Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 12:33 pm Asunto:
¿Tenemos razón?
Tema: ¿Tenemos razón? |
|
|
Una persona anciana, con achaques en su cuerpo pero con una mente muy clara, me dijo un estrofita que la he guardado para compartirla. Porque si la pensamos nos enseña mucho. Dice así:
Para razón alcanzar / tres cosas son menester: / tenerla, darla a entender / y que te la quieran dar.
Por veces que la he leído (me la escribió) nunca he dejado de pensar que no basta querer que te entiendan lo que tú piensas, sino que has de saber explicarlo y, además, que quieran hacerte caso ¿es así o no?
Y, otra estrofa de la misma persona, Isabel.
"En una alforja al hombro / llevo los vicios. / Los ajenos delante, / detrás los míos". Cosa que la vemos clara cuando queremos decir al otro que es defectuoso en esto o en lo otro. Un hombre espiritual decía en el comentario a la Palabra de Dios de hoy, que si nos consideráramos verdaderamente pecadores no tacharíamos a los demás como peores que nosotros. ¡Buena tela para reflexionar! ¿verdad? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 6:07 pm Asunto:
Entendiendo a los demás.....
|
|
Buceando por ahí, en los escritos de Juan Francisco de Asís, me encontré con uno, en forma de oració, muy singular, que dice así, más o menos:
OH DIVINO MAESTRO....
Haz......
Que no busque tanto ser amado, como amar.....
Que no busque tanto ser comprendido, como comprender.....
-----------------
Que no busque tanto ser consolado, como consolar
Porque:
Sirviendo a los demás en amor, justicia y verdad, es como recibo de tí riqueza buena; perdonando a los demás, es como tú perdonas mis faltas, transgresiones y pecados, reconciliándome contigo.
Muriendo en tí, y por tí, en la Cruz, es como nazco contigo a la vida celestial, o de las alturas, y participo, contigo, del ETERNO BANQUETE DE BODAS DEL CORDERO.
Siempre he pensado, que en frases tan cortas, se esconden buenas enseñanzas para el espíritu.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 1:22 am Asunto:
Respuesta Divina.
|
|
Esa oración, José. La segunda parte le viene al dedillo a la reflexión de Orpam. ¿Cómo estás Orpam? _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 9:12 am Asunto:
Saludos afectuosos para vosotros, amigos
|
|
En mi oración estáis muy presentes. Hoy España e Hispanoamérica se unen para orar por esos hombres y mujeres a quien Dios llama o ya ha llamado hace tiempo, para el bien de la Fe católica en nuestros países. Oremos los tres de forma especial hoy, por esa intención.
José la oración que citas la sé, la rezo y la medito muchas veces. No es fácil pero es un consuelo para el alma invocar así al Señor ¿verdad?
Roberto gracias por preguntar por mí, ¡no creas! yo también soy humana y esa pregunta me ha consolado, no me encuentro sola en el deseo de hacer el bien siempre y en todas partes, como Jesús. Estoy con mucho trabajo, pero no me olvido de esta familia de foreros. Os abrazo con cariño, Orpam Saretnoc Laverz
En el Foro de Oración voy a poner unas citas, si os gusta id a ver. |
|
|
 |
|