Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A menudo la mujer padece violencia...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A menudo la mujer padece violencia...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:02 am    Asunto: A menudo la mujer padece violencia...
Tema: A menudo la mujer padece violencia...
Responder citando

Amigos foreros Anastasia, teny, monika, Luciana Belén, tonysoprano100, maryoris, lizard que habéis respondido al tema "amor a distancia"; Humberto (hijo de Ramona Januix), Hyogo Mukonoso Amagasaki japonés, en un artículo titulado "Voces" de denuncia, hay un párrafo que os transcribo para que lo pensemos. Vamos a ver:

"A menudo la mujer padece violencia, también dentro de las paredes de la casa. Un silencio cómplice cubre estos delitos.

La historia de Paloma
“No conocí nunca a Paloma, pero su madre me habló de ella”, explica Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional. “Paloma era una de los diversos centenares de mujeres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez, una ciudad que limita entre México y Estados Unidos. Durante más de un decenio, estas mujeres fueron raptadas, torturadas, violadas y asesinadas. Las autoridades hicieron bien poco para detener estos delitos porque se trataba de mujeres pobres, inermes, políticamente no influyentes. Muchas habían llegado a Ciudad Juárez para trabajar en los establecimientos de ensamblaje construidos por las multinacionales en el límite mexicano. Esperaban sacar algún provecho, en cambio fueron sus víctimas. Las madres de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez se han organizado y piden justicia. Junto a ellas y a otros, en 2004 Amnistía Internacional ha logrado ejercer presión en el gobierno de México a fin de que se comprometiera a hacer parar los asesinatos”.

Como sabemos por los medios de comunicación, no ha terminado el hecho, y han pasado tres años.

Solidarizándonos con quien es maltratado no podemos quedarnos igual ante noticias parecidas. ¿Qué hacer?

Tener fortaleza, ser valientes, ayudar al que sufre, denunciar lo que está mal, no quedarnos en la "sacristía" solitos, con nuestra fe personal.
¡Bendita fe la de los valientes que no callan cuando hay que hablar!, por ejemplo.
O ¿es que creéis que el mal avanzará sin que los "buenos" hagan nada?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kattalin
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:45 pm    Asunto: A menudo la mujer padece violencia...
Tema: A menudo la mujer padece violencia...
Responder citando

has tocado un poco mi fibra sensible cuando dices que esas mujeres llegaron a ese sitio a trabajar con la ilusión de sacar algún provecho. Son mujeres y esperan sacar algún provecho. Espero que toda esa esperanza que ellas tuvieron no caiga en saco roto. No solo lo espero ¿quién soy yo para decir lo que ha de ser? sino que creo, estoy segura que algún día a esas mujeres se les hará justicia, esa esperanza que ellas tuvieron tendrá fruto. Alguien tiene que acordarse de ellas. La violencia de sexo está también más cerca de lo que sugiere ese relato. En cierta medida la seguimos sufriendo muchos. Y nada se arregla en este mundo sin reparar el pasado. Yo me acuerdo de mis mujeres. Por que toda mujer tiene un padre y una madre. Y muchas tienen hijos. Y a mí una mujer que espera algo bueno a cambio de su trabajo me parte el alma. Por que todos esperamos algo a cambio de lo que hacemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados