Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prostitución y noviazgo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Prostitución y noviazgo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:04 pm    Asunto: Prostitución y noviazgo
Tema: Prostitución y noviazgo

Antes de contaros mi historia, me presento. Me llamo María y tengo 25. Vivo en León (España) pero ahora estoy haciendo un máster en GIjón.

Hace no mucho tiempo tuve un novio. Era un chico insoportable, desequilibrado, ñoño, mentiroso, llorica, vanidoso y avaro. Tenía una especie de problema que le impedía tener amigos, sólo tenía 3coleguillas de copas y cañas y eran pésimas influencias:
EL primero era un adicto a los clubes nocturnos (y no me refiero a los de bailar...); el segundo estaba enganchado a los chats eróticos; el tercero era un horrible misógino que odiaba a todo ser humano que no fuera un nostálgico del III Reich nazi.

El chico, F, físicamente era agraciado, mucho. No cortejaba chicas porque su desequilibrio se lo impedía... vulgarmente hablando, no sabía "ligar" . Yo me hice amiga de él para intentar sacarlo de su burbuja sociópata, creyendo que sólo era un fascio machista y que yo podía cambiar su racismo, su misoginia y su clasismo con mis dotes retóricas y mi amistad femenina. Me tuvo 2 meses en ascuas y se decidió a pedirme noviazgo.

Nunca me quiso presentar a sus padres, en 10 meses, que fué el tiempo que tardé en darle despedida.

Cada vez que le comentaba - por muy delicada que fuera siguiendo los consejos de Marabel Morgan - algo que (realmente) no fuera capaz de soportar se callaba durante un rato y salía corriendo dejándome tirada en medio de la ciudad. Esa especie de "ruptura" se produjo 3 veces, volviendo cabizbajo como una boa a pedirme perdón y misericordia. Yo, como tonta, por pena, le aceptaba...

Me daba cuenta de que no le quería, que le empezaba a odiar. Siempre quería salir con sus amigos sin q yo estuviera... me dejaba en casa a las 12.00 y se iba, me hacía invitar a mí siempre, me cobraba la gasolina q gastaba en venir a verme, &c.

El trauma fué enorme. Tenía una amiga que vivía enfrente de un prostíbulo de lujo muy conocido y muy caro (una meretriz de esas cobra unos 500€ por ____); un día lo ví entrando con sus 3 amigos a una falsa despedida de soltero, que al parecer organizaban a menudo. No dije nada en suspense para ver que hacía al siguiente sábado. Nos quedamos en la ventana esperando hasta la 1 de la mañana y ahí estaban de nuevo. EL novio de mi amiga me dijo que entrase con él a sorprender a F. y ahí lo ví practicando sexo oral en un GranBang sin preservativo con una pu...

Perdí completamente los estribos e intenté rajarle la cara con una botella que rompí para tal fín, pero el portero me sacó en brazos ya que me habían dejado pasar fingiendo que iba a hacer un lésbico y, al parecer, les agradó la idea a los muy guarros. Dejé a F. e inmediatamente me hice las pruebas del SIDA, no por haber tenido relaciones con él, sino por haberle besado.

Ese hombre podría haberme transmitido una enfermedad terminal.

EL problema es que, desde entonces, me resulta imposible controlar mis celos con mi prometido ya que tengo miedo a que vuelva a suceder algo así (aunque, a la vez, me fío de él). Los celos con mi prometido me comen por dentro, me veo gorda, me pongo a dieta para ser más guapa que las demás y me puede la vanidad. Es como si no pudiese evitar el pecado del orgullo... PERO LO PEOR es que no puedo dejar de sentir ODIO y rencor, incluso muy muy muy malos pensamientos y deseos hacia F como hacerle mucho daño, amargarle la vida o matarlo (como él hubiera podido hacer conmigo de haberme pegado alguna enfermedad). Me enteré que, durante todo nuestro horrible noviazgo, desde el primer día, F había estado acudiendo a prostitutas y que nunca usó preservativo dispuesto a pagar "lo que fuese" por sus servicios, que hace un mes estuvo liado sexualmente con una menor y que se dedica a blasfemar e insultarme llamándome frígida y estrecha, diciendo que estoy enferma y que, como le tengo "asco al sexo" él se tenía que ir de "señoritas"

No sé como arreglar mi odio visceral. He acudido hasta a psiquiatras y me han dado la vuelta. La confesión la veo indigna de mí porque soy incapaz de no odiar y por más que rezo no me veo capaz de dejar de sentir esto... ¿QUé hacer?

Un abrazo y gracias
Dios os bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XaviAlonso
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:16 pm    Asunto:

Hola lonestar, es muy duro lo que nos cuentas. Sinceramente.. el mejor remedio: haz la visita al santísimo con fruecuencia y pídele a Jesús y María que calmen tu corazón. Te aseguro que te ayudará muchísimo (te lo digo por experiencia ^^). Yo estuve saliendo tres años con una chica, yo tenia pensamientos de casarme con ella al acabar la carrera, y se fue de erasmus, y a la segunda semana me comenzó a engañar con otro, pasé los peores cuatro meses de mi vida. Ella decia que me quería, que esperase a que volviese y todo iría. Cuando llegó, me dejó y se fue con el chico del erasmus. Sufrí muchísimo... pero el Señor calma los corazones afligidos. Ya se que no tiene ni punto de comparación con lo tuyo, pero el Señor lo puede todo.

Un Saludo,
Xavi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:29 pm    Asunto:

Bueno, yo lo que voy a hacer mas que todo es darte mi opinión y decirte lo que haría yo en tu caso... Primero que nada ese tio como se diria en España está loco... Bueno, primero yo te aconsejo que le rezes muchisimo a Dios para que te pueda ayudar a superar tus obstaculos y si puedes también de vez en cuando reza un rosario pidiendole de corazón a la virgen su ayuda... Intenta no pensar en querer matarlo o que se yo porque no deberías estar amargandote la vida por una persona que lo unico que ha echo es hacerte daño, tu vive feliz sabiendo que tu no has echo nada malo... Se que es duro pero todos hemos pasado por situaciones asi y lo mejor es no amargarse la vida, intenta salir por ahi o no se hacer alguna actividad que te haga poner tu cabeza en otro lado.. Un saludo, que dios te bendiga

P.D: Lo del SIDA te recomiendo que te lo hagas 3 meses despúes de haber tenido la ultima relacion porque si la haces poco tiempo despues de la situación de riego en el examen te puede salir un no reactivo falso y también deberias hacerte una prueba de sifilis y otras enfermedades de transmision sexual
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:18 pm    Asunto:

si.. la verdad duele mucho, yo la verdad estube bajo tratamiento, porque una vez engañe a mi novia con otra mujer y me dejo totalmente destruido, la cosa es que termine demaciado mal, la muchacha tambien tenia a su novio la verdad yo para salir de esto fui a confesarme y lo que n buen catolcio debe de hacer, porque la verdad te suelen dar para abajo muy muy feo, a lo del SIDA, la verdad si no tubistse relaciones con el, no te preocupes mucho, ya que con un simple beso no se te pega el SIDA, y tambien entiendo si le tienes miedo a esa enfermedad porque el sida para mi fue una de mis peores fobias que sufri en toda mi niñez y adolesciencia algo que apenas estoy superando, me aterraba esa enfermedad solamente por haber visto en el periodico un caso de una familia infectada quede traumado de por vida, de hecho tanto fue mi obsecion que una vez pense que tenia SIDA, baje 10 kilos, me enfermaba cada rato y yo de terco que tenia algfuna enfermedad grave, y lo que era es que de tanto pensar en eso deje de comer por varias semanas, desayunaba y apenas tocaba el plato, totalmente destruido mi novia se dio cuenta y me tubo que ayudar y m8is padres tambien se dieron cuenta y mis padres tambien me tubieron que ayudar... las apariencias siempre engañan, ya que siemrpe me miraban que estaba "FELIZ" pero puse ahora.. miro atras y me da risa xD

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:30 pm    Asunto:

Muchas gracias por vuestro apoyo. Ayer estuve rezando un rosario con mi prometido - que tampoco es que quiera mucho a mi ex - para calmarnos. Quizás poco a poco lo supere, así que voy a solicitar a un sacerdote que conozco por vía Cáritas (de ahí mi obsesión con el sida, ya que trabajé con toxicómanos mientras estudiaba Derecho) que hable con los dos y nos recomiende alguna actividad extralaboral de caridad. Si así conseguimos superar el odio, entonces sí, nos confesaremos.

Mi fobia con el SIDA empezó cuando conocí a una mujer que se quedó embarazada, y tenía SIDA de haber sido heroinómana sin "precaución" (o sea, sin agujas nuevas).Contagió el SIDA a su marido porque no sabía que padecía la enfermedad y su bebé murió al mes de nacer.

Las ETS es casi imposible que las tenga, ya que no tuve relaciones sexuales con él, pero el SIDA sí tenía un peligro. Explico. Como soy muy dada a los nervios me muerdo y me hago heridas en la boca, algunas bastante grandes. EN el caso de que él tuviese alguna herida también en la boca en esos 10 meses, dado que yo las tengo siempre (sobre todo en la lengua) y más en esa época que estaba acabando la carrera y tenía miles de exámenes, por el contacto de saliva podría haberme contagiado. Gracias a Dios, no me contagió. Creo que el SIDA es lo peor que te puede pasar, no te permite "rehacer" tu vida, no puedes superarlo, porque está ahí (no vas a poder tener hijos, ni marido, ni siquiera animales domésticos) y es una enfermedad que no tiene de momento cura. De ahí mi obsesión.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD.
DIOS OS BENDIGA

PD: guitarxtreme, me encanta el rock. En medio del universo-reggaeton es la única salvación musical que nos queda Razz
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:31 pm    Asunto:

a guitarxtreme,
y bonita "paula", yo tengo una igual, color cereza brillante, de gibson
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:56 pm    Asunto:

lonestar escribió:
a guitarxtreme,

no es mi culpa si en la noche desaparece xD

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:57 pm    Asunto:

lonestar escribió:
a guitarxtreme,

me gustaria agregarte mucho me puedes enviar tu msn por un privado, y creeme te lo aseguro que yo se lo que es tener una fobia, no poder hacer nada por miedo a esa fobia

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:59 pm    Asunto:

me gustaria agregarte al msn no me gustaria agregarte mucho.. ando en otro mundo no se ni loi que escribo

ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:29 pm    Asunto:

lonestar escribió:
Muchas gracias por vuestro apoyo. Ayer estuve rezando un rosario con mi prometido - que tampoco es que quiera mucho a mi ex - para calmarnos. Quizás poco a poco lo supere, así que voy a solicitar a un sacerdote que conozco por vía Cáritas (de ahí mi obsesión con el sida, ya que trabajé con toxicómanos mientras estudiaba Derecho) que hable con los dos y nos recomiende alguna actividad extralaboral de caridad. Si así conseguimos superar el odio, entonces sí, nos confesaremos.

Mi fobia con el SIDA empezó cuando conocí a una mujer que se quedó embarazada, y tenía SIDA de haber sido heroinómana sin "precaución" (o sea, sin agujas nuevas).Contagió el SIDA a su marido porque no sabía que padecía la enfermedad y su bebé murió al mes de nacer.

Las ETS es casi imposible que las tenga, ya que no tuve relaciones sexuales con él, pero el SIDA sí tenía un peligro. Explico. Como soy muy dada a los nervios me muerdo y me hago heridas en la boca, algunas bastante grandes. EN el caso de que él tuviese alguna herida también en la boca en esos 10 meses, dado que yo las tengo siempre (sobre todo en la lengua) y más en esa época que estaba acabando la carrera y tenía miles de exámenes, por el contacto de saliva podría haberme contagiado. Gracias a Dios, no me contagió. Creo que el SIDA es lo peor que te puede pasar, no te permite "rehacer" tu vida, no puedes superarlo, porque está ahí (no vas a poder tener hijos, ni marido, ni siquiera animales domésticos) y es una enfermedad que no tiene de momento cura. De ahí mi obsesión.

DIOS OS BENDIGA

PD: guitarxtreme, me encanta el rock. En medio del universo-reggaeton es la única salvación musical que nos queda Razz

Tranquila amiga no tengas miedo por eso... El virus del VIH existe en la saliba pero en niveles muy bajos y para contagiarte tienes que beber mas de 1 litro de saliba... Yo también pasé por un caso parecido a ese y al igual que tu le tengo fobia al SIDA... Yo estuve 3 meses jurando que padecia de SIDA e inclusive hasta sentí algunos sintomas y bueno, me hice el examen y todo bien... Bendiciones
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:17 pm    Asunto:

ElVenezolano escribió:
lonestar escribió:

DIOS OS BENDIGA

Tranquila amiga no tengas miedo por eso... El virus del VIH existe en la saliba pero en niveles muy bajos y para contagiarte tienes que beber mas de 1 litro de saliba... Yo también pasé por un caso parecido a ese y al igual que tu le tengo fobia al SIDA... Yo estuve 3 meses jurando que padecia de SIDA e inclusive hasta sentí algunos sintomas y bueno, me hice el examen y todo bien... Bendiciones

bienvenido a mi mundo xD

Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:47 pm    Asunto:

Hola Lonestar Smile

La situación que comentás no es sencilla, y claro que hiere mucho y deja secuelas...

Yo creo que para que todo eso sea superado y transformado en un mero recuerdo malo, tenés que asumir primero en qué condiciones asumiste la relación... Aunque duela, por lo que comentás, él no dejó de ser quien era desde un principio.

No es bueno comenzar un noviazgo con el fin de cambiar a alguien, es una falsa ilusión... Un noviazgo se inicia porque te gusta lo que ves en alguien, sus cualidades y aún sus defectos (Es decir, podrás sobrellevar los defectos agenos). Entiendo que de tú parte intentó ser una acción noble, pero has puesto mucho en riezgo y obtenido de buenas a primeras, malos resultados...

Yo creo que tenés que tratar de ver que al parecer, el tiene muchos problemas emocionales (Según lo que veo que describís, parece ser una persona insegura, absolutista, imperante) No son normales esas cosas... Por ello, tenés que comprender que él no está del todo en su sano juicio (Si se dan realmente esas condiciones) y que en su actuar, está condicionado por esos parámetros... Esto, claro, no justifica sus acciones, porque hay medios para remediarlas, pero no por ello te justifica a vos tampoco a odiarlo, sino a intentar comprenderlo, entender por qué actuó de x manera, y que no es por algo tuyo, sino por sus propios condicionamientos... No te reproches haber intentado ayudarlo, tal vez sí podrías ver que no es lo más conveniente ayudar desde un noviazgo; crecé en la comprensión y tratá de hacerte frente a vos misma, sé misericodiosa (Abajate a su realidad) e intentá orientarlo, ayudarlo, desde otro lado, aunque sea rezando de corazón por él.

Tal vez es bueno que esto lo trabajes mejor, a veces con nuestros propios recursos no podemos enfrentar los problemas que se nos presentan; esto no es algo malo, para eso tenemos a otros, desde amigos, sacerdotes hasta profesionales psicólgos para que puedan orientarte.
Te invito a no abandonar la oración, a dar un paso más allá y a aprender a amar al otro, a comprenderlo (Que no es nada fácil, pero como decía una sacerdote: Si fuera fácil no sería virtuoso) y no temas repetir historias... Sí andá despacio con tú novio, trabajá bien este tema antes para que no fracase tú nueva relación por culpa de los "fantasmas del pasado" y salí de vos misma, tú vocación te espera, Dios te llama a servirle.

Ánimos que ya estás poniendo los medios, tenete paciencia y emprendé buenas acciones. Insisto en que no dejes de rezar para que a la luz de la fe puedas resolver mejor las dificultades. No dejes de mirar a Cristo crucificado que amó hasta el fin... "Perdónalos Padre, ellos NO saben lo que hacen".

En mis oraciones,

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:38 pm    Asunto:

Muchas gracias Guadalupe

Hoy nos hemos puesto mi prometido y yo en manos de una doctora psicóloga, dado que a él le afectó mucho mi "susto" y realmente pretendía hacerle daño a F

En principio, yo comenzé una amistad, no un noviago. El pidió ese noviazgo y yo lo acepté sin tener muy claro por qué. Quizás en ese momento yo me hubiera limitado sólo a su físico.

Más que por mí, que soy mayorcita, me preocupa la noticia que un amigo me ha dado ayer. El chico está manteniendo una relación sexual con una menor (le saca 14 años...) amiga de ese amigo mío, al cual F amenazó de muerte sin motivo, pensando que él era mi novio (la verdad es que físicamente se parece a mi novio; mi amigo, digo). No entiendo nada, estoy "a cuadros" como solemos decir en España...

Muchas gracias por vuestras palabras
un abrazo en Xto y María
etxe-berri
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 11:54 am    Asunto: Re: Prostitución y noviazgo

lonestar escribió:
Antes de contaros mi historia, me presento. Me llamo María y tengo 25. Vivo en León (España) pero ahora estoy haciendo un máster en GIjón.

Hace no mucho tiempo tuve un novio. Era un chico insoportable, desequilibrado, ñoño, mentiroso, llorica, vanidoso y avaro. Tenía una especie de problema que le impedía tener amigos, sólo tenía 3coleguillas de copas y cañas y eran pésimas influencias:
EL primero era un adicto a los clubes nocturnos (y no me refiero a los de bailar...); el segundo estaba enganchado a los chats eróticos; el tercero era un horrible misógino que odiaba a todo ser humano que no fuera un nostálgico del III Reich nazi.

El chico, F, físicamente era agraciado, mucho. No cortejaba chicas porque su desequilibrio se lo impedía... vulgarmente hablando, no sabía "ligar" . Yo me hice amiga de él para intentar sacarlo de su burbuja sociópata, creyendo que sólo era un fascio machista y que yo podía cambiar su racismo, su misoginia y su clasismo con mis dotes retóricas y mi amistad femenina. Me tuvo 2 meses en ascuas y se decidió a pedirme noviazgo.

Nunca me quiso presentar a sus padres, en 10 meses, que fué el tiempo que tardé en darle despedida.

Cada vez que le comentaba - por muy delicada que fuera siguiendo los consejos de Marabel Morgan - algo que (realmente) no fuera capaz de soportar se callaba durante un rato y salía corriendo dejándome tirada en medio de la ciudad. Esa especie de "ruptura" se produjo 3 veces, volviendo cabizbajo como una boa a pedirme perdón y misericordia. Yo, como tonta, por pena, le aceptaba...

Me daba cuenta de que no le quería, que le empezaba a odiar. Siempre quería salir con sus amigos sin q yo estuviera... me dejaba en casa a las 12.00 y se iba, me hacía invitar a mí siempre, me cobraba la gasolina q gastaba en venir a verme, &c.

El trauma fué enorme. Tenía una amiga que vivía enfrente de un prostíbulo de lujo muy conocido y muy caro (una meretriz de esas cobra unos 500€ por ____); un día lo ví entrando con sus 3 amigos a una falsa despedida de soltero, que al parecer organizaban a menudo. No dije nada en suspense para ver que hacía al siguiente sábado. Nos quedamos en la ventana esperando hasta la 1 de la mañana y ahí estaban de nuevo. EL novio de mi amiga me dijo que entrase con él a sorprender a F. y ahí lo ví practicando sexo oral en un GranBang sin preservativo con una pu...

Perdí completamente los estribos e intenté rajarle la cara con una botella que rompí para tal fín, pero el portero me sacó en brazos ya que me habían dejado pasar fingiendo que iba a hacer un lésbico y, al parecer, les agradó la idea a los muy guarros. Dejé a F. e inmediatamente me hice las pruebas del SIDA, no por haber tenido relaciones con él, sino por haberle besado.

Ese hombre podría haberme transmitido una enfermedad terminal.

EL problema es que, desde entonces, me resulta imposible controlar mis celos con mi prometido ya que tengo miedo a que vuelva a suceder algo así (aunque, a la vez, me fío de él). Los celos con mi prometido me comen por dentro, me veo gorda, me pongo a dieta para ser más guapa que las demás y me puede la vanidad. Es como si no pudiese evitar el pecado del orgullo... PERO LO PEOR es que no puedo dejar de sentir ODIO y rencor, incluso muy muy muy malos pensamientos y deseos hacia F como hacerle mucho daño, amargarle la vida o matarlo (como él hubiera podido hacer conmigo de haberme pegado alguna enfermedad). Me enteré que, durante todo nuestro horrible noviazgo, desde el primer día, F había estado acudiendo a prostitutas y que nunca usó preservativo dispuesto a pagar "lo que fuese" por sus servicios, que hace un mes estuvo liado sexualmente con una menor y que se dedica a blasfemar e insultarme llamándome frígida y estrecha, diciendo que estoy enferma y que, como le tengo "asco al sexo" él se tenía que ir de "señoritas"

No sé como arreglar mi odio visceral. He acudido hasta a psiquiatras y me han dado la vuelta. La confesión la veo indigna de mí porque soy incapaz de no odiar y por más que rezo no me veo capaz de dejar de sentir esto... ¿QUé hacer?

Un abrazo y gracias
Dios os bendiga

Que Dios te bendiga a ti!! No he podido evitar entristecerme ante esa historia tan horrible...pero no te preocupes, confía permamentemente en Dios...todo ha sido horrible y es lógico que le odies por todo lo que te ha hecho...pero todo obedece al plan de Dios...ahora sabes ya como es el tipo de persona que no va a ser el futuro en tu vida y eso te ayudará a evitar a ese tipo de "personas"... reza mucho a Dios y acude a los sacramentos!

BEndicioones! Que Santa María te cuide!
ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:19 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:
ElVenezolano escribió:
lonestar escribió:

DIOS OS BENDIGA

bienvenido a mi mundo xD

Jajaja gracias... Ahora es la etapa del VPH la que tengo encima Mr. Green
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:11 pm    Asunto:

Lonestar. Por un lado quiero expresar todo mi apoyo moral, ya que me imagino que te debes sentir muy traicionada. No es sólo el daño causado, sino la dificultad para volver a confiar.

<< Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden >>

eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:26 am    Asunto:

que asco da esa gente que no sabe valorar a la mujer que tiene
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro