Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 8:11 pm Asunto:
Tema: ¿El hombre es superior a la mujer? |
|
|
Guerra de sexos en Catholic???
Era broma  _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 8:14 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | Santo Tomas opina que, prácticamente, el único motivo para la existencia de la mujer es la procreación. |
:lol:
¿Lo documentas, por favor?
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Suma Teologica, parte uno, cuestion 92: sobre el origen de la mujer:
debió o no debió ser hecha la mujer?
Respondo: Fue necesaria la creación de la mujer, como dice la Escritura, para ayudar al varón no en alguna obra cualquiera, como sostuvieron algunos, ya que para otras obras podían prestarle mejor ayuda los otros hombres, sino para ayudarle en la generación. Esto aparece de forma evidente si nos detenemos ante los modos de generación que se dan en los vivientes. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | Santo Tomas opina que, prácticamente, el único motivo para la existencia de la mujer es la procreación. |
De lo poco que leí de la Suma Teológica, dice que fue necesaria la existencia de la mujer para llevar a efecto la procración, peor en ningún momento creo yo que dé a entender que sea la única razón.
Igual puedo estar equivocado, ya que ni de lejos soy alguien mínimamente versado en estos temas [lo que no significa que tengas razón].
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
ah la verdad.. no quiero ofenderme a mi mismo.. pero nosotros la verdad somos muy enfadosos.. con nuestra actitud.. aparte la mujer es mucho mas linda tierna.. y yo prefiero mil veces platicar con una mujer que con un hombre.. ya que.. si a un amigo o a mi padre le cuento de mis problemas.. lo primer oque te dicen es.. no seas chillon!! aguantate.. se macho y cosas asi.. por otro lado la mujer.. te aconseja y te apapacha ajajajaja aparte la mujer yo pienso que es mas inteligente.. es mas hasta escriben mejor que los hombres no se an dad o cuenta.. que todas escriben bien bonito AAJAJAJAJAJAJJAJ.. bueno la verdad no es que quiera comparar una cosa con otra.. pero si ah eso van.. pues yo digo la verdad.. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 160 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | ah la verdad.. no quiero ofenderme a mi mismo.. pero nosotros la verdad somos muy enfadosos.. con nuestra actitud.. aparte la mujer es mucho mas linda tierna.. y yo prefiero mil veces platicar con una mujer que con un hombre.. ya que.. si a un amigo o a mi padre le cuento de mis problemas.. lo primer oque te dicen es.. no seas chillon!! aguantate.. se macho y cosas asi.. por otro lado la mujer.. te aconseja y te apapacha ajajajaja aparte la mujer yo pienso que es mas inteligente.. es mas hasta escriben mejor que los hombres no se an dad o cuenta.. que todas escriben bien bonito AAJAJAJAJAJAJJAJ.. bueno la verdad no es que quiera comparar una cosa con otra.. pero si ah eso van.. pues yo digo la verdad.. |
Qué lindo! _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
Miles, no sé latín porque estudio otra cosa. No estaba impugnando a la suma teológica sino a los comentarios de tessi.
Bendiciones _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | R Real escribió: | ¿algún avanzado hombre puede ser capaz de cuidar a sus hijos,
limpiar, dar medicinas, dirigir al trabajador,
coordinar el servicio de casa, hacer la comida, el súper,
atender llamadas de emergencia de los hijos,
y contestar siempre amablemente a las preguntas
de sus pequeños.
Y .............que parezca no cansado cuando la esposa llegue del trabajo? |
Yo puedo, más no como de la manera de una madre, sino de la manera de un padre.
El problema es que la madre cree que su forma de actuar es más correcta, como también lo piensa el padre... jejejeje |
:lol: entonces, si la respuesta es sí;
es posible que la mujer y el hombre adquieran las mismas habilidades,
practicándolas= no hay superioridad.
La igualdad se refiere a la dignidad, no a las ocupaciones
pero en lo personal, no me interesa competir,
es como si un pájaro quisiera ser flor o alrevés.
Sucede más bien que quien discrimina a la mujer,
discrimina a más personas, pues basa su superioridad
en ventajas temporales como : saber idiomas,
leer más, tener una mejor preparación,
lo que en suma; debiera hacerlo más humilde y comprensivo.
Y no vapulear a los demas con sus pesados libros.
Si el conocimiento no sirve para amar, no sirve.
La cita de Sto Tomás está efectivamente mal interpretada,
dice: Santo tomás opina:(...)
Me encantaría ver la cara del Santo ya mismo, al leer ésto _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
Francisco de Santoyo escribió: | Guerra de sexos en Catholic???
|
Y de seguir asi tendrè que cerrar el tema. A mi me parecen una pèrdida de tiempo. El hombre y la mujer son iguales ante los ojos de Dios.
Y quien quiera una buena fuente puede leer Mulieris Dignitatem y los documentos que citò el p. Fernando. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
Santo Tomàs cuando se refiere a la mujer, lo hace teniendo en mente que hombre y mujer son una sola carne, para que se entienda mejor: una sola persona, pero con operaciones distintas y propias de cada uno. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:05 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Santo Tomàs cuando se refiere a la mujer, lo hace teniendo en mente que hombre y mujer son una sola carne, para que se entienda mejor: una sola persona, pero con operaciones distintas y propias de cada uno. |
Exacto!
No era mi intención iniciar una guerra de sexos simplemente comentar sobre los posts exageradamente ortodoxos de algunos foristas con respecto al tema. Bueno, total cada cual tiene su opinión y se la respeto.
Bendiciones♥ _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Sucede que a los sencillos, que no pueden leer pesados libros, les vienen los eruditos interesados y le dicen tonterías como la que abría el tema, que si el mayor teólogo de la Iglesia era un machista y tal y tal... que lo dicen los libros pesados esos.
Sucede que con esas cosas se provoca una guerra de sexos que está totalmente planificada y que como se puede comprobar sólo basta con escarvar un poco para que aflore.
Y por eso lo que hay que hacer es mostrar la realidad y la verdad. |
Tu intenciòn se entiende mejor. Lo que sucede es que no todos se dan cuenta cuàl es y por eso es deber tuyo esmerarte para que te entiendan.
Y es que hay dentro de la Iglesia una corriente feminista que nace de un progresismo mal entendido y utilizan y tergiversan los escritos de Santo Tomàs sobre la mujer para fines nada buenos. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Mar Abr 08, 2008 10:24 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Miles.
Te aseguro que abrí el tema NO para criticar a Santo Tomás sino a un par de foristas RADICALES como misionerocatolico y tessi.
He notado que tus comentarios también son vehementes y un tanto mordaces, no entiendo por qué te enfadas conmigo y me lanzas indirectas e insultos solapados si abrí el tema sin ninguna mala intención, simplemente para cuestionar a aquellos foristas.
Bueno, de todos modos gracias por tu aporte, ya se me aclararon las dudas, me imagino que esa era tu intención, aclarar mis dudas ¿no? para eso son estos foros según tengo entendido.
Saludos. _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Aclaro, no soy feminista, lo fuí, pero ya no lo soy.
Ya tengo claras mis dudas, si le parece a la moderación, podríamos cerrar el tema.
Gracias. _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Ana Laura, no te preocupes, tu intenciòn ha sido buena y estos foros son para eso: para aclarar dudas y por eso no podemos hacer bromas pesadas cuando la duda aùn no ha sido aclarada. Y no lo digo por ti hermanita, es para otra persona.
A mi me encantan las bromas y los chistes, me encanta que me hagan reir, pero hay que saber hacerlas. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Con el avance Miles, me refería a los ámbitos laboral y educativo. No sabía que en la Edad Media las mujeres tenían acceso a una educación. Gracias por el dato. _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Ana Laura, no te preocupes, tu intenciòn ha sido buena y estos foros son para eso: para aclarar dudas y por eso no podemos hacer bromas pesadas cuando la duda aùn no ha sido aclarada. Y no lo digo por ti hermanita, es para otra persona.
A mi me encantan las bromas y los chistes, me encanta que me hagan reir, pero hay que saber hacerlas. |
Gracias  _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 11:27 pm Asunto:
|
|
¿Vas a seguir?
Yo ya no quiero discutir con vos Miles, no me interesa perder la paz por nimiedades.
Te reitero, no se trata de los escritos de Santo Tomás, se trata de las opiniones muy vehementes (así como las tuyas) de un par de foristas que postearon.
Tenía una duda y quería que me la aclararan, no era mi intención hacer una guerra de sexos ni nada de eso, SIMPLEMENTE QUERÍA ACLARAR UNA DUDA Y YA LO HICE.
En resumen:
* Algunos escritos de Santo Tomás podrían parecer machistas si se les saca de contexto, además tenemos que tomar en cuenta que este santo vivió en otra época.
* El santo lo que quiere es dejar claro la igual dignidad del hombre y de la mujer.
Ya, quedó claro, no me interesa discutir con vos ni con nadie quién es superior y quién es inferior. De todos modos estos cuerpos con sexo femenino o masculino apenas durarán un ratico, unos 80 años a lo sumo, en la eternidad seremos como los ángeles, nadie será masculino o femenina.
Una cosa más, dentro de tus aportes dejas entrever muchos de tus prejuicios, como que las mujeres somos chismosas (cuando no se necesita un específico sexo para ser chismoso/a) o que somos "tontas" por no saber leer en latín o por "no saber leer" y creo que vos tampoco sabés porque ya te he aclarado varias veces que lo único que quería al abrir este tema era ACLARAR UNA DUDA, no iniciar un pleito.
Saludos _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
Ana Laura S Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
A mí no me interesa meterme a una mina, o ser soldado, etc.
No me interesa imitar a ningún hombre o a ninguna mujer, SIMPLEMENTE QUIERO SER YO MISMA. ¿Tenemos que encasillarnos en estereotipos y prejuicios de "los hombres tienen que ser así, las mujeres tienen que ser asá"?
No, simplemente apelo a la espontaneidad, cada cabeza es un mundo, ninguna persona es igual a otra, por eso considero inútil tratar de hacer jerarquías en base al sexo de una persona, delimitar las funciones en un hogar y demás. Apelo a la espontaneidad, a no forzar nada.
Y una vez más no malinterpreten mi tema, simplemente quería aclarar la duda de unas aportaciones muy vehementes de algunos foristas, es todo.
Bendiciones. _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
|
 |
|