que en esta frase hay una confusión común, no solo
en los casos de separación, sino en la vida familiar en general.

Los hijos necesariamente están involucrados en todo lo que pase en la
familia. Es imposible aislarlos, porque hasta el mismo aislamiento
es ya una alteración del orden natural de las cosas. Si Cristo siendo
adulto involucró a su santísima Madre en su pasión, ¿cómo no va un niño
a estar involucrado en lo que le ocurra a sus padres?
¿Acaso Jesús no amaba a su Madre? ¿Por qué entonces no la aisló?
Simplemente porque no es posible hacerlo.

A los niños les afecta todo lo que pasa. Ellos escuchan cómo sus padres
se hablan, cómo expresan su afecto (o falta de él)... he llegado a comprobar
que hasta una variación de pocos minutos en la hora de salida y llegada
del trabajo afecta directamente la conducta y el desarrollo de los niños.

Ante una situación crítica (lo mismo un incendio, un terremoto o una separación)
lo mejor que podemos hacer por los niños no es aislarlos, sino prepararlos.

Si les enseñamos a los niños los números de emergencia, ¿por qué
no los preparamos a lidiar con los problemas del mundo? ¿Acaso
sería sano que un niño ignorara cómo llamar a los bomberos -o al menos
a los vecinos- si la casa se incendia? ¿Por qué entonces consideramos
"sano" que los niños no sepan qué hacer cuando sus padres se separan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:36 am    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

David: tus consejos son sanos y cargado de buenas intenciones, cómo rechazarte?! En el cortísimo tiempo que llevo en estos foros me han sido de mucha ayuda todos ustedes. Y como digo siempre del discenso construimos. Lo que dices es verdad, los niños deben involucrarse. Pero hay cosas de adultos que podrían malformar la imagen paterna o materna en su mentecita. Por eso dije que son los niños quienes deben decidir si ver o no a papá o mamá más alla de los problemas legales. Ya tendrán edad para discernir por sí mismos. Tal vez les ayude mi experiencia, especialmente a tí Eliana.

Mis hijos ya están crecidos 15 y 18 años. Mi esposo y yo hemos sido el matrimonio ideal por 17 años, enamorados, compañeros, novios. Mi esposo era el hombre más dulce y afectuoso que puedan imaginar hasta que se involucró en política. Poco a poco fue volviéndose duro, como si la ternura que lo caracterizaba lo hiciera poco hombre. Todos lo notamos y los niños (ya no tan niños) comenzaron a reclamar su atención con rebeldía. Escucharon discusiones por mucho que se intentó evitar. Hasta que luego de un tiempo uno de ellos me dijo "qué le pasa a papá? Parece que ya no nos quiere" Entonces les dije que debíamos comprender que en su actividad estaba bajo mucha presión y que debíamos dar gracias a Dios porque a pesar de todo eso jamás faltaba a casa ni a nuestras necesidades y que todos debíamos ayudarlo a que reaccione. El tiempo pasó y el fue empeorando en su actitud. Se volvió un adicto al trabajo y sólo pensaba en satisfacer nuestras necesidades económicas. Las demandas de este tipo por parte de los niños eran cada vez más exigentes y él todo se los concedía (como si eso fuera a suplir su cariño y compañía). Nunca les oculté a mis hijos lo que estaba sucediendo. Sabían que papá y mamá tenían problemas por esa causa pero siempre evitando que por ello rechazaran a su padre que los ama sin medida, sólo que equivocaba el modo de demostrarlo. Un día mi hijo menor me preguntó si nos íbamos a separar y le respondí que yo amaba a su padre y él a mí (según sus propias palabras) por lo que si sucedía porque así lo creíamos mejor yo no pondría trabas y todos debíamos aceptarlo por doloroso que fuera. Quedó claro que una separación de ningún modo alteraría el hecho de que ellos tendrían a papá y mamá siempre y cuando quisieran. Mis discuciones íntimas con mi esposo al respecto incluyeron temas de índole legal y económica en caso de separarnos (la verdad es que mi esposo me consideraba desquiciada cuando hablaba de ello como si la idea no le cupiese en su cabeza), y esos temas no los traté con mis hijos nunca. Hoy son mayores y ya lo preguntan ellos sólos y podemos hablarlo desde otro ángulo. Gracias a Dios mi esposo nunca aceptó la posibilidad de la separación y de a poco va volviendo. Falta mucho para que sea lo que fue, si es que vuelve a serlo. Pero tanta oración y amor dio sus frutos. Mis hijos pasaron momentos duros y sin mentirles traté de ir adaptando las cosas a su edad. Hoy son chicos felices y sanos y papá está volviendo a ser su compañero aunque no el esposo que fue. Ya muchos conocem mi historia.
Por eso creo que en el caso de Danita, quién aun es una pequeña, se debe ser cauteloso y sin mentirle acerca de la separación y de una realidad tangible como es el rechazo de su papá hacia Eliana y su hermanito, debe ser ella quien decida si quiere ver a su papá o no más allá de si él la sustenta económicamente o no. Ya habra tiempo para que ella pueda entender ese aspecto.

Pero por sobre todas las cosas Eliana, yo lo hice, acerca a tus niños a la Fe. Qué conozcan a Dios desde pequeños. Son tan puros que llegan a El con tanta facilidad que muchas veces encuentran repuestas correctas con tanta simpleza. Cada vez que mi hija pide algo a Santa Catalina (Patrona de su colegio) lo da por hecho con una Fe inmensa. Como decimos aquí "lo mamó de pequeña" y eso me enorgullece.

Que la Paz del Señor esté ahora y siempre con ustedes!

Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:08 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

peacendhope escribió:
Pero hay cosas de adultos que podrían malformar la imagen paterna o materna en su mentecita.


Gracias por tu opinión Peace.

Hay algo en esto que me causa escozor, y es la palabra "imagen".
Verás: Yo soy publicista y el tema de la construcción de imagen
es lo que me da de comer a mí y a varias otras personas.

Una cosa que he aprendido en los 25 años que llevo haciendo esto,
es que es imposible crear una imagen que no corresponda a una realidad.
Podemos, sí, destacar aspectos positivos del producto, pero es imposible
ocultar severas fallas en su construcción, porque más temprano que tarde,
el consumidor se dará cuenta y entonces la reacción negativa será peor.

Puedo decir "elaborado con ingredientes de la más alta calidad",
pero no puedo ocultar que es exageradamente caro para el bolsillo
de la mayoría de consumidores, porque el día que lleguen al supermercado
necesariamente se darán cuenta.

Si alguien tuviera que "vender mi imagen" como padre, tendría que destacar
que soy justo, pero no podría ocultar que soy irritable.

¿Cómo manejo esa "imagen"? Presentando siempre la verdad.
Para mí, no hay otra opción. A los hijos debería enseñárseles
que papá los ama (si es que eso es cierto) lo mismo si está contento
que si está enojado, lo mismo si castiga que si juega, lo mismo si
está vivo que si ya falleció.

El problema para mí es que muchos padres, en especial los que se divorcian,
quieren presentar una imagen de Santa Claus ante sus hijos
(jamás dije que este fuera tu caso, Peace, es sólo un ejemplo)
y presentar siempre una cara "de anuncio de Signal", como diría Mecano.
¿Qué pasa con los hijos? Los más pequeños interpretan que "si no hay dulces, no hay papá"
y allá vienen detrás las obesidades y otros desórdenes alimenticios,
y los mayorcitos interpretan la sonrisa como una mueca de dolor
y allá vienen detrás las neurosis de la vida adulta.

Tanto en publicidad como en la vida familiar, "la honestidad es la mejor política".
Al menos, así lo veo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: Me pueden dar su Opinión?
Responder citando

David,
Excelentes tu comparacion y su explicacion. Coincido contigo.
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados