Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pensamiento positivo y el catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El pensamiento positivo y el catolicismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Bueno, la verdad a la fuerza no se hacen bien las cosas, terminaría detestanto a Dios, como sentí anoche que lo detestaba y estuve a punto de abandonar la fe. No crean, el alivio que sentí cuando decidí dejar todo botado y regresar a la nueva era. Sentí que podía volver a tener sueños propios, de repente ya no me urge casarme, puedo tener los hijos que yo quiera, cuando yo quiera sin interrumpir mi carrera, hacer lo que quiera con mis libros, venderlos, leerlos, aplicarlos en mi vida, etc.
Hoy me levanté resuelta a abandonar el catolicismo, hasta que llegó un mensajero a la oficina, un cobrador de una empresa, con el cual apenas había intercambiado unas pocas palabras. No sé por qué, me invitó a una actividad de la Iglesia este domingo, no me conoce, nunca habíamos hablado al respecto y de repente me invita a las actividades de pentecostés y a un grupo de la Renovación Carismática. Sinceramente lo vi como una invitación directa de Dios. Después que peleamos anoche, creo que sólo le falta mandarme flores jeje Laughing
Ni modo, un tanto a regañadientes, aquí me quedo. Con respecto a los libros y a mi álbum de recortes (el cual aún me parece una exageración botarlo) los botaré cuando sienta deseos de hacerlo. Yo creo que las cosas es mejor hacerlas voluntariamente, voy paso a paso. Algunos libros los vendí, ya no voy a vender más, ahí se quedan en mis estantes, hasta que quiera botarlos o quemarlos en una hoguera (jaja, como los libros de caballeros de Don Quijote).

Bueno, oren por mí, porque estoy a un hilito de salirme de nuevo. Creo que tendré que ir a confesarme esta noche, a lo mejor mi confesor me puede dar un consejo más directo.

Dios les bendiga♥
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:17 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:

Hoy me levanté resuelta a abandonar el catolicismo, hasta que llegó un mensajero a la oficina, un cobrador de una empresa, con el cual apenas había intercambiado unas pocas palabras. No sé por qué, me invitó a una actividad de la Iglesia este domingo, no me conoce, nunca habíamos hablado al respecto y de repente me invita a las actividades de pentecostés y a un grupo de la Renovación Carismática. Sinceramente lo vi como una invitación directa de Dios. Después que peleamos anoche, creo que sólo le falta mandarme flores jeje Laughing


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! ANDA A ESE GRUPO DE LA RENOVACION CARISMATICA, NO DEJES DE IR HERMANITA!!!!

(yo me convertí en una comunidad carismática)

El Espíritu Santo te está llamando para liberarte. No dejes de ir!

Yo también voy a ir a un comunidad carismática este día de Pentecostés y voy a estar pensando en ti Ana Laura, voy a pedirle al Espíritu Santo que te libere, porque eso es lo que necesitas. Eso si, anda bien confesada. Y después nos cuentas Very Happy


Cita:
Ni modo, un tanto a regañadientes, aquí me quedo. Con respecto a los libros y a mi álbum de recortes (el cual aún me parece una exageración botarlo) los botaré cuando sienta deseos de hacerlo. Yo creo que las cosas es mejor hacerlas voluntariamente, voy paso a paso. Algunos libros los vendí, ya no voy a vender más, ahí se quedan en mis estantes, hasta que quiera botarlos o quemarlos en una hoguera (jaja, como los libros de caballeros de Don Quijote).

Bueno, oren por mí, porque estoy a un hilito de salirme de nuevo. Creo que tendré que ir a confesarme esta noche, a lo mejor mi confesor me puede dar un consejo más directo.

Dios les bendiga♥


Estamos orando por ti hermanita. Y sabes que cuentas con nosotros, si te caes te ayudaremos a levantarte, tu comunidad virtual de amigos y hermanos en la fe que te apoyamos, queremos, y te deseamos lo mejor de esta vida y de la otra vida.

Y por cierto, yo siempre pienso en cosas buenas, mi mente vuela...mientras no te alejen de Dios, está bien.


Un abrazo y que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Beatriz escribió:
Ana Laura S escribió:

Hoy me levanté resuelta a abandonar el catolicismo, hasta que llegó un mensajero a la oficina, un cobrador de una empresa, con el cual apenas había intercambiado unas pocas palabras. No sé por qué, me invitó a una actividad de la Iglesia este domingo, no me conoce, nunca habíamos hablado al respecto y de repente me invita a las actividades de pentecostés y a un grupo de la Renovación Carismática. Sinceramente lo vi como una invitación directa de Dios. Después que peleamos anoche, creo que sólo le falta mandarme flores jeje Laughing


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! ANDA A ESE GRUPO DE LA RENOVACION CARISMATICA, NO DEJES DE IR HERMANITA!!!!

(yo me convertí en una comunidad carismática)

El Espíritu Santo te está llamando para liberarte. No dejes de ir!

Yo también voy a ir a un comunidad carismática este día de Pentecostés y voy a estar pensando en ti Ana Laura, voy a pedirle al Espíritu Santo que te libere, porque eso es lo que necesitas. Eso si, anda bien confesada. Y después nos cuentas Very Happy


Cita:
Ni modo, un tanto a regañadientes, aquí me quedo. Con respecto a los libros y a mi álbum de recortes (el cual aún me parece una exageración botarlo) los botaré cuando sienta deseos de hacerlo. Yo creo que las cosas es mejor hacerlas voluntariamente, voy paso a paso. Algunos libros los vendí, ya no voy a vender más, ahí se quedan en mis estantes, hasta que quiera botarlos o quemarlos en una hoguera (jaja, como los libros de caballeros de Don Quijote).

Bueno, oren por mí, porque estoy a un hilito de salirme de nuevo. Creo que tendré que ir a confesarme esta noche, a lo mejor mi confesor me puede dar un consejo más directo.

Dios les bendiga♥


Estamos orando por ti hermanita. Y sabes que cuentas con nosotros, si te caes te ayudaremos a levantarte, tu comunidad virtual de amigos y hermanos en la fe que te apoyamos, queremos, y te deseamos lo mejor de esta vida y de la otra vida.

Y por cierto, yo siempre pienso en cosas buenas, mi mente vuela...mientras no te alejen de Dios, está bien.


Un abrazo y que Dios te bendiga



exactamente igual que Beatriz, ve a esa reunión y que el Espiritu Santo de Dios se derrame plenamente sobre tí.
Que Dios te bendiga: Sarita
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura, que maravilloso!! Bendito Sea Dios, asiste al grupo de renovación, como dicen Beatriz y Sarita ...ve bien confesada

Yo quiero también recomendarte que busques una orientación, porque no me parece bien que estés asi como amargándote, no te estás soltándo dulces de tus manos, parece que asi lo vieras,.... estás quitando cosas que te hacen daño y que te alejan de Dios, no atesores ésas cosas, como dijo RT cuando pase el tiempo verás que lo que te duele por lo que te costaron ésas cosas, no se compara con lo que habrás ganado....sáca ésas cosas de tu corazón. ¿que pasa que estás amargándote? LLenate de buenas lecturas, lecturas Cristianas, vidas de santos, además de cosas propias de tu edad, busca grupos de amigos católicos, apuntate a los grupos juveniles de tu parroquia, convive con los demás, no te encierres en ti misma....no está bien.... pero bueno, es solo mi opinión, no te atores, vas muy bien, adelante....
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:22 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Suscribo lo que te han dicho el resto de los hermanos y añado algo muy importante LUCHA, PUES ES UNA LUCHA A MUERTE O VIDA ETERNA.

Saca cada átomo de fuerza que guardes y abrete a la fuerza arrolladora del Espíritu Santo, fuerza, tesón, constancia, disciplina más allá de lo humano.

En serio, es una lucha a muerte o vida eterna hermana, nunca, nunca te rindas, pues el enemigo no tiene fuerza alguna más allá que la fuerza que tengan tus propias debilidades ¿por eso vas a renunciar al gozo infinito del amor de Dios? LUCHA HERMANA, LUCHA, MUERDE, ARAÑA, SIN TREGUA. Bendiciones, te deseo lo mejor. ¡ Que pequeño es todo obstaculo ante un corazón henchido de la Gracia de Dios !.


_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Gracias por sus palabras de apoyo. Anoche logré confesarme, hoy no pude ir a misa, mañana iré en la mañana. Necesito mucha fuerza, a veces siento que detesto ser católica y no crean, a veces desearía haber nacido en un país en donde la religión predominante fuera otra, talvez en un país de oriente. A veces siento tanta rabia ante tantas prohibiciones, yo sé que es "por mi bien", pero en realidad esto me agobia muchísimo.
No quiero tener ocho hijos, ni quiero botar mi álbum de recortes, he orado por una respuesta ¿qué será lo que Dios quiere de mí?
Hoy odio ser católica, pero lo soy porque tengo que serlo, porque estoy segura de que es la religión verdadera. A veces le pido a Jesús que me explique por qué tengo que renunciar a mi música, mis pasatiempos, mis libros, mi vida propia, mi carrera, todo. Sad
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura:
Por qué renunciar a tu música, a tus pasatiempos, a tus actividades, tan malas eran pues?
Yo creo que la música es un descanso para el espíritu, que música escuchabas? metálica? bueno...alli si tendrías razón.
Yo creo que todo con medida, si te encantaba la lectura, lee libros preciosos de la Literatura Mundial, escucha música clásica, lee la Vida de los Santos, hay mucha literatura catolica: Las Confesiones de San Agustín, etc.
No te deprimas que la vida es bella, y más con tu conversión al catolicismo, no desmayes amiguita, visita a tus amigas que ya no visitabas, recupera las viejas amistades que te aporten un crecimiento espiritual, ve a un grupo de jovenes donde realicen actividades sociales dentro de la Iglesia.
Te gusta cantar? ve al Coro de tu Parroquia, busca...y encontrarás.
Un fuerte abrazo. Sarita
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Laughing
jaja, Dios me está metiendo las espinacas a cucharadas, con los brazos y las piernas amarrados a la silla.
Antes tenía bien definidas mis metas y mis sueños, ahora, resulta que desear tener una mesa de pool y viajar por el mundo es pecado. En realidad estoy muy confundida.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:17 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

ANA SARA BERRIOS HERRARTE escribió:
Yo creo que la música es un descanso para el espíritu, que música escuchabas? metálica? bueno...alli si tendrías razón.


En realidad, me gusta la música celta, chill out, instrumental, metal lírico (artistas como Enya, Yanni, Secret Garden, Sarah Brightman, Nightwish, entre otros).
Me imagino que para todos hay objeciones morales. Confused
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Laughing
jaja, Dios me está metiendo las espinacas a cucharadas, con los brazos y las piernas amarrados a la silla.
Antes tenía bien definidas mis metas y mis sueños, ahora, resulta que desear tener una mesa de pool y viajar por el mundo es pecado. En realidad estoy muy confundida.


ahhhhh? quien te dijo ésto? Dios mío o estás confundiendo las cosas o tal vez deberías cambiar Confesor...no quiero pecar de juzgar mal.
Tus metas y tus sueños seguirán siendo las mismas pero pone por delante a Dios y pregúntale si es lo mejor para tí.
¿por qué no viajar? ¿por qué no tener una mesa de pool?
por supuesto que si para cumplir tus sueños tienes que robar, mentir, engañar, matar, estafar, prostituir...desiste de ellos!!!
No, Ana Laura Dios no quita felicidad la hace plena, los sueños, sueños son, algunos se cumplen otros no.
Las metas igualmente con tenacidad algunas se llegan a alcanzar pero otras, no dependiendo de tu persona, no se alcanzan nunca.
Cuando madurez o llegues a una edad mayor, comprenderás el por qué no realizaste algun sueño y por qué no llegaste a otra meta.
Sigue comiendo espinaca y vas a ver como te sube el hierro, si no sabe tan mal... Wink y Diosito no nos esclaviza.
Recibe todo mi apoyo . Sarita
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

ANA SARA BERRIOS HERRARTE escribió:
Ana Laura S escribió:
Laughing
jaja, Dios me está metiendo las espinacas a cucharadas, con los brazos y las piernas amarrados a la silla.
Antes tenía bien definidas mis metas y mis sueños, ahora, resulta que desear tener una mesa de pool y viajar por el mundo es pecado. En realidad estoy muy confundida.


ahhhhh? quien te dijo ésto? Dios mío o estás confundiendo las cosas o tal vez deberías cambiar Confesor...no quiero pecar de juzgar mal.
Tus metas y tus sueños seguirán siendo las mismas pero pone por delante a Dios y pregúntale si es lo mejor para tí.
¿por qué no viajar? ¿por qué no tener una mesa de pool?
por supuesto que si para cumplir tus sueños tienes que robar, mentir, engañar, matar, estafar, prostituir...desiste de ellos!!!
No, Ana Laura Dios no quita felicidad la hace plena, los sueños, sueños son, algunos se cumplen otros no.
Las metas igualmente con tenacidad algunas se llegan a alcanzar pero otras, no dependiendo de tu persona, no se alcanzan nunca.
Cuando madurez o llegues a una edad mayor, comprenderás el por qué no realizaste algun sueño y por qué no llegaste a otra meta.
Sigue comiendo espinaca y vas a ver como te sube el hierro, si no sabe tan mal... Wink y Diosito no nos esclaviza.
Recibe todo mi apoyo . Sarita


Nop, mi confesor no me ha dicho nada al respecto de mis metas y sueños. Simplemente infiero que ahora que soy católica no podré viajar por el mundo ni tener mesa de pool ni trabajar fuera de casa porque apenas me case he de tener todos los hijos que Dios me mande Crying or Very sad y eso me impediría lograr todas estas cosas, a menos que Dios me mande un esposo multimillonario o me haga estéril (cosa que tampoco deseo).
La verdad es que estoy muy confundida. Dicen que son los últimos cartuchos del demonio para sacarme de aquí...
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Laughing
jaja, Dios me está metiendo las espinacas a cucharadas, con los brazos y las piernas amarrados a la silla.
Antes tenía bien definidas mis metas y mis sueños, ahora, resulta que desear tener una mesa de pool y viajar por el mundo es pecado. En realidad estoy muy confundida.



Ana Laura, quien te ha dicho tal cosa??? creo que estás exagerando, bueno no creo...leo.... en la página anterior decias que pedias solo cosas espirituales , y ahora resulta que siempre si te amargas porque quieres cosas materiales. ¿¿¿¿SER FELIZ con lo que tienes ahora te cuesta tanto????, no entiendo, has "salido" de la new age por las buenas...y todavia te quejas ....

en verdad me sacas de onda.. Por otro lado que barbaridad entonces yo soy satánica, me encanta Jamiroquai (el cantante es ecologista new ager) , el chill out, el House, el acid jazz,... (la escucho en justa medida, dosificada, porque tampoco se trata de perder el tiempo y también tienes que nutrir el alma con buenas lecturas, etc..) por favor, todo en su perfecto lugar, un equilibrio es lo que tienes que buscar... al menos que las letras que escuchas sean incitadoras a pecar, lujuriosas, blasfemas ¿¿o que es lo que escuchas? hay que divertirse, sanamente, claro está, escucha tu corazón, pues fortalecida en la Oración y en los Sacramentos , nutrida espiritualmente, puedes discernir con mayor facilidad que cosa es buena para tu alma y que cosas no lo son,

Hermanita, hay que educar y formar la conciencia

saludos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:56 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

El demonio no actúa por encima de tu voluntad, tus armas son la Oración, los Sacramentos, nuestra Madre María Santísima, OCUPARTE y no perder el tiempo, porque la osciosidad es mala consejera, procurar la HUMILDAD, platicar con tu angel de la guarda orar pidiendole ayuda en las tentaciones , otra arma es el uso del agua bendita, debes siempre CONFIAR EN DIOS, y querer que siempre se haga su santa voluntad y no la nuestra, tambien es bueno mortificar los sentidos, no dar tanto gusto a los sentidos.... hacer la penitencia que te mande tu confesor.

El demonio logra encarrilar y apegar al "mundo" y a las cosas materiales al hombre, desviándole y distrayéndole en dirección opuesta al destino al que está llamado..... pero NO logra sembrar en él , una rebelión total, la que el mismo demonio lleva en sí mismo..

ya sabes como combatir
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:57 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ana Laura S escribió:
Laughing
jaja, Dios me está metiendo las espinacas a cucharadas, con los brazos y las piernas amarrados a la silla.
Antes tenía bien definidas mis metas y mis sueños, ahora, resulta que desear tener una mesa de pool y viajar por el mundo es pecado. En realidad estoy muy confundida.



Ana Laura, quien te ha dicho tal cosa??? creo que estás exagerando, bueno no creo...leo.... en la página anterior decias que pedias solo cosas espirituales , y ahora resulta que siempre si te amargas porque quieres cosas materiales. ¿¿¿¿SER FELIZ con lo que tienes ahora te cuesta tanto????, no entiendo, has "salido" de la new age por las buenas...y todavia te quejas ....

en verdad me sacas de onda.. Por otro lado que barbaridad entonces yo soy satánica, me encanta Jamiroquai (el cantante es ecologista new ager) , el chill out, el House, el acid jazz,... (la escucho en justa medida, dosificada, porque tampoco se trata de perder el tiempo y también tienes que nutrir el alma con buenas lecturas, etc..) por favor, todo en su perfecto lugar, un equilibrio es lo que tienes que buscar... al menos que las letras que escuchas sean incitadoras a pecar, lujuriosas, blasfemas ¿¿o que es lo que escuchas? hay que divertirse, sanamente, claro está, escucha tu corazón, pues fortalecida en la Oración y en los Sacramentos , nutrida espiritualmente, puedes discernir con mayor facilidad que cosa es buena para tu alma y que cosas no lo son,

Hermanita, hay que educar y formar la conciencia

saludos


Lo veo así Ultra. Me gustan mucho las hamburguesas, pero engordan. No me gustan las espinacas, pero me nutren. Yo entiendo que debo comer más espinacas que hamburguesas.
Para mí la New Age es como mi hamburguesa y el catolicismo son mis espinacas. Crying or Very sad
Yo no me salí de la New Age, Dios me sacó de ahí. Y creeme, no muy contenta. A veces deseo con todas mis fuerzas que la NA fuera la verdad, lo que Jesús me exige es muy pesado. Veo muchas opiniones muy radicales en estos foros y en las páginas católicas que vengo visitando, lo que se me propone es un estilo de vida que yo no consideraba.
¿Me entiendes? Lo que me sucede podría compararse al "síndrome de abstinencia" de un drogadicto.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:04 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Si, te entiendo, he visto amigos míos volverse adentro de la new age, nos hemos separado en el camino.... te entiendo que es algo que te gusta, y en éste caso, el demonio actúa (obsesion), haciendote muy difícil abandonar lo que no te hace bien, presentándotelo como algo placentero atractivo y satisfactorio y haciendote ver la Fé como una carga imposible de llevar..... lo que te gusta se vuelve como una necesidad, Ana Laura, solo DIOS puede ayudarte, debes fortalecerte con los Sacramentos, para que puedas estar bien alimentada espiritualmente en Cristo. Esto que te pasa , "pasa", y bueno, ya conoces las armas

Lo que dices es una muestra de que debes combatir esos malos pensamientos que te asaltan sobre la Fé, lee la palabra de DIOS:

Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera».





Será maravilloso que vayas con nuestros hermanos de la Renovación Carismática, y procura hacer las Oraciones de Sanación, renuncia y Liberación
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:07 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana;

Estas en una crisis para bien;
olvidar los vocablos negativos al definirte,
sería muy bueno.

Dios es más grande que tus dudas.

saludos

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:13 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ok, pido a Dios humildad y sabiduría para entender todas las cosas y los consejos que ustedes me dan, los consejos de mi confesor y la Biblia.

Saludos.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura te encomiendo, te pondré en la red de Oración, te queremos y queremos verte BIEN, cuenta con nosotros

que Dios te bendiga

Abrazos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:43 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Querida Ana Laura


¿Quién te ha dicho que no puedes viajar siendo católica? o que no puedes tener una mesa de pool? Mientras no te aleje de Dios, está bien. A mi esposo le encanta jugar al billar, y si lo hace en casa conmigo y mis hijos en familia, cuánto mejor!!!!! Yo he viajado y seguiré viajando mientras pueda, y no le veo el pecado, y si no puedo no importa, no es algo que me quite el sueño, si viene, bien, y si no viene, igual seguiré siendo feliz. ¿Crees que los sacerdotes y las religiosas no viajan? claro que si! a ver a sus familias, por un apostolado, pero también aprovechan el viajecito y se pasean! y está bien que se paseen y se distraigan. Malo sería si en tu corazón el viaje es primero que Dios, o si la mesa de pool es primero que Dios. Dios debe ser primero que todo: "amarás a Dios por sobre todas las cosas", eso no quita que tú viajes con Dios ardiendo en tu corazón, o que juegues billar con tus amigos y familia con Dios ardiendo en tu corazón.

Sobre los hijos la Iglesia permite el método natural.

Lo que yo no hago es un álbum con recortes de viajes o de mesas de pool o de casas bonitas o de hijos bonitos y pensar en todo ello todo el día para que vengan a mi vida. Eso es superstición. Es otorgarle a la mente un poder que no tiene aunque "el Secreto" te diga que si.


No te desanimes hermanita. Conversa con un sacerdote. Te hará mucho bien. Explícale tu situación espiritual actual, que estas en esta lucha, que un día quieres servir a Dios y al otro día no quieres. Yo he pasado por algo similar y, si, cansa, y una quisiera quedarse dormida durante un mes para ya no estar en medio de esa batalla. Pero te digo una cosa, cansa, agota, pero llega el día que ya no quieres apartarte de El y te sientes feliz, una felicidad profunda, desbordante, y terminas agradeciendo el haber mantenido esa lucha.

¿Sabías que la palabra 'Israel' significa 'el que lucha con Dios'?

"Quedóse Jacob solo, y hasta rayar la aurora estuvo luchando con él un hombre, el cual, viendo que no le podía, le dio un golpe en la articulación del muslo, y se relajó el tendón del muslo de Jacob luchando con él. El hombre dijo a Jacob: "Déjame ya que me vaya, que sale la aurora". Pero Jacob respondió: "No te dejaré ir si no me bendices" El le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? "Jacob" contestó éste. Y él le dijo: "No te llamarás ya en adelante Jacob, sino Israel, pues has luchado con Dios y con hombres, y has vencido". Génesis 32, 24-29

Ahora Jacob es llamado Israel, el que lucha con Dios. Saulo, Simón, y otros experimentaron un cambio de nombre, lo que supone una transformación espiritual y personal debido a un encuentro con Dios. Simón tuvo un encuentro con Cristo y fue llamado por Jesús Pedro, Saulo tuvo un encuentro con Jesús resucitado y fue llamado Pablo.

Luchar con Dios es una realidad eminentemente positiva. La lucha establece la frontera entre un Jacob anterior y un Israel posterior. El cambio de nombre alude a que ese encuentro ha cambiado su vida. Sale cojeando de la prueba. Si es Dios, nunca te deja indiferente.

El litigio es iniciativa de Dios Es una misteriosa manera de ahondar los lazos y la amistad entre ambos. Es una pelea, un disloque, una herida que enamora, que desconcierta en principio, para dejar sabor a cercanía cálida y amigable.

Ambos mantienen hasta el amanecer la tensión, ninguno de los dos cede, los dos ganan la pelea. Nace una amistad renovada, Dios llama a Jacob con un nuevo nombre. Ambos han penetrado la intimidad del otro, se han ganado mutuamente.


Un fuerte abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:55 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Realmente parece como si uno estuviera luchando 'contra' Dios, pero no es asi, es El el que está luchando en nuestro interior, a nuestro lado, codo a codo, para liberarnos de todo lo que nos aparta de El y salir vencedores como Jacob.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:12 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Beatriz escribió:
Sobre los hijos la Iglesia permite el método natural.



Sí pero solo en casos "graves" se pueden evitar los hijos. Además la Iglesia fomenta que las familias sean numerosas. Y sinceramente no confío mucho en esos métodos. Ni modo, el muy lejano día que me case, tendré que acatar esta norma muy a mi pesar.

Mira, yo soy una mujer joven y estoy estudiando una carrera profesional que me cuesta dinero, tiempo, esfuerzo y sacrificio.
Además pongo los pies en la tierra, si una tiene más de 3 hijos no puede trabajar fuera de casa. Si no trabajo fuera de casa ¿de donde saco la mesa de pool y los viajes y todo eso?
Me preocupa mucho mi futuro.
No entiendo por qué Dios nos pide esto a las mujeres.
Yo no quiero trabajar fuera de casa toda mi vida por egoísmo, o por consumismo, sino por una cuestión de superación personal y de calidad de vida.
Orando le pongo todas estas quejas a Dios, pero cómo cuesta aceptar tantas reglas que me impone Dios.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:23 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Cita:
[quote="Ana Laura S"]
Beatriz escribió:
Sobre los hijos la Iglesia permite el método natural.



Sí pero solo en casos "graves" se pueden evitar los hijos. Además la Iglesia fomenta que las familias sean numerosas. Y sinceramente no confío mucho en esos métodos. Ni modo, el muy lejano día que me case, tendré que acatar esta norma muy a mi pesar.



Autor: Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net

La Iglesia y la anticoncepción

Cuando la sociedad y los medios de impulsan a los matrimonios a renunciar a su fecundidad, la Iglesia nos invita nuevamente a abrir el corazón a la fe.


La Iglesia y la anticoncepción
El tema de la anticoncepción provoca no pocas críticas a la Iglesia católica. Muchos creen que la oposición del Papa y de los obispos al uso de los anticonceptivos es algo anticuado, o que va contra los derechos de la mujer, o que no responde al afecto y respeto que la Iglesia debería mostrar hacia todos sus hijos, también hacia aquellos que no comprenden la doctrina católica sobre este punto.

A pesar de las críticas, no son pocos los matrimonios que acogen esta enseñanza de la Iglesia. Unos, por verdadera convicción. Han estudiado, han reflexionado, han descubierto que en el uso de métodos anticonceptivos se da un desorden, se daña el respeto hacia el hombre o la mujer, se hiere la relación de pareja, se obstaculiza la confianza en la Providencia que es fundamental para la vida de todo cristiano. Son matrimonios que viven con serenidad su apertura a la llegada de nuevos hijos, que respetan el designio de Dios sobre la vida humana integral (cuerpo y alma, biología y espiritualidad, fecundidad sexual y amor pleno), sin manipular ni falsear aquellos actos de amor que unen a los esposos y que permiten el origen de cada nueva vida.

Otros respetan la doctrina católica pero sin llegar a comprenderla del todo. También estos católicos tienen su mérito, pues reconocen en la Iglesia la presencia de Cristo y la acción del Espíritu Santo. Saben que es parte de su vida cristiana el seguir los mandamientos de Dios y las indicaciones del Papa y de los obispos que están unidos al Papa. Reconocen que lo que dice la doctrina católica es lo mejor para ellos, aunque pueden sentir que no llegan a comprenderlo del todo, aunque tengan a veces miedo a la llegada de un hijo en un momento “no oportuno”, aunque sufran críticas o incomprensiones de otros. Pero quizá con un poco de esfuerzo puedan llegar a comprender por qué la Iglesia enseña, en este tema, una doctrina que se opone tanto a la mentalidad de este mundo.

En este sentido, es conveniente volver a leer los principales documentos donde se nos habla del matrimonio y donde se toca el tema de la anticoncepción. Tenemos esa estupenda encíclica de Pablo VI, la Humanae vitae. En ella descubrimos comprensión y respeto hacia el plan de Dios sobre el matrimonio, sin que se dejen de lado problemas reales de algunas parejas que ven conveniente espaciar o retrasar el nacimiento de los hijos con aquellos métodos naturales que respetan la moral católica. Tenemos también una exhortación apostólica de Juan Pablo II sobre la familia, la Familiaris consortio, en la que se habla de los males y errores que se producen con el uso de los anticonceptivos. Algunas partes de la encíclica Evangelium vitae (también de Juan Pablo II) expresan una clara denuncia de la mentalidad antivida que se esconde entre quienes promueven y fomentan la anticoncepción.

Estos y otros documentos eclesiales pueden ayudarnos a descubrir la belleza del matrimonio cuando se vive según el querer de Dios. De modo especial, permiten descubrir cómo algunas técnicas (píldoras anticonceptivas, uso de preservativos, esterilización, etc.) son contrarias al bien del matrimonio y a la propia fidelidad a nuestra fe cristiana porque tales técnicas van contra la apertura a la vida que debe caracterizar el acto sexual entre los esposos. Pero ayudarán mucho más a descubrir que un mandato negativo (no debemos usar anticonceptivos) se convierte en una invitación a descubrir lo positivo, la riqueza de la vida matrimonial que se basa en el respeto de todas las riquezas y potencialidades del esposo y de la esposa.

Cuando los esposos asumen esta riqueza y viven su donación mutua abiertos a la vida, entonces pueden descubrir maneras maravillosas para madurar en el amor. También cuando Dios permite (es siempre un don de Dios) el que se inicie una nueva vida, el que se produzca una nueva concepción. Tal vez no estaba esperada, incluso tal vez puede ser vista como poco oportuna. De nuevo la fe dará luz y energías para abrir los corazones a quien ya está en medio de los esposos, en el seno materno; a quien, como hijo, espera recibir ese amor que es el distintivo de los cristianos, la señal de esa plenitud humana de quien sabe acoger, dar, entregarse totalmente al otro. Más cuando ese otro es un hijo nacido como resultado del amor y de la felicidad que viene del vivir según Dios, en la Iglesia, con la confianza que nos da Jesucristo: “No tengáis miedo” (Mt 28, 10).

Sí: también los esposos pueden escuchar esa invitación del Señor. Cuando la sociedad y los medios de comunicación impulsan a muchos matrimonios a renunciar a su fecundidad, a adulterar incluso su amor a base de técnicas inmorales, la Iglesia nos invita nuevamente a abrir el corazón a la fe, a descubrir en cada nueva concepción un proyecto inmenso, un amor sin límites, una fidelidad y una esperanza para el futuro humano.

Lo recordaba Juan Pablo II en la Carta a las familias: “Así, pues, tanto en la concepción como en el nacimiento de un nuevo ser, los padres se hallan ante un «gran misterio» (Ef 5, 32). También el nuevo ser humano, igual que sus padres, es llamado a la existencia como persona y a la vida «en la verdad y en el amor». Esta llamada se refiere no sólo a lo temporal, sino también a lo eterno (...) El origen del hombre no se debe sólo a las leyes de la biología, sino directamente a la voluntad creadora de Dios: voluntad que llega hasta la genealogía de los hijos e hijas de las familias humanas. Dios «ha amado» al hombre desde el principio y lo sigue «amando» en cada concepción y nacimiento humano. Dios «ama» al hombre como un ser semejante a él, como persona. Este hombre, todo hombre, es creado por Dios «por sí mismo»” (Carta a las familias n. 9).

Colaboradores de Dios en su amor a los hombres: eso son los padres que se abren a la vida, que viven su paternidad responsable en el respeto lleno de confianza a la Iglesia de Dios. Colaboradores de Dios y padres buenos, capaces de encender lámparas de alegría en un mundo que necesita testigos del amor y la esperanza.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:34 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ok, gracias por el dato, que Dios me ayude a tener entendimiento de estas cosas y ojalá algún día amor por sus doctrinas.

Ja y todo empezó por mi reticencia a botar mi álbum de recortes o mapa del tesoro o lo que sea.

Buenas noches, me tengo que acostar porque en la mañana tengo que ir a Misa. Un poco enojada con Dios, busco sus respuestas, ustedes han sido un gran apoyo.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:54 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura

Esto es lo que dice la Encíclica Humanae Vitae:

Cita:
Licitud del recurso a los periodos infecundos

16. A estas enseñanzas de la Iglesia sobre la moral conyugal se objeta hoy, como observábamos antes (n. 3), que es prerrogativa de la inteligencia humana dominar las energías de la naturaleza irracional y orientarlas hacia un fin en conformidad con el bien del hombre. Algunos se preguntan: actualmente, ¿no es quizás racional recurrir en muchas circunstancias al control artificial de los nacimientos, si con ello se obtienen la armonía y la tranquilidad de la familia y mejores condiciones para la educación de los hijos ya nacidos? A esta pregunta hay que responder con claridad: la Iglesia es la primera en elogiar y en recomendar la intervención de la inteligencia en una obra que tan de cerca asocia la creatura racional a su Creador, pero afirma que esto debe hacerse respetando el orden establecido por Dios.

Por consiguiente, si para espaciar los nacimientos existen serios motivos, derivados de las condiciones físicas o psicológicas de los cónyuges, o de circunstancias exteriores, la Iglesia
enseña que entonces es lícito tener en cuenta los ritmos naturales
inmanentes a las funciones generadoras para usar del matrimonio sólo en los periodos infecundos y así regular la natalidad sin ofender los principios morales que acabamos de recordar 20.



Hay que saber interpretar al magisterio y como todos somos diferentes no se puede dar una única interpretación para todos los fieles, la interpretación de esta cita de la Humanae Vitae para ti considerando tus personales condiciones físicas o psicológicas la puedes obtener con la ayuda de un buen sacerdote que te conozca. Y hasta que no te cases y estes en condiciones de tener hijos no puedes predecir cuál será tu condición física o psicológica en ese momento o si tendrás serios motivos para utilizar métodos naturales o si quizás se despierta en ti un instinto maternal tan grande que al primer hijo no vas a querer parar hasta que el cuerpo diga ya no más hijos.... Tengo una amiga que tiene 5 hijos y si ella pudiera tendría más hijos pero ya está en la menopausia y no puede, y mira, no le falta nada, al contrario, le sobra de todo, yo lo que veo es que esas familias numerosas que tienen todos los hijos que Dios les mande con una fe grande NO LES FALTA NADA, al contrario, les llueven las bendiciones materiales. Que no es lo mismo tener hijos sin fe y sin amor a Dios, que tenerlos con una gran fe en Dios y por amor a Dios.

No te ahogues en un vaso de agua hermanita. Estudia, madura, encuentra al hombre ideal, y luego piensa en esto. Quién sabe con quién te vas a casar, o cómo será tu vida en el futuro. No te adelantes a los hechos.

Y si quieres saber más sobre familias numerosas escribe a la directora de este portal contacto@catholic.net que tiene nada menos que nueve hijos y pregúntale si alguna vez le ha faltado algo o si nunca han viajado o si es una profesional que nunca ha trabajado.

No te dejes vencer por el mal. Busca el reino de Dios y todo vendrá por añadidura.

Un fuerte abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 8:53 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Me preocupa mucho mi futuro.
No entiendo por qué Dios nos pide esto a las mujeres.
Yo no quiero trabajar fuera de casa toda mi vida por egoísmo, o por consumismo, sino por una cuestión de superación personal y de calidad de vida.
Orando le pongo todas estas quejas a Dios, pero cómo cuesta aceptar tantas reglas que me impone Dios.


Hermana, no las veas como Reglas, míralo más bien como el más perfecto camino a la Santidad mediante la guía del Magisterio. El problema es que nos criamos (desde hace muchísimas genraciones) en una sociedad hedonista y materialista, cuyo único objetivo es el CARPE DIEM y la autodestrucción individual.

¿Por qué crees que se agarra tanta gente a la falsa tabla de flotación de la New Age? Todos esos libros de auto ayuda, etc. Pero están vacíos, pues solo son creaciones de esa misma sociedad enferma nacida en la Modernidad.

Hazte unas preguntas ¿de verdad esa mesa de POOL y esos viajes te autodefine como persona?. Pregúntate ¿que hace de mi lo que soy? ¿mis posesiones? ¿mi ropa? ¿mi nivel de vida? ¿mi círculo social?.

¿No estarás usando todas esas "posesiones" para "autodefinirte" en esta sociedad que lo que hace es destrozar las vidas y mentes de las personas?. Te saco un extracto de un artículo que leí hace tiempo, para que reflexiones:

Hay quienes muestran mucha riqueza material y, parece mentira, detrás de su fachada y su sonrisa hipócrita, está un mundo de vacíos espirituales y de carencias humanas, como el amor o la verdadera amistad y la alegría compartida, que no han podido llenar

ni con viajes al infinito, ni con bisutería de oro puro y encandilados brillantes, ni con toneladas de dólares y euros entrando desde sus alforjas a los bancos, ni con kilómetros de cemento y arboledas multicolores rodeando su hábitat, ni con mares de bebidas espirituosas y selvas de tabaco importado corriendo por sus venas, ni con prácticas pseudo orientales, ni con pétalos de rosas rellenando sus almohadas, sus colchones y sus jacuzzis, ni buscando el éxtasis en la mercancía sexual y en las drogas, ni dándole a sus hijos todos los gustos que desean o lanzando limosnas al hambriento pretendiendo así expiar sus culpas.

Y, mucho menos, acumulando millones y millones, de dinero mal habido, que nunca podrán gastar, ni disfrutar.

Y no importa que lo tuyo y lo nuestro sea a otra escala, es lo mismo, se trata de simple y puro apetito animal, y donde está eso, no hay ni un hombre ni una mujer, solo el animal. Bendiciones.

¿En serio me puedes decir que te asalta el rencor por Él? ¿por qué hermana? Sinceramente, con el corazón en la mano.

El camino del Cristiano es que Cristo viva en nosotros, que nos convirtamos en él. Para eso esta el evitar el pecado (vicio, egoismo, orgullo, autodestrucción) y cultivar la virtud (fuerza, disciplina, caridad, Amor) en un largo camino a la Santidad.

Bendiciones, y no se trata de "acatamiento" u "obedecer ciegamente", se trata de simple y puro amor.

Te recomiendo que veas la película de LA PASIÓN de Mel Gibson. Cuando termines de verla, ¿seguirás respondiendo lo que decías?. Solo ver una película, no es tan complicado.............
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:05 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Mira, te traigo un video, solo una mínima muestra del amor de Cristo, Dios hecho carne para el perdón de los pecados. ¿Estas dispuesta a llevar su Cruz?. No es una obligación, ni una regla, ni un dogma, es solo Amor:

http://es.youtube.com/watch?v=EkL_zUu6gOE

No hay amor más grande que dar la vida por un semejante. "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado". Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:02 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Estimada en Cristo, Ana Laura:


Yo te entiendo perfectamente. También yo he tenido mis momentos en los que, por ejemplo, leyendo el Evangelio (libro que en su superficie es mucho menos sugestivo que la vibrante literatura New Age) pues he tenido que cerrarlo de golpe, preguntándome si éste podía ser el camino. ¡Es tan crudo, tan duro, tan sacrificado! ¿Cómo puede ser para mí? Así es hermana que todos nosotros en algún momento de nuestra conversión hemos sentido lo mismo que tú. Jesucristo quiere ponernos su yugo suave, pero nosotros como borregos nos resistimos, aunque sabemos que es lo mejor para nosotros.

Hermana, yo sé por experiencia parecida a la tuya, que el mundo pagano que dejas atrás es un mundo alegre y colorido, sobre todo colorido; mientras que lo que nos ofrece Cristo es, a primera vista, austero y gris. En realidad Dios no te pide que renuncies a la alegría y al color, sino que te pide que en medio de todo ello, busques una pequeña luz blanca que es la fuente de todos los colores, que es el Camino y la Verdad, y que así aprendas a darle su valor real a todos los bienes e ilusiones materiales, poníendolas al servicio de ese Camino y esa Verdad.

Con todo esto, hermana, Dios te está purificando, quiere arrancar de tu alma toda falsa poesía, y despertarte a la cruda prosa de una Vida Nueva, que es Cristo, que te dará una felicidad espiritual a la que pocos llegan, porque es la puerta estrecha y desde fuera se ve cruda, nuestro egoísmo y nuestras ilusiones vanas la ven así de cruda. Dios no te obliga que renuncies a nada, pues. Sino que, para que encuentres ese vasto campo de pasto, ese campo de Eternidad que ya puedes gustar en la oración, y cada vez más, has de cerrar los ojos al raciocinio desordenado y entregarte confiadamente, con FE y ESPERANZA al Camino que aparenta ser tan crudo y gris, porque créeme, si lo haces, Dios acabará envolviéndote en un manto de luz y de AMOR, en una felicidad sin comparación con todas nuestras mediocres ilusiones mundanas que, una vez poseídas, son como polvo en labios resecos, y no llenan, sino que exigen más.

Olvídate de si me casaré y tendré tantos hijos. ¡A lo mejor Dios te quiere monja, o vete tú a saber, o a lo mejor tu felicidad auténtica está en algo que ni te imaginas! Sea lo que sea, no conviene hacer cálculos, sino confiar y, día a día, hacer esa opción. Porque la conversión y la vocación cristiana no es un "sí" que un día damos con emoción, sino un "sí" sostenido día a día, toda tu vida, en las penas y en las alegrías, y sobre todo, en las penas, pues ahí está la verdadera dicha para aquellos que un día descubrieron a Jesucristo, y quieren morir a sí mismos para ganarlo a Él, a ejemplo de Él, en Él y por Él.

¡Ánimo hermana, poco a poco se puede ir avanzando si confías!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:27 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Hermana, seria bueno que leyeras el libro "Hollywood Babilonia". Bueno, yo no pude leer más de la mitad del libro porque sentí náusea de tanto asesinato y de tanta maldad *real* no ficticia. Nadie creería que detrás de ese mundo glamoroso de Hollywood hay tanta maldad y tanto sufrimiento. Claro que como en todas partes hay seguramente la excepción a la regla.

*El mundo* nos dice que la felicidad la vamos a obtener con fama y fortuna y cuando lo obtienen después no se explican por qué se sienten tan vacíos...la verdadera felicidad la encontramos en nuestro interior, en nuestro corazón, es la felicidad que nos proporciona la presencia de Dios en nuestras vidas.

Santa Teresa de Jesús decia que "la humildad es la verdad", humildad es ver lo bueno como bueno y lo malo como malo en su justa medida, a medida que crecemos en humildad vamos viendo la realidad tal cual es y no como nos quieren hacer creer los medios de comunicación que se prestan para ese juego irreal.


Hollywood Babilonia, Kenneth Anger




Kenneth Anger, polémico, original y extravagante director de cine, militante gay y clara influencia para cineastas tan dispares como John Waters, Vincent Gallo o Martin Scorsese, disfruta escarbando en lo más sórdido de Hollywood y revelando las miserias y secretos de los primeros ídolos del cine.

Jane Mansfield, Clara Bow, Valentino, Marlene Dietrich o Chaplin aparecen en las páginas de este ya mítico Hollywood Babilonia, un libro que todavía es éxito de ventas, casi 50 años después de su publicación.

Con ironía y sin piedad, Anger pasea entre escándalos, muerte y sexo; ninfómanas, asesinatos, violaciones y sobredósis... cuanto más sórdido, mejor, para dejar claro que las estrellas no tenían una vida mejor que el común de los mortales.

Él fue el primero en sacar a la luz este tipo de detalles y mostrar esa otra historia de los comienzos de la industria del cine: el más bien triste relato de los que quedaron destruidos en el camino a la fama.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Dom May 04, 2008 3:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Luis Manuel escribió:

Olvídate de si me casaré y tendré tantos hijos. ¡A lo mejor Dios te quiere monja,



Shocked Toco madera.
Mucho tengo con tener que esperarme a casarme para volver a "disfrutar" de mi sexualidad, ahora ¿que nunca más? ni loca.

Por otra parte, tiene sentido todo lo que afirman. No crean, de verdad quiero enamorarme de Jesús, pero es muy difícil.
Siento que es como el que da un regalo y te pide toda la vida que se lo agradezcas y hasta que renuncies a todo por agradecérselo. Sí, murió por nosotros y todo, pero es demasiado lo que me pide como persona y sobre todo como mujer.
Uno de mis mayores temores en la vida es depender de un hombre, no quiero eso, ni por amor ni por nada.
Sinceramente quiero mi viejo sueño, crecer, casarme, tener dos hijos, un perro, un gato, una casa bonita y una carrera exitosa (no para que me vean los demás o me aplaudan, sino porque me gusta mucho mi carrera), QUÉ TIENE ESO DE INCOMPATIBLE CON LA FE, pues que disque es egoísmo y amor es renunciar a mi misma para darles a los demás todo, inclusive el bocado que tengo en la boca. No quiero hacer eso.
Quiero mi viejo sueño del álbum de recortes, ni se imaginan la ilusión con la que compraba una revista y recortaba las casas, los muebles, los destinos maravillosos a los que quisiera viajar.
No pienso matar, robar o prostituirme para conseguir mis sueños y metas, sólo trabajo honrado que es lo que vengo haciendo, estudio, trabajo, ayudo en casa, no mato a nadie, ni robo, mi único pecado es SOÑAR con cosas que disque son "materialismo" y "hedonismo". La verdad me parece extremista.

Saludos.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Enamórate de Cristo. Comprende que no es tanto lo que él te pide o exige, sino que es un amor que pide ser correspondido. Esa es la única vía. El camino, verdad y vida pasa por el amor a Nuestro Señor. Un amor que supera todo lo mundano y nos llena y nos guía, incluso dentro del amor a otra persona que tenemos los casados.

Un saludo en la Paz de Cristo.



Esa es la mejor manera de hacerlo...¿dime que edad tienes?
tal vez eres muy jovencita y se te está abrumando con tantas cosas y tú misma quieres saber ya tu futuro.
Vive cada día, con amor, dignidad y obedeciendo los Mandamientos, no te preocupes tanto del futuro, mejor trázate sueños y metas fáciles de alcanzar, asi poco a poco creceras físicamente y espiritualmente.
No pretendas llegar a un segundo piso, sin subir cada peldaño.

Besitos , Sarita
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados