Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En que condicion estoy?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En que condicion estoy?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
csccoldman
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:24 am    Asunto: En que condicion estoy?
Tema: En que condicion estoy?
Responder citando

Hola, soy un joven costarricense de 19 años y quería que me ayudaran con una duda que tengo:

El año pasado en un encuentro centroamericano de la congregacion Verbum Dei en Honduras, estabamos en ejercicios espirituales muchos jovenes hicieron promesas evangelicas por un año y yo, de la emoción seguramente tambien las hice, sin embargo tuve algunos problemas y ademas descubri que eso no era lo que Dios queria para mí.

Sin embargo, al haber abandonado esa condicion, no se en que estado quedé, si estoy en pecado o si es algo normal, por favor ayudenme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:32 pm    Asunto:
Tema: En que condicion estoy?
Responder citando

Estimado csccoldman,
Cuando se hacen promesas a Dios, por determinado tiempo, si se ve que no es posible cumplirlos por elementos ajenos a la propia voluntad, se puede acudir a un sacerdote en la confesión que tenga la autorización de la santa sede (normalmente un canónico penitenciario, que se encuentran en las catedrales) para dispensar o cambiar por otra cosa dichas promesas. Si hay una profesión de votos pública, corresponde a la Santa Sede, el dispensarlos. Por lo que tu pones me parece que solo hicistes una promesa no en forma de votos, por ello, basta acudir con el sacerdote correspondiente.
Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kael
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:51 am    Asunto: Re: En que condicion estoy?
Tema: En que condicion estoy?
Responder citando

csccoldman escribió:
Hola, soy un joven costarricense de 19 años y quería que me ayudaran con una duda que tengo:

El año pasado en un encuentro centroamericano de la congregacion Verbum Dei en Honduras, estabamos en ejercicios espirituales muchos jovenes hicieron promesas evangelicas por un año y yo, de la emoción seguramente tambien las hice, sin embargo tuve algunos problemas y ademas descubri que eso no era lo que Dios queria para mí.

Sin embargo, al haber abandonado esa condicion, no se en que estado quedé, si estoy en pecado o si es algo normal, por favor ayudenme.


En primer lugar tranquilizate, cuando uno hace una promesa o voto religioso es por convencimiento y no siguiendo a los sentimientos. Estos seguimientos son un estimulo o un detonador. Quita de tu mente si estas en pecado o no, Dios quiere que estes convencido para dar una respuesta. Mi recomendación es dar un año de tu vida a una misión para que veas como viven los votos o promesas evangelicas las que las hacen. Un retiro de una semana no basta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados