Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pido un consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pido un consejo

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UVA
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:19 pm    Asunto: Pido un consejo
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Hola, tengo una duda y sé que uds son quienes mejores consejos pueden dar....

Un compañero de trabajo casado, lo voy a llamar Ivan....3 hijos..resulta que en fiestas cuando está muy tomado ha acosado a varios de nuestros amigos del trabajo. Lo ha hecho uno por uno y en ocasiones diferentes. mis amigos se sorprenden, se asustan, se incomodan, pero como es su "amigo" no ha habido un enfrentamiento o reclamo, todo ha quedado relativamente en silencio. Ivan no acepta su bisexualidad, habla detestando a los gays, y lo niega rotundamente.

Pero en la ultima reunion que tuvo en casa de un amigo, se emborrachó tanto que empezó a hecer cosas feas con otro tipo y al final a acosar al dueño de la casa, y pues ya fue la segunda vez que lo hizo y finalmente el dueño de la casa terminó rotundamente la amistad. El problema es que Ivan, para defenderse, empezó a contar en el trabajo que él fue a quien acosaron, insinuando que el dueño le casa fue quien propició que el tipo lo acosara.. etc.

El asunto es que Iván se ha aprovechado de la amistad de sus amigos, nadie ha dicho nada, nadie le ha reclamado, nadie le ha dejado de hablar, a pesar de que él es quien se ha aprovechado de la confianza de sus amigos, pero ahora ya aparte de eso, está levantando falsos en contra de uno para tapar su preferencia.

Yo indirectamente he establecido pláticas con él sobre el gran pecado que es la homosexualidad, pero como no lo acepta es más difícil intentar ayudarlo.

Ahora, aconséjenme queridos amigos,,,,, hago lo que nadie ha hecho..enfrentarlo? decirle que está cometiendo un gran pecado, tratar de ayudarlo, y decirle que no está bien que oculte sus acosos a sus amigos echándole la culpa a otro inocente?
Es que no sé, si no me meto es pecado de omisión? por dejar que difamen a uno, y por ende permitir que ivan siga ignorando que por él mismo cada vez mas gente del trabajo sabe su "secreto"....y eso peligra la unión de sus familia.
O simplemente no hago nada y solo rezo por él.
Qué opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Pido un consejo
Responder citando

hola UVA
creo que tu amigo tiene para empezar un problema con el alcohol o mas bien en su manera de beber
creo que como amigos suyos deben llevarlo a un grupo de alcoholicos anonimos, por ejemplo
o a algun retiro espiritual ya que requiere mucho de la ayuda de Dios
orar por él es importante tambien.

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:35 pm    Asunto:
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Estimado Uva:
en mi opinión, lo puedes hacer de forma diplomática, y es diciéndole que no puede beber porque molesta a los demás de forma exagerada y como él no se puede imaginar. Y que se lo dices porque estás viendo que le va a traer un lío.

Aquí faltaría saber si tiene ascendencia jerárquica sobre tí en el trabajo, pues eso también hay que tenerlo en cuenta. Si es jefe...más vale dejarlo tranquilico y, sencillamente, no buscar su compañía como amigo, sino tratarlo con respeto y aprecio...pero sin ponerse "a tiro"...pues podrá liar tu vida.Es lo que creo que terminará sucediéndole: terminaran por hacerle a un lado.

En cualquier caso: ¡ánimo porque tendrás que tener mucha paciencia y diplomacia!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UVA
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Angel pues es lo mismo que opino yo, el hecho de que no le digan nada "por amistad" o por pena, no se me hace muy correcto,
poeta tienes razón, si es factible que lo invite a un retiro, y jf21 buena idea, y no es mi jefe, de hecho, ya acosó al jefe también!, es que son cosas que pasan y son difíciles de creer.
por una lado creo que si todos se dicen ser sus amigos, y nadie le ha dicho del error en el que cae, finalmente él es quien traiciona la confianza de los demás.
y ahora escondiendo sus actos impuros echándole la culpa a uno de sus amigos, no es justo! obvio que a mi como mujer no me ha faltado al respeto, nos estimamos mucho, pero el saber esto pues me siento mal porque preferiría hablarle como su amiga y decirle de frente lo que está pasando atrás de él, o si no es lo apropiado, pues ser indirente, no sé...

aparte del gran pecado que es el adulterio, la homosexulidad! perder su alma por eso! en fin
muchas gracias de veras que siempre ayuda escuchar opinión de gente fuera de la situacion, son muy buenas ideas, y si alguien más quiere opinar, adelante!!!
gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Hola, si sigue negándose a reconocer su comportamiento habría que considerar la posibilidad de grabarlo pero eso sí con el compromiso de no difundirlo sino sólo para que él mismo vea como actúa cuando bebe en exceso y que como primera medida deje de beber hasta perder la conciencia de sus actos, tal vez sobrio tiene la fortaleza para reprimir su tendencia; eso si al hablar con él tener mucho cuidado para evitar un efecto contraproducente y decida dar rienda suelta a sus inclinaciones al no tener ya nada que ocultar. Antes de hablar con él deberías rezar para que Nuestro Señor sea quen dirija tus palabras.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:12 pm    Asunto: respuesta
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Uva: Dependerá de tu relación con este compañero. Si eres su amiga debieras conversar en privado con él. Pero tienes que ser prudente. Porque juzgar a alguien que está con alcohol en el cuerpo es delicado. Talvez no sea necesariamente homosexual aunque se comporte como tal. Yo creo que los problemas se resuelven de a uno. Lo primero es que resuelva su problema con el alcohol y acepte que tiene un problema con ésto. Si no es capaz de aceptar que lo tiene, mucho menos aceptará lo demás. Intenta por ahí.... en caso contrario yo hablaría con alguien cercano a él ( pariente o muy amigo ) para hablar sólo de su problema con el alcohol y guiarlo hasta que se convensa, pero con mucho amor y respeto para que lo tome en serio.
Saludos
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:14 pm    Asunto: corrección
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Mil disculpas UVA puse amiga por error. Quize poner amigo.
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:01 pm    Asunto: Re: Pido un consejo
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Tienes una encrucijada y debes tomer la via correcta, para ello debes pedir la inspiracion del Espiritu Santo, ya que es dificil la situacion pero los amigos de verdad orientan a sus amigos, y debes pensar en tu deber Cristiano, habal con el de su problema con el alcohol, del daño personal, familiar y la vez laboral ya que su reputacion segun veo se vio seriamente afectada lo cual puede traer cosecuencias desagradables, que entre a un programa y se mantenga sobrio la ayuda del psicologo y el sacerdote en estos casos son funadmentales y hacerle notar sus hijos y la esposa que merecen respeto.T e aseguro que no es facil pero con Dios todo tiene solucion.
_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Hola UVA.

El problema que comentas me parece una situación bastante difícil y no estoy seguro de saber qué sería lo que deberías hacer, pero hay un par de cosas que creo que no pueden faltar.

Primero, si tú fuiste testiga y estás 100 % segura de que la persona sobre la que "Ivan" está ahora levantando falos, no hizo lo que él dice que hizo, entonces no puedes quedarte callada y permitir que se manche el nombre de alguien con una mentira. Creo que siempre que tengas la oportunidad debes aclarar con firmeza que lo que se ha dicho de esa persona no es así, que tú lo presenciaste, y que probablemente se trata de un malentendido o una mala interpretación de "Ivan" (esto para no perjudicar tampoco a "Ivan" y evitar una mala reacción de su parte).

Por otro lado, en tu primer post me quedaba la duda si "Ivan" era sólo un compañero de trabajo, pero por los demás mensajes entiendo que es tu amigo, entonces creo que sí puedes y debes hablar con él. Creo que de alguna manera debes hacerle ver que está muy mal que mienta y levante falsos sobre el otro compañero. Tratar de que entienda que no es correcto perjudicar a alguien con una mentira, y que tú sabes perfectamente que es una mentira.

Hazle saber que lo aprecias y que por eso decidiste hablar con él.

Que no sienta que lo estás acusando o regañando, sino que te estás preocupando por él.

Pero no creo conveniente que le hables sobre el "pecado de la homosexualidad", porque probablemente eso lo haga reaccionar molestándose contigo y alejándose, y si eso pasa, no podrás ayudarlo más.

Creo importante aclarar que la homosexualidad en sí no es un pecado, porque incluso puede ser involuntario. El pecado consiste en consentir y dejarse llevar por los deseos que su aparente homosexualidad le provoca.

Definitivamente lo mejor que podrías hacer es lograr que se acerque a Dios y a su Iglesia. Si lograras eso, todo lo demás vendría por añadidura...

Como para todo, se necesita mucha oración para entender lo que Dios quiere de nosotros en cada situación de la vida.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UVA
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 4:22 am    Asunto:
Tema: Pido un consejo
Responder citando

Gracias a todos, el asunto es que dudo en hablar con él, porque yo no soy testigo de nada de lo que ha hecho. Hace un año un jefe que teníamos me lo platicó, meses después el amigo al que ahora le volteó las cosas me lo comentó, ahora el jefe actual también me dijeron que lo acosó, todos de la misma manera, Ivan borrachísimo empieza a tocarlos de manera no propia.
en la fiesta de la empresa de navidad, me contaron que remató la noche de peor manera..en fin, como ven un cierto grupo de amigos, todos hombres son los que saben, y no le han reclamado nada en pro de la amistad o porque es su amigo o quien sabe porqúé.
la ultima vez ivan fue a casa del amigo a quien culpa ahora y como volvió a acosarlo, enfrente de su hijo pues se acabó la amistad y supongo que por miedo a que lo evidencien llegó al trabajo ivan contando que el fue el acosado.
si lo hubiera escuchado de una persona se duda, es algo que no se cree, pero es mucha coincidencia escucharlo de varias personas diferentes. y hubiera preferido a lo mejor que no me cuenten nada! yo no les pregunté!
por eso no creo ser la apropiada para hablar con el, por que casi casi no tengo vela en el entierro, pero si me molesta que hable mal de alguien que es inocente y pague por sus culpas, o tener que quedarme callada porque sé que el destruir la reputación de los demás es un pecado terrible....
asi estan la cosas, gracias a todos con sus consejos, no saben cuánto ayuda escucharlos, y mientras sigo rezando para que todo salga bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados