Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Unidad, una utopia casi iirealizable.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Unidad, una utopia casi iirealizable.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:15 pm    Asunto: Unidad, una utopia casi iirealizable.
Tema: Unidad, una utopia casi iirealizable.

Ultimanente y luego de escribir muy poco, casi nada para dedicarme a leer, he llegado a la conclusion de que la unidad es algo utopico que en el estado actual de las cosas es casi imposible. basta leer las constante descalificaciones que usamos contra los que piensan diferentes a nosotros para comprender que unidad asi no es posible.

- Si dices que miento eres un pobre falto de seriedad seguidor de pastorcito de garaje amador de lutero.

- Y tu un adoradopr de tradiciones de hombres que te inclinas ante idolos...

Nadie intenta comprender al otro, nadie intenta amar al otro sin esperar que cambie, sin intentar imponerle nada. nadie intenta ver mas alla de las creencias aparentes y ver al hermoso ser humano que tienen al frente, que ama, siente y llora igual que nosotros.

convencer y no ser convencidos esa es la premisa. entre mas te digo hereje y cuasi tonto con vocacion falto de neuronas parece que mas demuestro que mi verdad es mejor....

muestrenme un hombre que crea algo totalmente diferente de lo mio y que crea que yo estoy totalmente equivocado y me estaran mostrando a mi hermano mas amado.

si alguien cree que he hecho algo inadecuado ruego moderacion borrar mi escrito.

sean todos ustedes bienaventurados siempre los llevo en mi corazon.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:18 pm    Asunto:

releyendo el post anterior, ruego cambiar los NADIE por pocos intentan

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:34 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo contigo Deba, pero recuerda que la mayoría (no todos) de los hermanos no católicos vienen cargados de calumnia, prejuicioso y desinformación. Ese es el verdadero problema.

Ejemplos claros de esto:

1 - Adoración a María
2 - Idolatría

Nosotros no profesamos dichas herejías y es la punta de lanza de la calumnia protestante. Cuendo llega un no católico bien informado, se dan debates interesantes y hasta gratificantes para las partes.

Entonces diré esto, no a la unidad, mientras prevalezca la calumnia, la ignorancia y el prejuicio.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serekan
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:42 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo con lo que dice debakan_buda.

Tambien nosotros tenemos que mostrar respeto a los no catolicos que entran aqui.

Muchas de las cosas que se vienen a criticar (como lo de los Idolos) ya se han hablado hasta el cansancio, pero siempre hay alguien nuevo que no sabe que ya eso ya es cuento viejo por aqui.....hay que ser paciente.
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:43 pm    Asunto: De acuerdo!!

De acuerdo contigo debakan_buda, pero crèo que la diferencia, es que la mayoria de los protestantes vienen con la mentalidad de atacar y no de dialogar, nos podemos dar cuenta que al empezar a dialogar, no nos preguntan porquè hacemos tal o cuàl cosa, sino que vienen y empiezan a calificarnos de aciones que a lo mejor ellos no han comprendido, creyendo que saben lo que nosotros sentimos por dentro del corazòn, como idòlatras, etc, y traen consigo "supuestas" pruebas que facilmente pueden ser refutadas, y ahì, en ese momento comienza cierta pelea, que todos sabemos que no està bièn, pues sabemos que la palabra de Dios es para "compartir" y no para pelear, pero ponte un poquito en nuestro lugar y no vas a tener otra opciòn que defenderte de la misma manera en que ellos te estàn atacando.

Yo he dialogado con hnos. protestantes y creeme que no siempre se convierte en pelea, sino en discision sana, y la discusion sana se da cuando ambos buscamos la verdad de corazòn, y no para imponer tal o cuàl creencia.

Yo he leìdo varias aportaciones tuyas, y me a llamado mucho tu manera de pensar "me gusta" y no porque no tengamos la misma manera de pensar o tengamos diferente credo te voy a atacar tu religiòn, ni tampoco voy a tratar de convertirte al cristianismo, aquì lo importante es el amor que llevas en tu corazòn, crèo que tenemos que tomar mucho en cuenta cuàl es la intenciòn con la que viene cierto protestante.

Èsa es mi humilde opiniòn nadamàs, que el Señor los bendiga!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:03 am    Asunto:

alla ellos si desean atacarnos, alla si desean ser no nustros hermanis si no nuestros enemigos, alla si desean acusarnos y no les importa comprendernos. nosotros no seremos como ellos, lo duro se combate con lo blando, la soberbia con humildad, la ira con bondad, la agrecion con perdon y el odio con amor.

sean todos ustedes bienaventurados.

PVery Happy que gusto volver a leerte jaime mi hermano.

mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:00 am    Asunto:

Debes de refutar todas las mentiras, porque si no lo haces, nuestros hermanos màs dèbiles en la fe, pueden ser presas de sus engaños, entonces, ¿en dònde estarèmos nosotros si no les ayudamos? Tenemos que fortalecer la fe de nuestros hermanos para que no se pierdan, y no pierdan èsa tesoro espiritual que nos brinda la Iglesia Catòlica.

bendiciones!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:54 am    Asunto: Re: Unidad, una utopia casi iirealizable.

debakan_buda escribió:
Ultimanente y luego de escribir muy poco, casi nada para dedicarme a leer, he llegado a la conclusion de que la unidad es algo utopico que en el estado actual de las cosas es casi imposible. basta leer las constante descalificaciones que usamos contra los que piensan diferentes a nosotros para comprender que unidad asi no es posible.

- Si dices que miento eres un pobre falto de seriedad seguidor de pastorcito de garaje amador de lutero.

Nadie intenta comprender al otro, nadie intenta amar al otro sin esperar que cambie, sin intentar imponerle nada. nadie intenta ver mas alla de las creencias aparentes y ver al hermoso ser humano que tienen al frente, que ama, siente y llora igual que nosotros.

convencer y no ser convencidos esa es la premisa. entre mas te digo hereje y cuasi tonto con vocacion falto de neuronas parece que mas demuestro que mi verdad es mejor....

muestrenme un hombre que crea algo totalmente diferente de lo mio y que crea que yo estoy totalmente equivocado y me estaran mostrando a mi hermano mas amado.

si alguien cree que he hecho algo inadecuado ruego moderacion borrar mi escrito.

Yo si que espero que cambies y te diré por que; por que pienso que la Vida es el movimiento que transforma a esperanzadora Vida la pacífica quietud de la muerte.

Hermano, lo único que nos puede unir en este medio es la palabra, pues habitamos a miles de Km el uno del otro y no conocemos el semblante de nuestros rostros ni mucho menos el gesto o la mirada. Es por eso que te hablo con la palabra que la vida ha puesto en mí por si quieres aceptar esta mano de Paz y comunión.

Te comprendo, y comprendo que vivimos y habitamos en la vida por la palabra, pues por ella damos sentido y significado a las cosas, que por si solas ya son, pero adquiren rostro y dimensión cuando se alumbran con la luz de la Palabra y con ella vemos como estamos sujetos y partícipes a esas cosas.

Recurro pues a la palabra y a su significado para llamar tu atención y digo: ¿Que mayor unión puede desear un hombre si no la unión universal con la Vida y sus Semejantes? y ¿Esa Asamblea Universal de los hombres, no es igualmente el significado de "Iglesia Católica"?

¿Por que renegar con la palabra, que es la Vida de los hombres, del significado y contenido de la palabra, que es la vida de los Hombres?

Dime, ¿Es el combate contra el significado de las cosas lo que nos hace más hombres? ¿Imponer nuestra palabra y significado? ¿No piensas que la unión te puede parecer utópica por que estás desunido del tronco del árbol que da significado a las cosas?

Yo no veo desunión, pues hablamos. Veo fragmentación, dolor y daño, y veo deseo de Paz y Amor.

Yo te amo y te extiendo mi mano, no como amigo interesado, no para captar tu interés hacia mí, pues no nos conocemos y puede que nunca lleguemos a vernos el rostro, quizá ni le encuentres el sentido a este escrito y sea tenido y rebatido como otro intento más de imponer, pero somos hombres unidos por la palabra y la vida, y eso es todo, y un hombre no puede salirse de su cuerpo.

Tu y yo hablamos español, una lengua fundada sobre el significado de los tres grandes monoteismos, en Latín, Hebreo y árabe; también del paganismo griego,íbero, celta, fenicio,latino... y enriquecido por los dialectos y lenguas prehispánicos y precolombinos y, en su extensión final, con las lenguas y dialectos de todo el orbe, pues somos pueblo de navegantes y conquistadores. Fundado en una tierra meridional encrucijada de culturas y continentes, que es semejanza en el espejo Mediterráneo de Tierra Santa, y ambas se rigen por el tiempo de Roma.

No analizo nuestra historia, eso es cosa de historiadores y jueces, pero si te digo, que todo el contenido de cuanto expresamos y decimos, un día fue sagrado y vino a esta tierra y se extendió por el orbe fundando un reino de paz por el Triunfo de Jesucristo sobre el pecado de los hombres.

El espíritu de Cristo un día extendió por la Palabra una comunión sagrada entre los hombres que abarcaba toda la tierra, y estableció su reino en la lengua y administración española, pero la voluntad propia de cada uno, el interés propio, el pecado del hombre, fue desfigurando el significado real común de las sagradas palabras que nos unián (notas universales que describen y dan vida y armonía al universo) y fuimos meteorizándonos y destruyéndonos en un sin fín de lenguas, nacionalismos y ambiciones propias como le ocurrió a Babel.

Hoy nos quedan las ruinas de aquel reino y como le escuché decir a uno, "...aquí todo el mundo va a la suya menos yo que voy a la mía". Pero no son ruinas muertas, pues la palabra esta viva y lo que son escombros desordenados, en realidad son las piedras del reino, y el fundamento sigue intacto, aunque todo parezcan llamas y escombros egonacionalistas por todos lados.

Hablamos del Amor; hablamos de Roma, pero mira, son las mismas letras leídas en uno u otro sentido, ninguna puede ser sin la otra, pues son semejantes ante el espejo de quien somos. Son como el latido de un corazón impulsando sangre arterial, Amor, y recogiendo sangre venosa para purificarla en el fuego del oxígeno pulmonar, Roma. Es el corazón de Cristo: El corazón de la Vida que late y nos da sentido.

El Amor de la Vida (corazón) le da espíritu de Vida a Roma (cuerpo) y Roma transforma ese espíritu en nuevo Amor (pulmón) que da la vida (persona).

La unión de los hombres, comunión, solo es posible si se produce en el mismo cuerpo; en la misma palabra y en el mismo significado, y como todo hombre, de cualquier raza, lengua o religión, está unido por algo tan simple como la primera Palabra que decimos a la vida, Abba, y Jesucristo es el Hijo de Abbá, y en su Amor hallamos la Gracia, la Misericordia, la justicia y la Vida, decimos que Jesucristo es el Hijo de la Vida y suyo es el corazón del reino, este en español, del santo de Israel, que es Jesús el Cristo, salvador del hombre que da la Vida y permite la Paz y la comunión eterna entre los hombres y la Vida.

Yo te extiendo mi mano en señal de paz y comunión, como habitante del mismo reino español, y sometido a la ley del Amor y al derecho de Roma, y te invito a seguir el evangelio, La palabra de Vida, cuyo cuerpo un día hizo posible que hoy tuviéramos vida y hablásemos tu y yo, y te la extiendo libre, gratuita y desinteresadamente por encima de las banderas y fronteras geográficas o temporales de los hombres, como Cristo la extendió, pues Cristo es mi Única bandera y ante el único que humillo mi rostro, pues es Dios y Rey universal.

********I********
********S********
*****AMOROMA*****
********A********
********E********
********L********

Comulgar con el significado universal de las palabras, es aceptar el significado real de las palabras, y pertenecer a ese significado es nuestro libre albedrío y voluntad. No podemos decir que deseamos la paz y la Comunión fuera de los significados de Paz y Comunión pues entonces no es paz y Comunión si no otra cosa, deseo de, llama de purificación.

¿Vamos?

En la Paz y el Amor de Cristo
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:14 pm    Asunto:

Mi paz no la busques, pues ya la tienes y veo que eres hombre de Paz y por eso hablo contigo y te doy y ofrezco la Paz.

Y te diré más, tienes mi Paz y si un domingo pasases a comulgar, también tendrías la comunión que anhelas con la Vida y con cualquier Hermano, fuera de la lengua que fuera, pues en el Pan de la Palabra y en la Sangre de la Vida, está la Comunión de la Vida, pero para comulgar hay que tener voluntad.

La decisión de entrar a formar parte del significado de las cosas; del significado de la Palabra; del significado de la Vida, es tuya y de nadie más, nadie te puede obligar, nadie te puede imponer, nadie te puede cohartar, pero alguien te puede llamar, y ese es el privilegio de nuestra Vida, o la condena de nuestra conciencia.

Suspirar por la comunión o Comulgar con la Vida, esa es nuestra elección y nuestra búsqueda: El látido de nuestro corazón.

En la paz y el Amor de Cristo
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:57 pm    Asunto:

Y esto es igualmente un llamado a la rebelión en la conciencia a todos los hombres, pueblos y naciones de la tierra que están sometidos a los yugos de las filosofías orientales y septentrionales que han quebrantado el cuerpo y el latir del Corazón de Cristo, la Vida, en la Tierra.

Reveleaos contra el poder tiránico de la bestia mental que ha hurtado el Corazón del Espíritu de la Vida, y nos obliga a razonar en el movimiento serpenteante de su própia lógica matemática, hedonista, consumista y materialista. La comunión está en Cristo, en su Palabra, en su Vida; en la Comunión Sagrada en su Asamblea Universal de la Vida: En su Iglesia Católica.

Hispanos ¿Donde está "El Pilar" que sostiene nuestra lengua y nos permite conocer, compartir y abrazar juntos la Vida, COMULGAR?

Arrepentimiento del hombre, justicia y conversión; vuelta a la Luz y a la Vida; al Evangelio y la Comunión Sagrada. Resurrección y Gloria al Señor de la Vida.

Abracemos la Vida. Comulguemos. ¡VAMOS!

Alabado sea Jesús, el Cristo.

En la Paz de Cristo
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:48 pm    Asunto: Re: Unidad, una utopia casi iirealizable.

El problema no es que pensemos diferentes y que hablemos de eso, si no cuando recurrimos a insultos, descalificaciones, epitetos peyorativos como si eso demostrara que somos mejores que los demas.

Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

Yo si que espero que cambies y te diré por que; por que pienso que la Vida es el movimiento que transforma a esperanzadora Vida la pacífica quietud de la muerte.

Hermano, lo único que nos puede unir en este medio es la palabra, pues habitamos a miles de Km el uno del otro y no conocemos el semblante de nuestros rostros ni mucho menos el gesto o la mirada. Es por eso que te hablo con la palabra que la vida ha puesto en mí por si quieres aceptar esta mano de Paz y comunión.

Te comprendo, y comprendo que vivimos y habitamos en la vida por la palabra, pues por ella damos sentido y significado a las cosas, que por si solas ya son, pero adquiren rostro y dimensión cuando se alumbran con la luz de la Palabra y con ella vemos como estamos sujetos y partícipes a esas cosas.

Recurro pues a la palabra y a su significado para llamar tu atención y digo: ¿Que mayor unión puede desear un hombre si no la unión universal con la Vida y sus Semejantes? y ¿Esa Asamblea Universal de los hombres, no es igualmente el significado de "Iglesia Católica"?

¿Por que renegar con la palabra, que es la Vida de los hombres, del significado y contenido de la palabra, que es la vida de los Hombres?

Dime, ¿Es el combate contra el significado de las cosas lo que nos hace más hombres? ¿Imponer nuestra palabra y significado? ¿No piensas que la unión te puede parecer utópica por que estás desunido del tronco del árbol que da significado a las cosas?

Yo no veo desunión, pues hablamos. Veo fragmentación, dolor y daño, y veo deseo de Paz y Amor.

Yo te amo y te extiendo mi mano, no como amigo interesado, no para captar tu interés hacia mí, pues no nos conocemos y puede que nunca lleguemos a vernos el rostro, quizá ni le encuentres el sentido a este escrito y sea tenido y rebatido como otro intento más de imponer, pero somos hombres unidos por la palabra y la vida, y eso es todo, y un hombre no puede salirse de su cuerpo.

Tu y yo hablamos español, una lengua fundada sobre el significado de los tres grandes monoteismos, en Latín, Hebreo y árabe; también del paganismo griego,íbero, celta, fenicio,latino... y enriquecido por los dialectos y lenguas prehispánicos y precolombinos y, en su extensión final, con las lenguas y dialectos de todo el orbe, pues somos pueblo de navegantes y conquistadores. Fundado en una tierra meridional encrucijada de culturas y continentes, que es semejanza en el espejo Mediterráneo de Tierra Santa, y ambas se rigen por el tiempo de Roma.

No analizo nuestra historia, eso es cosa de historiadores y jueces, pero si te digo, que todo el contenido de cuanto expresamos y decimos, un día fue sagrado y vino a esta tierra y se extendió por el orbe fundando un reino de paz por el Triunfo de Jesucristo sobre el pecado de los hombres.

El espíritu de Cristo un día extendió por la Palabra una comunión sagrada entre los hombres que abarcaba toda la tierra, y estableció su reino en la lengua y administración española, pero la voluntad propia de cada uno, el interés propio, el pecado del hombre, fue desfigurando el significado real común de las sagradas palabras que nos unián (notas universales que describen y dan vida y armonía al universo) y fuimos meteorizándonos y destruyéndonos en un sin fín de lenguas, nacionalismos y ambiciones propias como le ocurrió a Babel.

Hoy nos quedan las ruinas de aquel reino y como le escuché decir a uno, "...aquí todo el mundo va a la suya menos yo que voy a la mía". Pero no son ruinas muertas, pues la palabra esta viva y lo que son escombros desordenados, en realidad son las piedras del reino, y el fundamento sigue intacto, aunque todo parezcan llamas y escombros egonacionalistas por todos lados.

Hablamos del Amor; hablamos de Roma, pero mira, son las mismas letras leídas en uno u otro sentido, ninguna puede ser sin la otra, pues son semejantes ante el espejo de quien somos. Son como el latido de un corazón impulsando sangre arterial, Amor, y recogiendo sangre venosa para purificarla en el fuego del oxígeno pulmonar, Roma. Es el corazón de Cristo: El corazón de la Vida que late y nos da sentido.

El Amor de la Vida (corazón) le da espíritu de Vida a Roma (cuerpo) y Roma transforma ese espíritu en nuevo Amor (pulmón) que da la vida (persona).

La unión de los hombres, comunión, solo es posible si se produce en el mismo cuerpo; en la misma palabra y en el mismo significado, y como todo hombre, de cualquier raza, lengua o religión, está unido por algo tan simple como la primera Palabra que decimos a la vida, Abba, y Jesucristo es el Hijo de Abbá, y en su Amor hallamos la Gracia, la Misericordia, la justicia y la Vida, decimos que Jesucristo es el Hijo de la Vida y suyo es el corazón del reino, este en español, del santo de Israel, que es Jesús el Cristo, salvador del hombre que da la Vida y permite la Paz y la comunión eterna entre los hombres y la Vida.

Yo te extiendo mi mano en señal de paz y comunión, como habitante del mismo reino español, y sometido a la ley del Amor y al derecho de Roma, y te invito a seguir el evangelio, La palabra de Vida, cuyo cuerpo un día hizo posible que hoy tuviéramos vida y hablásemos tu y yo, y te la extiendo libre, gratuita y desinteresadamente por encima de las banderas y fronteras geográficas o temporales de los hombres, como Cristo la extendió, pues Cristo es mi Única bandera y ante el único que humillo mi rostro, pues es Dios y Rey universal.

********I********
********S********
*****AMOROMA*****
********A********
********E********
********L********

Comulgar con el significado universal de las palabras, es aceptar el significado real de las palabras, y pertenecer a ese significado es nuestro libre albedrío y voluntad. No podemos decir que deseamos la paz y la Comunión fuera de los significados de Paz y Comunión pues entonces no es paz y Comunión si no otra cosa, deseo de, llama de purificación.

¿Vamos?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:50 pm    Asunto: Re: Unidad, una utopia casi iirealizable.

El problema no es que pensemos diferentes y que hablemos de eso, si no cuando recurrimos a insultos, descalificaciones, epitetos peyorativos como si eso demostrara que somos mejores que los demas.

Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

********I********
********S********
*****AMOROMA*****
********A********
********E********
********L********

¿Vamos?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:02 pm    Asunto:

El hombre por sus palabras da a conocer el estado de su mente, por sus actos, por lo que hace y por lo que deja de hacer. por eso debemos educar nuestra mente, nuestra lengua y nuestras manos.

todos aveces nos enfadamos, y en especial cuando nos sentimos atacados, pero podemos responder de dos formas con un ataque que genere un circulo vicioso de accion y reaccion permanentes, o con un perdon que corte el circulo de la agrecion.

si alguno nos insulta podemos devolverle una bendicion, y nadie abra perdido. si alguno nos insulta y le regresamos otro insulto, entonces hemos perdido y el otro ha logrado lo que queria.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:55 pm    Asunto: Re: Unidad, una utopia casi iirealizable.

Si eso es lo que has entendido de lo que he intentado transmitirte, entonces si que puede que tengas un peso en tu razón y un problema por ello. Si yo te entiendo mal, discúlpame entonces.

Hermano, gracias por tus consejos, que Dios te la Paz, te alivie el peso que revelas y te bendiga.

En la Paz de Cristo
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 10:13 pm    Asunto:

La gran diferencia debakan,
es que tus creencias te mantienen al margen de lo que los católicos amamos,
entonces imagina que alguien entra a tu casa a ofender a tu familia,

le dices "hermanito tómate un café mientras acabas "?
y tu hermanito sólo ha entrado a insultar y rebatirte.

No; también Jesus tiró las mesas de los comerciantes que profanaban el templo , Jesús no era pusilánime por ello era perseguido,
porque a quienes aman la mentira;les lastima la verdad
y la consideran violencia.

Imagino que es fácil sentirse al margen del Amor a Dios y lo que ello para los católicos implica; y pretender que exageran al no permitir o exigir que no se le ofenda en su propia casa.

El respeto tiene un contexto que se lee sin palabras y entonces es posible
entrar así al diálogo, por el "tono" de las ideas.

saludos!

¡Ven Señor Jesús!........
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 10:27 pm    Asunto:

R Real escribió:
La gran diferencia debakan,
es que tus creencias te mantienen al margen de lo que los católicos amamos,
entonces imagina que alguien entra a tu casa a ofender a tu familia,

le dices "hermanito tómate un café mientras acabas "?
y tu hermanito sólo ha entrado a insultar y rebatirte.

No; también Jesus tiró las mesas de los comerciantes que profanaban el templo , Jesús no era pusilánime por ello era perseguido,
porque a quienes aman la mentira;les lastima la verdad
y la consideran violencia.

Imagino que es fácil sentirse al margen del Amor a Dios y lo que ello para los católicos implica; y pretender que exageran al no permitir o exigir que no se le ofenda en su propia casa.

El respeto tiene un contexto que se lee sin palabras y entonces es posible
entrar así al diálogo, por el "tono" de las ideas.

saludos!

¿si alguien me insulta debo respoderle con insultos tambien?, ¿si alguno me dice necio debo decirme doblemente necio?.

yo creo que no, tu piensas que me ofenderia si alguno por ejemplo me dije que Buddha era un homosexual o un loco con infulas de iluminado?. a decir verdad no me causaria mas que compasion por su falta de comprension y de amor, y por compasion no podria responderle con otra ofenza.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:06 am    Asunto:

A los católicos desde niños nos hablan de religión; no de odio hacia los demás,
Si se analiza el modo catequético de las sectas, nuevas o antiguas;
separadas del cristianismo, o catolicismo;
se siembra odio contra los demás,
como si estrar en contacto con ellos ; contaminara.:

Tomado de una página cristiana extraña, porque confiesan varias denominaciones juntas:

Cita:
Jesús dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6). Un cristiano ha aceptado la Verdad, no solo como un concepto, sino como una Persona. Este conocimiento de la Verdad, separa a los cristianos de los actualmente auto calificados como “de mentalidad abierta.”

Esto es poco, y breve.
hay gente que no se siente UNO con los demás y punto.
Si entramos a temas de religión la cuestión es más amplia.

saludos

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:37 am    Asunto:

R Real escribió:

Tomado de una página cristiana extraña, porque confiesan varias denominaciones juntas:

Cita:
Jesús dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6). Un cristiano ha aceptado la Verdad, no solo como un concepto, sino como una Persona. Este conocimiento de la Verdad, separa a los cristianos de los actualmente auto calificados como “de mentalidad abierta.”

Esto es poco, y breve.

saludos

en parte creo que tu y yo nos comprendemos, mi punto es que si yo digo vivir en amor, por amor y con amor, y luego llega alguien y me dice, loco hereje, falso, idolatra, mas yo se que no es asi, no tengo necesidad alguna de mandarlo a freir monos a punta de epitetos, con eso solo estoy demostrando que lo que yo digo de vivir en amor por amor y con amor no es mas palabreria. y quiero espicificar que mi mensaje no va para mis hermanos catolicos, ni va para mis hermanos protestantes, ni para mis hermanos judios o muslines o budistas, si no que va paa todos independientemente y va para mi mismo, dado que si no va para mi mismo poco valor tiene que yo lo diga si no estoy dispuesto a asumir primero mis propios errores que son muchos.

la paz sea con todos vosotros.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:17 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

en parte creo que tu y yo nos comprendemos, mi punto es que si yo digo vivir en amor, por amor y con amor, y luego llega alguien y me dice, loco hereje, falso, idolatra, mas yo se que no es asi, no tengo necesidad alguna de mandarlo a freir monos a punta de epitetos, con eso solo estoy demostrando que lo que yo digo de vivir en amor por amor y con amor no es mas palabreria. y quiero espicificar que mi mensaje no va para mis hermanos catolicos, ni va para mis hermanos protestantes, ni para mis hermanos judios o muslines o budistas, si no que va paa todos independientemente y va para mi mismo, dado que si no va para mi mismo poco valor tiene que yo lo diga si no estoy dispuesto a asumir primero mis propios errores que son muchos.

Y contigo.

El problema es que para un cristiano universal esa es una expresión propia, pues habla de la Verdad y del Amor, y lo hace desde el conocimiento del Amor y la propia asunción de responsabilidad y voluntad en la reparación del daño creado por el acto contradictorio que quebranta la comunión de Amor. En la palabra parecemos Hermanos. Y por ser así, el hecho de que tu eleves tu discurso por encima del sujeto universal que le da origen queriendo ir más allá pero negando la pertenencia a esa casa, es lo que causa el dolo y el quebranto que sufren las almas, que como espejo, también semejas y sufres.

No es el hecho de que no comulguemos con esas palabras, estaríamos locos, es el hecho de que te llamemos Hermano y tu nos digas: No, Buda, y acto seguido nos llames hermanos, pues no tenemos ningún padre llamado Buda y esto es un foro Cristiano Católico. Eh ahí la ofensa.

Es el hecho de que rehuses a la familia que sembró esa Palabra y su significado lo que nos congoja el alma, Hermano, y no hablo de tu tiempo ni del mío, claro.

En la Paz de Cristo
Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:33 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

Y contigo.

El problema es que para un cristiano universal esa es una expresión propia, pues habla de la Verdad y del Amor, y lo hace desde el conocimiento del Amor y la propia asunción de responsabilidad y voluntad en la reparación del daño creado por el acto contradictorio que quebranta la comunión de Amor. En la palabra parecemos Hermanos. Y por ser así, el hecho de que tu eleves tu discurso por encima del sujeto universal que le da origen queriendo ir más allá pero negando la pertenencia a esa casa, es lo que causa el dolo y el quebranto que sufren las almas, que como espejo, también semejas y sufres.

No es el hecho de que no comulguemos con esas palabras, estaríamos locos, es el hecho de que te llamemos Hermano y tu nos digas: No, Buda, y acto seguido nos llames hermanos, pues no tenemos ningún padre llamado Buda en esta casa, esto es un foro Cristiano Católico. He ahí el problema y por eso te pregunto ¿Si nos llamas hermanos, según tú quien es nuestro Padre?

Es el hecho de que rehuses el significado y dominio de la palabra dentro de esta casa, espiritual y materialmente (palabra y foro), en la familia que esparció esa Palabra y su significado y en la Persona que la sembró y le da significado propio lo que nos congoja y turba el alma Hermano, y no hablo de tu tiempo ni del mío, claro. Pero hombre, reconoce conmigo que venir a esta casa a hablar de Universalidad y Amor y negar que es en esta Casa y en la Comunión que en ella se comparte donde se origina el acto creador de Dicha universalidad y Amor, es como poco algo contradictorio.

En la Paz de Cristo
Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:48 pm    Asunto:

O dicho de otro modo, el problema no son esas palabras, si no la intención de venir a la casa del Padre y del Hijo, a dar y tomar de las cosas del Padre y del Hijo, negando el Nombre y autoridad del Padre y del hijo.

En la Paz d Cristo
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:51 pm    Asunto:

Cita:

Dekaban: estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo... Me resulta extremadamente triste el ver que se llegue a ese extremo.

Para mi forma de ver, la verdad brilla sola, como decia nuestro amado Papa Juan Pablo II, existe el "Esplendor de la Verdad", y nosotros deberiamos reflejar ese esplendor.

Si alguien nos ataca, por ignorancia, o por lo que sea, NO se justifica nunca usar un insulto. El que insulta lo unico que muestra es frustracion, y falta de recursos, intelectuales o espirituales, para dar una respuesta.

Y no me refieo a cualquier respuesta. Me refiero a tratar de trasmitir ese brillo de la verdad, sin opacarlo. Es preferible pasar por "simpleton" a querer dar una respuesta "brillante" para callar a otro, si esa respuesta carece de humildad y caridad.

Cristo no trajo solo una "idea" que hay que defender, trajo la salvacion y una forma de vida, un contemplar diferente al hombre, una exigencia de amor que se extiende no solo al que te ataque verbalmente, sino hasta al que te desea la muerte.

Lejos estamos de esa caridad si respondemos al insulto con insulto.

La Verdad que recibimos - y la recibimos como don gratuito y no por merito propio alguno- tendria que darnos la tranquilidad como para poder mostrarla sin opacarla con insultos.

Ojala todos podamos trabajar en eso, porque no es facil, pero si es posible.

Como dice la Escritura: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta"

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:14 am    Asunto:

Aquila escribió:
No es el hecho de que no comulguemos con esas palabras, estaríamos locos, es el hecho de que te llamemos Hermano y tu nos digas: No, Buda, y acto seguido nos llames hermanos, pues no tenemos ningún padre llamado Buda y esto es un foro Cristiano Católico. Eh ahí la ofensa.

Es el hecho de que rehuses a la familia que sembró esa Palabra y su significado lo que nos congoja el alma, Hermano, y no hablo de tu tiempo ni del mío, claro.

En la Paz de Cristo

Mi querido Aquila, no tenia la menor idea de que el hecho de que os llame mis hermanos y que nos (me auto incluyo) haga un llamado a dejar de lado el lenguaje fuerte y las palabras duras, constituyera una ofenza por el hecho de ser budista. sinceramente no habia comprendido antes esto, ciertamente este es un foro catolico y por tus palabras mi querido Aquila comprendo que para ustedes es una terrible ofensa que un no catolico como yo abreira este post. desde ya os digo que mi intencion jamas fue ofender, desde que entre os considere mis hermanos si bien es cierto que soy budista completamente entregado a mi practica budista, refugiado en la infita compasion del Buddha y buscador incanzable de mi iluminacion por el bien de todos los seres.

asi que pido perdon desde ya por mis ofensas inconcientes y como no podria publicar mas mensajes que llamados a la paz, al amor y a la comprension y respeto entre todos los pueblos y religiones, de la misma forma que no puedo ver a los Catolicos, Protestantes, Paganos, Musulmanes, etc. como otra cosa que no sea mis hermanos, creo que tal vez es buena hora para despedirme de ustedes, asi evitare ofenderlos.

Mis respetos a todo el foro, a mis queridos amigos Beatriz a quien aprendi a compender, Ultra a quien desde el inicio nos unio la amistad, a Rosa eme que ya no te veo pero sabes lo mucho que te estimo, Jaimevelvon tu y yo nos merecemos ese tequila. Cruzado ya sabes que en la lucha contra la supersticion, tienes aqui un escudero. Beyodita si un dia paso por tu barrio con mi cuenco de limosnas por favor no me des nada demaciado elaborado, con arroz basta, R Real siempre fue grato charlar contigo, RT, no te he vuelto a ver, pero que bendicion fue mirarte a los ojos aun que fuera en mi mente y comprender que tu y yo en el silencio y lo habiamos dicho todo.

Sean bienaventurados los llevo en mi corazón.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:16 am    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:

Dekaban: estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo... Me resulta extremadamente triste el ver que se llegue a ese extremo.

Para mi forma de ver, la verdad brilla sola, como decia nuestro amado Papa Juan Pablo II, existe el "Esplendor de la Verdad", y nosotros deberiamos reflejar ese esplendor.

Si alguien nos ataca, por ignorancia, o por lo que sea, NO se justifica nunca usar un insulto. El que insulta lo unico que muestra es frustracion, y falta de recursos, intelectuales o espirituales, para dar una respuesta.

Y no me refieo a cualquier respuesta. Me refiero a tratar de trasmitir ese brillo de la verdad, sin opacarlo. Es preferible pasar por "simpleton" a querer dar una respuesta "brillante" para callar a otro, si esa respuesta carece de humildad y caridad.

Cristo no trajo solo una "idea" que hay que defender, trajo la salvacion y una forma de vida, un contemplar diferente al hombre, una exigencia de amor que se extiende no solo al que te ataque verbalmente, sino hasta al que te desea la muerte.

Lejos estamos de esa caridad si respondemos al insulto con insulto.

La Verdad que recibimos - y la recibimos como don gratuito y no por merito propio alguno- tendria que darnos la tranquilidad como para poder mostrarla sin opacarla con insultos.

Ojala todos podamos trabajar en eso, porque no es facil, pero si es posible.

Como dice la Escritura: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta"

Amiga solo bendiciones para ti, un abrazo bien grande

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 7:22 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
R Real escribió:

Cita:

Esto es poco, y breve.

saludos

[color=blue]Entiendo y lo comparto.
Han entrado personajes tan cargados de soberbia, que atacan
sin más a quienes les contestan y les hacen a un lado de los temas que han abierto. Sucede que no todos están cómodos con leer lo que se les
escribe de modo personal o que se les cuestione.
Este punto es importante para moderar, pues es posible editar, borrar y
quitar de la pantalla los exabruptos, para que la memoria no los tome tanto en cuenta y se calmen los ánimos. y solicitar respeto a quienes
se alteran.
espero que ése clima haya pasado ya que éste espacio es sólo para
Apologética.

Bendiciones.
[/color]

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:42 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
Aquila escribió:

En la Paz de Cristo

Mi querido Aquila, no tenia la menor idea de que el hecho de que os llame mis hermanos y que nos (me auto incluyo) haga un llamado a dejar de lado el lenguaje fuerte y las palabras duras, constituyera una ofenza por el hecho de ser budista. sinceramente no habia comprendido antes esto, ciertamente este es un foro catolico y por tus palabras mi querido Aquila comprendo que para ustedes es una terrible ofensa que un no catolico como yo abreira este post. desde ya os digo que mi intencion jamas fue ofender, desde que entre os considere mis hermanos si bien es cierto que soy budista completamente entregado a mi practica budista, refugiado en la infita compasion del Buddha y buscador incanzable de mi iluminacion por el bien de todos los seres.

asi que pido perdon desde ya por mis ofensas inconcientes y como no podria publicar mas mensajes que llamados a la paz, al amor y a la comprension y respeto entre todos los pueblos y religiones, de la misma forma que no puedo ver a los Catolicos, Protestantes, Paganos, Musulmanes, etc. como otra cosa que no sea mis hermanos, creo que tal vez es buena hora para despedirme de ustedes, asi evitare ofenderlos.

Mis respetos a todo el foro, a mis queridos amigos Beatriz a quien aprendi a compender, Ultra a quien desde el inicio nos unio la amistad, a Rosa eme que ya no te veo pero sabes lo mucho que te estimo, Jaimevelvon tu y yo nos merecemos ese tequila. Cruzado ya sabes que en la lucha contra la supersticion, tienes aqui un escudero. Beyodita si un dia paso por tu barrio con mi cuenco de limosnas por favor no me des nada demaciado elaborado, con arroz basta, R Real siempre fue grato charlar contigo, RT, no te he vuelto a ver, pero que bendicion fue mirarte a los ojos aun que fuera en mi mente y comprender que tu y yo en el silencio y lo habiamos dicho todo.

Sean bienaventurados los llevo en mi corazón.

No Debakan, así no. La Paz y la unidad no se alcanza huyendo unos de otros, y la Hermandad entre los hombres como hijos de Dios no es algo que podamos coger un día sí y otro no en función del curso de un dialogo en un foro de internet. Si Dios nos ha traido aquí es para que nos reconozcamos, no para que nos ofendamos ni reneguemos de nuestra común condición de seres humanos.

Mí hermano y yo seremos hermanos mientras existamos, y siendo Hermanos en Dios que es Cristo, seremos eternamente Hermanos. Yo no reniego de mi hermandad contigo Debakan, así no son las cosas, solo me pregunto ¿Por que siendo Hermanos somos incapaces de reconocer a un Padre Común? ya que toda hermandad lo es por que hay unos Padres que le dan origen, y por eso me vuelvo a preguntar en voz alta, siendo hermanos ¿Quienes son nuestros Padres?

Si yo te he ofendido, te ruego sincera y humildemente que aceptes mi disculpa y me perdones.

Que la Paz sea contigo, hermano.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:01 pm    Asunto:

hola hermanos,

el Bodhisattva Jamás Despreciar es conocido por propagar el Sutra del Loto de 24 caracteres... esos 24 caracteres son los que forman la frase, (en el lenguaje original):

"me inclino ante ustedes porque todos ustedes llegarán a ser Budas"

el espíritu de esa declaración es la compasión

de esa manera el Bodhisattva Jamás Despreciar respondía a los que le arrojaban piedras y lo atacaban con palos cuando él propagaba el Sutra del Loto

en cristianismo se conoce el "poner la otra mejilla"

Jesús retó los mercaderes del templo, pero no levantó una mano para defenderse de los soldados romanos. Jesús venció las tentaciones del demonio en el desierto, pero no usó ningún poder para liberarse del sufrimiento atroz de la cruz. Jesús, igual que nosotros aprendimos de Buda, supo utilizar los medios hábiles adecuados para cada situación y para cada persona.

La compasión, misericordia o caridad, no implica callar la verdad, tampoco implica ser cobarde, todo lo contrario, implica tener el coraje de resistir todo insulto para llevar adelante nuestra misión, imitar a Jesús en vuestro caso, imitar a Buda en el nuestro.

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:21 pm    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Comparto en parte el punto de vista planteado aquí

La intencion cuenta y mucho, la palabra "hereje" no es usada para describir una verdad, sino como un insulto en respuesta a otro insulto

Esta es la definición de herejía:

Cita:
¿Por qué surge una herejía?

La herejía surge de un juicio erróneo de la inteligencia. Si el juicio erróneo no se refiere a verdades de fe definidas como tales, sino a elementos de la misma sobre los que no hay reglamentación o pronunciación oficial, el error no se convierte en herejía.

No hay que confundir la herejía que ya definimos antes como «negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (CIC 751) con la apostasía que es «el rechazo total de la fe cristiana» (CIC 751), o con el cisma que es «el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos» (CIC 751).

Ya en la Segunda Carta de Pedro se profetizaba con gran acierto acerca de la naturaleza y efectos de las herejías: «Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción» (2Pe 2,1).

Así; el uso de la palabra "hereje" es correcto, quien adopta ésta postura, lo hace a sabiendas de la negación que implica.
Y la mayoría de los herejes, no entran a ser evangelizados
ni a pedir orientación sino a declararse en contra de la Fe católica

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:49 pm    Asunto:

Servus_Dei escribió:
R Real: Yo no hablo del significado de la palabra hereje, sino como es usado, y evidentemente muchos católicos en este foro lo usan como forma de insultar o agredir

Es posible, no se lo discuto, pero otros la usamos por su significado aunque a veces suene duramente pero es la definición de la palabra , nosotros no tenemos culpa de eso. Wink

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:16 pm    Asunto:

Mientras el corazón del hombre,
no vea en el otro a su hermano;
habrá división,

Familiar, existencial, social.

no siempre que damos la mano nos la reciben,
no simpre quien da la mano da amor.

Pero vernos como hermanos con diferencias nos une.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro