Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:33 pm    Asunto: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Volviendo al tema de mis reflexiones sobre la biblia:
¿Existio la ultima cena?

Pareciera sospechosamente que esa parte fue agregada despues.

Hablando objetivamente, nadie sabe lo que paso exactamente entre Jesus y sus apostoles en la ultima cena. Pero si sabemos que curiosamente, la biblia nos cuenta 2 versiones completamente diferentes de este evento ! Y por supuesto, solo una puede ser verdad.

En los evangelios de Marcos, Lucas y Mateo, Jesus realiza el famoso ritual con el vino y el pan. Esto dificilmente deberia ser una sorpresa, porque los tres evangelios se copiaron textos uno del otro.

Pero el evangelio de Juan nos da una version totalmente diferente. En esta ultima cena, jesus solo moja un pedazo de pan en el vino y se lo pasa a Judas, señalandolo como el traidor (Juan 13:26-30).

Interesantemente, el ritual del pan y del vino (la eucaristia) no era nuevo en el tiempo en que Jesus vivio. Los Persas habian estado realizando este ritual por cerca de 4.000 años!

La eucaristia se realizaba en honor del dios del sol Persa, Mithra. En el tiempo en que Jesus vivia, era un ritual muy popular!

Mithra tenia muchos parecidos con Jesus. Y uno de los mas sorprendentes era la ultima cena. Tambien se creia que Mithra habia realizado una ultima cena con sus (doce!) apostoles antes de morir e ir al cielo. Mithra habria dicho:
"Aquel que no coma de mi cuerpo o beba de mi sangre, de modo de ser uno conmigo y consigo mismo, no sera salvado".

Asi que piensen acerca de esto por un momento. Muchos siglos antes que Cristo, los Mithraistas ya tenian su propio ritual del pan y el vino. Ellos tambien comian pan y bebian vino en recuerdo de Mithra, con el vino simbolizando la sangre de Mithra y el pan simbolizando su cuerpo.

Que paso entonces? Como es que el ritual termino incluido en el Nuevo Testamento?

Eso depende del punto de vista de ustedes. Algunos creen que Jesus estaba representando la eucaristia de Mithra.

Otros estudiosos creen que en realidad la ultima cena nunca se realizo. Creen en cambio, que el ritual de Mithra fue deliberadamente escrita e incluida en la biblia tiempo despues. Despues de todo, la eucaristia de Mithra habia sido una historia exitosa en esos tiempos. Se sabia que atraia a la gente.

Al menos, tambien explicaria por que hay dos versiones completamente diferentes de la ultima cena en la biblia.

Una curiosidad:
Claramente, los primeros padres de la iglesia, tenian mucho que explicar. Despues de todo, todo el mundo sabia que los adoradores de Mithra habian estado realizando la ultima cena de Jesus por siglos!
Los antiguos padres de la iglesia Tertullian y Justin encontraron una simpatica manera de justificarlo: dijeron que era obra del diablo! De acuerdo a estos padres de la iglesia, el diablo habia copiado la eucaristia de Jesus muchos siglos antes de que realmente ocurriera. El diablo habria "previsto" la ultima cena de Jesus.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Y en sí, cuál es tu problema...?? o tu duda...?? Así como la última cena, muchos han venido por acá diciendo que también la veneración a María es un culto babilonio, que Dios no existe, que la Iglesia Católica es la gran ramera..... y qué....??? qué con eso...???? cuál es tu problema en sí....???
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

salvador melara escribió:
Y en sí, cuál es tu problema...?? o tu duda...?? Así como la última cena, muchos han venido por acá diciendo que también la veneración a María es un culto babilonio, que Dios no existe, que la Iglesia Católica es la gran ramera..... y qué....??? qué con eso...???? cuál es tu problema en sí....???

es solo una reflexion para poder comentar sobre temas de la biblia, y para que la gente aprenda el origen de de algunas cosas, todo con buen animo. no he insultado a nadie.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:17 pm    Asunto: Re: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Azaerino2 escribió:
Volviendo al tema de mis reflexiones sobre la biblia:
¿Existio la ultima cena?

Pareciera sospechosamente que esa parte fue agregada despues.

Hablando objetivamente, nadie sabe lo que paso exactamente entre Jesus y sus apostoles en la ultima cena. Pero si sabemos que curiosamente, la biblia nos cuenta 2 versiones completamente diferentes de este evento ! Y por supuesto, solo una puede ser verdad.

En los evangelios de Marcos, Lucas y Mateo, Jesus realiza el famoso ritual con el vino y el pan. Esto dificilmente deberia ser una sorpresa, porque los tres evangelios se copiaron textos uno del otro.

Pero el evangelio de Juan nos da una version totalmente diferente. En esta ultima cena, jesus solo moja un pedazo de pan en el vino y se lo pasa a Judas, señalandolo como el traidor (Juan 13:26-30).

Interesantemente, el ritual del pan y del vino (la eucaristia) no era nuevo en el tiempo en que Jesus vivio. Los Persas habian estado realizando este ritual por cerca de 4.000 años!

La eucaristia se realizaba en honor del dios del sol Persa, Mithra. En el tiempo en que Jesus vivia, era un ritual muy popular!

Mithra tenia muchos parecidos con Jesus. Y uno de los mas sorprendentes era la ultima cena. Tambien se creia que Mithra habia realizado una ultima cena con sus (doce!) apostoles antes de morir e ir al cielo. Mithra habria dicho:
"Aquel que no coma de mi cuerpo o beba de mi sangre, de modo de ser uno conmigo y consigo mismo, no sera salvado".

Asi que piensen acerca de esto por un momento. Muchos siglos antes que Cristo, los Mithraistas ya tenian su propio ritual del pan y el vino. Ellos tambien comian pan y bebian vino en recuerdo de Mithra, con el vino simbolizando la sangre de Mithra y el pan simbolizando su cuerpo.

Que paso entonces? Como es que el ritual termino incluido en el Nuevo Testamento?

Eso depende del punto de vista de ustedes. Algunos creen que Jesus estaba representando la eucaristia de Mithra.

Otros estudiosos creen que en realidad la ultima cena nunca se realizo. Creen en cambio, que el ritual de Mithra fue deliberadamente escrita e incluida en la biblia tiempo despues. Despues de todo, la eucaristia de Mithra habia sido una historia exitosa en esos tiempos. Se sabia que atraia a la gente.

Al menos, tambien explicaria por que hay dos versiones completamente diferentes de la ultima cena en la biblia.

Una curiosidad:
Claramente, los primeros padres de la iglesia, tenian mucho que explicar. Despues de todo, todo el mundo sabia que los adoradores de Mithra habian estado realizando la ultima cena de Jesus por siglos!
Los antiguos padres de la iglesia Tertullian y Justin encontraron una simpatica manera de justificarlo: dijeron que era obra del diablo! De acuerdo a estos padres de la iglesia, el diablo habia copiado la eucaristia de Jesus muchos siglos antes de que realmente ocurriera. El diablo habria "previsto" la ultima cena de Jesus.


Y otros que son anticrist dicen que el signo de la cruz viene de los Egiptos que se ponian delante del fuego con los brazos extendidos y hacian asi la sobra de la cruz.... eso tambien.
Pero yo te digo - que no solo del pan vive el hombre sino de TODAS las palabras que vienen de Dios.
Por eso te puedo decir a esas "cosas" que dices lo siguiente... o viene de pura ignorancia sobre lo que hay escrito en las Sagradas Escrituras - la Biblia - lo que acabas de decir o si no... tu intencion es otra...
Pero yo te voy a contestar de donde viene la Eucaristia... y te lo voy a citar de la Bibla misma...

Lo primero fue - Escrito - unos casi 2000 a antes de Cristo...

Génesis 18





La visita del Señor a en Mamré

18 1 El Señor se apareció a junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor.

2 Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo, 3 diciendo: "Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor.

4 Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol.

5 Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!". Ellos respondieron: "Está bien. Puedes hacer lo que dijiste".

6 fue rápidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: "¡Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amásalas y prepara unas tortas".

7 Después fue corriendo hasta el corral, eligió un ternero tierno y bien cebado, y lo entregó a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo.


8 Luego tomó cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvió. Mientras comían, él se quedó de pie al lado de ellos, debajo del árbol.

9 Ellos le preguntaron: "¿Dónde está Sara, tu mujer?". "Ahí en la carpa", les respondió.

10 Entonces uno de ellos le dijo: "Volveré a verte sin falta en el año entrante, y para ese entonces Sara habrá tenido un hijo". Mientras tanto, Sara había estado escuchando a la entrada de la carpa, que estaba justo detrás de él.

11 y Sara eran ancianos de edad avanzada, y los períodos de Sara ya habían cesado.

12 Por eso, ella rió en su interior, pensando: "Con lo vieja que soy, ¿volveré a experimentar el placer? Además, ¡mi marido es tan viejo!".

13 Pero el Señor dijo a : "¿Por qué se ha reído Sara, pensando que no podrá dar a luz, siendo tan vieja?

14 ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Cuando yo vuelva a verte para esta época, en el año entrante, Sara habrá tenido un hijo".

15 Ella tuvo miedo, y trató de engañarlo, diciendo: "No, no me he reído". Pero él le respondió: "Sí, te has reído".


Y esto mas tarde pero antes Cristo tambien:

1 Reyes 17





El anuncio de la gran sequía

17 1 Elías el tisbita, de Tisbé en Galaad, dijo a Ajab: "¡Por la vida del Señor, el Dios de Israel, a quien yo sirvo, no habrá estos años rocío ni lluvia, a menos que yo lo diga!".

2 La palabra del Señor le llegó en estos términos: 3 "Vete de aquí; encamínate hacia el Oriente y escóndete junto al torrente Querit, que está al este del Jordán.

4 Beberás del torrente, y yo he mandado a los cuervos que te provean allí de alimento".

5 Él partió y obró según la palabra del Señor: fue a establecerse junto al torrente Querit, que está al este del Jordán.

6 Los cuervos le traían pan por la mañana y carne por la tarde, y él bebía del torrente.

Elías y la viuda de Sarepta

7 Pero, al cabo de un tiempo, el torrente se secó porque no había llovido en la región.

8 Entonces la palabra del Señor llegó a Elías en estos términos:

9 "Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento".

10 Él partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: "Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber".

11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: "Tráeme también en la mano un pedazo de pan".

12 Pero ella respondió: "¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos".

13 Elías le dijo: "No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.

14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel:
El tarro de harina no se agotará
ni el frasco de aceite se vaciará,
hasta el día en que el Señor haga llover
sobre la superficie del suelo".


15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.

16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.


Y te he marcado en negro lo que es de interes.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Y sobre lo que has dicho de los evangelios - eso ni merece contestacion ya que no es possible simplemente que alguien llame la Verdad mentiras y que entonces eso se merece una respuesta. Pero te aconsejo si realmente deseas una respuesta sobre porque te parecen diferentes las discripcionens de la Ultima Cena (que no son en materia para nada) buscatela - existe.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

no entendi lo que me quisiste decir, todo lo que yo te comente son realidades y existen registros historicos al respecto, no ha sido con animo de ofender. tu me dices que llamo verdad a las mentiras, pero adonde esta tu fundamento para decir eso? yo te estoy ofreciendo pruebas y realidades, que el culto a Mithras existia hace mucho tiempo y es lo mismo que hacia jesus, por lo tanto existen solo dos posibilidades: o Jesus estaba haciendo ese mismo rito a Mithras, o que lo incluyeron posteriormente en la biblia.
Si no por que crees que Tertullian y Justin tuvieron que justificar por que Jesus hacia ese rito? de manera muy pintoresca a mi parecer
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:00 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Es mas, si no lo sabias, tanta influencia tiene el mitraismo en la religion catolica, que tu cuando celebras el nacimiento de jesus el 25 de diciembre, lo estas haciendo porque ese dia se celebraba el nacimiento de Mithras. que despues lo haya adoptado la religion catolica como la natividad de Jesus es otra historia que te contare despues en otro post.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Pregunta: ¿de qué estamos hablando de la última Cena o de pseudocomparaciones forzadas entre Jesús y Mitra?

Por cierto estaré esperando impaciente a que hables de Aureliano.


Por cierto, y a riesgo de usar una falacia ad hominem, creía que eras una persona con ciertos conocimientos, pero veo que me equivocaba.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Azaerino, tu ignorancia me sorprende.
El día 25 de diciembre fue elegido durante el siglo IV A SABIENDAS de que no era el verdadero día de la natividad.
De hecho se puede saber con bastante certeza que la natividad debería haber sido entre el 4 y el 6 de enero (en Rusia festejan el 6)
El problema era que en el imperio romano Enero y Febrero no eran meses, sino que eran tiempo "extra" del calendario, por eso septiembre era el séptimo mes, y no el noveno; noviembre era el noveno y "diciembre" era el décim[b]o.

No habría habido ningún problema con la fecha, de nos ser porque era parte de un "no-mes". Esto hubiera hecho bastante difícil la evangelización porque en el imperio romano se consideraba que ese tiempo era infausto, o sea que Jesús habría nacido en un día "maldito". Por eso decidieron cambiar la fecha dos semanas para atrás, y fue en un día que coincidía con una fiesta romana, nada que ver con mitra.

Además en el Zoroastrismo Mitra era solamente uno de los tantos inmortales "ahuras" (sin ocntar a los "devas"), mientras que en el cristianismo hay un solo Jesús.
Mitra "fue [b]creado
" por Ahura Mazda, mientras que sabemos que Jesús no es una criatura sino el mismo Dios.

Mientras tanto, en las Vedas, Mitra aparece como deidad del destino (nada que ver).
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Otro que se creyó el cuento de Zeingeist..JAJAJAJA.. Pobre iluso...
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Alfi escribió:
Azaerino2 escribió:
Es mas, si no lo sabias, tanta influencia tiene el mitraismo en la religion catolica, que tu cuando celebras el nacimiento de jesus el 25 de diciembre, lo estas haciendo porque ese dia se celebraba el nacimiento de Mithras. que despues lo haya adoptado la religion catolica como la natividad de Jesus es otra historia que te contare despues en otro post.

La mayoría conocen perfectamente las antiguas mitologías sobre Mitras Horus, y no se cuantos hombres dioses más que nacieron un 25 de Diciembre de una virgen. Sólo que , para ellos las mitologías son inventos de hombres, pero cuando se trata del Jesús bíblico de repente todo es verdad.
Cuando se trata de Mitras, es mentira, pero exactamente la misma historia, más tarde sobre ese tal Jesús de repente todo es verdadero

Question Question Question

Ya hay 3 loros (haciendo memoria) que repiten lo mismo, un poco de creatividad por favor que ya aburre y los argumentos huelen que echan para atrás, (aunque lo de Osiris fue un cambio refrescante).

Como siempre he dicho, la ignorancia es muy atrevida.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Alfi escribió:
salvador melara escribió:
Y en sí, cuál es tu problema...?? o tu duda...?? Así como la última cena, muchos han venido por acá diciendo que también la veneración a María es un culto babilonio, que Dios no existe, que la Iglesia Católica es la gran ramera..... y qué....??? qué con eso...???? cuál es tu problema en sí....???


A esto se le llama Falacia de las muchas preguntas.
¿Porque no le respondes en forma clara al Azaerino2?
Sería mas honesto


Honesto....??? vos pidiéndome ser honesto....??? vaya... lo que me faltaba........
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Azaerino2 esos cuentos no son nuevos y son parte del desprestigio de mentes enfermas y ajenas a la verdad para tratar de desvirtuar al Cristianismo verdaderamente representado en la Iglesia Católica. Podés presentar todas las pruebas del canal infinito, discovery, disney channel, mtv, hbo, nickledoeon, etc, etc, pero NUNCA van a poder comprobar nada realmente serio, solo puras "especulaciones"... que "creen" que así fué.... y más bla bla bla.... En lo personal, yo dejé de leer paquines de ciencia ficción hace muuuchos años.... creo que necesitan madurar.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Azaerino2 escribió:
Es mas, si no lo sabias, tanta influencia tiene el mitraismo en la religion catolica, que tu cuando celebras el nacimiento de jesus el 25 de diciembre, lo estas haciendo porque ese dia se celebraba el nacimiento de Mithras. que despues lo haya adoptado la religion catolica como la natividad de Jesus es otra historia que te contare despues en otro post.


Primero no dije otra cosa que "llame la Verdad mentiras" - osea no que llamas verdad a las mentiras...sino que dices que la verdad son mentiras que no es lo mismo...
El día 25 que celebramos es la fiesta (como ya te han dicho) Romana del Sol Invictus - y fue decidido oficialmente 336 que sea la celebración del nacimiento de Cristo = Luz de Luz.
Así que nadie que sabe algo de su propia religión se va a sorprender de que sea asi...
A cuanto las religiones con sus dioses paganos... han existido y exsistiran pero no sobreviven... porque alli no esta la Verdad ni Dios - solo sombras y muerte...superstición... mientras que Cristo es la Vida.
Si no has entendido lo que te puse de la Biblia - pues espero que entiendas eso... que Cristo ES la Vida...ahora y despues.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

salvador melara escribió:
Azaerino2 esos cuentos no son nuevos y son parte del desprestigio de mentes enfermas y ajenas a la verdad para tratar de desvirtuar al Cristianismo verdaderamente representado en la Iglesia Católica. Podés presentar todas las pruebas del canal infinito, discovery, disney channel, mtv, hbo, nickledoeon, etc, etc, pero NUNCA van a poder comprobar nada realmente serio, solo puras "especulaciones"... que "creen"

Mis fuentes no son programas de TV Cable, sino de libros como "Mithras: Mysteries and Initiation Rediscovered", y otros. Son libros antropologicos que te hablan de hechos e investigaciones concretas. Ahora, ¿que pruebas tienes tu de que la ultima cena realmente se realizo, o que fue obra original de Jesus? Otra que la misma biblia, claro esta, que no es un documento historico.
No entiendo por que debe ser una mente "enferma" alguien que ve una relacion tan simple como el origen de un rito. De las especulaciones que hablas, no son tales, sino que verdades. El culto a Mithras SI EXISTIO, y existen pruebas. De la ultima cena NO EXISTEN pruebas, pero si queda claro que fue una copia de la eucaristia de Mithras. Es facil sumar 2 + 2. No se trata de desprestigiar, sino que de entender cual es el origen de cosas tan conocidas como la eucaristia. No le quita el valor, pues sigue siendo un acto conmemorativo.

brightem14 escribió:

El día 25 que celebramos es la fiesta (como ya te han dicho) Romana del Sol Invictus - y fue decidido oficialmente 336 que sea la celebración del nacimiento de Cristo = Luz de Luz.
Así que nadie que sabe algo de su propia religión se va a sorprender de que sea asi...

Es que lo ves por el lado equivocado, yo no estoy intentando desprestigiar ni atacar, es solo CONOCIMIENTO, mucha gente no sabe el origen de esas cosas y no es su culpa, leyendo se aprende, no crees? Eso no le quita merito a la celebracion.

brightem14 escribió:

A cuanto las religiones con sus dioses paganos... han existido y exsistiran pero no sobreviven... porque alli no esta la Verdad ni Dios - solo sombras y muerte...superstición... mientras que Cristo es la Vida.

En eso estoy de acuerdo, las religiones paganas no sobreviven, pero ahora que vengas y me digas que la religion catolica no se inspiro (o derechamente tomo) muchos de sus ritos, celebraciones y simbologia de religiones paganas antiguas, significa que o desconoces sobre el tema, o quieres hacerte el ciego antes pruebas irrefutables. Te repito, esto no invalida ni le quita merito a la religion catolica, pues su cometido no cambia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Azaerino2 escribió:
salvador melara escribió:
Azaerino2 esos cuentos no son nuevos y son parte del desprestigio de mentes enfermas y ajenas a la verdad para tratar de desvirtuar al Cristianismo verdaderamente representado en la Iglesia Católica. Podés presentar todas las pruebas del canal infinito, discovery, disney channel, mtv, hbo, nickledoeon, etc, etc, pero NUNCA van a poder comprobar nada realmente serio, solo puras "especulaciones"... que "creen"

Mis fuentes no son programas de TV Cable, sino de libros como "Mithras: Mysteries and Initiation Rediscovered", y otros. Son libros antropologicos que te hablan de hechos e investigaciones concretas. Ahora, ¿que pruebas tienes tu de que la ultima cena realmente se realizo, o que fue obra original de Jesus? Otra que la misma biblia, claro esta, que no es un documento historico.
No entiendo por que debe ser una mente "enferma" alguien que ve una relacion tan simple como el origen de un rito. De las especulaciones que hablas, no son tales, sino que verdades. El culto a Mithras SI EXISTIO, y existen pruebas. De la ultima cena NO EXISTEN pruebas, pero si queda claro que fue una copia de la eucaristia de Mithras. Es facil sumar 2 + 2. No se trata de desprestigiar, sino que de entender cual es el origen de cosas tan conocidas como la eucaristia. No le quita el valor, pues sigue siendo un acto conmemorativo.

brightem14 escribió:

El día 25 que celebramos es la fiesta (como ya te han dicho) Romana del Sol Invictus - y fue decidido oficialmente 336 que sea la celebración del nacimiento de Cristo = Luz de Luz.
Así que nadie que sabe algo de su propia religión se va a sorprender de que sea asi...

Es que lo ves por el lado equivocado, yo no estoy intentando desprestigiar ni atacar, es solo CONOCIMIENTO, mucha gente no sabe el origen de esas cosas y no es su culpa, leyendo se aprende, no crees? Eso no le quita merito a la celebracion.

brightem14 escribió:

A cuanto las religiones con sus dioses paganos... han existido y exsistiran pero no sobreviven... porque alli no esta la Verdad ni Dios - solo sombras y muerte...superstición... mientras que Cristo es la Vida.

En eso estoy de acuerdo, las religiones paganas no sobreviven, pero ahora que vengas y me digas que la religion catolica no se inspiro (o derechamente tomo) muchos de sus ritos, celebraciones y simbologia de religiones paganas antiguas, significa que o desconoces sobre el tema, o quieres hacerte el ciego antes pruebas irrefutables. Te repito, esto no invalida ni le quita merito a la religion catolica, pues su cometido no cambia.


Veras, no estoy ni irritada contigo ni te acuso de que intentes atacar... simplemente te digo lo que es la verdad - y como no intento discutir contigo - que no voy a hacer...
Me voy a limitarme a decir una ultima cosa. No existe tal cosa como "religión católica". Jamas ha existido ni existirá. Existe en cambio el Cristianismo que es considerado una religión y la Iglesia Católica. Lo que tu llamas pruebas irrefutables... solo te doy el consejo - estudia... estudia en una universidad si te es possible sobre religiones y mas todavía sobre la religión cristiana.. porque en las universidades te ayudaran a saber lo que son "pruebas irrefutables".

La ciencia en si se distingue porque es justamente lo que se llama falible, una teoría cualquiera se puede refutar...cuando estudie en la Uni filosofia teoretica - estudie tambien las teorias de ciencia.... y te puedo recomendar un libro facil para alguien que desea empezar;
What is this thing called science?(1994) escrito por A F Chalmers; University of Queensland Press.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Los datos más cercanos a la supuesta Eucaristía mitraica son de finales del siglo II d.C. Y ni siquiera se menciona algo vital que lo relacionaría con la Eucaristía.

Cita:
Es que lo ves por el lado equivocado, yo no estoy intentando desprestigiar ni atacar, es solo CONOCIMIENTO, mucha gente no sabe el origen de esas cosas y no es su culpa, leyendo se aprende, no crees? Eso no le quita merito a la celebracion.

Te hago una pequeña rectificación:
Es solo PSEUCONOCIMIENTO.

Cita:
Interesantemente, el ritual del pan y del vino (la eucaristia) no era nuevo en el tiempo en que Jesus vivio. Los Persas habian estado realizando este ritual por cerca de 4.000 años!

Pruebas.

Cita:
La eucaristia se realizaba en honor del dios del sol Persa, Mithra. En el tiempo en que Jesus vivia, era un ritual muy popular!

Pruebas.

Cita:
Mithra tenia muchos parecidos con Jesus. Y uno de los mas sorprendentes era la ultima cena. Tambien se creia que Mithra habia realizado una ultima cena con sus (doce!) apostoles antes de morir e ir al cielo. Mithra habria dicho:
"Aquel que no coma de mi cuerpo o beba de mi sangre, de modo de ser uno conmigo y consigo mismo, no sera salvado".

Eso por supeusto te lo has sacado de la manga pero todo, no hay por donde sacar algo cierto.

Cita:
Asi que piensen acerca de esto por un momento. Muchos siglos antes que Cristo, los Mithraistas ya tenian su propio ritual del pan y el vino. Ellos tambien comian pan y bebian vino en recuerdo de Mithra, con el vino simbolizando la sangre de Mithra y el pan simbolizando su cuerpo.

Subrayo en negrita para abrir el abismo que separa la Eucaristía de la "Eucaristía" mitraica y sigo a al espera de lo que confirme esto.

Cita:
Eso depende del punto de vista de ustedes. Algunos creen que Jesus estaba representando la eucaristia de Mithra.

¿Por qué no eres humilde y usas el plural?

Cita:
Otros estudiosos creen que en realidad la ultima cena nunca se realizo. Creen en cambio, que el ritual de Mithra fue deliberadamente escrita e incluida en la biblia tiempo despues. Despues de todo, la eucaristia de Mithra habia sido una historia exitosa en esos tiempos. Se sabia que atraia a la gente.

Otra vez ¿por qué no usas el plural?
Y es verdad atraía mucha gente, las mujeres esperaban horas para poder asistir, ya se sabe que las mujeres participaban con auténtica devoción en los cultos.

Cita:
Al menos, tambien explicaria por que hay dos versiones completamente diferentes de la ultima cena en la biblia.

Sería una "explicación" bastante traida de los pelos.

Cita:
Una curiosidad:
Claramente, los primeros padres de la iglesia, tenian mucho que explicar. Despues de todo, todo el mundo sabia que los adoradores de Mithra habian estado realizando la ultima cena de Jesus por siglos!
Los antiguos padres de la iglesia Tertullian y Justin encontraron una simpatica manera de justificarlo: dijeron que era obra del diablo! De acuerdo a estos padres de la iglesia, el diablo habia copiado la eucaristia de Jesus muchos siglos antes de que realmente ocurriera. El diablo habria "previsto" la ultima cena de Jesus.

Preguntas inocentes: ¿cuando hablaron por primera vez de los cultos mitraicos? No sé por qué pero creo que fue a finales del siglo II, mientras ¿qué hacían los restantes padres? ¿Qué hacían esos padres que denunciaban todo tipo de herejías?


Por cierto, estoy impaciente por ver que pones de Aureliano.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

"¡Qué causalidad!"
Encontré una parte de ese libro Mithras: Mysteries and Inititation Rediscovered en http://www.iranian.com/History/Sept97/Mitra/index.html

Dice sobre la deidad Mitra original:
Cita:
"whether there were actual rites of worship dedicated to him or whether he simply functioned as an anthropomorphic principle is impossible to say."


En castellano, que es imposible decir si había actos de adoración reales dedicados a él o simplemente funcionaba como un principio antropomórfico. Entonces es imposible decir si se parecía a Jesús o no.

Luego:
Cita:
In the Roman Empire, this same deity was called Mithras, and was the central figure of a mystery religion that for almost five hundred years vied with Christianity for dominance. Roman Mithrasism differed so markedly, however, from other traditions that some scholars have claimed Mithras to be a unique deity, distinct from Mitra or Mithra.


En el Imperio Romano, esta misma deidad era llamada Mithras, y era la figura central de una religión mistérica que, por casi quinientos años, compitió con el Cristianismo por la supremacía. El Mithraismo romano, sin embargo, tenía diferencias tan marcadas de las demás tradiciones [mitriadicas], que varios especialistas declararon que Mithras era una deidad única, diferente de Mitra o Mithra.



Además Mitra era una deidad que estaba principalmente como garante de los contratos entre hombres:
Cita:
The names Mitra, Mithra and Mithras all derive from the Indo-European root "Mihr," which translates both as "friend" and as "contract." While both translations are correct, however, neither gives a full account of the word. "Mihr" itself derives from "mei," an Indo-European root meaning "exchange."
...
The friendship or contract offered by Mihr, or Mitra as he became known, was an exchange between unequal partners with Mitra as a just lord. Like any feudal relationship, this "friendship" imposed certain obligations on both sides. Mitra oversaw the affairs of his worshippers.


Los nombres Mitra, Mithra y Mithras derivan todos de la raíz indoeuropea "Mihr", que se traduce como "amigo" o "contrato". Ambas traducciones son correctas, sin embargo, ninguna devuelve el sentido completo de la palabra. La misma "Mihr" deriva de "mei", una raíz Indo-Europea que significa "intercambio"
...
La amistad o contrato ofrecido por Mihr, o mitra como llegó a conocerselo, era un intercambio entre partes desiguales con Mitra como un señor justo. Como cualquier relación feudal, esta "amistad" conllevaba ciertas obligaciones para ambas partes. Mitra cuidaba de los negocios de sus adoradores"

Una nota personal, "Mihr" no puede ser una raíz, porque no tiene desinencia. En español "ovo-" es una raíz que significa "huevo", "neo-" significa "nuevo"; pero "ovo" y "neo" sin nada que le siga después no significan nada. Al autor le faltan conocimientos básicos de lingüística.



Como vemos, el libro que Azaerino dice haber leído, pinta a Mitra como un "seguro de inversión" de la edad del hierro. Nada que ver con Cristo.

Y repito lo que dije en mi mensaje anterior:
En el Zoroastrismo Mitra era solamente uno de los tantos inmortales "ahuras" (sin contar a los "devas"), mientras que en el cristianismo hay un solo Jesús.
Mitra "fue creado" por Ahura Mazda, mientras que sabemos que Jesús no es una criatura sino el mismo Dios.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:19 am    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Cita:
Mis fuentes no son programas de TV Cable, sino de libros como "Mithras: Mysteries and Initiation Rediscovered", y otros.

Incluyendo mafalda, la sirenita, la bella y la bestia, etc, etc.... En cambio yo tengo la Biblia y la Tradicion viva de la Iglesia.... vos descalificas mis fuentes y yo las tuyas y así nunca vamos a llegar a nada.... Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azaerino2
Asiduo


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 6:06 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

y la biblia que valor historico tiene?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Y este libro Mithras: Mysteries and Initiation Rediscovered qué autoridad tiene para ser más que la Biblia.... ??????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

La Biblia tiene muchísimo valor histórico ya que todos los acontecimientos relatados en las partes de historia (las guerras, dinastías etc) concuerdan perfectamente con los hallazgos arqueológicos.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:21 pm    Asunto: Sobre la ultima cena
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

a continuación una pagina web, sobre la eucaristia y la ultima cena del Señor:
http://www.apologetica.org/ultimacena.htm
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

brightem14 escribió:


A cuanto las religiones con sus dioses paganos... han existido y exsistiran pero no sobreviven... porque alli no esta la Verdad ni Dios - solo sombras y muerte...superstición... mientras que Cristo es la Vida.
Si no has entendido lo que te puse de la Biblia - pues espero que entiendas eso... que Cristo ES la Vida...ahora y despues.
En Cristo


eso tambien se puede decir dentro de 1000 años sobre el cristianismo.

Eso tambien se puede haber dicho en la epoca de los egipcios ( hace 3000 a.C. ) Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Black_Dragon escribió:
eso tambien se puede decir dentro de 1000 años sobre el cristianismo.

Eso tambien se puede haber dicho en la epoca de los egipcios ( hace 3000 a.C. ) Wink

Pues no!!!....el cristianismo avanza y crece!!!, no desaparece como los otros... Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toño_Salgado
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 6:43 pm    Asunto: Si la biblia tiene valor histrico
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Hola a todos y todas....

Soy nuevo en pubicar respuestas en el foro...

Tengo un aporte que hacer al mismo.

Azaerino2 escribio:
* "...¿que pruebas tienes tu de que la ultima cena realmente se realizo, o que fue obra original de Jesus?..."
** "y la biblia que valor historico tiene?"

La eucaristica esta en los Evangelios, existen pruebas que sucedio.

Primero : Los evangelios fueron escritos por contemporaneos de Jesus, entre los años 40 a 100, ( por los que habian visto personalmente los hechos o bien por haber escuchado a quienes lo vieron) los hechos que narran eran conocidos por todos los de su tiempo, si los evangelistas hubieran dicho lo que no es verdad, sus evangelios hubieran sido rechazados por aquella generacion. No existe ningun documento que muestre este rechazo.

Segundo: Los datos que dan los evangelios, sobre la geografia del pais, situacin politica y religiosa, sobre las costumbres,entre otros, concuerdan con lo que sabemos de todo esto por otras fuentes.(antropologia, arqueologia, etc).


Tercero. A nadie se le ocurre dudar de la autenticidad de las obras de aquel tiempo, los clasicos latinos Cesar, Ciceron, Horacio y Virgilio.
Recordemos que en ese tiempo no existia la imprenta, y las obras se conservavan transcriviendolas a mano, a esas copias transcritas recuperadas en nuestro tiempo les llamanos" codices".
Vamonos mas atras en el tiempo de Platon los manuscritos que se conservan son 1500 años posteriores a el. de Aristoteles que vivio 300 años antes de Cristo, cuyo "Tratado de Logica" sigue siendo hoy la base de todo razonamiento filosofico, el manuscrito mas antiguo que se conserva es 1400 años posterior a él. Nadie duda que estas obras fueron escritas por estos grandes pensadores a pesar que no se tienen manuscritos mas antiguos de ellos. Nadie se atreve a poner en entredicho que Arsitoteles no hizo el Tratado de Logica, o que fueron puestos nuevos fragmentos, capitulos o nuevas reflexiones en la obra despues de que el muriera, despues de todo en 1400 años de transcripcion a mano pueden pasar muchas cosa...

Pues de Virgilio se tienen 3 codices.
De los evangelios se tienen al rededor de 210 codices. Se posee un evangelio de Juan casi completo de 100 años posterior a el (Se conserva en la biblioteca de Cologny, en ginebra). Los papiros encontrados en la cueva 7 de Qumran (Mar Muerto) poseen texto de l Exodo, Isaias, Jeremias. a lo mejor las importante del siglo pasado. el paleografo ingles Roberts, de la Universidad de Oxford afirma que eran arrededor de 50 años despues de cristo.


Ademas recordemos que la biblia no es un libro historico propiamente dicho, como pudieron escribirse muchos otros, con fechas cronologicas, sino que fue inspirada por DIOS y escrita de la predicacion de los apostoles para una comunidad de fe.

Para mi la pueba mas importante es la siguiente:

Los apostoles predicaron su fe en la iglesia primitiva, por el mandato de JESUS, todo lo que habian visto y oido, estos apostoles dieron su vida por defender su fe. Nadie en su sano juicio puede dar la vida por una mentira. La sangre de ellos y de tantos martires me dan la seguridad que es verdad.

Pablo mismo enseña lo que a el le fue dado sobre la ultima cena, y lo transmite en sus cartas.
Y esa enseñanza de los apostoles ha sido y sera siendo conservada de generacion en generacion por la iglesia de CRISTO, la iglesia que él fundo... la Iglesia Catolica.


ya que es el mandato.... Hasta que el vuelva.


En Cristo.
Toño



Nota: Aun no se como hacer citas. si pueden explicarme lo agradecere mucho
_________________
La Verdad Nos Hace Libres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Bienvenido Toño Salgado, gracias por aportar!! Cool

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Hermano (An?)Toño:

La Paz este contigo!

Cita:
Nota: Aun no se como hacer citas. si pueden explicarme lo agradecere mucho


Hermano, en cada mensaje, en la esquina superior derecha hay un boton que dice citar. Al hacer clic automaticamente se abrira una ventana de respuesta en el mismo tema, citando el mensaje que queres responder.

Otra opcion es seleccionar un texto, copiarlo, luego hacer clic en publicar respuesta, cuando se abre la ventana de respuesta, pegas el texto copiado. Luego volves a seleccionar el texto que pegaste y haces clic en el boton que dice "Quote" en las herramientas de edicion, arriba de la ventana de respuesta.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toño_Salgado
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:03 am    Asunto: Gracias....
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Hola....

Gracias Javi26 y Agustino 3L, por explicarme como hacer citas... y darme la bienvenida....
Javi26 escribió:
Hermano, en cada mensaje, en la esquina superior derecha hay un boton que dice citar. Al hacer clic automaticamente se abrira una ventana de respuesta en el mismo tema, citando el mensaje que queres responder.

Agustino 3L escribió:
Bienvenido Toño Salgado, gracias por aportar!!



¡¡¡ Creo que ya aprendi. !!!


Un saludo

En cristo.
_________________
La Verdad Nos Hace Libres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benroseli
Asiduo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Cuernavaca, México

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: LA BIBLIA, reflexion 3: La ultima cena
Responder citando

Black_Dragon escribió:

eso tambien se puede decir dentro de 1000 años sobre el cristianismo.

Eso tambien se puede haber dicho en la epoca de los egipcios ( hace 3000 a.C. ) Wink


Estimado Black_Dragon

Difícilmente se dirá eso sobre el cristianismo ya que nosotros tenemos una promesa hecha por el mismo Jesús:

"Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados