Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 4:31 pm Asunto:
Mujeres como las de antes?
Tema: Mujeres como las de antes? |
|
|
En la epoca de mi vieja las mujeres eran mas decentes, se desvirgaban como hasta los 25 mas o menos, ahora las mayorias de las chicas anda en cualquiera, es la epoca del touch and go, de la promiscuidad, se desvirgan cada vez mas temprano. Y mi vieja dice, una vez que ya lo hicieron con el primer novio, despues ya lo hacen con todos. Porque la mayoria no se queda con el primero, prueban y prueban. Que hace a una mujer especial? Y mas en el ambiente gotico se hace dificil encontrar una chica buena. En los boliches esta la musica fuerte, no se puede hablar. La gente anda muy acelerada, en el chat? Donde |
|
|
 |
erika_dany Asiduo
Registrado: 07 May 2008 Mensajes: 136 Ubicación: Toluca, Mexico
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 6:32 pm Asunto:
|
|
Define "buena"
Maria Magdalena era pecadora pública, prostituta; Sin embargo Él la perdono y es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús, está presente durante la Pasión, y al pie de la cruz con la Madre de Jesús, observa cómo sepultan al Señor; llega antes que Pedro y que Juan al sepulcro, en la mañana de la Pascua; es la primera a quien se aparece Jesús resucitado, aunque no lo reconoce y lo confunde con el hortelano; es enviada a ser apóstol de los apóstoles.
La mujer es especial solo por ser mujer, al igual que el hombre.
Recuerda que estamos en esta tierra los pecadores y como dijo el Señor "Que arroje la primera piedra el que este libre de pecado"
No juzques, por que de la misma forma seras juzgado.
Tu pareja te llegará cuando tenga que llegarte, si buscas a la mujer perfecta, encontraras a Maria la madre de Jesus....
Es cierto que la epoca cambia, las costumbre y todo eso, pero todo cambia por nosotros, nuestor entorno, nuestras actitudes. Antes no se hablaba de contaminacion ambiental, de calentamiento global; quien crees que lo ha hecho posible?
Reflexionalo _________________ El Señor en mi pastor, nada me falta... |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
Gothic:
El tratar de guardar la pureza para despues del matrimonio es algo que tanto hombres como mujeres estan llamados a hacer. Para ambos es igual de pecado no hacerlo, asi que empecemos por aclarar este "detalle", que a muchos se les olvida a la hora de "buscar una buena chica"...
O sea, un varon tambien debe tratar de seguir los mandamientos, no hay una "disoensa especial" por la cual se le permite al hombre tener sexo fuera del matrimonio...
Tener sexo a una determinada edad (vos pones a los 25, como si hubiera alguna "fecha de expiracion", es tan pecado, si es fuera del matrimonio, como tenerlo a los 19 o a los 45...
En lo que coincido con vos es que se hace super dificil encontrar a alguien que comparta estos valores, porque la sociedad y el entorno te empuja a sentirte que si no tenes sexo, no sos "normal"...
En fin, yo creo que sigue habiendo jovenes que quieren vibir de acuerdo al Evangelio... pero acordate que es dificil encontrar flores en un pantano...depende donde busques, es lo que vas a encontrar.
Y si encima el lugar no se presta para que la gente se muestre como realmente es, entonces mas dificil aun... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 8:14 pm Asunto:
|
|
[size=18][color=red]Y mas en el ambiente gotico se hace dificil encontrar una chica buena[/color][/size]
Gothic: En base a esta frase tuya, te pregunto:
¿ Valdrá la pena continuar en un ambiente donde tu mismo reconoces que es dificil encontrar una chica buena y donde aparentemente no coincide con los valores que se supone tienes ?
Me llama la atención que en un anterior foro consultaste sobre cómo defenderte de la agresión de otros grupos en este ambiente. Y hoy dudas firmemente sobre la moral de las chicas del ambiente gótico y consideras que las mujeres de hoy son todas iguales.
Aunque no lo creas no has conocido a la chica buena que buscas y chicas vírgenes, porque estás buscando en el lugar equivocado. Como seguramente esas chicas se estarán relacionando también con los chicos equivocados.
Yo te invito a reflexionar sobre lo que realmente estás buscando en tu vida, lo que realmente deseas para tí, me refiero al camino que espiritualmente deseas llevar. No te llenarás de tantas dudas si eres consecuente con lo que piensas. A mí modo de ver solo lograrás confundirte más y más si permaneces en un ambiente que sin darte cuenta tú mismo calificas como dificil o conflictivo.
¿ Eres católico ? pues a luchar por tus principios y ser tú mismo .. ... no le rindas culto a las imágenes y vestimentas. Es lo que nos diferencia de las sectas. Existen muchos otros ambientes donde encontrarás chicas no tan solo vírgenes sino también profundamente buenas y valiosas que son parte de la mujer actual.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
... buena reflexión Marizu. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 12:29 am Asunto:
Mujeres como las de antes?
|
|
Si la mujer que yo conoci es perfecta y no es Maria, es virgen tiene 22 años pero se hizo budista. Yo decia para ser amigas o que se yo, conocerlas mas. Esta chica que digo era gotica, ahora no se que es. Me dijo que no se hizo monja pero no era por mi, una razon era por los padres y otras cosas. Hace un rato termino de hablar por tel con ella, me hizo re mal, tengo muchas ganas de llorar. Le pregunte como era con los amigos, si era cariñosa, si los besaba. Y me dijo que si, y que yo no tenia derecho a preguntarle esas cosas porque nosotros ya no eramos nada. Y me dijo que no sabia que podia pasar, pero algun dia quizas podia tener algo con alguien, que no sabe que puede pasar mas adelante. Yo pense que el amor es para siempre, pense que no me iba a tratar asi aunque ya hayan pasado casi 3 años que nos "separamos". Nunca la conoci personalmente, ella vive en Catamarca y yo en Rosario. La unica forma de comprobar que le pasaria si me ve es viajando? Creo que le da igual hablar conmigo o no, si yo existo o si me muero. Estoy tan mal... Me quiero morir. Ayudenme, oren por mi. Me siento celoso de sus amigos, me matan los celos. Y me destruyeron sus palabras, ella dice que somos amigos, que las relaciones empiezan y terminan, pero me lo dijo como si no le importara nada. Yo le pregunte si habia sido en vano el años y medio que "stuvimos", y me dijo que no y que le gusto conocerme, pero no le creo. Pienso que hubiese sido mejor no "conocerla" nuca para ahorrarme tanto llanto, tanto dolor y sufrimiento, que fue todo en vano.. Me dijo que era porque yo seguia teniendo otros sentimientos con ella. Ayudenme puedo cometer una locura en cualquier momento, no permitan que me mate, si ella ya no me kiere ni un pokito yo no soy nada. Siento que cualquier amigo de ella es mas importante que yo, que segun ella antes me amaba mucho. Y me explota la cabeza de pensar que los amigos o conocidos de ella pueden estar haciendo lo imposible para ganarsela y ser novios de ella. Me muero si ella esta con alguien, prefiero que se haga monja budista antes de que ame a alguien que no sea yo. Quiero que todos los hombres se alejen de ella. Quiero que sea por siempre y para siempre mia, mi amor... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 3:22 am Asunto:
|
|
Hermanito, no sé qué edad tienes pero supongo que eres muy joven y no te estas valorando como hijo de Dios que eres. Estas idealizando a esa persona. La ves perfecta...y te aseguro que NO lo es. Con la madurez uno adquiere otra forma de ver a las personas y todas las cosas que nos rodean. No hay mujer que valga la pena que se depriman. Ni hombre que valga la pena que nos deprimamos. La vida es hermosa si uno sabe vivirla. Y coincido con Marizu, si admites que ese ambiente gótico no es bueno ¿qué haces allí metido? ¿no será la raiz o un aliciente de depresión?
Hermano, busca el reino de Dios y todo se te dará por añadidura....hasta un amor bueno y sincero.
Mientras tanto puedes buscar esa alma gemela en sitios como este:
http://www.solterosdelavemaria.com/
En una comunidad católica, en un movimiento de Iglesia o en una parroquia también puedes encontrar a esa persona especial. ¿Alguna vez te has acercado a la parroquia más cercana? no se requiere de ningún requisito previo, tan solo acércate y dile al sacerdote que quieres colaborar. El sabrá colocarte con la gente joven. Y si puedes, pídele un consejo.
Que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:48 am Asunto:
Re: Mujeres como las de antes?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Si la mujer que yo conoci es perfecta y no es Maria, es virgen tiene 22 años pero se hizo budista. Yo decia para ser amigas o que se yo, conocerlas mas. Esta chica que digo era gotica, ahora no se que es. Me dijo que no se hizo monja pero no era por mi, una razon era por los padres y otras cosas. Hace un rato termino de hablar por tel con ella, me hizo re mal, tengo muchas ganas de llorar. Le pregunte como era con los amigos, si era cariñosa, si los besaba. Y me dijo que si, y que yo no tenia derecho a preguntarle esas cosas porque nosotros ya no eramos nada. Y me dijo que no sabia que podia pasar, pero algun dia quizas podia tener algo con alguien, que no sabe que puede pasar mas adelante. Yo pense que el amor es para siempre, pense que no me iba a tratar asi aunque ya hayan pasado casi 3 años que nos "separamos". Nunca la conoci personalmente, ella vive en Catamarca y yo en Rosario. La unica forma de comprobar que le pasaria si me ve es viajando? Creo que le da igual hablar conmigo o no, si yo existo o si me muero. Estoy tan mal... Me quiero morir. Ayudenme, oren por mi. Me siento celoso de sus amigos, me matan los celos. Y me destruyeron sus palabras, ella dice que somos amigos, que las relaciones empiezan y terminan, pero me lo dijo como si no le importara nada. Yo le pregunte si habia sido en vano el años y medio que "stuvimos", y me dijo que no y que le gusto conocerme, pero no le creo. Pienso que hubiese sido mejor no "conocerla" nuca para ahorrarme tanto llanto, tanto dolor y sufrimiento, que fue todo en vano.. Me dijo que era porque yo seguia teniendo otros sentimientos con ella. Ayudenme puedo cometer una locura en cualquier momento, no permitan que me mate, si ella ya no me kiere ni un pokito yo no soy nada. Siento que cualquier amigo de ella es mas importante que yo, que segun ella antes me amaba mucho. Y me explota la cabeza de pensar que los amigos o conocidos de ella pueden estar haciendo lo imposible para ganarsela y ser novios de ella. Me muero si ella esta con alguien, prefiero que se haga monja budista antes de que ame a alguien que no sea yo. Quiero que todos los hombres se alejen de ella. Quiero que sea por siempre y para siempre mia, mi amor... |
Donde andas hermanoooo???
Necesitas ayuda. sigue le consejo de Sibarita.
Andas mal chavo. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
El sacerdote te ayudará si eres católico, pero un psicólogo también te vendría bien. Habla con tus padres o con alguien en quien confíes y cuéntales lo que te sucede. Estás desorientado. No te das cuenta pero estás tratando de llamar la atención desesperadamente.
Si estás tan deprimido no podrás salir sólo. Busca ayuda urgente.
Oraré por tí.
Marizu |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
Fui a un psicologo pero no me sirvio, nada me puede hacer olvidarla, ustedes no piensan que el amor verdadero es para siempre?? Quizas la unica forma de resolverlo sea viendola personalmente. Tengo 24 años, ya estoy por cumplir 25. A ella la conoci por chat, y siento lo mismo hace como 4 años. Lugares goticos no hay aca, hay algunas buenas chicas, habia una que me parecia muy buena, pero no me gustaba fisicamente. Yo no me creo perfecto ni nada, pero uno quiere lo mejor para uno, no soy un conformista. Y ls parroquia mas cercana fui, pero los sacerdotes no te dan mucha bola, y a otra fui tambien y me dijo el Señor ya te ayudara o ya encontraras otra novia y eso no me sirve de consuelo. Antes iba a un grupo de jovenes pero me sentia mal, me sentia distinto a ellos, me invitaron a un cumpleaños, pero no me gusto mucho, era en un boliche y no me gusta la musica que pasan ahi. Me gustan otras cosas, aprte me siento un poco discriminado porque me gusta vestirme de negro, tiene algo de malo eso? Para vestirse de negro no hay que ser satanico, el habito no hace al monje. NO encuentro chicas que les guste lo mismo que a mi, conoci otra por internet que es de Santiago del Estero y nos gustan casi las mismas cosas pero no me quiero ilusionar de nuevo con alguien de lejos, y aprte no creo que alguien me haga olvidar de Ana. La hipnosis puede hacerme olvidar de ella, kisiera perder el conocimiento.. Y volver a empezar mi vida |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
?????????????
¡ ALERTA ! |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Fui a un psicologo pero no me sirvio, nada me puede hacer olvidarla |
Nadie te va a ayudar a olvidarla, sobre todo si fue una persona importante para vos.
Pero no es necesario que la olvides, para nada.
Lo que necesitas es saber vivir sin estrar obsesionado con ella.
Y creo de verdad que estas confundiendo el amor con obsesion. Porque el amor verdadero si es para siempre, pero se construye de a dos, todos los dias.
No lo puede vivir uno solo, y a la distancia.
Y tus celos tambien muestran que estas mas obsesionado que enamorado, de verdad. Se siente por tus palabras el gran afan de posesion que tenes por ella, pero el amor no es poseer, sino entregarse y sacrificarse por el otro. Es entregarse libre y por entero a otro, y eso solo existe si es mutuo el deseo de entrega.
Creo que cuando la gente aqui del foro te sugiere que te acerques a Dios, no es solo como un medio para que consigas novia. Sino que es para que veas que en tu vida, hay algo mas quie eso, y que vos vales mucho a los ojos de Dios, sin importar si Ana te quiere o no.
Jesus te esta esperando para que le abras el corazon, y para tener una relacion personal con vos. No es una "maquina de pedir deseos", es el Dios que te penso desde tota la eternidad, y que tiene un plan para tu vida, y para que seas feliz. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Y como consejo practico:
Si queres hablar con un cura, andate a la Capilla del Centro de Espiritualidad Niño Dios, España 972, (en el centro de Rosario), porque alli hay siempre curas dispuestos,
No es una parroquia, sino que es un lugar en donde se "especializan" en ayuda y direccion espiritual, y siempre hay un sacerdote disponible, mucho mas que en las parroquias, donde a veces los parrocos no dan a basto con todas las actividades.
Tambien funciona alli un grupo de jovenes, creo que se reunen los miercoles, pero si te das una vuelta podes charlas con un cura (son super accesibles, y han estudiado psicologia, aunque no son psicologos, para ayudar mejor a la gente)
No dejes de ir!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 6:15 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Fui a un psicologo pero no me sirvio, nada me puede hacer olvidarla, ustedes no piensan que el amor verdadero es para siempre?? Quizas la unica forma de resolverlo sea viendola personalmente. Tengo 24 años, ya estoy por cumplir 25. A ella la conoci por chat, y siento lo mismo hace como 4 años. Lugares goticos no hay aca, hay algunas buenas chicas, habia una que me parecia muy buena, pero no me gustaba fisicamente. Yo no me creo perfecto ni nada, pero uno quiere lo mejor para uno, no soy un conformista. Y ls parroquia mas cercana fui, pero los sacerdotes no te dan mucha bola, y a otra fui tambien y me dijo el Señor ya te ayudara o ya encontraras otra novia y eso no me sirve de consuelo. Antes iba a un grupo de jovenes pero me sentia mal, me sentia distinto a ellos, me invitaron a un cumpleaños, pero no me gusto mucho, era en un boliche y no me gusta la musica que pasan ahi. Me gustan otras cosas, aprte me siento un poco discriminado porque me gusta vestirme de negro, tiene algo de malo eso? Para vestirse de negro no hay que ser satanico, el habito no hace al monje. NO encuentro chicas que les guste lo mismo que a mi, conoci otra por internet que es de Santiago del Estero y nos gustan casi las mismas cosas pero no me quiero ilusionar de nuevo con alguien de lejos, y aprte no creo que alguien me haga olvidar de Ana. La hipnosis puede hacerme olvidar de ella, kisiera perder el conocimiento.. Y volver a empezar mi vida |
Estimado en Cristo gothic:
Hay una frase de León Bloy (un teólogo católico francés importante de principios del siglo XX) que siempre me ha causado una profunda impresión y que meditarla creo que te puede ayudar ahora. No la recuerdo textualmente pero decía algo así como: "no se cruzan las miradas de dos personas sin que eso tenga un significado trascendente". Trascendente significa que se proyecta hasta la eternidad. ¡Impresionante! ¿no es así?
Veamos lo que esto significa en tu caso: por un lado que la relación que tuviste con esta persona nunca será insignificante en la vida de ella, particularmente si entre ambos existía un cariño verdadero.
Pero por el otro, es también importante considerar que si se puede encontrar un significado trascendente incluso en la fugacidad del instante de un cruce de miradas; pues entonces no toda relación cuyo significado sea trascendente debe necesariamente tomar la forma de una unión que dure para toda la vida en este mundo bajo el sagrado Sacramento de Matrimonio.
Más aún, incluso el Matrimonio, con todo y su estabilidad y permanencia en este mundo, con relación a la eternidad no será sino un instante fugaz en nuestra existencia para los que a esta vocación hemos sido llamados.
Si, ciertamente lo que es amor verdadero permanece por siempre. Pero a este respecto hay dos puntos que tienes que considerar:
1. El amor de lo que comunmente se conoce como simple amistad también puede ser verdadero y permanente. Aunque no tenga la amplitud y exclusividad del matrimonio. Por eso, lo que dices de la hipnosis no viene al caso, pues es precisamente tratar de borrar de tí la autenticidad y trascendencia de lo que hubo realmente de amor en esa relación.
2. Mucho más importante ahora para tí. Permanece lo que es amor verdadero, pero lo que en muchos de tus comentarios denotas NO ES AMOR, sino un interés posesivo. Hablas de celos, de que "sea mía", de "no me gusta" (la muchacha, la música), etc.
Debes darte cuenta de que eso no es amor, sino egoismo. No estás viendo en ello por el bien de ella, sino de tí.
Incluso en el matrimonio, donde con propiedad se puede decir que los cónyuges se pertenecen realmente el uno al otro; el enfoque correcto no es que cada uno de los esposos esté pensando que el otro cónyuge le pertenece. Eso no será más que una oposición de egoismos que estarán chocando continuamente, y más temprano que tarde acabará en un colapso y rompimiento. Lo cual, desde el principio hasta el final, lejos de proporcionar felicidad y alegría a la pareja, les llenará continuamente el corazón de profunda amargura.
No, en el verdadero matrimonio fundado en el Amor, las personas no buscan poseer, sino entregarse. Por tanto, lo importante no es que "ella sea mía", sino que yo soy SUYO. Es esta entrega la que hace que los dos continuamente busquen el bien del otro y no el suyo propio, llenándoles a ambos de auténtica felicidad; tanto porque es la única manera de que el otro entregue felicidad en vez de estar continuamente exigiendo egoismo, como porque la alegría más grande será la de ver feliz y contenta a la otra persona a la que uno ama.
Así pues, si hablas de la eternidad del amor, lo primero que tienes que asegurar es que aquello que te mueva sea el amor y no el egoismo.
Finalmente, con respecto a las personas que viven lejos. Eso siempre será un problema, aunque por propia experiencia te puedo decir que no un obstáculo insalvable. Sin embargo, en ese caso la dosis de amor mutuo y compromiso que se requiere es mucho mayor.
Te puedo decir que por el chat es muy poco probable que llegues a conocer realmente a una persona, pues eso solo se logra mediante una profunda convivencia. Por eso, relaciones a distancia normalmente requieren de al menos ciertos periodos de mayor cercanía para realmente funcionar. Si te has enamorado de alguien por el chat, lo más probable es que estés enamorado de una imagen ideal en tu mente que de una persona verdadera.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
Creo que estás tan metido en las cosas terrenales que no podés levantar la mirada a las cosas de Dios. Si querés vivir en la fe, lee el Evangelio y vivilo, si te obsesionas con ser "gótico" no vas a llegar a Dios; el "ambiente" de un católico es el mundo, no tiene que ver con vestirse de negro como definición de una personalidad que quiero tener u obsesionarse con una chica que conociste únicamente en tu imaginación.
En qué pensás cuando no pensás en Dios? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 8:00 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: |
Te puedo decir que por el chat es muy poco probable que llegues a conocer realmente a una persona, pues eso solo se logra mediante una profunda convivencia. |
Eso lo sabemos los que estamos casados  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
Y es más, yo añado a lo dicho por Eduarod que inclusive esa persona con la que nos casamos no es la misma persona después de 10 años, 20 años, etc. Las personas van cambiando, para bien o para mal....quien está con Cristo cambia para bien. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
Gotic, no hay mujer perfecta ni hombre perfecto. Deja de idealizar a las personas porque te vas a dar con un portazo en la cara...y te va a doler mucho.
A mi me da miedo que me idealizen. Yo le decía a mi esposo cuando eramos novios: no me idealizes tanto que te vas a dar una sorpresa , después cuando vino la sorpresa ya no pudo reclamar
Incluso a mis hijos desde pequeñitos les he dicho que su papá y su mamá no somos perfectos. Cuando nos han visto salirnos de nuestras casillas -pocas veces por cierto- lo han tomado como algo natural
Voy a orar por ti. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
"Mujeres como las de antes"...
No es cuestión de antes, ahora o después.
Es cuestión de mujeres (y hombres) como Dios manda. Es decir como Jesucristo nos pide que seamos.
Mujeres que creen en Dios, y porque creen en Dios, creen que lo que El nos pide, es lo que debe ser, antes, ahora, y después.
Antes, ahora y después hubo, hay y habrá, mujeres (y hombres) que vivan, o no, para la mayor gloria de Dios y la salvación de su alma.
Es así de simple. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 3:43 am Asunto:
|
|
SI, ya comprendo muchas cosas de las que me dicen ustedes. Porque dijo alguien que Dios no es una maquina de pedir deseos? Eso ya lo se, pero en la Biblia dice tambien que no hay nada imposible para Dios. Y quizas esto sea una prueba que me pone Dios. QUizas Dios quiere que sea sacerdote o algo asi por eso me va mal en el amor. Yo no la quiero reemplazar con nadie a ella. Solamente quiero pedir que siga sola, hasta poder recibirme e irme a vivir alla, solamente asi puedo saber que pasara, y si no me ama cuando me vea y viva un tiempo alla, volvere aqui o me hare cura, no lo se, ya decidire. Creo que el año que viene ya me recibo de profesor de historia. Ella decia que me amaba realmente, no entiendo porque me trato tan mal el otro dia por tel. Antes cuando eramos "novios" me llamaba por tel a mi casa y desde que no lo fuimos mas no me llamo mas, me contesta cuando puede los mjes de texto que le mando, pero si yo no le mando a ella no se le ocurre mandarme. Aparte me dijo que no correspondia que le pregunte lo que ella hacia, ni si iba a tener novio o cosas asi. Es que yo no quiero meterme con nadie que no vaya a amar, por eso no quiero tener novia, porque se que la voy a comparar con ella. Ella se desilusiono cuando yo tuve novia aca pero no sabe como la trataba a mi novia aca, no duro nada la relacion. Y la comparaba siempre con Ana. Como se puede arreglar algo cuando la otra persona se desilusiono de uno? Entonces piensan que hay posibilidades? Sea budista ella, ya lo dije que era, o de la religion que fuera? Ella dijo que no tenia nada tampoco porque era dificil encontrar alguien espiritual alla, entonces si yo fuera espiritual y me interesaria por las cosas que hace ella, si yo las hiciera tb, ella me podria volver a amar? Les juro que yo puse todo de mi, y que no es que solo la quiero para mi, es que yo kiero ser solo de ella tb. Porque ella cuando eramos "novios" me hacia sentir muy especial, unico. Y ahora siento como que cualkiera puede tener su cariño. Me di cuenta por lo que me decia que tiene muchos amigos varones, y el otro dia cuando hable me confundio con un tal fabian, que es un venezonalo amigo suyo me dijo. QUiere decir que ya me olvido, o yo soy muy perseguido? Puede haber sido solo una confusion? Entonces no oren porque yo la olvide, sino por que ella no se olvide de mi. No hay forma de que Jesus se le aparezca, como un milagro? o la virgen? Para que vuelva a creer en DIOS? Se le puede pedir a Dios que se le manifieste? Oren porque no se olvide de mi, que yo encuentre trabajo, que termine rapido la facultad y me salga todo bien para poder ir alla y verla, y que me vuelva a amar, pero no amor de amigos, sino de hombre y mujer. Y sino es asi por lo menos me conformare con verla y estar cerca de ella. Gracias |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
Pasará el tiempo y te habrás olvidado de todo esto... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 5:30 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | SI, ya comprendo muchas cosas de las que me dicen ustedes. Porque dijo alguien que Dios no es una maquina de pedir deseos? Eso ya lo se, pero en la Biblia dice tambien que no hay nada imposible para Dios. Y quizas esto sea una prueba que me pone Dios. QUizas Dios quiere que sea sacerdote o algo asi por eso me va mal en el amor. Yo no la quiero reemplazar con nadie a ella. Solamente quiero pedir que siga sola, hasta poder recibirme e irme a vivir alla, solamente asi puedo saber que pasara, y si no me ama cuando me vea y viva un tiempo alla, volvere aqui o me hare cura, no lo se, ya decidire. Creo que el año que viene ya me recibo de profesor de historia. Ella decia que me amaba realmente, no entiendo porque me trato tan mal el otro dia por tel. Antes cuando eramos "novios" me llamaba por tel a mi casa y desde que no lo fuimos mas no me llamo mas, me contesta cuando puede los mjes de texto que le mando, pero si yo no le mando a ella no se le ocurre mandarme. Aparte me dijo que no correspondia que le pregunte lo que ella hacia, ni si iba a tener novio o cosas asi. Es que yo no quiero meterme con nadie que no vaya a amar, por eso no quiero tener novia, porque se que la voy a comparar con ella. Ella se desilusiono cuando yo tuve novia aca pero no sabe como la trataba a mi novia aca, no duro nada la relacion. Y la comparaba siempre con Ana. Como se puede arreglar algo cuando la otra persona se desilusiono de uno? Entonces piensan que hay posibilidades? Sea budista ella, ya lo dije que era, o de la religion que fuera? Ella dijo que no tenia nada tampoco porque era dificil encontrar alguien espiritual alla, entonces si yo fuera espiritual y me interesaria por las cosas que hace ella, si yo las hiciera tb, ella me podria volver a amar? Les juro que yo puse todo de mi, y que no es que solo la quiero para mi, es que yo kiero ser solo de ella tb. Porque ella cuando eramos "novios" me hacia sentir muy especial, unico. Y ahora siento como que cualkiera puede tener su cariño. Me di cuenta por lo que me decia que tiene muchos amigos varones, y el otro dia cuando hable me confundio con un tal fabian, que es un venezonalo amigo suyo me dijo. QUiere decir que ya me olvido, o yo soy muy perseguido? Puede haber sido solo una confusion? Entonces no oren porque yo la olvide, sino por que ella no se olvide de mi. No hay forma de que Jesus se le aparezca, como un milagro? o la virgen? Para que vuelva a creer en DIOS? Se le puede pedir a Dios que se le manifieste? Oren porque no se olvide de mi, que yo encuentre trabajo, que termine rapido la facultad y me salga todo bien para poder ir alla y verla, y que me vuelva a amar, pero no amor de amigos, sino de hombre y mujer. Y sino es asi por lo menos me conformare con verla y estar cerca de ella. Gracias |
Lo que tú tienes ahora es una obsesión, lo que normalmente es una forma de tentación, la que puede ser que tú mismo te estes auto-generando, o bien podría incluso venir del maligno.
En fin, creo que una pregunta muy relevante para tu caso es ¿porqué terminaron?
Y claro, es evidente que si hablas de que "el amor es para siempre" haber tenido otra novia cuando Ana al parecer todavía te amaba no fué precisamente el acto más consistente y/o inteligente de tu parte.
Ella tenía entonces todo el derecho del mundo a pasar por un proceso de pérdida ("luto") parte fundamental del cual es reacomodar los elementos fundamentales de su vida de acuerdo a la nueva situación.
Bien, en cuanto a que Jesús se le aparezca milagrosamente, sabemos que eso no es imposible, pero si muy difícil. Pues Dios sigue con todo rigor el principio de subsidiariedad, que quiere decir que una instancia superior tan sólo debe actuar cuando las instancias inferiores normalmente responsables han fallado o son incapaces de hacerlo.
En resumen, es mucho más probable que Dios se le manifieste a ella a través de otra persona que de manera directa.
Bien... esa persona podrías ser tú. Pero para ello lo primero y fundamental es que no lo hagas por interés, porque Cristo no nos busca por interés; sino por un Amor desinteresado en nuestro propio beneficio.
Por eso, si quieres ser Cristo para ella, lo principal es que renuncies expresamente a tus intereses egoistas, y busques amarla (no necesariamente como "hombre y mujer" sino como CRISTO QUIERE AMARLA). Sólo así ella podrá ver en tí la imagen del Amor incondicional y desinteresado que Cristo nos tiene a todos. Y eso, quien sabe, pudiera redundar tanto en su conversión, como en la posibilidad de que ella quisiera elevar esta manifestación de Cristo a una forma ya no unilateral, sino mutua y de caracter sacramental (matrimonio).
Pero te insisto: de entrada no puede ser ese tu objetivo irrenunciable, porque entonces no te estás entregando ni estas amando, sino estás buscando tu propio interés egoista.
Insisto ¿porqué terminaron?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 5:31 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | SI, ya comprendo muchas cosas de las que me dicen ustedes. Porque dijo alguien que Dios no es una maquina de pedir deseos? Eso ya lo se, pero en la Biblia dice tambien que no hay nada imposible para Dios. Y quizas esto sea una prueba que me pone Dios. QUizas Dios quiere que sea sacerdote o algo asi por eso me va mal en el amor. Yo no la quiero reemplazar con nadie a ella. Solamente quiero pedir que siga sola, hasta poder recibirme e irme a vivir alla, solamente asi puedo saber que pasara, y si no me ama cuando me vea y viva un tiempo alla, volvere aqui o me hare cura, no lo se, ya decidire. Creo que el año que viene ya me recibo de profesor de historia. Ella decia que me amaba realmente, no entiendo porque me trato tan mal el otro dia por tel. Antes cuando eramos "novios" me llamaba por tel a mi casa y desde que no lo fuimos mas no me llamo mas, me contesta cuando puede los mjes de texto que le mando, pero si yo no le mando a ella no se le ocurre mandarme. Aparte me dijo que no correspondia que le pregunte lo que ella hacia, ni si iba a tener novio o cosas asi. Es que yo no quiero meterme con nadie que no vaya a amar, por eso no quiero tener novia, porque se que la voy a comparar con ella. Ella se desilusiono cuando yo tuve novia aca pero no sabe como la trataba a mi novia aca, no duro nada la relacion. Y la comparaba siempre con Ana. Como se puede arreglar algo cuando la otra persona se desilusiono de uno? Entonces piensan que hay posibilidades? Sea budista ella, ya lo dije que era, o de la religion que fuera? Ella dijo que no tenia nada tampoco porque era dificil encontrar alguien espiritual alla, entonces si yo fuera espiritual y me interesaria por las cosas que hace ella, si yo las hiciera tb, ella me podria volver a amar? Les juro que yo puse todo de mi, y que no es que solo la quiero para mi, es que yo kiero ser solo de ella tb. Porque ella cuando eramos "novios" me hacia sentir muy especial, unico. Y ahora siento como que cualkiera puede tener su cariño. Me di cuenta por lo que me decia que tiene muchos amigos varones, y el otro dia cuando hable me confundio con un tal fabian, que es un venezonalo amigo suyo me dijo. QUiere decir que ya me olvido, o yo soy muy perseguido? Puede haber sido solo una confusion? Entonces no oren porque yo la olvide, sino por que ella no se olvide de mi. No hay forma de que Jesus se le aparezca, como un milagro? o la virgen? Para que vuelva a creer en DIOS? Se le puede pedir a Dios que se le manifieste? Oren porque no se olvide de mi, que yo encuentre trabajo, que termine rapido la facultad y me salga todo bien para poder ir alla y verla, y que me vuelva a amar, pero no amor de amigos, sino de hombre y mujer. Y sino es asi por lo menos me conformare con verla y estar cerca de ella. Gracias |
Lo que tú tienes ahora es una obsesión, lo que normalmente es una forma de tentación, la que puede ser que tú mismo te estes auto-generando, o bien podría incluso venir del maligno.
En fin, creo que una pregunta muy relevante para tu caso es ¿porqué terminaron?
Y claro, es evidente que si hablas de que "el amor es para siempre" haber tenido otra novia cuando Ana al parecer todavía te amaba no fué precisamente el acto más consistente y/o inteligente de tu parte.
Ella tenía entonces todo el derecho del mundo a pasar por un proceso de pérdida ("luto") parte fundamental del cual es reacomodar los elementos fundamentales de su vida de acuerdo a la nueva situación.
Bien, en cuanto a que Jesús se le aparezca milagrosamente, sabemos que eso no es imposible, pero si muy difícil. Pues Dios sigue con todo rigor el principio de subsidiariedad, que quiere decir que una instancia superior tan sólo debe actuar cuando las instancias inferiores normalmente responsables han fallado o son incapaces de hacerlo.
En resumen, es mucho más probable que Dios se le manifieste a ella a través de otra persona que de manera directa.
Bien... esa persona podrías ser tú. Pero para ello lo primero y fundamental es que no lo hagas por interés, porque Cristo no nos busca por interés; sino por un Amor desinteresado en nuestro propio beneficio.
Por eso, si quieres ser Cristo para ella, lo principal es que renuncies expresamente a tus intereses egoistas, y busques amarla (no necesariamente como "hombre y mujer" sino como CRISTO QUIERE AMARLA). Sólo así ella podrá ver en tí la imagen del Amor incondicional y desinteresado que Cristo nos tiene a todos. Y eso, quien sabe, pudiera redundar tanto en su conversión, como en la posibilidad de que ella quisiera elevar esta manifestación de Cristo a una forma ya no unilateral, sino mutua y de caracter sacramental (matrimonio).
Pero te insisto: de entrada no puede ser ese tu objetivo irrenunciable, porque entonces no te estás entregando ni estas amando, sino estás buscando tu propio interés egoista.
Insisto ¿porqué terminaron?
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 8:21 am Asunto:
|
|
Caballero gótico:
Lee despacio palabras como LIBERTAD, GENEROSIDAD en el amor..
y sobre todo RESPETO a las decisiones de otra persona.
Si no quiere seguir la relación NO QUIERE, y no hay más, es su decisión y debes respetarla.
Ese amor que comentas (si no es mía no es de nadie..) es puro egoísmo, y da hasta miedo.
Aceptar la voluntad de Dios, con paciencia y tranquilidad, sabiendo que somos sus hijos, y nunca nos abandona. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 12:54 pm Asunto:
|
|
Terminamos porque hacia un año y medio que estabamos de "novios" asi a la distancia y yo no podia viajar, primero pense que para unas vacaciones de verano podia ir a verla, pero ella se iba a ir de la abuela que queda mas cerca de la montaña y me dijo que no daba que yo vaya hasta alla. Y ella no podia venir a verme. Entonces un dia por telefono le pregunte que haciamos, si terminabamos y ella me dijo si. Despues paso un tiempito y le pedi de volver y ella me dijo que no. Pero que igual me seguia amando. Me habia mandado un mje que decia fuiste, sos y seras el amor de mi vida. Y otro que decia: mi sentimiento por vos va mas alla de lo fisico. Y despues paso un tiempo mas y yo me puse de novio aca, porque por un tiempo no tuve mas noticias de ella, yo pense que no me queria mas o tenia novio, pero era que estaba de viaje y no tenia señal. Y un dia le mande un mje y le dije que tenia un problema, y me dijo que le diga que era, y le dije que tenia novia hace como un mes, y se ve que ahi se decepciono de mi, cambio algo, lo pense despues y pienso que debe haber sido muy fea esa noticia para ella, porque ella me amaba en ese entonces todavia, pero un poco fue tb que me puse de novio aca porque mis viejos me jodian, hasta pensaban que yo era gay y no entendian que yo amara a una persona a la distancia. Ana me dijo que lo emjor era que cada uno siguiera su camino, pero yo le dije que no amaba a mi novia, que la amaba a ella. Y ella me dijo que es malo estar con una persona amando a otra. Despues me pelee con mi novia, no la llame por un tiempo a Ana. Despues la volvi a llamar, y le pregunte que sentia por mi, si me queria y dijo que me queria mucho pero se ve que ahi todavia me veia como hombre. Despues paso un tiempo mas y me dijo que le gustaba otro, un japones y yo me puse re mal, me dijo que el japones vivia en Bs As y que ella iba a viajar capaz, y yo le dije si se iba a poner de novia y me dijo que no sabia. Me puse re triste, pero ella despues me dijo que era mentira, que lo invento porque yo no comprendia. Ella me dijo que se habia metido a una rama del budismo donde no necesitan a los hombres, que los veia como amigos. Quizas si yo le hubiese mentido y no le hubiese dicho que tenia novia aca ella me seguiria amando hasta hoy, o quizas si directamente no la hubiese tenido. No tendria que haber dejado pasar tiempo y llamarla mas seguido para que no se olvide de mi, ese fue tb el problema, lo que pasa es que yo tb estudio aca y como no trabajo no tengo plata para llamarla muy seguido, ya no podia hablar mas de mi casa, porque me meti en problemas por eso, llamaba y gastaba un monton de telefono y mentia diciendo que no era yo y que no sabia que pasaba hasat que me descubrieron. Y entonces tenia que llamar de cabina y no lo podia hacer muy seguido, mentia y decia que habia sacado fotocopias para la facultad y la llamaba a ella con plata que me daban mis padres. Y bueno despues yo le dije que pensara eso de monja budista, le dije que no lo hiciera hasta que sea madura, cuando tenga 30 años mas o menos y me dijo que eso haria. Pero porque aca nadie me da un aliento y me dice, si vamos a orar para que esten juntos. Lo de que se le manifieste lo pregunte porque me conto un amigo que habia un tipo que no creia y no se s fue en una misa o en donde la ------ se hizo carne y el vino se licuo, se hizo sangre, fue un milagro. Pero la verdad a mi no me importa su religion, ni la musica que escuche, ni como se viste, se podria poner un plumero en la cabeza que yo la amo igual, es mas alla de todo, yo me enamore de ella por como era ella conmigo, por su personalidad y su dulzura, y fisicamente tb porque tenia cara de buenita, me mando una foto suya, pero mi ex me la hizo borrar del correo porque estaba celosa de Ana. Bueno espero que alguien me de un poco de aliento y me diga, si vamos a orar porque esten juntos o porque salga todo bien, algo asi. Porque, no pensaron ustedes que cuando ella me vea, recuerde todo lo que me decia cuando eramos "novios"? O le pase algo raro, sienta cosas y me vuelva a amar? Porque no puede pasar? Hay que resignarse a perderla? Yo no puedo ni quiero, por lo menos hasta no verla personalmente |
|
|
 |
|
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 3:57 pm Asunto:
|
|
[quote="gothic__medieval_knight"]Aca deje la pregunta tb y me dieron mejores respuestas, no se si mejores pero mas alentadoras.
http://ar.answers.yahoo.com/question/?qid=20080607082729AAaWEWI[/quote]
[size=18]" No hay peor ciego que el que no quiere ver ".
No has leído con cuidado nuestras respuestas.
Esto me suena a Troll.[/img] |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
erika_dany escribió: | Define "buena"
Maria Magdalena era pecadora pública, ... |
hola erika maria una noticia!!
magdalena no era prostituta!!
gothic
pues no creo que sea tanto por vestir o no de negro. es cosa de actitud. como vas en la escuela? que estudias? busca mejor amistades v
verdaderas amistades y ya llegara alguna chica para ti. conoce mas personas y ten sanas amistades! |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 12:45 am Asunto:
|
|
Porque no comprenden? El amor de la vida de una persona es uno solo. No me digan buscate otra, nunca lo entenderan, ya lo tengo decidido, voy a viajar, solo tengo que conseguir el dinero, sino toda la vida me voy a quedar pensando que hubiese pasado si me hubiese visto y quedarme con la intriga de cual seria su reaccion. Lo gotico no tiene nada que ver, incluso no me visto siempre de negro. Espero que sepan comprenderme y ayudarme. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 3:35 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Porque no comprenden? El amor de la vida de una persona es uno solo. No me digan buscate otra, nunca lo entenderan, ya lo tengo decidido, voy a viajar, solo tengo que conseguir el dinero, sino toda la vida me voy a quedar pensando que hubiese pasado si me hubiese visto y quedarme con la intriga de cual seria su reaccion. Lo gotico no tiene nada que ver, incluso no me visto siempre de negro. Espero que sepan comprenderme y ayudarme. |
1. Es cierto que el amor de la vida de una persona suele ser uno solo... ¡pero es difícil poder afirmar que tal amor es una persona que ni siquiera has podido tratar personalmente! Trata de entender tú también, por tu propio bien, que estás más enamorado de una imagen idealizada en tu mente que de una persona real. Yo sé que igual estas enamorado, pero entonces creo que tu decisión de viajar a verla es muy buena, porque te dará una pauta para saber si la persona real de verdad corresponde a tu imagen mental o no. Además de que, también tienes razón en que los "hubieras" matan. Por tanto es muy sano que hagas las cosas y veas de verdad que pasa, pues de lo contrario vivirás esclavo de la incertidumbre. Finalmente a este respecto, si quieres tener la menor oportunidad de reconquistarla, irla a ver sería lo mínimo que puedes hacer para demostrarle tu auténtico interés.
2. Tu error fundamental claramente fué el conseguirte otra novia a la que no querías. Ana seguramente acepto terminar y te pidió no volver porque con una cierta dosis de realismo pensó que injustamente te estaba obligando a llevar una relación a la que, por la distancia y dificultad de verse, no le veía mucho futuro. Pero su corazón (influenciado seguramente también por una imagen idealizada ya que no ha tenido la oportunidad de conocerte en la realidad de tu persona tampoco) seguramente vivía ilusionado con que tú insistirías y hallarías la manera de que las cosas salieran adelante. Pero lejos de eso, le saliste con que ya andabas con otra....y creeme que ese argumento de que "te quiero a tí y no a ella" cuando de hecho te hiciste novio de la otra, pues para el corazón de Ana más que un consuelo es un insulto. Sin querer lo que le dijiste fue prácticamente: "me importas tan poco que no sólo no voy a hacer lo imposible para ir a verte y que las cosas caminen, sino que incluso te puedo reemplazar por alguien a quien ni siquiera quiero".
Evidentemente la imagen idealizada que ella tenía de tí en su mente se hizo pedazos a raíz de eso. Y no hay manera de reconstruirla "a control remoto", porque a control remoto ya quedó destruida. Por eso, nuevamente, es verdad que tu mejor apuesta es ir a verla y mostrarle que el gothic real es más parecido a la imagen original que a la que se rompió.
3. Con celos no vas a lograr absolutamente nada, mucho menos tratándole de provocar celos a ella (eso sólo demostraría que el gothic real es más parecido a la imagen rota que a la idealizada original). No, si de verdad la quieres, entonces debes darle amor, y el amor no es egoista, sino que se entrega a sí mismo por el bien del otro. Ya te hablé de ello en los mensajes anteriores.
4. Sobre el budismo, es probable que se haya convertido a esa religión porque es una persona que quiere huir de su dolor y quiere ser compasiva con otros (cualidad que seguramente ya conocías y admiras).
Bien, el cristianismo es mucho más poderoso en la compasión, porque no se compadece ayudando a huir del dolor, sino ayudando a confrontar el dolor de modo que este no sea estéril, sino de frutos eternos.
Personalmente creo que ese es el camino de vuelta a Cristo para ella, por tanto, si quieres ser Cristo para ella, debes averiguar de qué dolor está huyendo (tal vez sea del que tú mismo le provocaste), y acompañarla en sufrirlo para convertirlo en frutos de salvación. Sólo el verdadero amor es capaz de eso. Por tanto, si quieres saber si lo que hay en tí es verdadero amor y no egoismo, pues adelante, te invito a sufrir con ella su dolor.
Si no puedes hacerlo, acepta que lo que te mueve es egoismo y déjala en paz.
Pero si puedes hacerlo, seguramente no fallarás en reconquistarla y en convertirla a Cristo. La pregunta entonces es esa ¿te comprometes a amarla tanto como para tomar sobre tí su dolor?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|