Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Ines2772002 escribió:

El año pasado fui a una charla que da los domingos la vidente de la Virgen en Los Tres Cerritos en la provincia de Salta en Argentina.


Suena raro eso de que la "vidente" de charlas. Ese es un aspecto que no la hace muy creible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Cita:
son los que recibieron el descanso en el Espíritu luego de la bendición de la Virgen a través de la vidente


Qué es eso? "descanso en el Espíritu". No te creas esas cosas, suenan inventadas. Alguien que ve a la Virgen no aparece a dar bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Quien puede explicar la razón por la que el Arzobispo de Santa, reitera publicaciones sobre la no recomendación de las visitas y las peregrinaciones a la Virgen de Tres Cerritos, diciendo que sus mensajes no son evangélicos.

¿Quien apoya a la vidente para que continúe con sus presencias los sábados en la gruta de la Virgen?

¿Hay algún Sacerdote local (de la Diócesis) que participe de alguna celebración en la gruta?

¿Por qué llamas Santuario, a una gruta que ni siquiera tiene la autorización del Ordinario de Salta?

Quisiera mi querida Inés que pudieras explicar de manera contundente esta contradicciones que desde el comienzo surgieron en este caso de supuesta aparición de la virgen, sobre el que se ha desarrollado una gran actividad turística, mas que evangélica.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Eso es un invento de los carismáticos. La doctrina católica no enseña nada de eso. Ese es el peligro con la Renovación Carismática; inventan pequeñas cosas (gestos, oraciones) que parecen inofensivas y la gente va entrando sin saber que la están llenando de supersticiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Todo eso es un "verso cósmico".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Digo que la Renovación Carismática es un peligro. También hay sacerdotes no carismáticos que hacen y dicen "versos cósmicos".
Si la cosa llegara a mayores, ya la Iglesia intervendrá como ocurrió con la Celebración Eucarística.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ooo_lucecita_ooo
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Inés muchas gracias por contarnos acerca de estas apariciones. Yo personalmente no había oído nada de este lugar, pero claro, me pilla un poco lejos jej varios miles de kilómetros, pues vivo en Madrid.

Tiene toda la pinta de ser verdad, con el Espíritu Santo derramándose allí mismo. Y claro que la vidente ha de contar lo que ve y lo que oye, esa es precisamente su misión. No se va a encerrar en su casa y comerse las apariciones ella sóla.

Tessi, tú por cierto eres católica ??¿ no se, pregunto...

Weno besos.
_________________

"No temas, estoy contigo"
Reina de la Paz.
Medjugorje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Esta es la pagina oficial de los servidores de: La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, tal es el nombre con la que se practica esta advocación, http://www.inmaculadamadre-salta.org/
Si se la busca como la Virgen de los Tres Cerritos encontraras cientos de páginas que promueven viajes con ese destino

http://www.lavirgendesalta.com/


http://ar.geocities.com/gvolmos2004/visite6.htm

Debo rectificar lo dicho en mi aporte anterior; termino de conocer que el Arzobispo de Salta, Monseñor Carlengo ha autorizado oficiar Misa y exponer el Santísimo Sacramento en la gruta de los Tres Cerritos.

Para los que desconocen su ubicación les comento que: En Argentina la provincia de Salta esta ubicada en el extremo noroeste del país, limitando con Bolivia, su capital llamada también Salta esta entre montañas (Cerros) en el entorno de esta ciudad muy antigua y colonial, a 1280 mts. Sobre el nivel del mar, tiene un barrio llamado Tres Cerrito. Por estar localizado al pie de tres cerros, en uno de esos cerros esta la gruta a que se hace referencia, pero no es este el lugar de la aparición propiamente dicha, ya que la vidente Sra. de Obei, no vive en ese lugar que además tiene un acceso dificultoso hecho por los colaboradores en este ministerio.

Hasta hace poco había un enfrentamiento con los que la vidente dava como mensajes y el Arzobispo, quien manifestaba que los mensajes no eran evangélicos, algo que parece haber rectificado, por lo que e visto recién. Lo que Inés llama el descaso del Espíritu Santo, es que cuando se reúnen en la gruta muchas de las personas, una gran mayoría de las multitudinarios peregrinos que suben los dais sábados, cuando la vidente le impone las manos caen desmallado o como lo queramos llamar, digo cae por que la persona pierde el conocimiento y los colaboradores la dejan caer hasta el suelo, donde reposa un tiempo.

No todas las personas pasan por esta manifestación, pero el hecho de que sean muchas es como que ha sido una razón para despertar más devoción por esta aparición. La aparición tiene varios años ya y hoy se explota comercialmente desde todo el país y países vecinos por las peregrinaciones.

Yo no he visitado la imagen de la Virgen que podrán ver en la pagina oficial, pero conozco muy bien Salta y su entorno, razón por la que le preguntaba a Inés algunas cuestiones. Sobre el hecho. Esperemos que Dios, a través de la Iglesia sume luz en este asunto.

Este comentario tiene el objetivo aclarar algunos aspectos del tema y a la vez esperar los comentarios que lo puedan enriquecer.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Hola Inés, no soy partidario de entrar en debates que no suman luz a la cuestión y generalmente lo hago solo para evitar males peores.

Señalas enfáticamente mi error en señalar gruta, por ermita, algo bastante parecido, pero debo recordarte que tu citaste esa ermita como santuario y un santuario es algo muy diferente al extremo que debe ser consagrado por decisión del Santo Padre. Como veras hay muchos errores, que se cometen en el entusiasmo de magnificar la situación.

Con referencia los terrenos la historia esta en la página oficial que puse y tiene algunas diferencias con tu comentario pero de cualquier manera no ayuda en nada al centro de la cuestión.

Dejo este mi último aporte aquí solo para decir que la mejor manera de conocer la situación es la verdad sin magnificaciones ni pasionismos. Si caer al suelo y perder el conocimiento es descanso en el Esp. Santo, eso queda en tu visión como carismática, yo lo que digo es que las personas caen sostenidas por los colaboradores y cuando recuperan su conocimiento no recuerdan nada. Cada quien interpretara el hecho a su manera. Pero no se puede imponer una visión fanatizada de los hechos, con nombres y términos inexistente dentro de la doctrina de la iglesia.

Salta tiene una importante inclinación por la espiritualidad Carismática, desde lejanos tiempos con la presencia del Padre Lali y las vistas del Padre Bentancour.

Espero no molestar a nadie con mi comentario ya que si bien es evidente no es la RC mi espiritualidad, es una de las tantas aprobadas por le iglesia y de las que reiteradamente requiere de frenos de parte de la Santa Cede, por los excesos que se cometen, pero allí esta la conciencia de cada uno. Dios lo Bendiga a todos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

enrique_ellena escribió:
Quien puede explicar la razón por la que el Arzobispo de Santa, reitera publicaciones sobre la no recomendación de las visitas y las peregrinaciones a la Virgen de Tres Cerritos, diciendo que sus mensajes no son evangélicos.

¿Quien apoya a la vidente para que continúe con sus presencias los sábados en la gruta de la Virgen?

¿Hay algún Sacerdote local (de la Diócesis) que participe de alguna celebración en la gruta?

¿Por qué llamas Santuario, a una gruta que ni siquiera tiene la autorización del Ordinario de Salta?

Quisiera mi querida Inés que pudieras explicar de manera contundente esta contradicciones que desde el comienzo surgieron en este caso de supuesta aparición de la virgen, sobre el que se ha desarrollado una gran actividad turística, mas que evangélica.


Simple: porque el Arzobispo de Salta es una persona prudente, que está viendo que esas peregrinaciones rozan muchas veces la histeria colectiva y que ciertamente tienen mucho de turismo religioso, más que de preregrinar evangélico. NO dudo de la buena fe de los que allí van, y se de gente que ha encontrado paz y consuelo, pero sí dudo de su sentido común.
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Recomiendo ir a Tres Cerritos y vivir tan hermosa experiencia de encuentro con nuestro Dios y María Santísima bajo la advocación de la "Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesus". Luego de la experiencia tomen una postura al respecto, antes no.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Saben lo que me molesta de todo esto ? que se general superstición y la gente va a pedir milagros a la zona donde supuestamente apareció la virgen .entonces le empiezan a pedir milagros a la virgen.Porque la igleisa no dice nada ? Jesus es el que da los milagros no la virgen.La mayoria de los que van ahi es porque son supersiticiosos , creen que van a tener milagros por ir ahi , como si fuera un lugar "mágico".

Y LA POSTURA LA TOMO BASADO EN LA BILIBA ,PARA QUE QUIERO HACER UNA PEREGRINACION A DONDE APARECIO LA VIRGEN ? ACASO SE CONVIRTIÓ ESE LUGAR EN UN LUGAR MÁGICO???

DIOS ESTÁ EN TODOS LADOS Y AL QUE HAY QUE SEGUIR ES A JESUS Y NO A LA VIRGEN YA LOS SACERDOTES MOSTRARON REPARO DE QUE LA GENTE VA A PEDIR MILAGROS NO POR AMOR A DIOS SINO PARA RECIBIR COSAS DE LA VIRGEN ,SUPERCHERIA POPULAR , ESO NO ES EL CATOLICISMO .

No se dan cuenta que la gente le gusta lo mágico ? La gente no va nunca a misa , pero luego se llenan colas y colas de personas para tocar la estatua de san cayetano para pedir trabajo ,incluso dicen que se recibe más tocando la estatua , pura superchería barata , me gustaría ver una condena de la iglesia en este sentido , los santos son para respetarlos por sus obras NO para idolatrarlos y pedirles milagros , la gente que va a san cayetano o la las peregrinaciones de la virgen estoy seguro que la mayoria ni sabe en que consiste el catolicismo ,solo van para lograr milagros "mágicos" de parte de los santos o de la virgen.

Habrá personas que van por devoción pero son las menos , sino como se explica que Luis Palau reuna más gente que cualquier iglesia grande?


A la gente , le gusta lo mágico , eso de apariciones y milagros de santos les llama la atención , la iglesia no dice nada porque deben pensar que es por fervor al catolicismo , es falso a la gente le gusta lo mágico y no importa de donde venga , gauchito gil , la virgen , san cayetano , incluso les ponen altares a cantantes de cumbia muertos porque según algunos daban milagros. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Hector, lo que dices es muy cierto, pero no se puede poner a toda la gente que va a dicho lugar en la misma bolsa. Sólo Dios sabe qué lleva a dicha persona a dicho lugar, sólo Él que conoce nuestros corazones, por tanto creo conveniente evitar realizar juicios generalizados al respecto.

Tengamos en cuenta que en su mayoría la gente va a realizar una peregrinación, se reza el santo rosario, los sacerdotes atienen confesiones, y como ya han dicho la Sra. Maria Livia hace la "oración de interseción" con cada uno de los peregrinos, lo que suceda como consecuencia de esto sólo Dios lo sabe, si es realmente de Él o no.

Repito, vayan al lugar y luego hablen, tomando una postura al respecto.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jofeval
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Hace un par de años atrás tuve la oportunidad de pasar por Tres Cerritos, en Salta. Estaba de vacaciones con mi familia en esa zona, y decidimos pasar por allí antes de volver a nuestra ciudad natal, Tucumán, ubicada unos 300 Km al sur. Habíamos escuchado tantos comentarios y anécdotas de personas que concurrieron (este fenómeno de Tres Cerritos tiene más de diez años), que llegué al lugar con una actitud que puedo calificar como escéptica. Les cuento mi experiencia.

Nada más llegar al lugar y dejar mi vehículo en el estacionamiento, comencé a ver carteles prohibiendo cualquier tipo de comercio. El estacionamiento fue gratis. Lo primero que me impresionó fue el silencio. Más que silencio, podría denominar quietud. La verdad es que experimenté una sensación de bienestar, de sentirme bienvenido.

Del estacionamiento se abren dos posibles caminos hacia la cumbre: el primero es ancho y permite el paso de vehículos, mientras que el segundo asciende más directamente, es más escarpado pero es mucho más corto. Con mi familia (esposa y tres hijos) optamos por el segundo.

El ascenso se hizo un poco difícil debido al barro que había generado una lluvia reciente, y por la gran cantidad de gente que caminaba junto a nosotros. Los carteles pidiendo oración y silencio, y prohibiendo todo tipo de comercio, nos acompañaron durante todo el ascenso. Y el silencio seguía siendo profundo, impresionante. Cada una determinada distancia, y en algunos claros que permitía la frondosa vegetación, se encontraban dispensers de agua mineral a disposición de los peregrinos. En todo momento adolescentes identificados con chalecos celestes ayudaban a la gente en lo que pudiera necesitar.

Finalmente llegamos a la cumbre, donde se abría un gran claro. Rodeaba ese claro una gran cantidad de lugares practicados para que la gente tome asiento. Se estaba rezando el rosario. Me impresionó la devoción de las personas. A algunas les corrían lágrimas por sus mejillas. Con mi familia sentíamos un gran bienestar, una gran paz interior.

Finalizado el rezo del Santo Rosario, algunas personas tomaron el micrófono y contaron sus experiencias en el cerro. Un rato después, entró María Livia, quien afirma haber visto a la Virgen y a Cristo. Procedió a hacer lo que llama "oración de intercesión". Aclaro: NO reparte bendiciones y NO impone las manos. Simplemente, toca el hombro de la persona y pide por ella a la Virgen, para lo cual los ayudantes ubican a la gente, por turnos, en el perímetro del claro.

Y suceden algunas cosas, cuando toca el hombro, que llaman la atención. Mucha gente cae al piso. Algunos quedan en una posición tan inclinada que parece sostenida por manos invisibles. En lo personal, al momento de tocarme, sentí que me inundaba una gran paz, y me abandoné a ella. Cuando esa paz me dejó, me di cuenta que estaba en el piso. No perdí nunca la conciencia, solo me entregué a esa enorme paz, la que no puedo describir. Con toda mi familia pasó lo mismo. Un rato después, bajamos el cerro y nos fuimos.

La experiencia fue inolvidable. Desconozco si esta persona vio o nó a la Virgen y a Cristo, solo relato lo que nos pasó. Reitero, jamás nos pidieron un centavo por nada. Por amigos que tengo en Salta, conozco de buena fuente que no existe comercio alguno, ni siquiera turístico, en la zona. Llama la atención.

Si todo esto es obra de la Mano de Dios, entonces NADIE va a poder pararlo.
_________________
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Los evangélicos hacen eso todos los dias , imposición de manos ,y la gente cae al piso , pero le dicen que son sectas , y que lo que la gente vive no es religioso . entonces lo que le pasó a el tampoco es válido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 125
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:10 am    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Lo que cuenta jofeval es absolutamente cierto. Yo he ido 6 veces a Salta y en todas las oportunidades ha sido igual: en el cerro, con 15.000 personas, hay silencio, paz, recogimiento. Todos rezan! No hay comercio de ningún tipo.
No hay imposición de manos ni nada parecido a la Renovación Carismática. No hay histeria colectiva. Si hay una inmensa paz, la que se recibe más aún en la Oración de intercesión (cuando la vidente María Livia sólo toca el hombro de cada uno y no pronuncia ni una palabra).
Yo me "caí" las 6 veces. La sensación es de un aflojamiento total, sin pérdida de conocimiento. Se oye todo lo que sigue pasando pero los ojos se te cierran. Y el alma goza!!!
_________________
"Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:09 am    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

hectorb escribió:


Y LA POSTURA LA TOMO BASADO EN LA BILIBA ,PARA QUE QUIERO HACER UNA PEREGRINACION A DONDE APARECIO LA VIRGEN ? ACASO SE CONVIRTIÓ ESE LUGAR EN UN LUGAR MÁGICO???

DIOS ESTÁ EN TODOS LADOS Y AL QUE HAY QUE SEGUIR ES A JESUS Y NO A LA VIRGEN



Me parece Hector que has leido demasiados articulos protestantes.

Jesùs es el ùnico mediador entre el hombre y Dios. Pero la Virgen es mediadora entre el hombre y Jesùs y las Bodas de Canà ilustran esto. ¿Notas la diferencia? Esto es catolicismo puro.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando

Es curioso que a nadie (de los hasta ahora participantes en este tema) le interese la posición de la autoridad competente al respecto, a saber, el Arzobispo de salta. A continuación el texto oficial emanado en Jun-23-2006 por el Arzobispado de Salta, Argentina en referencia a las supuestas manifestaciones Marianas de Tres Cerritos, en donde se expresa “Sobre la base de los elementos disponibles a la fecha no podemos avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella


Cita:
Arzobispado de Salta
Declaración sobre la Cuestión del Cerro

Han pasado más de tres años desde la publicación de la Carta «La Cuestión Pastoral de la Ermita del Cerro» firmada el 7 de abril de 2003. Mientras tanto al convocatoria continúa. Numerosas son las personas que concurren a los Tres Cerritos buscando una experiencia religiosa.

Durante el tiempo transcurrido el Arzobispo de Salta con su presbiterio han estudiando en repetidas ocasiones esta cuestión procurando descubrir, a la luz de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia el sentido de los acontecimientos. El tema fue tratado en diversas reuniones del Consejo Presbiteral y del Presbiterio. La Comisión creada para estudiar la cuestión pastoral ha estudiando la misma y se ha expedido ante el Consejo Presbiteral y su informe ha sido presentado también ante el presbiterio.

Por otra parte, el Arzobispo, la Comisión creada a este efecto y miembros del clero han escuchado relatos y testimonios de sus protagonistas, tanto de quienes realizan la convocatoria como de asistentes de ella. Algunos sacerdotes también han asistido al desarrollo de la misma.

Por la responsabilidad específicamente eclesial en el anuncio de la Verdad de Cristo, en la conducciónde los fieles respecto a su vida espiritual y en la adecuada administración de los asuntos sagrados, el Arzobispo y el presbiterio de Salta no pueden dejar de decir su palabra y tomar decisiones prudenciales en este tema.

Lo aquí afirmado nace de la caridad pastoral. Quiere responder a la solicitud expresada por fieles salteños y por cristianos de distintos puntos de país.

Sobre la base de los elementos disponibles a la fecha no podemos avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella.

La convocatoria, los mensajes que allí se imparten y todo el desarrollo de la misma están fuera de la conducción pastoral. Por ello no podemos avalar ni estimular la concurrencia de ella. En cambio, debemos decir que, en las actuales circunstancias, se trata de una actividad de iniciativa particular en el marco de una organización civil, sin reconocimiento ni inserción en la actividad orgánica y oficial de la Iglesia Católica en Salta.

Estas observaciones nada juzgan sobre las intenciones ni la vida interior de las personas convocantes ni de las asistentes.

El Arzobispo de Salta y su presbiterio invitan a todos los fieles a participar y a crecer en al vida espiritual en los múltiples servicios que ofrece diariamente la Iglesia Católica de Salta en las parroquias, iglesias, asociaciones, movimientos, casas de formación y demás instituciones aprobadas. Al mismo tiempo confían a la oración de los fieles su propósito de crecer en fidelidad al ministerio sacerdotal en esta Iglesia Particular confiada a la celestial tutela del Señor y de la Virgen del Milagro.

Dado en al Ciudad de Salta, a los veintitrés días de junio del año del Señor de dos mil seos, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el bicentenario de la creación de la diócesis de Salta.

El Arzobispo y el Presbiterio de Salta

_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: ¿Apariciones de la Virgen en Salta?
Responder citando



Esta foto fue tomada en Salta, en Tres Cerritos, mientras los peregrinos se encontraban reunidos.

Una persona conocida deseaba visitar este lugar y buscando quien la acompañara, una amiga judia se ofrecio a hacerlo porque tenia deseos de descansar y el viaje le parecio una buena oportunidad.

Subio el sendero acompañando a su amiga pero sintiendose ajena a todo lo que ella denominaba ritual.

Maria Livia toco su hombro y la miro a los ojos, ella cayo suavemente al suelo.

Lo unico que ha dicho hasta ahora es que su vida es un antes y un despues de esa experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados