Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mily Lemus
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:05 pm    Asunto: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Me gustaria saber como en estos tiempos que la gente ya no cree en nada ni en nadie ustedes como jovenes catolicos les ense&an a los demas que la religion todavia en muy importante y que nunca va a pasar " de moda".[/b]
_________________
Ama y Haz lo que quieras.
Miriam Lemus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Yo lo hago en la Liturgia ^^

yo desde que era un pequeño mocosillo, fuí monaguillo (como si fuera ayer... *o*) inicié a los 9 años, con 3 compañeros de la escuela, jeje.

y si, era muy bonito asistir en el altar, ya que uno aprendía mucho hablando con los sacerdotes cuando llegaban al templo a oficiar misa, y bueno, cuando se hablaba un tema que tuviera que ver con la Iglesia, Cristo o la Virgen, uno siempre trataba de decir lo que aprendía de ellos a los amigos y compañeros de la escuela.

Luego a los 13 comencé a ser lector en misa, inicié con la oración de los fieles, me acuerdo esa ves, estaba de monaguillo y no habia lector para eso, entonces el sacerdote dice lo que siempre dice antes de la oracion de los fieles, me miró y me indicó con el dedo a que fuera donde él, me dio el libro donde venían las lecturas y me puso a leer la oración de los fieles, jeje, el miedo que me agarró primero xD y luego me solté y lo pude terminar de leer bien. ^^

así fue como inicié como lector, y eso es lo que soy actualmente en la parroquia, entonces uno de mis tres compañeros entró comigo al grupo de lectores.

Luego uno se fué y no volvió mas, y los tres que quedamos eramos 2 monaguillos-lectores y el otro de solo monaguillo.

A los 17 me hice protestante, desde enero, estuve metido en una de las "iglesias" mas grandes del pais, donde el proselitismo es muy fuerte, luego regresé a la Iglesia por convencimiento teológico, y entré directo de nuevo como lector. Mi convercion fue motivo para que otros jovenes en el colegio regresaran a la Iglesia y un amigo mio que estaba en el satanismo, viendome a mi, hizo lo mismo, además de que yo le ayudé xD
ademas de que los compañeros católicos de mi grupo se reafirmaran e icrementaran mas la fe, jeje.

Entonces pasé de tener el apodo del pastor cofer al padre cofer ¬¬ ... pero bueno, jeje, me daba igual, porque cuando habia alguna duda o algo así los compañeros me preguntaban y yo trataba de explicarles lo mejor posible.

Fui un año protestante, pero recibí tanta formación que podía hacer los examenes para pastor por suficiencia (el problema es que casi me cuesta un año de colegio, casi pierdo el año), cuando volví a la Iglesia, aparte de ser lector, entré a la pastoral juvenil y por mi pasado, fue ejemplo de muchos ejemplos que habían dentro del grupo!!, claro, habiamo 4 conversos igual que yo, habiamos 5 que tuvieron una enfermedad terminal y se agarraron con Cristo, yo simplemente entré a incrementar ese reguero de testimonios en la pastoral.

Ahora no estoy en la pastoral, luego entré a la catequesis y dí a lo jóvenes de confirma jeje, yo con 18 y ellos 15 xDDD, la diferencia no era mucha xDDD, pero bueno, a medio año me pusieron de compañero un catequista ultraconservador y mi participación se vió opacada ¬¬... xDDD

ahora solo estoy en la liturgia, porque acabo de entrar en la universidad y estoy trabajando para pagarme los estudios xP y los otros dos amigos, uno es casi sacristán y es el que hace el monumento y el portal en el templo, y el otro es ministro extraordinario de la comunion, pero bueno, este año entra al seminario, él va hacer sacerdote ^^

y Mily, porque pongo estas cosas que son parte de mi pequeña vida?

porque en estos tiempos ya no son los tiempos en los que se llegan a los parques a pegar cuatro gritos para predicar sobre Cristo!, nooooo

estos ya no son los tiempos, donde antes llegabas y hablabas de Dios o la Iglesia con cualquiera toooodo el tiempo, nop, hemos cambiado de tiempos.

estos son los tiempos, en donde nosotros predicamos nuestra religion, nuestro cristianismo y el amor a Dios, con el ejemplo de la vida diaria!! y sip, cuando te metes en la Iglesia y participas en las cosas de la Iglesia y de Dios, ves como comienzan a llegar gente donde uno, y los amigos cercanos y toooodoo y es más facil hablar de Dios, la Iglesia y la Virgen.

lo que yo puse de mi vida, no lo puse como un ejemplo o algo así, naaa, existen muchísimos mejores ejemplos de cristianos y toodoo, yo cuando regresé a la Iglesia, lo hice de forma quedita, que apenas se dieran cuenta, y cuando oro, soy de las personas que se encierran y lo hacen solo jeje, no me gusta gusta orar en publico para naaada, bueno, aunque si uno está en un grupo, y ese dia le toca iniciar la oración, pues ni modo Razz yo creo que aqui hay mejores ejemplos de vida que la mia, jeje. Pero bueno, con esto yo queria decir, que en el día de hoy, la mejor forma, es con obras y ejemplo, y cuando le pregunten el porque?, ahí es cuando se comienza hablar ^^

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

que mal de buscador ¬¬ alguien me pude borrar las repeticiones?? por favor, jeje, tengo unos ciertos problemas con la laptop del trabajo xP
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:07 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
que mal de buscador ¬¬ alguien me pude borrar las repeticiones?? por favor, jeje, tengo unos ciertos problemas con la laptop del trabajo xP


No te enojes tanto hermano. Surprised eso es comun que falle el buscador y la internet.

Ya borre tus mensajes.. Dios te bendiga.
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Con respecto al tema el tesminio de que somos cristianos y que tenemos una vida cristiana debe de ser en todo lugar (casa, trabajo, universidad, colegio, con los amigos, he incluso en las fiestas) en todo todo lugar ha que comportarse cristinianamente. Como decia mi hermano anterior no es necesario salir al parque a gritar de Jesus sino simplemente con el testiminio que vivimos con Cristo y que demostremos esa alegria (es importante mostrar alegria ya que me he topado con gente que quiere dar testimonio de Cristo pero lo da con cara de enojado, amargado y triste) asi no se puede.
A pesar de todo lo que se este pasando siempre hay que tener esa alegria y con eso vamos ha ser mucho. ya que las palabras convencen pero el testimonio arrastra.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
cofercarv2º escribió:
que mal de buscador ¬¬ alguien me pude borrar las repeticiones?? por favor, jeje, tengo unos ciertos problemas con la laptop del trabajo xP


No te enojes tanto hermano. Surprised eso es comun que falle el buscador y la internet.

Ya borre tus mensajes.. Dios te bendiga.
Wink


gracias Very Happy

Saludos Pablo Jose, que Dios te bendiga (que comico, mi hermano se llama Jose Pablo xDDD)
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:54 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

WWiiii!!!! dando nuestro testimonio y haciendole ver a los demas que uno si es feliz con Dios y no con loq ue uno cree como "felicidad", bueno esa es mi manera de difundirlo, aunque aun no veo cosecha, pero esto tarda Very Happy y se que en algun momento ellos se convertiran Very Happy, mientas no dejen de hacer oracion y de proclamar el nombre de Jesus Very Happy y el gran amor que nos brinda Razz
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

estoy bastante activa pero si pido mucho por los jóvenes. Me gustaría que hubieran mas. Pero si siempre eh estado en la iglesia los domingos y en actividades. Ahora tengo un grupo que oramos pero es que las cosas se complican puesto que la transportación siempre a sido un problema en mi zona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alekz
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 16
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 6:19 am    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

La verdad es que antes de Semana Santa esta pregunta no la hubiera podido responder sinceramente, o simplemente la hubiera evadido como un cobarde.

Pero después de ir de misiones, mi vida cambió, Cristo me renovó y mi actitud se levantó. Allá en el pueblo que fui la verdad es que fue muy fácil contagiar a mucha gente de la comunidad de Dios y recordándoles que la Virgen siempre los lleva de la mano porque son tan humildes como Cristo espera de todos nosotros.

Pero regresando a la rutina diaria de la ciudad, tanta distracción, tanto ruido y niebla que nos ponemos solos en frente para no tener que responder este tipo de cosas, que como católicos estamos llamados a actuar y a amar como Él, se torna pesado el ir contracorriente. Es más complicado compartir ese hecho de poder tener presente a Dios en tu vida con los demás, desde que regresé de Semana Santa me he esforzado por dar ejemplo con pequeños detalles que yo espero den fruto algún día, como el ir a Misa, aunque sea solo (antes dependía de mi mamá, si ella no me llevaba o no iba, pues yo tampoco), y pues simplemente amando, predicando ese amor que nadie, ni el más perverso de este mundo, va a rechazar Smile

Me gustó mucho tu post cofercav2, a mí siempre me ha gustado ser el que lee las lecturas (valga la redundancia) pertinentes a la celebración u oración, como las letanías Marianas del Rosario o la Primera Lectura o así, no sé, me identifiqué mucho con eso.
_________________
Misionero que siembra verdad

"Id al mundo entero y predicad el Evangelio" ~Mc 16, 15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Simplemente amando a todos.
Nos vemos
Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Rodrigo_ARG escribió:
Simplemente amando a todos.
Nos vemos
Very Happy Very Happy

si esa es la respuesta!!
pero que dificil es!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

marina escribió:
Rodrigo_ARG escribió:
Simplemente amando a todos.
Nos vemos
Very Happy Very Happy

si esa es la respuesta!!
pero que dificil es!!!

dificil, mas no imposible jajaja Very Happy hay muchos ejemplos Very Happy recuerda que la Iglesia tiene un chorral de Santos que amaron como Jesus nos amo ^-^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Hola! Yo sigo el apostolado de la sonrisa. Los cristianos tenemos que estar felices, porque somos portantes de Dios; y esa alegría tiene que invadir a los demás.

En lo cotidiano trato de tener un trato amable, de escuchar al que lo necesite, de tratar de preguntar y charlar con la persona cuando la veo triste, preocupada. Y es así que de a poquito, con buena disposición de la persona, o a medida que esta va mejorando, va abriendo el corazón y trato de darle buenos consejos impregnados de las enseñanzas de Cristo.

Mi modelo a seguir es la Virgen María, y me es imposible imaginarla triste o muy cansada como para no ayudar, quedánse sentada. Ya no más veamos que estando embarazada se puso en seguidita al servicio, negándose a sí misma, a sus incomodidades y poniéndose al servicio. Luego la misma alegría por cumplir con el deber aumenta la sonrisa. Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:10 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Oye Guada me gusto mucho eso del apostolado de la Sonrisa no lo habia escuchado.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PseudoDionisio Areopagita
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

En mi caso, el hecho mismo del seguimiento y de la vivencia de la Doctrina de Nuestra Santa Madre Iglesia es lo que considero como mejor se demuestra la presencia de la Religión Católica como tal... Las obras y la fe son dos poderosas herramientas para llevar a las personas el regalo de la fe; sin embargo, es bueno decir algo una cosa: lo primero es compartir la fe con la familia y, después, llevarla a aquéllos que son tus amigos, pero aquéllos con los que verdaderamente se tiene una relación amistosa; la tal cosa no por otra razón sino por que es más sencillo comenzar con la familia y con los amigos que con algún extraño como lo hacen los sectosos... Laughing
_________________
"Cansados y saciados del espectáculo de los cielos, no nos dignamos más a levantar los ojos hacia esos templos de luz"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: En la vida cotidiana como llevan la religion a los demas?
Responder citando

Pues a veces es difícil trasmitirle a los hermanos nuestro amor a Dios en cuanto a enseñanzas... por ejemplo, es difícil muchas veces que yo les hable a mis compañeros de escuela sobre que hay alguna misa a la que los invito por parte de pastoral universitaria o asi, eventos y cosas relativas a la Iglesia me es difícil... porque ellos mismos no denotan interés alguno por Dios...

Yo lo que hago en esos casos es entonces, orar, rezar mucho por ellos, por mis amigos, compañeros, por toda la gente que está algo alejada de Cristo y pues trato de rezar la Liturgia de las Horas, el Rosario, algunas oraciones o novenas... dependiendo del tiempo que pueda darme en el día si estoy en tiempo de escuela.

Pero más que nada, también es importante manifestar ese amor de Dios, eso que aprendemos en nuestra religión con nuestros actos. Es decir, debemos amar al prójimo, aunque esa persona te odie, debe uno amarla, y se que es muy costoso... es importante demostrarles con actos a los demás el amor de Nuestro Señor, no creen?

Saludos y Dios los bendiga ^^.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados