Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El ateismo y la sociedad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El ateismo y la sociedad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

garabato:
ya debes saberlo pero te lo recuerdo:

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net



Así que éste "estilo de "diálogo"
dejan mucho qué desear más bien te descubren:
*************************************************************





Cita:
Garabato escribió:
Hola R Real

NO se si te ha llegado, pero llevo días pidiendote que revises los links que has estado borrando en el tema del ateísmo y la sociedad:

)(editado
Adherents es una página con todo tipo de estadísticas sobre la religión, que NO es de ninguna manera anttcatólica.

Paises con mayor calidad de vida:
(editado)
Simplemente se trata de un informe de las naciones unidas sobre los paises con mayor calidad de vida, que tampoco ostenta anticatolicismo alguno.


Ya se los he mandado a varios moderadores y dicen que no ven nada malo en ellos, y que no han sido ellos los que lo han borrado. Ya me estoy cansando de insistir en que cumplas las reglas (obviamente te las estas saltando al borrar algo que simplemente no te gusta). O me das permiso de postearlos o le mando una copia de este correo a Lucrecia.


*********************************************************

Qué fácil es decir "otros moderadores me apoyan" en el anonimato.
El foro tiene reglas y estás obligado a cumplirlas si quieres seguir aquí.
Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas.


[/quote]

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Veo que has borrado mi respuesta. Es curioso que tu si puedas poner mis mensajes privados en público, pero yo no pueda responder por el mismo medio.

Y para que sepas, Lucrecia ya me dió permiso de poner los links:

Paises con mayor número de ateos/agnosticos: http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html

Paises con mayor calidad de vida: http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:12 am    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Un saludo, Garabato:

Entiendo que a alguno le puede parecer que el ateísmo influye en el aumento de la calidad de vida que han alcanzado varios países.

Lo cual supone, primero, escoger un punto de vista para valorar la calidad de vida. ¿Quién escoge ese punto de vista? ¿Por qué motivos? Cambiemos los parámetros usados en esas estadísticas. Sólo por dar una idea: ¿cuántos abortos se producen por cada 1000 mujeres en edad fértil? Descubriremos con mucha pena que donde más hijos son asesinados antes de nacer es en algunos países de gran “calidad de vida”… ¿Y eso es vivir bien?

Segundo, supone (para algunos) que el criterio para decir qué sea mejor y qué sea mejor sería el nivel de vida que se consigue. Entonces, ¿no habría que valorar también los medios para alcanzar ese nivel de vida? De lo contrario, una banda de mafiosos podría lograr un nivel de vida muy elevado con métodos muy “eficaces”. Algo nos dice que hay una ética de los medios. El resultado no es el criterio para decidir quién vive “mejor” y quién vive “peor”. En ese sentido, vale mucho más ser honrado y pobre que ser criminal y rico…

Pero en el ateísmo, al rico que dice y que grita “Dios no existe”, o que piensa “Dios no se entera”, ¿quién lo puede frenar? Sólo él mismo con lo que decida libremente según sus ideas, de las cuales no debe rendir cuenta más que a sí mismo y, donde exista, a los sistemas jurídicos y policiales de cada país (que sabemos no son muy perfectos, que digamos…).

Tercero, y volvemos a un punto importante del tema, si uno piensa que no hay Dios, y si uno piensa que Dios no se interesa por los hombres, entonces el decidir lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, es algo que depende de las elecciones humanas sin otro punto de referencia que lo que decida (con su inteligencia, con sus emociones, con las modas culturales, con las ideologías, etc.) el mismo hombre y con la idea de fondo de que no debe dar cuentas a un Ser superior de lo que decida.

Es ahí, y pido perdón si repito, donde radica el peligro radical del ateísmo: si no hay Dios los hombres pueden permitirse todo lo que quieran…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Es ahí, y pido perdón si repito, donde radica el peligro radical del ateísmo: si no hay Dios los hombres pueden permitirse todo lo que quieran

Y lo peor de lo que usted dice padre , es que deciden sobre la vida de los demas , cuando empieza y cuando termina .
porque no saben , que ni siquiera les pertenece la suya propia .
[/quote]
Volver arriba
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:58 am    Asunto: Re: El ateismo y la sociedad
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Hola,

esta pregunta va en referencia a la pregunta inicial de mapzero y tambien algo en referencia a como a ido el curso del dialogo...

a las personas que son ateas me pueden contestar y de ser posible explicar y despues comprobar su respuesta...

y la pregunta es la siguiente:

¿Que fue primero, el huevo o el animal que lo puso?

saludos a todos y gracias


mapzero escribió:
Si el ateísmo es muy bueno ¿Por que la sociedad occidental está más perversa que nunca? ¿Será que falta la moral de la religión?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fran30
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:55 am    Asunto: Re: El ateismo y la sociedad
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
Hola,

esta pregunta va en referencia a la pregunta inicial de mapzero y tambien algo en referencia a como a ido el curso del dialogo...

a las personas que son ateas me pueden contestar y de ser posible explicar y despues comprobar su respuesta...

y la pregunta es la siguiente:

¿Que fue primero, el huevo o el animal que lo puso?

Pongamos que ese animal es la gallina la gallina evoluciono de otra especie, esta especie fue evolucionando hasta que puso un huevo del que salio lo que conocemos hoy por gallina pero sus ascendientes no eran la gallina que conocemos actualmente.

saludos a todos y gracias


mapzero escribió:
Si el ateísmo es muy bueno ¿Por que la sociedad occidental está más perversa que nunca? ¿Será que falta la moral de la religión?


Quien ha dicho que lo sociedad actual es mas perversa que nunca, me puedes mostras datos para asegurar tal afirmacion, esta como mucho igual que siempre si nos referimos a España actualmente es el momento en el que menos delitos hay y menos conflictos ya no hay guerras civiles ni cruzadas, ni esclavitud, ni masacre de pueblos indigenas, ni inquisicion como si habia hace unos años.

En cuanto a que sin Dios el hombre hace el mas no es cierto los ateos en las carceles son casi insignificantes pero esto no es por ser ateos sino por que la sociedad define lo que esta bien y los que esta mal que es tan sencillo como no hacer a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, bajo esta esta premisa se construyen las leyes y el que no las acate ya sabe donde va o a la carcel o a la marginacion.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:08 pm    Asunto: Re: El ateismo y la sociedad
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

hola fran30

gracias por participar

sin embargo es facil decir que la gallina evoluciono de otra especie sin explicarlo mucho menos comprobarlo...

pero no estamos hablando especificamente de la gallina

de todas maneras gracias por participar.

¿hay algun ateo que si pueda explicarnos, aclararnos y comprobarnos la pregunta?

saludos.

fran30 escribió:
ignaciomancilla escribió:
Hola,

esta pregunta va en referencia a la pregunta inicial de mapzero y tambien algo en referencia a como a ido el curso del dialogo...

a las personas que son ateas me pueden contestar y de ser posible explicar y despues comprobar su respuesta...

y la pregunta es la siguiente:

¿Que fue primero, el huevo o el animal que lo puso?

Pongamos que ese animal es la gallina la gallina evoluciono de otra especie, esta especie fue evolucionando hasta que puso un huevo del que salio lo que conocemos hoy por gallina pero sus ascendientes no eran la gallina que conocemos actualmente.

saludos a todos y gracias


mapzero escribió:
Si el ateísmo es muy bueno ¿Por que la sociedad occidental está más perversa que nunca? ¿Será que falta la moral de la religión?


Quien ha dicho que lo sociedad actual es mas perversa que nunca, me puedes mostras datos para asegurar tal afirmacion, esta como mucho igual que siempre si nos referimos a España actualmente es el momento en el que menos delitos hay y menos conflictos ya no hay guerras civiles ni cruzadas, ni esclavitud, ni masacre de pueblos indigenas, ni inquisicion como si habia hace unos años.

En cuanto a que sin Dios el hombre hace el mas no es cierto los ateos en las carceles son casi insignificantes pero esto no es por ser ateos sino por que la sociedad define lo que esta bien y los que esta mal que es tan sencillo como no hacer a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, bajo esta esta premisa se construyen las leyes y el que no las acate ya sabe donde va o a la carcel o a la marginacion.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Garabato escribió:


Paises con mayor calidad de vida: http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html




Garabato:


Podrías definir el concepto correcto de "Calidad de vida"????


Porque, si pretendes reducir la "calidad de vida" al ingreso per capita, entonces estoy bien jodido........jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Me han ignorado............ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Me han ignorado............ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


pues parece que a mi tambien...

o ¿puede ser que la pregunta que hice es dificilisima de contestar?

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 9:12 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
Jaimevelbon escribió:
Me han ignorado............ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


pues parece que a mi tambien...

o ¿puede ser que la pregunta que hice es dificilisima de contestar?

saludos



Es más difícil contestar la pregunta, que sacarse un moco con guantes de box puestos.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

ok......... esperaremos con paciencia.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Garabato escribió:


Paises con mayor calidad de vida: http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html




Garabato:


Podrías definir el concepto correcto de "Calidad de vida"????


Porque, si pretendes reducir la "calidad de vida" al ingreso per capita, entonces estoy bien jodido........jajajajajajaja

De la página:
The Human Development Index (HDI), published annually by the UN, ranks nations according to their citizens' quality of life rather than strictly by a nation's traditional economic figures. The criteria for calculating rankings include life expectancy, educational attainment, and adjusted real income. The 2006 index is based on 2004 figures.

Traducido:
El Índice de Desarrollo Humano (HDI), publicado anualmente por las Naciones Unidas, clasifica a los países de acuerdo a la calidad de vida de sus ciudadanos en lugar de regirse estrictamente por los valores económicos tradicionales de una nación. El criterio para calcular el puntaje incluye la expectativa de vida, los logros educativos, y el ingreso real ajustado. El índice 2006 está basado en valores del 2004.

Espero que esto conteste a tu pregunta Jaime.

Saludos
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:25 am    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Hola Garabato

¿podrias dar tu razon para considerar completamente irrelevante para el tema la pregunta?

esperaremos a que tengas exito en tus finales.

Garabato escribió:
Como dije en otro tema. Estoy en finales y probablemente no posteare en todo el mes. Un poco de paciencia Wink

La pregunta de ignacio es completamente irrelevante para el tema, por cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:32 am    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Hola RodrigoG83,

¿estos parámetros para medir la calidad de vida abarcaran al universo de seres humanos?
por ejemplo, con base a ellos ¿que calidad de vida tuvo la madre Teresa de calcuta?

saludos.

RodrigoG83 escribió:
Jaimevelbon escribió:
Garabato escribió:


Paises con mayor calidad de vida: http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html




Garabato:


Podrías definir el concepto correcto de "Calidad de vida"????


Porque, si pretendes reducir la "calidad de vida" al ingreso per capita, entonces estoy bien jodido........jajajajajajaja

De la página:
The Human Development Index (HDI), published annually by the UN, ranks nations according to their citizens' quality of life rather than strictly by a nation's traditional economic figures. The criteria for calculating rankings include life expectancy, educational attainment, and adjusted real income. The 2006 index is based on 2004 figures.

Traducido:
El Índice de Desarrollo Humano (HDI), publicado anualmente por las Naciones Unidas, clasifica a los países de acuerdo a la calidad de vida de sus ciudadanos en lugar de regirse estrictamente por los valores económicos tradicionales de una nación. El criterio para calcular el puntaje incluye la expectativa de vida, los logros educativos, y el ingreso real ajustado. El índice 2006 está basado en valores del 2004.

Espero que esto conteste a tu pregunta Jaime.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:19 am    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
Hola RodrigoG83,

¿estos parámetros para medir la calidad de vida abarcaran al universo de seres humanos?
por ejemplo, con base a ellos ¿que calidad de vida tuvo la madre Teresa de calcuta?

saludos.

Por supuesto que abarcan a todos. Es tan solo la definición de Calidad de vida utilizada en el estudio citado. Personalmente no creo que dichos índices sean suficientes para evaluar el nivel de felicidad de una persona (o de las personas de un país).
_________________
Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: El ateismo y la sociedad
Responder citando

Nota para los moderadores: favor no mover este tema. Ha sido un pedido del padre Fernando.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados