Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 11:45 pm Asunto:
Dios tiene grandes designios para México
Tema: Dios tiene grandes designios para México |
|
|
No lo digo yo, que soy mexicano.
Lo dice el padre Jordi Rivero (que creo que es cubano) en esta preciosa sección de Corazones.org:
http://www.corazones.org/lugares/latino_a/mexico/a_mexico.htm
Cita: | Dios tiene grandes designios para México.
Aunque no somos mexicanos, tenemos razones para admirar mucho a este querido país.
En el corazón de México, que es también el corazón del continente Americano, La Virgen Santísima acoge a todos bajo el título de La Virgen de Guadalupe. Ella es patrona de las Américas y defensora de la vida en la lucha contra los crímenes de la cultura de la muerte (aborto, la eutanasia, etc.). Su imagen en la tilma que se venera en el Tepeyac es símbolo milagroso y continuo de su presencia maternal. La Virgen María atrae cada año a millones de peregrinos a su santuario, preparando el camino para la nueva evangelización.
México es el país de América que mas santos y mártires ha producido. Habiendo sufrido muchos años de cruenta persecución religiosa y muchos mas en un clima anti-religioso, la Iglesia de México es una inspiración para el continente (Vea: Ven. Padre Miguel Pro S.J., Beato José Luis Sanchez y otros mártires). Así lo demostró en cada visita del Santo Padre Juan Pablo II, quien por su parte ha manifestado desde el principio de su pontificado la gran esperanza que tiene puesta en México y su gran amor a la Virgen de Guadalupe y al pueblo Mexicano.
México está bendecido con un extraordinario cardenal, El Excmo. Card. Mons. Don Norberto Rivera, valiente defensor de la fe y del derecho a la vida. El país atraviesa por históricos cambios políticos que nos llenan de esperanza. Oremos para que el pueblo Mexicano aproveche este tiempo de gracia y sirva a los designios de Dios.
El águila del escudo Mexicano. Mas allá de su simbolismo secular, el águila del escudo mexicano contiene un profundo simbolismo cristiano: El águila representa al evangelista San Juan y a los escritos mas sublimes de la Biblia. La serpiente atrapada en su pico es Satanás vencido pero aun soberbio y amenazante. El águila se sostiene sobre un cactus, símbolo del sacrificio necesario para mantenerse fiel al Señor en la batalla. (en la foto: uno de los águilas del interior de la antigua basílica de la Virgen de Guadalupe).
-Padre Jordi Rivero
|
¿Es para que nos alegremos de ser mexicanos no?
 |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
(en la foto: uno de los águilas del interior de la antigua basílica de la Virgen de Guadalupe). |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
Hermano llazcano, con éste tema me has cambiado las pilas, hoy me senti muy triste y desanimada , aqui en el foro hay una desbandada new ager desde hace semanas, mismos católicos mostrando "rasgos" de relativismo, en diversas salas...
También Fuera del Foro hay mucho trabajo y si sigue habiendo personas que quieren trabajar solos está bien difícil, hay personas que quieren ser protagonistas, éso es activismo y no apostolado...y éste comentario es para dentro y fuera del Foro, para todo ambiente donde queremos Evangelizar y hacer apologética, etc..
Doy gracias a Dios que tengo un equipo donde me permiten desarrollarme.
mi inquietud es que aquí en el foro parece mejor meterle la pata al prójimo que hacer equipo...
recientemente lo he vivido así.
hay que reconocer que si no nos unimos no vamos a hacer nada, necesitamos unirnos y tirar las redes en nombre de Jesucristo, lo que predicamos NO es nuestro como dijo Mayra Novelo, así que dejemos el protagónico a la hora de hacer otras labores menos importantes.....
Dios te pague, no sabes cuanto me has animado (no te imaginas)  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
Yo siempre lo he dicho, Mexico es un pilar de la Fe. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 10:17 am Asunto:
|
|
A Dios le gusta la umildad y la gente sencilla, y ya no solo Mexico si no que toda Sudamerica esta llena de gente maravillosa. Los paises ricos pecan de soberbia. A Dios le gusta comer en la casa umilde del pobre, y no en el palacio del rico.
Dios esta con el pueblo oprimido, con aquellos que les fue robada la libertad, a los que le robaron el jardin del eden, a los que fueron despojados de su inocencia, Dios esta con todas las tribus de Sudamerica y Norte America, las tribus legitimas de Ameria y de todo el mundo.
No hace mucho vi un llamamiento del jefe de los Sius, que le hablaba al gran espiritu, con gran umildidad. Pues yo creo que Dios esta el y con su pueblo y con todos los pueblos legitimos que han sido oprimidos y despojados del jardin del eden, el espiritu de Dios esta con los pequeños y no con los grandes. _________________ Saludos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
«Señor, y éste ¿qué?» Jesús le respondió:
«Si yo quiero que él permanezca hasta que yo vuelva de nuevo, ¿a ti qué? Tú, sígueme». Juan 21, 19b-25 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
En lo personal no creo que la intención del P.Jordi sea crear sentimientos negativos, creo Dani, no has leído el tema de nuestro hermano Llazcano. Porque nadie ha negado lo que has dicho ni se ha comentado sobre éso. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 6:24 pm Asunto:
LA TIERRA YUCATECA Y LA MORENITA.....
|
|
ME UNO DE CORAZÓN A LAS REFLEXIONES SOBRE EL AMOR Y LOS DESIGNIOS DE DIOS Y DE LA MADRE SOBRE EL SUELO YUCATECA.
Aunque no soy mexicano, desde que empecé a leer sobre las raíces históricas del pueblo indígena o autóctono de la gran península de yucatán y de su gran sufrimiento con motivo de la "conquista europea", pensé que podría ser como un ejemplo, un espejo para todas las tribus indígenas del continente americano.
Sí, he meditado un poco sobre la "teología indígena", o la "pastoral indígena" extensiva a todo este pueblo suramericano, mesoamericano y de américa del norte. Tribus, que antropólogos, arqueólogos y demás hombres de ciencia, la relacionan con las antiguas familias tribales de Indonesia, Malasia, Polinesia, China continental, en fin.
Espero no equivocarme, pero interpretando religiosa y teológicamente mis intuiciones sobre la tierra yucateca o mesoamérica, creo que la Virgen del Tepeyac, esa Madre silenciosa y contemplativa, compasiva y misericordiosa con los más débiles y pequeños, con los que sufren las injusticias de los grandes.....tiene celestes planes de salvación para todo este pueblo americano, desde las extremidades de la zona austral, hasta la boreal.
Por supuesto, todo tiene su origen y su fin en ese Soberano Dios, Padre Creador de toda criatura que pisa este pequeño planeta. En su inquebrantable voluntad de acompañar a la Humanidad en las buenas y en las malas.
Es algo que no puedo explicar, pero "esos ojos compasivos y maternales están señalando, para el que sabe ver y escuchar..... lo nuevo que viene al mundo que está tan desajustado.
Espero que la Virgencita del Tepeyac, no me decepcione, y que "los vientecillos que acuden a mis oídos" no sean susurros sin contenidos de verdad, sino ecos de un "más allá".... próximo a revelarse eficazmente a la humanidad, para su restablecimiento, salud y remedio, para recrear una nueva tierra y un nuevo cielo que traiga amor y paz a los hombres, justicia y verdad, verdadera inteligencia y sabiduría divinas.
Gracias llazcano..... y gracias a los compañeros y compañeras foristas, que con tanto cariño aportan sus sentidos pensamientos con respecto a este "misterio que Dios Padre guarda para este suelo americano, y para el resto del mundo".
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
hermano llazcano, es verdad, Mexico es el pais mas creyente, admiro mucho a todos los catolicos mexicanos, pero en futbol me parece que se estan agrandando jeje  _________________ Saludos
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
jajaja Taddei, yo también pienso lo mismo, esas Chivas de Jorge Vergara están más infladas que un globo de feria...
Arriba la selección argentina! |
|
|
 |
|