Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 12:54 am Asunto:
Se puede ser feliz sin Dios?
Tema: Se puede ser feliz sin Dios? |
|
|
Bueno yo creo que no!!! pero una mi amiga asegura que si. y si cree en Dios y todo..
Ustedes que dicen?  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 1:07 am Asunto:
Re: Se puede ser feliz sin Dios?
|
|
Pablo Jose escribió: | Bueno yo creo que no!!! pero una mi amiga asegura que si. y si cree en Dios y todo..
Ustedes que dicen?  |
Los que dicen ser felices sin Dios, en realidad están mintiendo, y se porque he visto gente así, pero en realidad tienen una profunda tristeza. En resumen, su felicidad es superficial.  |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
La felicidad esta asociada a la realización del hombre en su plenitud, pero en ello hay muchos factores y elementos que la consolidan o la hacen plena. Visto de la manera mas objetiva la fe, forma parte de la necesidad espiritual del hombre y sin ella es imposible encontrara la felicidad plena. Dios es nuestro Creador y por lo tanto quien nos dio la vida y nos asegura la vida eterna, un alma si Dios es un alma vacía de futuro, su vida termina en el presente, carece de esperanza, algo que alimenta la felicidad. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
Creo que es imposible ser feliz sin Dios pero... ¿Qué significa "sin Dios"?
- ¿Sin tener una vida piadosa?
- ¿Sin hablar de Dios?
- ¿Sin desear conocer a Dios?
- ¿Sin creer en Dios?
- ¿Sin amar a Dios?
Creo que ese "sin Dios" que nos sustrae de la verdadera felicidad, es el alejamiento obstinado, libre y voluntario. Es el apartarse de Dios por rebeldía y rechazarlo por sonberbia.
Pero hay personas que, aún sin conocer a Dios en profundidad, sin tener una vida piadosa, viven en Él y lo aman de manera tan natural como respirar. Ese "sin Dios" tal vez se refiere a la falta de inclinación por lo piadoso que, de ninguna manera, representa soberbia o rebeldía. Y quien vive en, por y para Dios, aún sin ser consciente de esta maravillosa condicion, puede conocer la felicidad. |
|
|
 |
|