Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algunas dudas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algunas dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:08 pm    Asunto: Algunas dudas
Tema: Algunas dudas
Responder citando

No se si estas preguntas ya han sido respondidas antes, de ser así, pido favor me den las direcciones de dónde está hechas, para consultar. Usé el buscador, pero no encontré temas, así que pido una disculpa si ya están hechas.

1.- ¿Es verdad que para la Iglesia el trabajo es considerado un castigo de Dios impuesto a los seres humanos?

2.- Vi en el artículo http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1563/articulo.php?id=4928
Y a como yo lo entiendo (no se si sea una mala interpretación mía), ¿entonces daría lo mismo considerar a Dios como hombre o mujer, es decir, daría lo mismo llamarlo Dios o Diosa?
Yo sé que esta pregunta debería hacerla al autor del articulo, pero no puedo contactarlo... (aún así, si alguien sabe responder a esta pregunta, por favor sáqueme de la duda)

3.- ¿También los pecados veniales me privan de recibir la Eucaristía o sólo los mortales?

4.- ¿Podrían decirme en qué parte de la Biblia se menciona la caída del ángel (Lucifer)?

En base a la respuesta que me den, haré las demás preguntas (porque estoy un poco confundido).

De antemano gracias.
Saludos y bendiciones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:58 pm    Asunto: Re: Algunas dudas
Tema: Algunas dudas
Responder citando

Hermanazo Freddo:

La Paz este contigo!

voy a tratar de ayudarte con algunas preguntas..

Freddo escribió:
No se si estas preguntas ya han sido respondidas antes, de ser así, pido favor me den las direcciones de dónde está hechas, para consultar. Usé el buscador, pero no encontré temas, así que pido una disculpa si ya están hechas.

1.- ¿Es verdad que para la Iglesia el trabajo es considerado un castigo de Dios impuesto a los seres humanos?

tal vez sacas la idea del Genesis, en donde Dios le dice a Adan que de ahi en adelante (y por culpa del pecado) el hombre se vera condicionado a sacar los alimentos de la tierra con su sudor, es decir, debera trabajar para subsistir. Como veras, no es Dios quien condena al hombre, sino el hombre mismo a causa de su desobediencia. Dios lo que hace es "ejecutar" (por decirlo de una manera vulgar) esa condena que el mismo hombre se impone.
Pero, como Jesus hace nuevas todas las cosas, le da un sentido a lo que es el trabajo, y es dignificar al hombre y permitir al hombre participar de la obra creadora de Dios Padre. No quiere decir que antes de Jesus no fuera esto asi, sino que en Jesus queda sellado de esta manera.


2.- Vi en el artículo http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1563/articulo.php?id=4928
Y a como yo lo entiendo (no se si sea una mala interpretación mía), ¿entonces daría lo mismo considerar a Dios como hombre o mujer, es decir, daría lo mismo llamarlo Dios o Diosa?
Yo sé que esta pregunta debería hacerla al autor del articulo, pero no puedo contactarlo... (aún así, si alguien sabe responder a esta pregunta, por favor sáqueme de la duda)

No tuve mucho tiempo de leer el articulo. Creo entender hacia adonde apuntas con tu duda, por ahora te puedo decir que Dios nos es mostrado por Jesus, como Dios Padre.

3.- ¿También los pecados veniales me privan de recibir la Eucaristía o sólo los mortales?

Solo los pecados mortales te privan de recibir a Jesus, aunque para recibirlo plenamente conviene confesarlos. Aun asi, la misa tiene su momento para pedir perdon (esto es ni bien iniciada la misa) y si realmente le presentas tu arrepentimiento a Dios en dicho momento de la misa, tus pecados veniales son expiados.

4.- ¿Podrían decirme en qué parte de la Biblia se menciona la caída del ángel (Lucifer)?

Lc 10, 18:
Cita:
Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo


Creo que hay algun otro versiculo en Ezequiel o Daniel, pero no estoy muy seguro


En base a la respuesta que me den, haré las demás preguntas (porque estoy un poco confundido).

Para eso estamos hermanazo!

De antemano gracias.

a Dios Wink

Saludos y bendiciones Very Happy


Dios te bendiga tambien!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Algunas dudas
Responder citando

javi26 escribió:
Hermanazo Freddo:

La Paz este contigo!

voy a tratar de ayudarte con algunas preguntas..

Freddo escribió:
No se si estas preguntas ya han sido respondidas antes, de ser así, pido favor me den las direcciones de dónde está hechas, para consultar. Usé el buscador, pero no encontré temas, así que pido una disculpa si ya están hechas.

1.- ¿Es verdad que para la Iglesia el trabajo es considerado un castigo de Dios impuesto a los seres humanos?

tal vez sacas la idea del Genesis, en donde Dios le dice a Adan que de ahi en adelante (y por culpa del pecado) el hombre se vera condicionado a sacar los alimentos de la tierra con su sudor, es decir, debera trabajar para subsistir. Como veras, no es Dios quien condena al hombre, sino el hombre mismo a causa de su desobediencia. Dios lo que hace es "ejecutar" (por decirlo de una manera vulgar) esa condena que el mismo hombre se impone.
Pero, como Jesus hace nuevas todas las cosas, le da un sentido a lo que es el trabajo, y es dignificar al hombre y permitir al hombre participar de la obra creadora de Dios Padre. No quiere decir que antes de Jesus no fuera esto asi, sino que en Jesus queda sellado de esta manera.


2.- Vi en el artículo http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1563/articulo.php?id=4928
Y a como yo lo entiendo (no se si sea una mala interpretación mía), ¿entonces daría lo mismo considerar a Dios como hombre o mujer, es decir, daría lo mismo llamarlo Dios o Diosa?
Yo sé que esta pregunta debería hacerla al autor del articulo, pero no puedo contactarlo... (aún así, si alguien sabe responder a esta pregunta, por favor sáqueme de la duda)

No tuve mucho tiempo de leer el articulo. Creo entender hacia adonde apuntas con tu duda, por ahora te puedo decir que Dios nos es mostrado por Jesus, como Dios Padre.

3.- ¿También los pecados veniales me privan de recibir la Eucaristía o sólo los mortales?

Solo los pecados mortales te privan de recibir a Jesus, aunque para recibirlo plenamente conviene confesarlos. Aun asi, la misa tiene su momento para pedir perdon (esto es ni bien iniciada la misa) y si realmente le presentas tu arrepentimiento a Dios en dicho momento de la misa, tus pecados veniales son expiados.

4.- ¿Podrían decirme en qué parte de la Biblia se menciona la caída del ángel (Lucifer)?

Lc 10, 18:
Cita:
Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo


Creo que hay algun otro versiculo en Ezequiel o Daniel, pero no estoy muy seguro


En base a la respuesta que me den, haré las demás preguntas (porque estoy un poco confundido).

Para eso estamos hermanazo!

De antemano gracias.

a Dios Wink

Saludos y bendiciones Very Happy


Dios te bendiga tambien!


¡¡Muchas gracias, Hermano javi26!!

Debo decir que tus respuestas ya me sacaron de las demás dudas que tenía. Aunque tengo dos más:

1.- ¿Cómo es posible que Satanás haya caído, si se supone que en el paraíso no puede haber mal, pues es la plenitud del bien espiritual... cómo es posible que existan las tentaciones allá? ¿Eso significaría que los demás ángeles o nosotros podríamos dejar de ser santos cuando estemos allá?

2.- ¿Qué es la suspensión "ad divinis"?


Gracias nuevamente.

¡¡PAZ Y BIEN, HERMANOS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Algunas dudas
Responder citando

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

hermano Freddo, me alegro que hayas podido aclarar tus primeras dudas!

en cuanto a las otras dos preguntas, me parece preciso lo que respondio nuestro hermano Servus en la primer pregunta, y me gustaria Servus si podes explicar un poco mejor el tema de la suspension ad divinis, ya que es la primera vez que se de esto y no encontre nada por internet.

Todos aprendemos Wink

Dios los colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:43 pm    Asunto:
Tema: Algunas dudas
Responder citando

¡¡Muchas gracias hermanos!! Very Happy

¡DIOS les bendiga y cuide de todo mal! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados