Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Causalidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Causalidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deísta Cristiano
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:11 pm    Asunto: Causalidad
Tema: Causalidad
Responder citando

Hola, yo no he tenido mala vida, ni hecho grandes pecados. Me he considerado en medida un "hombre de ciencias". Tampoco he sufrido grandes desengaños.

Quería comentar que la ciencia puede ir de la mano con la religión y Jesus es Él Camino.

Me di cuenta de ello, al seguir las costumbres de mi entorno ateo. Que poco a poco me iban convirtiendo en alguien que yo no deseaba. Por eso el titulo de causalidad.

Llevo semanas rezando a Dios para que me ayude a seguirle. Y parece que lo está haciendo.

Si no sigues a Dios, tu alma y tu vida caen en el pecado. Y eso es algo que no quiero. Antes creía que todo era relativo. Pero el tiempo me mostro la realidad.

Soy un chico de 23 años, espero que nos veamos más por aquí y poder mantener mi anonimato.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 2:32 am    Asunto:
Tema: Causalidad
Responder citando

Hermano:

¡Paz y bien!

¡Bienvenido a los foros y a tu casa!

Hay algo que tal vez ya habrás notado; la casualidad no existe. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Deísta Cristiano
Nuevo


Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:54 am    Asunto:
Tema: Causalidad
Responder citando

Gracias hermano por la bienvenida Very Happy

En realidad me refería a la causalidad, no a la casualidad. O sea, al proceso de causa<efecto, a que toda acción tiene una reacción. Y este proceso alejado de Cristo lleva al pecado. Rolling Eyes

Un saludo, y disculpa la confusión. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: Causalidad
Responder citando

Deísta Cristiano: Bien venido a los foros de Catholic.net, Dios tiene muchos caminos para expresar su amistad y este es uno de ellos.

La ciencia a aceptado la existencia de Dios. Tanto la Física, como la Astrología y Filosofía a lo que se suma la Teología, reconocen la existencia de un ser superior, una inteligencia superior, a la que llamamos Dios.
Volver arriba
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: Causalidad
Responder citando

Hermano:

¡Paz y bien!

Deísta Cristiano escribió:
Gracias hermano por la bienvenida Very Happy

En realidad me refería a la causalidad, no a la casualidad. O sea, al proceso de causa<efecto, a que toda acción tiene una reacción. Y este proceso alejado de Cristo lleva al pecado. Rolling Eyes

Un saludo, y disculpa la confusión. Very Happy


No hay confusión, y lo que expresé sigue siendo pertinente. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: Causalidad
Responder citando

enriqueellena escribió:
Deísta Cristiano: Bien venido a los foros de Catholic.net, Dios tiene muchos caminos para expresar su amistad y este es uno de ellos.

La ciencia a aceptado la existencia de Dios. Tanto la Física, como la Astrología y Filosofía a lo que se suma la Teología, reconocen la existencia de un ser superior, una inteligencia superior, a la que llamamos Dios.


La Astrología no es una ciencia, tal vez te refieres a la astronomía:

astronomía. (Del lat. astronomĭa, y este del gr. ἀστρονομία). f. Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos.
© RAE

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lector
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:28 am    Asunto: Mucho gusto
Tema: Causalidad
Responder citando

Solo queria hacer un cometario bueno es una frase de Martin Valverde y ya se dijo casualidad pero coinsidencia es lo mismo en fin decia Martin no hay coinsidencias mas bien son Diosidencias y creo que eso es lo que te trajo aqui echale ganas y sigue adelante que aqui resaremos por ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cuauh
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: Causalidad
Responder citando

VTR
Hola Deísta, aunque un mucho muy tarde mi mensaje, no quiero pasar la oportunidad de manifestar mi acuerdo contigo, pues a pesar de no ser muy estudioso en la religión (y en ese proceso estoy) si sé que la Ciencia es la manera en la que Dios nos explica su maravilloso e infinito poder y perfección. Porque luego hay muchos que creen que la Ciencia lo hace todo, y no es cierto, al contrario, lo unico que la Ciencia hace es explicar un fenómeno y las razones por las cuales se origina y las consecuencias, mas por sí misma no es capaz de crear algo, así como tampoco el hombre, que sólo inventa o descubre mas no crea. Lo único que podría considerarse como creación por parte del hombre (aunque es mas engendrar) sería a un humano, y para eso tiene que haber dos cosas: una pareja y lo más importante, que Dios les permita esa bendición.
Me da gusto que la "Ciencia" no cegara tus ojos y por el contrario, esa inquietud y capacidad de observación y razocinio haya hecho que descubrieras la Verdad: Jesucristo.
Amén, amén, amén.
Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hermetista
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:59 am    Asunto: Re: Causalidad
Tema: Causalidad
Responder citando

Deísta Cristiano escribió:
Hola, yo no he tenido mala vida, ni hecho grandes pecados. Me he considerado en medida un "hombre de ciencias". Tampoco he sufrido grandes desengaños.

Quería comentar que la ciencia puede ir de la mano con la religión y Jesus es Él Camino.

Me di cuenta de ello, al seguir las costumbres de mi entorno ateo. Que poco a poco me iban convirtiendo en alguien que yo no deseaba. Por eso el titulo de causalidad.

Llevo semanas rezando a Dios para que me ayude a seguirle. Y parece que lo está haciendo.

Si no sigues a Dios, tu alma y tu vida caen en el pecado. Y eso es algo que no quiero. Antes creía que todo era relativo. Pero el tiempo me mostro la realidad.

Soy un chico de 23 años, espero que nos veamos más por aquí y poder mantener mi anonimato.

Un saludo.


Interesante despertar.
Ciertamente que la Causalidad existe y la ciencia lo acepta hasta donde su "microscopio" llega. Pero la causa y el efecto no es solo una ley natural sino un principio universal.
¿En qué se diferencian? Las leyes son locales mientras que los principios son universales.

Por ejemplo el principio de causa y efecto en el mundo material, actua de cierta manera, con unas leyes específicas(gravitación) y en otros planos con otras leyes.

Cuando uno acepta la universalidad del gran principio de Causa y Efecto, está aceptando que conforme va descubriendo "cosas" no se debe a la casualidad sino que son resultado, consecuencias de actuaciones anteriores.

Pero ¿quien fue el autor intelectual de ese gran principio? Mas allá del TODO no existe nada. Nada puede existir fuera de Dios.
Todos los Principios universales-entre ellos la Causalidad-parten de Dios.

En un sentido práctico y humano, podemos utilizar este gran principio para guiar nuestras vidas.
En vez de ser esclavos de las circunstancias podemos ser la causa de nuestro destino.

_________________
Conseguimos lo que queremos, porque queremos lo que debe ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados