Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los angeles pueden tener hijos de mujeres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los angeles pueden tener hijos de mujeres?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:32 pm    Asunto:
Tema: Los angeles pueden tener hijos de mujeres?

IvAn_nAvI escribió:
"Si hay, hubiera, ó hubo, lo que supones, (yo no lo creo, hasta que la ciencia lo afirme)"

R= Por que crees en Dios si la ciencia lo omite???,
hata que lo afirme???

R= Nunca se pierde el tiempo buscando la verdad del universo.

Ves como solo es fanatismo y fascinación?

La Verdad del universo no seria si existe vida en otro planeta, la verdad del universo seria la CREACION DE DIOS....

¿Adorarias a los extraterrestres? o por que ellos serian la VERDAD?
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:34 pm    Asunto:

-
yo no quiero entrar en adelantos científicos en cuanto a la navegacion aerea, porque no tengo el material ,y no sabemos como operan y manipulan los medios "creando" chupacabras para desviar la atención de los problemas verdaderos...
solo Dios sabe, seamos prudentes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:37 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
Adelina

Einstein NO lo dijo para atacar....

Entienda que dijo "la ciencia esta ciega sin la religion"

POR QUE LA CIENCIA AL NEGAR A DIOS, NO SABE A DONDE VA, AVANZA, PERO ¿A DONDE?.

"y la relijion coja sin la ciencia"

POR QUE AL NO TENER RESPALDO POR PARTE DE LA CIENCIA, MUCHOS NO CREEN EN DIOS (no es que la ataque).

Si entiende el mensaje????
_
no malinterprete lo que quice decir.

La gran GRAN diferencia es que no existe humano ni extraterrestre, ni chupacabras que pueda CREAR DE LA NADA.

Las "pruebas" extraterrestres son insulsas y tienen razonamientos humanos... son cosas que un humano puede hacer...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:39 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
Si en la Tv solo vemos lo que quieren que veamos, los cientificos nos dicen lo que quieren que sepamos, hay muchos "secretos" que no hemos descubierto,.

Que por que lo se, NO, no lo se, es solo que PREFIERO tener la mente abierta a estas interrogantes.

para si algun dia, llegaramos a ver un ser de otro plante, no nos muramos de miedo, sino convivamos, pero eso solo el tiempo lo dira, y con la PREDISPOSICION a no creer, pues creo que NUNCA se va a dar, NO por que "no existan", si no por que no queremos creer.

Es de nuevo tu Fascinación, la misma que tienen los gnosticos, los espiritustas, los ufologos.
TIENE QUE HABER ALGO SECRETO

[/quote]
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:40 pm    Asunto:

-
No Ivan, no estoy metiendo a todos en jarritos y en sectas jajajajajaaa Mad

es la Psicología de las Sectas, es decir, son personas influenciables, manipulables, ingenuas, ignorantes, son PRESA facil de engañadores y falsos profetas...

yo no lo inventé, es lógica.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:41 pm    Asunto:

Espero tus respuestas IVAN
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:49 pm    Asunto:

-
Carlos escribió:

No requiero buscar mas alla de la capacidad humana.

---

Sabio consejo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:53 pm    Asunto:

adelina escribió:
-
Carlos escribió:

No requiero buscar mas alla de la capacidad humana.

---

Sabio consejo

Es que lo digo con sinceridad.

Se que tu adelina tienes experiencia en todo lo que es New Age y espiritismo,
yo tengo experiencia en ciencia, tecnologia, y teorias extrañas de la atlantida y seres espaciales, y son ridiculeces que NINGUN CIENTIFICO SERIO acepta.

Lo unico que aceptan es que existe una posibilidad de que haya vida en otro planeta, pero jamás plantean el hecho de que se hayan comunicado con nosotros

yo no estoy en contra de las fascinaciones de Ivan el sabe, pero que tome consejo y me responda para entendernos mejor... ¿que ganamos nosotros en platicar con el?.... simplemente te estamos evitando el camino que ya otros recorrimos, pero adelante... tenemos el derecho de creer en elefantes rosas, cuando la vida tal cual nos parece aburrida.. no vaya ser que la Verdad penetre los oidos.
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:54 pm    Asunto:

"Lo unico que puede superar la velocidad de la luz es un hoyo negro,
¿pero eso que tiene que ver con Ovnis?"

Si sabes de que se trata la "teoria de agujero de gusano" te daras cuenta que no tiene que ver la velocidad para llegar a un punto (si no la compresion del espacio) Very Happy eso dicen LOS CIENTIFICOS no yo.

"A quien te refieres como ellos?"

A los extraterrestres (no pensamos como ellos), somos humanos, y ellos no. (creo) jijijiji

"Jjajaj por favor, ¿tan tontos nos crees? No han recibido NI UNA SEÑAL, que no sea el mismo patron de ruidos estelares que se saben que son."

Pues si ellos ya mandaron señales y nosotros no las persivimos, si !!SOMOS UNOS TONTOS!!. ¿tu que sabes si fue asi o no??, por mas pruebas que hagas, nunca lo aseguraras y MENOS si ESTAS PREDISPUESTO.
"ciencia ciega" (gracias Einstein).

Burla??

Si, y yo tambien de la Llorona y dracula, Y ESO QUE???
"Con esa misma tonica yo puedo creer que existen elefantes rosas en una de las lunas de Jupiter, y claro que no afecta la fe, pero al decir SI CREO! me convierto en un simple gustoso por la fantasia."

Si los elefantes rosas en jupiter las vieran no solo tu, sino miles de otros individuos que nunca habias visto, pues ya empieza a "dudar" por lo menos de "haber" si es cierto.

Y sin embargo NO SABEN que fuerza es la que esta haciendo que se aceleren los cuerpos haciendo que se expanda el universo.

Nisiquiera pueden enterder el electromagnetismo, son SOLO "teorias".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:59 pm    Asunto:

-
exactamente Carlos, el camino recorrido, es experiencia y después consejo....

Dios es quien toca los corazones ...

Smile
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:00 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
"Lo unico que puede superar la velocidad de la luz es un hoyo negro,
¿pero eso que tiene que ver con Ovnis?"

Si sabes de que se trata la "teoria de agujero de gusano" te daras cuenta que no tiene que ver la velocidad para llegar a un punto (si no la compresion del espacio) Very Happy eso dicen LOS CIENTIFICOS no yo.

"A quien te refieres como ellos?"

A los extraterrestres (no pensamos como ellos), somos humanos, y ellos no. (creo) jijijiji

"Jjajaj por favor, ¿tan tontos nos crees? No han recibido NI UNA SEÑAL, que no sea el mismo patron de ruidos estelares que se saben que son."

Pues si ellos ya mandaron señales y nosotros no las persivimos, si !!SOMOS UNOS TONTOS!!. ¿tu que sabes si fue asi o no??, por mas pruebas que hagas, nunca lo aseguraras y MENOS si ESTAS PREDISPUESTO.
"ciencia ciega" (gracias Einstein).

Burla??

Si, y yo tambien de la Llorona y dracula, Y ESO QUE???
"Con esa misma tonica yo puedo creer que existen elefantes rosas en una de las lunas de Jupiter, y claro que no afecta la fe, pero al decir SI CREO! me convierto en un simple gustoso por la fantasia."

Si los elefantes rosas en jupiter las vieran no solo tu, sino miles de otros individuos que nunca habias visto, pues ya empieza a "dudar" por lo menos de "haber" si es cierto.

Y sin embargo NO SABEN que fuerza es la que esta haciendo que se aceleren los cuerpos haciendo que se expanda el universo.

Nisiquiera pueden enterder el electromagnetismo, son SOLO "teorias".

Crees que estoy predispuesto?
jajaja y luego dices que no debes de juzgar.

Conosco mucho pero mucho mas que tu de este tema. Y no estoy predispuesto, simplemente no caigo en "FALSA CIENCIA"

¿Crees que por usar una frase de Einstein te hace mas cientifico, inteligente o capaz de rechazar hasta las mas fuertes teorias cientificas en CONTRA de todo lo que crees?

¿De la misma manera que el hablar de un solo teologo con eso piensas contrarestar las cientos de catedras teologicas que hablan de los angeles de manera diferente a las de ese teologo?

No has dicho nada.

Solo que ALGO DEBE DE HABER
HAY ALGO SECRETO
Y como muchos dicen que hay elefantes rosas, deben de haber.
Aun que esos elefantes rosas jamas se hayan visto, no haya rastros, las "pruebas" hayan sido demostradas falsas, la ciencia no crea ninguna de esas pruebas, existan explicaciones completamente humanas...

A eso se le llama querer CREER a fuerza de forzarse uno mismo a creer.

NINGUN cientifico de calidad cree que en el caso de q existiera vida extraterrestre.. hayan tenido contacto con la humanidad. Y eso.. es ciencia, no fanatismo ni ceguera.

Ilustrame si tienes algo mas tangible o de boca de alguien con capacidad y reconocimiento cientifico internacional
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:01 pm    Asunto:

-
Ivan, aunque te digan que lo han visto con sus propios ojos,,,NO olvides que la sugestion es la SUGESTION...

seamos prudentes.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:04 pm    Asunto:

Por cierto Ivan ya que te encanta la ciencia
te recomiendo este programa, es mañana

http://www.natgeo.tv/?Opcion=PCAP&Id=54962005101813033711401351025201431000

Revelaciones, analiza algunas de nuestras creencias más apasionantes (y escandalosamente desacertadas)… y, recurriendo a la ciencia y al sentido común, pone en tela de juicio estas fábulas para finalmente descartarlas.

A partir de los posibles orígenes de cada “fenómeno” y de cómo se fue desarrollando gracias a los detalles agregados por los fanáticos, la serie se propone descubrir los pilares históricos y las pruebas en las que se basa cada fenómeno, para luego destruirlo. Las historias incluyen: Bigfoot (Pie Grande), los fantasmas, los monstruos de los lagos, el Triángulo de las Bermudas, los OVNI, los círculos en los cultivos, etc.

IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:10 pm    Asunto:

Hey, momento...

Jamaz dije que supiera mas que tu (o pretender hacerlo).

Yo solo expongo lo poco que se.

Y tienes toda la razon, no he probado nada, son "solo teorias".

Esa es mi postura y no cambiara JAMAS.

Creo en Dios, pero tambien estoy habierto a estas formas de vida.

Tomo lo que creo yo, es interesante saber.

Y no me limito a decir ya todo esta probado de ser falso.

Estoy seguro que algun dia, sabremos con certeza si si hay, hubo o si habra vida en otros planetas, yo que se.

ES SOLO QUE TENGO ESA POSIBILIDAD Y SIEMNPRE LA TENDRE POR MAS PRUEBAS FALLIDAS QUE SE HAGAN.

Conclusion:
Lo que para ustedes es fantasia, para mi es una posibilidad.
(y siempre la sera hasta el dia de mi muerte (o se me aparesca un angel diciendome "no existen"), lo siento.

Creo firmemente en la Biblia, la interpreto como me han enseñado en Pastoral, y lo poco de "iluminacion" que me ha dado el Espiritu Santo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:14 pm    Asunto:

-
Iván , enamorate de estudiar la Sagrada Escritura, en la Palabra de Dios tu corazón encontrará muchas respuestas, paz y verdad...,

en tu pastoral te deben informar donde te dan las clases en tu Iglesia. animate y échale ganas!, ¿pastoral juvenil?

necesitamos gente preparada sobre todo jóvenes!!
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:25 pm    Asunto:

Gracias Adelina.

Pero ya estoy en pastoral, de hecho, he pasado por el catecismo como alumno y como maestro, asi que te daras cuenta que en religion pues si me las doy jijiji.

Mis padres son maestros de pastoral y mi hermano hiba a ser misionero.
Con ellos luego discuto diferentes tema, etc.

Es solo que como dije dije antes, estas posibilidades NADIE me las va a quitar de la cabeza aun cuando los cientificos hagan 1 millon de pruebaas fallidas, (que expongan lo que quieran) yo tengo mi propia forma de pensar, y ya que la religion NO niega esa posibilidad, puess.... ya sabes mi postura.

creere en eso hasta la muerte, lo siento.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:31 pm    Asunto:

-
Me da mucho gusto Ivan!! Smile

Pero nunca nos confiemos....estemos atentos y orantes como dice Jesucristo, pues la New Age, se cuela en todos lados incluso dentro de ambientes muy católicos...se cuela corroe y corrompe la Fé, siembra dudas y confunde....

animo !
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:31 pm    Asunto:

Por cierto, quiciera compartir un video con ustedes que hice con la pelicula, "La pasion" y una cancion de un grupo que se llama "E Nomine", pero no se si sea legal o se permita. que opinan?, y claro el foro para hacerlo
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:32 pm    Asunto:

apenas preguntarle al Moderador, yo no sé,,,
sería maravilloso!
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:46 pm    Asunto:

Quien es el moderador y como lo localizo
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:48 pm    Asunto:

-
están en letritas verdes y en letritas blancas son los administradores, les puedes enviar un email ó un mensajin privado. Very Happy
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:30 pm    Asunto: Saludo Carlos

Saludos Carlos

Tu dices “¿Realmente subestimas tanto la inteligencia humana como para necesitar que vengan seres de otro planera a crear eso?”

Ya que tu hablas y quiere sostener un tema técnico, quisiera que con discernimiento técnico me digas según tu modo de analizar que paso con todo ese conocimiento para hacer las pirámides y todo lo demás y porque la ciencia se demoro años en descubrir la frecuencia eléctrica, porque existía las pirámides que forman un cinturón de radio ayuda?

Acaso e dicho yo que no fueran inteligentes? No tratamos de eso...sino que difícilmente tanto una persona de la antigüedad cómo otra actual podría hacer un dibujó de por ejemplo 10km sin tener vista aérea. Piensa en 10km.
Mira yo soy asesor ing. Electrónico y de Sistemas y asesor en SIG, (Sistema de información geográfica) y para decirte se hizo una prueba de trazar una figura desde una oficina a un campo de cultivo, y se trazo la figura de escala original de 1.Pts por 1 mts a 100 metros por 100 mts utilizando GPS y telemetría. Eso fue en 1995, antes no se había podido hacer, PORQUE, que paso con ese conocimiento, pues hacer figuras con esa extensión de 6.00 kms a punta de cabuya y piedras, de verdad no lo visualizo.

Porque había Uranio en la tumba de tutankamón?
-La distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra. Esa es una razón que hasta el año 1900 se empezó a deducir, ANTES que paso, se perdió, y ninguno quedo con esa capacidad de construcción y análisis?

Esto ya es curiosidad: Dividiendo la base de la pirámide por 365,2522 lo que equivale al número de días del año sale 63,7 cm. que es la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra

No es que sea fanático de la ufología, son profesional con mente abierta, esa es otra cosa, y respeto a las personas que conociendo del tema, aporten con criterio, y no a personas neófitas en temas técnicos tratan de ridiculizar con aseveraciones fuera de todo sentido, y solo aplauden pero no aportan pues la capacidad intelectual ya no les da.

Estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones de IVAN, “Creo en Dios, pero tambien estoy abierto a estas formas de vida. Tomo lo que creo yo, es interesante saber. Y no me limito a decir ya todo esta probado de ser falso.” O hasta que la doctrina de la iglesia lo autorice.

Tu dices “Carlos escribió: No requiero buscar mas alla de la capacidad humana”, pero seria bueno agregar que eso no se puede generalizar , lo correcto es decir NO REQUIERO BUSCAR MAS ALLA DE MI CAPACIDAD HUMANA”. Y asi si podemos saber que podemos profundizar y no estar en círculos, con riesgo de llegar a herir a las personas

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:37 pm    Asunto:

-
.........".No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lanzes a investigar lo que sobrepasa tus capacidades. Profundiza lo que se te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos.".....Eclesiastico 3,21
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:43 pm    Asunto: Re: Saludo Carlos

Antonio escribió:
Saludos Carlos

Tu dices “¿Realmente subestimas tanto la inteligencia humana como para necesitar que vengan seres de otro planera a crear eso?”

Ya que tu hablas y quiere sostener un tema técnico, quisiera que con discernimiento técnico me digas según tu modo de analizar que paso con todo ese conocimiento para hacer las pirámides y todo lo demás y porque la ciencia se demoro años en descubrir la frecuencia eléctrica, porque existía las pirámides que forman un cinturón de radio ayuda?

Que es eso de esa frecuencia electrica??? al rededor de la piramide?

Cita:
Acaso e dicho yo que no fueran inteligentes? No tratamos de eso...sino que difícilmente tanto una persona de la antigüedad cómo otra actual podría hacer un dibujó de por ejemplo 10km sin tener vista aérea. Piensa en 10km.

Tal vez eran mucho mas inteligentes de lo que tu piensas.

Cita:
Mira yo soy asesor ing. Electrónico y de Sistemas y asesor en SIG, (Sistema de información geográfica) y para decirte se hizo una prueba de trazar una figura desde una oficina a un campo de cultivo, y se trazo la figura de escala original de 1.Pts por 1 mts a 100 metros por 100 mts utilizando GPS y telemetría. Eso fue en 1995, antes no se había podido hacer, PORQUE, que paso con ese conocimiento, pues hacer figuras con esa extensión de 6.00 kms a punta de cabuya y piedras, de verdad no lo visualizo.

Yo tambien saoy ingeniero en electronica y i puedo imaginarme lo de las piedras y las cabuyas.

Cita:
Porque había Uranio en la tumba de tutankamón?

Porque hay uranio en la tierra y alguien lo pueso en la tumba del faraon? Es muy factible.

Cita:
-La distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra. Esa es una razón que hasta el año 1900 se empezó a deducir, ANTES que paso, se perdió, y ninguno quedo con esa capacidad de construcción y análisis?

Si. La ciencia puede perderse y los antiguos sabian mucho mas de lo que pensamos.

Cita:
Esto ya es curiosidad: Dividiendo la base de la pirámide por 365,2522 lo que equivale al número de días del año sale 63,7 cm. que es la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra

Otra vez te digo que subestimas a los antiguos.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:49 pm    Asunto:

-
Se supondría que la forma piramidal "capta" energía del cosmos Rosita...energía cosmica , universal, que todo lo penetra.....y se inserta como atachment a la verdadera CIENCIA...--->, new age, new age y new age,,, a menos que haya cables y no los hayamos visto...
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:58 pm    Asunto: No entiendo Carlos

saludos

Realmente no entiendo como puede la electronica y que tiene que ver con informacion y trazados topograficos , eso ya es otra ciencia y otra profesion, que pena contradecirte.

Segundo tu no me contestaste a la pregunta base, QUE PASO con ese conocimiento tan extenso, se diluyo, se perdio, no se trasmitio y porque?

yo cuando dije frecuencia electrica alrededor de las piramides "Que es eso de esa frecuencia electrica??? al rededor de la piramide", yo escribi " Ya que tu hablas y quiere sostener un tema técnico, quisiera que con discernimiento técnico me digas según tu modo de analizar que paso con todo ese conocimiento para hacer las pirámides y todo lo demás y porque la ciencia se demoro años en descubrir la frecuencia eléctrica, porque existía las pirámides que forman un cinturón de radio ayuda? otra cosa es que la localizacion de las piramides en el mundo genera un plano de radio ayuda (leate aporte anterior).

Antonio
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:03 pm    Asunto: Para los Dogmaticos

saludos

Es saludable para el conocimiento recordar ciertas frases dichas en tiempos pasados pero que es bueno traerlo al presente para evitar el fanatismo y muchas cosas mas.

y siguiendo el ejemplo de muchos hago el copy paste porque si lo hice del Libro de Monseñor Michelini es para demostrar lo erroneo de ciertas actitudes y que no hubo argumentos para debatir esos temas.

" Galileo Galilei (1564-1642) habló de “experiencia sensata”, atacó el dogmatismo y el Ipse dixit, la "autoridad desnuda", pero no las razones de Aristóteles, quien siempre mostró argumentos y demostración. Contra los dogmáticos y librescos aristotélicos, afirmó: es "el mismo Aristóteles" quien "antepone (...) las experiencias sensatas a todos los razonamientos". Y añade: "no cabe la menor duda de que, si Aristóteles viviese en nuestra época, cambiaría de opinión. Esto se deduce manifiestamente de su propio modo de filosofar: cuando escribe que considera que los cielos son inalterables, etc., porque en ellos no ha visto engendrarse ninguna cosa nueva ni desvanecerse ninguna cosa vieja, nos da a entender implícitamente que, si hubiese visto uno de estos accidentes, habría considerado lo contrario, anteponiendo, como conviene, la experiencia sensata al razonamiento natural"
Claude Bernard (1813-1878) en "Introduction à la médicine expérimentale" (1865 ) anotó que la hipótesis es el instrumento auxiliar que estimula la experimentación y verificación. Pues, el adjetivo “experimental” significa: lo que hace uso del experimento, o sea la observación ordenada. Por su obra se dice "ciencias experimentales". La mera experiencia, equivalente a lo puramente empírico.
La experiencia científica es el experimento, gran idea de Galileo. Jules Tannery (1848-1910) subrayó el carácter convencional y los límites de la ciencia frente a la realidad; pues legítimamente la ciencia no puede darnos a conocer la realidad en sí. Para Pierre Duhem (1861-1916) las teorías científicas son meras construcciones en función pragmática; y como analítico del pensamiento medieval, lo presentó como precursor del pensamiento científico moderno, concibiéndolo como una evolución de las escuelas de Oxford y de París. Para otros, la física de Aristóteles, Buridán y Nicolás Oresme, estuvo muy cercana a la experiencia del sentido común. Pero la experiencia de Galileo es el experimento; y "el experimento, sostiene A. Koyré, es un interrogar metódico a la naturaleza, que presupone y exige un lenguaje en el que se formulan preguntas y un vocabulario que nos permita leer e interpretar las respuestas. Según Galileo, como es sabido, debemos hablar con la Naturaleza y recibir sus respuestas mediante curvas, círculos, triángulos, en un lenguaje matemático o, más precisamente, geométrico, no en el lenguaje del sentido común ni en el de los símbolos"3.
Según A. Pasquinelli y G. Tabarroni, el método de Galileo es una observación adecuada, organizada y de razonamiento riguroso, que contribuyó al desarrollo de la ciencia de la naturaleza. La mente no se somete a una experiencia científica, la hace, la proyecta y la lleva a cabo para comprobar si la suposición concuerda con el objeto, como manifiesta E. Cassirer, transformando una casualidad empírica en algo necesario, regulado por leyes. "

antonio
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:11 pm    Asunto:

para ésto hay que traer guantes y casco veamos:

Una virtud que siempre distinguió a los ingenieros fue la intuición constructiva, en algunos casos buena, en otros quizás no tanto... pensemos en las construcciones que nos han llegado del pasado, Machu Pichu, o para no ir tan lejos, Tilcara, alejándonos en cambio las pirámides de Egipto, las grandes Catedrales medievales, o las obras modernas, construcciones todas que desafían el tiempo.

La actividad de los ingenieros se fue ampliando de la especialidad civil a otros campos, observando viejos proyectos entendemos como pensaban y por que pensaban así los ingenieros de aquellas épocas.

En los dibujos de proyecto, se volcaba la genialidad de la idea, la forma, el modelo (gráfico) de lo que se deseaba construir.

La necesidad de asegurar que la construcción era factible, de que la intuición no fallaba, de que la genialidad de la idea era tal, impulso la necesidad de calcular, para comprobar.

Construcciones a escala reducida iniciaron la teoría de los modelos, donde se verificaba que las ideas eran correctas, esta necesidad obligo a desarrollar mas los modelos y a mejorarlos, se fue pasando de modelos físicos a modelos matemáticos.

Las construcciones modernas con exigencias de reducir costos, y garantizar características, utilizar nuevos materiales al máximo, reducir pesos, tamaños exigieron mas estudio.

Ya no bastaba la intuición, había que ayudarla, el modelo de lo que se iba a construir se hacia con matemáticas, se calculaba, sección resistente, tensión mecánica...

Además de las construcciones civiles y mecánicas fueron apareciendo otras, que exigieron comenzar a dominar campos eléctricos, magnéticos, flujos de calor, electrotecnia y electrónica son muy responsables de estas necesidades.

Las necesidades de calculo fueron creciendo y acompañadas por el desarrollo de los medios de calculo, paso la época de las tablas, de las maquinas de calcular mecánicas y analógicas (regla de calculo), y llegamos a la calculadora electrónica, a la computadora (programable).

TEMAS DE INSTALACIONES ELECTRICAS
Norberto I. Sirabonian - Alfredo Rifaldi

---------------------------

la intuición papel IMPORTANTISIMO y protagónico de la NEW AGEnew age, new age y new age...........
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:16 pm    Asunto:

¿geometría sagrada?
Es una herramienta fundamental que está estrechamente ligada a todo aquello que sea hecho por las manos del hombre y desde tiempos antiguos a todo lo que significan las mediciones, que en esos tiempos eran consideradas como pertenecientes a una de las ramas de la Magia. En la antigüedad la magia, la ciencia y la religión eran de echo inseparables, constituyendo el fundamento del conocimiento de los sacerdotes.

Los principios que basamentan disciplinas tales como la geometría sagrada, la magia o aún la electrónica están ligados a la naturaleza del universo. Las variaciones en la forma externa pueden estar influidas por consideraciones religiosas o aún políticas, mas los fundamentos operativos permanecen constantes. Un ejemplo lo encontramos en una analogía eléctrica.

Arcanos......

Fue aplicada a las pirámides y templos del Antiguo Egipto, los templos mayas, los tabernáculos de Jehová, los zigurat babilonios, las mezquitas islámicas y las catedrales cristianas. Como un hilo invisible los principios inmutables conectan estas estructuras sagradas.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:17 pm    Asunto:

Antonio:

Tu fuiste el que dijiste que eras ingeniero electronico... y ahora lo descalificas?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro