Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo detener el mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo detener el mal?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:30 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

¿Y no ves nada malo en que un hombre haga eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Por cierto, desde el momento en que una persona se acerca a un sicólogo
a pedirle consejo y este acepta dárselo toma el status de paciente
y sujeto a las obligaciones y consideraciones debidas, aunque no lo reciba
regularmente en su clínica. Si lo hace como educador, igual: Es un
maestro abusando de sus alumnas. ¿No hay nada malo en eso? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libro abierto
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:43 am    Asunto: Detener el mal
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Va a pareceer un poco tópico pero el mal se ataca y se detiene con la Biblia, la Palabra y, claro, cumpliendo lo que hay escrito.

Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermano Copleston:

¡Paz y bien!

Cita:
Aquí hay un doble abuso: el busca sexo, ellas estatus social.
Ambos quieren abusar del otro.
Una cosa es un consejo y otra ser un paciente, no confundamos los términos.


No hermano, la busqueda de status social no es un abuso es un privilegio en muchos lugares, es un derecho en tantos otros, pero la buscada del placer sexual fuera del matrimonio siempre, siempre, siempre será un acto moralmente inaceptable. No puedes poner a la par ambos casos porque ciertamente estás siendo injusto. Precisamente es a esa injusticia machista a la que la hermana se refiere con no saber a quien acudir, porque donde busque remedios encontrará prejuicios y donde busque justicia encontrará difamación. Ella ha aceptado su parte de la culpa y ha hecho dentro de su persona lo que debía hacer, confesarse. Pero del imputado, no tenemos esa certeza, por lo que ella nos cuenta él ha continuado comportandose igual y seduciendo mujeres en busqueda de complacer su ego y sus malsanos deseos sexuales, lo que no podemos justificar bajo ningún concepto. Mira mi bien tu actutud de justificar el mal del psicólogo por el mal de las mujeres seducidas se parece a aquel que justifica al hombre maltratante por la falta de sumisión de la mujer maltratada. Y no hay justificasión alguna para el maltrato. Espero lo comprendas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Copleston escribió:
En cuanto a lo de las alumnas. Profesores que terminan acostándose con alumnas hay muchísimos en la universidad, y en muchos casos son ellas las que los incitan.


La abundancia del pecado no es excusa para cometerlo. Y sí hay diferencia.
Que una persona cometa un error y se arrepienta, es una cosa.
Que la otra persona persista en el error, lo disfrute y hasta presuma
de estarlo cometiendo, es otra muy distinta.

De ninguna manera el hecho de que sea moneda común que los catedráticos seduzcan a sus alumnas
puede ser considerado algo "normal" y mucho menos "correcto".

Hace muchos años yo daba clases en la Universidad y alguna alumna habrá usado una falda demasiado corta
¿tenía yo derecho a acostarme con ella por eso? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Arrow OFF TOPIC:

Con frecuencia, los abusadores de niños se excusan diciendo que
"los niños los sedujeron". Aunque el niño en cuestión tenga uso de razón
¿será correcto decir que un niño sedujo a un adulto? ¿Y que la alumna
seduce al maestro? Por esa razón en países civilizados toda relación sexual
de un adulto con un (a) menor de 15 años se considera violación ipso iure

En este caso la ley no considera el acto como violación (ya se abundó suficiente sobre ese punto)
pero eso no significa que no lo sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

[quote="Copleston"] Su acto ni es machista ni supone un maltrato, ya que ambos disfrutaron del acto.[/quote

¿No es machista acostarse con 30 mujeres?
¿No es maltrato abusar del poder para obtener sexo?
¿Desde cuándo el disfrute exonera del pecado, el delito o el error?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Copleston escribió:
Los menores son un tema completamente distinto.


Y por eso dije que era OFF TOPIC (fuera del tópico, en español) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Copleston escribió:
Acostarse con 30 ó con 30000 mujeres consentidamente no es un acto machista, es un acto de promiscuidad, que es diferente.

Aquí no se abusa del poder, se usa de él como un elemento de atracción, de seducción.


Eso es una cuestión de opinión, pero obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo.
De mi parte, no excuso al hombre que "por ser hombre" tiene derecho
a acostarse con cuanta mujer pueda. Esa es mi opinión.

Aunque las leyes estén de acuerdo con tu opinión, eso no significa
que las leyes sean justas (y eso sí es el tema).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermano Copleston:

¡Paz y bien!

Copleston escribió:
A ver, estas mujeres no buscan estatus social a través de sus propios méritos, sino a través de los méritos de otra persona. Y eso no está bien.


Nosotros no buscamos la Gracia por méritos propios sino por los de Cristo, conforme a tu esbozo estaría mal recibir la Gracia por los méritos de Cristo. Analiza eso hermano.

Copleston escribió:
Este tipo de enamoramiento, que es sobre la parte más superficial del ser humano: estatus, dinero, belleza física, el “hacer reir”, etc., es en verdad una especie de transacción, en donde muchas mujeres se mueven a las mil maravillas. Tú me das todo eso y yo te doy sexo. Lo que pasa es que en este caso no se ha producido contraprestación, ellas han dado sexo, pero no han recibido las cualidades de ese hombre, no han disfrutado de todo lo superficial que existe en él, no les ha dado tiempo, él ha cortado demasiado pronto.


Entonces su pecado es mayor pues sumado a la fornicasión y promiscuidad está la mentira. No justifico el pecado de las mujeres sino que enfatizo que la gravedad mayor está en el psicólogo.

Copleston escribió:
Realmente, del hombre en sí, de lo que es él en pura esencia no se han enamorado, se han enamorado de lo que representa.


¿Justifica ese enamoramiento el proceder de este individuo?

Copleston escribió:
Cuando han visto que no han recibido la contraprestación es cuando se han dado cuenta del error, pero claro, ya es demasiado tarde.


¿Y eso minimiza en algo el grave mal que ha causado el psicólogo?

Copleston escribió:
Como en el fondo todo esto ha sido una compraventa frustrada, realmente lo que se ha producido no ha sido un maltrato o un acto machista, sino un engaño. Simplemente las han timado.


Hermano, si hubo más de una mujer timada, con clara intención de placer sexual, y sumado a eso se presume de tal barbaridad, es un machismo imperante por mayor sea tu esfuerzo en minimizarlo.

Copleston escribió:
No se debe mercadear con un sentimiento tan puro como es el amor a otra persona, por lo que tanto él como ellas han actuado mal, igual de mal. Aunque solamente una de las partes ha recibido el castigo.


Falso, ambos han actuado mal pero él lo ha hecho con mayor gravedad. Evidenciado está en este epígrfe el arrepentimiento de las mujeres, ya eso minimiza su culpa, pero este individuo sigue campendo por su respeto seduciendo mujeres con una clara intención sexual, las seduce como si fueran trofeos a alcanzar. Gravisimo pecado.

Copleston escribió:
Me alegro de que se arrepintieran y de que les sirva de lección esta mala experiencia. A partir de ahora se conducirán con más precaución por estos caminos.


Pero debería apenarte que él no se haya arrepentido, y que siga cometiendo estos abusos. Es ahí donde se refleja lo machista de esta sociedad cuando justificamos el actuar de un hombre promiscuo y fornicador por las faltas de las mujeres en ese sentido. Ambas cosas son reprobables, pero en su justa perspectiva, no justificando una con la otra. Y lo que he venido diciendo es que el psicoanlísta tiene mayor pecado. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Cita:
El se acuesta con 30 mujeres, bien, no tiene derecho según el catolicismo; pero tampoco lo tienen ellas de acostarse con él.

Ambos culpables, pero él ha sido el más listo.


Shocked ¿Más listo? ¡Dios Santo lo que hay que leer especialmente un Domingo!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Una de las maneras para detener el mal es la oración continua y la evangelización.

Y siendo testimonio de vida para las demás personas.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hermanos los invito a una votacion ante este problema y su asociacion con hechos reales y o parecidos.

1.- grupo:Padres de familia, sacerdotes, doctores todos estas personas son por vocacion y hacemos un juramento ante Dios de no afectar a las personas de ayudarlas , el Padre de Familia al bautizar a sus hijos, el sacerdote al hacer sus votos, los esposos al hacer sus votos de matrimonio y nosotros los doctores hacemos lo que ud conocen como el juramento Hipocratico JURAMOS ANTE DIOS EL HACER EL BIEN SIN AFECTAR A NUESTROS HERMANOS.

a.-Cuando alguna persona comete un inlicito cualquiera que sea afectado a un semejante usando o abusando de su poder.

1.-Debemos de ver solo culpables.
2.-Debemos de denunciar y amonestar en las posiblidades de nuestra vida.
3.-Debemos de dar y recibir el perdon si eres parte de la situacion sin hacer nada Dios hara su juicio y su sentencia.
4.-Debemos de dar y recibir el perdon pero denunciar el inlicito al que fuimos sometidos asumiendo las consecuencias.

HERMANOS EMPECEMOS LA VOTACION asi veremos lo que pensamos y ver el pensamiento de grupo que tenemos quieren espero que si.

RECUERDEN SOMOS POR EL BAUTIZO, PROFETA, REY Y SACERDOTE.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

¿Qué tal...

5. Huir de las ocasiones de pecado y advertir a nuestros semejantes del peligro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

David Quiroa escribió:
¿Qué tal...

5. Huir de las ocasiones de pecado y advertir a nuestros semejantes del peligro?


Hay creo que la has dado hermano, totalmente de acuerdo con esa opción, desde el punto de vista moral me parece la más acertada y cristiana. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Gracias hermanitos sigan votando y despues analizaremos nuestra respuesta en conjunto y sabremos que podemos hacer en respuesta a nuestra hermanita. porque quizas el que pensabas que diferia de tu respuest esta de acuerdo y no supo como plasmarlo. Wink

yo voto por la 5 el perdonar pero el denunciar para que no sigan danando
vamos:
4=1
5=3 y contando
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

PERDON que error no es mi dia Embarassed
Isabelon, Patricia=4
david, samper =5 (analizaron el mal ya esta hecho? seria huir de el para no seguir pecando?? no entendi bien.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Embarassed no seria David la 4 se complementa con la 5 Question Shocked
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

"Huir de la ocasión de pecado" es una recomendación pastoral para quien
se ve tentado a repetir una falta cuando se encuentra en una situación
determinada. El alcohólico que sólo toma cuando está con sus "amigotes"
hará bien en huír de los amigotes; quien comete faltas contra el sexto
mandamiento con cierta persona, hace bien en huir de esa persona.

En el caso que nos ocupa, mucho bien harían las mujeres afectadas
en advertir a otras el peligro de mal al que se someten escuchando
a este hombre. Advertir no es difamar. Y si ellas pueden huír antes de
caer, mejor.

Arrow OFF TOPIC:
¿Cristo incómodo? ¿No sería Tomás el que debió haberse sentido incómodo?
Dios saca bien del mal, pero no lo provoca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Sibarita escribió:
Sì bueno, en este caso la forma de advertir es presentando la queja ante un tercero , alguna autoridad del recinto educativo,


Como he dicho varias veces (si no es que me han borrado) las autoridades
usualmente no hacen nada en estos casos, cuando no se ponen de parte del ofensor.

Arrow OFF TOPIC:

Sibarita escribió:
(...)no se hubiera vuelto a aparecer exclusivamente para èl (...)

No se presentó exclusivamente para él.
Jn 20, 26 escribió:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos.

Tomás tuvo suerte de estar allí ese día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:21 am    Asunto: Copleston...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Es triste cuando alguien no puede leer o comprende lo que esta leyendo, claro que hay una cuestión de machismo, no estamos hablando de una mujer difamada, hace unos 2 años eran ya 36 desde 2002, de las de antes no sé!!! Estamos hablando de machismo, si, porque el tipo quiere a su hija y parece de mentalidad abierta con ella, pero a todas las demás mujeres las difama y daña. No es misogenia, se trata de un machismo claro. ¿Acaso no te parece machismo que el quede en lugar de ser un gran triunfador y las mujeres reciban indirectas, humillaciones y hasta detener los estudios porque no aguantan las consecuencias de la difamación del que según todos ha triunfado?. MACHISMO PURO.

Hay una de las opciones que no puede estar incluida: hace mucho me aleje de este hombre, y no lo voy a seguir a cada actividad que realiza para tener en alerta a las mujeres, yo no lo pienso volver a ver en mi vida y no tengo el tiempo de buscar a toda mujer que el seduzca para exponer el caso, es mas, no tengo el contacto de muchas mujeres seducidas y ¿dónde consigo contacto con las personas actuales y las venideras?.

Copleston además de machismo, te estoy hablando de un abuso psicológico. Yo empece perfecta, sin ningún problema, a los 2 meses de conocerlo con depresión, luego deje de dormir y comer en 6 días porque no podía soportar lo que estaba viviendo hasta terminar hospitalizada con somníferos para regular el ciclo del sueño, y un diagnóstico de trastorno por estrés postraumático, fobia social y males peores. Y yo no estaba así al inicio, algo me lo causo, y sé que fue, lo tengo claro. El tipo se enteró que yo estaba muy mal y simplemente se alejo buscando otras mujeres, en 3 años no he recibido un solo mail que diga: lo siento, espero que te vaya bien en la vida, y no lo voy a recibir porque a el no le importa eso. Pero qué me dicen de mis padres cuando vieron que no comía, no dormía, estaba inquieta, sudaba a mares, ¿creen que ellos no sufrieron?. Claro que sí, el tipo también lo supo seguro pero no le importo iltrajar la paz de una familia, si lo hizo con su propia esposa con quién mas no lo hará. Pero no pensó nunca en su hija, de casi mi edad, que pudiera sucederle algo parecido, osea que el concepto de familia no lo tiene en respeto.

Creo que tal vez será bueno cerrar este foro ya que no me estoy dando a entender al parecer, no se trata en sí de la seducción, eso lo hace cualquier mortal, será pecado pero tal vez no sea tan grave bajo ciertas circunstancias, porque puede haber arrepentimiento y reivindicación. Se trata de un abuso psicológico desmedido porque el tipo tiene una enfermedad llamada psicopatía, no muestra compasión ante otros aún cuando el causará el daño (no le importa) y otra característica es el no tener capacidad de amar a nadie. Toda esta información de psicopatía que doy la pueden ver en Internet. Por psiquiatria forense este tipo de invidividuos son acusados culpables ya que hacen todo de manera conciente sin importar la víctima, lo hacen en sus 5 sentidos pero no hay escrúpulos, saben que lo que hacen esta mal, no cambian porque les importa nada el causar daño, puede que hasta se burlen de haberlo hecho.

http://quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html (se trata del tipo carismático)

Y no puedo detener el daño que siga haciendo advirtiendo víctimas porque yo decidí alejarme por completo de ese ambiente que si es machista, es nocivo, agresivo, humillativo y que te hacen sentir basura porque acabas de salir de la universidad y aún no entiendes conceptos. Y si Dios quiere nunca volveré a ese ambiento de gente malsana, no creo que eso sea muy posilble porque incluso mi madre no me lo permitiría.
Tendría que verlo diario y casi seguirlo para advertir víctimas. Subrayo lo siguiente: SUS COLEGAS SON IGUALMENTE CULPABLES POR NO MOVER UN SOLO DEDO ADVIRTIENDO PERSONAS O EVITAR EL CONTACTO CON ESTE HOMBRE HACIA LAS ESTUDIANTES, HAY GENTE QUE ESCUENTRA RISIBLE LA SITUACIÓN, NO MIENTO.

Sus colegas tienen una mentalidad bastante perversa ya que dicen que muchas de las violaciones las provoca la mujer y es culpa de la mujer. Lo pretextan con razones teóricas. Pero eso si, si alguien ha sido víctima de algún evento desagradable dentro de la Iglesia, exponen a la víctima a más de 600 personas a dar su testimonio, esto lo ví con mis propios ojos, no me lo invente.
BENDICIONES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:32 am    Asunto: Gracias...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Dios me ha mandado un hombre muy bueno y tal vez en unos años nos casemos. El problema no es el amor, al menos no por ahora, el problema que tengo es que debería de acudir con alguien a hablar, con una autoridad, pero creo que nadie me hará caso y menos en un país como México que la verdad hay mucho machismo. Mi problema quedo en el pasado aunque no lo puedo olvidar de lo malo que fue, pero como dije, pasado. El problema presente es que sé que esta persona sigue abusando psicológicamente de otros a veces para lograr sus metas y a veces por placer o venganza de cualquier hecho. Yo solo busco alguna autoridad que me haga caso y tome el asunto con la seriedad debida, alguien no corrupto que pueda detener la situación, porque es realmente increíble que ese hombre haga de las suyas cuando quiera, con quien quiera, sin respetar a nadie, sin sentir el pesar de otros. Solo quisiera detener la situación pero no encuentro la forma, tal vez si voy a hacerlo me pidan dinero que sinceramente no quiero gastar en él, tal vez no me den importancia o tal vez la autoridad no le dé la suficiente importancia.

Incluso tengo miedo de que él sepa que quiero detener la situación de maltrato y quiera vengarze de alguna forma, no sé si sea alguien peligroso porque se ve muy introvertido e indefenso, pero por dentro creo que lleva un demonio dentro y me da miedo que haga algo en contra de mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Haces muy bien en alejarte.

Si todos hiciéramos eso, poco mal quedaría en el mundo.

Lo que no puedes hacer, es vivir el resto de tu vida con el daño.
No debes hacerlo: Eso sería dejar que el mal ganara y se quedara
con un pedazo de tu alma.

Con respecto al estrés postraumático, comprendo que puedas tener
mucha desconfianza de los sicólogos, pero puedo recomendarte
una terapia innovadora creada especialmente para resolver estos
problemas. Se llama EMDR y la puedes encontrar en tu país a través
del website www.emdrmexico.org

Luego de enterarte de qué se trata, entra en "Red de Recuperación del Trauma".
Busca tu ciudad y elige un terapeuta (de preferencia mujer, diría yo).
A la mayoría puedes contactarles por email, pero siempre hay
números de teléfono y direcciones.

Una de las grandes ventajas de esta terapia es que dura pocas sesiones.
Si empiezas esta semana, es posible que para finales de Junio
ya hayas logrado resolver el problema (¡en serio!)

Una cosa te puedo garantizar: La terapeuta que elijas sí te va a creer.
Son personas especializadas en casos como el tuyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Arrow OFF TOPIC
Sibarita escribió:

Que hubiera pasado si Tomas no hubiera estado presente tampoco en las subsecuentes apariciones?


¿Sabes a cuántas personas alimentó Jesús con cinco panes y cinco peces?
5000 hombres (Marcos 6, 44)

¿Dónde estaban todos ellos?
¿Se les apareció Jesús personalmente para convencerlos?

Si Tomás no hubiera estado, habría sido uno de los 5000, o de los
miles más que escucharon su palabra, lo vieron morir, pero jamás creyeron que Cristo había resucitado.

Decía el cura de mi pueblo hoy...

Cita:
¿Creen ustedes que todos los que se dicen católicos tienen fe?
Yo no lo creo. Todos los días se me acerca alguien a decirme
"Padre, si Dios me cura de mi enfermedad, entonces le voy a traer una candelita al Santísimo"
"Padre, si Dios me consigue trabajo, entonces sí voy a creer"

Hay muchos tomases en el mundo hoy en día.


...y a ninguno se le aparece Cristo resucitado para que meta los dedos en los agujeros de los clavos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:06 am    Asunto: Re: Gracias...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Dios me ha mandado un hombre muy bueno y tal vez en unos años nos casemos. El problema no es el amor, al menos no por ahora, el problema que tengo es que debería de acudir con alguien a hablar, con una autoridad, pero creo que nadie me hará caso y menos en un país como México que la verdad hay mucho machismo. Mi problema quedo en el pasado aunque no lo puedo olvidar de lo malo que fue, pero como dije, pasado. El problema presente es que sé que esta persona sigue abusando psicológicamente de otros a veces para lograr sus metas y a veces por placer o venganza de cualquier hecho. Yo solo busco alguna autoridad que me haga caso y tome el asunto con la seriedad debida, alguien no corrupto que pueda detener la situación, porque es realmente increíble que ese hombre haga de las suyas cuando quiera, con quien quiera, sin respetar a nadie, sin sentir el pesar de otros. Solo quisiera detener la situación pero no encuentro la forma, tal vez si voy a hacerlo me pidan dinero que sinceramente no quiero gastar en él, tal vez no me den importancia o tal vez la autoridad no le dé la suficiente importancia.

Incluso tengo miedo de que él sepa que quiero detener la situación de maltrato y quiera vengarze de alguna forma, no sé si sea alguien peligroso porque se ve muy introvertido e indefenso, pero por dentro creo que lleva un demonio dentro y me da miedo que haga algo en contra de mí.


hola, estás hablando de un típico personaje de película;
mafioso e intocable.
Lo que pasó contigo ¡supéralo!
ya te mencionaron una votación opto igual por el 5
pero sucede que no te alejaste a tiempo y caíste,

en todas las épocas han habido ésta clase de serpientes!
y lo que debe hacerse es lo que dice el punto 5 Alejarse y avisar,

Es mejor reprobar una materia o un examen o tu carrera,
que ceder ante éste tipo de personas.

Si fallaste, el camino correcto es que tú lo superes.
no puedes denunciar sin pruebas, sin quejosas, sin nada!
Y no todas las mujeres que "caen" se arrepienten.
cuando estudié la licenciatura había un grupo de profesores de ése corte,
y sólo caían las chicas que los buscaban fuera de la escuela.

Pienso que si sanas tú, verás el problema desde su verdadera perspectiva.
El tipo tiene responsabilidad, pero ellas también.
Por allí dices que como psiquiatra no le conoces nada malo.
Pero no necesita ser psiquiatra para ser un mañoso.
Es una lacra, pero es maestro y tiene poder y apoyo.

Punto 5 .- Aléjate mentalmente de ésa persona y punto.
Y ya que mencionas que el foro es católico entonces te sugiero que vayas al templo
y frente al sagrario le hables a Cristo y le digas lo mal que te sientes, que te ayude desde su divinidad
y proteja a las chicas con las que él tiene contacto.
Después confiésate y comulga.
Hay dolores que sólo se curan con la Eucaristía y la presencia de Cristo
en nosotros.
siento mucho lo que has vivido es duro y humillante,
pero no te quedes allí, pide fuerzas a Cristo para que sanes pronto.

Bendiciones!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

R Real escribió:
te sugiero que vayas al templo y frente al sagrario le hables a Cristo y le digas lo mal que te sientes, que te ayude desde su divinidad y proteja a las chicas con las que él tiene contacto.
Después confiésate y comulga.

Hay dolores que sólo se curan con la Eucaristía y la presencia de Cristo
en nosotros. siento mucho lo que has vivido es duro y humillante,
pero no te quedes allí, pide fuerzas a Cristo para que sanes pronto.


Exacto. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:48 am    Asunto: Re: Copleston...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Es triste cuando alguien no puede leer o comprende lo que esta leyendo, claro que hay una cuestión de machismo, no estamos hablando de una mujer difamada, hace unos 2 años eran ya 36 desde 2002, de las de antes no sé!!! Estamos hablando de machismo, si, porque el tipo quiere a su hija y parece de mentalidad abierta con ella, pero a todas las demás mujeres las difama y daña. No es misogenia, se trata de un machismo claro. ¿Acaso no te parece machismo que el quede en lugar de ser un gran triunfador y las mujeres reciban indirectas, humillaciones y hasta detener los estudios porque no aguantan las consecuencias de la difamación del que según todos ha triunfado?. MACHISMO PURO.

Hay una de las opciones que no puede estar incluida: hace mucho me aleje de este hombre, y no lo voy a seguir a cada actividad que realiza para tener en alerta a las mujeres, yo no lo pienso volver a ver en mi vida y no tengo el tiempo de buscar a toda mujer que el seduzca para exponer el caso, es mas, no tengo el contacto de muchas mujeres seducidas y ¿dónde consigo contacto con las personas actuales y las venideras?.

Copleston además de machismo, te estoy hablando de un abuso psicológico. Yo empece perfecta, sin ningún problema, a los 2 meses de conocerlo con depresión, luego deje de dormir y comer en 6 días porque no podía soportar lo que estaba viviendo hasta terminar hospitalizada con somníferos para regular el ciclo del sueño, y un diagnóstico de trastorno por estrés postraumático, fobia social y males peores. Y yo no estaba así al inicio, algo me lo causo, y sé que fue, lo tengo claro. El tipo se enteró que yo estaba muy mal y simplemente se alejo buscando otras mujeres, en 3 años no he recibido un solo mail que diga: lo siento, espero que te vaya bien en la vida, y no lo voy a recibir porque a el no le importa eso. Pero qué me dicen de mis padres cuando vieron que no comía, no dormía, estaba inquieta, sudaba a mares, ¿creen que ellos no sufrieron?. Claro que sí, el tipo también lo supo seguro pero no le importo iltrajar la paz de una familia, si lo hizo con su propia esposa con quién mas no lo hará. Pero no pensó nunca en su hija, de casi mi edad, que pudiera sucederle algo parecido, osea que el concepto de familia no lo tiene en respeto.

Creo que tal vez será bueno cerrar este foro ya que no me estoy dando a entender al parecer, no se trata en sí de la seducción, eso lo hace cualquier mortal, será pecado pero tal vez no sea tan grave bajo ciertas circunstancias, porque puede haber arrepentimiento y reivindicación. Se trata de un abuso psicológico desmedido porque el tipo tiene una enfermedad llamada psicopatía, no muestra compasión ante otros aún cuando el causará el daño (no le importa) y otra característica es el no tener capacidad de amar a nadie. Toda esta información de psicopatía que doy la pueden ver en Internet. Por psiquiatria forense este tipo de invidividuos son acusados culpables ya que hacen todo de manera conciente sin importar la víctima, lo hacen en sus 5 sentidos pero no hay escrúpulos, saben que lo que hacen esta mal, no cambian porque les importa nada el causar daño, puede que hasta se burlen de haberlo hecho.

http://quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html (se trata del tipo carismático)

Y no puedo detener el daño que siga haciendo advirtiendo víctimas porque yo decidí alejarme por completo de ese ambiente que si es machista, es nocivo, agresivo, humillativo y que te hacen sentir basura porque acabas de salir de la universidad y aún no entiendes conceptos. Y si Dios quiere nunca volveré a ese ambiento de gente malsana, no creo que eso sea muy posilble porque incluso mi madre no me lo permitiría.
Tendría que verlo diario y casi seguirlo para advertir víctimas. Subrayo lo siguiente: SUS COLEGAS SON IGUALMENTE CULPABLES POR NO MOVER UN SOLO DEDO ADVIRTIENDO PERSONAS O EVITAR EL CONTACTO CON ESTE HOMBRE HACIA LAS ESTUDIANTES, HAY GENTE QUE ESCUENTRA RISIBLE LA SITUACIÓN, NO MIENTO.

Sus colegas tienen una mentalidad bastante perversa ya que dicen que muchas de las violaciones las provoca la mujer y es culpa de la mujer. Lo pretextan con razones teóricas. Pero eso si, si alguien ha sido víctima de algún evento desagradable dentro de la Iglesia, exponen a la víctima a más de 600 personas a dar su testimonio, esto lo ví con mis propios ojos, no me lo invente.
BENDICIONES


Te voy a dejar mis recomendaciones; perdona le, reza por el - reza para que sea una buena persona y que deje ese camino donde el esta que le perjudica a el mas que a nadie - por el bien de su hija y la suya.

Si puedes intenta de ver una película de la vida de una mujer de 20 que monto una red de resistencia contra los alemanes en Francia, Maiti Girtanner, que le cogieron los alemanes y la torturaron (el chico que lo hizo era alemán, católico de educción, nazi y solo tenia 26). Pensaron que estaba muerta - pero sobrevivido. Había sido pianista (era su vida) y la tortura le arruino eso, jamas puede tocar el piano, vive con dolores constantes (día y noche) y el hombre (cuando tenia cancer y iba a morir) que le habia hecho eso un día vino a buscarle y quería hablar con ella. Ella le perdono - y antes ya habia pedido a Dios que por favor le dejara perdonarle a ese hombre... y ahora lo pudo hacer en persona....
Ese hombre, en los ultimas semanas de su vida hizo todo lo posible para hacer el bien - luego morió.

Yo soy catequista y suelo hablar con los jóvenes sobre el perdón.... y les suelo poner otro ejemplo de un judío que estaba en un campo de concentración que los nazis había matado toda su familia (era un joven) y que un día fue llamado a un hospital donde un joven nazi se estaba muriendo y ese deseaba ser perdonado por un judío (totalmente verdad la historia y escrita por el judío ya de mayor). Y el judio no podía.... y dejo morir al joven de la SS sin el perdón que el habia pedido. Y tuvo que vivir toda su vida con la carga de ese joven de la SS - siempre pensando en el y con esa "herida" abierta y la "pregunta" si no debería de haberle perdonado.... el perdón es beneficiario no solo al perdonado sino tambien para el que perdona!
Y Dios nos da oportunidades de poder perdonar y tambien de ver nuestra parte ... ya que en este mundo no hay "inocentes" (el único inocente que ha existido jamas ha sido Cristo Jesus)
Creo que lo mas importante es saber cojer la oportunidad cuando se brinda.
Haz lo!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:56 pm    Asunto: Esta bien...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Hare lo posible por perdonar, no se si lo logre pero intentaré. Muchas gracias por darme la pagina de EMDR, claro que tomaré a un a terapeuta mujer para exponer el caso. Muchas gracias a todos, que Dios nos bendiga Surprised)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe Garcia
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Aquí!

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

Paz y Bien Hermanos


Me he dado cuenta de que todos se confunden con sus sabias palabras... Alguno que dice la verdad, el otro dice la verdad de esa verdad... Hay que tratar el tema con paciencia... estoy de acuerdos con los puntos explicados y formas de actuar que expresan ustedes.

La sinceridad dice en su post¿"Cómo podre vencer el mal"?...

La mayor fuerza que tengamos nosotros es la Fé en Cristo... demostrar con obrar como lo dice San Santiago.

Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.


Yo soy nuevo en este Foro y busco la ayuda de todos... al tratar un tema de alguien o persona que hace el mal, con astucia o con mentalismo. Si es psicologo o hipnotisa... y atravez de esa forma engaña a sus pacientes mujeres... es un engañador y es el diablo quien actua en el. Como muchisimas veces a nosotros nos hemos conducidos al pecado.


Lo que este hombre "no es un delito" es malo a los ojos de Dios por que Engaña a las mujeres, el mismo demonio le hizo a eva"


¡No actues sola! Escribieron en este post para ayuda y es verdad.

Hechos 4:12. Nadie ni nada puede salvar al hombre de sus pecados, sino solamente en el Nombre y los méritos de Jesucristo.

Si nosotros oramos por los que hacen el mal y ofenden a Dios y a su projimo pueda el arrepentirse e ir en el camino correcto... con la ayuda e intersion de nosotros por que para Dios mil años es un dia y un dia son mil años! para Dios todo es posible, Él puede cambiar la vida de esta persona. con oraciones de nosotros tambien. Fortalecidos con la Gracia de Dios en la Comunion y pedir que mande Dios a sus Angeles y arcangeles a luchar en este mundo para salir victoriosos aunque caigemos y nuestras armas esten gastadas el mal no prevalecerá sobre nosotros que somos Los Soldados de Cristo en Luchar con Ayuda de Dios contra el mal.

Si Dios esta a nuestro favor, ¿quién contra nosotros?

Pongamos la Fé en Dios en Cristo Dios

Esta es mi opinion...

Saludos.


Saludos.
_________________
"No nos dejes caer en la tentacion, mas bien libranos de todo mal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:56 pm    Asunto: Re: Esta bien...
Tema: ¿Cómo detener el mal?
Responder citando

La sinceridad escribió:
Hare lo posible por perdonar, no se si lo logre pero intentaré. Muchas gracias por darme la pagina de EMDR, claro que tomaré a un a terapeuta mujer para exponer el caso. Muchas gracias a todos, que Dios nos bendiga Surprised)


Querida Hermana sinceridad,

Estoy convencido que la Providencia te ha traído aquí para que puedas perdonar y liberarte. El perdón es para que TÚ te liberes y puedas sanar totalmente. Por ahora, deja atrás a ese hombre malo y SANA tú. Sana, expulsa los rencores y el dolor de ti.

¿Quieres liberarte totalmente, querida hermana, y lograr ser una joya más en la corona de Nuestro Señor?. ¿Quieres trascender el dolor, la pena y el resentimiento y llenarte del Amor de Cristo?

Tú eres una Hija del Verdadero Dios, única y valiosísima. Tan valiosa, que Cristo sufrió una cruel muerta para poder salvarte. Tan valiosa, que todos los días Él te llama a que ardas de amor en Su Corazón.

¿Quieres hermana, arder de Amor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados