Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Que pasa con los catolicos ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Que pasa con los catolicos ?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

No podemos juzgar a nuestros hermanos católicos no practicantes que piensan que ser católico es solamente es ir a misa o cumplir con las mandas.

Como en todo en la vida uno debe capacitarse y dentro de la Iglesia Católica existen diferentes grupos en los cuales uno puede aprender bastante y así aumentar la fe y dar un excelente testimonio de vida.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Eh visto muchas respuestas, que no saben por que la gente se vuelve a otra religion.

Puede haber muchas respuestas a ello y muchas razones.

Cuando a nosotros nos bautizan lo hacen cuando nosotros estamos pequeñitos y muchas veces alli mismo nos confirman para que de una vez ya tengamos todo. Nacemos siendo catolicos sin que exista un compromiso con la religio y con Dios. Ese compromiso nuestros padres nos lo van eseñando siempre y cuando sean buenos catolicos.

Pero muchos bautizan por que no le vaya pasar algo a su i hijo y a este libre de pecado original. O por que la sociedad le esta pidiendo la fiesta , y cuando lo vas a bautizar? , y a mero?, y que yo soy tu compadre. De esta manera que se espera de nuestra formacion religiosa ? no hay un verdero compromiso por lo que hay una infinidad de catolicos asi.


Dentro de las otras religiones crisitianas, el bautizo es cuando ya seesta mayor , en plena conciencia y aceptacion de lo que esta apunto de hacer ya sea que le hayan dado un lavado de cerebro o x . Pero el se compromete con esa religion y sus politiicas.

Pero por que se cambian las personas , un tipo me decia que es "catolico", a mi me gusta ser catolico por que me dejan tomar, hacer lo que yo quiera etc. Claro que no es verdad, pero es precisamente por que no tiene un compromiso con la iglesia y es minimo de lo que conoce de Dios y de sus mandatos.

Por naturaleza el hombre desea estar sometido a leyes y a un persona que lo este arreando para que pueda cumplir, pero de una manera estricta. Es como uno cuando hace dieta, sabe que no debe comer , harinas, grasas, azucares en exceso tomar mucha agua y baja uno de peso. Pero uno no es constante, necesitamos de un doctor nos lo diga tres veces a la semana, pagar un dineral para comprometernos hacer la dieta.

Igual de esta manera, necesitan esta personas cristianas que le digan que Dios los vas castigar, que Dios lo va sacar del paraiso, que se van a ir al infierno, y que si ven television tambien, que si escuchan musica tambien. Que prediquen en la calle por que es la manera de salvarse. etc.

Estas religiones hacen que la persona cumpla y se comprometa pero utilizando el miedo, cuando Dios destruida todo lo que no les gustaba.

Creo que estudiar la psicologia de un covertido es algo de interes y extenso. Pero nos ayuda a nosotros a ser mejores catolicos.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Forista Wille, lamentablemente dicen los católicos no practicantes y me refiero a los que piensan que el catolicismo les permite todo, cosa que no es cierta.

Esa persona que te dice de lo fumar te aseguro que no conoce bien la doctrina católica y dice semejante salvajada.

Algunos católicos si tratamos de respetar la doctrina y nutrirnos día a día de ella.

Saludos

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Hola a todos:
Quisiera agregar algo al forista Willy...a veces se usan etiquetas, clasificamos a la gente y muchas veces no sabemos bien de qué hablamos. Cuando leo tus aportes, me da la impresión de que sos una persona sincera, con buenas intenciones y tambien con mucho desconocimiento de la religion catolica, por eso al principio pensé que eras de una iglesia separada...
Nosotros somos libres, tenemos la libertad de los hijos de Dios. Nadie asusta con el infierno a nadie. Sabemos que debemos cumplir con el Decalogo para estar en el Camino que es Jesus: Camino, Verdad y Vida. LO pincipal es lograr por la oracion y los Sacramentos unirnos mas a Jesus...para eso vino, fueron sus Palabras "yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia"
Y toda la Ley se resume en "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, y al projimo como a ti mismo"
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

De todos modos, yo sigo insistiendo con la predicación. Es fundamental. Y para una buena predicación, es fundamental una buena formación en los seminarios...
Hay que rezar por las vocaciones sacerdotales, por muchos y santos sacerdotes.
Ya no vivimos en una sociedad con raíces católicas, y en pocas familias y escuelas se da una verdadera y seria formación católica. Lo que el niño y el joven reciben constantemente es el mensaje de que "hay que ser más listo que el vecino para pasarla bien y ganar mucha plata sin trabajar demasiado". Y junto a eso, una blandengue educación digamos cristiana que te dice solamente que Jesús es tu amigo y que si sos "buenito" te vas a ir al Cielo. Y entonces... si me voy al Cielo de forma más "divertida", bailando y cantando salsa... bueno, dale nomás, para qué me voy a esforzar...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:50 am    Asunto:
Tema: ¿ Que pasa con los catolicos ?
Responder citando

Pepa escribió:
si me voy al Cielo de forma más "divertida", bailando y cantando salsa... bueno, dale nomás, para qué me voy a esforzar...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

(Me da tanta risa, porque es totalmente cierto) Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados