Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vivir lo que somos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vivir lo que somos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:02 pm    Asunto: Vivir lo que somos...
Tema: Vivir lo que somos...
Responder citando

Amigos foreros, Leandro, amigos todos, en este foro me entusiasmaría encontrar a personas con experiencias personales de unión con Dios y por eso positivas, con mirada limpia, con humildad sincera, abiertas a toda persona que encuentran en su camino.
Eso que deseo lo quiero para mí. ¿Vosotros no?

He vivido unos cortos días en Ejercicios y os transmito algo que me ha gustado, pero que hay que saber paladear.
Transcribo de un autor psicólogo, sacerdote que une lo primero con el deseo profundo de espiritualidad mediante la oración.

Nuestra tarea y nuestro único objetivo consiste en vivir lo que somos Pero, ¿qué es y cómo vivirlo? Aprender a vivir lo que somos implica despertar y trascender el yo, en cuanto sensación de identidad separada.
Lo decisivo en la vida no es lo que nos ocurre, sino lo que hacemos con eso. ¿Cómo llegar a ser dueños de nuestra vida en medio de todo lo que nos sucede? ¿Cómo adentrarnos con maestría en la profundidad de lo que somos, en la Realidad de Lo Que Es, y acceder al Misterio que la vida encierra?


Concluye una presentación de un librito diciendo: Haciéndonos cada vez más conscientes.
Hay que hacer práctica meditativa y por eso seguir un camino. Profundizar en nuestro yo nos conduce a una dimensión más profunda.

Todo esto hay que reflexionarlo, rezarlo, meditarlo e intentar que nuestra persona se dé cuenta de que es ella y tiene que vivir lo que es, ante la Presencia del que siempre le da vida.

Me gustaría que haciendo práctica el camino nos llene de gozo.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados