Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia Católica en defensa del Derecho a la Información
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia Católica en defensa del Derecho a la Información

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gunnar
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Cochabamba

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 4:23 am    Asunto: La Iglesia Católica en defensa del Derecho a la Información
Tema: La Iglesia Católica en defensa del Derecho a la Información
Responder citando

Hola amigos, soy Gunnar Zapata. Trabajo como Investigador en el IIHCE (Instituto de Investigaciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) de la Universidad Mayor de San Simón... en Cochabamba Bolivia.. (se me fue el aire). Laughing
Me encuentro realizando un proyecto de investigación para proponer al Congreso Nacional de mi país, el tratamiento de un Proyecto de Ley para la defensa del derecho a la información. Smile
El hecho va referido a que la comunicación social en mi país es sólo para los ricos. Las licencias de transmisión se compran y sin ningún tipo de criterio profesional ni función social. Actualmente la televisión se vuelve más agresiva, sensacionalista y desinformante. Estos defectos van contaminado profundamente la programación actual, engañando y desifromando a la audiencia Mad .
Ante este panorama, no queremos cortar la palabras de los medios.. sólo queremos que sean mejor gestionados..
Idea Rolling Eyes
Quisiera compartan conmigo experiencias en sus paises.
_________________
"Ocupate hoy de todo lo posible que Dios se ocupará de ti de lo imposible"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:07 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica en defensa del Derecho a la Información
Responder citando

Hola Gunnar,

Aqui pasa lo mismo, por ejemplo Radio Maria, esta haciendo una campaña de recogida de firmas para aumentar y mantener su emisión, te dejo aqui el enlace: http://www.radiomaria.es/c_firmas_cartel.pdf

Una cosa similar paso con radio cristiandad en Argentina, pero se han levantado muy pronto y bien.

Y los medios católicos, tienen que luchar mucho para salir adelante, pues no cuentan con subvenciones, y si con muchas trabas del gobierno. Los locales de las emisoras aparecen algunas veces pintados, etc.

Por eso veo util la posibilidad de usar los medios que nos da internet, para ayudanos a difundir la Buena Noticia, y fomentar las practicas religiosas. Sin dejar de lado, claro esta, los otros medios como la prensa, la radio, o la TV.

Me parece una iniciativa formidable la que estais realizando, ya nos contaras como va.

Un abrazo!
Unidos en la oración
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados