Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡Ser joven!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡¡Ser joven!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:28 pm    Asunto: ¡¡Ser joven!!
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

Hermanos

¡La paz este con vosotros!

¿Que pensais es ser joven en este mundo?¿Cuál es la misión del joven en este mundo?

“Les escribo a Uds. jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la Palabra de Dios en su corazón y porque han vencido al Maligno” 1 Jn 2,14.

Tú eres joven. Te sientes incomprendido. Quieres vivir con libertad. Eres sincero y te rebelas contra toda clase de injusticias. Amas la vida y tienes amplios horizontes a la vista. Te felicito por tus buenos deseos de hacer algo en la vida. Pero para ello tú bien sabes que hay que arriesgarse. No hay nada grande en el mundo sin esfuerzo y sin sacrificio. Los héroes, los santos y todos los grandes hombres se han forjado en la lucha por un ideal.

¿Qué puede esperarse de un joven sin valor y sin ideales? ¿Qué puede esperarse de un cristiano flojo y comodón?. Mira, Cristo necesita jóvenes valientes y con grandes ideales, que miren hacia arriba como las águilas y no vivan entre el barro como los gusanos o los sapos de las chacras.

¿Conoces acaso algún joven que va sin rumbo por la vida como los barcos que han perdido las hélices? ¿Por qué no les echas una mano? Cristo necesita jóvenes que no se queden dormidos en los laureles ganados por sus antecesores, que no se traguen por las buenas recetas prefabricadas, que no sean hombres-masa, sino que luchen por un mundo mejor.

Sé todo un hombre, pero no seas como esos hombres superficiales y débiles ante el placer. Talla tu alma a golpes de cincel o de oleaje. No te amilanes ante el sufrimiento. Porque el único fracasado es el que se da por vencido y el principio de la victoria está en superar los fracasos.

Sé fuerte para llegar a ser hombre. Dejarse llevar del placer es signo de poca personalidad. Tú lucha contra tu propio egoísmo, confía en Dios y siempre adelante con la cabeza levantada, como los valerosos soldados que van cantando a la batalla.

Dime, ¿has pensado alguna vez que tienes una vocación única en el mundo, que eres distinto de todos los demás y que Dios espera de ti algo especial que nadie más que tú puede realizar? Piénsalo y no defraudes a Dios que te ha dado tantos talentos para conseguirlo. No seas como Vicente que va donde va la gente. Sé lo que debes ser.

"La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.

¿Pero que es Ser joven?

Joven es: el que se sorprende y maravilla, el que pregunta por el mañana cada día y hace frente al porvenir, el que en la lucha de la vida se siente siempre feliz... Serás joven, mientras abras las ventanas de tu alma a lo bueno y a lo grande, mientras escuches con calma el mensaje de las flores, el mensaje de las almas y el mensaje de Dios.

Ser joven es tener ideales elevados y puros como el aire de las montañas.

Ser joven es irradiar con ojos brillantes la alegría esplendorosa de la aurora de la vida.

Ser joven es caminar por la vida, cantando y alegrando a los demás.

Ser joven es luchar sin descanso por la paz y la justicia del mundo.

Ser joven es tener una causa a la que consagrar la propia vida.

Ser joven es aspirar a ser cada día mejor.

Es la alegría de buscar cada día el triunfo, a pesar de las derrotas.

Es estar decidido a subir la empinada cuesta de la santidad. Es tener ilusión de vivir alegres y felices en Dios.

Ser joven es amar de verdad a Dios, a los hombres y a las cosas de la naturaleza.


En una palabra, ser joven es estar siempre alegre, con la mirada en lo más alto, más grande y más profundo.

La juventud no es una etapa de la vida, sino un estado de nuestro espíritu. Nos hacemos viejos, cuando desertamos de nuestro ideal, cuando somos pesimistas y cobardes ante la lucha por un mundo mejor.

¿Y bueno que opinais?¿Que es ser joven para vosotros?¿Cual es nuestra misión en el mundo?¿Que da sentido a vuestra vida?¿Te aceptas como eres, o crees que podrias ser mejor?

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

Ser joven es ser luz en tanta oscuridad

Ser joven es ser esperanza en tristeza, desecepcion.

Ser joven es ser alegria y felicidad y en tanto dolor y amagura.

Ser joven es llevar a Dios cuando se tiene de una manera tan increible Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

yo opino, que todos podemos servir en el señor, pero un joven, tiene mas fuerzas, tiene mas entuciasmo, aun puede moldearse mejor, y se entrega mas, que una persona, ya casada,o que un niño o un adolescente que aun piensa en el juego, que bueno hay de todo, y hay niños que desde pequeños llevan el ejemplo, pero un joven tiene mas fuerzas Very Happy, bueno asi lo veo y si, siento que el Señor tiene algo muy grande para mi y quisiera descubrir mi vocacion Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

Si algún día tu corazón estuviera a punto de ser mordido por el pesimismo y corroído por la vulgaridad, que Dios tenga compasión de tu alma vieja.

Por esto, yo creo y confío en un joven que está siempre alegre. Creo en un joven que se abre paso en la vida por el esfuerzo y el sacrificio.

Creo en un joven que se arrodilla en la soledad del campo para adorar a Dios presente en la naturaleza.

Creo en un joven que lucha por la verdad y la justicia, aún a riesgo de su vida.

Creo en un joven que es inconforme con la mentira y la farsa del mundo.

Creo en un joven que se lanza con coraje a la construcción de un mundo mejor.

Creo en un joven que sabe amar de verdad.


SUPERATE

Frente a las dificultades, supérate con coraje. No te rindas jamás. Busca nuevos horizontes y no te cruces de brazos, aunque tengas problemas. Si piensas que estás vencido, lo estarás.

Por eso, lo importante no es vencer siempre, sino no desanimarse nunca. Cuando me digan que has fracasado y que todos tus planes se han venido abajo, no me voy a asustar, pero voy a preguntar qué has hecho después del fracaso. Porque el único realmente fracasado es el que se da por vencido. Precisamente, la grandeza de un hombre se descubre, cuando se mide con los obstáculos. De ahí que los mayores héroes se manifiestan en las derrotas.


Lo que pasa es que muchas veces nos imaginamos que las cosas son imposibles para excusarnos de luchar. Y en la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. ¿Dónde estribaría nuestro mérito, si sólo lucháramos cuando tenemos ganas de luchar? Solamente los que no hacen nada son los que nunca se equivocan, lo malo es que toda su vida es una equivocación. Decídete, por tanto, a salir de la masa y a emprender tu propia historia con entusiasmo y energía. Hay muchos jóvenes que tienen ilusiones y forman propósitos, pero sólo los jóvenes de carácter los cumplen. Estos son los únicos que llegan a sobresalir, porque desarrollan en la edad madura los ideales de su juventud. Son los hombres responsables, que han nacido para vencer, que cada día procuran ser superiores al día anterior. Y así, poco a poco, día a día, van subiendo por la escarpada montaña de la vida para estar más cerca de Dios y conseguir su ideal.

Siempre más y mejor en su divisa. Nunca se dan por satisfechos. Triunfan en la vida, porque ponen constancia, responsabilidad y valentía en la misión que Dios les ha confiado. No tratan de buscar lo que a ellos les gusta, sino lo que Dios quiere. No son veletas que se mueven al son del viento, sino catedrales góticas que dirigen sus miradas al cielo. Han conocido la misión que Dios les ha encomendado en esta vida, se la han propuesto a sí mismos como ideal y se han lanzado a realizarla sin descanso, con entusiasmo y con ilusión. Aprovechan el tiempo, llenando los minutos de sesenta segundos que los lleven al cielo. Arriba, siempre arriba, es su lema. Saben ellos muy bien que nadie es todo lo que pudo haber sido, pero tampoco es todo lo que puede llegar a ser. Por eso, tienen una voluntad de hierro. La palabra imposible no existe en su vocabulario.

Trabajan, como si todo dependiera de ellos; y confían en Dios, como si todo dependiera de El. Son valientes en la lucha de la vida; y, aunque a veces sientan miedo, lo superan. En cambio, es tremendamente triste ver algunos jóvenes cansados de vivir, viejos de espíritu, errantes, sin rumbo por el mundo, viciados por las drogas o el alcohol, que no tienen ilusión de ser mejores.

Jóvenes negativos, inútiles, cuyas vidas están vacías, que no quieren trabajar ni estudiar y su vacío existencial lo reflejan en su cara triste. Son jóvenes rebeldes contra todo y contra todos, violentos, que no saben sufrir la menor incomodidad. ¡Qué pena! Su vida no tiene sentido y lo mismo les da vivir que morir. Están vacíos por dentro, si es que no están podridos. Su única norma de conducta es el placer. Viven para gozar y, cuando esto les parece imposible, o roban o se suicidan o... matan.

Si todos los hombres tuvieran coraje para vivir, no habría suicidios ni drogadictos ni alcohólicos ni... envidiosos. Aprende, pues, a ser tan grande que no desprecies a nadie por pequeño que sea y tan elevado que no te importe que te desprecien. Si estás seguro de que está bien lo que haces ¿Por qué tienes miedo de los que, al criticarte, se equivocan? Cuando tengas que soportar injusticias, consuélate; la verdadera tristeza consiste en cometerlas. Si te contradicen, no te extrañes, más raro sería que todos pensaran como tú.

Obra siempre el bien, confía en Dios y ayuda todo lo que puedas a tus hermanos, aun a aquellos que parezcan ser tus enemigos. Camina con la cabeza levantada, habla en voz alta, no tengas miedo, porque Dios te acompaña. Aprende de los demás todo lo que puedas. Nadie es tan ignorante que no pueda enseñarte algo. Ni tú eres tan sabio que no puedas aprender algo de los demás. Reflexiona en el silencio y templa tu alma para la empresa de tu vida. Sé comprensivo con los demás y respeta su persona, su libertad y sus ideas. Nunca trates de imponer tus puntos de vista opinables. Si Dios mismo no nos impone por la fuerza el ser buenos ¿Quién eres tú para imponerte a los demás?

Que tu vida sea un ejemplo para los demás, que sea una luz que les guíe en sus dudas o en su ignorancia. En el corazón de todo ser humano hay abismos de bondad y de sinceridad. En unos, se manifiestan abierta y esplendorosamente; en otros, por razones que sólo Dios conoce, quedan ocultas; pero basta con que nosotros exterioricemos nuestra bondad con amor y alegría hacia ellos, para que sientan brotar la suya escondida o acaso muerta y enterrada. Nuestra vida es tan preciosa que todo esfuerzo por superarnos y por no perder un solo momento es poco. Ya que toda la eternidad no será suficiente para resarcir la pérdida de un instante.

Adelante, pues hace tiempo que estás con la vida en marcha. Revisa el rumbo, rectifica errores, supérate en todo y dirige tu mirada hacia la eternidad que te espera. Dios cuenta contigo para salvar a los hombres y te ha encomendado una misión importante.


Por tanto, mira a la cumbre, donde Dios te está esperando. No te detengas jamás. Aspira siempre a las alturas sin horizontes, a los paisajes sin límites, a los mares sin orillas, mira siempre al infinito, aspira a lo más alto y más profundo, a lo más hermoso y más íntimo. ¿Por qué te vas a dar por satisfecho, cuando queda por explorar el infinito de Dios? Dios está contigo y es tu amigo. El te ama y quiere hacerte feliz. Síguelo por el camino de la vida. El te espera en la cumbre. Pon rumbo a las estrellas. No te detengas. Buen viaje y hasta la vista. Cristo te acompaña. No temas.

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

HERMANO PELICANO DE LO QUE HAS ESCRITO ES REALMENTE HERMOSO EN ESPECIAL LO SIGUIENTE:
Por tanto, mira a la cumbre, donde Dios te está esperando. No te detengas jamás. Aspira siempre a las alturas sin horizontes, a los paisajes sin límites, a los mares sin orillas, mira siempre al infinito, aspira a lo más alto y más profundo, a lo más hermoso y más íntimo. ¿Por qué te vas a dar por satisfecho, cuando queda por explorar el infinito de Dios? Dios está contigo y es tu amigo. El te ama y quiere hacerte feliz. Síguelo por el camino de la vida. El te espera en la cumbre. Pon rumbo a las estrellas. No te detengas. Buen viaje y hasta la vista. Cristo te acompaña. No temas.

ES asi como las (os) jovenes debemos aspirar a lo màs alto que es Cristo y para ser felices y estar cerca de el basta no perder de vista que hacia el vamos pero, ahora pienso que la necesidad de que Cristo llegue a mas almas es cada día más grande, ya que es importante que màs lo conozcan para que desen llegar a El.

La vida del joven no siempre es sana, se corrompe, y con razon se llega a esto si las (os) chicas (os) no tienen alternativa, NOS TOCA MOSTRAR A LAS (OS) DEMÁS A CRISTO COMO LA MÀXIMA ALTERNATIVA DE VIDA. Una alternativa que es posible alcanzar y a la cual todos podemos aspirar.

Joven nunca te detengas y si llegaras a hacerlo piensa que aùn sigues teniendo la opcion de seguir adelante Esa opcion que vive y siempre te estará esperando.

"CRISTO ES JOVEN, JOVEN SE CRISTO
"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Caminante-Solitario1982
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:16 am    Asunto: ¿Creeis que la juventud actual puede canviar?
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

¿Creeis que la juventud actual puede canviar?

¿Qué se puede hacer para canviar a los jovenes materialistas y consumistas que no dan importáncia a la espiritualidad y la religión?

¿Qué se puede hacer para llevar la Fe y la Espiritualidad a los jovenes modernos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
roussy
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:40 am    Asunto: Re: ¿Creeis que la juventud actual puede canviar?
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

Caminante-Solitario1982 escribió:
¿Creeis que la juventud actual puede canviar?

¿Qué se puede hacer para canviar a los jovenes materialistas y consumistas que no dan importáncia a la espiritualidad y la religión?

¿Qué se puede hacer para llevar la Fe y la Espiritualidad a los jovenes modernos?


hola:
Yo estoy firmemente convencida de que SÍ puede cambiar la juventud, Dios es todopoderoso, y como el todo lo puede pues es capaz de hacer cambios de vida.

Desde mi perspectiva para generar cambios hay que empezar por un@ mism@, no pretendamos cambiar al mundo si no hemos comenzado con nuestra propia vida.

Existen diversas personas en el mundo que con su vida han atraido a muchas personas a Dios (Santos, lideres religiosos, EL MISMO JESÚS).

No podemos quitar el materialismo y superficialidad si no esta Dios en nuestra vida.

Tu mismo has contestado tu tercera pregunta: llevandole, es decir compartiendo con ellos a Cristo: con nuestra vida (testimonio), evangelizando, en la musica en muchas cosas.

"CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA" ahi esta la mejor respuesta, y si hay más dudas preguntemosle a El que seguro en laoración, meditación y su palabra nos dará la respuesta.
_________________
"DEJAME PERDERME EN TU MIRADA, y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada pues estoy ante el maestro CARA A CARA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:44 am    Asunto: Re: ¿Creeis que la juventud actual puede canviar?
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

Caminante-Solitario1982 escribió:
¿Creeis que la juventud actual puede canviar?

¿Qué se puede hacer para canviar a los jovenes materialistas y consumistas que no dan importáncia a la espiritualidad y la religión?

¿Qué se puede hacer para llevar la Fe y la Espiritualidad a los jovenes modernos?

Hermano caminante, creo que para cambiar algo, primero debemos cambiar nosotros, si nosotros no estamos convencidos, del gran amor, ni el valor de Dios en nuestras vidas, creo que no podemos hacer mucho, tambien por medio de la oracion, debemos practicarla siempre, para mi siento yo, que la forma adecuada es el tratar de ser santos cada dia de nuestra vida, para que cuando la gente o algun amigo, si nos ve todos en la luna, comoq ue dudando, con temores,o cometiendo actos en contra de Dios, la gente dira "esta con Dios y mira como es, como actua", por eso cuando el pueblo nos vea que sepan decir "miren ese de alla, esta en su Iglesia, es cumplido, se ve que lleva una vida tranquila" que no lo es, creo que la mayoria de nosotros, no llevamos una vida tranquila, nosotros la hacemos tranquila, porque Dios nos ayuda, pero la gente empezara a preguntar y nosotros debemos estar ahi para orientarla y hacerles ver que es Jesus quien rige nuestras vidas ^-^

Que dios los bendiga !!!!^-^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:52 am    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

YEAH!


ser joven es rockear para el señor! y adorar al señor y rockear con el señor. etc etc... y rockearle al señor y decicarle musica al señor, y apasionarte en el señor, tocarle al señor, dedicarle al señor.. ajajajja que estoy dciendo xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:09 am    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

guitarxtreme escribió:
YEAH!


ser joven es rockear para el señor! y adorar al señor y rockear con el señor. etc etc... y rockearle al señor y decicarle musica al señor, y apasionarte en el señor, tocarle al señor, dedicarle al señor.. ajajajja que estoy dciendo xD


lo que dice tu joven corazón roquero???

jaja xD

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:03 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

Estimado hermano Caminante

¡La paz este contigo!
Cita:
¿Creeis que la juventud actual puede canviar?


Creer lo que se dice creer , claro que si pues para Dios todo es posible, pero creeme es una tarea dificil mas no por ello imposible.Este foro es el ejemplo más claro que te puedo poner, en el año 2008 aún hay jovenes interesados por el evangelio y por Cristo nosotros somos la luz del mundo, y debemos de iluminar a todos aquellos que se han "fundido", como les iluminamos? con nuestros actos, nuestra fe nuestro amor, cuando el amigo, el compañero, o el chico o chica que este a nuestro lado note nuestro amor, nuestra fe nuestra alegria y vea nuestra forma de actuar es probable que se replantee su vida, y decida cambiar y buscar al Señor.Si la juventud cambia es porque nosotros la hemos ayudado a cambiar con la ayuda de Dios.

Cita:
¿Qué se puede hacer para canviar a los jovenes materialistas y consumistas que no dan importáncia a la espiritualidad y la religión?


Es bien sencillo, enseñales a Cristo y ellos le seguiran.En el mundo actual seguir a Cristo es dificil conlleva sufrimientos y dificultades, pues es más sencillo olvidarse de la religion y buscar otros placeres materiales y consumistas, sinembargo si los jovenes ven que existen otros chicos como ellos que se interesan por la Religión la fe, y les recuerdan que hace 2000 años Cristo murio por ellos es probable que alguno sino cambia , si que se para a pensar, y creeme eso ayudará cantidad.La juventud actual esta muy desorientada, solo busca hedonismo, placer y diversiones extremas, sinembargo la buena semilla siempre da buenos frutos que crecen y a veces, ayuda a crecer a los que estan a su alrededor.Querer es poder, no podemos dejar de intentar algo por el simple hecho de que lo veamos imposible o dificil, no existe lo imposible, eso querido hermano lo creas tu.Si Dios esta con nosotros,¿Quien esta contra nosotros?...Con la ayuda del Señor todas las dificultades se superaran.Nuestro ejemplo de vida, y obras, ayudaran a ir poco a poco cambiando el mundo, no hagas más de lo que puedes hacer, pero lo que puedes hacer hazlo lo mejor posible Wink Very Happy
Cita:

¿Qué se puede hacer para llevar la Fe y la Espiritualidad a los jovenes modernos?


Una medida buena es ante todo, darles amor, cariño y comprensión y después de esto enseñarles que Cristo les ama.Siendo nosotros el principal ejemplo y medio para llevar esta Fe que tanta falta hace.Es posible que algunos nos rechacen, se rian o incluso te ignoren pero no le hicieron lo mismo al Señor??? crees que el Señor al ver la negativa, el rechazo, burlas y ....se arrepintio y quiso dejar de enseñar y predicar? no, pues nosotros como fervientes catolicos y Verdaderos discipulos de Cristo debemos hacer lo mismo.Recordemos que nos dice la Biblia:

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".Juan 15:18-19

Ya ves, los catolicos no somos de este mundo pero aun asi debemos luchar por este mundo de forma que sea más bueno y beneficioso para todos y que asi cada dia existan más personas que se acerquen a Cristo.La tarea es dificil y complicada pero con Cristo a nuestro lado nunca existiran dificultades.Seamos pues la luz del resto, y con nuestra vida iluminemos a los que se encuentran en dificultades, y perdidos a ver la luz del Señor.

¡Que Dios le Bendiga hermano!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:00 pm    Asunto: Re: ¡¡Ser joven!!
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

pelicano escribió:
Hermanos

¡La paz este con vosotros!

¿Que pensais es ser joven en este mundo?¿Cuál es la misión del joven en este mundo?

“Les escribo a Uds. jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la Palabra de Dios en su corazón y porque han vencido al Maligno” 1 Jn 2,14.

Tú eres joven. Te sientes incomprendido. Quieres vivir con libertad. Eres sincero y te rebelas contra toda clase de injusticias. Amas la vida y tienes amplios horizontes a la vista. Te felicito por tus buenos deseos de hacer algo en la vida. Pero para ello tú bien sabes que hay que arriesgarse. No hay nada grande en el mundo sin esfuerzo y sin sacrificio. Los héroes, los santos y todos los grandes hombres se han forjado en la lucha por un ideal.

¿Qué puede esperarse de un joven sin valor y sin ideales? ¿Qué puede esperarse de un cristiano flojo y comodón?. Mira, Cristo necesita jóvenes valientes y con grandes ideales, que miren hacia arriba como las águilas y no vivan entre el barro como los gusanos o los sapos de las chacras.

¿Conoces acaso algún joven que va sin rumbo por la vida como los barcos que han perdido las hélices? ¿Por qué no les echas una mano? Cristo necesita jóvenes que no se queden dormidos en los laureles ganados por sus antecesores, que no se traguen por las buenas recetas prefabricadas, que no sean hombres-masa, sino que luchen por un mundo mejor.

Sé todo un hombre, pero no seas como esos hombres superficiales y débiles ante el placer. Talla tu alma a golpes de cincel o de oleaje. No te amilanes ante el sufrimiento. Porque el único fracasado es el que se da por vencido y el principio de la victoria está en superar los fracasos.

Sé fuerte para llegar a ser hombre. Dejarse llevar del placer es signo de poca personalidad. Tú lucha contra tu propio egoísmo, confía en Dios y siempre adelante con la cabeza levantada, como los valerosos soldados que van cantando a la batalla.

Dime, ¿has pensado alguna vez que tienes una vocación única en el mundo, que eres distinto de todos los demás y que Dios espera de ti algo especial que nadie más que tú puede realizar? Piénsalo y no defraudes a Dios que te ha dado tantos talentos para conseguirlo. No seas como Vicente que va donde va la gente. Sé lo que debes ser.

"La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.

¿Pero que es Ser joven?

Joven es: el que se sorprende y maravilla, el que pregunta por el mañana cada día y hace frente al porvenir, el que en la lucha de la vida se siente siempre feliz... Serás joven, mientras abras las ventanas de tu alma a lo bueno y a lo grande, mientras escuches con calma el mensaje de las flores, el mensaje de las almas y el mensaje de Dios.

Ser joven es tener ideales elevados y puros como el aire de las montañas.

Ser joven es irradiar con ojos brillantes la alegría esplendorosa de la aurora de la vida.

Ser joven es caminar por la vida, cantando y alegrando a los demás.

Ser joven es luchar sin descanso por la paz y la justicia del mundo.

Ser joven es tener una causa a la que consagrar la propia vida.

Ser joven es aspirar a ser cada día mejor.

Es la alegría de buscar cada día el triunfo, a pesar de las derrotas.

Es estar decidido a subir la empinada cuesta de la santidad. Es tener ilusión de vivir alegres y felices en Dios.

Ser joven es amar de verdad a Dios, a los hombres y a las cosas de la naturaleza.


En una palabra, ser joven es estar siempre alegre, con la mirada en lo más alto, más grande y más profundo.

La juventud no es una etapa de la vida, sino un estado de nuestro espíritu. Nos hacemos viejos, cuando desertamos de nuestro ideal, cuando somos pesimistas y cobardes ante la lucha por un mundo mejor.

¿Y bueno que opinais?¿Que es ser joven para vosotros?¿Cual es nuestra misión en el mundo?¿Que da sentido a vuestra vida?¿Te aceptas como eres, o crees que podrias ser mejor?

En los corazones de Jesús y Maria


Hola hermanito, me acabo de fijar que leíste el mismo libro que yo, y que quise compartir en un nuevo tema. ¿No hay problema con que ya lo hayas mencionado?, es que soy muy despistada, a veces.
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:01 pm    Asunto: Re: ¡¡Ser joven!!
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

pelicano escribió:
Hermanos

¡La paz este con vosotros!

¿Que pensais es ser joven en este mundo?¿Cuál es la misión del joven en este mundo?

“Les escribo a Uds. jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la Palabra de Dios en su corazón y porque han vencido al Maligno” 1 Jn 2,14.

Tú eres joven. Te sientes incomprendido. Quieres vivir con libertad. Eres sincero y te rebelas contra toda clase de injusticias. Amas la vida y tienes amplios horizontes a la vista. Te felicito por tus buenos deseos de hacer algo en la vida. Pero para ello tú bien sabes que hay que arriesgarse. No hay nada grande en el mundo sin esfuerzo y sin sacrificio. Los héroes, los santos y todos los grandes hombres se han forjado en la lucha por un ideal.

¿Qué puede esperarse de un joven sin valor y sin ideales? ¿Qué puede esperarse de un cristiano flojo y comodón?. Mira, Cristo necesita jóvenes valientes y con grandes ideales, que miren hacia arriba como las águilas y no vivan entre el barro como los gusanos o los sapos de las chacras.

¿Conoces acaso algún joven que va sin rumbo por la vida como los barcos que han perdido las hélices? ¿Por qué no les echas una mano? Cristo necesita jóvenes que no se queden dormidos en los laureles ganados por sus antecesores, que no se traguen por las buenas recetas prefabricadas, que no sean hombres-masa, sino que luchen por un mundo mejor.

Sé todo un hombre, pero no seas como esos hombres superficiales y débiles ante el placer. Talla tu alma a golpes de cincel o de oleaje. No te amilanes ante el sufrimiento. Porque el único fracasado es el que se da por vencido y el principio de la victoria está en superar los fracasos.

Sé fuerte para llegar a ser hombre. Dejarse llevar del placer es signo de poca personalidad. Tú lucha contra tu propio egoísmo, confía en Dios y siempre adelante con la cabeza levantada, como los valerosos soldados que van cantando a la batalla.

Dime, ¿has pensado alguna vez que tienes una vocación única en el mundo, que eres distinto de todos los demás y que Dios espera de ti algo especial que nadie más que tú puede realizar? Piénsalo y no defraudes a Dios que te ha dado tantos talentos para conseguirlo. No seas como Vicente que va donde va la gente. Sé lo que debes ser.

"La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.

¿Pero que es Ser joven?

Joven es: el que se sorprende y maravilla, el que pregunta por el mañana cada día y hace frente al porvenir, el que en la lucha de la vida se siente siempre feliz... Serás joven, mientras abras las ventanas de tu alma a lo bueno y a lo grande, mientras escuches con calma el mensaje de las flores, el mensaje de las almas y el mensaje de Dios.

Ser joven es tener ideales elevados y puros como el aire de las montañas.

Ser joven es irradiar con ojos brillantes la alegría esplendorosa de la aurora de la vida.

Ser joven es caminar por la vida, cantando y alegrando a los demás.

Ser joven es luchar sin descanso por la paz y la justicia del mundo.

Ser joven es tener una causa a la que consagrar la propia vida.

Ser joven es aspirar a ser cada día mejor.

Es la alegría de buscar cada día el triunfo, a pesar de las derrotas.

Es estar decidido a subir la empinada cuesta de la santidad. Es tener ilusión de vivir alegres y felices en Dios.

Ser joven es amar de verdad a Dios, a los hombres y a las cosas de la naturaleza.


En una palabra, ser joven es estar siempre alegre, con la mirada en lo más alto, más grande y más profundo.

La juventud no es una etapa de la vida, sino un estado de nuestro espíritu. Nos hacemos viejos, cuando desertamos de nuestro ideal, cuando somos pesimistas y cobardes ante la lucha por un mundo mejor.

¿Y bueno que opinais?¿Que es ser joven para vosotros?¿Cual es nuestra misión en el mundo?¿Que da sentido a vuestra vida?¿Te aceptas como eres, o crees que podrias ser mejor?

En los corazones de Jesús y Maria


Hola hermanito, me acabo de fijar que leíste el mismo libro que yo, y que quise compartir en un nuevo tema. ¿No hay problema con que ya lo hayas mencionado?, es que soy muy despistada, a veces.
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:37 pm    Asunto: Re: ¡¡Ser joven!!
Tema: ¡¡Ser joven!!
Responder citando

MAngeles González escribió:
pelicano escribió:
Hermanos

¡La paz este con vosotros!

¿Que pensais es ser joven en este mundo?¿Cuál es la misión del joven en este mundo?

“Les escribo a Uds. jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la Palabra de Dios en su corazón y porque han vencido al Maligno” 1 Jn 2,14.

Tú eres joven. Te sientes incomprendido. Quieres vivir con libertad. Eres sincero y te rebelas contra toda clase de injusticias. Amas la vida y tienes amplios horizontes a la vista. Te felicito por tus buenos deseos de hacer algo en la vida. Pero para ello tú bien sabes que hay que arriesgarse. No hay nada grande en el mundo sin esfuerzo y sin sacrificio. Los héroes, los santos y todos los grandes hombres se han forjado en la lucha por un ideal.

¿Qué puede esperarse de un joven sin valor y sin ideales? ¿Qué puede esperarse de un cristiano flojo y comodón?. Mira, Cristo necesita jóvenes valientes y con grandes ideales, que miren hacia arriba como las águilas y no vivan entre el barro como los gusanos o los sapos de las chacras.

¿Conoces acaso algún joven que va sin rumbo por la vida como los barcos que han perdido las hélices? ¿Por qué no les echas una mano? Cristo necesita jóvenes que no se queden dormidos en los laureles ganados por sus antecesores, que no se traguen por las buenas recetas prefabricadas, que no sean hombres-masa, sino que luchen por un mundo mejor.

Sé todo un hombre, pero no seas como esos hombres superficiales y débiles ante el placer. Talla tu alma a golpes de cincel o de oleaje. No te amilanes ante el sufrimiento. Porque el único fracasado es el que se da por vencido y el principio de la victoria está en superar los fracasos.

Sé fuerte para llegar a ser hombre. Dejarse llevar del placer es signo de poca personalidad. Tú lucha contra tu propio egoísmo, confía en Dios y siempre adelante con la cabeza levantada, como los valerosos soldados que van cantando a la batalla.

Dime, ¿has pensado alguna vez que tienes una vocación única en el mundo, que eres distinto de todos los demás y que Dios espera de ti algo especial que nadie más que tú puede realizar? Piénsalo y no defraudes a Dios que te ha dado tantos talentos para conseguirlo. No seas como Vicente que va donde va la gente. Sé lo que debes ser.

"La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.

¿Pero que es Ser joven?

Joven es: el que se sorprende y maravilla, el que pregunta por el mañana cada día y hace frente al porvenir, el que en la lucha de la vida se siente siempre feliz... Serás joven, mientras abras las ventanas de tu alma a lo bueno y a lo grande, mientras escuches con calma el mensaje de las flores, el mensaje de las almas y el mensaje de Dios.

Ser joven es tener ideales elevados y puros como el aire de las montañas.

Ser joven es irradiar con ojos brillantes la alegría esplendorosa de la aurora de la vida.

Ser joven es caminar por la vida, cantando y alegrando a los demás.

Ser joven es luchar sin descanso por la paz y la justicia del mundo.

Ser joven es tener una causa a la que consagrar la propia vida.

Ser joven es aspirar a ser cada día mejor.

Es la alegría de buscar cada día el triunfo, a pesar de las derrotas.

Es estar decidido a subir la empinada cuesta de la santidad. Es tener ilusión de vivir alegres y felices en Dios.

Ser joven es amar de verdad a Dios, a los hombres y a las cosas de la naturaleza.


En una palabra, ser joven es estar siempre alegre, con la mirada en lo más alto, más grande y más profundo.

La juventud no es una etapa de la vida, sino un estado de nuestro espíritu. Nos hacemos viejos, cuando desertamos de nuestro ideal, cuando somos pesimistas y cobardes ante la lucha por un mundo mejor.

¿Y bueno que opinais?¿Que es ser joven para vosotros?¿Cual es nuestra misión en el mundo?¿Que da sentido a vuestra vida?¿Te aceptas como eres, o crees que podrias ser mejor?

En los corazones de Jesús y Maria


Hola hermanito, me acabo de fijar que leíste el mismo libro que yo, y que quise compartir en un nuevo tema. ¿No hay problema con que ya lo hayas mencionado?, es que soy muy despistada, a veces.


Por mi encantado jeje siempre es bueno leer esas cosas:wink:

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados