Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedrito16
Nuevo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México City

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:54 am    Asunto: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Le falte al respeto A DIOS (ESPÍRITU SANTO), según lo que he leído en la biblia, es un pecado sin perdón.

Me siento muy mal...........

Se que me irá muy mal de aquí en adelante............

Sólo quiero que me recomienden algo hermanos.........

Ya que no se puede hacer nada vdd.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos y que todos esten bien
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alekz
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 16
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:34 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Dios es siempre misericordioso y su amor no tiene fin, arrepiéntete de corazón y confiésate con un sacerdote, revitaliza tu moral cristiana y tu amor a Dios, Él siempre perdona Smile
_________________
Misionero que siembra verdad

"Id al mundo entero y predicad el Evangelio" ~Mc 16, 15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Pedrito, Pedrito, Pedrito......


El único pecado que no tiene perdón es el NO PEDIR PERDON A DIOS. Así que aún no estás condenado. La esperanza es lo único que nunca debemos perder.

    Hechos 5,31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.

    Hechos 10,43 De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree en él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alekz
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 16
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:03 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Exactamente, el que está condenado es porque ha decidido condenarse, negando a Dios. Él te perdonará, arrepiéntete, muéstrale a Dios tu nueva vida, levántante y ama! Wink
_________________
Misionero que siembra verdad

"Id al mundo entero y predicad el Evangelio" ~Mc 16, 15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrito16
Nuevo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México City

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Es que de hecho varias personas que estan muy concentradas en la religión me dijeron que Dios te perdonará si ofendes al hijo y al Padre, pero si ofendes al ESPÍRITU SANTO. No tendras perdón.

Es por eso que me siento muy mal................

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Muchísimas gracias por sus comentarios hermanos......

Y gracias por aceptarm,en su comunidad.....................

Espero publiquen más respuestas para mí, y reítero mis agradecimientos a esta comunidad.

Wink Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Pedrito....... el pecado contra el Espíritu Santo es NO PEDIR PERDON a Dios, es dudar de su misericordia divina.

Confiésate y no peques más.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:22 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?

Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo a al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el # 1864:

    No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (Cf. DV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.


El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.


http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/pecado_contra_es.htm
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedrito16
Nuevo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México City

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:32 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Muchísimas gracias hermano, por supuesto que yo me arrepiento y me siento mal cuando actuo de mala manera, quizás soy una persona que no hace mal a nadie y va por el camino correcto, sólo que de vez en cuando hago cosas malas como esta, pero yo intento hacer todo como lo indica Dios, y claro que me arrepiento de lo que hago, ya que Dios me ha dado muchas cosas buenas y positivas, y pienso que a pesar de cometer errores graves, Dios me quiere.

Seguiré por el buen camino....................

Y creeré en Dios siempre.

Muchas gracias por responder a mí tema.

Me siento mucho mejor ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

El problema no está en la caida, sino en los que no quieren levantarse.

Confiesate y esfuerzate en mejorar como cristiano/persona.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
El problema no está en la caida, sino en los que no quieren levantarse.

Confiesate y esfuerzate en mejorar como cristiano/persona.
Wolasss hermanito, cuncuerdo con Luis cArlos, y como dijeron los demas hermanos, la mejor solucion es ir a confesarte que Dios perdona todo, arrepientete de todo corazon, todos pecamos, a veces sin querer, hasta los santos pecaron, pero eso no los hacia caer, cuando se cain, se volvian a levantar Very Happy, asi debemos ser nosotros ¨-¨ echemosle muchas ganas y has mucha oracion, por ciertto ve a misa ¨-¨ jijijiji bye
que diosito te bendiga y proteja, al igual que la morenita linda ¨-¨Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Pedrito!!! Very Happy

Pura vida hermano ^^ Cool

vamos hermanito, estas mal entendiendo las Escrituras Wink ^^, no creo que hayas cometido el “pecado imperdonable” y te explicaré el porqué Very Happy :

Primero analicemos a los versículos referentes al Pecado Imperdonable, que se son estos:



30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro. (Mateo 12, 30-32)




10 "A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. (Lucas 12, 10)




28 Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran.

29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre".

30 Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro". (Marcos 3, 28-30)




Ahora, ¿porqué Jesús se refiere a este pecado imperdonable?

Como siempre, la Sagradas Escrituras no se entienden con solo leer un versículo, por eso es importantísimo leer las explicaciones abajo al pie de página de nuestras Biblias católicas, o utilizar libros católicos explicativos de lado y si tienes facilidad de un sacerdote, pues a él.

¿Y por qué lo digo?

Porque de seguro, cuando estabas en esos momentos difíciles Sad por el que pasamos absolutamente todos, por lo dolido que estabas, te dirigiste a Dios Espíritu Santo de una manera inapropiada, y por la duda que expresas en este tema es de suponer que lo “ofendiste verbalmente”.

Pues bien, no te equivocas, existe un pecado imperdonable, pero no es como vos piensas, Wink para entender mejor a que se refería el Señor con respecto a eso, tenemos que dirigirnos varios versículos más atrás.



22 Entonces, le llevaron a un endemoniado ciego y mudo, y Jesús lo curó, devolviéndole el habla y la vista.

23 La multitud, asombrada, decía: "¿No será este el Hijo de David?".

24 Los fariseos, oyendo esto, dijeron: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".

25 Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir.

26 Ahora bien, si Satanás expulsa a Satanás, lucha contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?

27 Y si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.

28 Pero si expulso a los demonios con el poder del Espíritu de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

29 ¿Acaso alguien puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robar sus cosas, si primero no lo ata? Sólo así podrá saquear la casa. (Mateo 12, 22-29)




22 Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios".

23 Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás?

24 Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir.

25 Y una familia dividida tampoco puede subsistir.

26 Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin.

27 Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. ( Marcos 3, 22-27)




Pues bien, dice Mateo, que a Jesús le llevan un endemoniado ciego y mudo, y Jesús le devolvió la vista y el habla y la gente se quedó sorprendida O.o = O y wow, dijeron ellos: ¿No será ese el Hijo de Dios?

Claro!! los fariseos envidiaban a Nuestro Señor y no quería reconocer su naturaleza, por eso ellos dicen que es por poder de Belzebul, en príncipe de los demonios, Jesús sacaba eso. Pero Jesús conocía los pensamientos de los Fariseos (Mt 12, 25) y sabía la envidia que tenían de él, pues le dice que entre ellos no pueden pelear, porque sino caen. Y Mateo continúa (Mt 12, 28 ) y ya el Señor hace referencia al Espíritu Santo, más adelante habla, sobre la blasfemia al Espíritu Santo. Ahora, ¿que nos lleva todo esto? ¿que nos lleva, pedrito, a retroceder varios versículos para entender un poco mejor el tema?, pues que los fariseos negaron el Poder del Espíritu Santo, y negar ese poder es la Blasfemia Contra el Espíritu Santo.

Ahora, vos puedes negar el poder que tiene, puedes negar al Espíritu Santo, y así caer en ese pecado imperdonable, pero dime, ¿quienes no niegan alguna vez el poder de Dios? Todos!! alguna vez lo hemos hecho y caímos en ese pecado imperdonable...

pero pedrito, eso no es todo...

en el momento en que nosotros reconocemos nuestros errores, nos arrepentimos y luego vamos y nos confesamos hay algo muy especial sucediendo en ese momento!!

Y es que el simple hecho de irse a confesar, el arrepentimiento y creer que Dios nos perdonará es Reconocer el Poder del Espíritu Santo y ya no lo estamos negando!! estamos pidiendo el Perdón!! y salimos de ese pecado, pero ese pecado es imperdonable si Yo Muero Sin Arrepentimiento, y en que me baso para decir esto? Pues simplemente en esto pedrito, y pon atención ^^ a lo que dice Jesús:


32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro. (Mateo 12, 32)


Jesús dice, ni en este, ni en el futuro, Pedrito, el pecado no lo pone Dios, nosotros somos lo que lo hacemos, y en este mundo sabemos que podemos arrepentirnos y reconocer. Él lo dice, porque nosotros mantenemos una actitud de no reconocimiento-penitencia en este mundo, llevándonos a la muerte sin arrepentimiento y así nunca ser perdonados.

Pedrito, cuando escuches Blasfemia contra el Espíritu Santo, no pienses en que son palabras o insultos verbales al Señor, sino más bien, en no reconocerle su Poder y Su Gracia, en rechazarlo a Él específicamente y vivir con ese rechazo, y morir manteniéndolo, por eso es Imperdonable, no porque Dios pueda no perdonarlo, sino, porque nosotros Nunca Pedimos el Perdón.

3 ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron (Hebreos 2, 3)

Como siempre se ha dicho, nosotros somos quienes nos condenamos solos.

Un saludoooooote Pedrito, y que la Virgen que mantenga protegido con sus oraciones y el Espíritu Santo, que siempre está contigo, ayude en tu guía de aprendizaje como cristiano católico que eres ^^

espero que esto que te escribí te ayude hermanito, mas adelante pondré la explicación que da el Santo Padre ^^
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esuriens Mentis
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:53 am    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
El problema no está en la caida, sino en los que no quieren levantarse.


¿Y si te levantas, te caes, te vuelves a levantar y ua vez más caes? Question
_________________

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces."
Sn Francisco de Asís
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:36 pm    Asunto:
Tema: Ya estoy condenado y sin perdón¿Qué me recomiendan que haga?
Responder citando

DIOS ES MISERICORDIAAAAAAAAAA!!!!!!!! anda que si te perdona Wink

echale ganas.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados