Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:16 am    Asunto: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Estoy en estos momentos aqui, por que no se si escribiendo y leyendo consejos de otras personas me sirva de algo, tengo la esperansa de que si.
Tengo 27 años, mi esposo tiene 35 y llevamos 4 años de casados, 1 niño de 3 años y amo con toda mi alma a mi esposo y mi hijo, siempre he sentido que soy un mal ser humano por que tengo malos sentimientos y malos comportamientos que hacen enojar mucho a mi esposo, me acaban de operar hace 14 dias en esta operacion estuve a punto de perder la vida por una hemorragia interna que me vino por un embarazo ectopico, y apesar de que los doctores me dijieron que me salve de haber muerto creo que mis sentimientos no cambian entonces me pregunto desesperadamente que es lo que me tiene que pasar para yo poder cambiar, no se como hacerlo incluso estoy llendo con psicologo y yo no cambio. Bueno empese asi porque realmente estoy desesperada, mi situacion es la siguiente y aunque se escuche cruel lo voy a decir tal como lo siento, mi esposo tiene un hijo de una anterior relacion, nunca se caso pero reconocio al niño el me ha dicho que el sabe que ese niño no es de el pero el de todas formas lo quiere, la mama de este niño aparte tiene otros tres mas de diferentes personas y los ultimos que tuvo son de un doctor casado que tampoco quiso casarse con ella, siento que le doy mucha importancia a esta mujer siempre pienso en ella y el niño de mi esposo en ocaciones no puedo dormir por estar imaginando todo lo que me gustaria decirles, a ella me gustaria decirle abiertamente que porfavor no hable a mi casa que no pida dinero que no exija que todos sabemos que ese niño no es de mi esposo que no este buscando y pidiendole a mi esposo que busque al niño si mi esposo no lo mira es porque tiene otra vida en la cual sus ocupaciones no se lo permiten porque no se esperan a que el lo haga cuando quiera verlo, yo siento que no quiero a ese niño es por eso que soy una mala persona y mi esposo lo sabe y lo daño con mis malos sentimientos hacia su otro hijo, todo mundo me dice que es un niño de 10 años que no tiene la culpa que soy mala por no quererlo y creanme que lo se no es que no lo admita al contrario por que lo admito sufro mas desde la operacion estado resando diario y siempre le pido a Dios lo mismo que me ayude a ser mejor esposa, mejor mama, mejor hija y sobre todo mejor ser humano por que se que si soy mejor ser humano voy a poder querer a ese niño y no me voy a alterar cuando hable o pida cosas su mama y todo esto va ha ahorrar pleitos con mi esposo el es la persona mas trabajadora del mundo, bueno y me ama demasiado por eso me ha aguantado tanto y no lo quiero perder. yo quisira que me ayudaran no haber en que estoy mal porque sin duda se que estoy mal sino que me digan como hacerle paara cambiar mis malos sentimiento por buenos.
bueno espero que alguien pueda leer mi historia y me de un consejo gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 6:24 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Bienvenida hermana, al menos ya has dado un primer paso al reconocer que no estás obrando bien ahora tienes que coger tus armas: oración, sacramentos y lectura de la Palabra pero no para que quede ahí sino para vivirla, tienes que tener la certeza que todo lo que nos dice Dios es para nuestro bien. No te tortures pensando en situaciones que no puedes cambiar, nada de lo que hagas podrá borrar el pasado pero si puede malograr tu futuro si tu esposo termina cansándose de tu comportamiento, no destruyas tu hogar y toma las atenciones con ese niño como una obra de caridad, recuerda las palabras de Jesús: todo lo que hagas con uno de mis hermnos pequeños es como si lo hicieran conmigo.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:45 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Creo que tienes todos los elementos de la receta,
pero te hace falta mezclarlos en las debidas proporciones.

Por ahora, estás cargando con una excesiva cantidad de culpa,
al mismo tiempo que quieres descargarla toda de los demás
actores de la historia.

Empieza descargando tu culpa. Así y fueras la peor persona del mundo,
no hay pecado tan grave que no se borre con la confesión, no hay mal
tan grande que no pueda ser superado por la Gracia de Cristo.

Medita en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor
que celebramos esta semana.

Hoy estás sufriendo. Cristo también sufrió.
Quizás estés a punto de "morir", de tocar fondo, de bajar al sepulcro
de llegar a lo más hondo y oscuro de tu propia desesperación.
Cristo también murió.

¡Pero no te quedes allí!

Cristo resucitó! Y eso es lo más importante!

Proponte seguir los pasos de Jesús esta Semana Santa,
alégrate de su llegada hoy Domingo de Ramos, ofrécele tu dolor
para acompañarlo en la cruz el Viernes Santo, sepúltate con El
el Sábado de Gloria, pero lo más importante: ¡Resucita el próximo domingo!

Deja atrás las heridas y el dolor. No las guardes más que para
mostrárselas a algún Tomás que no crea que eras tu la que antes sufría.
Vístete de túnica blanca y trasciende el mal (que ya pasó) y concéntrate
en el bien que falta por construir. Yo sé que puedes. Cristo sabe que puedes.

Si lo dejas, Él te dará la fuerza para lograrlo, porque la resurrección
no la logramos por nuestros medios y nuestras acciones, sino solo por
su Divina Gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:49 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola MIA CAMACHO: Como entender lo que estas viviendo, algo que se contradice de manera cruda con lo que buscas. Son varias las razones de tu situación. Hay dos cosas que debes tener presente en tu vida y especialmente en tu vida de piedad. Una es el mandamiento del amor, amar el otro como a uno mismo, sin amor no hay éxito, no se encuentran caminos, no hay paz en la vida. La otra es lo que dice Jesús en el evangelio, si vas a recibirlo (ofenda) y te recuerdas de que no estas en paz con tu hermano deja ahí la ofrenda, ve y reconciliarte y vuelve recién a recibirlo.

Cuando vas a los sacramentes deberías hacerlo desposeída de todo sentimientos contrario al amor y en ello el arrepentimiento de lo que sientes, un ejercicio de perdón, a alguien que no tienes que perdonarle y por lo tanto ese perdón es hacia ti misma, perdonar tus sentimientos de rencor, tu actitud y tu falta de amor hacia los demás. Que tiene que ver el niño con tigo, si el solo vino al mundo por el deseo desordenado de los demás, que tiene que ver esa mujer con tigo si su relación es con tu marido y es el, el que debe tomar las decisiones sobre el tema.

Te estas metiendo en medio de lo que no es tuyo, una manera de buscar el problema y luego victimarse, una actitud poco constructiva y además poco cristiana. Nadie es lo que no esta capacitado para serlo, yo no soy un buen cristiano si mis sentimiento de odio envenenan mi vida, no puedo ser una buena madre si mi cariño no se extiende hacia todos los niños. ¿Cómo crees que se ve tu actitud a los ojos de Dios? Donde esta el mandamiento del amor, donde esta la generosidad, la tolerancia y el amor hacia tu marido, con una actitud que esta minando su camino de felicidad.

Tu pregunta es encontrar maneras de cambiar, reconoces lo que te he dicho como un defecto insuperable, pero la solución no esta en sentirse culpable de todo lo malo que hay en el mundo, sino en cambiarlo en bueno, a eso apunta Dios con el amor, eso hizo El en la Cruz, cambio nuestros pecados por la vida eterna, se entrego El por lo malo de nosotros, sufrió mas que cualquier hombre por salvarnos. Es posible que nosotros no seamos capaces de cambiar un molesto sentimiento de conducta, solo por soberbia, por maldad del corazón.

Empieza por dejar tantas culpas de lado, ponlas en un rincón por donde no pases nunca y olvídalas, toma tu vida y transfórmala en un regalo de Dios, una vida positiva, cargada de afecto, de amor, de comprensión, en una actitud de cooperación de ayuda de complemento, de afectividad. Pedidle a tu esposo que traiga al niño a la caso y lo tenga por varios días y en ello ejercita tu dureza y cambiadla por amor, con esa mujer solo escucha los mensajes y tramítelo sin opinar , no eres parte del problema es el quien tomara sus posición cuando este convencido de que lo debe hacer.

Engrandece tu corazón y practica todas las obras de caridad, de ayuda que puedas, disfruta de lo bueno, goza de la felicidad y cambia tu psicólogo, por uno que estés seguro de que es católico y además experimentado, una persona de edad ya formada. Mira a tú alrededor y encontraras multitud de cosas buenas que haz recibido en esta vida y agradece a Dios su generosidad. No se trata de ir a pedir a Dios y pedir y pedir, si tu corazón no esta reconciliado, si no haz alcanzado la gracia santificante del perdón.


Yo diría que la solución de lo que planteas esta en ti misma, la tienes ahí al alcance de la mano, lo que nos ves es que para ser feliz hay que hacer feliz, que para que te quieran debes querer. Deberás cambiar desde a dentro, desde tu corazón, con obras de caridad, con cariño y con mucho amor, cuando empieces a sentir el sabor dulce de los bueno, comenzaras a crecer en ello y no lo abandonaras y para eso debes remojar tus sentimientos en el amor y lavarlo de todo rencor y de toda actitud contraria a l amor .
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola;
no luches contra lo que no puedes cambiar;
la vida de tu esposo es valiosa para tí , como está ahora,
ámala como se te presenta.

Lo de las llamadas de la otra señora, sí puedes arreglarlo,
pedir que no llame a tu casa, pero de todos modos le llamará a él,
tal vez a escondidas si se lo prohíbes..

Estás en la mejor situación posible en éste caso...
él no te oculta nada, y ella lo busca en TU CASA, no en la calle,
el niño sabe que tu marido es su padre y lo quiere,

Perdona; perdona a ése niño, a la mujer, a tu marido,
a tí misma, a Dios si es necesario
y disfruta tu vida.
Dios no está distraído, tal vez te sientas muy exigida a amar más,
pues ¡ama más!
comienza por dejar de lado la repulsa, (sentir malestar hasta en el pensamiento),

No permitas que pensamientos amargos te envenenen, sácalos de tu cabeza de inmediato cuando se acerquen, piensa en la bonita vida que tienes
y en la oportunidad que Dios te ha dado de seguir aquí, con tu hijito y con tu esposo.
acepta la realidad y ámala.
no sabemos cuánto duraremos en ésta vida, y desperdiciarla?
no eres mala, sólo que tus afectos se distraen con celos sin motivo.
Habla con tu esposo de lo que sientes, con el fin de dejar atrás lo negativo
que sientes, pidele apoyo y reacciona.

Lo siento por lo de tu embarazo ectópico Crying or Very sad
también estás sensible por ello.

rezo por ustedes.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:59 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Querida Mía:

Antes que nada, doy fe de que has acudido al lugar correcto en busca de consejo. Este espacio reconforta el alma!

Pídele al Señor que te de sabiduría para cambiar lo que puede ser cambiado y fortaleza para aceptar lo que no cambiará. El hecho es que tú puedes cambiar tu actitud pero no la realidad de que ese niño inocente existe y tiene todo el derecho de disfrutar de su padre como su padre de él. Intenta colocar a tu niño de 3 añitos en el lugar de su hermanito... SI DE SU HERMANITO de 10. Si es o no el hijo biológico de tu esposo no cambia el hecho de que tu esposo lo sienta así. Eso es un gesto de amor muy grande que dignifica a la persona. Créeme que puedes llegar a amar a ese niño como si fuera tu propio hijo. Lo que altera tu comportamiento son celos y un poco de egoísmo, si me lo permites. Pero dices que tu esposo te ama muchísimo y eso te muestra lo grande que es Dios! Has sido bendecida mil veces. Despeja esa culpa y abre ese espacio para el amor. No necesitas perdonar a nadie porque nadie te ha hecho nada. Perdónate a tí misma por esos sentimientos que te perturban. Ve a los ojos a tu esposo e hijo e intenta ser partícipe de la convivencia con ese niño de 10 años. Amar no es poseer derechos sobre nadie. Alégrate de ver en paz a tu familia. Eso lo lograrás dándole cabida a ese niño en tu seno familiar. Con respecto a su madre, si es oportunista o tiene malas intenciones, no te corresponde a ti juzgarla. Intenta hablarle con dulzura y comprensión. Si no lo retribuye no ataques. No permitas que esas circunstancias externas alteren la armonía de tu hogar. Dices que rezas. Rezas? o repites el texto de una oración? Hazlo desde el corazón y busca la FE! No importa si usas tus propias palabras para hablar con Dios. Pídele a nuestra Santísima Madre que te enseñe a amar como ella nos ama, como amó a su hijo. Vas a cambiar! No te alejes del camino que encontraste en este día. Rezo por la unidad de las familias y también lo haré por la tuya

Que la Paz del Señor esté ahora y siempre contigo!

Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

MIL GRACIAS por todos los consejos que recibi, siceramente pense que nadie se hiba a molestar en leer esta historia poco interesante pero para mi es un gran problema que no me deja ser feliz, quiero confesar que yo digo que soy catolica porque tengo tolos los sacramentos y porque desde chica fue la religion que he llevado, en ocaciones asisto los domingos a misa, pero no tengo una biblia en mi casa y en verdad cuando leo respuestas de otros problemas en est foro en donde citan verciculos de Dios se me dificulta mucho entenderlos, es por eso que empese a buscar en internet personas que si entendieran y me explicaran mas claro como lo son sus consejos la palabra de Dios, ahora que me pongo a analisar cuando yo rezo solo pido, Dios ayudame a querer a ese niño y dame sabiduria para aguantar cosas que son incomodas para mi, y si, solo lo pido pero no lo siento, y esque no se orar cuando voy a misas no comulgo porque me da verguenza y miedo confesarle a un padre lo mala que soy, aqui con ustedes no es tanto miedo porque no me conocen y no me miran, pero con un padre es diferente tengo miedo. Cuando todos ustedes escriben plasman todo muy bonito y se nota que lo hacen con el corazon yo quiero ser asi como todos ustedes buena y aprender a actuar con sabiduria y hacer las cosas que Dios quiere que haga todo un buen ser humano. Gracias y ojala pueda seguir leyendo cosas tan bonitas como las que ustedes escriben.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Porque, porque, porque siento estas cosas, ya no puedo mas, ya no quiero sentir nada de esto, hace un rato hablo el hijo de mi esposo o mas bien su mama a mi celular sin saber que era mi numero buscando a mi esposo y el niño me pregunto por mi esposo y le dije que no estaba y me dice que queria saber si habia karate para ir y yo le dije que por ser semana santa no sabia si hiba a haber clases (tenemos un gym en donde dan karate y en ocaciones va el niño), y le dije que fuera al gym todo esto se lo dije de buena manera yo no se porque pero el corazon parece que se me hiba a salir me palpitaba muy rapido en eso la mama tomo el tel y me colgo, me dio coraje que yo por querer actuar bien ella actuara asi, le regrese la llamada y le dije lo que le estaba tratando de decir al niño que no era para que me colcara el telefono, y empeso a decirme que era una mentirosa blablabla.. y se corto la llamada , porque en estos momentos lloro porque tiemblo porfavor que hago no quiero sentirme asi, le hable a mi esposo y le dije tal cual lo que paso pero estoy segura que no me creyo y ahora va estar enojado con migo por este incidente y cada que el se enoja conmigo digo y pienso si somos la pareja mas feliz del mundo, porque cuando aparecen ellos hay infidelidad y problemas.... ayuda porfavor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Porque, porque, porque siento estas cosas, ya no puedo mas, ya no quiero sentir nada de esto, hace un rato hablo el hijo de mi esposo o mas bien su mama a mi celular sin saber que era mi numero buscando a mi esposo y el niño me pregunto por mi esposo y le dije que no estaba y me dice que queria saber si habia karate para ir y yo le dije que por ser semana santa no sabia si hiba a haber clases (tenemos un gym en donde dan karate y en ocaciones va el niño), y le dije que fuera al gym todo esto se lo dije de buena manera yo no se porque pero el corazon parece que se me hiba a salir me palpitaba muy rapido en eso la mama tomo el tel y me colgo, me dio coraje que yo por querer actuar bien ella actuara asi, le regrese la llamada y le dije lo que le estaba tratando de decir al niño que no era para que me colcara el telefono, y empeso a decirme que era una mentirosa blablabla.. y se corto la llamada , porque en estos momentos lloro porque tiemblo porfavor que hago no quiero sentirme asi, le hable a mi esposo y le dije tal cual lo que paso pero estoy segura que no me creyo y ahora va estar enojado con migo por este incidente y cada que el se enoja conmigo digo y pienso si somos la pareja mas feliz del mundo, porque cuando aparecen ellos hay infidelidad y problemas.... ayuda porfavor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Porque, porque, porque siento estas cosas, ya no puedo mas, ya no quiero sentir nada de esto, hace un rato hablo el hijo de mi esposo o mas bien su mama a mi celular sin saber que era mi numero buscando a mi esposo y el niño me pregunto por mi esposo y le dije que no estaba y me dice que queria saber si habia karate para ir y yo le dije que por ser semana santa no sabia si hiba a haber clases (tenemos un gym en donde dan karate y en ocaciones va el niño), y le dije que fuera al gym todo esto se lo dije de buena manera yo no se porque pero el corazon parece que se me hiba a salir me palpitaba muy rapido en eso la mama tomo el tel y me colgo, me dio coraje que yo por querer actuar bien ella actuara asi, le regrese la llamada y le dije lo que le estaba tratando de decir al niño que no era para que me colcara el telefono, y empeso a decirme que era una mentirosa blablabla.. y se corto la llamada , porque en estos momentos lloro porque tiemblo porfavor que hago no quiero sentirme asi, le hable a mi esposo y le dije tal cual lo que paso pero estoy segura que no me creyo y ahora va estar enojado con migo por este incidente y cada que el se enoja conmigo digo y pienso si somos la pareja mas feliz del mundo, porque cuando aparecen ellos hay infidelidad y problemas.... ayuda porfavor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:04 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

PERDON MANDE EL MISMO MENSAJE 3 VECES ES POR LO NERVIOSA Y PORQUE NO SE USARLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

No te culpes por sentir.

Es natural que sientas cosas. Alegría, cólera, enojo, aflicción, amor...
son emociones humanas perfectamente naturales que no tienen que
hacerte sentir culpa por sentirlas.

Tu obligación cristiana es dominar esos sentimientos. Y en ese camino
vas muy avanzada. Sin duda más de lo que muchos llegaremos a alcanzar en la vida.
Talvez no tanto como los santos, pero bueno... ¡talvez algún día! Wink

¡Vas bien! Felicítate por lo que lograste. La próxima te va a ir mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:46 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Tranquilízate Mía. Tus impulsos nublan tu razón. Intenta controlar tus miedos y ya no digas que eres "mala". Una persona mala no buscaría controlar sus reacciones ni se arrepentiría como tu lo haces. Eres impulsiva nada más. Por qué hablas de infidelidad? No creo que debas caer en la sumisión total para evitar la infidelidad. Esta está mal cualquiera sea la situación, pues en ese caso no serías tú quien estaría cayendo en un error grave. Pregúntate en todo caso (sin que por esto se justifique un acto de infidelidad) si has dejado de tratar con ternura a tu esposo, o de atender a tu familia, o si has dedicado tu tiempo a faltarle a tu marido, pero de ningún modo creas que porque eres mala (como dices y disciento) tu esposo te es infiel. Intenta el diálogo con él en términos pacíficos y dile que estás dando lo mejor de ti para aceptar la situación y busca por todos los medios tu paz espiritual acercándote a Dios. Cuando te sientas efurecida reza, Pide en nombre de Jesús que se disipen tus miedos e impulsos de ira. Repítelo una y otra vez hasta que tu mente se clarifique y puedas hablar sin discutir. Posiblemente tu esposo esté agobiado de escuchar reclamos de ambas partes (tuyos y de la madre del niño) y no tiene como saber qué historia es la correcta ya que se ha establecido un enfrentamiento en el que parece que una de las dos quiere ganar su confianza. Intenta ser tu quien acerque al niño a tu familia, estrecha tu relación con él y tal vez llegues a conocerlo y te sorprendas de lo mucho que puede enseñarnos un niño. Llegará el día en que amarás a ese niño y tu esposo te amará aun más y ya no tendrás que temer reproches ni desconfianzas. El amor puro y sincero lleva a Dios y visceversa. Recuerdas que mencioné que evitaras el ataque cuando la madre del niño fuera agresiva? Inténtalo una y otra vez, la ira desaparecerá y sentirás paz en tu corazón. Cuando tu esposo llegue a casa no lo estés esperando con reproches sino con ternura y si él te reprocha algo a causa de un reclamo de la madre del niño sólo di que ya no dejarás que ello interfiera en tu matrimonio por lo que le dejas a él creer en ella o en tí pero siempre con dulzura no como amenaza. Si eres fiel a tu palabra y con la ayuda del Señor ganarás su confianza y las aguas se calmarán. Donde hay amor hay solución, créeme. Cuando estés por caer pídele a Dios que te sostenga, hazlo con Fe. Rezaremos por tí!

Que la Paz del Señor esté ahora y siempre contigo!

Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola Mia;

hay un hermoso libro "imitación de Cristo" de Tomás de Kempis.
En uno de sus temas toca el de "aceptar los defectos del prójimo"
¿cómo? aceptando PRIMERO los que tenemos cada quien,
como una Cruz, como la cruz que Dios quiere que soportemos antes que todas:
Nosotros mismos y dice "hasta que tú lo mandes Señor"
ten paciencia contigo...
no esperes que tu esposo se enoje, no le prepares el terreno,
cuando le cuentes incidentes, hazlo sólo por informarle,
pero no le hagas sentir inferioridad de tu parte,

El niño está siendo usado por su madre ¡qué pena!
¿Te casaste a sabiendas de ésto?
Así son los segundos matrimonios, cuando ya hay hijos antes,
aunque tu esposo fuera vuido, tendrías gran trabajo.

Tienes que ser muy inteligente y mentalmente poner en su lugar a cada persona;
no permitir que te altere la vida y no replicarle a la señora,
lo que quiere es que te incomodes con tu marido,
mejor ni la meciones...
si aprendes a querer al niño, (a pesar de su mamá)
todo será más fácil.

Animo ya llevas buen camino recorrido.

Confiésate, nosotros no te conocemos pero: no podemos perdonarte´,
esa vergüenza es falsa y retraza tu reconciliación con Dios y contigo.

No eres mala, solo estás muy incómoda.
Acércate a Cristo y abrázalo, devuélvele todo lo que tienes
y que El lo sostenga.
(no estás sola)

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Ni siquiera se imaginan lo bien que me hacen sentir cada que leo sus consejos, como ya lo sabia mi esposo esta muy enojado dice que ya no me cree ahora si estoy como el niño que le mentia a las ovejas diciendo que venia el lobo y no era cierto, diciendo esta mentira una y otra vez hasta que en verdad venia el lobo fue ahi cuando no le creyeron. En muchas ocaciones le decia a mi marido que hiba a cambiar y no lo hacia, pero ahora por lo que pase me puse a pensar que nadie tiene asegurada la vida y que como puedo estar ahora quisas mañana no, es por eso que estoy anciosa por demostrarles a todos que en verdad quiero una oportunidad para sanar un poco el daño que pude haber causado con mis malas actitudes hacia el niño, ayer en mi desesperacion le hable a la mama del niño pidiendole que me ayudara a hacer feliz tanto al niño como a mi esposo que dejaramos a un lado nuestras diferencias y que empezaramos de nuevo, no me arrepiento de haberme humillado ante ella aunque creo que ella debe estar con la sonrisa diciendo que yo fui la que doblo las manos.Se que de la noche a la mañana nadie, ni mi esposo va a creer en mi pero pues ni modo creo que es lo que meresco y solo tengo que esperar. gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 2:07 pm    Asunto: ...
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Creo que estas haciendo un avance importante, Dios nos pide ser humildes y pedir perdon.

Continua con este esfuerzo, trata de tranquilizarte un poco mas para que puedas actuar mejor frente a cualquier otra situacion. Por ti, por tu esposo y tu familia.

Ora mucho para que obtengas mas paciencia, cada vez que vaya a pasar algo invoca el Espiritu Santo y pidele que te de las palabras justas y la actitud correcta. Logicamente esto debe venir acompañado de tu voluntad para tratar de actuar mejor.

Todo estara bien, solo permitele a Dios actuar en vos para que te de todo por gracia.

Manten dialogo con tu esposo, una mejor actitud hacia el niño que como bien sabes no es su culpa existir.

Muchas bendiciones
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

*******************************************


"Me sentía preso del pasado y por eso gritaba desesperadamente:
"¿Por cuánto tiempo,´por cuánto tiempo diré hasta mañana, hasta mañana? ¿Porqué no hoy?
¿Porqué no poner fin a mis torpezas en ésta misma hora?
"decía éstas cosas y lloraba con amarga contrición del corazón.
Mas he aquí que oigo una voz de niño o de niña, que venía de la casa vecina, que decía .
"Toma y lee" (la Biblia)

SAN AGUSTÍN. Confesiones 8 (12, 1-2)

**********************************************

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:48 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

MIA CAMACHO escribió:
no me arrepiento de haberme humillado ante ella aunque creo que ella debe estar con la sonrisa diciendo que yo fui la que doblo las manos.


¿Sabes qué decía Jesús sobre humillarse?

Mateo 23,9 escribió:
Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.


Bien decía yo... vas por muy buen camino. ¡Felicitaciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 8:15 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

HOLA FORO Creo que estoy un poco mas tranquila, creo que mi esposo se puso a averiguar que paso realmente en el incidente y se dio cuenta de que si le dije la verdad, y pues ya no esta enojado con migo, saben estoy muy nerviosa todo esto que me ha pasado en estos dias desde que me inscribi en el foro me he sentido diferente, en lugar de imprimir o solo leer sus concejos los estoy transcribiendo tal y cual en un cuaderno, de cierta manera para que me entre mas en la mente y en el corazon, tambien lo que he estado haciendo los leo todas las noches antes de acostarme y en el transcurso del dia, les comento que siento un poco de nervios y miedo porque no he visto al niño y el dia que tenga que verlo no se si abrasarlo y en silencio decirle perdon o simplemente saludarlo.
Como puedo ganarme otra vez su confianza y su cariño despues de tantos desprecios que le hice. me podrian dar una ayudadita con esto, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:02 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

MIA CAMACHO escribió:
Como puedo ganarme otra vez su confianza y su cariño despues de tantos desprecios que le hice.


La moneda más preciada por un niño es la atención. Dolorosamente,
es uno de los bienes más escasos en este mundo, pero esta vez, eso obra
a tu favor.

En lugar de manifestaciones extraordinarias, como abrazarlo y pedirle perdón,
haz cosas simples, pero muchas, centradas en él. Cuando llegue, míralo.
Pero de verdad, míralo. Y luego haz alguna observación auténtica.
Cita:
"¡Hola! ¡Qué bien te queda ese corte de pelo!", "¡Qué bonita camisa!",
"¡Qué bueno que llegaste temprano, te estábamos esperando!",
"¿Por qué te tardaste? Te estábamos esperando"


Es importante que sea algo auténtico. No puedes decir que llegó tarde
si llegó una hora antes, ni puedes decir que le queda bien el corte de pelo
si se mira fatal.

Durante la visita, ocasionalmente, haz notar que sabes que él está allí.
De preferencia, de manera positiva.

Cita:
"Voy a hacer el almuerzo... ¿te gusta más el pollo o la carne?"
"¿Podrías hacerme el favor de ayudarme a poner la mesa?"


Trátalo como alguien de la familia. Que se sienta cómodo, pero que
también se sienta partícipe.

Cita:
En mi caso particular, yo consigo esto "saludando" cada vez que paso
por el cuarto de mi hijo: Volteo a ver, digo "Moks!" (es un apócope de su apodo favorito)
y sigo mi camino. Ni siquiera es un saludo, es apenas la mitad
de una palabra, pero la digo siempre, de tal manera que él sabe
que yo sé
que está allí.


Finalmente, si la situación es muy desesperada y todo lo demás no funciona,
hazle un regalo. Pero que no sea algo grande y costoso, como una bicicleta
o un playstation, ni siquiera una camisa o un par de calcetines,
porque entonces el efecto es al contrario y vas a ponerle un precio
a su cariño. No. Un regalo pequeñísimo, sencillo, insignificante,
pero que lleve dentro tu aprecio. Un bolígrafo para que lleve al colegio,
una golosina minúscula, un juguetito de los que salen en las piñatas.
El efecto del regalo es puramente simbólico. Es decir con un objeto
"estuve pensando en ti y quiero que lo sepas".
Si tienes suerte, ese
objeto se puede convertir en su posesión más preciada y te habrás
ganado su cariño para toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hijole David muchisimas gracias por tus consejos , creeme que los voy a poner en practica, ojala me funsionen, tengo como un mes que no miro al niño y todos estos dias de reflexion siento que he cambiado porque antes hasta en los pensamiento sentia coraje y odio hacia el y su mama por lo menos hasta hoy ya no pienso cosas negativas sino me pongo a imaginar todo lo bien que le quiero hacer sentir, pero una cosa es lo que siento hoy y otra va aser cuando lo vuelva amirar hojala que todos estos sentimientos buenos y positivos sean de verdad sinceros y asi poder ponernos en practica hacia el niño.
Mi esposo y mi hijo son como uno solo no pueden estar separados juegan muchisimo, y mi esposo en una ocacion me dijo nunca me imagine que me hiba a enomorar de un hombre (refiriendose a nuestro hijo) nunca pude convivir con mi otro hijo y me siento mal de no quererlos igual, ahora creo que tengo una mision y es lograr que el niño este mas tiempo con su papa, y si mi esposo dura 1 o 2 semanas sin ir por el tratar de yo traerlo.
Amo a mi esposo y a mi hijo y al imaginar que tendriamos que separarnos los tres seria una gran desgracia y mucho sufrimiento.
Amigos sin su ayuda no lo hubiera podido avanzar resen por mis sentimientos y mis comportamientos y sobre todo por mi familia.
Mil gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

opino que le tengas un presente,
que le respetes su "resistencia"
(si lo besuqueas lo espantarás) Laughing
no presiones a tu esposo a que lo traiga
ten paciencia y respira.

Lo de "traerlo" tú misma sola, te expone a algun incidente con la mamá
(no lo recomiendo) no todavía.

deja que tu esposo te conozca (has mejorado mucho)
y que su confianza le haga ir por el niño.

Lo natural es ser amable y respetuosa, como anfitriona.
aprovecha la edad de tu "entenado" porque ya adolescentes
aunque sea tu mismo hijo, te verá feo y no por ser su madrastra
sino porque los padres caemos mal a ésas edades.
Tienes tiempo de hacerte querer todavía.

Dios te bendiga. tienes una bonita familia.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola amigos!! no habia escrito ya que estaba esperando que pasara el tiempo para ver mi reaccion ante el niño de mi esposo, este fin de semana le escribi una carta a mi esposo ya que cuando trataba hablar del tema con el estaba muy a la defensiba, y me hacia sentir mal, por eso decidi escribirle diciendole que me diera la oportunidad por ultima ocacion que ya no le hiba a fallar y por primera vez le dije que queria empesar de nuevo con una familia de 4 incluyendo a tu hijo, lo pueden creer le dije tu hijo y sinceramente lo dije sin rencor tambien en la carta le mencione que queria ganarme la confianza del niño y su mama llamandolos por su nombre cosa que nunca habia hecho, el respondio muy bien me abrazo y me dio un beso en la frente y me dijo que me amaba que esperaba que todo cambiara para bien, me senti muy feliz, estubimos en una reunion familiar y el niño estaba ahi lo salude, y le ofreci comida el acepto y lo atendi, lo raro esque cuando habla a la casa y contesto yo el corazon me sigue latiendo muy fuerte no se porque, me sigo poniendo nerviosa yo creo que por miedo a fallar.
Los quiero muchisimo han logrado en mi un cambio que nunca pense alcanzar, espero que esto no sea pasajero y siga luchando.
Gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIA CAMACHO
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola amigos!! no habia escrito ya que estaba esperando que pasara el tiempo para ver mi reaccion ante el niño de mi esposo, este fin de semana le escribi una carta a mi esposo ya que cuando trataba hablar del tema con el estaba muy a la defensiba, y me hacia sentir mal, por eso decidi escribirle diciendole que me diera la oportunidad por ultima ocacion que ya no le hiba a fallar y por primera vez le dije que queria empesar de nuevo con una familia de 4 incluyendo a tu hijo, lo pueden creer le dije tu hijo y sinceramente lo dije sin rencor tambien en la carta le mencione que queria ganarme la confianza del niño y su mama llamandolos por su nombre cosa que nunca habia hecho, el respondio muy bien me abrazo y me dio un beso en la frente y me dijo que me amaba que esperaba que todo cambiara para bien, me senti muy feliz, estubimos en una reunion familiar y el niño estaba ahi lo salude, y le ofreci comida el acepto y lo atendi, lo raro esque cuando habla a la casa y contesto yo el corazon me sigue latiendo muy fuerte no se porque, me sigo poniendo nerviosa yo creo que por miedo a fallar.
Los quiero muchisimo han logrado en mi un cambio que nunca pense alcanzar, espero que esto no sea pasajero y siga luchando.
Gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lapeque
Esporádico


Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola Mia estuve leyendo tu historia en verdad, te felicito por haber visitado este foro, no pudiste encontrar ayuda mejor, esta aqui la gente bien formada, mentalmente y espiritualmente, Alabado sea Dios, y te felicito por tu fortaleza de querer cambiar y no te preocupes es normal, k sientas eso pues paso demasiado tiempo de sentir esos sentimientos feos, pero con la gracia de mi Padre Dios lo vas superando, acuerdate el nino no tiene la culpa, y preparate mas visita al Santisimo entregate a El, porque viene la edad dificil del nino y posiblemente te juzge por tu comportamiento hacia el, pero echale ganas confiesate , toma la Comunion, que por medio de Cristo nos viene la calma y la sabiduria y fortaleza, para superar problemas.
_________________
El Senor es mi Luz y mi Salvacion..salm 26
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:21 am    Asunto:
Tema: DIOS AYUDAME A SER MEJPR ESPOSA Y MEJOR SER HUMANO!!!!!!!!
Responder citando

Hola MIA:
Me siento muy feliz que nuestros pobres consejos te hayan ayudado
en algo. Sin duda la fuerza viene de Dios y si hemos podido ser canales
de Su bondad, los que hemos ganado hemos sido nosotros.

Con respecto a esto...

MIA CAMACHO escribió:
lo raro esque cuando habla a la casa y contesto yo el corazon me sigue latiendo muy fuerte no se porque, me sigo poniendo nerviosa yo creo que por miedo a fallar.


...es algo que no sólo es natural, sino muy sano. Se llama "temor escénico".
¡Hasta Luciano Pavarotti lo tenía! Estarías mal y estarías enferma
si pudieras levantar ese teléfono y no sentir nada.
La gente mala, la gente perversa, la gente que no ama, la gente
que tiene el corazón endurecido, puede hacer algo importante y
no sentir mariposas en el estómago. Pero todos los demás, cuando
ponemos "toda la carne en el asador", cuando vencemos nuestros
temores, cuando actuamos con Cristo a nuestro lado, nos dan mil
vuelcos el corazón y sentimos que estamos dando un paso en el vacío.

Eso que sientes, es sólo otra manifestación de la Gracia. Alégrate de
poderla sentir, que no siempre se nos concede ese privilegio.
Si quieres "hacer algo" con esa fuerza vital y natural, enfócala
y conviértela en amor por este niño. No digo que sea fácil ni que lo
vayas a lograr a la primera, pero la fuerza allí está, Cristo está a tu lado,
Dios te ha prometido que no vas a fallar entonces... no tengas miedo, sólamente ten Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados