Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los amigos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los amigos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:10 am    Asunto: Los amigos
Tema: Los amigos
Responder citando

Que dificil es aceptar la pèrdida de una amigo,no me refiero a la muerte, sino espiritualmen, bien dice la Biblia que el que encuentra un amigo, encuentra un tesoro...tenìa una amiga evangelìca, que hace cinco años, somos amigas, al enterarse que volvi a mi iglesia catòlica, me ha dejado...sinceramente no lo entiendo...cada dìa comprendo que solamente Dios es fiel, es muy triste para mì. Pregunto, porque no podemos tener comuniòn entre otros que profesan diferente. Es què esto no existe, no lo puedo entender. Todavìa me falta decirle a otra amiga, muy amiga, y tampoco sè como va a raccionar, en verdad esto...nosè como expresar lo que siento...yo soy re fiel a la amistad...no me importa los credos, creo que hay que respetarse, o estoy equivocada...muy triste me siento...Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:23 am    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

No te preocupes azul, en eso nos diferenciamos, ademas si fueran tus amigas de verdad no tendrian porque cambiar las cosas, si Dios es Amor. Tu sigue firme adelante, si a Cristo lo crucificaron, sientete alagada que por su causa hoy sufras el enojo de estas personas. -que Dios te Bendiga. Y buscate amigos que profesen tu misma fe catolica y te evitaras esos dolores
_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CelesteS
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 130

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

No te sientas triste, Azul. Yo no soy teóloga ni nada por el estilo, pero puedo decirte que tu amiga no tiene razón por la cual dejar de serlo sólo porque hayas regresado a la iglesia católica. Es cierto que con los amigos uno tiene cosas en común y que el tener amigos que profesen la misma religión es de lo mejor, pero la amistad no se limita a eso. Yo tuve una amiga que se volvió protestante y aunque ella ya no creía en todo lo que yo sí, nos seguimos respetando y siendo amigas. Yo sé que es duro que alguien que quieres reaccione así, pero tú no has hecho nada malo, si ella es tu amiga de verdad, pensará mejor las cosas y verás que su amistad seguirá. Reza por ella. A veces nos dejamos llevar por impulsos. Y si tu otra amiga reacciona de la misma manera, siempre ten en mente que no has hecho nada malo.
Además, si te faltan amigos, yo puedo serlo y yo te aseguro que soy una buena amiga.

Cuidate mucho y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:37 am    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Hermanita Azul:

La Paz este contigo!

hermanita, tiempo al tiempo... Los santos a lo largo de la historia han sufrido persecuciones por cumplir con Dios. En esto descubrimos que somos verdaderamente cristianos. Luego de la conversion, vienen las pruebas de Dios que, si bien nos causa cierto dolor, son para la Gloria de Dios y estos dolores son co-participes con la obra de Jesus en la Cruz, es decir, somos redentores junto a Jesus por medio de nuestros sufrimientos, ofrecidos en la cruz diaria y en la Cruz de Jesus.

Solo te queda rezar por ella, mucho, ofrecer estas cosas en la misa, que para eso tiene su momento de las ofrendas, y son preciadas a los ojos de Dios. La oracion, aunque parezca "aburrida" a los ojos de quienes no nos comprenden es el arma mas poderosa que tenemos. La oracion puede hacer grandes cosas, porque es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios. Y de seguro que haremos mucho mas con las oraciones que tratando de hacer entender a un amigo el porque de nuestros actos. Con la oracion, Dios sabe muchisimo mejor que nosotros como hacer entender a ese amigo porque hacemos lo que sentimos.

te invito querida hermanita Azul a que no dejes de rezar por tu amiga, que ofrezcas comuniones con Jesus a Dios Padre, ya que Jesus Sacramentado es la Ofrenda agradable a Dios Padre. Que reces mucho y que seas muy perseverante y firme en tu fe, para tambien demostrarle a Dios que podes vencer la pruebas que el te pone. Pensa que la gracia que Dios te otorga en tu conversion es para que la utilices en las pruebas. Por eso no es de extrañar que luego de esta conversion Dios te conceda la posibilidad de demostrar tu fe, desde la gracias que Dios mismo te da.

Animo hermanita!

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:45 am    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Otra cosita que me olvide..

La Iglesia Catolica posee el Dialogo Ecumenico, esto es el dialogo con otras religiones y con denominaciones no catolicas. Tengo casi por seguro que solo la Iglesia Catolica posee un Dialogo Ecumenico desarrollado.

Te invito a que leas la Enciclica de Juan Pablo II (gran diplomatico, que logró muchisimo con el Ecumenismo) llamada "Ut unum sint" (que sean uno).

Con esa ayuda creo que podras aprender el trato con otros cristianos no catolicos. Y por sobre todo hermanita, no pierdas la paciencia y el trato amable. Esto es un distintivo del cristiano. Muchas personas pierden el juicio e incluso comienzan a los gritos por temas de religion. Antes que tener una religion, somos seres humanos, y es necesario que no nos "matemos" los unos a los otros; y como dice la Biblia, si uno no quiere, dos no pelean.

Estamos para ayudarte hermanita, Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Estimada Azul:
la amistad se basa no sólo en concepto etéreos e idealistas...sino también en cosas comunes: actividades, instituciones, rato de compartir,etc.

Por lo que veo ha fallado uno: pertenecer a la misma institución.
Depende de lo activas que fuérais en esa institución, así será el índice de separación actual.
Pero, seguro que habrá muchas actividades de esa institución que no llevarán implícita la práctica de esa religión. Eso si no hay otro remedio para estar con ellas....Pero también puede ser que fuérais amigas más amplias...entonces os podéis ver en otros contextos.

Yo lo que digo siempre, es que, aunque estén juntas personas de diferentes opiniones, credos, ideologías....¿es que siempre hay que estar discutiendo? Seguro que podréis encontrar actividades comunes y ratos de compartir que no lleven pareja la religión. Eso no quita que te cuenten sus anécdotas del día...y tú las suyas.

Otro consejillo: aunque todos somos¨únicos....si te implicas bastante en la Iglesia católica, seguro que encuentras nuevas amistades en esas actividades que realizes donde estés. Y quien sabe...lo mismo hasta mejores....-si cabe-.

¡Animos y valor! Dios escribe con renglones torcidos...a veces.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Yo siempre he dicho que para estar contento sobra la gente, los amigos se demuestran cuando están a las duras y a las maduras, como dicen en mi tierra, a mi en mi experiencia a los verdaderos amigos cuando estas mal no tienes que decirles nada que ya saben como estas y se hacen presentes.

Azul, lo que te ha ocurrido a ti es que una personas que considerabas cercana pues ha visto algunos cambios y ha decidido alejarse de ti, en esos casos nos queda la cercania de Dios, acercate a la oración y allí encontraras que te sientes más reconfortada.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:13 pm    Asunto: Hermanos!!!!!!!
Tema: Los amigos
Responder citando

Estaba muy triste ya no entraba al foro, por temor a no tener cavida, pense que no tendrìa en cuenta lo que decìa, pues como soy nueva aquì...bueno, pensè mal...en mi otro iglesia era muy dificil la integraciòn sino venìa de chico en el evangelismos o no era hija de misioneres. Sufrì bastante alli. No dejo de sentirme tirste por la ausencia de mi amiga, nos hablàbamos casi todos los dia, o habìa algùn mensajito de texto...pero es cierto lo amigos debe respetarse las diferencias, yo les agradezco a cada uno sus palabras, la verdad me hicieron sentir que vale la pena, seguir con gente que me apoyan y me entienden. Voy a misa todos los dias, ya hace casi 10, y salgo muy reconfortada, como me confesè tomo la Eucaristìa a diario. Ademàs estoy contenta porque mi hija de diez años, la voy a bautisar y tomarà tambièn la comuniòn, el sacerdote nos trato re bien, ademàs la invito para los lunes en la misa, participe con otras nenas y nenes de monaguillos, una hora antes les enseñan. Estoy contenta y mi hija tambièn. Oro diariamente, lo que no significa que no sienta los bajones y sentirme sola humanamente, pero, ya me intergrarè a la iglesia. Yo solo tenìa amigas evangelilstas. Gracias celeste por ofrecerme tu amistad. Bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:28 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Azul aquí siempre encontrarás un lugar para tí, tal vez en algún momento tengamos diferencias pues así nos hizo Dios, únicos e irrepetibles con nuestros defectos y virtudes pero así tenemos que amarnos como obra suya que somos. Un abrazo

_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:31 pm    Asunto: gracias
Tema: Los amigos
Responder citando

Monik, te lo re agradezco, que dulce...me hace bien el afecto de mis hermanos, lo valoro enormemente, que amor pone Dios en ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

monik escribió:
Azul aquí siempre encontrarás un lugar para tí, tal vez en algún momento tengamos diferencias pues así nos hizo Dios, únicos e irrepetibles con nuestros defectos y virtudes pero así tenemos que amarnos como obra suya que somos. Un abrazo


Amen! y si no lo encontras.. te lo haces vos mismo jejeje

asi hice yo... Embarassed Embarassed Wink

Dios te colme de bendiciones hermanita. Me alegra saber que estas bien espiritualmente.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:52 pm    Asunto: Hermanos
Tema: Los amigos
Responder citando

Me ha hecho sonreir, en medio de mi tristeza...Me siento perdida en la iglesia, no conozco a nadie, encima soy una persona tìmida, asi que busco la soledad con el Señor, pero ya tendrè un lugarcito con el tiempo, estoy re adaptandome, traigo muchas en mi cabeza diferente, pero no volverè a la otra iglesia, seguro...Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Hola Azul:

Acá estamos muy contentos pero de "perfectos" ¡nada!

Entonces no te preocupes;
Busca a Dios y todo vendrá por añadidura.

No te sientas sola, abre tu compu y acá te dejamos abrazos y oraciones.

Rezo por tí y gracias por tu ejemplo.

cuando bautices a tu hija nos avisas!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

¡Ya vas subiendo el ánimo!....¡Enhorabuena! ¡Bienvenida! ¡Bendito sea Dios!

En cuestión de sentirse sola...te aconsejo, como a mí me aconsejaron, los apartados: "El último que postea gana" y "Un descanso", son muy graciosos; otras veces se lee experiencia personal.

En general, todo éste foro es beneficioso.

En la vida estamos para acompañarnos y animarnos unos a otros.
Máxime siendo de la misma Iglesia y teniendo éste medio que unos valientes tomaron la iniciativa de crear. Gracias a todos ellos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Jf21 escribió:
¡Ya vas subiendo el ánimo!....¡Enhorabuena! ¡Bienvenida! ¡Bendito sea Dios!


Y si no subiste el animo hermanita, este metodo nunca falla Arrow Mr. Green

Dios los colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:19 pm    Asunto: hermanos, los amoooooooo
Tema: Los amigos
Responder citando

Gracias, por la buena onda, gracias por estar, gracias por acompañarme, nosè, me han hecho reir y sentirme bien...Dios los bendiga, como siempre Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Los amigos
Responder citando

Por mi parte:...de nada.
Ahora que estás contenta....haz tú lo mismo....pasa la antorcha...transmíteselo a quien encuentres. Creo que sólo somos 4000 millones de personas en el mundo....ya queda menos....pero aún falta.

¡Suerte, maestro! -refrán popular-
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:16 am    Asunto: Hermanos...
Tema: Los amigos
Responder citando

Hola, primero quiero contarles que mi amiga se hizo presente hoy a pedirme perdòn por la actitud que tomò conmigo, la aceptè con un corazòn alegre, pero la vì muy triste...se sintiò el distanciamiento, pero al menos tuvo un gesto. La animè a estar unidas en la fe y en Cristo, que las diferencias las dejara de lado, hubo mucho silencion en la charla, màs bien hablaba yo. No fue fàcil, pero ahora puedo orar por ella en paz, pues pude decirle lo que sentìa y querìa en el Señor, creo haber hecho mi parte. Gracias a todos por orar y tenerme presente. Estarè ausente unos diez dias, por algunas cuetiones, pero estarè orando. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados