Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:52 am    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Argento escribió:
...

Al final, quisiera preguntarle a la Iglesia, ¿si todo lo que me enseñaron y creí existe o no? Porque cuando leo artículos como esto, lo que se me pasa por la cabeza es que pareciera que están "jugando" con mi fe. Sad

...


Estimado en Cristo Argento:

¿O no será el asunto simplemente que como ya no eres niño necesitas crecer a una Fé más madura? ¿Y que la Iglesia ha madurado también al paso de los siglos, entendiendo el mensaje de Cristo cada vez mejor (mejor NO significa "antes mal" y "ahora bien"; sino al contrario, significa "antes bien" y "ahora todavía más")?
Rolling Eyes

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Argento escribió:
Ahora resulta que meses atrás la Iglesia salió diciendo que ya no existe el Limbo, y ahora dice que el fuego del Infierno ya no existe.



El limbo nunca fue doctrina de la Iglesia, sino algo opinable (eso me lo enseñaron de pequeña). Nadie dice que el fuego del infierno no existe. Lo que se intenta es deshechar la idea superficial del dragón rojo con un trinchete rodeado de fuego que te pincha. El infierno es algo serio, es un estado donde no hay nada más que tu alma atormentada porque lo único que hay, está ahí y vos sabés que no vas a alcanzarlo nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Argento escribió:
Mi opinión es que el artículo me descolocó no en mi fe en Cristo pero si mi fe en la Iglesia. Es decir, desde que fui niño me educaron (religiosamente hablando) que existe el Cielo, el Infierno, el Purgatorio y el Limbo. Incluso me enseñaron que el Infierno es terrorífico donde las almas en pena se queman en fuego y azufre. Ahora resulta que meses atrás la Iglesia salió diciendo que ya no existe el Limbo, y ahora dice que el fuego del Infierno ya no existe.

Al final, quisiera preguntarle a la Iglesia, ¿si todo lo que me enseñaron y creí existe o no? Porque cuando leo artículos como esto, lo que se me pasa por la cabeza es que pareciera que están "jugando" con mi fe. Sad

P.D.: También quisiera recordar que en la Edad Media se hacia creer que el Cielo estaba encima de la Tierra y el Infierno en las entrañas de la misma, y también fue descartado por la Iglesia muchos años después. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Argento escribió:
Mi opinión es que el artículo me descolocó no en mi fe en Cristo pero si mi fe en la Iglesia. Es decir, desde que fui niño me educaron (religiosamente hablando) que existe el Cielo, el Infierno, el Purgatorio y el Limbo. Incluso me enseñaron que el Infierno es terrorífico donde las almas en pena se queman en fuego y azufre. Ahora resulta que meses atrás la Iglesia salió diciendo que ya no existe el Limbo, y ahora dice que el fuego del Infierno ya no existe.

Al final, quisiera preguntarle a la Iglesia, ¿si todo lo que me enseñaron y creí existe o no? Porque cuando leo artículos como esto, lo que se me pasa por la cabeza es que pareciera que están "jugando" con mi fe. Sad

P.D.: También quisiera recordar que en la Edad Media se hacia creer que el Cielo estaba encima de la Tierra y el Infierno en las entrañas de la misma, y también fue descartado por la Iglesia muchos años después. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Los grandes dramas humanos tienen varios factores;
los masones son UNO, con su propio peso,
EL PECADO, personal- social conlleva una degradación de los valores,
entre los cuales se entremezclan las voces de las sirenas=sectas.

No podemos sólo decir que los masones hicieron todo lo malo,
es darles demasiado poder, cuando un pueblo cae en la decadencia moral, se desatan inmediatamente un sinúmero de líderes
de conciencia, negativos y destructores.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sentinel Girl
Esporádico


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Lo más triste de esto, hermanos, es que estas "afirmaciones", al menos en varios medios aquí en México, se las "achacaron" directamente a SS el Papa Benedicto, y me ha tocado escuchar infinidad de "reacciones" en contra del Papa. Especialmente en noticiarios de radio, donde los teléfonos están abiertos a las opiniones de la audiencia, he escuchado mensajes ofensivos y atacantes, como por ejemplo de que, si el Papa Juan Pablo dijo una cosa sobre el infierno, y ahora el Papa Benedicto lo "desmiente", ¿a quién de los dos creerle?

Como implicando qe es nuestra Santa Madre Iglesia la que "inventa", y nos hace confundir y dudar.

Hasta que leí este Tema, descubrí que no había sido Su Santidad, sino el encargado Pontificio de la Cultura, quien hizo tales comentarios. Si en la TV y el radio no investigan, e informan a medias, una de las consecuencias es precisamente que la gente empieza a atacar a nuestra Santa Iglesia.

(Con aquello de que atacar a nuestra Santa Madre Iglesia es el "deporte de moda", sobre todo en medios radiofónicos, pues los informadores y el público en general se están "dando vuelo")

Gracias por aclararnos exactamente cómo estuvo la nota.

Bendiciones a todos, queridos hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:34 am    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Bueno convengamos lo más esencial de los mensajes que nuestro Señor nos ha dejado de viva voz.

Pues, todo parte de su humanidad. No ha querido Dios hablarnos en su idioma, en su morada, en sus leyes, sino al contrario, se acercó a nosotros, se abajó, habló en nuestro idioma, en nuestra tierra con nuestra sicología y biología también.

La pedagogía de Jesús tiene una completa y cargada variedad de cuestiones celestiales pero todas pasadas inevitablemente por el tamiz de nuestra HUMANIDAD... Es a nosotros a quien quieren llegar con el mensaje.

Si el hombre teme horriblemente a las llamas naturales, pues simplemente Dios tomaría esto que nosotros perfectamente conocemos y lo "traduciría" a los fines de explicar lo malo de perder su amor para siempre.

Dios tiene que explicarnos lo que para El es explicable, pero para nosotros inentendible. Por eso, pedagógiamente es mejor utilizar figuras ya concebidas como malas por el hombre, para trazar una relación, con lo malo en el plano de lo eterno, de lo sobrenatural.

Siempre es malo el infierno, pero puede que en otras épocas futuras (y fantasiosas) el infierno pueda ser para el hombre explicado como un lugar gélido si el hombre pudiera entender al hielo como lo peor, antes que al fuego.


Sobre el arrepentimiento en el infierno, claro que existe. No que se pueda hacer algo para "revertir" las cosas y salir. Sino que el primer dolor del infierno (uno de los peores) es "ver" no con la fe (que es como no ver del todo bien) sino con todo tu persona, ver de una vez que Dios es Dios y tu lo rechazaste para SIEMPRE. Se llama "pena de daño".

Y esto no es ninguna broma...ni deseable ni al peor enemigo. Se conoce cara cara a Dios para luego...no verlo nunca más....

Otro dolor del infierno, es..la ETERNIDAD. "¿Cuando acabará esto?" "Nunca, este es el eterno presente sin principio ni fin". Me gustó mucho cómo lo graficó el Padre Loring: "Imaginense que dibujo un reloj en la pared, y coloco la hora 12:55. Pintada así con un marcador negro nomás. Y luego me dicen a las 13:00 horas en punto podrás salir de aquí...."

El infierno es "lo peor", y que cad cultura y tiempo, decida que es lo peor acá en la tierra. Mientras tanto, no se equivocó nuestro Señor al usar el "fuego" con nosotros. Quién no teme al dolor del fuego?...

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:11 pm    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

Hola a todos:

LucasGabriel escribio:
El infierno es "lo peor", y que cad cultura y tiempo, decida que es lo peor acá en la tierra

Excelente síntesis.

Y agrego, segun entiendo, que no es sólo, un estar apartado de Dios para toda la eternidad, inexorablemente, sino que ese estar apartado implica un dolor concreto terrible
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Responder citando

interesante tema, no sabia que habian hablado de esto, imagino que hablar a modo de representarlo seria una forma facil de comprenderlo, y aun asi solo algunos pocos sabes como es realmente (me refiero a los sueños de don bosco y las visiones de los niños en fatima)...de cualquier manera, creo que debe haber alguna especie de fuego, aunque no sea como lo conocemos
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados