Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la pasion de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la pasion de Cristo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:37 pm    Asunto:
Tema: la pasion de Cristo

Eso es, Christifer, lo que a mau se le necesitaba explicar.

¿que de malo tiene esa escena, mau?
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:17 pm    Asunto:

Cita:
pero hermana es respetable su opinión, pero según mi opinión creo que si, ya que si no esta escrito

Alguna vez viste los 10 mandamientos con Charlston Heston….???? Ahí hay muchas cosas que no están en el Exodo. ¿Por qué no haces berrinche con esa película….??? Será porque no sale María ahí….???
Cita:
si bien es una reliquia católica, pero yo personalmente no creo en la sabana de turin, ya que no esta escrito

Tampoco la energía eléctrica está escrita…. Ni el internet….. ni los aviones…. Ni las computadoras…. Ni los trasplantes de órganos….. en fín…. Cuántas cosas en las que no hay que creer porque no están escritas aunque las tengamos frente a las narices…. Qué argumento más infantil.
Cita:
hermana no creo que el espíritu santo venga a retorcer a los santos, el viene de otra manera,

Vos no lo creés… pero qué me decís de toda la gente que sí lo cree. Que cree que el Espíritu Santo es el que los toma y los tira al suelo, etc, etc.. … o será que ellos tienen una “verdad” diferente a la tuya…..??? No que se basan solo en la Escritura pues….???? No que tienen la verdad….???
Cita:
sola escritura es la base de las doctrinas cristianas protestante, pero hermana creo que mete a todos los protestantes en un mismo saco hay iglesias que no tienen show en el altar, yo no soy pentecostes, me agradan muchos lo hermanos pentecostes, pero yo no soy de ese corte.
Uyyy que mal…… porque entonces la doctrina de sola escritura falla porque a aquellos les enseña a revolcarse en el suelo y a vos no te enseña eso….. qué mal……
Cita:
hermana el señor dijo Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad. y bueno la base de el cristianismo es las escrituras no la tradicion, cual es su base hermana
La base del cristianismo no es la tradición….???? A ver, a ver… dejáme entender esto…. Es como decir…. La base de la ------ de vaca no es la vaca…. La base de los huevos de gallina no es la gallina….. mmmmm…. Yo por eso puse a mi hija a kínder para que de grande no diga semejantes burradas….
Cita:
hermana no hay maría fobia como dice, pero una cosa si hay, en una escena de la película cuando pedro termino de negar al señor, aparece en la película que pedro se arrodilla y luego se postra ante maría, después maría lo trata de tocar y le dice no me toques porque no soy digno, hermana ni los ángeles permiten que uno se postro ante ellos como es posible tal barbaridad
aja…. Se destapó la olla…. Por ahí va la cosa….. y vos cómo sabes si no estuviste ahí… cómo sabes cómo fue el trato de los apóstoles con la Madre de su Maestro…..???? Cómo podés ser tan atrevido de aseverar cosas que no te constan…. Y no me vengás con el argumentito barato que no está en la escritura……..
Cita:
entonces no es un ataque a la bienaventurada maría, ella lo mas probable no habría permitido tal cosa, ya que solo a Dios se le adora,
Y dale con el mismo cuento de vieja….. nadie adora a María… solo ustedes en su ignorancia y ceguera creen que se le adora porque es el cuentecito que les metieron en sus cabecitas huequitas…..
Cita:
y si vemos el contexto cultural de ese entonces los judíos no se arrodillaban ante nadie
Ahora resulta que sos todo un experto en cultura bíblica…. Hay tantas referencias “bíblicas” donde se “postraban” como señal de respeto… lo hizo Abraham, lo hizo David, lo hicieron muchos…. Era algo cultural…. Se vé que sos experto en “solo escritura”… ja ja ja ….
Cita:
bueno hermana ciertamente tenemos posiciones distintas, yo creo que la única fuente de sabiduría es la biblia y nada puede estar a la altura de la biblia y si viene alguien con otro evangelio sea anatema
Otro evangelio…???? Ustedes son los que han salido con otro evangelio….. el evangelio que Cristo depositó a su Iglesia no ha cambiado, en cambio ustedes ya ni saben qué cree uno y qué cree otro, y cada uno predica un “evangelio” diferente uno del otro…. y la Biblia es la única fuente de sabiduría...??? entonces explicame por favor cómo le hizo Salomón para ser tan sabio si él ni siquiera soño con la biblia que tenés.....??? Y si tu Biblia es la fuente de sabiduría… por qué ni vos ni ninguno de los que han venido a desfilar a este foro han sido dignos representantes de ella…???
Cita:
y usted que cree en la tradición de los hombres bueno hermana es su punto de vista para mi equivocado pero se respeta ya que usted es persona y ciertamente cinsera en lo que cree, por lo tanto para mi es merecedora de mis respetos, aunque repito no los comparto.

Tradiciones de hombres…..???? y acaso tu Biblia no la escribieron hombres…??? la recibiste directamente de los angeles así como el fundador del mormonismo......??? Y que aún no has entendido cuál es el significado de “tradición”….??? Definitivamente he hecho muy bien en poner a mi hija al kínder…..
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:10 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Tampoco la energía eléctrica está escrita…. Ni el internet….. ni los aviones…. Ni las computadoras…. Ni los trasplantes de órganos….. en fín…. Cuántas cosas en las que no hay que creer porque no están escritas aunque las tengamos frente a las narices…. Qué argumento más infantil.

apliquemos el contexto al dialogo, hermano, seria util.

Cita:
Vos no lo creés… pero qué me decís de toda la gente que sí lo cree. Que cree que el Espíritu Santo es el que los toma y los tira al suelo, etc, etc.. … o será que ellos tienen una “verdad” diferente a la tuya…..??? No que se basan solo en la Escritura pues….???? No que tienen la verdad….???

hermano como trabaja el espiritu santo, le pregunto

digame que opcion prefiere

a) haciendo que la gente grite, se revuelque en el piso, corra por todos lados, bueno que mas que exista un desorden monumental.

b) produciendo en el pecador un verdadero arrepentimiento, convenciéndolo de justicia, pecado y juicio llevándolo a estudiar la biblia y cambiar su vida.

bueno hermano no deje de mencionar sus preferencia.

Cita:
aja…. Se destapó la olla…. Por ahí va la cosa….. y vos cómo sabes si no estuviste ahí… cómo sabes cómo fue el trato de los apóstoles con la Madre de su Maestro…..???? Cómo podés ser tan atrevido de aseverar cosas que no te constan…. Y no me vengás con el argumentito barato que no está en la escritura……

primero porque los ángeles no lo permiten, segundo porque los apóstoles no lo permitieron, y tercero porque no cabe en el contexto, y cuarto porque aunque usted parece dolerle no esta escrito. sola escritura.

Cita:
Y dale con el mismo cuento de vieja….. nadie adora a María… solo ustedes en su ignorancia y ceguera creen que se le adora porque es el cuentecito que les metieron en sus cabecitas huequitas…..

hermano seamos francos, en la escena que sale en la película sale primero se arrodilla, luego dejando clara la idea se postra, luego no le permite que no lo toque porque no es digno, dígame si eso aunque sea por un segundo no es una adoración, seamos francos, piénselo por un segundo, o deje la posibilidad de que otro lo pueda entender como adoración, acuérdese que los ángeles los apóstoles no se dejaron que la gente se postrara, pero medítelo, no le pido nada mas.

Cita:
Ahora resulta que sos todo un experto en cultura bíblica…. Hay tantas referencias “bíblicas” donde se “postraban” como señal de respeto… lo hizo Abraham, lo hizo David, lo hicieron muchos…. Era algo cultural…. Se vé que sos experto en “solo escritura”… ja ja ja ….

hermano usted parece haber estudiado por el curriculum que presenta, le pregunto no eran conocidos los judíos por no arrodillarse.

Cita:
Otro evangelio…???? Ustedes son los que han salido con otro evangelio….. el evangelio que Cristo depositó a su Iglesia no ha cambiado, en cambio ustedes ya ni saben qué cree uno y qué cree otro, y cada uno predica un “evangelio” diferente uno del otro…. y la Biblia es la única fuente de sabiduría...??? entonces explicame por favor cómo le hizo Salomón para ser tan sabio si él ni siquiera soño con la biblia que tenés.....??? Y si tu Biblia es la fuente de sabiduría… por qué ni vos ni ninguno de los que han venido a desfilar a este foro han sido dignos representantes de ella…???

hermano ciertamente hay diferencias en el pueblo protestante y a medida que se acerca el fin se han agrandado, pero déjeme decirle que si tenemos diferencias, pero en el centro de nuestro discurso todos pensamos lo mismo, salvación por gracia y fe, y en solo Cristo hay salvación solo un mediador un abogado un intercesor, bueno hay mas cosas pero con eso basta, ahora me llamo la atención una parte donde hace referencia a salomón que como lo hizo, hermano escrito esta fue un regalo de Dios. bueno hermano conque seamos dignos ante Dios a mi me basta.

Cita:
Tradiciones de hombres…..???? y acaso tu Biblia no la escribieron hombres…??? la recibiste directamente de los angeles así como el fundador del mormonismo......??? Y que aún no has entendido cuál es el significado de “tradición”….??? Definitivamente he hecho muy bien en poner a mi hija al kínder…..

hermano yo entiendo la parte de la tradición, pero es que usted no me entiende en términos bíblicos la sola escritura, si hablamos de temas bíblicos que son inspirador por Dios, bueno que Dios mediante su inspiración lo declare, no el hombre hermano, el hombre y a la ves su tradición pueden estar mal, y pasa muy a menudo hace poco si me equivoco si estoy mas su papa actual contradijo lo dicho por su papa anterior en relación con el infierno,

hagamos un ejercicio que pasa si esta contradicción no se predujieran nose en 500 años, que pasa con las creencias de su iglesia, que pasa hay con la tradición, la cual se contradice.

no lo tome a mal trate de mirar las cosas de una perspectiva un poco mas amplia, y como dice el chavo del ocho bueno pero no se enoje.

bendiciones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:35 pm    Asunto:

Es demás..... no entiende.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 1:54 am    Asunto:

yo no entiendo y no voy a poder entender nunca que tienen los hermanos protestantes en contra de nuestra santisima madre.

COMO ME MOLESTA ESTE TIPO DE COMENTARIOS!!!!

por dios santo.

y luego se quieren hacer los santitos. una vez entre una charla de protestantes la comenzaron a ofender. y a mi me molesto muchisimo.
y mejor ni les digo que andaban comentando.

como los ve jesucristo ofendiendo a su madre.??????

te gustaria que ofendieran a tu madre?

que les dicen de nosotros. UUUUUY si que adoramos imagenes a los santos y a la virgen Laughing

aceptas a jesucristo en tu corazon? eres salvo!!! con esas dos frases ya te salvastes.

creanme que todas las noches rezo por estos hermanos.

"no eliminen el mensaje"

COMO ME MOLESTAAAAAAAAA!!!!!!!!! hacen que saque el diablito que traigo adentro. enserio no estoy bromeando. me molesta demaciado ese tipo de comentarios. YA DEJENLA EN PAZ!!!

una vez le pegue a un tipo porque la ofendio. y claro..!!! tenia que ser protestante.

luego les girtan a mis hermanos catolicos cosas. SI! USTEDES!!! les gritan cosas.!!!!

ella tambien es tu madre!!!!

amala y respetala!!! ni de broma digas algo mal de ella!!!!

http://www.lavirgenmaria.com.ar/index.php

les dejo al amor de mi vida.

la que me consuela cuando estoy triste, la que me abraza y me arrulla en sus brazos.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 2:02 am    Asunto:

Hermanito Guitar:

La Paz este contigo!

hermanito, de corazon, tengo dos preguntas para hacerte:

1- Que hizo Jesus cuando lo ofendieron (sobre todo cuando ofendieron su condicion de Dios)? y;

2- Que hizo (y que dijo) Jesus cuando Pedro, para defender a Jesus le cortó la oreja a Malco?

Dios te bendiga hermanito.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 2:20 am    Asunto:

javi26 escribió:
Hermanito Guitar:

La Paz este contigo!

1- Que hizo Jesus cuando lo ofendieron (sobre todo cuando ofendieron su condicion de Dios)? y;

2- Que hizo (y que dijo) Jesus cuando Pedro, para defender a Jesus le cortó la oreja a Malco?

Que hizo javi?

y de que me sirve a mi.

un buen consejo tuyo me va a servir mucho.

ya me calme. -.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 2:32 am    Asunto:

Hermanito Guitar:

La Paz este contigo!

que bueno que estes mejor hermanito! Paso a responderte:

guitarxtreme escribió:
javi26 escribió:
Hermanito Guitar:

La Paz este contigo!

Cuando Jesus era abofeteado, no decia ni siquiera una injuria contra sus enemigos; mucho menos levantarles la mano para golpearlo. Recorda lo que nos enseñó: "ustedes escucharon: ojo por ojo... pero yo les digo: al que les de una bofetada, pongan la otra mejilla...".

Pensas que vas a ganarte un lugar en el Cielo por ser "celoso" de Jesus? dependiendo como sea ese celo hermanito. Definitivamente, convertir a un no catolico mediante los golpes y la fuerza bruta, no es el metodo que Jesus nos enseña, sino todo el contrario. Hasta puede que lo alejes mas de nuestra fe a ese hermanito perdido; incluso dandole falsos motivos de nuestra fe, ya que no le costará nada decir: "los catolicos son golpeadores". Pensa que ellos son nuestros hermanitos menores en la fe, y practicamente nos acusan -mas que por maldad- por ignorancia. Nosotros debemos dar el mejor ejemplo, el mas parecido al que Cristo nos daría... Wink

Lo detuvo hermanito, diciendole que quien a espada mata, a espada muere. Y Pedro lo entendio. Antes resolvia todo a los golpes, y se lo pudo considerar "bruto", luego dejó ese viejo hombre para revestirse de un nuevo hombre. Asi llegó a ser Papa, Vicario de Cristo elegido por Cristo mismo.

Que hizo javi?

y de que me sirve a mi.

Ahora hermanito, espero haberte aconsejado bien. Luego vos sabrás de que mejor manera te puede servir... Wink

un buen consejo tuyo me va a servir mucho.

ya me calme. -.-

Nuevamente, que Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:14 am    Asunto:

Muchas gracias javier.! Crying or Very sad

me a servido mucho!!!!!!!!!!

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:37 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
Pienso (y es una opinión personal) que no debes decir que se le pasó la mano o no al director.

pero hermana es respetable su opinión, pero según mi opinión creo que si, ya que si no esta escrito, para que, nose hermana usted le gusta que le peguen a su papa. pero claro es su opinión.

Cita:
Ciertamente, a la hora de leer los Evangelios, y más aún cuando se lee el momento doloroso de la Pasión de Nuetsro Señor, no podemos describir de manera precisa los acontecimientos.

por lo tanto, queda a interpretar, los acontecimiento, y de hay puede ser muchas interpretaciones.

Cita:
Mau777, ciertamente no salen en la Biblia. Pero ¿algún día de tu vida como proetstante has sabido de la Sábana Santa de Turín?. Para la Iglesia Católica es una Reliquia cuyo tesoro nos ha revelado, gracias a la Medicina y de los innumerables estúdios cietíficos que se les ha realizado, se pudo descubrir, describir y recostruir la posible escena de lo que Nuestro señor padeció aquel día.

Me parece que los datos que salen en esta web del Centro Español de Sidonología , pueden aportar datos que, no estan en la Biblia pero que sí salen en la película. Pienso que la película trata también de recosntruir, en escenas, las posibilidades que sufrió Jesús basándose en las pruebas que dejó en la Sábana Santa. ¿Tiene algo de malo tratar de ver con más cercanía a la Realidad de esta manera?

si bien es una reliquia católica, pero yo personalmente no creo en la sabana de turin, ya que no esta escrito, entiendamen mi punto yo no me baso en la tradición, y menos en un tema tan particular como la sabana de turin que hay muchos re tractores, no es confiable en un 100 por ciento por lo tanto no es para mi confiable.

Cita:
Por cierto...¿qué piensas de los videos que se filman en los shows evangélicos dpnde sale gente retorciéndose porque supuestamente el Espíritu Santo entró dentro de ellos?....¿de qué me sirve ver eso?...¿no cres que también sea algo antibíblico por no estar en la Biblia?

hermana no creo que el espíritu santo venga a retorcer a los santos, el viene de otra manera, a convencer de justicia y pecado no te deja saltando te deja postrado en el suelo reconociendo que eres pecador y necesitas del salvador Jesús. no hermana no creo que se obra del espíritu santo. ya que El es un Dios de orden y paz.

Cita:
Prefiero ver, mil veces una película que me motive a amar más a mi Señor y ser consciente de lo mucho que amó Dios al mundo como para enviar a su Hijo y tengamos Vida en Él, que andar viendo un circo que no me motiva en nada mas que llenarme de emociones vacías.

opino parecido a usted.

Cita:
mau, se te olvida que nosotros no somos Solo Scriptura. Creer en la Sola Scriptura es un error muy tajante por parte de ustedes, porque no les importa ni la más mínima idea qué cosa es la Tradición de la Iglesia. Y, como no les importa, por eso se llenan de emociones inútiles para la fe: prefieren ver al pastor predicando con gritos y tirando gente al suelo cuando les toca la cabeza porque supuestamente está el Espíritu Santo en esa persona. Y así, se la pasan de show en show, de emoción en emoción... en una "iglesia de los sentimientos". Si se siente bonito ¡esta es la verdad!.

sola escritura es la base de las doctrinas cristianas protestante, pero hermana creo que mete a todos los protestantes en un mismo saco hay iglesias que no tienen show en el altar, yo no soy pentecostes, me agradan muchos lo hermanos pentecostes, pero yo no soy de ese corte.

Cita:
Tu problema, en cuanto a nosotros es: No aceptar la Tradición y ni siquiera entender su naturaleza. Es por eso, que tienes inumerables preguntas a cerca del catolicismo que, muchas de ellas, no podras entender con la doctrina de la Sola Scriptura. No nos molesta que no las entiendas, puesto que tu postura protestante sigue siendo apoyada por dicha doctrina, lo que nos molesta es que te cierres.

hermana el señor dijo Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad. y bueno la base de el cristianismo es las escrituras no la tradicion, cual es su base hermana.

Cita:
Mau777, siempre que leo este tipo de afirmaciones por parte de ustedes me llegan a molestar muchísimo. Acaso ¿sufren ustedes de Mariano-fobia? ¿qué tiene de malo que salgan escenas de la Virgen María, cuya criatura acompañó a Nuestro Señor en toda su vida hasta la Cruz?... para mí fué muy buena idea porner a María (su Madre) en la Película ya que, de esta manera, recordamos aquel modelo de una madre fiel, de una madre honrada, de una madre que siguió dependiendo de su Hijo, de una madre que no dejó de amar a su Hijo.

hermana no hay maría fobia como dice, pero una cosa si hay, en una escena de la película cuando pedro termino de negar al señor, aparece en la película que pedro se arrodilla y luego se postra ante maría, después maría lo trata de tocar y le dice no me toques porque no soy digno, hermana ni los ángeles permiten que uno se postro ante ellos como es posible tal barbaridad, entonces no es un ataque a la bienaventurada maría, ella lo mas probable no habría permitido tal cosa, ya que solo a Dios se le adora, y si vemos el contexto cultural de ese entonces los judíos no se arrodillaban ante nadie, de hecho eran conocido por eso, entonces hermana no es un acto netamente mariano, a mi personalmente es la parte de la película que menos me gusta y no tese que soy cortes con las palabras, noes una escena digna de la bienaventurada maría, ella era humilde y sincera temerosa de Dios no habría permitido tal cosa. y ciertamente no esta, esta ecena en la biblia. por eso el comentario,

bueno hermana ciertamente tenemos posiciones distintas, yo creo que la única fuente de sabiduría es la biblia y nada puede estar a la altura de la biblia y si viene alguien con otro evangelio sea anatema, y usted que cree en la tradición de los hombres bueno hermana es su punto de vista para mi equivocado pero se respeta ya que usted es persona y ciertamente cinsera en lo que cree, por lo tanto para mi es merecedora de mis respetos, aunque repito no los comparto.

bendiciones.

Pienso que no hay necesidad de responderte. Lo único que quiero decirte es que, cuando un protestante sufre de Sólo-Escrituritis aguda, no cabe duda que no le importe la Historia; que le da igual o no.

Ciertamente, cuando la Biblia se lee sin el contexto histórico ¿saben como se llama eso hermanos?: leer letra muerta.

Bendiciones
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:55 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
A. Ma. Betania

Cita:
Ciertamente, cuando la Biblia se lee sin el contexto histórico ¿saben como se llama eso hermanos?: leer letra muerta.

yo pienso como el apóstol pablo:

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

la potencia de Dios no depende de la tradición.

bueno hermanos creo que el tema ya se desvió, asi que doy mis disculpas del caso, ha también quiero disculparme de servita, que nuevamente lo confundí con una mujer, pido nuevamente perdón me llego un mp que me hizo ver mi error pido las disculpas del caso, es que lo digo sinceramente su apodo lo relaciono con mujer, pero en fin mis mas sinceras disculpas.

bendiciones

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:12 pm    Asunto: Re: respuesta

Cita:
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

El Evangelio de Cristo ES tradición !!!
Si cuando Pablo escribía eso los evangelios ni siquiera estaban escritos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 6:00 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
A. Ma. Betania

Cita:

yo pienso como el apóstol pablo:

bueno hermanos creo que el tema ya se desvió, asi que doy mis disculpas del caso, ha también quiero disculparme de servita, que nuevamente lo confundí con una mujer, pido nuevamente perdón me llego un mp que me hizo ver mi error pido las disculpas del caso, es que lo digo sinceramente su apodo lo relaciono con mujer, pero en fin mis mas sinceras disculpas.

bendiciones

Mau ¿Cual es la Columna y el Fundamento de la Verdad?

Por cierto, me citaste Rom 1:16, pero por ahí un hermano de secta tuyo (el pastor julio velasques), dice que los Evangelios son la Biografía de Cristo.

Ahhh caray!!!!.... raro, el Evangelio que predicaba Pablo no lo tenía Escrito.

mau777, como típico protestante escribió:

Dime qué cosa es la Tradición para tí.

Por cierto, muchos de tus hermanos de secta creen en los Padres de la Iglesia Primitiva, e incluso sus escritos los utilizan como "prueba" de lo que se creía en el primer siglo. Aunque no tienen ni la más mínima idea de lo que éstos creían, pues sólo buscan textos de los Padres para tergiversar lo que la Iglesia siempre ha mantenido por siglos tanto en la Tradición omo en el Magisterio.

Pero como a vos no le importa la Historia, ciertamente no sabes qué cosa es la Tradición..

Además, de ser una lástima que no te interese los Padres de la Iglesia, pues estos creían en la Tradición y la defendían. No obstante contigo compruebo una vez más, que no todos los protestantes viven según el ideal cristiano: "Un mismo sentir, una misma forma de pensar",,, en pocas palabras: una Unidad..

No todos los protestanetes creen en los Padres de la Iglesia primitiva...

No todos los Protestanes no creen en los mismos...

¿Qué comunidad evangélica tendrá la razón? ¿En donde les interese la historia o en donde les da igual la historia?

Neutral
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:11 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Mau ¿Cual es la Columna y el Fundamento de la Verdad?

obvio hermana la iglesia de Cristo.

Cita:
Por cierto, me citaste Rom 1:16, pero por ahí un hermano de secta tuyo (el pastor julio velasques), dice que los Evangelios son la Biografía de Cristo.

Ahhh caray!!!!.... raro, el Evangelio que predicaba Pablo no lo tenía Escrito.

si claro pero no creo que ese sea el problema y hermana la tradición de la iglesia primitiva tiene su momento, el hecho con la tradición es que se contradice, y vuelvo a decir porque no me entiende hermana en temas de fe y de doctrina no cabe la tradición, me entiende.

Cita:
Dime qué cosa es la Tradición para tí.

Por cierto, muchos de tus hermanos de secta creen en los Padres de la Iglesia Primitiva, e incluso sus escritos los utilizan como "prueba" de lo que se creía en el primer siglo. Aunque no tienen ni la más mínima idea de lo que éstos creían, pues sólo buscan textos de los Padres para tergiversar lo que la Iglesia siempre ha mantenido por siglos tanto en la Tradición omo en el Magisterio.

Pero como a vos no le importa la Historia, ciertamente no sabes qué cosa es la Tradición..

hermana la tradición tiene su momento, pero vuelvo para que me entienda en temas de fe y de doctrina no influye, lo repito para que quede claro, y ciertamente algunos pastores ocupan la tradición para defender su posturas que no pueden defender con las escrituras, pero hay un detalle con la tradición es que pablo mencione que después de su ida aparecerían pastores con piel de oveja pero lobos por dentro, bueno yo creo que la tradición tiene su lugar pero nada mas, no comparable con las escrituras ni le da vida a las escrituras como usted trato de mencionar, para mi todo los dogmas de fe y doctrinas tiene que ser basados exclusivos en las escrituras.

bendiciones espero hermana haberme dado a entender.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:02 pm    Asunto:

Cita:
en temas de fe y de doctrina no cabe la tradición

Traducción:

en temas de huevos no caben las gallinas.......
en temas de leche no caben las vacas......
en temas de manzanas no caben los arboles.....
en temas de uvas no caben los viñedos.....
en temas de jamon no caben los cerdos.....

Lo triste del caso es que aunque a este personaje no le guste..... y le retuerza los intestinos..... los huevos salen de las gallina.... la ------ sale de la vaca... las manzanas sales de los arboles de manzana..... las uvas salen de los viñedos.... el jamón sale de los cerdos...... y la fe y la doctrina sale de la tradición.......... ¿hasta cuando se te va a quitar el candado que tenés en el cerebro y que no te permite entender........?????

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:19 pm    Asunto:

ay! sr salvador, si que me hiciste reir mucho, con lo de las gallinas y los cerdos Laughing Laughing Laughing Smile Smile
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:20 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

hermana la tradición tiene su momento, pero vuelvo para que me entienda en temas de fe y de doctrina no influye, lo repito para que quede claro, y ciertamente algunos pastores ocupan la tradición para defender su posturas que no pueden defender con las escrituras, pero hay un detalle con la tradición es que pablo mencione que después de su ida aparecerían pastores con piel de oveja pero lobos por dentro, bueno yo creo que la tradición tiene su lugar pero nada mas, no comparable con las escrituras ni le da vida a las escrituras como usted trato de mencionar, para mi todo los dogmas de fe y doctrinas tiene que ser basados exclusivos en las escrituras.

bendiciones espero hermana haberme dado a entender.

¿Qué momento tuvo la Tradición?

¿Qué es para tí la Tradición?

Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:21 pm    Asunto:

en temas de fe y de doctrina no cabe la tradición

Jajajajajaaj, hay un dicho por aca que dice "only in America" aqui en este caso yo diria "only en protestandicilandia y sectarias areas"

Que verguenza y que pena, cuanta ignorancia, seguramente han de creer que la biblia fue dictada por Dios o bajo en un ovni, la Bibliolatria al maximo en estas sectas... pobres almas tan llenas de ignorancia, ojala y Dios le conceda un poco de luz, para empezar lee una biblia que al menos el NT fue dado por la Iglesia Catolica y su tradicion, gracias deberian de dar estas sectas por que no se pidio el copyrigth si no sus "creencias" estarian en el vacio vil. Sin esa Tradicion a la que odian por su ignorancia ni siquiera podrian decirse Cristianos, que tonteria...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:24 pm    Asunto:

Estos MAU SON ejemplo de laTradicion de la UNICA IGLESIA DE CRISTO, LA IGLESIA CATOLICA....

Arqueólogos jordanos afirman haber descubierto «la primera iglesia del mundo»
JUAN VICENTE BOO. CORRESPONSAL. ROMA.
Aunque estrictamente hablando, la primera ceremonia litúrgica en la historia del cristianismo tuvo lugar durante la última cena de Jesús en el Cenáculo de Jerusalén, un equipo de arqueólogos jordanos afirma haber encontrado «la primera iglesia del mundo» en la ciudad de Rihab, a unos 40 kilómetros al nordeste de la capital, Amman. Se trata, sin duda, de una «domus ecclesiae», o «iglesia doméstica» -pues la Eucaristía y la lectura de las primeras cartas de San Pablo se celebraban en las casas-, pero incluye también una gruta con un espacio circular dedicado al culto.
El director del Centro de Estudios Arqueológicos de Rihab, Abdul Qader Hussan, manifestó al diario «Jordan Times» haber localizado «lo que creemos es la primera iglesia del mundo, construida entre los años 33 y 70 de nuestra era. Tenemos indicios de que acogió a los primeros cristianos, los setenta discípulos de Jesucristo».
Piedra miliar del cristianismo
A su vez, el archimandrita Nektarios, de la Iglesia Ortodoxa Griega, declaró en Amman que el hallazgo saca a la luz «una piedra miliar de la historia del cristianismo. La única cueva similar en cuanto a forma y uso ritual se encuentra en Tesalónica, en Grecia».
El espacio cultual paleocristiano ha sido descubierto bajo la iglesia de San Jorge, construida el año 230 después de Cristo y, por lo tanto, uno de los templos exentos mas antiguos, pues la construcción sistemática de edificios dedicados exclusivamente al culto -iglesias tal como las conocemos hoy- empezó sólo después de que el emperador Constantino concediese la libertad religiosa a principios del siglo IV.
A la vista de la inscripción sobre «los setenta amados por Dios» que figura en los mosaicos de la iglesia de San Jorge, el arqueólogo jordano afirma que el templo subterráneo puede muy bien haber sido el refugio de los discípulos que huyeron de Jerusalén a causa de la primera persecución, desencadenada por las autoridades judías del Templo. La persecución se extendió pronto a otras ciudades importantes, incluso lejanas. Uno de los perseguidores, Pablo de Tarso, experimento una conversión repentina cuando se dirigía a Damasco con órdenes de arresto de los primeros cristianos de esa ciudad.
La abundancia de iglesias paleocristianas en la zona de Rihab y Al-Mafraq, una ciudad situada entre Amman y Damasco, refleja la presencia de cristianos desde los primeros tiempos. Los Evangelios relatan la predicación de Jesucristo en territorios de la orilla oriental del lago Tiberíades situados en la actual Jordania, y la conversión de algunos de sus habitantes. Relatan también viajes de Jesús a territorios de lo que hoy es Siria y de lo que hoy es Líbano, por lo que el concepto de «Tierra Santa» es mucho más amplio que Israel y Palestina.

Grafiti e incisiones

(OSEA SIMBOLOS E IMAGENES DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, QUE NADA TENIAN QUE VER CON LAS SECTAS EVANGELICAS Y SUS ABERRACIONES HERETICAS)

La tradición de las «iglesias domésticas» comienza, en realidad, en la casa de Simón Pedro en Cafarnaún, utilizada por Jesús como lugar de encuentro y base para sus desplazamientos. En el patio interior y en los muros se han encontrado grafiti e incisiones de aquellos primeros tiempos.

ARQUEÓLOGOS JORDANOS AFIRMAN HABER DESCUBIERTO "LA IGLESIA CRISTIANA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO"

Varios medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos, informan de uno de los más recientes descubrimientos arqueológicos en Tierra Santa. Un equipo jordano de arqueólogos, dirigido por Abdel Qader Hussan, manifestó al "Jordan Times", haber encontrado en la ciudad de Rihab, a unos 40 kms. al nordeste de la capital jordana, Ammán, lo que -textualmente- "creemos es la primera iglesia cristiana del mundo, construida entre los años 33 y 70 de nuestra era".

El mismo investigador añadió: "Tenemos indicios de que acogió a los primeros cristianos, los setenta discípulos de Jesucristo", a raíz de que el descubrimiento de este espacio cultual paleocristiano se haya debajo de otra iglesia posterior, del siglo III, erigida en honor de San Jorge. En los mosaicos de esta última figura una inscripción alusiva a los "setenta amados por Dios", lo que permite deducir que el templo subterráneo sirvió como refugio de los discípulos de Cristo que huyeron de Jerusalén tras la primera persecución.

El archimandrita Nektarios, de la Iglesia Ortodoxa, declaró en Ammán que el hallazgo sacaría a la luz "una piedra miliar de la historia del Cristianismo", la única cueva similar, con igual forma y uso ritual, se haya en Tesalónica, Grecia.

La abundancia de iglesias paleocristianas en la zona de Rihab y Al-Mafraq prueba la presencia de cristianos en los primeros tiempos y confirma los relatos de los Evangelios referentes a la predicación de Jesucristo en este área geográfica y otras cercanas.

QUE PENA QUE PARA LAS SECTAS ESTO NO ESTE EN LA BIBLIA, ESO HACE QUE no sean Cristianos pues ni siquiera tienen raices comprobables, aparte de que usan la biblia CATOLICA al menos en su NT. no tienen nada propio salvo sus mentiras e ignorancia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:41 pm    Asunto:

Para las sectas y sus aberraciones no existe esto segun ellos:

Las imágenes y los cristianos.

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. Estas imágenes dan testimonio de su fe y del uso de las imágenes. La que ves a la derecha es la Virgen con el Niño y un profeta. Es de la catacumba de Santa Priscila, principio del siglo III.

El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva economía de gracia

Algunos objetan que la Iglesia cambió la enseñanza del Antiguo Testamento. No es cierto. Mas bien es Jesucristo mismo quien tomó lo antiguo y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona.

Mientras antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios, ahora en Cristo, Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso encarnarse y así tener imagen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible del Padre.

IGNORAN TOTALMENTE EL ARTE PALEOCRISTIANO, la Tradicion VIVA de la Iglesia que fue la que dio a luz a la BIBLIA MISMA. etc...

¿Supongo que para un miembro de sectas seria dificil entender una realidad que desconoce? como lo es la propia historia, estas imagenes MAU son de los primeros Cristianos que a diferencia de las sectas evangelicas no esparcieron aberraciones contra la Sana Doctrina y la Sagrada Tradicion.

Ser Bibliolatra no deja nada bueno, mucho menos cuando utlizas un NT Catolico. me pregunto ¿sin tan en desacuerdo estan de la verdadera Fe por que no se hacen una biblia propia? ¿por que sus sectas tienen una historia tan reciente y alejada de los primeros Cristianos?

La Pasion de Mel Gibson es una pelicula que en esta epoca reflexa el sentir de un Catolico, de un Cristiano que busca representar su Fe en Imagenes, me sorprende que hasta ahorita no hayas salido con el tipico de que las imagenes estan prohibidas, la PELICULA ES IMAGEN, en fin... cada vez me topo a mas miembros de sectas inchorenetes con su predica, (de hecho nunca me eh topado a ninguno coherente) en fin...

http://www.petflog.com/users/1234/901/590/randu/1192456248.jpg[/img]

DIOS MIO ILUMINALOS....

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:42 pm    Asunto:

DIOS MIO ILUMINALOS....

Haber si sale mi plegaria....
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro