Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca de la sotana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acerca de la sotana
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laico
Nuevo


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:35 am    Asunto: Si al Habito
Tema: Acerca de la sotana
Responder citando

Queridos Hermanos.


No soy Sacerdote aunque hubo un momento en la vida que lo desee. En ese momento compartir y use sotana (Seminarista) y creo que es una bendición usarla.


Escribir mas o escribir menos me parecen cuestiones absurdas a no se que compitamos a ser mas filósofos que Sócrates o mas Teólogo que San Agustín.


Hace unos Meses en un viaje a Madrid , haciendo la cola en la línea aérea ,estaba detrás de mi un sacerdote de aproximadamente 65 años usando Cleryman y por cuestiones de Dios empezamos a conversar y termino siendo mi acompañante en todo el trayecto del Viaje (Viajábamos desde Suramérica @ España) .

En nuestra charla se toco el tema del poco uso del habito o por lo menos el Cleryman por sacerdotes o de las religiosas , estas ultimas apenas uno la reconoce por que tiene el pelo corto y una cruz colgando de vaina en el pecho (creo que un día de esto también la eliminan) .

El Sacerdote en su opinión me dijo “Yo siempre utilizare Cleryman y cuando pueda la Sotana” pues por que no mostrar lo que soy , por que no evitar fallar o caer en tentación ya que mi habito me recuerda lo que represento .”


Hoy en día existen Sacerdotes y Religiosa que no usan el habito y son un gran ejemplo en el cristianismo , pero no vamos negar que existe un gran numero de Sacerdotes , Seminaristas, Religiosas que no usan hábitos solo para introducirse en el mundo secular y confundirse como un común mortal haciendo las suyas y no precisamente en el camino cristiano.


El Habito debe ser necesario y soy de lo que opina que representa el símbolo de la entrega servicio de Dios .

El Habito y Uniformes si son necesarios y lo será todo el tiempo pues el Ejercito por mas mundo liberal que exista, mas permisiones por tatuajes, por aceptar homosexualismo( por que ya lo consideran normal) , por aceptar ponerse piercing (por que esta de moda) , dejarse el pelo largo (por que Jesucristo era hippie) , nunca los militares dejaran de mantener la disciplina y la presentación (Vestimentas) de sus oficiales (desde las legiones romanas hasta nuestro tiempo) .


Nuestro Sacerdotes , Nuestra Religiosa son el símbolo antes los laicos de aquellos que dan la vida por Cristo con mas sacrificios que nosotros los laicos no podemos dar

Es triste como veo Sacerdotes en otras cosas no cristianas aprovechándose que las personas que lo rodean no los conocen.

San Francisco de Asís fue pobre al extremo y en su pobreza su congregación portó el Habito en símbolo de la entrega a Dios. En Pleno Siglo 20 o 21 la Madre Teresa de Calcuta es otro ejemplo


Mis Felicitaciones A todos aquellos que Demuestran en este siglo 21 (siglo de los hombres pues para Dios no existe modas, ni cambios de tiempos) mantener su vocación y porte de hábitos sin importar las opiniones (Bonitas, bien maquilladas, elegantes de grandes sabios) muestran lo que representan; hombres y mujeres que han dado el todo por Dios y por el prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
presbit
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:12 pm    Asunto: La verdad me asombra
Tema: Acerca de la sotana
Responder citando

La verdad es que me asombra ver que se sigue con el tema de la sotana.
No digo que sea algo importante, pero por ejemplo en España hasta donde yo llego la Conferencia Espiscopal nos cambió la sotana por la camisa Cleryman.
Lo que veo es que se exagera mucho con todo.
¿es absolutamente necesario llevar la sotana siempre y en todo momento?
Pues Juan Pablo II no la llevaba cuando iba a hacer piragüismo
¿es absolutamente necesario?
Yo creo que es verdad que un distintivo es lógico, yo llevo el cleryman y no pasa nada, y también cuando no lo llevo por cualquier motivo, porque me voy de caminata con los jóvenes de la parroquia.

Me preocupa un tema mucho más profundo...dentro de la "anormalidad" de nuestra vocación tenemos que ser muy normales.

Y la mayor preocupación es afianzar nuestra dimensión humana, ser verdaderamente hombres, y llenos de Dios.

De nada te sirve tener una sotana si al llevarla das un antitestimonio tan grande que la gente rechaza la Iglesia

De nada te sirve no ir con sotana si la gente en lo que hace no ve que es por Dios y desde Dios

No creo que haya que darle tantas vueltas al asunto la verdad, siempre que salía este tema en el Seminario, solia decir: El mundo ardiendo y nosotros discutiendo de trapitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:08 am    Asunto:
Tema: Acerca de la sotana
Responder citando

A veces me pregunto si los que solo usamos el clerigman estamos en la lista de los no fieles leyendo a unos pareciera que si, creo en la dignidad en el vestir pienso que es muchas veces necesario el identificarse sobre todo cuando tu predecesor en la parroquia no usaba nada que lo identificara como sacerdote y muchas veces lo confundian con el señor que limpia lo cual no es deshonor pero acaso es más humildad por el simple hecho de andar todo sucio y con una ropa que parece no cambiarsela desde hace mucho tiempo. Es cierto que no estamos para parecer dandys pero dignidad cualquiera la tiene y sobre la sotana respeto a quienes la usan ayuda a ubicarte como Sacerdote pero no tampoco esencial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fielcanonico
Nuevo


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: Acerca de la sotana
Responder citando

El pastor, pastor es. Actúa como tal, viste como tal, habla como tal, su corazón y sentimientos NO los disfraza porque son de Pastor NO de oveja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados