Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Nombre del Padre Eterno...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Nombre del Padre Eterno...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Alabado sea el Señor, hermanos. Que bueno que vamos todos aprendiendo y fortaleciéndonos en la Fe. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:51 pm    Asunto: Re: preguntemos honestamente
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
y recuerda querido MILES, soy legionaria, pero tú mi querido eres un D t r f s, le faltan las vocales, se las colocas y listo, mi hermano,....... tu hermana en CRISTO, isabelion


"La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo".......... y no solo parecerlo, sino serlo........añado como ya hice en una ocasión y lo mismo se aplica a tus "títulos". Repite conmigo hermana:

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Di conmigo, hermana legionaria, Madre de Dios, María, Madre de Dios. Es sencillo, creo que lo habrás rezado infinidad de veces.

Negar que María es madre de Dios es negar que el Verbo se hizo hombre (negar la Encarnación de Dios Hijo). Dogma católico desde el Concilio de Éfeso en 431 despues de Cristo. No es adoración a María, como sibilinamente has dejado caer, no me causes escandalo hermana, ni incites a otros a seguir tu error. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Cita:


¿Confiesas que María es madre de YHWH o este nombre queda fuera del dogma cristiano?



Estimada Isabelion

Creo que debes responder a esta pregunta.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:25 pm    Asunto: Re: MATERNIDAD SAGRADA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
te dejó porque voy a seguir estudiando BIBLIA y tu también deberías estudiar BIBLIA, o por lo menos como amar al hermano, ..........tu hermana en CRISTO, isabelion.


Estimada Isabelion:

Amar al hermano es tambièn hacerle entender cuando se està equivocando.

Una vez tuve una fuerte discusiòn con una de mis hermanas, el motivo: decìa creer en la reencarnaciòn. Ella es historiadora y una persona muy culta asi que tenìa buenos argumentos...se exaltò y se molestò conmigo, el resultado: despuès de unos meses me dijo "ya no creo en la reencarnaciòn" y ya no està molesta conmigo Very Happy
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:56 pm    Asunto: Re: MATERNIDAD SAGRADA
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Sibarita escribió:
Para un Judìo, al menos para un Judìo Secular, supongo ha de costarle mucho entender esto.


Si Sibarita, y es COMPRENSIBLE.

No sè si Isabelion es judìa conversa al catolicismo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Beatriz escribió:
Cita:


¿Confiesas que María es madre de YHWH o este nombre queda fuera del dogma cristiano?



Estimada Isabelion

Creo que debes responder a esta pregunta.




[nota de moderación]

Isabelion: cuando contestes recuerda:

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la [b]Caridad,
que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

[/b]

aporta con un lenguaje CLARO. En ningún país es bien recibido el:
"eres un"...............)


Cita:
legionaria, pero tú mi querido eres un D t r f s, le faltan las vocales, se las colocas y listo, mi hermano,....... tu hermana en CRISTO, isabelion

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion, espero que María Hija de YHWH, Madre de YHWH y Esposa de YHWH, la Amada, Elegida y Bendecida por YHWH venga en tu auxilio. Rogaré por ti.


Laudentur Sacra Corda Iesu et Mariæ
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

Me es imcomprensible tu consistente manera de responder a Miles. La pregunta que él hace es pertinente al tema y ayudaría a discipar cualquier vestigio de dudas relacionada a este tema y a tu comprensión sobre el tetragrama YHWH. Dices haberlo entendido sopesando con ello confianza a mi criterio argumentativo, lo que agradezco con la salveded que tu confianza mayor debe estar puesta en Cristo y el Magisterio de la Santa Madre Iglesia. Quicera ver esa comprensión hermana con una respuesta sin evasivas a una pregunta muy acertada de Miles.

Por otro lado tampoco comprendo el por qué no mencionas a Dios en tus respuestas y siempre buscas una palabra sustitutiva. Las preguntas que haces sobre el culto debido a María Santísima y sobre su santísima maternidad las veo como evasivas que a estas alturas y sobre lo que dialogamos acá no tiene conexión alguna y sí podría, como por lo visto ha pasado, desviar la atención sobre tus creencias. Pues tiende a verse como una negación sobre María como la Madre de Dios.

Creo hermana que para discipar esas dudas que solo tus evasivas respuestas a Miles han despertado en algunos foristas, es necesario e imperativo que respondas a su pregunta:

¿Confiesas que María es madre de YHWH o este nombre queda fuera del dogma cristiano?

Espero que, en virtud de esa confianza que me tienes, respondas a esa importante pregunta. Luego, si así lo deseas, podemos atender tus preguntas sobre la Virgencita en un tema aparte. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:56 pm    Asunto: Re: ¿COMO HAGO?
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
si me borran los mensajes..........su hermana en CRISTO, isabelion


Yo no he borrado ninguno. Adelante, responde, nadie borrará nada que suponga una respuesta concreta a la preguna de Miles.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

Yo no lo borré. No obstante, la cita de san Lucas no responde concretamente a la pregunta, pues esta va dirigida a ti y en virtud de la comprensión que aludes haber adquirido en este tema sobre el tetragrama YHWH. Ciertamente cuando Lucas habla de "Señor" se refiere a Dios, pero la pregunta de Miles tiene como fundamento principal conocer si tu comprensión respecto a YHWH es trinitaria. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:17 pm    Asunto: Re: hermano ALBERT
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Pues, las respuestas se borraron y no me parece justo, si lee, mis mensajes existe una continuidad, porque empecé a responder una a una cada pregunta, como entenderá, me siento extraña, porque las leí, estaban en el foro, y estaba contestando con precisión, no sé como se borraron, pero sigo mañana, me parece tan extraño, que cuando usted apareció, dejaron de borrar mis mensajes, si puede revise, de repente, están en algún sitio, no se´............su hermana en CRISTO ......y me estaban quedando humildemente bien bonitos.


Te creo hermana, veré si las encuentro en mis archivos, y si es así las incluiré, pero te reitro la necesidad de responder al menos con un si o un no a la pregunta de Miles, ya de ahí podemos seguir desarrollando este tema. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

Esto fue lo que encontré:

Cita:
Título del post: es cierto lo del concilio de EFESO

Autor: isabelion

Mensaje posteado:
Pero mucho años antes del concilio de EFESO, ya lo había escrito, el
evangelista San Lucas, espero que por lo menos tomen en cuenta al
evangelista.........................su hermana en CRISTO, isabelion

Título del post: y la otra respuesta, que me faltaba

Autor: isabelion

Mensaje posteado:
En cuanto al ESPIRITU SANTO, la BIBLIA , nos dice en el evangelio de
San Lucas: Yo os envió lo que el PADRE prometió. Vosotros quedaos en la
ciudad hasta desde el cielo os revistan de
fuerza(24,49),,,,,,,,,,,,,,,,,,su hermana en CRISTO, isabelion.

Título del post: UNA EXPLICACIÓN

Autor: isabelion

Mensaje posteado:
sobre donde escribí, que faltan las vocales, pues escribí DIOTROFES,
así que tampoco, se imaginen otra cosa y si quieren puede revisar,
escribí las mismas consonantes, pero sin las vocales, osea, que tampoco
escribí nada del otro mundo...........su hermana en CRISTO, isabelion.

Si he escrito que rezó el credo y el Rosario, no sé de donde sacan
tantas fantasias, pero no importa, si es necesario explicar, lo primero
que digo, que no soy secretaria privada de Miles, por lo tanto, no tengo
que ceder a la tentación de escribir lo que el desee que escriba, en
cuanto al poema que escribí, está muy muy claro, mi forma de ver a la
Madre, y mi trato personal hacia ella, ahora en cuanto a lo referente
sobre si soy o no soy judia, a estas alturas del foro me sorprende, ese
tipo de comentario, pero en fin lo que si les voy a escribir, es un
trozo del EVANGELIO, que dice claramente lo que piensa la IGLESIA Y EL
magisterio: ¿QUIÉN SOY YO, PARA QUE VENGA A VISITARME LA MADRE DE MI
SEÑOR?,,,,pues si, no han leído la cita, les puedo indicar, que aparece
en San Lucas 1,43.....es mi forma clara y simple de contestar, ya en el
Nuevo Testamento, se: PROCLAMABA UNA VERDAD, COMO UN TEMPLO, pero les
repito no voy a ser secretaria privada de Miles, tengo mi forma m!
uy propia de contestar, y creo que muy valedera......su hermana en
CRISTO, isabelion.


Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

En tus respuestas, no encontré nada que respondiera concretamente la pregunta de Miles. No incistiré más, pero recuerda que tus desviaciones y tu negativa de responder podrá ser interpretado, como ya has visto, como una negación doctrinal. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 1:00 am    Asunto: Re: en LUCAS
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
El evangelista pone en boca de la prima ISABEL, el testimonio que es la verdad que confiamos en la IGLESIA, que JESÚS ES NUESTRO SEÑOR y la VIRGEN MARÍA su madre........SEÑOR es igual KIRYOS y es igual al YO SOY, del EXÓDO, no sé, quién borró mis respuestas, a todas y a cada una, tan sólo dejaron 2 respuestas.............su hermana en CRISTO, isabelion.


Yo tampoco lo borrè.

Y si preguntè si eras judìa conversa es por simple curiosidad.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Y vamos, que no solo es Miles el que lo pregunta, también yo. Lo que me sorprende es la negativa a responder, a lo mejor dándole tiempo a la hermana, no sé qué pensar, a lo mejor se ha quedado "atascada" u "ofuscada".

En serio hermana, que no comprendo tu negativa ni las desviaciones del tema (que si eres madre, que si no se qué, que si tal y cual.....). Diciendo que respondes a tu manera.......... manera que nadie parece entender (yo, tu hermano que te estima, no desde luego).

No sé ¿tan difícil es?, si no quieres contestar a Miles, hazlo conmigo, un simple Si o No, basta. Y no pasa nada, todos estamos aquí para abrir nuestras almas a crecer en la Fe, yo el primero de los más necesitados de ello. Venga hermana, de corazón, no pasa nada.

Y si no me estimas lo suficiente, tienes a tu hermana Beatriz o al hermano Albert, que sabes que también te quieren muchísimo, y al menos yo confío bastante en ellos. Si quieres respóndeles a ellos.

Ese empecinamiento y el evitar contestar a una simple, simplísima pregunta, causa daño. Si lo que pasa es que tienes algún problema con la pregunta, estoy seguro que los hermanos la explicarán mejor. Bendiciones y no olvides que te estimamos muchísimo.

¿Confiesas que María es madre de YHWH o este nombre queda fuera del dogma cristiano?

Yo confieso que María es madre de YHWH........... ¿Lo ves?, no es tan difícil. Bendiciones y de nuevo, recuerda que te estimamos muchísimo, no creo que a ninguno nos mueva otro ánimo que el afecto hacia ti, nuestra hermana.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando



María Madre de Dios.

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema." Concilio Éfeso

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66) Concilio Vaticano II

Inmaculada Concepción

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles." Pio IX Bula Ineffabilis Deus


Perpetua Virginidad

"Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).


La asunción

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo". Pío XII, Constitución Munificentisimus Deus


Madre de la Iglesia y Madre de los hombres.

La Virgen no puede ser objeto de culto de adoración o latría (la adoración sólo corresponde a Dios). Pero sí se honra a la Virgen de una manera especial, a la que la Iglesia llama "hiperdulía" que es una veneración mayor a la que se da a los santos del cielo, ellos son objeto de culto de "dulía" o veneración.

¿Confiesas que María es madre de YHWH o este nombre queda fuera del dogma cristiano?

Confiesa conmigo hermana. Bendiciones.


_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

Cita:
Miles, Miles,,,,,,,,,,,espero no me borres, porque mañana continuamos, y empiezó a divertirme.............tu hermana en CRISTO, isabelion.


Miles no es moderador, y aunque lo fuera no creo que su interés sea borrar tus aportes, sino todo lo contrario pues en cada aporte le das la razón a sus sospechas, que ya están calando hondo en otros foristas. Contesta puntualmente hermana, solo si o no y así podemos dar vuelta a la página. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

Cita:
lo de maternidad SAGRADA-DIVINA, ya te lo explique mil veces pero ninguna respuesta te va a sastifacer,


La respuesta que se pide es concreta hermana, y esa no la has dado. Se que dije que no insistiría más, pero dadas tus respuestas haciendo alusiones a historias de las que no tienes certeza que según tu escribió un franciscano, pues creo que debemos mantenernos en el tema y por ello regreso a la pregunta.

¿Confiesas que María es madre de YHWH o este nombre queda fuera del dogma cristiano?

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 4:19 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Este tema me tiene consternado y no sé, es una sensación rara en el pecho. Lo he leído con atención y siento una angustia un poco rara.

Y quizá no solo sea yo, sino muchos otros los que han leído esto muy de cerca. Yo aquí soy el que menos sabe, pero siempre he dicho que el Padre es Dios, que el Hijos es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. Y ahora digo esto:

Yo confieso que María es madre de YHWH.

Paz y Bien. ^^

P.D.: Por lo mismo que he dicho, pido paciencia conmigo si en algún momento digo una burrada. Y confío en que me lo hagan saber ^^
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana Isabelión, quién te habla lo hace desde el corazón.
Huye de quienes con una mano te dan suculentos bocados de dulce alimento y con la otra tienden sogas sobre tu cuello. La cifras y letras pueden ser un bonito entretenimiento, una fuente de conocimiento y una cueva de tesoros ocultos que eleven tu conciencia ante el rostro de nuestro Señor eterno, pero las cifras y letras, por si mismas, son solo eso, cifras y letras, escaleras, sin embargo, tú mi querida Hermana, eres sobre eso, y no puedes ser condicionada por la rueda del destino ya que tu alma fue liberada de ese fuego, a gran precio, por Jesucristo.

El fuego del sacrificio me produjo quemaduras de tercer grado en el 33 % del cuerpo, y si no llega a ser por que Dios envió a su Hija, Madre y Esposa, hoy sería humo y ceniza. Se de lo que hablo, y se que tú todavía no has visto el verdeadero fuego, solo resplandores de una llama que no imaginas pero que atrae tu curiosidad.

Si quieres conocer todos los secretos ocultos de la Torá, Sigue a Jesucristo. Su fuego es mas brillante y hogareño y su voluntad para Dios, fiel y verdadera.

No sigas el fuego, sigue la luz Y la Luz es Cristo.

En la Paz de Cristo Hermana Isabelión.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:21 pm    Asunto: Re: explica
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Qué sí que JESÚS, es Dios o kyrios, pero no me explica lo que yo no entiendo, ten paciencia si el profesor tiene 10 años explicandome grámatica, a una MUJER y católica, no creo que tú tengas menos paciencia que un RABINO, pues continúa enseñandome, porque aún no lo veo claro, y si digo que sí, miento, y creo que eso no es conveniente, ni para ti, ni para mi, porque lo que se cree con duda, no se puede defender con amor, sólo lo que se entiende con firmeza, se puede defender con amor............tu hermana en CRISTO, isabelion.


Gracias hermanita!

què lindas palabras...

Miles tendrà toda la paciencia y màs, lo han pintado como un ogro (y al pobre de Semper tambièn) y es màs bueno que el pan.... Very Happy

Y tù tambièn eres una mujer muy buena, nunca pierdes la paciencia, no creas que no nos damos cuenta, yo valoro mucho tu paciencia y caridad al responder a los hermanos.

Que Dios te bendiga!
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Cita:
en cambio la verdad es perenne, eterna y duradera, así hermano que no te mortifiques tanto por mi, que demostré, que tengo fallas, que soy capaz de confesarlas en público, que si no entiendo algo, no me quedo callada, y no, digo si, sin entender nada, fijate hermano me siento bien, primero porque no menti, segundo por preguntar, y tercero porque estoy aprendiendo,


Y te felicito nuevamente hermanita.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:59 pm    Asunto: Re: en LUCAS
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
El evangelista pone en boca de la prima ISABEL, el testimonio que es la verdad que confiamos en la IGLESIA, que JESÚS ES NUESTRO SEÑOR y la VIRGEN MARÍA su madre........SEÑOR es igual KIRYOS y es igual al YO SOY, del EXÓDO, no sé, quién borró mis respuestas, a todas y a cada una, tan sólo dejaron 2 respuestas.............su hermana en CRISTO, isabelion.


Aunque ya te contestó Albert;
recuerda que se te dieron avisos para retomar la regla de oro del foro:
caridad.

No expresaré lo que hube de borrar, pues no tiene caso.

Te esperamos con la respuesta .....
(que ya se te dió)..........


saludos!!.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Hermana isabelion:

¡Paz y bien!

Ya pensaba que avanzabamos y leo con tristeza que estamos en las mismas. Dijiste hace unas páginas atrás que por la confianza que yo te inspiraba entendías que YHWH designa tanto al Padre como al Hijo y al Espíritu Santo, pero sigues pensando que YHWH solo designa al Padre, entonces hermana siento una especie de desilución. Los documentos que se han incluido aquí son más que confiables hermana. No entiendo que no lo veas claro.

Pero dices que estudiarás, y eso es un alivio saberlo. Lee en el CIC a partir del numeral 198 hasta el 267. En ellos verás tanto la inherencia como la consubstancialidad de las personas divinas respecto al tetragrama YHWH como a la misma palabra Dios. Notarás el dogma trinitario y asumo que luego de leerlo con calma no tendrás reparos ni en escribir Dios ni en decir con toda certeza que María Santísima es la Madre de YHWH. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:12 pm    Asunto: Re: el estudio de la TANAJ
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
... en cuanto a lo que dice el hermano Aquila, toda la BIBLIA es un inmenso TESORO, el problema es que no la leemos, ni siquiera en español, y si lo haces, si eres lector de la Palabra, desde ya, disculpa mi observación.


Estás disculpada.

Sí, la Biblia es un inmenso e infinito tesoro pero Cristo es el Verdadero Tesoro, pues Es la síntesis viva de la Biblia. Él es el tesoro y en Él se encuentran las verdadras respuestas.

Jun 20:27-29 Luego dijo a Tomás:—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.
—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
—Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

En la Paz de Cristo Hermana.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:12 pm    Asunto: Re: ves, hermano Aquila
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

isabelion escribió:
Lo que me has explicado, necesariamente necesitastes, recurrir al Nuevo Testamento, SI no hubiese sido así, te hubieses quedado corto,


Claro hermana, para un católico de eso se trata en el "Nuevo testamento".

¿Como conociste tú a Cristo si no por el Evangelio?

Cita:
necesitamos movernos en el mundo de JESÚS, sus costumbres, sus idiomas, porque el mundo de Jesús, EN ESE MOMENTO especial, TODO es importante. El idioma comercial, es el griego, podemos apreciar, en Pablo, que Pablo hablaba ese idioma con facilidad y seguramente el Latín,¿JESÚS hablaba griego, latín?


Hablaba de la verdad, en si mismo, en el idioma universal ¿Puedes tú comprender eso?

Cita:
pero existen muchas cosas por aprender, y para eso se necesita estudiar, cada quién tiene su forma de ser, yo respeto la tuya y la entiendo, espero que respetes la mia, aunque no la entiendas.........tu hermana en CRISTO, isabelion.


Gracias por tu comprensión. Yo también te entiendo.
Por eso me he dirigido a tí.

En la Paz de Cristo Hermana, que Dios te guarde.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Alabado sea el Señor nuestro Dios. Bendiciones, hermana Isabelion, eres motivo de regocijo para todos tus hermanos. Gracias sean dadas al Espíritu Santo. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Cita:
. En cuanto hermano SERVUS DEI, prefieres que mienta, que engañe, que tenga doble o triple nicks, eso no me ayudaría, en nada mentir es engañarse a uno mismo, no a los demás, porque las mentiras tienen pies cortitos, en cambio la verdad es perenne, eterna y duradera, así hermano que no te mortifiques tanto por mi, que demostré, que tengo fallas, que soy capaz de confesarlas en público, que si no entiendo algo, no me quedo callada, y no, digo si, sin entender nada, fijate hermano me siento bien, primero porque no menti, segundo por preguntar, y tercero porque estoy aprendiendo, si a ti, te hubiese gustado que mintierá no era lo lógico, si soy una estudiante BÍBLICA, por lo mínimo saber que mentir es malo, que ocultar información es malo, que quedarme callada y decir que si, sin entender nada, es malo, pero en fin hermano estamos para aprender, no para tirarnos piedras mutuamente, pero en fin lo que si te puedo asegurar, es que no me llamo: MARÍA MAGDALENA..............tu hermana en CRISTO,


Ehh????, esto que tiene que ver conmigo? Shocked

???????????, no me respondiste lo que te pregunte?

A que se debe esta practica judaizante de no escribir Dios, y porque no la seguiste cuando pusiste Theotokos?


Servus, Isabelion està aprendiendo, como todos nosotros, se trata de ayudar al hermano, y màs todavìa si es una persona que està abierta a aprender. Un poquito de acogida fraterna nos hace bien a todos.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Ya no importa hermana Beatriz, parece que la hermana, ya abandonó su práctica judaizante de no escribir Dios


Gracias Servus.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:16 pm    Asunto: Re: si se puede
Tema: El Nombre del Padre Eterno...
Responder citando

Gracias Señor, alabado seas.
¡Aleluya!

isabelion escribió:
Lo he visto con mis propios ojos, entonces si se puede escribir: María madre de IHVH ; PERO TENIA QUE VER PARA CREER, mis disculpas, pero el SEÑOR tiene sus maneras extrañas de decir las cosas, gracias hermano Aquila, por tus preguntas, fue, que inicie el tema de los idiomas de JESUS, y bueno lo que está escrito, escrito está, ante eso nadie se puede negar, que extraño, nunca pensé que una tabla de MADERA, podría explicarme algo, de una manera tan sencilla.............su hermana en CRISTO, isabelion.


En una tabla de madera puede estar contenido el mundo y en una cruz de madera, el Creador del Universo.

Hermana, no te preocupes por lo que está escrito, si tu intención era honesta, nuestro Padre, ABBA, te lo disculpará.

Permite que te plantee una duda que me ha surgido al leer tu respuesta. Es importante para mí fe conocer tu respuesta, e igualmente entenderé una respuesta si no deseas responder francamente a la pregunta.

¿Por que escribes IHVH con "I" en lugar de "Y", YHVH?

En la Paz de Cristo os saludo Hermana.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados